VOCAL TEMPO
- Roberto Carballo
- Roberto del Pino
- Karel Méndez
- Willian Borges
- Leonel Viera
- Luis Sotolongo
Estilo de música
pop, pop rock, latina, salsa, tropical, clasica, blues, jazz, reggae, otros
Tu página web o blog:http://www.vocaltempo.com
Biografía:
El genial grupo cubano que imita la sonoridad de los instrumentos musicales con una altísima fidelidad resultó ganador
en la pasada edición del programa televisivo Factor X de 2008 a partir de cuyo momento firmaron con Sony Music
para grabar su primer álbum en una casa multinacional.
Vocal Tempo tenía en su haber dos producciones independientes;
De boca en boca de Delicias Discográficas y Bien Monta’o de Zouma Records.
El nuevo disco, que acaban de editar con Sony Music sin dudas será un éxito por la extraordinaria calidad del sonido logrado
y la excelente interpretación del grupo que en esta ocasión salvo algún guiño a los ritmos típicamente cubanos
se han lanzado con un repertorio muy fresco y atrevido donde no faltan sus propias composiciones ni versiones
de famosos cantantes del panorama actual de la música.
Como un vendaval musical, la enérgica puesta en escena de Vocal Tempo,
deja resuelto a su paso todo un mar de dudas y lo que justamente
define la sonoridad final en su conjunto como algo “sui géneris” son los arreglos,
el amplio repertorio y sus amplias capacidades tímbricas y expresivas.
Comienza a sonar La casa por el tejado, el éxito de Fito y los Fitipaldis y primer single del álbum de Vocal Tempo,
y la sorpresa es de órdago. ¿Sin instrumentos? ¿Sólo con las voces y las manos? ¿Es posible? Lo es.
El nuevo álbum del sexteto, titulado Vocal Tempo, es uno de los ejercicios de preciosismo musical que marcarán el futuro.
Los seis cantantes cubanos que forman la banda cantan estrictamente a capella pero suenan como una orquesta de primera.
Con sus voces y manos clavan baterías, bajos, percusiones, trompetas, saxos o cuerdas con una maestría,
un swing y una fidelidad capaz de asombrar al más pintado. Increíble pero cierto.
Pero Vocal Tempo es mucho más que un ejercicio de suprema destreza vocal.
Es un magnífico álbum de pop en el que sus interpretes recrean himnos
como el single La casa por el tejado de Fito y los Fitipaldis;
Gotas de agua dulce de Juanes; Insoportable de El Canto del Loco; Clavado en un bar de Maná;
Espaldas mojadas de Tam Tam Go!; Mambo nº5 de Pérez Prado y popularizado por Lou Bega; Fulanito,
País de arena, Respiro y Quédate de Roberto del Pino (integrante de Vocal Tempo); Mamá de Raúl Paz…
Un repertorio muy bien elegido y con el que Vocal Tempo hace malabarismos, no limitándose a fotocopiar originales
sino enriqueciéndolos con versiones inspiradas y sorprendentes,
que pueden convertir Insoportable en reggae o Espaldas mojadas en guajira.
Artistas o grupos preferidos:
Neri Percaso- Take 6- Sampling- Rockapella- Swingle Singer- Manhatan Transfer- Golden Appel Quartet- Ocume
FACEBOOK: https://www.facebook.com/vocaltempooficial/timeline
viernes, 29 de mayo de 2015
JOSE DE NEBRA-CD-VISPERA DE CONFESORES 2011
José Melchor Baltasar Gaspar Nebra Blasco nació en 1702 en Calatayud (Zaragoza)
y destacó desde una edad temprana en su maestría con el órgano, motivo por el cual fue nombrado en 1719
organista del Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid.
Este cargo le sirvió de trampolín para acceder al puesto de organista primero de la Capilla Real,
cuya admisión fue firmada por el coronado Luis I el 22 de mayo de 1724.
La creación de la capilla de música de la Colegiata de la Granja de San Ildefonso
le supuso un momentáneo traslado al palacio segoviano, con la consecuente pérdida de su posición en Madrid,
traslado que sin embargo se vio truncado, tras solo ocho meses, por la muerte del joven monarca.
La recuperación del cetro por parte de Felipe V propició la vuelta de José de Nebra a la capital de España,
obteniendo de nuevo su plaza definitiva en 1749 como organista principal y más antiguo de la Capilla Real.
A mediados de siglo, cuando por mandato real se crea un nuevo archivo de Música de la Capilla Real (1751),
José de Nebra jugó un "importante papel" junto al compositor parmesano Francesco Corselli.
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
y destacó desde una edad temprana en su maestría con el órgano, motivo por el cual fue nombrado en 1719
organista del Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid.
Este cargo le sirvió de trampolín para acceder al puesto de organista primero de la Capilla Real,
cuya admisión fue firmada por el coronado Luis I el 22 de mayo de 1724.
La creación de la capilla de música de la Colegiata de la Granja de San Ildefonso
le supuso un momentáneo traslado al palacio segoviano, con la consecuente pérdida de su posición en Madrid,
traslado que sin embargo se vio truncado, tras solo ocho meses, por la muerte del joven monarca.
La recuperación del cetro por parte de Felipe V propició la vuelta de José de Nebra a la capital de España,
obteniendo de nuevo su plaza definitiva en 1749 como organista principal y más antiguo de la Capilla Real.
A mediados de siglo, cuando por mandato real se crea un nuevo archivo de Música de la Capilla Real (1751),
José de Nebra jugó un "importante papel" junto al compositor parmesano Francesco Corselli.
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/