El Coro Juvenil “Augusta Bílbilis” inició su andadura musical en el otoño de 1995,
bajo el lema “el canto te hace feliz y hace felices a los demás”.
Desde entonces ha ofrecido conciertos por los más variados lugares de nuestra comunidad,
así como en el resto del país. Entre ellos podríamos destacar las actuaciones en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial,
Valle de los Caídos, Santuario de Torreciudad (Huesca), Auditorio de Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, País Vasco,
Comunidad Valenciana, Castilla León, Madrid, etc.
Miembro de la FAC (Federación Aragonesa de Coros) y COACE, así mismo ha sido socio colaborador de la Sociedad Bach.
Su repetorio es muy amplio e incluye tanto la música popular nacional e internacional como obras clásicas
de grandes compositores, prestando también especial dedicación al canto gregoriano,
habiendo interpretado en la celebración del milenario de San Íñigo, abad, la misa en rito mozárabe.
Ganador de importantes certámenes de villancicos, destaca el celebrado en el Auditorio de Zaragoza en las Navidades de 2002,
habiendo recibido menciones especiales y críticas muy favorables en conciertos y muestras de canto coral en los que ha intervenido.
También ha participado en todos los encuentros corales organizados y patrocinados por la DPZ.
Tiene editados cinco discos compactos: “De ayer…, de hoy…, para siempre”, “Adeste Fideles”,
otro con el himno de la ciudad de Calatayud, un cuarto de canciones populares y el último de polifonía religiosa.
Desde hace años, viene realizando una importante labor en la difusión del canto coral,
organizando encuentros por los que han pasado diversos grupos, tanto nacionales como extranjeros,
destacando entre otros, el Coro Juvenil Vesna de Moscú (Rusia), el Coro S.E.R. College (Uruguay),
el grupo coral Calçada Romana de Alqueidao da Serra (Portugal), el Coro de la Sociedad Bach de Madrid
y otros coros de la geografía nacional.
En los últimos años ha difundido su repertorio en nuevos escenarios tales como la Expo Internacional de Zaragoza,
la Catedral de la Almudena, Colegiata de Santa María la Mayor y la catedral de Auch (Francia).
Mantiene una estrecha relación de trabajo con la Fundación Mozart de Madrid.
El 6 de febrero de 2010 intervino en la Pasión según San Mateo de JS Bach junto al Coro de la Sociedad Bach
y la orquesta Bridgewater Sinfonía bajo la dirección de Adrian Davis.
coro-de-ninos-28028Participó en dos ocasiones en el concierto que ofrecieron Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon
interpretando obras por separado y conjuntamente en el teatro Capitol de Calatayud; en la Gala de Nochebuena organizada por la TV de Aragón.
Desde el año 2005 ha actuado con el Coro Ecuménico Alemán en los conciertos temáticos de verano
en el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta hasta el año 2013. Desde ese año lo hace en solitario.
Con este coro de Madrid institucionalizó Las Vísperas Cuaresmales en San Juan el Real desde el año 2010.
Este año, 29 de mayo, invitó al Coro Christophorus Kantorei de la Villa de Altensteig (Alemania) de gran calidad musical,
que ofrecieron un extraordinario concierto en la Iglesia de San Juan el Real de Calatayud.
Cuenta en su repertorio con más de 150 obras y sus actuaciones en estos 20 años sobrepasan las 500.
En el mes de septiembre de 2015 ha recibido el premio Ciudad de Calatayud por su estupenda trayectoria y su gran trabajo.
¡¡Enhorabuena!!
viernes, 30 de marzo de 2018
jueves, 29 de marzo de 2018
COFRADIA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA-CD-75 ANIVERSARIO 2013
El 22 de marzo de 1940,a las doce del mediodia sale ala calle por primera vez la Cofard´´ia de las Siete palabras y de San Juan Evangelista.
Se sumaba esta Cofradiá a las ya existentes en la ciudad,pero algo la iba a diferenciar de todas las demas.
Ese viernes Santo, siguiendo la tradición del Bajo Aragón, un grupo de doces hermanos desfilariá toando el tambor
convirtiendo a nuestra Cofradiá enla primera enincorporar el sonido del tambor a sus desfiles procesionales.
Es por ello que aún hoy se nos conoce como la Cofradiá de los tambores.
Años más tarde, en la Semana Santa de 1970, nuestra Cofradía volvió a ser pionera introducciendo
en sus procesiones los bombos calandinos.
Sirva este CD como homenaje a todos los hermanos que pertenecieron y pertenecen a la Sección de Tambores
e Instrumentos de la Cofradía ed las Siete Palabras y de San Juan Evangelista,por dedicar su tiempo y esfuerzo,
ya que sin ellos esta seccio´n no sería nada. GRACIAS.
WEB: http://cofradiasietepalabras.com/
Se sumaba esta Cofradiá a las ya existentes en la ciudad,pero algo la iba a diferenciar de todas las demas.
Ese viernes Santo, siguiendo la tradición del Bajo Aragón, un grupo de doces hermanos desfilariá toando el tambor
convirtiendo a nuestra Cofradiá enla primera enincorporar el sonido del tambor a sus desfiles procesionales.
Es por ello que aún hoy se nos conoce como la Cofradiá de los tambores.
Años más tarde, en la Semana Santa de 1970, nuestra Cofradía volvió a ser pionera introducciendo
en sus procesiones los bombos calandinos.
Sirva este CD como homenaje a todos los hermanos que pertenecieron y pertenecen a la Sección de Tambores
e Instrumentos de la Cofradía ed las Siete Palabras y de San Juan Evangelista,por dedicar su tiempo y esfuerzo,
ya que sin ellos esta seccio´n no sería nada. GRACIAS.
WEB: http://cofradiasietepalabras.com/
miércoles, 28 de marzo de 2018
BOSNERAU-CD-QUIMERA 2017
Quimera, en la misma línea de su anterior disco, interpretando músicas de raíz popular inspiradas en el folklore pirenaico,
y combinando el sonido de los instrumentos tradicionales y de los actuales.
Bosnerau es un grupo aragonés de música folk que canta a los Pirineos.
Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo eléctrico, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos.
El grupo toma su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica.
Con una intención trasfronteriza, su música está basada en los sonidos de la montaña,
integrando su repertorio tanto temas de baile como músicas en las que pone su acento personal para cantar a la montaña
y a sus gentes, interpretando los Pirineos bajo su prisma particular.
El resultado es una combinación de temas que repasan los diferentes géneros tradicionales.
Dando como resultado un espectáculo alegre y festivo.
El propio repertorio así como los instrumentos melódicos con los que se ejecuta crean el familiar
y acogedor ambiente propio de la música de montaña.
Con esa cuidada combinación de instrumentos el espectador disfrutará de un espectáculo que anima tanto
a la simple audición de los temas como al propio baile de los mismos.
Este grupo de Zuera no deja de cosechar éxitos, ya que el año pasado en los XVII Premios de la Música Aragonesa
ganaron el premio a la mejor canción en lengua autóctona con el tema ‘A Muga’ incluido en su primer disco ‘Plebia’.
Discografía:
Plebia (2015)
Quimera (2017)
Componentes:
ÓSCAR MURILLO: Guitarras y guitarrico
PACO ROCA: Acordeón y voz
ADRIÁN GARCÍA: Gaita de boto aragonesa,boha gascona,flautas, chiflos y salterios, armónica y voz
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA: Violín
MANUEL CINTORA: Batería y percusiónes
VÍCTOR MURILLO: Bajo eléctrico
WEB: http://bosnerau.com/es/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
y combinando el sonido de los instrumentos tradicionales y de los actuales.
Bosnerau es un grupo aragonés de música folk que canta a los Pirineos.
Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo eléctrico, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos.
