La historia del grupo comienza en el año 1994, cuando Mauricio Aznar, ya separado de Mas Birras,
y de regreso de Argentina, se pone a dar conciertos en Zaragoza. En uno de ellos, en el Teatro del Mercado,
conoce a Jaime Gonzalez, del grupo Amankay. Bastan diez minutos de conversación para darse cuenta
de que tienen gustos musicales muy parecidos. A partir de ahí se reunen con frecuencia para ensayar y comienzan a dar conciertos juntos.
Al poco tiempo contactan con Jaime Lapeña, un violinista todoterreno que por entonces tocaba, entre otros,
con un grupo llamado El Bosque, y, todavía sin nombre de grupo,
graban en el año 1995 su primer trabajo en este tipo de música: De la Noche a la Mañana en Delicias Discográficas.
En él colaboraron Gabriel Sopeña, amigo de Mauricio, y Alberto Moreno, de Amankay
Visita web de Almagato:http://www.losalmagato.com/historia.html
viernes, 31 de diciembre de 2010
MARTA ALMAJANO-CD-MUSICA EN TIEMPOS DE VELAZQUEZ 1993
Almajano contribuye a nueve temas de este disco excelente, que tiene la ventaja adicional sustancial
de la inclusión de algunos magníficos vihuela y guitarra de Moreno.
Puede que los elementos vocales tienen la desventaja para los oyentes no de habla española de traducciones falta,
pero no hay duda de la personalidad que emana de un grupo tomadas principalmente del repertorio de zarzuela del siglo 17.
Aquí la vivacidad infecciosas del canto supera todas las barreras del idioma,
mientras que el extracto de la última zarzuela representada, Salir Sebastián Durón El Amor del Mundo,
tiene un estribillo (estribillo) de una belleza conmovedora, la voz a dúo con la viola da gamba de efecto memorable .
Igualmente inolvidables son las tres canciones de José Marín tomados de la llamada Cambridge Cancionero-
si quieres saber por qué cayó al instante en el amor con la voz Almajano, escuchar a la inquietante Aquella Sirra Nevada (pista 12),
con su perfección ornamentos de la vuelta y el cromatismo inimitable expresó dolor.
Artistas Intérpretes o Ejecutantes
LA ENSEMBLE Romanesca
dirigido por José Miguel Moreno
Marta Almajano, soprano
José Miguel Moreno, vihuela
Paolo Pandolfo, viola da gamba
Juan Carlos de Mulder, tiorba
Nuria Llopis, arpa
Toni Millán, clave
detalles de la producción
Grabado en San Lorenzo de El Escorial, España, en noviembre de 1991 y abril de 1992
Diseñado por José Miguel Moreno
Editado por Carlos Cester
Producido por UNCILLA LOURDES
Diseño: Cester CARLOS
En la portada: Diego Velázquez, Felipe IV a caballo, Museo del Prado, Madrid
primera parte
segunda parte
de la inclusión de algunos magníficos vihuela y guitarra de Moreno.
Puede que los elementos vocales tienen la desventaja para los oyentes no de habla española de traducciones falta,
pero no hay duda de la personalidad que emana de un grupo tomadas principalmente del repertorio de zarzuela del siglo 17.
Aquí la vivacidad infecciosas del canto supera todas las barreras del idioma,
mientras que el extracto de la última zarzuela representada, Salir Sebastián Durón El Amor del Mundo,
tiene un estribillo (estribillo) de una belleza conmovedora, la voz a dúo con la viola da gamba de efecto memorable .
Igualmente inolvidables son las tres canciones de José Marín tomados de la llamada Cambridge Cancionero-
si quieres saber por qué cayó al instante en el amor con la voz Almajano, escuchar a la inquietante Aquella Sirra Nevada (pista 12),
con su perfección ornamentos de la vuelta y el cromatismo inimitable expresó dolor.
Artistas Intérpretes o Ejecutantes
LA ENSEMBLE Romanesca
dirigido por José Miguel Moreno
Marta Almajano, soprano
José Miguel Moreno, vihuela
Paolo Pandolfo, viola da gamba
Juan Carlos de Mulder, tiorba
Nuria Llopis, arpa
Toni Millán, clave
detalles de la producción
Grabado en San Lorenzo de El Escorial, España, en noviembre de 1991 y abril de 1992
Diseñado por José Miguel Moreno
Editado por Carlos Cester
Producido por UNCILLA LOURDES
Diseño: Cester CARLOS
En la portada: Diego Velázquez, Felipe IV a caballo, Museo del Prado, Madrid
martes, 28 de diciembre de 2010
DECHUSBAN-CD-CUCADETAS 2010
¨Cucadetas¨.
Videoclip de la canción Älba¨perteneciente a su albium ¨Cucadetas¨: https://www.youtube.com/watch?v=Cq-quktD6AU
Este CD esta bajo licencia creative commons en Jamendo y podeis descargarlo
tambien desde hay:http://www.jamendo.com/es/download/album/81909
Déchusban, nombre sin un aparente significado en ninguna lengua conocida,
da nombre a una banda que echó a rodar a finales de 1999; un proyecto,
que reunió en torno a sí a un grupo de músicos interesados por la música Folk.
Si bien el punto de unión estaba claro entorno a la idea de crear un estilo de Folk moderno,
como se estaba haciendo en gran parte de Europa, caminando hacia el Rock;
las experiencias musicales particulares de cada uno de ellos dieron un aire un tanto ecléctico al estilo musical de la banda.
Se mezclaron estilos tan dispares como la música de los gaiteros tradicionales aragoneses,
con arreglos y voces de música clásica, bossa, pop, rock, todo ello aportado por el currículo personal de cada uno de sus miembros.
El resultado fue un Folk-Rock, con letras de corte intimista, donde aragonés y castellano fueron las lenguas vehiculares fundamentales.
La puesta en escena derivo casi siempre hacia conciertos de corte festivo dando cabida a la reivindicación
y las ganas de pasarlo bien como auténticas protagonistas.
