¨Homenaje al campo¨.
Interpretes: Agrupación Folclórica Aragonesa. Promesas de Aragón.
Produción ejecutiva y cordenación: Angel Aznar.
Produción Artistica: Mariano Calvo.
Grabado en estudios Kiko´s.
Ingeniero de sonido: Juanjo González.
Diseño e idea: Dos+2.
Fotomecanica: Jal
Editado por: ANGEL discos.
Distribuido por: Producciones CVR music.
Fotografía portada: ¨Arando¨original ed Ansó.Pirineo Aragones (Huesca),
de la colección de Antonio Arguas Perdiguez.Gracias por cedernos la fotografía
Fotografías grupo realizadas en Panticosa (Huesca) y Ejea de los Caballeros.
Fotografía: Iglesía del Salvador de Ejea de los Caballeros.
¨Las Cinco Villas¨8Zaragoza¨.
¨Promesdas de Aragón¨,fue fundada en el año 1989,por personas del núcleo de las Cinco Villas.
En la actualidad cuenta con 12 parejas de baile,18 instrumentistas,18 voces ademas de tecnicos y ayudantes.
Su principal objetivo es mantener la tardición del folclore aragones,
e investigar sobre raices y costumbres antiguas de nuestra tierra.
En su trayectoriá como grupo han recorrido la geografía española y europea,
cuentan en su haber diversos premios importantes entre sus componentes y como grupo
en gneral,uno ed ellos: 1º premio nacional de folclore edl año 1999,
del certamen Nacional de Folclore,celebrado en Mollet del Valles (Barcelona).
PROMESAS DE ARAGON:
Dirección: Mariano Calvo.
Profesores de canto: Laura Martii´n y Mariano Calvo.
Profesor de rondalla: José Miguel Gaston.
Profesor de Baile: Mariano Calvo.
CANTADORES.
Silvia Villanueva
Laura Martín
Esther Martín
Mª Luz Navarro
Lidia Sanz
Mª Jesus Abadia
Mª Carmen Palacios
Sheila Perez
Beatriz Robles
Sancho Marina
Gloria Sanz
Estefanía Pardo
Carlos Monsegur
Mariano Calvo
Angel Palacios
Donato Perez
Alfonso Asin
Ricardo Gomez
José Miguel Gaston
José Arbues
Cristian Perez
Nazario Diez
RONDALLA:
BANDURRIAS:
José Miguel Gaston
Juan José Vidal
Antonio Romeo
José Manuel Otal
Conchi Sauras
Mª José Lafuente
Esteban Aguilar
Isabel Asin
Ana Laborda
LAUDES:
Ana Belén Vidal
Ricardo Dura
Angel Sanchez
Joaquin Trallero
GUITARRAS:
Mariano Calvo
Migueñl Romeo
Isabel Burguete
Fernando Cativiela
Maria Tris
Esther Millan
GUITARRICO:
Joaquin Trallero
viernes, 15 de abril de 2016
ALAN LOMAX (1915-2002) GRABACIONES ARCHIVOS SONOROS ARAGONESES-ZARAGOZA II 1952
El folclorista Alan Lomax (1915-2002) dedicó su carrera a documentar las tradiciones de música popular de todo el mundo.
Ahora miles de canciones y las entrevistas que grabó están disponibles gratuitamente en internet,
muchos de ellos por primera vez.
Lomax grabó una cantidad asombrosa de música popular de todos los rincones del planeta.
Trabajó desde 1930 hasta la década de los 90, y viajó desde el sur profundo
de las montañas de Virginia Occidental a Europa, el Caribe y Asia.
Se trata del mayor archivo planetario de música popular, clasificado exhaustivamente por estilos,
áreas geográficas, tipologías y fechas. Una joya sin parangón.
El archivo recoge también varias muestras de música popular española de Andalucía,
Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia,
Islas Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco, Valencia y otros lugares no especificados en la clasificación.