El grupo toma su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica.
Con una intención trasfronteriza, su música está basada en los sonidos de la montaña,
integrando su repertorio tanto temas de baile como músicas en las que pone su acento personal para cantar a la montaña
y a sus gentes, interpretando los Pirineos bajo su prisma particular.
El resultado es una combinación de temas que repasan los diferentes géneros tradicionales.
Dando como resultado un espectáculo alegre y festivo.
El propio repertorio así como los instrumentos melódicos con los que se ejecuta crean el familiar
y acogedor ambiente propio de la música de montaña.
Con esa cuidada combinación de instrumentos el espectador disfrutará de un espectáculo que anima tanto
a la simple audición de los temas como al propio baile de los mismos.
Este grupo de Zuera no deja de cosechar éxitos, ya que el año pasado en los XVII Premios de la Música Aragonesa
ganaron el premio a la mejor canción en lengua autóctona con el tema ‘A Muga’ incluido en su primer disco ‘Plebia’.
Discografía:
Plebia (2015)
Quimera (2017)
Componentes:
ÓSCAR MURILLO: Guitarras y guitarrico
PACO ROCA: Acordeón y voz
ADRIÁN GARCÍA: Gaita de boto aragonesa,boha gascona,flautas, chiflos y salterios, armónica y voz
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA: Violín
MANUEL CINTORA: Batería y percusiónes
VÍCTOR MURILLO: Bajo eléctrico
WEB: http://bosnerau.com/es/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
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martes, 27 de marzo de 2018
EDUARDO PAZ-CD-CAMINI 2003
¨Camini¨.
Todos los temas son tradicionales sefardies,salvo Man in a hat que es una libre adaptación de E, Paz sobre un tema original askenasi.
Recopilación,selección y adaptación: E. Paz.
Producción artistica y ejecutiva: E. Paz.
Dirección musical y arreglos: Pedro Navarrete.
Grabación: Carlos Estella y L.M. Huerta.
Masterización y mezclas: Carlos Estella.
Edición: Daniel Rios.
Diseño Grafico: Nicolas Carbonell.
Grabado en directo en el Laboratorio de sonido de la Sociedad Municipal Zaaragoza Cultura.
Musicos que han intervenvido en esta grabación:
Voz: E. Paz-
Violín: Beatriz Fanlo.
Clarineta: Jian Luis Royo.
Acordeón: Xabi Iridoy.
Cello: Joan Palet.
Percusiones: Fernando Gabarrús.
Eduardo Paz (Alcorisa, Teruel, 1952)
Eduardo Paz, tras pasar por La Bullonera y por la ópera y el recital de canto clásico,
se inclina por la música occidental de inspiración judía y reconstruye su carrera.
Se ha reinventado varias veceshHa sido cantautor, militante comunista, cantante de ópera, y ahora es profesor de música,
lector apasionado y cantante de músicas de tradición occidental que disfruta con los clásicos,
con el soul, con escritores como Saul Bellow, Goethe, Thomas Benrhard o Isaac Bashives Singer,
Información obtenida desde:http://antoncastro.blogia.com/2010/110403-eduardo-paz-vida-y-musica.php
Todos los temas son tradicionales sefardies,salvo Man in a hat que es una libre adaptación de E, Paz sobre un tema original askenasi.
Recopilación,selección y adaptación: E. Paz.
Producción artistica y ejecutiva: E. Paz.
Dirección musical y arreglos: Pedro Navarrete.
Grabación: Carlos Estella y L.M. Huerta.
Masterización y mezclas: Carlos Estella.
Edición: Daniel Rios.
Diseño Grafico: Nicolas Carbonell.
Grabado en directo en el Laboratorio de sonido de la Sociedad Municipal Zaaragoza Cultura.
Musicos que han intervenvido en esta grabación:
Voz: E. Paz-
Violín: Beatriz Fanlo.
Clarineta: Jian Luis Royo.
Acordeón: Xabi Iridoy.
Cello: Joan Palet.
Percusiones: Fernando Gabarrús.
Eduardo Paz (Alcorisa, Teruel, 1952)
Eduardo Paz, tras pasar por La Bullonera y por la ópera y el recital de canto clásico,
se inclina por la música occidental de inspiración judía y reconstruye su carrera.
Se ha reinventado varias veceshHa sido cantautor, militante comunista, cantante de ópera, y ahora es profesor de música,
lector apasionado y cantante de músicas de tradición occidental que disfruta con los clásicos,
con el soul, con escritores como Saul Bellow, Goethe, Thomas Benrhard o Isaac Bashives Singer,
Información obtenida desde:http://antoncastro.blogia.com/2010/110403-eduardo-paz-vida-y-musica.php
lunes, 26 de marzo de 2018
PEDRO RUIMONTE-2 CD-PEDRO RUIMONTE EN BRUSELAS 2017
Pedro Ruimonte en Bruselas (Música en la Corte de Los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia)
Pedro Ruimonte o Rimonte (Zaragoza, 1565 – Zaragoza, 30 de noviembre de 1627)
fue un músico y compositor español.
Nacido en Zaragoza, hijo de Pedro Ruimonte, «siguiere tratante en vender cántaros y cosas de tierra»,
y de Gracia de Bolea y Latas, fue bautizado en la iglesia de San Pablo en 1565.
El padre procedía de Cifuentes (Guadalajara) y la Madre de Leciñena, en la provincia de Zaragoza.
Pedro tuvo tres hermanas: Justa, Gracia y Catalina, de las que sólo se sabe la fecha de bautizo de Justa,
el 17 de julio de 1562.
Se cree que fue alumno de Melchor Robledo, que realizaba clases de música públicas en La Seo,
aunque también pudo haber estudiado con alguno de los otros magníficos maestros
que había en la ciudad en el siglo XVI.
Hasta su viaje a Bruselas, no se tienen noticias de él.
Estancia en Flandes
Se cree que Ruimonte llegó a Bruselas en 1599 como mozo de coro en la comitiva de archiduque Alberto
y la princesa Clara Eugenia, los nuevos gobernadores de los Países Bajos.
El 17 de agosto de 1601 escribe a su hermana, contándole que es «maestro de música en la capilla de Sus Altezas Serenísimas».
En 1604 se anunció en la portada de Missae sex como «Maestro de la Capilla y de la Cámara de Sus Excelencias».
En 1614, en la portada del Parnaso español de Madrigales y Villancicos,
figura «Maestro de Música de la Cámara de los Serenísimos Príncipes Alberto y doña Isabel Clara Eugenia, Archiduques de Austria».
Es muy probable que esa diferencia de título se debiera a la llegada en 1605 de Géry de Ghersem,
Maestro de la Capilla Real de Música de la Corte de Madrid, que se haría cargo de la Capilla de Música de la Corte de Bruselas.
Sin embargo, los documentos muestran que Ruimonte cobraba más que Ghersem, lo que es una muestra del aprecio de los Archiduques.
Como jefe de los músicos de la corte ducal, además de encargarse de los niños cantores,
tendría bajo sus órdenes a los organistas y compositores de gran talla, como los ingleses Peter Philips y John Bull,
luego organista de la catedral de Amberes, o los flamencos Peter Cornet y Philippe Van der Meulen.
Obra
Durante su estancia en Bélgica, publica en parte en la imprenta de Pedro Phalesio en Amberes sus obras.
La primera es Missae Sex IV. V. et VI. Vocum publicada en 1604.
Lo integran seis misas en las que examina el panorama de formas, estilos y recursos musicales de su época.
Realiza una inteligente «parodia» del cantus firmus gregoriano y de las obras de Palestrina y Guerrero.
