sábado, 30 de marzo de 2013
RE-LAB-DEMO-J.S.BASCH TRIOSONATA BWV525 MOV II 2010
Músico y compositor de Zaragoza. El instrumento con el que Re-Lab nos transmite sus sentimientos es el Piano
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viernes, 29 de marzo de 2013
AL AYRE ESPAÑOL-CD-LOS ELEMENTOS 1998
Intérpretes:
Marta Almajano (El Ayre, La Aurora), soprano
Anne Grimm (El Agua), soprano;
Lola Casariego (La Tierra), mezzo
Xenia Meijer (El Fuego), mezzo;
Carlos Mena, alto;
Jordi Ricart (El Tiempo), el barítono
Al Ayre Español
Eduardo López Banzo dir.
Biografía
Premio Nacional de Música 2004
Al Ayre Español fue fundado en 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre fue combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, haciéndolas parecer recién escritas, para así ofrecerlas al público contemporáneo.
El nombre del conjunto lo inspira el título de una Fuga para guitarra del compositor de Calanda (Aragón) Gaspar Sanz, por la que el maestro solicitaba tocar con ese "ayre español" que por desgracia no nos ha sido revelado desde el siglo XVII.
Con el paso de los años Al Ayre Español se ha convertido no sólo en una formación prestigiosa sino una filosofía de interpretación, llenando de contenido la indicación de Gaspar Sanz por medio de mucho oficio, reflexión e interpretaciones. Al Ayre Español es una forma de hacer música y de disfrutar de ella que Eduardo López Banzo ha ido amasando y que ahora es reconocible, solicitada y aclamada en todo el mundo, además de reconocida con el Premio Nacional de Música 2004 otorgado por el Gobierno de España.
Biografía
Eduardo López Banzo, nacido en Zaragoza en 1961, es uno de los directores europeos que con más convicción ha hecho del historicismo su propia filosofía musical, con el propósito de aproximar a los músicos que dirige a las fuentes y espíritu de cada composición, y que hace que la música, siglos después, aparezca otra vez como fresca y novedosa para el oyente contemporáneo.
Clavecinista de formación, traslada a sus recreaciones la sutileza y ductilidad de la interpretación de este instrumento. Dirige a los músicos como si moviera sus manos, y hace que respondan a las órdenes de su cerebro como un todo orgánico. Esta forma de dirigir, de espectaculares resultados, le ha convertido un director invitado especialmente atractivo para orquestas de gran calidad técnica y llenas de energía: Ha sido invitado a dirigir las Orquestas Sinfónicas de Tenerife, Galicia, Madrid y de la Comunidad Valenciana y conjuntos de instrumentos originales como las orquestas norteamericanas New York Collegium y Philarmonia Baroque Orchestra de San Francisco, actuando en salas tan prestigiosas como el Jordan Hall de Boston y Herbst Theatre de San Francisco, entre otras. También ha dirigido a la orquesta belga B'Rock o la polaca Arte dei Suonatori.
Eduardo López Banzo ha dirigido en el Musikverein y Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Konzerthaus de Berlín, Opera Comique, Théâtr.
WEB:http://www.alayreespanol.com
MARIA BALSERA-LP-ESTA ES LA JOTA 1973
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
martes, 26 de marzo de 2013
RE-LAB-DEMO-J.S BACH TRIOSONATA BWV 525 MOV I 2010
Músico y compositor de Zaragoza. El instrumento con el que Re-Lab nos transmite sus sentimientos es el Piano
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lunes, 25 de marzo de 2013
BANDA DE MUSICA DE PEDROLA-CONCIERTO DE MUSICA SACRA 23-3-2013 (SOLO PARA SU VISUALIZACION Y AUDICION)
La Banda de Música de Pedrola es el más claro exponente de la afición artística que en este campo existe en el pueblo.
Y para los pedrolenses, esta agrupación de viento es algo que convive con ellos,
puesto que en los más de cien años de existencia, no ha habido acontecimiento relevante
que no haya estado encabezado por la Banda.
Queremos hacer constar que podemos estar orgullosos de ser una de las Bandas más antiguas de España,
como a continuación explicamos: Según datos recogidos por el ilustre Escolapio,
Rector del Colegio Escuelas Pías, Rvdo. P. Manuel Gazo natural de Pedrola, conoció a D. Manuel Bericat Lleveria
formando parte de la Banda de Música cuando esta se fundó, asegurando que, tocaba el Cornetín ya en el año 1818.
Se tiene constancia de que la Banda de Música de Pedrola fue fundada en el año 1818.
TEMAS:
Adagio de Albinioni.
Dos melodias elegiacas.
La Saeta
Misa cantada en castellano
Juana de Arco
Mater mea
Virgen del Castillo Viejo
Caridad del Gualdalquivir.
Direccion Miguel A. Diez. Pedrola 24-03-2013
WEB:http://www.musidrola.net/
V.V.A.A.-CD-CHICOTEN III FIESTA EN TERUEL 2000
En el verano del 99, conscientes de que Aragón LCD tenía una deuda con Teruel y sabedores de que F. javier Sáenz había finalizado un periplo de 5 años por toda la provincia recogiendo imágenes festivass, le pedíamos el anticipo de un libro que verá la luz con el Instituto de Estudios Turolenses. Angel vergara podría hacerse eco de los aspectos musicales. Y Eliseo Parra ele elegido para maestro de ceremonias de este taller de músicos que hemos dado en llamar Chicotén. Así se gestó CHICOTÉN III: LA FIESTA EN TERUEL
(RESUBIDO POR PETICION)
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viernes, 22 de marzo de 2013
AGRUPACION FOLKLORICA SANTA CECILIA-LP-ORACION Y TEMPLE 1987
La Agrupación Folklórica Santa Cecilia fue fundada en la ciudad de Huesca a finales del año 1953 de mano de,
entre otros insignes folkloristas altoaragoneses, Antonio Seral, Agustín Cuello, Antonio Zaragoza,
Aurelio Zandundo, Carmelo Bertoré, Sara Villacampa y Ángeles Montori.
Su labor ininterrumpida desde su primera aparición pública en noviembre del año 53,
y como heredera directa del trabajo desarrollado con anterioridad por Pablo Luis Maza y Teresa Esteban,
la convierten en la asociación folklórica más veterana de las existentes en la actualidad en todo el altoaragón.
Actuación en la plaza Mayor de Aínsa En cumplimiento a lo establecido en sus estatutos,
la Agrupación Folklórica Santa Cecilia ha destacado no sólo en la labor de difusión y promoción
sobre los escenarios del folklore aragonés (con especial atención a la música, vestimenta, danza,
peinados, instrumentos y literatura popular), sino por incentivar y ahondar en el estudio y conocimiento
de diversos aspectos de la cultura popular aragonesa (con especial incidencia en sus manifestaciones en las comarcas altoaragonesas).
Dar a conocer nuestras tradiciones sobre los escenarios, favoreciendo la conservación y desarrollo
de las manifestaciones etnomusicales de nuestros pueblos ha dado como resultado la conversión
de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia tanto en una de las más efectivas y relevantes cunas
de destacados intérpretes de la música tradicional aragonesa como en una de las principales difusoras
de nuestra cultura popular por los escenarios de Aragón, España y Europa.
La Agrupación Folklórica Santa Cecilia cuenta con grupos de investigación cuyos resultados han sido es estudio
y elaboración de piezas de la vestimenta tradicional (trajes de Echo, Ansó, Bielsa, Chistau, Alto Ribagorza,
Fraga, Graus, Serrablo, Jasa, etc.), en el aprendizaje de danzas tradicionales (Ball dels sombrers,
Ball de mayordomos, jota d'Echo, jota d'Ansó, Villano, Bolero de Sallent, Con el Uno, el Dos y el Tres,
Balsurriana d'as Flors, Bolero de Albalate, etc.) y en su recuperación (actualmente está trabajando
en la reconstrucción de la parte coreográfica del Ball dels Salvatges de Benabarre y en el conjunto
de mudanzas del Palotiau de Vera de Moncayo). Los resultados de estos estudios quedan reflejados
sobre los escenarios y también en las grabaciones realizadas hasta la fecha.
Información obtenida esde su web:http://www.afsantacecilia.com/
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entre otros insignes folkloristas altoaragoneses, Antonio Seral, Agustín Cuello, Antonio Zaragoza,
Aurelio Zandundo, Carmelo Bertoré, Sara Villacampa y Ángeles Montori.
Su labor ininterrumpida desde su primera aparición pública en noviembre del año 53,
y como heredera directa del trabajo desarrollado con anterioridad por Pablo Luis Maza y Teresa Esteban,
la convierten en la asociación folklórica más veterana de las existentes en la actualidad en todo el altoaragón.
Actuación en la plaza Mayor de Aínsa En cumplimiento a lo establecido en sus estatutos,
la Agrupación Folklórica Santa Cecilia ha destacado no sólo en la labor de difusión y promoción
sobre los escenarios del folklore aragonés (con especial atención a la música, vestimenta, danza,
peinados, instrumentos y literatura popular), sino por incentivar y ahondar en el estudio y conocimiento
de diversos aspectos de la cultura popular aragonesa (con especial incidencia en sus manifestaciones en las comarcas altoaragonesas).