Información obtenida de la web magofermin ,una web que apuesta por la cultura libre
de la cual Dechusban es uno de los grupos participes de ello,como otros tantos grupos aragoneses,mas infromación de Dechusban entrar aqui:http://magofermin.org/dechusbandechusban/
Dechusban lo forman:
Furo (voz y guitarra)
Chusé Bolea (Uileann pipe, gaita de boto aragonesa y pitos)
Mª Mar (teclados y acordeón)
Betur (batería), Chabi (bajo)
BLOG:http://dechusban.blogspot.com/
Videoclip de la canción Älba¨perteneciente a su albium ¨Cucadetas¨: https://www.youtube.com/watch?v=Cq-quktD6AU
Este CD esta bajo licencia creative commons en Jamendo y podeis descargarlo
tambien desde hay:http://www.jamendo.com/es/download/album/81909
Déchusban, nombre sin un aparente significado en ninguna lengua conocida,
da nombre a una banda que echó a rodar a finales de 1999; un proyecto,
que reunió en torno a sí a un grupo de músicos interesados por la música Folk.
Si bien el punto de unión estaba claro entorno a la idea de crear un estilo de Folk moderno,
como se estaba haciendo en gran parte de Europa, caminando hacia el Rock;
las experiencias musicales particulares de cada uno de ellos dieron un aire un tanto ecléctico al estilo musical de la banda.
Se mezclaron estilos tan dispares como la música de los gaiteros tradicionales aragoneses,
con arreglos y voces de música clásica, bossa, pop, rock, todo ello aportado por el currículo personal de cada uno de sus miembros.
El resultado fue un Folk-Rock, con letras de corte intimista, donde aragonés y castellano fueron las lenguas vehiculares fundamentales.
La puesta en escena derivo casi siempre hacia conciertos de corte festivo dando cabida a la reivindicación
y las ganas de pasarlo bien como auténticas protagonistas.
Información obtenida de la web magofermin ,una web que apuesta por la cultura libre
de la cual Dechusban es uno de los grupos participes de ello,como otros tantos grupos aragoneses,mas infromación de Dechusban entrar aqui:http://magofermin.org/dechusbandechusban/
Dechusban lo forman:
Furo (voz y guitarra)
Chusé Bolea (Uileann pipe, gaita de boto aragonesa y pitos)
Mª Mar (teclados y acordeón)
Betur (batería), Chabi (bajo)
BLOG:http://dechusban.blogspot.com/
viernes, 24 de diciembre de 2010
CARLOS DE ABUIN-CD-BUSNI 2008
El disco que nunca llegó a publicarse, aunque se intentó.
Diseño de portada a cargo de Hugo Contreras, sobre una fotografía de Óscar Mulet.
Autor de todos los temas Carlos de Abuín excepto "Mayrit" que la letra es de Víctor Alfaro y
"Un hombre asomado a la ventana" cuya letra es de Antonio Gómez.
Ilustraciones de cada canción (acuarelas) de Sanaa Elabdi.
Leticia Samartín: Voces y sus arreglos.
Tito: Voz en pista 2.
Oscar Mira: Pianos y sintetizadores y arreglos de teclados.
Carlos de Abuín: Voces, guitarras eléctricas y acústicas, bajo eléctrico, caja de ritmos, armónicas, efectos y programaciones de sintetizador.
Carlos de Abuin es un cantautor nacido en Zaragoza en tiempos del baby-boom.
Hijo de Manuel y de María Jesús, hermano de su hermano y de sus hermanas.
Toca la guitarra (regulín) y canta (regulán) y escribe letras y músicas que acaban siendo canciones.
Le gusta el blues, el rock, las baladas y el pollo con tomate.
Se deja acompañar por Santiago Martínez con otra guitarra y por algunos otros compañeros mártires.
A veces triste, a veces feliz, a veces serio, a veces irónico... una persona normal... o casi...
Carlos empezó en esto de lo música en algo bastante desvinculado de la música de autor como es el Coro de un colegio.
Ya un paso más cercano fue cuando su padre, unas navidades, le regala una guitarra española,
con la que empieza a sacar los primeros acordes y escuchar los primeros quejidos de los vecinos.
Antes de la música de autor, Carlos de Abuin se sumergió en el mundo del Rock n´ Roll y participó en un grupo que hacía este tipo de música.
De ese grupo quedó el guitarrista, Santiago Martinez, que es quien ahora le acompaña en esos conciertos
en los que Carlos saca a pasear sus letras por los locales madrileños.
FACEBOOK.https://www.facebook.com/carlos.deabuin
DEMETRI MOTATU (EL VIOLONCHELO EN LA MUSICA)-CD-CUARTETO DE CUERDA 1995
Demetri Motatu es un violonchelista rumano nacionalizado español,que lleva mucho tiempo luchando porque la capital aragonesa
cuente con una orquesta sinfónica profesional. Su extenso currículo incluye giras en más de 50 ciudades españolas,
publicaciones musicales, libros de especialidad, grabaciones como solista y compositor,
organizador de actividades cultural-educativas, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza
y director fundador de la Orquesta Sinfónica 2008 de Zaragoza. Éste es precisamente el último reto de este luchador.
A pesar de los impedimentos que las instituciones de la Comunidad aragonesa le están poniendo,
Demetri Motatu asegura que hará lo posible hasta conseguir los apoyos necesarios para que Aragón cuente con una orquesta sinfónica.
cuente con una orquesta sinfónica profesional. Su extenso currículo incluye giras en más de 50 ciudades españolas,
publicaciones musicales, libros de especialidad, grabaciones como solista y compositor,
organizador de actividades cultural-educativas, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza
y director fundador de la Orquesta Sinfónica 2008 de Zaragoza. Éste es precisamente el último reto de este luchador.
A pesar de los impedimentos que las instituciones de la Comunidad aragonesa le están poniendo,
Demetri Motatu asegura que hará lo posible hasta conseguir los apoyos necesarios para que Aragón cuente con una orquesta sinfónica.
viernes, 17 de diciembre de 2010
PILAR LORENGAR-CD-LA CANCION DEL OLVIDO 1996
Lorenza Pilar García Seta, de nombre artístico Pilar Lorengar (Zaragoza, 16 de enero de 1929 - Berlín, 2 ó 3 de junio de 1996)
fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela, dónde estuvo trabajando varios años.
En 1952 debutó como solista en Barcelona en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
Mas información aqui:http://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Lorengar
fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela, dónde estuvo trabajando varios años.