En 1607 publica Cantiones sex vocum, una colección de cuatro motetes a cuatro voces para el Adviento
y seis más a 5 y 6 voces para la Quadragessima, una antífona, Salve Regina, a 5 voces y un salmo,
De profundis, a 7 voces. La última parte la componen nueve lamentationes a 6 voces
para los maitines del Jueves, Viernes y Sábado Santo. A excepción de las lamentationes,
que se conservan en la Colegiata de Albarracín, el resto se ha perdido.
Su obra más importante es el Parnaso español de Madrigales y Villancicos a cuatro, cinco y seis publicado en 1614.
Pedro Calahorra la considera la culminación de la música polifónica española en ese género.
Consiste en nueve madrigales en castellano a 4, 5 y 6 voces y doce villancicos a 6 y 5 voces.
Regreso a Zaragoza
Regresa a Zaragoza en 1614 y trabaja como maestro de música.
Entre sus alumnos se cuenta Diego Pontac y entre sus amigos Sebastián Aguilera de Heredia.
Permanecerá en la ciudad hasta su muerte, viviendo con su hermana Catalina,
viuda rica del infanzón Martín de Villanueva,
mercader y tintorero. De esa época son los títulos de «infanzón de la Cámara y Capilla de Sus Altezas Serenísimas en Flandes»,
«Comisario y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición del presente Reino de Aragón» y el de «presbítero» con los que se nombra a Ruimonte.
Información obtenida de:http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Ruimonte
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Pedro Ruimonte o Rimonte (Zaragoza, 1565 – Zaragoza, 30 de noviembre de 1627)
fue un músico y compositor español.
Nacido en Zaragoza, hijo de Pedro Ruimonte, «siguiere tratante en vender cántaros y cosas de tierra»,
y de Gracia de Bolea y Latas, fue bautizado en la iglesia de San Pablo en 1565.
El padre procedía de Cifuentes (Guadalajara) y la Madre de Leciñena, en la provincia de Zaragoza.
Pedro tuvo tres hermanas: Justa, Gracia y Catalina, de las que sólo se sabe la fecha de bautizo de Justa,
el 17 de julio de 1562.
Se cree que fue alumno de Melchor Robledo, que realizaba clases de música públicas en La Seo,
aunque también pudo haber estudiado con alguno de los otros magníficos maestros
que había en la ciudad en el siglo XVI.
Hasta su viaje a Bruselas, no se tienen noticias de él.
Estancia en Flandes
Se cree que Ruimonte llegó a Bruselas en 1599 como mozo de coro en la comitiva de archiduque Alberto
y la princesa Clara Eugenia, los nuevos gobernadores de los Países Bajos.
El 17 de agosto de 1601 escribe a su hermana, contándole que es «maestro de música en la capilla de Sus Altezas Serenísimas».
En 1604 se anunció en la portada de Missae sex como «Maestro de la Capilla y de la Cámara de Sus Excelencias».
En 1614, en la portada del Parnaso español de Madrigales y Villancicos,
figura «Maestro de Música de la Cámara de los Serenísimos Príncipes Alberto y doña Isabel Clara Eugenia, Archiduques de Austria».
Es muy probable que esa diferencia de título se debiera a la llegada en 1605 de Géry de Ghersem,
Maestro de la Capilla Real de Música de la Corte de Madrid, que se haría cargo de la Capilla de Música de la Corte de Bruselas.
Sin embargo, los documentos muestran que Ruimonte cobraba más que Ghersem, lo que es una muestra del aprecio de los Archiduques.
Como jefe de los músicos de la corte ducal, además de encargarse de los niños cantores,
tendría bajo sus órdenes a los organistas y compositores de gran talla, como los ingleses Peter Philips y John Bull,
luego organista de la catedral de Amberes, o los flamencos Peter Cornet y Philippe Van der Meulen.
Obra
Durante su estancia en Bélgica, publica en parte en la imprenta de Pedro Phalesio en Amberes sus obras.
La primera es Missae Sex IV. V. et VI. Vocum publicada en 1604.
Lo integran seis misas en las que examina el panorama de formas, estilos y recursos musicales de su época.
Realiza una inteligente «parodia» del cantus firmus gregoriano y de las obras de Palestrina y Guerrero.
En 1607 publica Cantiones sex vocum, una colección de cuatro motetes a cuatro voces para el Adviento
y seis más a 5 y 6 voces para la Quadragessima, una antífona, Salve Regina, a 5 voces y un salmo,
De profundis, a 7 voces. La última parte la componen nueve lamentationes a 6 voces
para los maitines del Jueves, Viernes y Sábado Santo. A excepción de las lamentationes,
que se conservan en la Colegiata de Albarracín, el resto se ha perdido.
Su obra más importante es el Parnaso español de Madrigales y Villancicos a cuatro, cinco y seis publicado en 1614.
Pedro Calahorra la considera la culminación de la música polifónica española en ese género.
Consiste en nueve madrigales en castellano a 4, 5 y 6 voces y doce villancicos a 6 y 5 voces.
Regreso a Zaragoza
Regresa a Zaragoza en 1614 y trabaja como maestro de música.
Entre sus alumnos se cuenta Diego Pontac y entre sus amigos Sebastián Aguilera de Heredia.
Permanecerá en la ciudad hasta su muerte, viviendo con su hermana Catalina,
viuda rica del infanzón Martín de Villanueva,
mercader y tintorero. De esa época son los títulos de «infanzón de la Cámara y Capilla de Sus Altezas Serenísimas en Flandes»,
«Comisario y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición del presente Reino de Aragón» y el de «presbítero» con los que se nombra a Ruimonte.
Información obtenida de:http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Ruimonte
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domingo, 25 de marzo de 2018
MARISA GASPAR Y SERHIY-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE 22-03-2018
Marisa Gaspar soprano de Zaragoza.
Serhiy Polyvka, destacado pianista natural de Ucrania y residente en Zaragoza.
Cuenta con la titulación de grado medio y superior de piano.
Entre su dilatada experiencia se destacan los años trabajados en su país de origen como pianista acompañante
en la Capilla estatal de los chicos de Dudaryk y como profesor de piano en la Universidad de Volyñ.
También como pianista acompañante, trabajó en las ediciones de 2005 a 2009 del concurso internacional T.I.M.
En España continúa su labor como docente ya sea como profesor de piano o lenguaje musical.
Clásica en La Bóveda es un espacio en el que intérpretes de este estilo musical,
ya sean jóvenes o expertos, estudiantes de conservatorio o autodidactas interpretan las mejores obras de música clásica.
Se trata de un ciclo regular que se desarrolla los jueves.
FACEBOOK de Marisa Gaspar: https://www.facebook.com/marisa.gaspar.988
FACEBOOK de Serhiy Polyvka: https://www.facebook.com/serhiy.polyvka.37
Serhiy Polyvka, destacado pianista natural de Ucrania y residente en Zaragoza.
Cuenta con la titulación de grado medio y superior de piano.
Entre su dilatada experiencia se destacan los años trabajados en su país de origen como pianista acompañante
en la Capilla estatal de los chicos de Dudaryk y como profesor de piano en la Universidad de Volyñ.
También como pianista acompañante, trabajó en las ediciones de 2005 a 2009 del concurso internacional T.I.M.
En España continúa su labor como docente ya sea como profesor de piano o lenguaje musical.
Clásica en La Bóveda es un espacio en el que intérpretes de este estilo musical,
ya sean jóvenes o expertos, estudiantes de conservatorio o autodidactas interpretan las mejores obras de música clásica.
Se trata de un ciclo regular que se desarrolla los jueves.
FACEBOOK de Marisa Gaspar: https://www.facebook.com/marisa.gaspar.988
FACEBOOK de Serhiy Polyvka: https://www.facebook.com/serhiy.polyvka.37
sábado, 24 de marzo de 2018
CARLOS MALICIA-CD-MAS O MENOS BRASSENS 2017
¨Mas o menos Branssens¨.
