viernes, 30 de septiembre de 2011
PACO CUENCA-CD-EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO 2005
¨Paco Cuenca¨.Nieto de emigrantes e hijo de militante del Partido Comunista de España, Paco Cuenca se trasladaría a Zaragoza y aquí,
poco a poco, iría construyendo su carrera. Grabó varios discos en castellano,
ofreció muchos recitales, y en 2000 le sugirieron que hiciera un disco con las canciones
más conocidas de los cantantes franceses. Con su inseparable Balasch y Chema Callejero al piano,
grabó temas del propio Brel, Georges Brassens, Claude Nougaro, Charles Trenet, Charles Aznavour,
Leo Ferré, Yves Montand o Georges Moustaki, entre otros.
Ha viajado por todo España y enamoró a francófonos y francófilos,
“que hay muchos en todo el país y son un público fiel, de referencia, apasionado. Son auténticos militantes”.
Discografía:
Del placer de hacer canciones 1999
Chansons 2001
El hombre mas feliz del mundo 2005
Todas la flores de Abril
WEB: http://www.pacocuenca.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/paco.cuenca.chansons/timeline
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
poco a poco, iría construyendo su carrera. Grabó varios discos en castellano,
ofreció muchos recitales, y en 2000 le sugirieron que hiciera un disco con las canciones
más conocidas de los cantantes franceses. Con su inseparable Balasch y Chema Callejero al piano,
grabó temas del propio Brel, Georges Brassens, Claude Nougaro, Charles Trenet, Charles Aznavour,
Leo Ferré, Yves Montand o Georges Moustaki, entre otros.
Ha viajado por todo España y enamoró a francófonos y francófilos,
“que hay muchos en todo el país y son un público fiel, de referencia, apasionado. Son auténticos militantes”.
Discografía:
Del placer de hacer canciones 1999
Chansons 2001
El hombre mas feliz del mundo 2005
Todas la flores de Abril
WEB: http://www.pacocuenca.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/paco.cuenca.chansons/timeline
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
martes, 27 de septiembre de 2011
AMBAR MARTIATU-CD-CON VOZ DE MUJER 2009
AMBAR nace en La Habana (Cuba) . Allí cursa estudios musicales y se licencia en educación musical.
Desde los 10 y hasta los 14 años participa en el coro infantil de la Radio Televisión Cubana.
Forma parte como soprano y solista del coro de la universidad de La Habana,
realiza numerosas actuaciones por todo su país consiguiendo diversos premios entre los años 1996 y 1999.
En el año 1999 es invitada junto con el coro al Festival de habaneras y polifonías de Torrevieja (Alicante).
Tras el éxito del 99 , al año siguiente vuelven a ser invitados al Certamen de Torrevieja
y es en ese momento cuando AMBAR decide quedarse en España.
Forma parte de diversas formaciones musicales, y desde el año 2009 comienza su carrera en solitario.
2009-"Con voz de mujer" es su primer trabajo y en el interpreta con su peculiar estilo, canciones cantadas por hombres.
Con un formato pensado especialmente para el directo, AMBAR logra emocionar a su público con una espectacular “voz de mujer”.
Entre otros temas de su repertorio “con voz de mujer” podemos encontrar desde un bolero clásico como “contigo en la distancia”
pasando por temas latinos, hasta temas mucho más actuales y de artistas españoles como Manolo Garcia,
Los Secretos, Sabina e incluso un tema de Bunbury con sabor a tango.
Y la inclusión de temas propios compuestos para ella tanto por Frankel Garrido, Jorge Luis Robaina o Joaquin Carbonell.
Para su directo Ambar tiene dos formatos posibles uno más romantico y sentimental con sólo un piano y su voz.
Y otro más latino donde se hace acompaña por cuatro musicos de gran nivel.
2011-Recientemente acaba de grabar en los Estudios Musigrama de Madrid, del reconocido cantante y productor musical Paco Ortega,
un disco con el proyecto llamado ¨de Boleros¨ titulado ¨Puro Filin cubano¨, junto a Leonel Viera y Roberto Carballo miembros de Vocal Tempo.
2011-Ambar obtiene la nacionalidad española con lo que tras más de una decada viviendo en Zaragoza
ya se siente totalmente maña. Incluso ya le ponen en la mayoria de ocasiones el nombre de la "cumaña.