Dar a conocer nuestras tradiciones sobre los escenarios, favoreciendo la conservación y desarrollo
de las manifestaciones etnomusicales de nuestros pueblos ha dado como resultado la conversión
de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia tanto en una de las más efectivas y relevantes cunas
de destacados intérpretes de la música tradicional aragonesa como en una de las principales difusoras
de nuestra cultura popular por los escenarios de Aragón, España y Europa.
La Agrupación Folklórica Santa Cecilia cuenta con grupos de investigación cuyos resultados han sido es estudio
y elaboración de piezas de la vestimenta tradicional (trajes de Echo, Ansó, Bielsa, Chistau, Alto Ribagorza,
Fraga, Graus, Serrablo, Jasa, etc.), en el aprendizaje de danzas tradicionales (Ball dels sombrers,
Ball de mayordomos, jota d'Echo, jota d'Ansó, Villano, Bolero de Sallent, Con el Uno, el Dos y el Tres,
Balsurriana d'as Flors, Bolero de Albalate, etc.) y en su recuperación (actualmente está trabajando
en la reconstrucción de la parte coreográfica del Ball dels Salvatges de Benabarre y en el conjunto
de mudanzas del Palotiau de Vera de Moncayo). Los resultados de estos estudios quedan reflejados
sobre los escenarios y también en las grabaciones realizadas hasta la fecha.
Información obtenida esde su web:http://www.afsantacecilia.com/
ALMAGATO-CD-PARA VOLVER A NACER 2000
Para volver a nacer es la materialización de una idea inacabada de Mauricio Aznar - fallecido en el 2000 - y que por fin ve la luz con 17 temas, de los cuales once son composiciones suyas y otras compartidas con Jaime González. El disco incluye tomas de su voz y su guitarra en temas propios y en versiones de otros autores (La Gracia, La Añoradora..). Canciones que vuelven a recordarnos el gran talento de Mauricio, pero que, lejos de ser un mero ejercicio de nostalgia, nos descubre un grupo vivo, con talento y futuro, con personalidades definidas que continúan creando y comunicando bajo una sensibilidad y una manera de componer siempre especial.
Información obtenida de:http://www.redaragon.com/cultura/librosydiscos/default.asp?ac=mo&id=229
Fundado por Mauricio Aznar. Hace canciones del folklore del norte de Argentina, en especial de la provincia de Santiago del Estero, con los ritmos e instrumentos de esta parte del planeta. Lo componen: Patricia Badián (voz y percusiones), Alicia Fernández (voz y percusiones), Maribel Lardiés (voz, bajo y guitarra), Alberto Moreno (voz, vientos, cuerdas y percusiones), Jaime Lapeña (violín, viola y voz) y Jaime González (voz, guitarra y percusiones).
Publicaciones:
De la Noche a la Mañana (Delicias Discográficas, 1995).
7 Canciones al Modo Argentino (Kiko´s, 1998)
Para Volver a Nacer (Delicias Discográficas, 2000)
El Sueño del Monte (autoproducción, 2006). Disco-libro.
Información obtenida de:http://www.musicosdezaragoza.com/grupos/almagato/
CARMEN PARIS-CD-INCUBANDO 2008
El tercer trabajo, se titula InCubando. Carmen escribió el disco en La Habana, (Cuba),
lugar donde permaneció 4 meses, pero se grabó en el madrileño barrio de Lavapiés.
InCubando continúa hallando aliento en la jota aragonesa, pero con tantos matices y transgresiones
como suelen ser habituales en su autora. La presencia de los ritmos influyentes de Cuba es,
desde luego, la principal novedad de este nuevo disco.
InCubando cuenta con la colaboración entre otros, de Ludmila Mercerón, Santiago Auserón y Haydeé Milanés,
hija de Pablo Milanés, con quien "jotea" un poema de José Martí.
InCubando ha sido premiado como Mejor Álbum de Fusión (Premios de la Música 2009).
Carmen París (Tarragona, 1966) es una cantante y compositora española,
nacida en Tarragona, pero criada en Utebo (Zaragoza).
Su estilo musical es muy personal; su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones,
la convierten una artista difícil de catalogar.
En su música fusiona principalmente la jota aragonesa, el flamenco,l
a música andalusí, el jazz y otras corrientes musicales.
Ya desde pequeña su talento musical fue evidente, a mediados de los 90
pone en marcha un espectáculo de cabaret moderno Carmen Lanuit, escrita por Alfonso Plou,
y es contratada en la mítica sala Moroco de Madrid. Carmen estudió canto, piano, guitarra, violoncello,
armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, estudios que compaginó con la carrera de Filología Inglesa
y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica, grupo con el que se curtió con actuaciones
en las que no renunciaba al blues, aunque en su cabeza y en su corazón estaba ya creciendo
su gran proyecto musical: la revolución de la jota.
Con este propósito, se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez,
Guillermo McGuill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de ‘Pa´ mi genio’,
una maqueta que era mucho más que eso: era un disco hecho y derecho
que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico.
2013-Carmen Paris preparando su nuevo trabajo de estudio titulado EJAZZ CON JOTA,
arropada por una auténtica Big Band de EEUU,
transforma las raíces de la jota en las armonías y ritmos del jazz.
WEB:http://www.carmenparis.net/
FACEBOOK:https://www.facebook.com/carmenparisoficial
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domingo, 17 de marzo de 2013
RE-LAB-DEMO-MUSICA HENCHIDA Y VACIA 2010
Músico y compositor de Zaragoza. El instrumento con el que Re-Lab nos transmite sus sentimientos es el Piano.
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viernes, 15 de marzo de 2013
CARLOS MALICIA-CD-DE BUENA GANA 2008
De buena gana grabado en directoen La Campana de los perdios, acompañado por Ernesto Cossío.
Carlos Malicia en solitario, en el que, con clara influencia del gran Georges Brassens,
y eso se nota pues Carlos, allá por su infancia comenzó versionando al gran Georges,
pronto empezó a componer temas con música y letra propios y a deleitarnos con ellos,
da un repaso a su peculiar forma de ver la vida: la religión, el patriotismo, el amor… nada queda a salvo en sus canciones.
Y el humor ayuda a no tomarse las cosas tan a pecho.
FACEBOOK:http://www.facebook.com/carlos.malicia
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Carlos Malicia en solitario, en el que, con clara influencia del gran Georges Brassens,
y eso se nota pues Carlos, allá por su infancia comenzó versionando al gran Georges,
pronto empezó a componer temas con música y letra propios y a deleitarnos con ellos,
da un repaso a su peculiar forma de ver la vida: la religión, el patriotismo, el amor… nada queda a salvo en sus canciones.
Y el humor ayuda a no tomarse las cosas tan a pecho.
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V.V.A.A.-CD-CHICOTEN V (PIRINEOS-PIRINES-PIRINEUS-PYRINEES) 2002
El proyecto de un disco-libro dedicado a los Pirineos surgió hace algún tiempo durante un "Café Viajero" de la Cadena Ser
en el que conversaban Manuel Giménez Abad y Plácido Serrano.
Tiempo después, el proyecto ha encontrado en la colección Aragón-LCD y en la serie Chicotén (taller de músicos)
la ocasión perfecta para hacerse realidad. El disco nace del concierto que tuvo lugar en Zaragoza en abril de 2002
y se inscribe en las actividades de la celebración del Año Internacional de las Montañas.
Cuenta con los textos de pirineista José Luis Acín y la coordinación musical de Biella Nuei.
Músicos occitanos y aragoneses nos muestran que, más allá de las fronteras físicas, existe una cultura común pirenaica.
Biella Nuei ha "reclutado" para el proyecto algunos de los mejores músicos de Gascuña y Langedoc,
las dos regiones occitanas más cercanas a Aragón: Joan Frances Tisner y Crestian Josuèr,
del grupo Verd e Blu, Crestian Lanau (Tenazère) y la cantante Equidad Barés.
Juntos interpretan 14 temas tradicionales de ambos lados del Pirineo.
Biella Nuei lleva a cabo desde 1984 una activa labor de investigación, grabación,
edición y difusión del patrimonio oral aragonés, además de la recuperación y construcción de instrumentos tradicionales.
http://www.redaragon.com/cultura/librosydiscos/default.asp?accion=mo&id=213
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en el que conversaban Manuel Giménez Abad y Plácido Serrano.
Tiempo después, el proyecto ha encontrado en la colección Aragón-LCD y en la serie Chicotén (taller de músicos)
la ocasión perfecta para hacerse realidad. El disco nace del concierto que tuvo lugar en Zaragoza en abril de 2002
y se inscribe en las actividades de la celebración del Año Internacional de las Montañas.
Cuenta con los textos de pirineista José Luis Acín y la coordinación musical de Biella Nuei.
Músicos occitanos y aragoneses nos muestran que, más allá de las fronteras físicas, existe una cultura común pirenaica.
Biella Nuei ha "reclutado" para el proyecto algunos de los mejores músicos de Gascuña y Langedoc,
las dos regiones occitanas más cercanas a Aragón: Joan Frances Tisner y Crestian Josuèr,
del grupo Verd e Blu, Crestian Lanau (Tenazère) y la cantante Equidad Barés.
Juntos interpretan 14 temas tradicionales de ambos lados del Pirineo.