En 1952 debutó como solista en Barcelona en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
Mas información aqui:http://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Lorengar
JOSE DE NEBRA-2 CD-VIENTO ES LA DICHA DEL AMOR 1996
Maite Arruabarrena
Marta Almajano
Raquel Pierotti
Maria del Mar Doval
Pilar Jurado
Coro Capilla Peñaflorida
Ensemble Baroque de Limoges
Christophe Coin, 1996
Jose de Nebra:
Hijo de José Antonio Nebra Mezquita (1672-1748), organista de la catedral de Cuenca y maestro de los Infantes de Coro entre 1711 y 1729,
recibió lecciones de música de su padre. Sus hermanos también se dedicaron a la música: Francisco Javier Nebra Blasco (1705-1741)
fue organista en La Seo, en Zaragoza, y Joaquín Ignacio Nebra Blasco (1709-1782) fue igualmente organista de La Seo hasta su muerte,
tras el traslado de su hermano a Cuenca en 1729
Mas informacion :http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Nebra
Marta Almajano:
Nacida en Zaragoza, cursó los estudios de piano en el Conservatorio de Música de esta ciudad, y más tarde los de canto
asistiendo a clases en Barcelona con Josep Benet y posteriormente con Jordi Albareda.
Ha cantado en festivales y salas de concierto de los cinco continentes, como el Auditorio Nacional de Madrid,
Palau de la Música y Auditorio de Barcelona, Teatro de la Opera Cómica de París, Ton Halle de Zurich,
Meyerson Symphony Center de Dallas, The Library of Congress en Washington.....
Mas información y obtenida de aqui:http://www.dairea.es/solistas/almajano/biografia.htm
Marta Almajano
Raquel Pierotti
Maria del Mar Doval
Pilar Jurado
Coro Capilla Peñaflorida
Ensemble Baroque de Limoges
Christophe Coin, 1996
Jose de Nebra:
Hijo de José Antonio Nebra Mezquita (1672-1748), organista de la catedral de Cuenca y maestro de los Infantes de Coro entre 1711 y 1729,
recibió lecciones de música de su padre. Sus hermanos también se dedicaron a la música: Francisco Javier Nebra Blasco (1705-1741)
fue organista en La Seo, en Zaragoza, y Joaquín Ignacio Nebra Blasco (1709-1782) fue igualmente organista de La Seo hasta su muerte,
tras el traslado de su hermano a Cuenca en 1729
Mas informacion :http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Nebra
Marta Almajano:
Nacida en Zaragoza, cursó los estudios de piano en el Conservatorio de Música de esta ciudad, y más tarde los de canto
asistiendo a clases en Barcelona con Josep Benet y posteriormente con Jordi Albareda.
Ha cantado en festivales y salas de concierto de los cinco continentes, como el Auditorio Nacional de Madrid,
Palau de la Música y Auditorio de Barcelona, Teatro de la Opera Cómica de París, Ton Halle de Zurich,
Meyerson Symphony Center de Dallas, The Library of Congress en Washington.....
Mas información y obtenida de aqui:http://www.dairea.es/solistas/almajano/biografia.htm
viernes, 10 de diciembre de 2010
PASTOR DE ANDORRA (RONDALLA LOS AMIGOS DE LA JOTA)-CD-JOTAS ARAGONESAS 2003
José Iranzo Bielsa (Andorra, Teruel, Aragón, España; 20 de octubre de 1915) es un cantante de jota aragonesa
conocido artísticamente como Pastor de Andorra.
Nacido en una familia humilde, donde había tres hermanos más. En el año 1918 en una epidemia de gripe
fallecieron dos hermanos y su padre, tuvieron que vender el rebaño de cabras de la familia
por lo que tuvo que dedicarse al pastoreo desde muy joven para otros, teniendo una infancia muy dura.
Mas informacion entra en:http://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_de_Andorra
José Iranzo, el pastor de Andorra
Homenaje a José Iranzo, el pastor de Andorra en el prograama Dandolo todo
emitido el 30/11/2014 22:05,podeis verlo desde el siguiente enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/dandolo-todo-jota/pastor-de-andorra-30112014-2205
Documental biografico José Iranzo, el pastor de Andorra: https://www.youtube.com/playlist?list=PLsTbKTZIyDKEL8QPnfOnknFeNKklH1nKm
conocido artísticamente como Pastor de Andorra.
Nacido en una familia humilde, donde había tres hermanos más. En el año 1918 en una epidemia de gripe
fallecieron dos hermanos y su padre, tuvieron que vender el rebaño de cabras de la familia
por lo que tuvo que dedicarse al pastoreo desde muy joven para otros, teniendo una infancia muy dura.
Mas informacion entra en:http://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_de_Andorra
José Iranzo, el pastor de Andorra
Homenaje a José Iranzo, el pastor de Andorra en el prograama Dandolo todo
emitido el 30/11/2014 22:05,podeis verlo desde el siguiente enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/dandolo-todo-jota/pastor-de-andorra-30112014-2205
Documental biografico José Iranzo, el pastor de Andorra: https://www.youtube.com/playlist?list=PLsTbKTZIyDKEL8QPnfOnknFeNKklH1nKm
viernes, 26 de noviembre de 2010
MARIO GARCES-LP-FENDO CAMIN 1983
Cantautor aragones.
Fue pionero en la canción de autor en Huesca, participó en la fundación del grupo "Hato de Foces". En su disco "Fendo camín", Mario Garcés pone música a diversos poemas en aragonés de varios autores (Ánchel Conte, Francho Nagore, Veremundo Méndez Coarasa, Nieus Luzía Dueso, Eduardo Vicente de Vera, Chusé Mª Guarido, o Miguel Santolaria), así como canciones con letra y música del propio Mario Garcés, o el poema "Liberté", del poeta francés Paul Éluard, traducido por Francho Nagore.