2011-A Ambar Martiatu le estan empezando a componer sus propios boleros
una muestra de ello es este titulado ACASO compuesto por el maestro Alejandro C. Moreno y Marrero.: http://youtu.be/e5wLZFXJLcE
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ambar.m.sanchez?fref=ts
Desde los 10 y hasta los 14 años participa en el coro infantil de la Radio Televisión Cubana.
Forma parte como soprano y solista del coro de la universidad de La Habana,
realiza numerosas actuaciones por todo su país consiguiendo diversos premios entre los años 1996 y 1999.
En el año 1999 es invitada junto con el coro al Festival de habaneras y polifonías de Torrevieja (Alicante).
Tras el éxito del 99 , al año siguiente vuelven a ser invitados al Certamen de Torrevieja
y es en ese momento cuando AMBAR decide quedarse en España.
Forma parte de diversas formaciones musicales, y desde el año 2009 comienza su carrera en solitario.
2009-"Con voz de mujer" es su primer trabajo y en el interpreta con su peculiar estilo, canciones cantadas por hombres.
Con un formato pensado especialmente para el directo, AMBAR logra emocionar a su público con una espectacular “voz de mujer”.
Entre otros temas de su repertorio “con voz de mujer” podemos encontrar desde un bolero clásico como “contigo en la distancia”
pasando por temas latinos, hasta temas mucho más actuales y de artistas españoles como Manolo Garcia,
Los Secretos, Sabina e incluso un tema de Bunbury con sabor a tango.
Y la inclusión de temas propios compuestos para ella tanto por Frankel Garrido, Jorge Luis Robaina o Joaquin Carbonell.
Para su directo Ambar tiene dos formatos posibles uno más romantico y sentimental con sólo un piano y su voz.
Y otro más latino donde se hace acompaña por cuatro musicos de gran nivel.
2011-Recientemente acaba de grabar en los Estudios Musigrama de Madrid, del reconocido cantante y productor musical Paco Ortega,
un disco con el proyecto llamado ¨de Boleros¨ titulado ¨Puro Filin cubano¨, junto a Leonel Viera y Roberto Carballo miembros de Vocal Tempo.
2011-Ambar obtiene la nacionalidad española con lo que tras más de una decada viviendo en Zaragoza
ya se siente totalmente maña. Incluso ya le ponen en la mayoria de ocasiones el nombre de la "cumaña.
2011-A Ambar Martiatu le estan empezando a componer sus propios boleros
una muestra de ello es este titulado ACASO compuesto por el maestro Alejandro C. Moreno y Marrero.: http://youtu.be/e5wLZFXJLcE
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ambar.m.sanchez?fref=ts
viernes, 23 de septiembre de 2011
EDUARDO DEL PUEYO-2 CD-EN ZARAGOZA 1996
Contiene grabaciones en directo en el Teatro Principal y otros escenarios.
El pianista zaragozano interpretó la Fantasía en do op. 17 de Schumann, así como Fantasía op. 77 en sol de Beethoven,
Fantasía "Wanderer" de Schubert, Fantasía op. 49 en fa menor de Chopin y la Fantasía Baetica de Falla.
(Zaragoza, 29-VIII-1905 - Bélgica, 1986). Pianista contemporáneo. Comenzó sus estudios musicales en Zaragoza y a edad temprana
se traslada a Madrid para completar su formación musical; a la edad de 15 años hizo su presentación en Zaragoza
ante la Sociedad Filarmónica Buscar voz... en vísperas de que el Ayuntamiento de la ciudad le concediera una beca
para ampliar sus estudios en París. En la capital francesa, con motivo del festival conmemorativo de la muerte de Beethoven,
actúa en el teatro de los Campos Elíseos (1927) con los Conciertos Lamoureux e inicia una serie de actuaciones
por las más importantes sociedades europeas del momento.
Tras sus primeros éxitos como concertista, Eduardo del Pueyo abandona temporalmente su actividad de intérprete
para dedicarse a ampliar sus conocimientos de composición, al tiempo que inicia un serio aprendizaje
de las técnicas de pedagogía pianística de la mano de María Jael, discípula de Liszt.