Don Fleming, director ejecutivo de la Asociación Cultural Equity, la organización sin ánimo de lucro
fundada Lomax en Nueva York en los años 80 y un pequeño equipo formado en su mayoría por voluntarios han
digitalizado unas 17.000 grabaciones.
«Por primera vez, todo lo que tenemos digitalizado está en nuestro sitio web», ha declarado Fleming a NPR.
«Cada toma, las falsas, entrevistas, música»... «Alan se habría emocionado», asegura Anna Lomax Wood,
hija de Alan y presidenta de la Asociación.
A lo largo de su carrera, Lomax utilizaba la última tecnología para grabar la música popular en el campo
y luego compartirlo. Lomax escribió y organizó programas de radio y televisión,
y pasó los últimos 20 años de su carrera experimentando con ordenadores para crear
lo que llamaba la máquina de discos global.
Tenía grandes planes para el proyecto. En una entrevista de 1991 con la CBS, dijo,
«El ordenador moderno posibilita preservar y revitalizar toda la riqueza cultural de la humanidad.».
Lomax se vio obligado a dejar de trabajar cuando su salud empeoró en los años 90,
y dejó la máquina de discos global sin terminar.
El archivo palía con creces la detención de aquel impresionante proyecto.
Información obtenida desde: http://www.abc.es/cultura/musica/abci-fundacion-alan-lomax-cuelga-mayor-archivo-musica-folclorica-mundial-201604011919_noticia.html
Podeis escuchar también este archivo desde el siguiente enlace: http://research.culturalequity.org/rc-b2/get-audio-ix.do?ix=recording&id=11189&idType=sessionId&sortBy=abc
Ahora miles de canciones y las entrevistas que grabó están disponibles gratuitamente en internet,
muchos de ellos por primera vez.
Lomax grabó una cantidad asombrosa de música popular de todos los rincones del planeta.
Trabajó desde 1930 hasta la década de los 90, y viajó desde el sur profundo
de las montañas de Virginia Occidental a Europa, el Caribe y Asia.
Se trata del mayor archivo planetario de música popular, clasificado exhaustivamente por estilos,
áreas geográficas, tipologías y fechas. Una joya sin parangón.
El archivo recoge también varias muestras de música popular española de Andalucía,
Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia,
Islas Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco, Valencia y otros lugares no especificados en la clasificación.
Don Fleming, director ejecutivo de la Asociación Cultural Equity, la organización sin ánimo de lucro
fundada Lomax en Nueva York en los años 80 y un pequeño equipo formado en su mayoría por voluntarios han
digitalizado unas 17.000 grabaciones.
«Por primera vez, todo lo que tenemos digitalizado está en nuestro sitio web», ha declarado Fleming a NPR.
«Cada toma, las falsas, entrevistas, música»... «Alan se habría emocionado», asegura Anna Lomax Wood,
hija de Alan y presidenta de la Asociación.
A lo largo de su carrera, Lomax utilizaba la última tecnología para grabar la música popular en el campo
y luego compartirlo. Lomax escribió y organizó programas de radio y televisión,
y pasó los últimos 20 años de su carrera experimentando con ordenadores para crear
lo que llamaba la máquina de discos global.
Tenía grandes planes para el proyecto. En una entrevista de 1991 con la CBS, dijo,
«El ordenador moderno posibilita preservar y revitalizar toda la riqueza cultural de la humanidad.».
Lomax se vio obligado a dejar de trabajar cuando su salud empeoró en los años 90,
y dejó la máquina de discos global sin terminar.
El archivo palía con creces la detención de aquel impresionante proyecto.
Información obtenida desde: http://www.abc.es/cultura/musica/abci-fundacion-alan-lomax-cuelga-mayor-archivo-musica-folclorica-mundial-201604011919_noticia.html
Podeis escuchar también este archivo desde el siguiente enlace: http://research.culturalequity.org/rc-b2/get-audio-ix.do?ix=recording&id=11189&idType=sessionId&sortBy=abc