ANTIGUA CAPILLA HISPANA
Director: JAVIER ARES IBÁÑEZ
Componentes:
CARLOS GASCÓN, CARLOS MARCO, DIEGO MARCO, CARMELO PUEYO, ROBERTO RUBER, MARIANO VALDEZATE, ISMAEL VILLANUEVA Y ANTONIO VIÑUALES
Grabación en directo en la iglesia de San Pedro de Pastriz (Zaragoza)
Primera edición, marzo de 2001
Música interpretada por ANTIGUA CAPILLA HISPANA
Textos: JOSÉ V. GONZÁLEZ VALLE y JAVIER ARES
Técnico de grabación y mezclas: CARLOS ESTELLA
Diseño Gráfico y Fotomecánica: JAL
Edición: GELMAR
Fotografia: FRANCISCO MOLES
Antigua Capilla Hispana, fundado y dirigido a por el aragonés Javier Ares.
Antigua Capilla Hispana es un conjunto vocal dedicado al estudio e interpretación del repertorio gregoriano y otros repertorios,
como el antiguo canto hispano o mozárabe, así como las manifestaciones polifónicas del medievo y renacimiento español,
partiendo de una rigurosa investigación sobre las fuentes musicales y una reflexión sobre su interpretación dentro del uso
y ambiente para el que fueron concebidos.
Reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico.
Como grupo de trabajo estable surge con motivo de su participación en la “2ª Rassegna di Canto Sacro”
celebrada en Irgoli (Italia, 1993), invitados para realizar varios conciertos en representación de la tradición sacra española.
Participa asiduamente en festivales internacionales y otras programaciones culturales junto
a renombrados especialistas en la interpretación de la música antigua.
Han sido invitados en varias ocasiones en el Festival Internacional en el Camino de Santiago,
Festival de Canto Gregoriano de Cuenca, Festival Internacional de Música Antigua de Daroca,
Ciclo Los Siglos de Oro o la Musiktage de Baja Sajonia, entre otros,
y han actuado en espacios tan singulares como la Catedral de la Almudena en Madrid o las Grutas de Cristal en Molinos.
Recientemente han sido invitados a realizar giras de conciertos por Holanda y México.
Han participado en significativas reconstrucciones litúrgicas colaborando con formaciones como Musica Reservata,
Ministriles de Marsias, Los Mvsicos de Sv Alteza o Weser-Renaisance (Bremen).
Han clausurado el Festival Internacional de Música Religiosa en el Palacio Qasar el Azam en Damasco (Siria),
registrándose en Cd grabado en directo. Asimismo,han editado Cds con Canto Mozárabe,
Cantos del Antiguo Rito Hispánico y Canciones Espirituales y Villanescas de Francisco Guerrero;
el .último registro reconstruye un Oficio Coral según la tradición de las Catedrales de Aragón en el siglo XVI
con canto llano, polifonía de Melchor Robledo y obra de órgano de Antonio de Cabezón.
Antigua Capilla Hispanatrabaja regularmente en producciones dramatizadas como sus conocidos Recorridos sonoros
u otros espectáculos como Música y Teatro en torno al Quijote.
Han realizado conciertos en España, Europa y Oriente Próximo y grabaciones
para Radio Nacional de Españay la NDR alemana
sábado, 27 de mayo de 2017
CONCHITA PUEYO-CASSETTE-AY MADRE QUE TIENE LA JOTA 1988
Contenido:
CARA A:
A1 Pulida magallonera
A2 Romance de Agustina de Aragon
A3 Preso en la carcel
A4 Porque son gotas de llanto
A5 Echen rosas mi rosales
A6 Plegaria aragonesa
CARA B:
B1 Ay madre que tiene la jota
B2 Como los copos de nieve
B3 Las campanas baturricas
B4 Rondaderas
B5 Bolero de Caspe
B6 Sierra de luna
Conchita Pueyo.
(Zaragoza 1922 – Barcelona, 15-V-2002). Cantadora de jota Buscar voz...,
que alcanzó justa popularidad en los años 40 y 50, a través de sus discos y de la radiodifusión.
Llevó a cabo gran labor aragonesista en Barcelona, siendo profesora de canto en el Centro Aragonés
y en el Centro Cultural y Recreativo Aragonés en dicha ciudad.
Hizo una gran creación del estilo de Fuentes conocido como «la mora».
El Zagal de Oliete, con el que realiza hermosos dúos
CARA A:
A1 Pulida magallonera
A2 Romance de Agustina de Aragon
A3 Preso en la carcel
A4 Porque son gotas de llanto
A5 Echen rosas mi rosales
A6 Plegaria aragonesa
CARA B:
B1 Ay madre que tiene la jota
B2 Como los copos de nieve
B3 Las campanas baturricas
B4 Rondaderas
B5 Bolero de Caspe
B6 Sierra de luna
Conchita Pueyo.
(Zaragoza 1922 – Barcelona, 15-V-2002). Cantadora de jota Buscar voz...,
que alcanzó justa popularidad en los años 40 y 50, a través de sus discos y de la radiodifusión.
Llevó a cabo gran labor aragonesista en Barcelona, siendo profesora de canto en el Centro Aragonés
y en el Centro Cultural y Recreativo Aragonés en dicha ciudad.
Hizo una gran creación del estilo de Fuentes conocido como «la mora».
El Zagal de Oliete, con el que realiza hermosos dúos