Poco después, en 1935, Del Pueyo reanuda sus actividades interpretando el Tercer Concierto de Beethoven
en la Sociedad Filarmónica de Bruselas, ciudad a la que se vincula progresivamente, toda vez que, en 1947,
el gobierno belga le nombra profesor del Real Conservatorio de Bruselas. Simultáneamente,
obtiene el cargo de profesor extraordinario de la Capilla de la Reina Isabel,
el más destacado foco de preparación de los más relevantes concertistas.
El año 1964 significa un hito importante en la vida del pianista aragonés, ya que es en esa fecha cuando ofrece en Zaragoza
la interpretación integral de las Sonatas de Beethoven con éxito clamoroso y rotundo.
En ese mismo año, Eduardo del Pueyo es nombrado miembro del Colegio de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad decide,
por unanimidad, darle su nombre a una calle próxima a la ciudad Universitaria. Llegado ya a la etapa de plena madurez vital y profesional,
el pianista aragonés fue uno de los primeros especialistas mundiales en la obra integral de Beethoven y Debussy,
así como de los españoles Granados y Albéniz; Del Pueyo marchó a Bélgica, donde llegó a ser profesor de piano del Real Conservatorio.
• Discografía: Eduardo del Pueyo ha grabado para las casas Philips y Fontana, en Holanda, y Columbia,
en España. De las primeras han llegado muy pocas a España. J. S. Bach: Concierto Italiano y Primera Partita. C. Franck: Preludio,
Coral y Fuga. E. Granados: Las doce Danzas Españolas. E. Granados: Goyescas. O. Esplá: Sonata del Sur,
con la Orquesta Nacional de España. Beethoven: Sonatas Patética, Claro de Luna y Appasionata. Beethoven:
Sonatas Hammerklavier y Los adioses. Para la casa Harmonia Mundi grabó íntegramente las Sonatas de Beethoven.
El pianista zaragozano interpretó la Fantasía en do op. 17 de Schumann, así como Fantasía op. 77 en sol de Beethoven,
Fantasía "Wanderer" de Schubert, Fantasía op. 49 en fa menor de Chopin y la Fantasía Baetica de Falla.
(Zaragoza, 29-VIII-1905 - Bélgica, 1986). Pianista contemporáneo. Comenzó sus estudios musicales en Zaragoza y a edad temprana
se traslada a Madrid para completar su formación musical; a la edad de 15 años hizo su presentación en Zaragoza
ante la Sociedad Filarmónica Buscar voz... en vísperas de que el Ayuntamiento de la ciudad le concediera una beca
para ampliar sus estudios en París. En la capital francesa, con motivo del festival conmemorativo de la muerte de Beethoven,
actúa en el teatro de los Campos Elíseos (1927) con los Conciertos Lamoureux e inicia una serie de actuaciones
por las más importantes sociedades europeas del momento.
Tras sus primeros éxitos como concertista, Eduardo del Pueyo abandona temporalmente su actividad de intérprete
para dedicarse a ampliar sus conocimientos de composición, al tiempo que inicia un serio aprendizaje
de las técnicas de pedagogía pianística de la mano de María Jael, discípula de Liszt.
Poco después, en 1935, Del Pueyo reanuda sus actividades interpretando el Tercer Concierto de Beethoven
en la Sociedad Filarmónica de Bruselas, ciudad a la que se vincula progresivamente, toda vez que, en 1947,
el gobierno belga le nombra profesor del Real Conservatorio de Bruselas. Simultáneamente,
obtiene el cargo de profesor extraordinario de la Capilla de la Reina Isabel,
el más destacado foco de preparación de los más relevantes concertistas.
El año 1964 significa un hito importante en la vida del pianista aragonés, ya que es en esa fecha cuando ofrece en Zaragoza
la interpretación integral de las Sonatas de Beethoven con éxito clamoroso y rotundo.
En ese mismo año, Eduardo del Pueyo es nombrado miembro del Colegio de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad decide,
por unanimidad, darle su nombre a una calle próxima a la ciudad Universitaria. Llegado ya a la etapa de plena madurez vital y profesional,
el pianista aragonés fue uno de los primeros especialistas mundiales en la obra integral de Beethoven y Debussy,
así como de los españoles Granados y Albéniz; Del Pueyo marchó a Bélgica, donde llegó a ser profesor de piano del Real Conservatorio.