Biella Nuei lleva a cabo desde 1984 una activa labor de investigación, grabación,
edición y difusión del patrimonio oral aragonés, además de la recuperación y construcción de instrumentos tradicionales.
http://www.redaragon.com/cultura/librosydiscos/default.asp?accion=mo&id=213
FERNANDO PEREZ-CD-GUITAR Y MUSIC OF INDIA 2006
Fernando Pérez es un compositor, intérprete e investigador de guitarra.
Considerado entre los más versátiles de nuestro tiempo, su estilo abarca música clásica, moderna y tradicional de las principales culturas mundiales.
Desde muy joven su vida ha sido una odisea viviendo años en diferentes culturas. Sea música de Hawaii, Africa, Grecia, España, China, Egipto,
India o las Américas, su conocimiento en música y cultura
hace de este artista una excelente elección para todo el que quiera dar un nuevo sabor a su gusto musical. Con una encantadora y humilde personalidad, con gran respeto por el arte, este artista alcanza el corazón
del oyente haciendo lo que mejor sabe... música.
Nació en la localidad de Ejea de los Caballeros, España, donde comenzó a interesarse por la música a los siete años.
El conservatorio de música clásica fue su primer contacto con la educación musical, paso por el Conservatorio de Zaragoza
y Navarra. A esto les siguieron varios profesores privados y diferentes centros musicales
como el Instituto de Música de Zaragoza, L’Aula de Música de Barcelona, Escuela de Música Creativa en Madrid,
Musicians Institute en Hollywood, California, Maharaja Sawai Mansingh Sangeet Mahavidyalaya en Jaipur, India,
Arab Conservatoire de Musique d’Alexandrie, Egipto y Conservatorio de Música de Shanghai, China.
En estos centros estudió los estilos tradicionales, clásicos y modernos-contemporáneos a su vez que armonía, composición, arreglos,
orquestación, ingeniería de sonido, producción y otros cursos especiales
como Film Scoring (música para imagen), Músicas Étnicas, Jazz o Educación Auditiva Avanzada, entre otros cursos.
Pero su interés le llevó a aprender de artistas y de sus culturas de una forma directa, viajando a diferentes lugares para, no solamente aprender,
sino también para vivir el espíritu de los diferentes estilos musicales.
Actualmente en su talento se vislumbra su experiencia: el haber aprendido
y tocado con músicos de lugares tan exóticos como Hawai, Cuba, Jamaica,
Oeste de África, Japón, Sur, Centro y Norte de América, España, Francia, Irlanda, India, Egipto, etc.
Su pasión ha sido siempre la guitarra, el instrumento que explora en sus muchas formas, empezando por
la guitarra clásica española, la acústica, eléctrica, Dobros o guitarras resonadoras y continuando con otras tan curiosas como la guitarra africana, las hawaianas Ki Ho'alu y Kika Kila, el estilo 'slide' proveniente del Mississippi, la Flamenca,
o incluso la tan curiosa manera de tocar descubierta recientemente en la India.
Al mismo tiempo explora nuevos horizontes que quedan reflejados en sus arreglos y composiciones basadas
en otros instrumentos de diferentes culturas, como el Koto japonés, Pipa china, Ngoni o Kora africanos, Oud árabe, etc.
Enumerar donde y la relevancia de los lugares en los que Fernando Pérez ha actuado sería una tarea casi imposible, destacan lugares como la "Opera del Cairo" Egipto, "Expo 2008 Zaragoza" España, "Sacred Arts Festival 2011" en India, "Hollywood Roxy" Los Angeles, USA, entre otros.
En sus proyectos ha sido apoyado por entidades como la Embajada Española, Instituto Cervantes, Gobierno de Aragón,
la Biblioteca de Alejandría en Egipto, etc.
En colaboraciones destacan encuentros con artistas como G. Kahumoku (Hawaiana) en “Maestros de la Guitarra Hawaiana”
ganadora de un Grammy Award 2006, Fathy Salama, ganador de un grammy junto a Youssou N'Dour (Jazz/Arabe, Egipto), Bob Brozman (World Music), Shye Bent-Zur (Oriente Medio-India), African Heritage Foundation (Africana).
Pérez ha ofrecido clases magistrales en festivales y centros de varios países. El Centro de Arte de la Biblioteca de Alejandría
o la Universidad de Hawai son algunos de ellos.
Discografía:
CD-MOJO ROOTS MUSIC 2003
CD-HOALOHA MAUA 2004
CD-MUSIC OF THE WORLD IN THE GUITAR OF... 2005
CD-GUITAR Y MUSIC OF INDIA 2006
CD-POR AMOR AL FLAMENCO 2010
CD-HEART BEATS FROM YHE MIDDLE EAST 2010
CD-ALEXANDRIA (FANTAXY FOR GUITAR Y STRING QUARTET) 2011
CD-BLUES Y ROOTS 2012
CD-TRADICIONAL CHINESE MUSIC FOR GUITAR 2013
CD-GREEK MUSIC FOR GUITAR 2014
CD-GUITAR T MUSIC OF WEST AFRICA 2014
CD-FERNANDO PEREZ-CD-GUITAR Y MUSIC OF TURKEY 2015
CD-BULGARIAN MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-KURDISH MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-PERSIAN MUSIC FOR GUITAR 2018
CD-JAZZ MANOUCHE GUITAR 2019
CD-JAPANESE TRADITIONAL MUSIC FOR GUITAR 2020
CD-LAS CENIZAS DE NUESTROS PADRES 2020
WEB: https://fernandoperezguitar.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fernando-Perez-World-Music-Guitar-254744014598974/
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Considerado entre los más versátiles de nuestro tiempo, su estilo abarca música clásica, moderna y tradicional de las principales culturas mundiales.
Desde muy joven su vida ha sido una odisea viviendo años en diferentes culturas. Sea música de Hawaii, Africa, Grecia, España, China, Egipto,
India o las Américas, su conocimiento en música y cultura
hace de este artista una excelente elección para todo el que quiera dar un nuevo sabor a su gusto musical. Con una encantadora y humilde personalidad, con gran respeto por el arte, este artista alcanza el corazón
del oyente haciendo lo que mejor sabe... música.
Nació en la localidad de Ejea de los Caballeros, España, donde comenzó a interesarse por la música a los siete años.
El conservatorio de música clásica fue su primer contacto con la educación musical, paso por el Conservatorio de Zaragoza
y Navarra. A esto les siguieron varios profesores privados y diferentes centros musicales
como el Instituto de Música de Zaragoza, L’Aula de Música de Barcelona, Escuela de Música Creativa en Madrid,
Musicians Institute en Hollywood, California, Maharaja Sawai Mansingh Sangeet Mahavidyalaya en Jaipur, India,
Arab Conservatoire de Musique d’Alexandrie, Egipto y Conservatorio de Música de Shanghai, China.
En estos centros estudió los estilos tradicionales, clásicos y modernos-contemporáneos a su vez que armonía, composición, arreglos,
orquestación, ingeniería de sonido, producción y otros cursos especiales
como Film Scoring (música para imagen), Músicas Étnicas, Jazz o Educación Auditiva Avanzada, entre otros cursos.
Pero su interés le llevó a aprender de artistas y de sus culturas de una forma directa, viajando a diferentes lugares para, no solamente aprender,
sino también para vivir el espíritu de los diferentes estilos musicales.
Actualmente en su talento se vislumbra su experiencia: el haber aprendido
y tocado con músicos de lugares tan exóticos como Hawai, Cuba, Jamaica,
Oeste de África, Japón, Sur, Centro y Norte de América, España, Francia, Irlanda, India, Egipto, etc.
Su pasión ha sido siempre la guitarra, el instrumento que explora en sus muchas formas, empezando por
la guitarra clásica española, la acústica, eléctrica, Dobros o guitarras resonadoras y continuando con otras tan curiosas como la guitarra africana, las hawaianas Ki Ho'alu y Kika Kila, el estilo 'slide' proveniente del Mississippi, la Flamenca,
o incluso la tan curiosa manera de tocar descubierta recientemente en la India.
Al mismo tiempo explora nuevos horizontes que quedan reflejados en sus arreglos y composiciones basadas
en otros instrumentos de diferentes culturas, como el Koto japonés, Pipa china, Ngoni o Kora africanos, Oud árabe, etc.
Enumerar donde y la relevancia de los lugares en los que Fernando Pérez ha actuado sería una tarea casi imposible, destacan lugares como la "Opera del Cairo" Egipto, "Expo 2008 Zaragoza" España, "Sacred Arts Festival 2011" en India, "Hollywood Roxy" Los Angeles, USA, entre otros.
En sus proyectos ha sido apoyado por entidades como la Embajada Española, Instituto Cervantes, Gobierno de Aragón,
la Biblioteca de Alejandría en Egipto, etc.
En colaboraciones destacan encuentros con artistas como G. Kahumoku (Hawaiana) en “Maestros de la Guitarra Hawaiana”
ganadora de un Grammy Award 2006, Fathy Salama, ganador de un grammy junto a Youssou N'Dour (Jazz/Arabe, Egipto), Bob Brozman (World Music), Shye Bent-Zur (Oriente Medio-India), African Heritage Foundation (Africana).
Pérez ha ofrecido clases magistrales en festivales y centros de varios países. El Centro de Arte de la Biblioteca de Alejandría
o la Universidad de Hawai son algunos de ellos.