Musicos :
Teclados. Mariano Ferrandez
Baxo y Flauta: Alfredo Callen
Guitarra,Baxo y Violin: Carlos Ochoa
Bateria: Manolo Ferrandez
Percusiones: German Susin
Foto Portada:Enrique Torrijos
Foto Contraportada: Fernando Alvira
Grabación realizada en los estudios Trak (Madrid en Octubre de 1983)
Tecnico de Sonido: Eugenio Muñoz
Edita: Producciones Discograficas LINACERO. c/ San Miguel 20 Zaragoza
Fue pionero en la canción de autor en Huesca, participó en la fundación del grupo "Hato de Foces". En su disco "Fendo camín", Mario Garcés pone música a diversos poemas en aragonés de varios autores (Ánchel Conte, Francho Nagore, Veremundo Méndez Coarasa, Nieus Luzía Dueso, Eduardo Vicente de Vera, Chusé Mª Guarido, o Miguel Santolaria), así como canciones con letra y música del propio Mario Garcés, o el poema "Liberté", del poeta francés Paul Éluard, traducido por Francho Nagore.
Musicos :
Teclados. Mariano Ferrandez
Baxo y Flauta: Alfredo Callen
Guitarra,Baxo y Violin: Carlos Ochoa
Bateria: Manolo Ferrandez
Percusiones: German Susin
Foto Portada:Enrique Torrijos
Foto Contraportada: Fernando Alvira
Grabación realizada en los estudios Trak (Madrid en Octubre de 1983)
Tecnico de Sonido: Eugenio Muñoz
Edita: Producciones Discograficas LINACERO. c/ San Miguel 20 Zaragoza
LABORDETA-LP-QUE NO AMANECE POR NADA 1978
José Antonio Labordeta Subías (Zaragoza, 10 de marzo de 1935 - ibídem, 19 de septiembre de 2010)
fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista (VII y VIII legislaturas).
Hijo de Miguel Labordeta y Sara Subías, era hermano del poeta Miguel Labordeta y se casó el 29 de septiembre de 1963
con Juana de Grandes (sobrina del general Agustín Muñoz Grandes). Tenía tres hijas (Ana, Ángela y Paula) y dos nietas.
Discografia:
Andros II 1968
Cantar y callar (EP, discolibro en la edición de Fuendetodos) 1971
Cantar y callar (LP) 1974
Tiempo de espera 1975
Cantes de la tierra adentro 1976
Labordeta en directo 1977
Que no amanece por nada 1978
Cantata para un país 1979
Las cuatro estaciones 1981
Qué queda de ti, qué queda de mí 1984
Aguantando el temporal 1985
Qué vamos a hacer 1987
Trilce 1989
Tú, yo y los demás 1991
Canciones de amor 1993
Recuento (Labordeta en directo) 1995
Paisajes 1997
30 canciones en la mochila 2001
Con la voz a cuestas (discolibro de poemas y canciones propios y de otros autores)2001
Vayatrés 2009
Canto a la libertad 2010
Toda su biografia la podeis enconar en el siguiente enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Labordeta
Nota este trabajo es dificil encontrar en tiendas NO especializadas de querer adquirirlo en su formato fisico lo podeis hacer a traves de A botiga de Fablans tienda especializada en folk aragones :http://www.abotiga.com/product_info.php?cPath=26&products_id=267
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista (VII y VIII legislaturas).
Hijo de Miguel Labordeta y Sara Subías, era hermano del poeta Miguel Labordeta y se casó el 29 de septiembre de 1963
con Juana de Grandes (sobrina del general Agustín Muñoz Grandes). Tenía tres hijas (Ana, Ángela y Paula) y dos nietas.
Discografia:
Andros II 1968
Cantar y callar (EP, discolibro en la edición de Fuendetodos) 1971
Cantar y callar (LP) 1974
Tiempo de espera 1975
Cantes de la tierra adentro 1976
Labordeta en directo 1977
Que no amanece por nada 1978
Cantata para un país 1979
Las cuatro estaciones 1981
Qué queda de ti, qué queda de mí 1984
Aguantando el temporal 1985
Qué vamos a hacer 1987
Trilce 1989
Tú, yo y los demás 1991
Canciones de amor 1993
Recuento (Labordeta en directo) 1995
Paisajes 1997
30 canciones en la mochila 2001
Con la voz a cuestas (discolibro de poemas y canciones propios y de otros autores)2001
Vayatrés 2009
Canto a la libertad 2010
Toda su biografia la podeis enconar en el siguiente enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Labordeta
Nota este trabajo es dificil encontrar en tiendas NO especializadas de querer adquirirlo en su formato fisico lo podeis hacer a traves de A botiga de Fablans tienda especializada en folk aragones :http://www.abotiga.com/product_info.php?cPath=26&products_id=267
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
viernes, 19 de noviembre de 2010
MARIA JOSE HERNANDEZ-CONCIERTO ROJO CAFE GUADALAJARA (MEXICO) 24-10-2008
Concierto celebrado el 24 de Octubre de 2008 en el "Rojo Café", de Guadalajara (Jalisco, México).
Guitarra Acústica: Clara Collantes.
Video y Sonido: Alfredo Saras.
Después de la actuación de María José Hernadez,actuaria el cantautor madrileño Francisco Espinosa,
que al finalizar su actuación en solitario cantaría dos canciones a dúo con María José Hernandez
una de ellas la titulada ¨Si tienes sed¨ de la que es su autora en letra y música María josé Hernadez,
y la otra canción seria la titulada ¨La vida´de la que es su autor en música y letra Francisco Espinosa,
en ambas canciones cantadas a dúo estarían acompañados por la guitarrista Clara Collantes.
María José Hernandez,cantautora nacida en Zaragoza
Desde que siendo todavía una adolescente sorprendiera a público y crítica en el II Encuentro Nacional de Canción de Autor en Jaén
hasta hoy, muchos han sido los escenarios y lugares que han contado con la presencia impactante de su voz y sus canciones,
pero algo ha permanecido en ella intacto: su compromiso con el poder de la palabra
y el valor de la canción como vehículo que transmite emociones y sentimientos.
María José Hernández todavía cree en las canciones como una pequeña ráfaga de tres minutos
capaz de quedar atrapada en nuestra memoria y conectar con la poesía que todos atesoramos en nuestro interior
de una forma directa y sin artificios, más allá de modas y reivindicaciones pasajeras.
Concierto puesto para su descarga en audio y en video.
Visita su web: http://www.lunaticamusica.com/
Guitarra Acústica: Clara Collantes.
Video y Sonido: Alfredo Saras.