• Discografía: Eduardo del Pueyo ha grabado para las casas Philips y Fontana, en Holanda, y Columbia,
en España. De las primeras han llegado muy pocas a España. J. S. Bach: Concierto Italiano y Primera Partita. C. Franck: Preludio,
Coral y Fuga. E. Granados: Las doce Danzas Españolas. E. Granados: Goyescas. O. Esplá: Sonata del Sur,
con la Orquesta Nacional de España. Beethoven: Sonatas Patética, Claro de Luna y Appasionata. Beethoven:
Sonatas Hammerklavier y Los adioses. Para la casa Harmonia Mundi grabó íntegramente las Sonatas de Beethoven.
PILAR LORENGAR-CD-PRIMA DONNA IN VIENNA 2006
Lorenza Pilar García Seta, de nombre artístico Pilar Lorengar (Zaragoza,
16 de enero de 1929 - Berlín, 2 ó 3 de junio de 1996) fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela,
dónde estuvo trabajando varios años. En 1952 debutó como solista en Barcelona
en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
16 de enero de 1929 - Berlín, 2 ó 3 de junio de 1996) fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela,
dónde estuvo trabajando varios años. En 1952 debutó como solista en Barcelona
en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
viernes, 16 de septiembre de 2011
ANTON GARCIA ABRIL-CASSETTE-HIMNO DE ARAGON 1989
La ley 3/1989, de 21 de abril (BOA 05/05/1989) reguló la utilización del Himno oficial de Aragón
como uno de los símbolos identificativos de la Comunidad Autónoma.
La música es del compositor aragonés Antón García Abril y entronca la más antigua tradición musical aragonesa
con elementos musicales de honda raigambre popular dentro de una concepción nueva y moderna
que le confiere un carácter vivo y de plena actualidad.
La letra fue elaborada por los poetas aragoneses Ildefonso Manuel Gil, Angel Guinda,
Rosendo Tello y Manuel Vilas y destaca dentro de su armazón poética, valores como libertad, justicia,
razón, verdad, tierra abierta... que históricamente representan la expresión de Aragón como pueblo.
El artículo 2 de la citada ley dice así: “El Himno de Aragón habrá de ser interpretado en aquellos actos oficiales
de carácter público y especial significación organizados por la Comunidad Autónoma
y por las entidades locales aragonesas“.
Una disposición transitoria contenida en esta misma ley añadía que el Himno podría ser también
interpretado con letra en cualquiera de las otras modalidades lingüísticas de Aragón
El día 22 de abril de 1989 en el Patio de Santa Isabel del palacio de la Aljafería
se realizaba la primera interpretación del Himno de Aragón de la Aljafería
Gracias a.....CRISTOBAL ROYO por esta aportación
como uno de los símbolos identificativos de la Comunidad Autónoma.
La música es del compositor aragonés Antón García Abril y entronca la más antigua tradición musical aragonesa
con elementos musicales de honda raigambre popular dentro de una concepción nueva y moderna
que le confiere un carácter vivo y de plena actualidad.
La letra fue elaborada por los poetas aragoneses Ildefonso Manuel Gil, Angel Guinda,
Rosendo Tello y Manuel Vilas y destaca dentro de su armazón poética, valores como libertad, justicia,
razón, verdad, tierra abierta... que históricamente representan la expresión de Aragón como pueblo.
El artículo 2 de la citada ley dice así: “El Himno de Aragón habrá de ser interpretado en aquellos actos oficiales
de carácter público y especial significación organizados por la Comunidad Autónoma
y por las entidades locales aragonesas“.
Una disposición transitoria contenida en esta misma ley añadía que el Himno podría ser también
interpretado con letra en cualquiera de las otras modalidades lingüísticas de Aragón
El día 22 de abril de 1989 en el Patio de Santa Isabel del palacio de la Aljafería
se realizaba la primera interpretación del Himno de Aragón de la Aljafería
viernes, 9 de septiembre de 2011
CORNAMUSA-CD-ARAGONAUTAS 2003
Grupo musical aragonés nacido en 1984 con la finalidad de dar a conocer la música autóctona aragonesa Buscar voz...,
objetivo perseguido por otros muchos grupos como Biella Nuei Buscar voz... o La Birolla.