Discografía:
CD-MOJO ROOTS MUSIC 2003
CD-HOALOHA MAUA 2004
CD-MUSIC OF THE WORLD IN THE GUITAR OF... 2005
CD-GUITAR Y MUSIC OF INDIA 2006
CD-POR AMOR AL FLAMENCO 2010
CD-HEART BEATS FROM YHE MIDDLE EAST 2010
CD-ALEXANDRIA (FANTAXY FOR GUITAR Y STRING QUARTET) 2011
CD-BLUES Y ROOTS 2012
CD-TRADICIONAL CHINESE MUSIC FOR GUITAR 2013
CD-GREEK MUSIC FOR GUITAR 2014
CD-GUITAR T MUSIC OF WEST AFRICA 2014
CD-FERNANDO PEREZ-CD-GUITAR Y MUSIC OF TURKEY 2015
CD-BULGARIAN MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-KURDISH MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-PERSIAN MUSIC FOR GUITAR 2018
CD-JAZZ MANOUCHE GUITAR 2019
CD-JAPANESE TRADITIONAL MUSIC FOR GUITAR 2020
CD-LAS CENIZAS DE NUESTROS PADRES 2020
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miércoles, 13 de marzo de 2013
LUDMILA MERCERON-CD-MAFEREFUN OCHUN 2006
La cultura afrocubana, marcada por su atractiva diversidad, es muestra de tradición La voz,
el ritmo y el color intervienen en ella
como un lenguaje. “MAFEREFUN OCHUN” es una atractiva muestra del sentir y el cantar de Cuba
en una noche tropical.
La firmeza del son, la sensualidad del bolero y el filin y la fuerza de la raíz afrocubana
abren el abanico de posibilidades que,desde la música clásica hasta el Jazz Latino,
Cuba ha ofrecido siempre.
Ludmila Mercerón, de Santiago de Cuba que procede de una gran dinastía de músicos cubanos,
lleva afincada en Zaragoza desde 1991 dónde ha participado en diferentes proyectos: La Plantación,
Soul Mondo,A Cuatro Voces...así como su inclusión en diferentes eventos teatrales.
Ha colaborado con Carmen París, La Bullonera, Amaral, mariaconfussion, Joaquín Carbonell,
Juanjo Javierre, Gabriel Sopeña, Ricardo Joven entre otros
Compagina su labor docente en el Conservatorio de Zaragoza con la de compositora y cantante,
plasmando sus temas en un disco grabado en Cuba y que salió al mercado a principios de 2006, MAFEREFUN OCHUN.
Con el grupo CLAVE Y BONGO ha actuado en diferentes localidades, Caspe, Albacete, Vic, Barcelona, Zaragoza... etc.
obteniendo muy buena respuesta por parte del público que participa de sus conciertos como una gran fiesta.
El espectáculo está basado en los temas compuestos por Ludmila Mercerón. Son, Guaracha,
guagancó, afro...
todos los estilos que han hecho que la música cubana sea apreciada por todo el mundo.
El repertorio es un combinado de los temas que componen el primer disco de Ludmila,
grabado en agosto en Santiago de Cuba,y versiones de algunos clásicos de la música cubana .
El baile está presente de la mano de una pareja de bailarines
que animan a la gente a participar en esta auténtica fiesta.
Información obtenida de:http://www.ejea.es/imprimir.php?id=409
FACEBOOK:https://www.facebook.com/ludmila.mercerontrenard
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el ritmo y el color intervienen en ella
como un lenguaje. “MAFEREFUN OCHUN” es una atractiva muestra del sentir y el cantar de Cuba
en una noche tropical.
La firmeza del son, la sensualidad del bolero y el filin y la fuerza de la raíz afrocubana
abren el abanico de posibilidades que,desde la música clásica hasta el Jazz Latino,
Cuba ha ofrecido siempre.
Ludmila Mercerón, de Santiago de Cuba que procede de una gran dinastía de músicos cubanos,
lleva afincada en Zaragoza desde 1991 dónde ha participado en diferentes proyectos: La Plantación,
Soul Mondo,A Cuatro Voces...así como su inclusión en diferentes eventos teatrales.
Ha colaborado con Carmen París, La Bullonera, Amaral, mariaconfussion, Joaquín Carbonell,
Juanjo Javierre, Gabriel Sopeña, Ricardo Joven entre otros
Compagina su labor docente en el Conservatorio de Zaragoza con la de compositora y cantante,
plasmando sus temas en un disco grabado en Cuba y que salió al mercado a principios de 2006, MAFEREFUN OCHUN.
Con el grupo CLAVE Y BONGO ha actuado en diferentes localidades, Caspe, Albacete, Vic, Barcelona, Zaragoza... etc.
obteniendo muy buena respuesta por parte del público que participa de sus conciertos como una gran fiesta.
El espectáculo está basado en los temas compuestos por Ludmila Mercerón. Son, Guaracha,
guagancó, afro...
todos los estilos que han hecho que la música cubana sea apreciada por todo el mundo.
El repertorio es un combinado de los temas que componen el primer disco de Ludmila,
grabado en agosto en Santiago de Cuba,y versiones de algunos clásicos de la música cubana .
El baile está presente de la mano de una pareja de bailarines
que animan a la gente a participar en esta auténtica fiesta.
Información obtenida de:http://www.ejea.es/imprimir.php?id=409
FACEBOOK:https://www.facebook.com/ludmila.mercerontrenard
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martes, 12 de marzo de 2013
LABORDETA-LP-TU YO Y LOS DEMAS 1986 (EDICION CD 2004)
José Antonio Labordeta Subías (Zaragoza, 10 de marzo de 1935 - ibídem, 19 de septiembre de 2010)
fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista (VII y VIII legislaturas).
Hijo de Miguel Labordeta y Sara Subías, era hermano del poeta Miguel Labordeta y se casó el 29 de septiembre de 1963
con Juana de Grandes (sobrina del general Agustín Muñoz Grandes). Tenía tres hijas (Ana, Ángela y Paula) y dos nietas.
Discografia:
Andros II 1968
Cantar y callar (EP, discolibro en la edición de Fuendetodos) 1971
Cantar y callar (LP) 1974
Tiempo de espera 1975
Cantes de la tierra adentro 1976
Labordeta en directo 1977
Que no amanece por nada 1978
Cantata para un país 1979
Las cuatro estaciones 1981
Qué queda de ti, qué queda de mí 1984
Aguantando el temporal 1985
Qué vamos a hacer 1987
Trilce 1989
Tú, yo y los demás 1991
Canciones de amor 1993
Recuento (Labordeta en directo) 1995
Paisajes 1997
30 canciones en la mochila 2001
Con la voz a cuestas (discolibro de poemas y canciones propios y de otros autores)2001
Vayatrés 2009
Canto a la libertad 2010
Con El Puño Cerrado Con Dignidad(2011)
Toda su biografia la podeis enconar en el siguiente enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Labordeta
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista (VII y VIII legislaturas).
Hijo de Miguel Labordeta y Sara Subías, era hermano del poeta Miguel Labordeta y se casó el 29 de septiembre de 1963
con Juana de Grandes (sobrina del general Agustín Muñoz Grandes). Tenía tres hijas (Ana, Ángela y Paula) y dos nietas.
Discografia:
Andros II 1968
Cantar y callar (EP, discolibro en la edición de Fuendetodos) 1971
Cantar y callar (LP) 1974
Tiempo de espera 1975
Cantes de la tierra adentro 1976
Labordeta en directo 1977
Que no amanece por nada 1978
Cantata para un país 1979
Las cuatro estaciones 1981
Qué queda de ti, qué queda de mí 1984
Aguantando el temporal 1985
Qué vamos a hacer 1987
Trilce 1989
Tú, yo y los demás 1991
Canciones de amor 1993
Recuento (Labordeta en directo) 1995
Paisajes 1997
30 canciones en la mochila 2001
Con la voz a cuestas (discolibro de poemas y canciones propios y de otros autores)2001
Vayatrés 2009
Canto a la libertad 2010
Con El Puño Cerrado Con Dignidad(2011)
Toda su biografia la podeis enconar en el siguiente enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Labordeta
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domingo, 10 de marzo de 2013
CARMEN PARIS-2 CD-JOTERA LO SERAS TU+CARMEN Y SUS ANDANZAS 2005
La obra está compuesta por dos discos. El primero es “Jotera lo serás tú” y el otro “Carmen y sus andanzas”
es una especie de antología de los trabajos y las colaboraciones más importantes
de la cantante a lo largo de estos años de carrera.
En el primer disco los 11 temas de 'Jotera lo serás tú' han colaborado artistas como:
Mercedes Ferrer -canta a dúo la mística 'Revelación'-, Javier Ruibal -autor de 'Ave del paraíso',
única canción del disco no compuesta por París- y Eliseo Parra en 'Chavalica',
todos ellos, según París, "merecedores de un reconocimiento que injustamente no les llega".
En ese segundo disco las perlas que aparecen son: la versión de “Calle Melancolía”
(el tema de Sabina que está incluido en el disco homenaje al cantante mientras estuvo en recuperación)
y “Para que tu me oigas” el poema de Pablo Neruda al que la cantante le puso la voz
y que formó parte del disco homenaje al gran poeta chileno.
Carmen París (Tarragona, 1966) es una cantante y compositora española,
nacida en Tarragona, pero criada en Utebo (Zaragoza).