Conmemorando el 130 aniversario del nacimiento de la madre de Georges Brassens,
Carlos Malicia recupera su repertorio brasseniano con la ayuda de Coco Balasch y su contrabajo.
Carlos Malicia en solitario, en el que, con clara influencia del gran Georges Brassens,
y eso se nota pues Carlos, allá por su infancia comenzó versionando al gran Georges,
pronto empezó a componer temas con música y letra propios y a deleitarnos con ellos,
da un repaso a su peculiar forma de ver la vida: la religión, el patriotismo, el amor… nada queda a salvo en sus canciones.
Y el humor ayuda a no tomarse las cosas tan a pecho.
WEB: http://carlosmalicia.esy.es/
FACEBOOK:http://www.facebook.com/carlos.malicia
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Conmemorando el 130 aniversario del nacimiento de la madre de Georges Brassens,
Carlos Malicia recupera su repertorio brasseniano con la ayuda de Coco Balasch y su contrabajo.
Carlos Malicia en solitario, en el que, con clara influencia del gran Georges Brassens,
y eso se nota pues Carlos, allá por su infancia comenzó versionando al gran Georges,
pronto empezó a componer temas con música y letra propios y a deleitarnos con ellos,
da un repaso a su peculiar forma de ver la vida: la religión, el patriotismo, el amor… nada queda a salvo en sus canciones.
Y el humor ayuda a no tomarse las cosas tan a pecho.
WEB: http://carlosmalicia.esy.es/
FACEBOOK:http://www.facebook.com/carlos.malicia
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viernes, 23 de marzo de 2018
BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE DAROCA-CONCIERTO III CERTAMEN PASCUAL MARQUINA 18-11-2017
El III Certamen de Bandas ‘Pascual Marquina’ es el segundo concierto programado.
Se celebro en el teatro Capitol a las 19.30 horas con entrada gratuita.
La agrupación invitada en este caso fue la Banda Municipal de Música de Daroca.
El concierto, actuación con la que se clausurará el certamen, tubo lugar el 18 de noviembre.
En este caso será la banda local, la Agrupación Musical Pascual Marquina fue la encargada de cerrar el ciclo.
El Certamen de Bandas cumple con su tercera edición y es un evento que pretende poner en valor la música tradicional
y acercar al público bilbilitano las distintas bandas de la provincia.
¨Banda Municipal de Música de Daroca¨.Se trata un grupo con amplio bagaje musical en el panorama aragonés,
ya que cuenta con más de 30 años de historia y ha realizado multitud de conciertos en diferentes localidades,
teniendo incluso proyección internacional.
Está formada por unos 40 músicos que traerán a Calatayud un repertorio variado donde incluirán composiciones del célebre Pascual Marquina,
compositor bilbilitano que da nombre al Certamen.
La Banda Municipal de Música de Daroca ha destacado en los últimos años por interpretar las bandas sonoras
en el festival de cine de esta localidad, el conocido Prision Film Festival.
Se celebro en el teatro Capitol a las 19.30 horas con entrada gratuita.
La agrupación invitada en este caso fue la Banda Municipal de Música de Daroca.
El concierto, actuación con la que se clausurará el certamen, tubo lugar el 18 de noviembre.
En este caso será la banda local, la Agrupación Musical Pascual Marquina fue la encargada de cerrar el ciclo.
El Certamen de Bandas cumple con su tercera edición y es un evento que pretende poner en valor la música tradicional
y acercar al público bilbilitano las distintas bandas de la provincia.
¨Banda Municipal de Música de Daroca¨.Se trata un grupo con amplio bagaje musical en el panorama aragonés,
ya que cuenta con más de 30 años de historia y ha realizado multitud de conciertos en diferentes localidades,
teniendo incluso proyección internacional.
Está formada por unos 40 músicos que traerán a Calatayud un repertorio variado donde incluirán composiciones del célebre Pascual Marquina,
compositor bilbilitano que da nombre al Certamen.
La Banda Municipal de Música de Daroca ha destacado en los últimos años por interpretar las bandas sonoras
en el festival de cine de esta localidad, el conocido Prision Film Festival.
jueves, 22 de marzo de 2018
DIEGO ESCUSOL-CD-UN LUGAR DONDE VOLVER 2016
¨Un lugar donde volver¨.Este cuarto trabajo de Diego Escusol pretende ser un disco hecho entre todos.
Alejado esta vez de la reivindicación política y más centrado en sus sensaciones y experiencias íntimas,
quiere compartir las emociones que despiertan los lugares, tanto aquellos que extrañamos,
como aquellos que acabamos de conocer. Un lugar no solo es un espacio físico, es un recuerdo,
es la nostalgia, es un escalofrío, es una sonrisa, es una caricia, es un adiós, es un hasta pronto...
Es todo aquello donde regresamos inevitablemente. Es un lugar donde volver.
Diego Escusol cantautor Aragones,Canción de autor principalmente reivindicativa.
Canciones dirigidas a la derecha pero que solo gustan a la izquierda.
Discografia:
Cantautoradas (2012)
Vientos de aula (2015)
Pido la voz y la guitarra (2015)
Un lugar donde volver (2016(
WEB: http://diegoescusol.wix.com/diegoescusol
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CantautorDiegoEscusol
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Alejado esta vez de la reivindicación política y más centrado en sus sensaciones y experiencias íntimas,
quiere compartir las emociones que despiertan los lugares, tanto aquellos que extrañamos,
como aquellos que acabamos de conocer. Un lugar no solo es un espacio físico, es un recuerdo,
es la nostalgia, es un escalofrío, es una sonrisa, es una caricia, es un adiós, es un hasta pronto...
Es todo aquello donde regresamos inevitablemente. Es un lugar donde volver.
Diego Escusol cantautor Aragones,Canción de autor principalmente reivindicativa.
Canciones dirigidas a la derecha pero que solo gustan a la izquierda.
Discografia:
Cantautoradas (2012)
Vientos de aula (2015)
Pido la voz y la guitarra (2015)
Un lugar donde volver (2016(
WEB: http://diegoescusol.wix.com/diegoescusol
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CantautorDiegoEscusol
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miércoles, 21 de marzo de 2018
KRISENKA FINLEY-BEST COUNTRY SONGS
¨Best Country Songs¨
Una selección de covers y originales country,algunos de ellos son inéditos en las publicaciones
de sus discos.
Krisenka Finley nace un 6 de junio de hace muy poquitos años en Zaragoza (Aragón, Spain). Hiperactiva,
audaz y traviesa donde las haya, su vida ha seguido caminos de lo más variopintos:
Está considerada como una de las más relevantes cantautoras emergentes en aragón,
donde la crítica local alaba su trabajo y calidad vocal.
Krisenka se ha convertido en una artista singular y única desde el comienzo de su carrera,
ya que a un origen latino añade influencias del pop/folk celta y del country americano.
Su hermosa voz, junto con su particular acento irlandés y giros celtas la han llevado a ocupar los primeros puestos
en las listas de concursos internacionales como mejor voz femenina del folk, admirada por músicos de todo el mundo.
De su directo destaca cómo consigue enganchar a todo tipo de audiencias, gracias a una voz singular,
versatilidad de estilos, presencia, carisma y gran comunicación sobre el escenario
Krisenka añade a esto su capacidad compositora, desde el más puro estilo folk celta,
hasta el pop/rock más actual, pasando por ritmos más latinos,
así como su versatilidad para adaptar su voz a los distintos géneros musicales.
En 2006 crea su propia editorial, con la que promociona sus composiciones en los mercados nacionales e internacionales,
y siendo la única representación aragonesa presente en la mayor feria internacional de la música: MIDEM (Cannes, Francia).