Su origen se remonta a reuniones de amigos en la zaragozana plaza de Santa Cruz, en el verano de 1984,
entre ellos Miguel Ángel Fraile. Gentes con inquietudes musicales poco corrientes en aquel tiempo
que se acercaban por la plaza con gaitas, violines o flautas.
Así nace un grupo que ha hecho mucho por recuperar un repertorio musical muy arraigado
en otro tiempo y bastante desconocido en el momento en que nacieron.
Así, van recuperando y difundiendo el folclore Buscar voz... aragonés,
descubriendo las diferentes y numerosas opciones en lo popular, así como las posibilidades armónicas,
instrumentales y creativas que abarca. A todo ello, se unen su interés por instrumentos
Buscar voz... que se habían quedado obsoletos en Aragón (gaita, dulzaina, salterio...)
y por el uso de los eléctricos (bajo, guitarra...). Así, crean y cuidan un estilo propio
cuyo resultado es una música sin tabúes, basada en melodías tradicionales de Aragón (albadas Buscar voz...,
jotas Buscar voz..., pasacalles, contradanzas, etc.), tamizadas por una sensibilidad moderna
y unos arreglos que las convierten en verdaderas piezas de concierto.
El reconocimiento les llega en 1986, cuando consiguen el Premio Nacional al mejor trabajo de Actualización
del Folclore en Guadalajara. Tras la grabación de su primer LP Cornamusa (1989)
logran en 1991 el primer Premio Nacional de Folk Actual en Pamplona. Ese mismo año,
Cornamusa graba su segundo álbum El perfil del aire, que se distribuye con gran éxito por todo el mundo,
y que les permite hacer una exitosa gira por Alemania en 1995. En 1996 graban un nuevo disco,
titulado La baraja y todavía en 2003 iban a grabar Aragonautas, su último disco.
Es sin duda, uno de los mejores grupos de música tradicional que ha dado esta tierra en los últimos años,
avalado por grandes éxitos de crítica y público.
objetivo perseguido por otros muchos grupos como Biella Nuei Buscar voz... o La Birolla.
Su origen se remonta a reuniones de amigos en la zaragozana plaza de Santa Cruz, en el verano de 1984,
entre ellos Miguel Ángel Fraile. Gentes con inquietudes musicales poco corrientes en aquel tiempo
que se acercaban por la plaza con gaitas, violines o flautas.
Así nace un grupo que ha hecho mucho por recuperar un repertorio musical muy arraigado
en otro tiempo y bastante desconocido en el momento en que nacieron.
Así, van recuperando y difundiendo el folclore Buscar voz... aragonés,
descubriendo las diferentes y numerosas opciones en lo popular, así como las posibilidades armónicas,
instrumentales y creativas que abarca. A todo ello, se unen su interés por instrumentos
Buscar voz... que se habían quedado obsoletos en Aragón (gaita, dulzaina, salterio...)
y por el uso de los eléctricos (bajo, guitarra...). Así, crean y cuidan un estilo propio
cuyo resultado es una música sin tabúes, basada en melodías tradicionales de Aragón (albadas Buscar voz...,
jotas Buscar voz..., pasacalles, contradanzas, etc.), tamizadas por una sensibilidad moderna
y unos arreglos que las convierten en verdaderas piezas de concierto.
El reconocimiento les llega en 1986, cuando consiguen el Premio Nacional al mejor trabajo de Actualización
del Folclore en Guadalajara. Tras la grabación de su primer LP Cornamusa (1989)
logran en 1991 el primer Premio Nacional de Folk Actual en Pamplona. Ese mismo año,
Cornamusa graba su segundo álbum El perfil del aire, que se distribuye con gran éxito por todo el mundo,
y que les permite hacer una exitosa gira por Alemania en 1995. En 1996 graban un nuevo disco,
titulado La baraja y todavía en 2003 iban a grabar Aragonautas, su último disco.
Es sin duda, uno de los mejores grupos de música tradicional que ha dado esta tierra en los últimos años,
avalado por grandes éxitos de crítica y público.