Su estilo musical es muy personal; su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones,
la convierten una artista difícil de catalogar.
En su música fusiona principalmente la jota aragonesa, el flamenco,l
a música andalusí, el jazz y otras corrientes musicales.
Ya desde pequeña su talento musical fue evidente, a mediados de los 90
pone en marcha un espectáculo de cabaret moderno Carmen Lanuit, escrita por Alfonso Plou,
y es contratada en la mítica sala Moroco de Madrid. Carmen estudió canto, piano, guitarra, violoncello,
armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, estudios que compaginó con la carrera de Filología Inglesa
y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica, grupo con el que se curtió con actuaciones
en las que no renunciaba al blues, aunque en su cabeza y en su corazón estaba ya creciendo
su gran proyecto musical: la revolución de la jota.
Con este propósito, se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez,
Guillermo McGuill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de ‘Pa´ mi genio’,
una maqueta que era mucho más que eso: era un disco hecho y derecho
que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico.
2013-Carmen Paris preparando su nuevo trabajo de estudio titulado EJAZZ CON JOTA,
arropada por una auténtica Big Band de EEUU,
transforma las raíces de la jota en las armonías y ritmos del jazz.
WEB:http://www.carmenparis.net/
FACEBOOK:https://www.facebook.com/carmenparisoficial
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SOMERONDON-CD-DE PASCUAS A RAMOS 1996
Muestra del repertorio recogido y ordenado para mostrar todo un año de celebraciones en la sociedad tradicional de Aragón. Este trabajo salió a la luz en el año 1996 con un interesante libreto que recoge datos destacados de cada periodo y de cada pieza grabada.
Repertorio:
• Cencerrada
• Aguinaldo (Morata de Jiloca, Zaragoza)
• Reinao (Obón, Teruel)
• Canción de Carnaval (Fuentes Claras, Teruel)
• Cascabillo (La Buerba, Huesca)
• Reloj de la Pasión (Pozuel del Campo, Teruel)
• Mayos (Guadalaviar, Teruel)
• Rogativa de aguas (Villalengua y Moros, Zaragoza)
• Romance de Agustinita (Pueyo de Fañanas, Huesca)
• Fandangos (Mora de Rubielos, Teruel)
• Seguidillas, jota y fandango (Puertomingalvo, Teruel)
• Brindis (Torralba de Ribota, Zaragoza)
• Ronda
• Aurora, Avemaría y Gozos de los Rosarieros (Almudévar, Huesca)
• Albada (Fuentes Claras, Teruel)
• Mudanzas de palos. Dance (Lécera, Zaragoza)
• Vals-jota (Banastón, Huesca)
Somerondón es una asociación universitaria de folclore Aragonés.
También tipo de bailes tradicionales de la Comarca del Aranda en Aragón
Discografía
Somerondón (1977)
Somerondón 2 (1991)
De Pascuas a Ramos (1996)
Somerondón 25 Aniversario (2003)
WEB: http://www.somerondon.com/
Repertorio:
• Cencerrada
• Aguinaldo (Morata de Jiloca, Zaragoza)
• Reinao (Obón, Teruel)
• Canción de Carnaval (Fuentes Claras, Teruel)
• Cascabillo (La Buerba, Huesca)
• Reloj de la Pasión (Pozuel del Campo, Teruel)
• Mayos (Guadalaviar, Teruel)
• Rogativa de aguas (Villalengua y Moros, Zaragoza)
• Romance de Agustinita (Pueyo de Fañanas, Huesca)
• Fandangos (Mora de Rubielos, Teruel)
• Seguidillas, jota y fandango (Puertomingalvo, Teruel)
• Brindis (Torralba de Ribota, Zaragoza)
• Ronda
• Aurora, Avemaría y Gozos de los Rosarieros (Almudévar, Huesca)
• Albada (Fuentes Claras, Teruel)
• Mudanzas de palos. Dance (Lécera, Zaragoza)
• Vals-jota (Banastón, Huesca)
Somerondón es una asociación universitaria de folclore Aragonés.
También tipo de bailes tradicionales de la Comarca del Aranda en Aragón
Discografía
Somerondón (1977)
Somerondón 2 (1991)
De Pascuas a Ramos (1996)
Somerondón 25 Aniversario (2003)
WEB: http://www.somerondon.com/
sábado, 9 de marzo de 2013
SERGIO BONAFONTE-CD-DIA DE FIESTA 2010
ESPAÑOL - SERGIO BONAFONTE: Pasión por la música
por Joan Surribas, Productor nominado para un Grammy en 2005
Hace muchos años que conozco a Sergio Bonafonte, afable, simpático, optimista y gran amante de la música.
Es cirujano ocular y dirige uno de los centros de oftalmología más prestigiosos de Barcelona. La música es su pasión y su hobby.
Nació en la provincia de Zaragoza (España) en una familia de amantes de la música.
Su abuelo paterno era considerado uno de los mejores guitarristas de su región (Aragón)
y muchos de los miembros de su familia, incluido su padre, tocaban algún instrumento musical.
Sergio fue un estudiante muy brillante con excelentes calificaciones y desde niño mostró un gran interés por la música.
Su padre le enseñó los primeros acordes que perfeccionó en el colegio, donde dió los primeros conciertos de piano.
Desde el primer momento mostró interés por la composición y creación de temas poéticos y musicales.
Cursó estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona.
En esta época aprendió a tocar la guitarra para poder animar las reuniones y fiestas de amigos cosa muy popular en aquellos años.
Entre sus actuaciones Sergio recuerda especialmente las realizadas en Sicilia (Italia) especialmente en Taormina.
Biografía del cantante y compositor español Sergio Bonafonte.
Entre sus obras musicales cabe destacar “Hola románticos” (1999) dedicada al programa “Momentos” de radio Salud de Barcelona
que fue la sintonía de dicho programa durante varios años. Al año siguiente publicó dos CD’s “Creo en el amor” y “Día de fiesta”,
en los que Sergio Bonafonte era autor tanto de la letra como de la música de todas las canciones y firmó un contrato editorial con Sony Music.
En el año 2003 puso música a una colección seleccionada de poesías de la literatura hispana
en un CD titulado “Canciones de amor de los grandes poetas”,
en el año 2005 publicó un CD “Creo en la vida” con canciones para niños cantadas por su hijo
de las que compuso tanto la letra como la música y en el 2007 publicó un CD titulado “Vive la vida” de música latina.
Biografía del cantante y compositor español Sergio Bonafonte.
Sus arreglistas Josep Más (Kitflus), Jordi Buch, Antoni Olaf, Antonio “Sicus” Carbonell, Pau Sastre y Pere Hernández,
son músicos muy conocidos. La producción la realizó Korydisc, koryland y Dismedi Blau.
Ha contado con la colaboración de importantes músicos como David Palau y Jordi Bonell como guitarras,
Roger Blavia en percusión, Mathew Simon y Luis Figuerola como trompetas.
En el año 2006, creó su propio sello discográfico, con un estudio de producción musical (Koryland Barcelona),
donde ha conocido importantes cantantes y productores musicales como Red One, Nicole Scherzinger,Shakira, Serrat y Peret.
En dicho año ganó el tercer premio de música regional Campo Belchite en Zaragoza con el tema “Recuerdos de mi niñez”.
Su último album “A todo ritmo” producido por Koryland Barcelona y masterizado por Michael Lazarus (de http://latinmusicmastering.com),
en el que colabora “Sabor de Gracia” supone un paso adelante dentro de su producción musical.
Sergio Bonafonte ha creado su propio estilo en el que tiene cabida géneros muy diferentes, unos más melódicos como boleros,
baladas, habaneras y otros más rítmicos como rumba, latin, bachata, e incluso house, tecno y rock, dándoles a todos ellos su carisma personal.
INFORMACIÓN SERGIO BONAFONTE: http://www.onesheet.com/sergiobonafonte/splash/biografia/160177/
por Joan Surribas, Productor nominado para un Grammy en 2005
Hace muchos años que conozco a Sergio Bonafonte, afable, simpático, optimista y gran amante de la música.
Es cirujano ocular y dirige uno de los centros de oftalmología más prestigiosos de Barcelona. La música es su pasión y su hobby.
Nació en la provincia de Zaragoza (España) en una familia de amantes de la música.
Su abuelo paterno era considerado uno de los mejores guitarristas de su región (Aragón)
y muchos de los miembros de su familia, incluido su padre, tocaban algún instrumento musical.
Sergio fue un estudiante muy brillante con excelentes calificaciones y desde niño mostró un gran interés por la música.
Su padre le enseñó los primeros acordes que perfeccionó en el colegio, donde dió los primeros conciertos de piano.
Desde el primer momento mostró interés por la composición y creación de temas poéticos y musicales.
Cursó estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona.
En esta época aprendió a tocar la guitarra para poder animar las reuniones y fiestas de amigos cosa muy popular en aquellos años.
Entre sus actuaciones Sergio recuerda especialmente las realizadas en Sicilia (Italia) especialmente en Taormina.
Biografía del cantante y compositor español Sergio Bonafonte.
Entre sus obras musicales cabe destacar “Hola románticos” (1999) dedicada al programa “Momentos” de radio Salud de Barcelona
que fue la sintonía de dicho programa durante varios años. Al año siguiente publicó dos CD’s “Creo en el amor” y “Día de fiesta”,
en los que Sergio Bonafonte era autor tanto de la letra como de la música de todas las canciones y firmó un contrato editorial con Sony Music.