Después de la actuación de María José Hernadez,actuaria el cantautor madrileño Francisco Espinosa,
que al finalizar su actuación en solitario cantaría dos canciones a dúo con María José Hernandez
una de ellas la titulada ¨Si tienes sed¨ de la que es su autora en letra y música María josé Hernadez,
y la otra canción seria la titulada ¨La vida´de la que es su autor en música y letra Francisco Espinosa,
en ambas canciones cantadas a dúo estarían acompañados por la guitarrista Clara Collantes.
María José Hernandez,cantautora nacida en Zaragoza
Desde que siendo todavía una adolescente sorprendiera a público y crítica en el II Encuentro Nacional de Canción de Autor en Jaén
hasta hoy, muchos han sido los escenarios y lugares que han contado con la presencia impactante de su voz y sus canciones,
pero algo ha permanecido en ella intacto: su compromiso con el poder de la palabra
y el valor de la canción como vehículo que transmite emociones y sentimientos.
María José Hernández todavía cree en las canciones como una pequeña ráfaga de tres minutos
capaz de quedar atrapada en nuestra memoria y conectar con la poesía que todos atesoramos en nuestro interior
de una forma directa y sin artificios, más allá de modas y reivindicaciones pasajeras.
Concierto puesto para su descarga en audio y en video.
Visita su web: http://www.lunaticamusica.com/
EL SUNTO TORNASON -CONCIERTO CAFE DESAFINADO (ZARAGOZA) 7-5-2010
El Asunto TornaSóN es el nuevo proyecto de Fran Sierra, músico zaragozano que se lanza a la escena local
con una propuesta alejada de los tópicos de la canción de cantautor. En el escenario, la guitarra acústica es la protagonista.
Interpretaciones cuidadas y melodías sugerentes apuntan ritmos de son cubano, R&R, bossa o blues en más de una hora de espectáculo musical.
El Asunto TornaSóN comenzó su andadura en marzo de 2010. En el ámbito musical,
Fran Sierra forma parte además del grupo de rock Fase Final, y ha colaborado con distintos músicos locales.
En este año 2010 va asacar una maqueta casera prevista para finales de este año, y que tendrá por nombre Blues Bossa Beta.
Visita su myspace.http://www.myspace.com/elasuntotornason
Visita su blog.http://elasuntotornason.blogspot.com/
con una propuesta alejada de los tópicos de la canción de cantautor. En el escenario, la guitarra acústica es la protagonista.
Interpretaciones cuidadas y melodías sugerentes apuntan ritmos de son cubano, R&R, bossa o blues en más de una hora de espectáculo musical.
El Asunto TornaSóN comenzó su andadura en marzo de 2010. En el ámbito musical,
Fran Sierra forma parte además del grupo de rock Fase Final, y ha colaborado con distintos músicos locales.
En este año 2010 va asacar una maqueta casera prevista para finales de este año, y que tendrá por nombre Blues Bossa Beta.
Visita su myspace.http://www.myspace.com/elasuntotornason
Visita su blog.http://elasuntotornason.blogspot.com/
viernes, 12 de noviembre de 2010
GRUPO FOLCLORICO SANTIAGO DE SABIÑANIGO-CD-SENERA 1995
Nuestro grupo nació hace 35 años con el nombre de Rondalla Santiago.
En la actualidad está integrado por más de 70 miembros con unas edades comprendidas entre los 12 y los 65 años,
siendo la media de 25 años.
En estos años hemos recorrido miles de Kilómetros por los pueblos y valles del Pirineo Aragonés,
así como por buena parte de la geografía española (Cataluña, País Valenciano, Murcia, Mallorca,
Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla León, Castilla la Mancha,...…).
También hemos participado en intercambios culturales y festivales folclóricos internacionales
que han tenido lugar en diferentes países (Francia, Alemania, Finlandia,...)
mostrando la riqueza del folclore altoaragonés allá donde hemos viajado.
Visita su web: http://www.gruposantiago.org/
En la actualidad está integrado por más de 70 miembros con unas edades comprendidas entre los 12 y los 65 años,
siendo la media de 25 años.
En estos años hemos recorrido miles de Kilómetros por los pueblos y valles del Pirineo Aragonés,
así como por buena parte de la geografía española (Cataluña, País Valenciano, Murcia, Mallorca,
Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla León, Castilla la Mancha,...…).
También hemos participado en intercambios culturales y festivales folclóricos internacionales
que han tenido lugar en diferentes países (Francia, Alemania, Finlandia,...)
mostrando la riqueza del folclore altoaragonés allá donde hemos viajado.
Visita su web: http://www.gruposantiago.org/
ENSEMBLE XXI-CD-RETRATOS DE MAR 2006
ENSEMBLE XXI es una curiosa formación orquestal que, por su original combinación instrumental,
la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.
Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín,viola,
violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.
El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.
Músicos como Jaime Martín,Roland Dyens, Oscar Ghiglia, Julia Gallego, Santiago Juan, Ane Matxain, Alejandro Garrido… prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields o la Mahler Chamber Orquestra, han sido invitados por Ensemble XXI para trabajar en sus cursos internacionales de perfeccionamento y Master Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical.
Ensemble XXI desarrolla una importante actividad concertistica actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales.
La edición de sus Cds “Leyenda Irlandesa” ,“Niebla” y “El Bosque Encantado” han obtenido una excelente acogida por parte del público la crítica. Constituyen, realmente, un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras con otros instrumentos
reconocido internacionalmente y valorado por su alto valor pedagógico.
Ensemble XXI está en continua evolución y experimentación de nuevos repertorios y lleva una intensa actividad concertística
en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos.
“Ensemble XXI es una aportación audaz, original e innovadora… presenta una nueva dimensión
y abre nuevos horizontes a los amantes de la Guitarra” Classical Guitar Magazine, Londres, Junio de 2007.
Discografía:
CD-Leyenda Irlandesa 2001
CD-Niebla 2002
CD-El bosque encantado 2004
CD-Retratos del Mar 2006
CD-Secretos de Papel 2008
CD-Postales de Verano 2010
2 CD-Donde no muere ja hierba 2016
WEB: http://www.ensemblexxi.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ensembleXXImzn/?fref=ts
la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.
Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín,viola,
violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.
El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.