Discografía:
Wasteland (2004)
Hello Freedom(2004)
No está en venta(2006)
10(2010)
WEB: http://krisenka.com/en/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/krisenka?fref=ts
Una selección de covers y originales country,algunos de ellos son inéditos en las publicaciones
de sus discos.
Krisenka Finley nace un 6 de junio de hace muy poquitos años en Zaragoza (Aragón, Spain). Hiperactiva,
audaz y traviesa donde las haya, su vida ha seguido caminos de lo más variopintos:
Está considerada como una de las más relevantes cantautoras emergentes en aragón,
donde la crítica local alaba su trabajo y calidad vocal.
Krisenka se ha convertido en una artista singular y única desde el comienzo de su carrera,
ya que a un origen latino añade influencias del pop/folk celta y del country americano.
Su hermosa voz, junto con su particular acento irlandés y giros celtas la han llevado a ocupar los primeros puestos
en las listas de concursos internacionales como mejor voz femenina del folk, admirada por músicos de todo el mundo.
De su directo destaca cómo consigue enganchar a todo tipo de audiencias, gracias a una voz singular,
versatilidad de estilos, presencia, carisma y gran comunicación sobre el escenario
Krisenka añade a esto su capacidad compositora, desde el más puro estilo folk celta,
hasta el pop/rock más actual, pasando por ritmos más latinos,
así como su versatilidad para adaptar su voz a los distintos géneros musicales.
En 2006 crea su propia editorial, con la que promociona sus composiciones en los mercados nacionales e internacionales,
y siendo la única representación aragonesa presente en la mayor feria internacional de la música: MIDEM (Cannes, Francia).
Discografía:
Wasteland (2004)
Hello Freedom(2004)
No está en venta(2006)
10(2010)
WEB: http://krisenka.com/en/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/krisenka?fref=ts
martes, 20 de marzo de 2018
JOAQUIN PARDINILLA SEXTETO-CONCIERTOS DEL AGUA 2017
La formación Joaquín Pardinilla Sexteto lleva años interpretando su especial visión del folklore aragonés por todo tipo de escenarios.
El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional están en el alma del grupo: sobre todo,
el sexteto se recrea y se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultos, en la evidente riqueza y calidad musical del repertorio popular,
en la fuerza de los timbres y los ritmos, en la palabra...
El sexteto busca en los cancioneros, pero también en la arquitectura, en el paisaje, en la literatura,
en la misma imaginación: sumergirse en el legado andalusí o mudéjar, en el mensaje de los chicotenes o en el nombre de los ríos.
Se convierte así en un crisol, un laboratorio donde los músicos buscan un equilibrio en el que reconocerse
y un lenguaje sonoro que aportar en el ámbito de la música de raíz.
Guatizalema sigue el camino trazado por los anteriores discos del sexteto, pero se centra con mayor interés en las texturas
que tejen el corazón rítmico de los temas y que, en su interrelación, definen el sonido característico del grupo.
Hay en este disco una mayor presencia de la guitarra eléctrica y una mayor solidez en la base rítmica,
si bien la formación no pierde por eso su habitual sonoridad eminentemente acústica.
¨Joanquin Pardinilla Sexteto¨esta formado por:
Joaquin Pardinilla: Guitarras,Mandola.
Ernesto Cossio: Guitarras,Mandola.
Toto Sobieski: Bajo.
José Luis Seguer: Batería,Percusión.
Alberto Artigas: Laús.
Juan Antonio Royo: Clarinete soprano,Clarinete bajo.
El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional están en el alma del grupo: sobre todo,
el sexteto se recrea y se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultos, en la evidente riqueza y calidad musical del repertorio popular,
en la fuerza de los timbres y los ritmos, en la palabra...
El sexteto busca en los cancioneros, pero también en la arquitectura, en el paisaje, en la literatura,
en la misma imaginación: sumergirse en el legado andalusí o mudéjar, en el mensaje de los chicotenes o en el nombre de los ríos.
Se convierte así en un crisol, un laboratorio donde los músicos buscan un equilibrio en el que reconocerse
y un lenguaje sonoro que aportar en el ámbito de la música de raíz.
Guatizalema sigue el camino trazado por los anteriores discos del sexteto, pero se centra con mayor interés en las texturas
que tejen el corazón rítmico de los temas y que, en su interrelación, definen el sonido característico del grupo.
Hay en este disco una mayor presencia de la guitarra eléctrica y una mayor solidez en la base rítmica,
si bien la formación no pierde por eso su habitual sonoridad eminentemente acústica.
¨Joanquin Pardinilla Sexteto¨esta formado por:
Joaquin Pardinilla: Guitarras,Mandola.
Ernesto Cossio: Guitarras,Mandola.
Toto Sobieski: Bajo.
José Luis Seguer: Batería,Percusión.
Alberto Artigas: Laús.
Juan Antonio Royo: Clarinete soprano,Clarinete bajo.
lunes, 19 de marzo de 2018
BIG BAND DUBADU-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE 4-3-2018
Amanecía el siglo XXI cuando comenzó a forjarse la Big Band en la antigua Escuela Popular de Música de Zaragoza,
en principio como un combo de saxofones discípulos del saxofonista zaragozano Carlos Calvo Martínez.
Con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevos instrumentos a la formación,
una potente sección rítmica formada por batería, bajo y guitarra, y una brillante sección de metales
compuesta por trompetas y trombones, lo que generó el nacimiento en el año 2004 de la Dúbadú Band.
El objetivo de esta banda es contagiar el entusiasmo que siente por la música cada uno de sus miembros,
a través de un repertorio que incluye grandes clásicos desde Glenn Miller a Otis Redding,
pasando por George Gershwin y Henri Mancini, y sin olvidar arreglos de temas de los Doors o de la Creedence Clearwater Revival.
En la actualidad, la formación estable de la Big Band está compuesta por:
Septeto de saxofones
- 1 Saxofón Barítono - 1 Saxofón Alto Primero - 2 Saxofones Alto Segundos - 1 Saxofón Tenor Primero - 2 Saxofones Tenores Segundos
Trío de Trompetas
- 1 Trompeta Primero - 2 Trompetas Segundos
Trío de Trombones
- 1 Trombón Primero - 2 Trombones Segundos
Sección Rítmica
- Batería - Bajo - Guitarra
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Dub%C3%A1du-Band-Big-Band-de-Carlos-Calvo-109639935735378/
PARTE 1:
PARTE 2:
en principio como un combo de saxofones discípulos del saxofonista zaragozano Carlos Calvo Martínez.
Con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevos instrumentos a la formación,
una potente sección rítmica formada por batería, bajo y guitarra, y una brillante sección de metales
compuesta por trompetas y trombones, lo que generó el nacimiento en el año 2004 de la Dúbadú Band.
El objetivo de esta banda es contagiar el entusiasmo que siente por la música cada uno de sus miembros,
a través de un repertorio que incluye grandes clásicos desde Glenn Miller a Otis Redding,
pasando por George Gershwin y Henri Mancini, y sin olvidar arreglos de temas de los Doors o de la Creedence Clearwater Revival.
En la actualidad, la formación estable de la Big Band está compuesta por:
Septeto de saxofones
- 1 Saxofón Barítono - 1 Saxofón Alto Primero - 2 Saxofones Alto Segundos - 1 Saxofón Tenor Primero - 2 Saxofones Tenores Segundos
Trío de Trompetas
- 1 Trompeta Primero - 2 Trompetas Segundos
Trío de Trombones
- 1 Trombón Primero - 2 Trombones Segundos
Sección Rítmica
- Batería - Bajo - Guitarra
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Dub%C3%A1du-Band-Big-Band-de-Carlos-Calvo-109639935735378/
PARTE 1:
PARTE 2:
domingo, 18 de marzo de 2018
CORO JUVENIL AUGUSTA BILBILIS-OLIVES SAN BLAS 2017
El Coro Juvenil “Augusta Bílbilis” inició su andadura musical en el otoño de 1995,
bajo el lema “el canto te hace feliz y hace felices a los demás”.