GRUPO FOLCLORICO ALMA DE ARAGON-CD-CANTA PILARIN BUENO 1995
Zaragoza, año 1935. El gran estilista y maestro Don Mariano Cebollero Samitier
funda el Cuadro de Jotas Alma de Aragón en Zaragoza.
El grupo Folklórico Alma de Aragón contó desde el principio con los mejores cantadores, bailadores y tañedores del momento,
prueba de ello son nombres como: Francisco Pansano, Raúl Ruiz, Lucio Cáncer, Celia Palacián,
Antonio Royo “El Patatero” o Paquita Navarro quienes fueron las primeras voces de Alma de Aragón.
Europa, América, África y Asia contemplaron su arte. Así rezaban los carteles que anunciaban la presencia
del Grupo Folklórico Alma de Aragón en cualquier evento, fiestas mayores o teatros.
Y no es para menos, ya que el genuino conjunto folklórico se fundó en el año 1935,
constituyendo actualmente el Grupo Folklórico mas antiguo de España.
Fue dirigido por el Maestro Cebollero hasta 1968 cuando le pasó la dirección al ya famoso cantador Mariano Forns Aznar,
quien lo ha dirigido hasta su muerte en 2009.
Desde sus inicios, Alma de Aragón, ha presentado lo mejor del Folklore tradicional aragonés
por toda la geografía española, así como por toda Europa, América, África y Asia.
Por Alma de Aragón, han pasado los mas célebres y premiados bailadores y cantadores
de jota aragonesa acompañados siempre por una excelente rondalla.
El mítico grupo Alma de Aragón, como lo denomina la prensa,
ha sido la cantera y escuela de los Grupos Folklóricos actuales.
Actualmente lo dirige Mariano Forns Peiró y Esperanza Nebra Simón,
y sigue siendo uno de los Grupos Folklóricos con mas actuaciones.
Información obtenida desde su web para mas nformación visitala:http://almadearagon.es.tl/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
funda el Cuadro de Jotas Alma de Aragón en Zaragoza.
El grupo Folklórico Alma de Aragón contó desde el principio con los mejores cantadores, bailadores y tañedores del momento,
prueba de ello son nombres como: Francisco Pansano, Raúl Ruiz, Lucio Cáncer, Celia Palacián,
Antonio Royo “El Patatero” o Paquita Navarro quienes fueron las primeras voces de Alma de Aragón.
Europa, América, África y Asia contemplaron su arte. Así rezaban los carteles que anunciaban la presencia
del Grupo Folklórico Alma de Aragón en cualquier evento, fiestas mayores o teatros.
Y no es para menos, ya que el genuino conjunto folklórico se fundó en el año 1935,
constituyendo actualmente el Grupo Folklórico mas antiguo de España.
Fue dirigido por el Maestro Cebollero hasta 1968 cuando le pasó la dirección al ya famoso cantador Mariano Forns Aznar,
quien lo ha dirigido hasta su muerte en 2009.
Desde sus inicios, Alma de Aragón, ha presentado lo mejor del Folklore tradicional aragonés
por toda la geografía española, así como por toda Europa, América, África y Asia.
Por Alma de Aragón, han pasado los mas célebres y premiados bailadores y cantadores
de jota aragonesa acompañados siempre por una excelente rondalla.
El mítico grupo Alma de Aragón, como lo denomina la prensa,
ha sido la cantera y escuela de los Grupos Folklóricos actuales.
Actualmente lo dirige Mariano Forns Peiró y Esperanza Nebra Simón,
y sigue siendo uno de los Grupos Folklóricos con mas actuaciones.
Información obtenida desde su web para mas nformación visitala:http://almadearagon.es.tl/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
viernes, 2 de septiembre de 2011
LOS TITIRITEROS DE BINEFAR-CD-VAMOS A CONTAR MENTIRAS 2000
Llevamos más de treinta años recorriendo caminos con nuestros moñacos,
haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.
Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes,
y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.
Hemos editado siete discos, tres libros y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón.
Visita su web:http://www.titiriteros.com/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.
Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes,
y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.
Hemos editado siete discos, tres libros y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón.
Visita su web:http://www.titiriteros.com/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/