Músicos como Jaime Martín,Roland Dyens, Oscar Ghiglia, Julia Gallego, Santiago Juan, Ane Matxain, Alejandro Garrido… prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields o la Mahler Chamber Orquestra, han sido invitados por Ensemble XXI para trabajar en sus cursos internacionales de perfeccionamento y Master Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical.
Ensemble XXI desarrolla una importante actividad concertistica actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales.
La edición de sus Cds “Leyenda Irlandesa” ,“Niebla” y “El Bosque Encantado” han obtenido una excelente acogida por parte del público la crítica. Constituyen, realmente, un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras con otros instrumentos
reconocido internacionalmente y valorado por su alto valor pedagógico.
Ensemble XXI está en continua evolución y experimentación de nuevos repertorios y lleva una intensa actividad concertística
en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos.
“Ensemble XXI es una aportación audaz, original e innovadora… presenta una nueva dimensión
y abre nuevos horizontes a los amantes de la Guitarra” Classical Guitar Magazine, Londres, Junio de 2007.
Discografía:
CD-Leyenda Irlandesa 2001
CD-Niebla 2002
CD-El bosque encantado 2004
CD-Retratos del Mar 2006
CD-Secretos de Papel 2008
CD-Postales de Verano 2010
2 CD-Donde no muere ja hierba 2016
WEB: http://www.ensemblexxi.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ensembleXXImzn/?fref=ts
miércoles, 10 de noviembre de 2010
ENSEMBLE XXI-CD-EL BOSQUE ENCANTADO 2004
ENSEMBLE XXI es una curiosa formación orquestal que, por su original combinación instrumental,
la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.
Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta,
violín,viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.
El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica:
incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias.
Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic,
director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.
Músicos como Jaime Martín,Roland Dyens, Oscar Ghiglia, Julia Gallego, Santiago Juan, Ane Matxain, Alejandro Garrido…
prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields o la Mahler Chamber Orquestra,
han sido invitados por Ensemble XXI para trabajar en sus cursos internacionales de perfeccionamento y Master
Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical.
Ensemble XXI desarrolla una importante actividad concertistica actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales.
La edición de sus Cds “Leyenda Irlandesa” ,“Niebla” y “El Bosque Encantado”
han obtenido una excelente acogida por parte del público la crítica. Constituyen,
realmente, un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras con otros instrumentos
reconocido internacionalmente y valorado por su alto valor pedagógico.
Ensemble XXI está en continua evolución y experimentación de nuevos repertorios
y lleva una intensa actividad concertística en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos.
“Ensemble XXI es una aportación audaz, original e innovadora…
presenta una nueva dimensión y abre nuevos horizontes a los amantes de la Guitarra” Classical
Guitar Magazine, Londres, Junio de 2007.
Discografía:
CD-Leyenda Irlandesa 2001
CD-Niebla 2002
CD-El bosque encantado 2004
CD-Retratos del Mar 2006
CD-Secretos de Papel 2008
CD-Postales de Verano 2010
2 CD-Donde no muere ja hierba 2016
WEB: http://www.ensemblexxi.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ensembleXXImzn/?fref=ts
la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.
Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta,
violín,viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.
El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica:
incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias.
Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic,
director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.
Músicos como Jaime Martín,Roland Dyens, Oscar Ghiglia, Julia Gallego, Santiago Juan, Ane Matxain, Alejandro Garrido…
prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields o la Mahler Chamber Orquestra,
han sido invitados por Ensemble XXI para trabajar en sus cursos internacionales de perfeccionamento y Master
Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical.
Ensemble XXI desarrolla una importante actividad concertistica actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales.
La edición de sus Cds “Leyenda Irlandesa” ,“Niebla” y “El Bosque Encantado”
han obtenido una excelente acogida por parte del público la crítica. Constituyen,
realmente, un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras con otros instrumentos
reconocido internacionalmente y valorado por su alto valor pedagógico.
Ensemble XXI está en continua evolución y experimentación de nuevos repertorios
y lleva una intensa actividad concertística en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos.
“Ensemble XXI es una aportación audaz, original e innovadora…
presenta una nueva dimensión y abre nuevos horizontes a los amantes de la Guitarra” Classical
Guitar Magazine, Londres, Junio de 2007.
Discografía:
CD-Leyenda Irlandesa 2001
CD-Niebla 2002
CD-El bosque encantado 2004
CD-Retratos del Mar 2006
CD-Secretos de Papel 2008
CD-Postales de Verano 2010
2 CD-Donde no muere ja hierba 2016
WEB: http://www.ensemblexxi.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ensembleXXImzn/?fref=ts
viernes, 5 de noviembre de 2010
LA ORQUESTINA DEL FABIROL-CD-ME'N BAXE TA TIERRA PLANA 1994
El tercer disco de La orquestina recoge una docena de piezas todas ellas en lengua aragonesa.
Fue en su momento esto, el hecho lingüístico, lo que definía básicamente el disco y lo que justificaba el trabajo pues,
además de la música, se acompaña de un extenso libreto con tres artículos dedicados a analizar la realidad lingüística de Aragón.
Es el primer disco de carácter vocal, con lo que marcan ya una de las pautas que será desde ese momento
fundamental en su sonido, al incluir la voz y al sumar al trabajo de piezas instrumentales el concepto de canción.
En “Me’n baxé…” los orquestinos adquieren un fuerte compromiso con la cultura de su tierra pero ofreciendo
una lectura del hecho lingüístico alejada de dogmatismos, donde la comunicación mediante una lengua minoritaria,
capaz como cualquier otra de expresar sentimientos universales, es entendida como un acto de dignidad y un derecho de expresión de los hablantes, y en ningún caso como una herramienta que fomente la creación de nuevas fronteras.
De este disco forman parte algunas de esas piezas con las que La orquestina llegaría a un público
mucho más amplio y que aún hoy difícilmente puede obviar en sus conciertos en directo: ese “Corriu Cucaracha”,
especie de romance épico sobre Mariano Gabín, el famoso bandolero, ese “Pasodoble maziello”
que ha conseguido hacer bailar incluso a algún oso, esa “L’abanera” que es coreada por muchos o esa “Zinca traidora”
que llegaría a convertirse, aun sin pretenderlo, en un himno para los nabateros y para alguna que otra causa perdida.
Componentes.