Desde entonces ha ofrecido conciertos por los más variados lugares de nuestra comunidad,
así como en el resto del país. Entre ellos podríamos destacar las actuaciones en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial,
Valle de los Caídos, Santuario de Torreciudad (Huesca), Auditorio de Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, País Vasco,
Comunidad Valenciana, Castilla León, Madrid, etc.
Miembro de la FAC (Federación Aragonesa de Coros) y COACE, así mismo ha sido socio colaborador de la Sociedad Bach.
Su repetorio es muy amplio e incluye tanto la música popular nacional e internacional como obras clásicas
de grandes compositores, prestando también especial dedicación al canto gregoriano,
habiendo interpretado en la celebración del milenario de San Íñigo, abad, la misa en rito mozárabe.
Ganador de importantes certámenes de villancicos, destaca el celebrado en el Auditorio de Zaragoza en las Navidades de 2002,
habiendo recibido menciones especiales y críticas muy favorables en conciertos y muestras de canto coral en los que ha intervenido.
También ha participado en todos los encuentros corales organizados y patrocinados por la DPZ.
Tiene editados cinco discos compactos: “De ayer…, de hoy…, para siempre”, “Adeste Fideles”,
otro con el himno de la ciudad de Calatayud, un cuarto de canciones populares y el último de polifonía religiosa.
Desde hace años, viene realizando una importante labor en la difusión del canto coral,
organizando encuentros por los que han pasado diversos grupos, tanto nacionales como extranjeros,
destacando entre otros, el Coro Juvenil Vesna de Moscú (Rusia), el Coro S.E.R. College (Uruguay),
el grupo coral Calçada Romana de Alqueidao da Serra (Portugal), el Coro de la Sociedad Bach de Madrid
y otros coros de la geografía nacional.
CORO JUVENIL AUGUSTA BILBILIS-CONCIERTO OLIVES SAN BLAS 2017
En los últimos años ha difundido su repertorio en nuevos escenarios tales como la Expo Internacional de Zaragoza,
la Catedral de la Almudena, Colegiata de Santa María la Mayor y la catedral de Auch (Francia).
Mantiene una estrecha relación de trabajo con la Fundación Mozart de Madrid.
El 6 de febrero de 2010 intervino en la Pasión según San Mateo de JS Bach junto al Coro de la Sociedad Bach
y la orquesta Bridgewater Sinfonía bajo la dirección de Adrian Davis.
coro-de-ninos-28028Participó en dos ocasiones en el concierto que ofrecieron Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon
interpretando obras por separado y conjuntamente en el teatro Capitol de Calatayud; en la Gala de Nochebuena organizada por la TV de Aragón.
Desde el año 2005 ha actuado con el Coro Ecuménico Alemán en los conciertos temáticos de verano
en el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta hasta el año 2013. Desde ese año lo hace en solitario.
Con este coro de Madrid institucionalizó Las Vísperas Cuaresmales en San Juan el Real desde el año 2010.
Este año, 29 de mayo, invitó al Coro Christophorus Kantorei de la Villa de Altensteig (Alemania) de gran calidad musical,
que ofrecieron un extraordinario concierto en la Iglesia de San Juan el Real de Calatayud.
Cuenta en su repertorio con más de 150 obras y sus actuaciones en estos 20 años sobrepasan las 500.
En el mes de septiembre de 2015 ha recibido el premio Ciudad de Calatayud por su estupenda trayectoria y su gran trabajo.
¡¡Enhorabuena!!
WEB: http://cpaugustabilbilis.catedu.es/coro-juvenil/
bajo el lema “el canto te hace feliz y hace felices a los demás”.
Desde entonces ha ofrecido conciertos por los más variados lugares de nuestra comunidad,
así como en el resto del país. Entre ellos podríamos destacar las actuaciones en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial,
Valle de los Caídos, Santuario de Torreciudad (Huesca), Auditorio de Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, País Vasco,
Comunidad Valenciana, Castilla León, Madrid, etc.
Miembro de la FAC (Federación Aragonesa de Coros) y COACE, así mismo ha sido socio colaborador de la Sociedad Bach.
Su repetorio es muy amplio e incluye tanto la música popular nacional e internacional como obras clásicas
de grandes compositores, prestando también especial dedicación al canto gregoriano,
habiendo interpretado en la celebración del milenario de San Íñigo, abad, la misa en rito mozárabe.
Ganador de importantes certámenes de villancicos, destaca el celebrado en el Auditorio de Zaragoza en las Navidades de 2002,
habiendo recibido menciones especiales y críticas muy favorables en conciertos y muestras de canto coral en los que ha intervenido.
También ha participado en todos los encuentros corales organizados y patrocinados por la DPZ.
Tiene editados cinco discos compactos: “De ayer…, de hoy…, para siempre”, “Adeste Fideles”,
otro con el himno de la ciudad de Calatayud, un cuarto de canciones populares y el último de polifonía religiosa.
Desde hace años, viene realizando una importante labor en la difusión del canto coral,
organizando encuentros por los que han pasado diversos grupos, tanto nacionales como extranjeros,
destacando entre otros, el Coro Juvenil Vesna de Moscú (Rusia), el Coro S.E.R. College (Uruguay),
el grupo coral Calçada Romana de Alqueidao da Serra (Portugal), el Coro de la Sociedad Bach de Madrid
y otros coros de la geografía nacional.
CORO JUVENIL AUGUSTA BILBILIS-CONCIERTO OLIVES SAN BLAS 2017
En los últimos años ha difundido su repertorio en nuevos escenarios tales como la Expo Internacional de Zaragoza,
la Catedral de la Almudena, Colegiata de Santa María la Mayor y la catedral de Auch (Francia).
Mantiene una estrecha relación de trabajo con la Fundación Mozart de Madrid.
El 6 de febrero de 2010 intervino en la Pasión según San Mateo de JS Bach junto al Coro de la Sociedad Bach
y la orquesta Bridgewater Sinfonía bajo la dirección de Adrian Davis.
coro-de-ninos-28028Participó en dos ocasiones en el concierto que ofrecieron Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon
interpretando obras por separado y conjuntamente en el teatro Capitol de Calatayud; en la Gala de Nochebuena organizada por la TV de Aragón.
Desde el año 2005 ha actuado con el Coro Ecuménico Alemán en los conciertos temáticos de verano
en el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta hasta el año 2013. Desde ese año lo hace en solitario.
Con este coro de Madrid institucionalizó Las Vísperas Cuaresmales en San Juan el Real desde el año 2010.
Este año, 29 de mayo, invitó al Coro Christophorus Kantorei de la Villa de Altensteig (Alemania) de gran calidad musical,
que ofrecieron un extraordinario concierto en la Iglesia de San Juan el Real de Calatayud.
Cuenta en su repertorio con más de 150 obras y sus actuaciones en estos 20 años sobrepasan las 500.
En el mes de septiembre de 2015 ha recibido el premio Ciudad de Calatayud por su estupenda trayectoria y su gran trabajo.
¡¡Enhorabuena!!
WEB: http://cpaugustabilbilis.catedu.es/coro-juvenil/
sábado, 17 de marzo de 2018
A VUELO COJO-CD-SIENTE 2006
¨Siente¨
Grabado en Aleatoria por Jean-Pierre Guitard.
Masterizado en Los Largos Trinos por Lorenzo.
Diseño y maquetación por Jorge Pérez.
Fotografías por Violeta Pellicer.