En el año 2003 puso música a una colección seleccionada de poesías de la literatura hispana
en un CD titulado “Canciones de amor de los grandes poetas”,
en el año 2005 publicó un CD “Creo en la vida” con canciones para niños cantadas por su hijo
de las que compuso tanto la letra como la música y en el 2007 publicó un CD titulado “Vive la vida” de música latina.
Biografía del cantante y compositor español Sergio Bonafonte.
Sus arreglistas Josep Más (Kitflus), Jordi Buch, Antoni Olaf, Antonio “Sicus” Carbonell, Pau Sastre y Pere Hernández,
son músicos muy conocidos. La producción la realizó Korydisc, koryland y Dismedi Blau.
Ha contado con la colaboración de importantes músicos como David Palau y Jordi Bonell como guitarras,
Roger Blavia en percusión, Mathew Simon y Luis Figuerola como trompetas.
En el año 2006, creó su propio sello discográfico, con un estudio de producción musical (Koryland Barcelona),
donde ha conocido importantes cantantes y productores musicales como Red One, Nicole Scherzinger,Shakira, Serrat y Peret.
En dicho año ganó el tercer premio de música regional Campo Belchite en Zaragoza con el tema “Recuerdos de mi niñez”.
Su último album “A todo ritmo” producido por Koryland Barcelona y masterizado por Michael Lazarus (de http://latinmusicmastering.com),
en el que colabora “Sabor de Gracia” supone un paso adelante dentro de su producción musical.
Sergio Bonafonte ha creado su propio estilo en el que tiene cabida géneros muy diferentes, unos más melódicos como boleros,
baladas, habaneras y otros más rítmicos como rumba, latin, bachata, e incluso house, tecno y rock, dándoles a todos ellos su carisma personal.
INFORMACIÓN SERGIO BONAFONTE: http://www.onesheet.com/sergiobonafonte/splash/biografia/160177/
viernes, 8 de marzo de 2013
JOSE MANUEL MONTAÑES-CD-OBRAS PARA PIANO 1 2004
¨Obras para piano I¨ fueron realizadas entre los años 1993.2003-
José Manuel Montañés
Doctor en música (composición) por la Universidad de Montreal (Canadá)
Profesor superior de composición por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza
Diplomado superior en composición por el Conservatorio de Música de Niza (Francia)
Nace en Zaragoza (España) en 1958. Tras un largo periodo de formación autodidacta,
ingresa en el Conservatorio de Música de Zaragoza donde estudia Piano con Marina Pesci y composición con Francisco Otero.
Es becado por tres veces consecutivas (por concurso) por el Ministerio de Cultura para asistir a los tres cursos internacionales
de composición de Villafranca del Bierzo (León) con profesores como Cristóbal Halffter, Luis de Pablo,
Tomás Marco, Helmut Lachenmann, Antón García Abril, Carmelo Bernaola y José Ramón Encinar entre otros.
Más tarde se traslada a Madrid donde estudia con Luis de Pablo.
En 1987 deja España para establecerse en Niza (Francia) donde es admitido por Jean-Etienne Marie
para estudiar composición electro-acústica y micro-interválica en el MITT (Microinterválos, teoría, tecnología).
Poco después es admitido por Michel Pascal para estudiar composición electrónica y electro-acústica
en el Centro Internacional de Investigación Musical (CIRM) y por Jacques Charpentier para realizar estudios superiores
de composición instrumental en el Conservatorio Superior de Música de Niza para lo que es becado por el Banco de España
y el Ministerio de Educación español.
Es becado por el Centre Acanthes de París para estudiar con Luigi Nono en Avignon.
Es becado por el Gobierno Francés para terminar sus estudios superiores de composición
en el Conservatorio de Niza
y luego en el Conservatorio Superior de Música de París con Alain Bancquart
y en L´Ecole Normale de Musique de París con Yoshihisa Taïra
Más tarde (1990-1996), becado por la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad de Montreal,
el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá, realiza un Doctorado
en composición en la Facultad de música
de la Universidad de Montreal (Canadá) con André Prévost, obteniendo la más alta calificación: excepcional.
Como compositor, su actividad es intensa y constante, contando su catálogo más de 70 obras de encargo
que se interpretan asiduamente en los cinco continentes.
Fue invitado de la Real Academia Sueca de Música para realizar una obra (Natalia) en el EMS
y en los estudios de la Radio Difusión Sueca en Estocolmo.
Ha recibido numerosos premios y galardones tanto nacionales como internacionales.
Es miembro colegiado del CMC (Centro de Música Canadiense) y de la Liga Canadiense de Compositores.
Ha sido profesor de armonía, análisis y composición durante cinco años en la Facultad de música
de la Universidad de Montreal (Canadá). También ha sido profesor de Didáctica de la música en la Facultad de Educación
y en la Facultad de Ciencias Humanas, ambas de la Universidad de Zaragoza.
Como conferenciante ha dado charlas, conferencias y clases magistrales en centros públicos,
conservatorios y universidades en Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia y España.
Como ensayista y comentarista ha colaborado con la revista Almunia, el Auditorio de Zaragoza,
la revista Ritmo y con El Periódico de Aragón en calidad de crítico musical.
Actualmente enseña la composición y el análisis en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza.
WEB:http://www.josemanuelmontanes.com/
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José Manuel Montañés
Doctor en música (composición) por la Universidad de Montreal (Canadá)
Profesor superior de composición por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza
Diplomado superior en composición por el Conservatorio de Música de Niza (Francia)
Nace en Zaragoza (España) en 1958. Tras un largo periodo de formación autodidacta,
ingresa en el Conservatorio de Música de Zaragoza donde estudia Piano con Marina Pesci y composición con Francisco Otero.
Es becado por tres veces consecutivas (por concurso) por el Ministerio de Cultura para asistir a los tres cursos internacionales
de composición de Villafranca del Bierzo (León) con profesores como Cristóbal Halffter, Luis de Pablo,
Tomás Marco, Helmut Lachenmann, Antón García Abril, Carmelo Bernaola y José Ramón Encinar entre otros.
Más tarde se traslada a Madrid donde estudia con Luis de Pablo.
En 1987 deja España para establecerse en Niza (Francia) donde es admitido por Jean-Etienne Marie
para estudiar composición electro-acústica y micro-interválica en el MITT (Microinterválos, teoría, tecnología).
Poco después es admitido por Michel Pascal para estudiar composición electrónica y electro-acústica
en el Centro Internacional de Investigación Musical (CIRM) y por Jacques Charpentier para realizar estudios superiores
de composición instrumental en el Conservatorio Superior de Música de Niza para lo que es becado por el Banco de España
y el Ministerio de Educación español.
Es becado por el Centre Acanthes de París para estudiar con Luigi Nono en Avignon.
Es becado por el Gobierno Francés para terminar sus estudios superiores de composición
en el Conservatorio de Niza
y luego en el Conservatorio Superior de Música de París con Alain Bancquart
y en L´Ecole Normale de Musique de París con Yoshihisa Taïra
Más tarde (1990-1996), becado por la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad de Montreal,
el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá, realiza un Doctorado
en composición en la Facultad de música
de la Universidad de Montreal (Canadá) con André Prévost, obteniendo la más alta calificación: excepcional.
Como compositor, su actividad es intensa y constante, contando su catálogo más de 70 obras de encargo
que se interpretan asiduamente en los cinco continentes.
Fue invitado de la Real Academia Sueca de Música para realizar una obra (Natalia) en el EMS
y en los estudios de la Radio Difusión Sueca en Estocolmo.
Ha recibido numerosos premios y galardones tanto nacionales como internacionales.
Es miembro colegiado del CMC (Centro de Música Canadiense) y de la Liga Canadiense de Compositores.
Ha sido profesor de armonía, análisis y composición durante cinco años en la Facultad de música
de la Universidad de Montreal (Canadá). También ha sido profesor de Didáctica de la música en la Facultad de Educación
y en la Facultad de Ciencias Humanas, ambas de la Universidad de Zaragoza.
Como conferenciante ha dado charlas, conferencias y clases magistrales en centros públicos,
conservatorios y universidades en Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia y España.
Como ensayista y comentarista ha colaborado con la revista Almunia, el Auditorio de Zaragoza,
la revista Ritmo y con El Periódico de Aragón en calidad de crítico musical.
Actualmente enseña la composición y el análisis en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza.
WEB:http://www.josemanuelmontanes.com/
V.V.A.A.-CD-MUSICA EN ALBARRACIN 2005
Albarracín, referente nacional en materia de conservación, restauración y gestión del patrimonio,
es el marco indicado para que el Ensemble Internacional de Música Antigua (EIMA)
se sume a la conmemoración del segundo centenario del fallecimineto de L. Boccherini,
recupere las partituras de R. Ferreñac, el compositor más representativo de la música ilustrada en el Aragón del siglo XVIII,
y recree parte de los archivos catedralicios de una ciudad con historia, entorno y actualidad fascinantes.
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es el marco indicado para que el Ensemble Internacional de Música Antigua (EIMA)
se sume a la conmemoración del segundo centenario del fallecimineto de L. Boccherini,
recupere las partituras de R. Ferreñac, el compositor más representativo de la música ilustrada en el Aragón del siglo XVIII,
y recree parte de los archivos catedralicios de una ciudad con historia, entorno y actualidad fascinantes.
