martes, 9 de febrero de 2016

JESSICA-CASSETTE-VIVE LA JOTA 1992

¨Vive la jota¨,Contenido:

CARA A:

1-Ni por gozar de gran fama
2-Y el tiempo la maduro
3-A una madre vida mía
4-Carrico de siete estrellas (duo)
5-Para acariciar el cielo
6-Asomate a la ventana
7-Dale fuego al Chaparral
8-Suspiros de mi garganta
9-Rondaderas populares

CARA B:

1-Las aguilas de Aragón
2-Canto al campo canto al aire
3-No solo se crian flores (duo)
4-Aprieta bien el cantaro
5-Y yo nacida en Argel
6-Y si no te veo doble (duo)
7-Cuando se canta en la tierra
8-Los bolos

Con recuerdo entrañable a ESTAMPA BATURRA y DANZA VIVA.

Bandurria y Guitarrico: ALBERTO ARTIGAS.
Laud: JOSAN ESTEBAN.
Guitarra: ALBERTO y JESSICA.

Variaciones de estilo originales de JOSAN ESTEBAN.
Grabado en ESTUDIOS KIKOS (Zaragoza) Julio-1992

¨Jessica¨.Empece, cantando con mi abuela pero ella no sabía cantar con guitarra
y un amigo suyo que era director de la laudistica de Zaragoza me escuchó
y les dijo a mis abuelos que merecía la pena llevarme a alguna profesora para que me enseñara.

Fui con Mercedes Soro un tiempo y entre en el grupo "La Fiera" allí empezo a darme clases Jesús Burriel,
pero en el año 1990 nos fuimos parte del grupo de baile y de canto a "Estampa Baturra" y me quedé sin profesor,
curiosamente ese año 1991 fué el año que mas primeros premios conseguí,
me grababa las jotas en una cassette y me las escuchaba hasta que me gustaba como me salían, o sea fuí un poco autodidacta.

En 1991 quisé formar mi propio grupo de jotas y duró poco se llamaba Furia Aragonesa.
También colaboré con Miguel Angel Berna, pero después del 2 premio del concurso del Pilar por segunda vez,
decidí que no quería saber nada mas de jotas , ni joteros..

Entre en una orquesta en 1992 "La Guagua" y comencé a dar clases con Ines Rangil,
y desde ese año hasta 2006 he pasado por unas cuantas. Zarabanda, Boston, Magnum y Brosed,
Leyenda y la ultima en la que participe Indiana.

En 2013 me llamaron del concurso dandolo todo jota y volví a cantar una jota después de muchos años
y no lo debí de hacer mal porque gane uno de los tres premios.

También en 2015 participé en el 25 aniversario de Estampa baturra

Premios:

3 premio canto infantil 1985 Peña el cachirulo de Zaragoza
1 premio juvenil 1988 Cachirulo Tarazona
1 premio Cachirulo de Zaragoza 1988
2 aficionados ciudad de Tarazona 1989 y premio a la mejor voz en ese mismo concurso
1 premio canto infantil 1988 del cachirulo de Zaragoza
1990: 2 premio ordinario del cachirulo de Zaragoza,
1 premio de adulto femenino en Andorra,
3 canto aficionado en Alfamen
1991: 2 premio ciudad de Zaragoza, aficionados.
Premio ordinario ciudad de Huesca 2 canto ordinario,
certamen Nacional de Barcelona 1 canto aficionado
1992: 2 premio aficionados de Ciudad de Zaragoza,
1 premio aficionados Galan Bergua, ( en las eliminatorias todos los miembros del jurado me dieron un 10 , nunca habia pasado hasta entonces)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/jessica.dezaavila