Colaboran: Jean-Pierre al bajo en todos los temas y Santi Colomer a la batería en El cuervo.
Grabación realizada en 2005 y editada en Cd en 2006.
A Vuelo Cojo nace En primavera de 2000 como una propuesta más de diversión de un grupo de cinco amigas,
dándose a conocer con un estilo pop rock muy personal.
Un año después y tras varios conciertos muy bien acogidos, dejan la formación tres de las componentes
por incompatibilidad con sus estudios, pero Lydia, la actual cantante, se suma a una nueva experiencia junto con Raquel y Violeta,
dando como fruto de ello un disco acústico intimista y minimalista,titulado SIENTE, editado y producido por Jean Pierre Guitard.
Contamos con la colaboración en cada concierto de un peazo de percusionista,
Marcelo Lema,GRACIAS MARCELO POR DEJARNOS COMPARTIR ESCENARIO CONTIGO!!! ..
Realizamos tres videoclips que a continuación ponemos los enlaces de ellos.
DIXTI I_EL CIRCO: https://www.youtube.com/watch?v=t1MryMYTf-o
EL CUERVO: https://www.youtube.com/watch?v=P-puzFtEc3w
SIENTE: https://www.youtube.com/watch?v=0SFxrYhA5HE
Componentes::
Raquel Arnedo: Guitarra Acústica,Armónicas,Flauta Dulce,Percusio´n y Coros.
Violeta A. Pellicer: Flauta Travesera,Percusio´n y Citara.
Lydia Vera: Voz,Guitarra Acústica,Percusión,Armónica y Coros.
Grabado en Aleatoria por Jean-Pierre Guitard.
Masterizado en Los Largos Trinos por Lorenzo.
Diseño y maquetación por Jorge Pérez.
Fotografías por Violeta Pellicer.
Colaboran: Jean-Pierre al bajo en todos los temas y Santi Colomer a la batería en El cuervo.
Grabación realizada en 2005 y editada en Cd en 2006.
A Vuelo Cojo nace En primavera de 2000 como una propuesta más de diversión de un grupo de cinco amigas,
dándose a conocer con un estilo pop rock muy personal.
Un año después y tras varios conciertos muy bien acogidos, dejan la formación tres de las componentes
por incompatibilidad con sus estudios, pero Lydia, la actual cantante, se suma a una nueva experiencia junto con Raquel y Violeta,
dando como fruto de ello un disco acústico intimista y minimalista,titulado SIENTE, editado y producido por Jean Pierre Guitard.
Contamos con la colaboración en cada concierto de un peazo de percusionista,
Marcelo Lema,GRACIAS MARCELO POR DEJARNOS COMPARTIR ESCENARIO CONTIGO!!! ..
Realizamos tres videoclips que a continuación ponemos los enlaces de ellos.
DIXTI I_EL CIRCO: https://www.youtube.com/watch?v=t1MryMYTf-o
EL CUERVO: https://www.youtube.com/watch?v=P-puzFtEc3w
SIENTE: https://www.youtube.com/watch?v=0SFxrYhA5HE
Componentes::
Raquel Arnedo: Guitarra Acústica,Armónicas,Flauta Dulce,Percusio´n y Coros.
Violeta A. Pellicer: Flauta Travesera,Percusio´n y Citara.
Lydia Vera: Voz,Guitarra Acústica,Percusión,Armónica y Coros.
viernes, 16 de marzo de 2018
JESUS GRACIA TENAS Y PIEDAD GIL-EP-JOTAS ARAGONESAS
Contenido:
CARA A:
A1 De tu corazon al mio-Reina de la Hispanidad
A2 Cuanto deben de llorar-Si mis ojos se cerraran
CARA B:
B1 Que vienen por aquel cerro-Me dices que no me quieres
B2 Porque te bese en la cara-Y estoy lejos de mi tierra
Piedad Gil Lázaro nace en Paracuellos de Jiloca (Zaragoza) el 14 de abril de 1923.
Su lugar de nacimiento habría de marcar su destino jotero,
pues las riberas del Jalón y el Bajo Jiloca han sido cuna de decenas de excelentes joteros.
Y dice una copla a este respecto…
“Paracuellos de Jiloca
tiene la gracia del agua,
que templa los corazones
y aclarece las gargantas”.
¨Piedad Gil¨.Entre los joteros más afamados de la zona destacan Tomás Marco, nacido en Alhama de Aragón,
y la gran Ofelia de Aragón, en Cimballa. También, la muy cercana ciudad de Calatayud vio nacer,
entre muchos otros, a excelentes joteros de la talla de Hilario Gallego “el Bolero”, Dámaso Salcedo,
Manuel Navarro Rubio, Romualdo Arana o Nacho del Río y Yolanda Larpa, entre los contemporáneos.
Pero también fue la antigua Bilbilis romana, cuna de excelentes y destacados autores de coplas como Sixto Celorrio,
Francisco Lafuente, Narciso Pujalá, Pedro Montón o José Verón, más recientemente.
Información obtenida desde:http://mujeresdejota.blogspot.com.es/2010/11/premio-mujeres-de-jota-2011-por-aragon.html
Jesús Gracía Tenas, Lécera (Zaragoza) 24.XI.1922. Zaragoza, 17.II.2005. Cantador de jota.
El mayor representante de la jota cantada en la segunda mitad del siglo XX. Sin antecedentes joteros en su familia,
aunque sí en su pueblo, cantó de niño en el Colegio de La Salle pero la guerra interrumpió esa vocación.
Tras la contienda, pese a que le gustaban las rancheras, tomó alguna clase con el maestro Badules
y el maestro Cebollero le propuso estudiar con él.
Le agradó el ambiente de la casa y se quedó aunque, según su testimonio,
siempre fue cantador autodidacto y aprendió, sobre todo, oyendo a José Oto.
Casado con otra gran cantadora, Piedad Gil, a partir de 1944, su éxito es abrumador.
Ganador del Primer Premio en 1945 y del Extraordinario en 1948, fue Campeón de campeones en 1959.
Tras nueve años sin participar, obtiene en 1959 el título de Campeón de Aragón en su primera convocatoria.
Ya no volvió a concursar aunque se le concedieron otros muchos premios,
como la Insignia de Oro y Brillantes de la Casa de Aragón en Madrid (1960),
el Premio Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza (1972),
el de hijo predilecto de Lécera o la Medalla de Oro de la Agrupación Artística Aragonesa (1989).
Información obtenida desde: https://javierbarreiro.wordpress.com/2013/12/10/jesus-gracia/
CARA A:
A1 De tu corazon al mio-Reina de la Hispanidad
A2 Cuanto deben de llorar-Si mis ojos se cerraran
CARA B:
B1 Que vienen por aquel cerro-Me dices que no me quieres
B2 Porque te bese en la cara-Y estoy lejos de mi tierra
Piedad Gil Lázaro nace en Paracuellos de Jiloca (Zaragoza) el 14 de abril de 1923.
Su lugar de nacimiento habría de marcar su destino jotero,
pues las riberas del Jalón y el Bajo Jiloca han sido cuna de decenas de excelentes joteros.
Y dice una copla a este respecto…
“Paracuellos de Jiloca
tiene la gracia del agua,
que templa los corazones
y aclarece las gargantas”.
¨Piedad Gil¨.Entre los joteros más afamados de la zona destacan Tomás Marco, nacido en Alhama de Aragón,
y la gran Ofelia de Aragón, en Cimballa. También, la muy cercana ciudad de Calatayud vio nacer,
entre muchos otros, a excelentes joteros de la talla de Hilario Gallego “el Bolero”, Dámaso Salcedo,
Manuel Navarro Rubio, Romualdo Arana o Nacho del Río y Yolanda Larpa, entre los contemporáneos.