Alfonso Casasnovas
Elena Requejo
Roberto Serrano
Sandra Almarcegui
Victor Cano
Visita su web: http://fabirol.com/
Fue en su momento esto, el hecho lingüístico, lo que definía básicamente el disco y lo que justificaba el trabajo pues,
además de la música, se acompaña de un extenso libreto con tres artículos dedicados a analizar la realidad lingüística de Aragón.
Es el primer disco de carácter vocal, con lo que marcan ya una de las pautas que será desde ese momento
fundamental en su sonido, al incluir la voz y al sumar al trabajo de piezas instrumentales el concepto de canción.
En “Me’n baxé…” los orquestinos adquieren un fuerte compromiso con la cultura de su tierra pero ofreciendo
una lectura del hecho lingüístico alejada de dogmatismos, donde la comunicación mediante una lengua minoritaria,
capaz como cualquier otra de expresar sentimientos universales, es entendida como un acto de dignidad y un derecho de expresión de los hablantes, y en ningún caso como una herramienta que fomente la creación de nuevas fronteras.
De este disco forman parte algunas de esas piezas con las que La orquestina llegaría a un público
mucho más amplio y que aún hoy difícilmente puede obviar en sus conciertos en directo: ese “Corriu Cucaracha”,
especie de romance épico sobre Mariano Gabín, el famoso bandolero, ese “Pasodoble maziello”
que ha conseguido hacer bailar incluso a algún oso, esa “L’abanera” que es coreada por muchos o esa “Zinca traidora”
que llegaría a convertirse, aun sin pretenderlo, en un himno para los nabateros y para alguna que otra causa perdida.
Componentes.
Alfonso Casasnovas
Elena Requejo
Roberto Serrano
Sandra Almarcegui
Victor Cano
Visita su web: http://fabirol.com/
ENSEMBLE XXI-CD-NIEBLA 2002
ENSEMBLE XXI es una curiosa formación orquestal que, por su original combinación instrumental, l
a juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.
Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta,
violín,viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.
El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica:
incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias.
Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic,
director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.
Músicos como Jaime Martín,Roland Dyens, Oscar Ghiglia, Julia Gallego, Santiago Juan, Ane Matxain,
Alejandro Garrido… prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields o la Mahler Chamber Orquestra,
han sido invitados por Ensemble XXI para trabajar en sus cursos internacionales de perfeccionamento y Master
Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical.
Ensemble XXI desarrolla una importante actividad concertistica actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales.
La edición de sus Cds “Leyenda Irlandesa” ,“Niebla” y “El Bosque Encantado” han obtenido una excelente acogida
por parte del público la crítica. Constituyen, realmente, un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras
con otros instrumentos reconocido internacionalmente y valorado por su alto valor pedagógico.
Ensemble XXI está en continua evolución y experimentación de nuevos repertorios y lleva una intensa actividad
concertística en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos.
“Ensemble XXI es una aportación audaz, original e innovadora… presenta una nueva dimensión y abre nuevos horizontes
a los amantes de la Guitarra” Classical Guitar Magazine, Londres, Junio de 2007.
Discografía:
CD-Leyenda Irlandesa 2001
CD-Niebla 2002
CD-El bosque encantado 2004
CD-Retratos del Mar 2006
CD-Secretos de Papel 2008
CD-Postales de Verano 2010
2 CD-Donde no muere ja hierba 2016
WEB: http://www.ensemblexxi.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ensembleXXImzn/?fref=ts
a juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto sorprendente y único.
Lo constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta,
violín,viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.
El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica:
incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias.
Todo el material es inédito y lo constituyen adapataciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic,
director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón (Huesca) donde se han formado los componentes de Ensemble XXI.
Músicos como Jaime Martín,Roland Dyens, Oscar Ghiglia, Julia Gallego, Santiago Juan, Ane Matxain,
Alejandro Garrido… prestigiosos solistas de orquestas como la Academie of Saint Martín in the Fields o la Mahler Chamber Orquestra,
han sido invitados por Ensemble XXI para trabajar en sus cursos internacionales de perfeccionamento y Master
Clases que tienen ya una importante repercusión mediática en el mundo musical.
Ensemble XXI desarrolla una importante actividad concertistica actuando en Ciclos de Conciertos y Festivales.
La edición de sus Cds “Leyenda Irlandesa” ,“Niebla” y “El Bosque Encantado” han obtenido una excelente acogida
por parte del público la crítica. Constituyen, realmente, un nuevo e innovador concepto tímbrico de combinación entre guitarras
con otros instrumentos reconocido internacionalmente y valorado por su alto valor pedagógico.
Ensemble XXI está en continua evolución y experimentación de nuevos repertorios y lleva una intensa actividad
concertística en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos.
“Ensemble XXI es una aportación audaz, original e innovadora… presenta una nueva dimensión y abre nuevos horizontes
a los amantes de la Guitarra” Classical Guitar Magazine, Londres, Junio de 2007.
Discografía:
CD-Leyenda Irlandesa 2001
CD-Niebla 2002
CD-El bosque encantado 2004
CD-Retratos del Mar 2006
CD-Secretos de Papel 2008
CD-Postales de Verano 2010
2 CD-Donde no muere ja hierba 2016
WEB: http://www.ensemblexxi.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ensembleXXImzn/?fref=ts
viernes, 29 de octubre de 2010
OKAPI 465-CD-CANCIONES DE UNIDAD 2008
Desde entonces hemos formado y colaborado en la educación de cientos de niños y niñas a través del escultismo y con nuestros colores amarillo y morado
Esta compuesto por 6 unidades:
Castores
Lobatos
Tropas
Ualaby
Pioneros
Compañeros
FACEBOOK: https://www.facebook.com/gsokapi465
OKAPI 465-CD-25 AÑOS DE RAREZAS 2008
Desde entonces hemos formado y colaborado en la educación de cientos de niños y niñas a través del escultismo y con nuestros colores amarillo y morado
Esta compuesto por 6 unidades:
Castores
Lobatos
Tropas
Ualaby
Pioneros
Compañeros
FACEBOOK: https://www.facebook.com/gsokapi465
viernes, 22 de octubre de 2010
PIES DESNUDOS-MAQUETA-PIES DESNUDOS 199?