LURTE-CD-BIELLAS ESFERRAS 2010
Album Biellas Esferras
Producido por Lurte (2010)
Dirección musical y pridicco´pn artistica Pepin Banzo
Grabado,mezclado y masterizado en estudios Luna Nueva por Kike Cruz y David Marco (2010)
Buellas Esferras es una selección de los mejores temas de nuestros dos discos anteriores
Despierta Fierro y Deus Lo Bol remezclados y mejorados.
En una reciente entrevista a Pepín Banzo en El Periódico de Aragón decía sobre Lurte que,
como almogávares que eran, su idea era conquistar el mundo con la música;
y desde luego que cada vez que salen al escenario o hacen un pasacalles
por cualquier población del mundo ponen su granito de arena.
En esa misma entrevista decía sobre el grupo que los catalogaban como "folk metal y folk borde"
y la mejor manera de descubrirlo es a través de este disco recopilatorio llamado Biellas esferras.
Según Banzo "Es un disco anticrisis, porque hemos recopilado los dos discos primeros de Lurte en uno.
Y hemos vuelto a grabar cosas y remasterizado."
Información obtenida de:http://www.redaragon.com/cultura/librosydiscos/default.asp?ac=mo&id=21226
Lurte ('alud' en aragonés) es un grupo musical de folk metal procedente de Aragón.
Su música se basa en la utilización de instrumentos tradicionales aragoneses de viento, como gaita de boto,
dulzaina, trompa de Ribagorza o chiflo, unidos a una potente percusión.
Fundado en 2003 durante estos años han sacado 4 discos
Sus ritmos, su fuerza y su espíritu evoca las batallas almogávares,
ejército de mercenarios al servicio del Rey de Aragón, fundamentalmente, o de quién mejor pagase,
que libraron numerosas batallas entre los siglos XI y XIV.
Los almogávares de aquel entonces mantenían vivas las tradiciones celtíberas
uniendo la fuerza del guerrero y el amor a la madre tierra.
Información obtenida de:http://es.wikipedia.org/wiki/Lurte
Discografía:
2006 Dispierta Fierro. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Pepín Banzo.
2008 Deus Lo Bol. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Pepín Banzo.
2010 Biellas Esferras. Recopilatorio.
2011 Neopatria. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Pepín Banzo.
2013 Última Frontera. Grabado en Lunanueva Estudios. Dirección y producción musical Lurte.
José Manuel Alba
Arantza c. Hernando
Adrian Gil Sediles
Algel Gil
Chaime Magallon Tornos
Emilio Molina Sanz
Mariela Orduna Pérez
Francisco Prrios ¨El anfetas¨
Alejandro Reche Carbó
Alberto Navas
WEB:http://www.lurte.org/es
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jueves, 7 de marzo de 2013
RE-LAB-DEMO-J.BACH SCHUBLER CHORAL BWV 2009
Músico y compositor de Zaragoza. El instrumento con el que Re-Lab nos transmite sus sentimientos es el Piano
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domingo, 3 de marzo de 2013
XERA D'ABIENTO-CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA BOVEDA (ZARAGOZA) 20-12-2012 (SOLO EN DISPOSICION EL VIDEO DEL CONCIERTO)
Xera d’Abiento es un grupo nuevo que se incorpora al panorama musical aragonés.
El grupo está compuesto por seis músicos que han confluido en esta formación que el año pasado
estrenó en navidades un concierto de villancicos en el que se presentaron varias composiciones tradicionales (algunas inéditos)
que adquieren una sonoridad, ritmo y presencia diferentes pero respetando las raíces de nuestra música y cultura.
Componentes:
Virginia Martínez - Voz
Fernando Gonzáles - Guitarra y Gaita de Boto
Daniel Sampériz - Bajo y Guitarra
Miguel Ángel Fernández - Batería y Pequeña Percusión
Carol Ortín - Dulzaina, Flautas y Pequeña Percursión.
Ángel Martínez - Dulzaina, Tarota, Flautas y Pequeña Percusión
FACEBOOK:https://www.facebook.com/pages/Xera-dAbiento/156782547686636
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
El grupo está compuesto por seis músicos que han confluido en esta formación que el año pasado
estrenó en navidades un concierto de villancicos en el que se presentaron varias composiciones tradicionales (algunas inéditos)
que adquieren una sonoridad, ritmo y presencia diferentes pero respetando las raíces de nuestra música y cultura.
Componentes:
Virginia Martínez - Voz
Fernando Gonzáles - Guitarra y Gaita de Boto
Daniel Sampériz - Bajo y Guitarra
Miguel Ángel Fernández - Batería y Pequeña Percusión
Carol Ortín - Dulzaina, Flautas y Pequeña Percursión.
Ángel Martínez - Dulzaina, Tarota, Flautas y Pequeña Percusión
FACEBOOK:https://www.facebook.com/pages/Xera-dAbiento/156782547686636
sábado, 2 de marzo de 2013
MANOLITO ROYO-SINGLE-THAS PASAO.-.AY QUE COSA 1977
Manolito Royo nació el 14 de enero del año 1951 en Zaragoza
Debutó en Zaragoza a los 18 años en 1969 en el Circo Atlas de los Hermanos Tonetti ,
le brindan la oportunidad de debutar en el Circo Atlas en las fiestas de la Virgen del Pilar en Zaragoza.
Posteriormente actuó en una sala de la capital aragonesa.
En 1976 es contratado como primer actor en el Teatro Calderón de Madrid,
y en 1977 graba su primer disco con el tema "Tha's Pasao", que alcanzó notable popularidad,
así como grabación realizada en directo de su Show "Reir para vivir", presenta por Luis del Olmo.
Ha realizado tournées con el Teatro Lido por todo el país, compaginando las galas con actuaciones en salas, teatro, radio y televisión.
Web:http://www.manolo-royo.com/
DESCARGA SOLO DURANTE 30 DIAS
Debutó en Zaragoza a los 18 años en 1969 en el Circo Atlas de los Hermanos Tonetti ,
le brindan la oportunidad de debutar en el Circo Atlas en las fiestas de la Virgen del Pilar en Zaragoza.
Posteriormente actuó en una sala de la capital aragonesa.
En 1976 es contratado como primer actor en el Teatro Calderón de Madrid,
y en 1977 graba su primer disco con el tema "Tha's Pasao", que alcanzó notable popularidad,
así como grabación realizada en directo de su Show "Reir para vivir", presenta por Luis del Olmo.
Ha realizado tournées con el Teatro Lido por todo el país, compaginando las galas con actuaciones en salas, teatro, radio y televisión.
Web:http://www.manolo-royo.com/
viernes, 1 de marzo de 2013
TOYO-CD-VOCES DE ROMAMOR 2010
Maravilloso disco con diez poemas de Miguel Hernández.
"Voces de romAmor", creado por el cantautor zaragozano Toyo Gabarrús,
que ha formado parte de grupos como Biella Nuei o Dulzaineros del Bajo Aragón,
y que en la actualidad compagina su actividad como cantautor con su pertenencia al grupo de folk aragonés Os Toyos d´o Martín.
En "Voves de romAmor" rinde homenaje a la poesía de Miguel Hernández a través de un montaje que incluye música, poesía y proyecciones audiovisuales."
LETRAS DE MIGUEL HERNANDEZ
MÚSICA DE TOYO GABARRUS
ARREGLOS: PACO MUSTIENES Y TOYO GABARRUS.
Toyo Gabarrus de Albalate del Arzobispo (Zaragoza)
Músico y actor que lleva 20 años recorriendo nuestra geografía con diferentes grupos de música popular: Biella Nuei,
Dulzaineros del Bajo Aragón, Las Chirimías, Toyo Gabarrús ( como Cantautor ), Coscorrón Teatro, Los ChiriCuentos,
Caleidoscopio, Os Toyos, Latón de Latonero etc.
En su haber tiene 5 discos publicados como cantautor y miembro de otros grupos populares de Aragón: Hombres de Miel,
A Toda Gaita, Cantos en el Destierro ( Cid ), una maqueta con Biella Nuei, Músicas, Romances y otras Hierbas con Os Toyos d'o Martín
y Voces de RomAmor sobre poemas de Miguel Hernández.
Ha actuado por toda España y en el extranjero. Cabe reseñar su selección en el año 1998 por Aragón
en el Concurso Nacional de Jóvenes Cantautores ( Cuarenta Principales ),
la alocución de su Tema TRISTES ( Poema musicado de Miguel Hernández) en el Programa Radiofónico de Iñaki Gabilondo.
Entrevista a Toyo Gabarrús por Juanjo Menárguez Gómez y Santiago Mirete Moñino http://www.elecohernandiano.com/numero_31/entrevistas/toyo.html
PODEIS DESCARGARLO ENTERO TAMBIEN PINCHANDO DE CANCION EN CANCION DESDE EL SIGUEINTE ENLACE:http://www.lostoyos.com/CDlamusicadetoyo.htm
WEB:http://www.lostoyos.com/toyo.htm
VARIOS-CONCIERTO IV CICLO ACUSTICOS COMUNIDAD SONORA ARAGON RADIO-GANADORES I CERTAMEN NACIONAL DE COMPOSICION MUSICAL POPULAR ARAGONESA 31-1-2013
Aragón Radio y aragonradio2.com ponen en marcha l a cuarta edición del 'Ciclo de Acústicos.