1987-¿1991?: Pies Desnudos
María-Atocha Mendoza Gonzalo: guitarra, voz, percusiones
Jesús Mendoza Gonzalo: guitarra, voz, percusiones, armónica
El dúo familiar formado por los hermanos Mendoza Gonzalo, tomó el nombre de Pies Desnudos el año 1987,
cuando ambos llevaban tres años residiendo en Zaragoza. Antes de esta etapa, la más importante de los Mendoza,
habían pasado cerca de una década presentándose por sus nombres: Mª Atocha y Jesús Mendoza.
Aunque nacidos en Cetina pasaron su infancia y juventud en Calatayud (1970-1984),
integrándose en diversas actividades culturales a partir de 1977.
Interpretaban canciones comprometidas, sencillas, frescas, directas, que ellos definían "de autor": La arcilla,
No podemos callar, No tengo más que mi voz, Nos vamos quedando solos, Hermosa primavera, La eterna solidaridad,
Sosiego, Una flor blanca-De las nubes, Inseguridad, Flor blanca encadenada, Voz para ti, Hombres,
compuestas por ellos y familiares: José Mª Mendoza, Juan L.Mendoza...
También versiones de Gabriel Celaya, Dylan, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Carlos Megía Godoy.
Antes de ser Pies Desnudos actuaron en Calatayud, La Almunia, Daroca, Trasobares, Cetina, Tarazona, Zaragoza, etc.
Como Pies Desnudos en Zaragoza (Campus Universitario, Casa de la Juventud, Parque Grande, Teatro del Mercado,
Parque Tío Jorge, Plaza Galán Bergua), Barboles, Mora de Rubielos
Visita su Web: http://www.juanveron.com/gb-grupos-bilbilitanos-html/g-pies-desnudos.htm
María-Atocha Mendoza Gonzalo: guitarra, voz, percusiones
Jesús Mendoza Gonzalo: guitarra, voz, percusiones, armónica
El dúo familiar formado por los hermanos Mendoza Gonzalo, tomó el nombre de Pies Desnudos el año 1987,
cuando ambos llevaban tres años residiendo en Zaragoza. Antes de esta etapa, la más importante de los Mendoza,
habían pasado cerca de una década presentándose por sus nombres: Mª Atocha y Jesús Mendoza.
Aunque nacidos en Cetina pasaron su infancia y juventud en Calatayud (1970-1984),
integrándose en diversas actividades culturales a partir de 1977.
Interpretaban canciones comprometidas, sencillas, frescas, directas, que ellos definían "de autor": La arcilla,
No podemos callar, No tengo más que mi voz, Nos vamos quedando solos, Hermosa primavera, La eterna solidaridad,
Sosiego, Una flor blanca-De las nubes, Inseguridad, Flor blanca encadenada, Voz para ti, Hombres,
compuestas por ellos y familiares: José Mª Mendoza, Juan L.Mendoza...
También versiones de Gabriel Celaya, Dylan, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Carlos Megía Godoy.
Antes de ser Pies Desnudos actuaron en Calatayud, La Almunia, Daroca, Trasobares, Cetina, Tarazona, Zaragoza, etc.
Como Pies Desnudos en Zaragoza (Campus Universitario, Casa de la Juventud, Parque Grande, Teatro del Mercado,
Parque Tío Jorge, Plaza Galán Bergua), Barboles, Mora de Rubielos
Visita su Web: http://www.juanveron.com/gb-grupos-bilbilitanos-html/g-pies-desnudos.htm
AGUSTIN SERRA Y CARLOS MORON-CD-HISTORIA DE UNA DEVOCION 1995
Agustin Serra (Zaragoza 1961)
Licenciado en Historis y Arte,y postgraduado en Video y Television
ha cursado estudios musicales de piano,solfeo y guitarra.Paralelamente
a su trabajo de composicion,ha esarrollado una extersa labor en investigacion
teorica de la musica aplicada y nuevas tecnologias en conservatorios
y universidades
Carlos Moron (Zaragoza 1959)
Titulado en Magisterio y postgraduado en Video y Television,estudios que
compagina con otros orientados a la didactica musical.Ejercio como
profesor de musica y solfeo segun el metodo Kodaly,impartiendo materias
relacionadas con la pedalogia musical.Ha sido componente de numerosas formaciones musicales.
Licenciado en Historis y Arte,y postgraduado en Video y Television
ha cursado estudios musicales de piano,solfeo y guitarra.Paralelamente
a su trabajo de composicion,ha esarrollado una extersa labor en investigacion
teorica de la musica aplicada y nuevas tecnologias en conservatorios
y universidades
Carlos Moron (Zaragoza 1959)
Titulado en Magisterio y postgraduado en Video y Television,estudios que
compagina con otros orientados a la didactica musical.Ejercio como
profesor de musica y solfeo segun el metodo Kodaly,impartiendo materias
relacionadas con la pedalogia musical.Ha sido componente de numerosas formaciones musicales.
lunes, 18 de octubre de 2010
EL ASUNTO TORNASON-CONCIERTO EN EL PEQUEÑO CAFE DEL ROCK (ZARAGOZA) 26-3-2010
El Asunto TornaSóN es el nuevo proyecto de Fran Sierra, músico zaragozano que se lanza a la escena local c
on una propuesta alejada de los tópicos de la canción de cantautor. En el escenario, la guitarra acústica es la protagonista.
Interpretaciones cuidadas y melodías sugerentes apuntan ritmos de son cubano, R&R, bossa o blues en más de una hora de espectáculo musical.
El Asunto TornaSóN comenzó su andadura en marzo de 2010. En el ámbito musical,
Fran Sierra forma parte además del grupo de rock Fase Final, y ha colaborado con distintos músicos locales.
Visita su myspace.http://www.myspace.com/elasuntotornason
on una propuesta alejada de los tópicos de la canción de cantautor. En el escenario, la guitarra acústica es la protagonista.
Interpretaciones cuidadas y melodías sugerentes apuntan ritmos de son cubano, R&R, bossa o blues en más de una hora de espectáculo musical.
El Asunto TornaSóN comenzó su andadura en marzo de 2010. En el ámbito musical,
Fran Sierra forma parte además del grupo de rock Fase Final, y ha colaborado con distintos músicos locales.
Visita su myspace.http://www.myspace.com/elasuntotornason