Comunidad Sonora en Concierto', un proyecto cuyo objetivo es apoyar la música aragonesa
y a los grupos e intérpretes de la comunidad autónoma.
Entre los meses de enero y junio, la Radio Autonómica organizará el último jueves de cada mes
un concierto acústico con público en directo en el auditorio José Luis Borau de la sede de la Corporación Aragonesa
de Radio y Televisión en Zaragoza, en la calle María Zambrano. Cada mes se dará cabida a un estilo musical
diferente y el primer concierto estará dedicado a la música folk. Podrá seguirse mediante vídeo streaming
en www.aragonradio2.com y será emitido en el programa musical Comunidad Sonora, que dirige Alberto Guardiola.
El concierto que abre el ciclo es un acústico de folk, en el que participan los ganadores del 'I Certamen Nacional
de Composición de Música Popular Aragonesa', organizado por la 'Asociación Gaiteros de Aragón',
que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Pasaran por el escenario los ganadores del certamen,
'La joven Pachanga', un grupo formado por alumnos de la escuela municipal de Música y Danza de Zaragoza
y la formación 'Adan Folk'.
DESCARGA FIJA
Comunidad Sonora en Concierto', un proyecto cuyo objetivo es apoyar la música aragonesa
y a los grupos e intérpretes de la comunidad autónoma.
Entre los meses de enero y junio, la Radio Autonómica organizará el último jueves de cada mes
un concierto acústico con público en directo en el auditorio José Luis Borau de la sede de la Corporación Aragonesa
de Radio y Televisión en Zaragoza, en la calle María Zambrano. Cada mes se dará cabida a un estilo musical
diferente y el primer concierto estará dedicado a la música folk. Podrá seguirse mediante vídeo streaming
en www.aragonradio2.com y será emitido en el programa musical Comunidad Sonora, que dirige Alberto Guardiola.
El concierto que abre el ciclo es un acústico de folk, en el que participan los ganadores del 'I Certamen Nacional
de Composición de Música Popular Aragonesa', organizado por la 'Asociación Gaiteros de Aragón',
que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Pasaran por el escenario los ganadores del certamen,
'La joven Pachanga', un grupo formado por alumnos de la escuela municipal de Música y Danza de Zaragoza
y la formación 'Adan Folk'.
VOCAL TEMPO-CD-BIEN MONTA'O 2005
Grupo vocal establecido en Zaragoza nacido en La Habana el 8 de enero de 1998.
Fueron ganadores en la gran final del programa televisivo Factor X en 2008.
Para quien no conozca a la banda, Vocal Tempo está formado por las voces de cinco cubanos
Roberto del Pino, Jorgito, Carballo, Leonel, Karel y Luisón son los nombres del grupo que versionan canciones
con sus voces y manos, pero sin perder un mínimo detalle sonoro. Baterías, bajos, guitarras, percusiones,
saxos, trompetas, trombones, violines… y por supuesto voz principal y coros, no se les escapa nada.
Discografía:
Debocaenboca (2002)
Bien monta'o (2005)
Vocal Tempo (2009)
Componentes:
Roberto Carballo
Luis Sotolongo
Karel Méndez
Leonel Viera
Jorge Rodriguez
Roberto del PIno
WEB:http://www.vocaltempo.com
FACEBOOK:https://www.facebook.com/pages/Vocal-Tempo-Oficial/217396378276278
FACEBOOK:https://www.facebook.com/vocaltempo
MYSPACE:http://www.myspace.com/vocaltempo
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
Fueron ganadores en la gran final del programa televisivo Factor X en 2008.
Para quien no conozca a la banda, Vocal Tempo está formado por las voces de cinco cubanos
Roberto del Pino, Jorgito, Carballo, Leonel, Karel y Luisón son los nombres del grupo que versionan canciones
con sus voces y manos, pero sin perder un mínimo detalle sonoro. Baterías, bajos, guitarras, percusiones,
saxos, trompetas, trombones, violines… y por supuesto voz principal y coros, no se les escapa nada.
Discografía:
Debocaenboca (2002)
Bien monta'o (2005)
Vocal Tempo (2009)
Componentes:
Roberto Carballo
Luis Sotolongo
Karel Méndez
Leonel Viera
Jorge Rodriguez
Roberto del PIno
WEB:http://www.vocaltempo.com
FACEBOOK:https://www.facebook.com/pages/Vocal-Tempo-Oficial/217396378276278
FACEBOOK:https://www.facebook.com/vocaltempo
MYSPACE:http://www.myspace.com/vocaltempo
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/
AL AYRE ESPAÑOL-CD- ARIAS DE ZARZUELA DE JOSE DE NEBRA 2006
José Melchor Baltasar Gaspar Nebra Blasco nació en 1702 en Calatayud (Zaragoza) y destacó desde una edad temprana en su maestría con el órgano, motivo por el cual fue nombrado en 1719 organista del Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid.
Este cargo le sirvió de trampolín para acceder al puesto de organista primero de la Capilla Real, cuya admisión fue firmada por el coronado Luis I el 22 de mayo de 1724.
La creación de la capilla de música de la Colegiata de la Granja de San Ildefonso le supuso un momentáneo traslado al palacio segoviano, con la consecuente pérdida de su posición en Madrid, traslado que sin embargo se vio truncado, tras solo ocho meses, por la muerte del joven monarca.
La recuperación del cetro por parte de Felipe V propició la vuelta de José de Nebra a la capital de España, obteniendo de nuevo su plaza definitiva en 1749 como organista principal y más antiguo de la Capilla Real.
A mediados de siglo, cuando por mandato real se crea un nuevo archivo de Música de la Capilla Real (1751), José de Nebra jugó un "importante papel" junto al compositor parmesano Francesco Corselli.
Género:Instrumental, Vocal, Cámara, Orquestal, Ópera y Zarzuela
Época: Música del Clasicismo, Música del Romanticismo, Música del Siglo XX
Compositor: José de Nebra (1702 - 1768) (
Intérpretes: Maria Bayo - Soprano
Al Ayre Español
Eduardo López Banzo - Dirección
Contenido:
Recitado Hados crueles by José de Nebra
Aria El bajel que no recela by José de Nebra
Obertura (Allegro) by José de Nebra
Minué I y II by José de Nebra
Seguidillas En amor pastorcillos by José de Nebra
Recitado Este, riscos incultos by José de Nebra
Aria Gozaba el pecho mío by José de Nebra
Aria de graciosa De un ojo era falta by José de Nebra
Andante sostenuto by Luigi Boccherini
Allegro assai by Luigi Boccherini
Andantino con moto by Luigi Boccherini
Andante sostenuto by Luigi Boccherini
Allegro assai con moto by Luigi Boccherini
Recitado Ciegue, clame y suspire by José de Nebra
Aria ¿Quién fió de un mar sereno? by José de Nebra
Aria ¿Quién cielos? by José de Nebra
Seguidillas Los halagos se mezclan by José de Nebra
Aria Como el zéfiro by José de Nebra
Aria Vacilante pensamiento by José de Nebra
Este cargo le sirvió de trampolín para acceder al puesto de organista primero de la Capilla Real, cuya admisión fue firmada por el coronado Luis I el 22 de mayo de 1724.
La creación de la capilla de música de la Colegiata de la Granja de San Ildefonso le supuso un momentáneo traslado al palacio segoviano, con la consecuente pérdida de su posición en Madrid, traslado que sin embargo se vio truncado, tras solo ocho meses, por la muerte del joven monarca.
La recuperación del cetro por parte de Felipe V propició la vuelta de José de Nebra a la capital de España, obteniendo de nuevo su plaza definitiva en 1749 como organista principal y más antiguo de la Capilla Real.
A mediados de siglo, cuando por mandato real se crea un nuevo archivo de Música de la Capilla Real (1751), José de Nebra jugó un "importante papel" junto al compositor parmesano Francesco Corselli.
Género:Instrumental, Vocal, Cámara, Orquestal, Ópera y Zarzuela
Época: Música del Clasicismo, Música del Romanticismo, Música del Siglo XX
Compositor: José de Nebra (1702 - 1768) (
Intérpretes: Maria Bayo - Soprano
Al Ayre Español
Eduardo López Banzo - Dirección
Contenido:
Recitado Hados crueles by José de Nebra
Aria El bajel que no recela by José de Nebra
Obertura (Allegro) by José de Nebra
Minué I y II by José de Nebra
Seguidillas En amor pastorcillos by José de Nebra
Recitado Este, riscos incultos by José de Nebra
Aria Gozaba el pecho mío by José de Nebra
Aria de graciosa De un ojo era falta by José de Nebra
Andante sostenuto by Luigi Boccherini
Allegro assai by Luigi Boccherini
Andantino con moto by Luigi Boccherini
Andante sostenuto by Luigi Boccherini
Allegro assai con moto by Luigi Boccherini
Recitado Ciegue, clame y suspire by José de Nebra
Aria ¿Quién fió de un mar sereno? by José de Nebra
Aria ¿Quién cielos? by José de Nebra
Seguidillas Los halagos se mezclan by José de Nebra
Aria Como el zéfiro by José de Nebra
Aria Vacilante pensamiento by José de Nebra