Pero también fue la antigua Bilbilis romana, cuna de excelentes y destacados autores de coplas como Sixto Celorrio,
Francisco Lafuente, Narciso Pujalá, Pedro Montón o José Verón, más recientemente.
Información obtenida desde:http://mujeresdejota.blogspot.com.es/2010/11/premio-mujeres-de-jota-2011-por-aragon.html
Jesús Gracía Tenas, Lécera (Zaragoza) 24.XI.1922. Zaragoza, 17.II.2005. Cantador de jota.
El mayor representante de la jota cantada en la segunda mitad del siglo XX. Sin antecedentes joteros en su familia,
aunque sí en su pueblo, cantó de niño en el Colegio de La Salle pero la guerra interrumpió esa vocación.
Tras la contienda, pese a que le gustaban las rancheras, tomó alguna clase con el maestro Badules
y el maestro Cebollero le propuso estudiar con él.
Le agradó el ambiente de la casa y se quedó aunque, según su testimonio,
siempre fue cantador autodidacto y aprendió, sobre todo, oyendo a José Oto.
Casado con otra gran cantadora, Piedad Gil, a partir de 1944, su éxito es abrumador.
Ganador del Primer Premio en 1945 y del Extraordinario en 1948, fue Campeón de campeones en 1959.
Tras nueve años sin participar, obtiene en 1959 el título de Campeón de Aragón en su primera convocatoria.
Ya no volvió a concursar aunque se le concedieron otros muchos premios,
como la Insignia de Oro y Brillantes de la Casa de Aragón en Madrid (1960),
el Premio Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza (1972),
el de hijo predilecto de Lécera o la Medalla de Oro de la Agrupación Artística Aragonesa (1989).
Información obtenida desde: https://javierbarreiro.wordpress.com/2013/12/10/jesus-gracia/
jueves, 15 de marzo de 2018
PILAR LORENGAR-CD-MASS No. 6 IN E-FAL MAJOR D.950 2013
Lorenza Pilar García Seta, de nombre artístico Pilar Lorengar (Zaragoza),
16 de enero de 1929 - Berlín, 2 ó 3 de junio de 1996) fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela,
dónde estuvo trabajando varios años. En 1952 debutó como solista en Barcelona
en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
16 de enero de 1929 - Berlín, 2 ó 3 de junio de 1996) fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela,
dónde estuvo trabajando varios años. En 1952 debutó como solista en Barcelona
en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
martes, 13 de marzo de 2018
MARIACHI ACAPULCO ZARAGOZA-DEMOS
Mariachi formado desde el año 2003 estamos en Zaragoza, tenemos amplia experiencia por diferentes ciudades de España,
con público latino y Español, Actuamos en Antena Aragon como invitados en varias ocasiones .
Mariachi Internacional Acapulco en Zaragoza con mas de 12 años de trayectoria y experiencia musical,
nos avala nuestro público y actuaciones en Zaragoza y alrededores contamos con musicos profesionales y experimentados en el Mundo Del Mariachi.
Nuestro repertorio es muy amplio para comodidad de nuestros clientes.
Atendemos todo tipo de compromiso social tal como bodas, comuniones, cumpleaños, bautizos,
aniversarios, despedidas, fiestas de pueblos pasacalles etc. Nos ajustamos a tu presupuesto llámanos y PIDE el tuyo.
Para sus contrataciones comunicarse a los teléfonos: 634966030 - 622101986
WEB: https://mariachiacapulcozaragoza.webnode.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/mariachiAcapulco.zarag
Nota: Ninguno de estos temas esta recogido en su disco
con público latino y Español, Actuamos en Antena Aragon como invitados en varias ocasiones .
Mariachi Internacional Acapulco en Zaragoza con mas de 12 años de trayectoria y experiencia musical,
nos avala nuestro público y actuaciones en Zaragoza y alrededores contamos con musicos profesionales y experimentados en el Mundo Del Mariachi.
Nuestro repertorio es muy amplio para comodidad de nuestros clientes.
Atendemos todo tipo de compromiso social tal como bodas, comuniones, cumpleaños, bautizos,
aniversarios, despedidas, fiestas de pueblos pasacalles etc. Nos ajustamos a tu presupuesto llámanos y PIDE el tuyo.
Para sus contrataciones comunicarse a los teléfonos: 634966030 - 622101986
WEB: https://mariachiacapulcozaragoza.webnode.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/mariachiAcapulco.zarag
Nota: Ninguno de estos temas esta recogido en su disco
lunes, 12 de marzo de 2018
CARMEN CORTES Y RAMON NAVARRO (CON RONDALLA BRETON)-LP-JOTAS 1975
Contenido:
CARA A:
A1 Va delante de su madre
A2 Jota hurtada de Albarracin
A3 Ya no la rondan chavales
A4 Pon cuidao en tus cantares
A5 Teniendo el agua en el pie
A6 Que tocan en aragon
A7 Viva la jota
CARA B:
B1 Jotas de ronda
B2 Dijo una verdad mi abuela
B3 De este modo suele ser
B4 Seguidillas de Leciñena
B5 Caminico de tu casa
B6 Jota de Calanda
¨Carmen Cortes¨.Esta semblanza comienza en un pueblo de Aragón: Belchite,
en la primera mitad del Siglo XX. Una familia aragonesa, como tantas otras,
debe abandonar su tierra y sus raíces para buscar un futuro mejor para sus descendientes.
Así es como una joven Belchitana llega a Barcelona en busca de oportunidades,
donde comienza una nueva vida y donde se enamora y contrae matrimonio con un joven catalán.
Fruto de este matrimonio viene al mundo quien habría de ser una de las joteras
más destacadas de todos los tiempos: Carmen Cortés Tallada.
Una gran jotera que consiguió nada menos que 4 Premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota
y que desarrolló una brillante carrera artística desde el Centro Aragonés “Goya” de la Ciudad Condal.
Informacion obtenida desde:http://mujeresdejota.blogspot.com.es/2014/03/carmen-cortes-tallada.html
Ramón Navarro de Calanda.
CARA A:
A1 Va delante de su madre
A2 Jota hurtada de Albarracin
A3 Ya no la rondan chavales
A4 Pon cuidao en tus cantares
A5 Teniendo el agua en el pie
A6 Que tocan en aragon
A7 Viva la jota
CARA B:
B1 Jotas de ronda
B2 Dijo una verdad mi abuela
B3 De este modo suele ser
B4 Seguidillas de Leciñena
B5 Caminico de tu casa
B6 Jota de Calanda
¨Carmen Cortes¨.Esta semblanza comienza en un pueblo de Aragón: Belchite,
en la primera mitad del Siglo XX. Una familia aragonesa, como tantas otras,
debe abandonar su tierra y sus raíces para buscar un futuro mejor para sus descendientes.
Así es como una joven Belchitana llega a Barcelona en busca de oportunidades,
donde comienza una nueva vida y donde se enamora y contrae matrimonio con un joven catalán.
Fruto de este matrimonio viene al mundo quien habría de ser una de las joteras
más destacadas de todos los tiempos: Carmen Cortés Tallada.
Una gran jotera que consiguió nada menos que 4 Premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota
y que desarrolló una brillante carrera artística desde el Centro Aragonés “Goya” de la Ciudad Condal.
Informacion obtenida desde:http://mujeresdejota.blogspot.com.es/2014/03/carmen-cortes-tallada.html
Ramón Navarro de Calanda.
sábado, 10 de marzo de 2018
NICOLAS SANCHEZ-CD-OPERA DE VACAS 2018
"Ópera de Vacas" recoge varios poemas de David Liquen aka David Giménez Alonso, de su obra "Altos Poemas de Vacas",
musicados por Nicolás Sánchez con la colaboración de Carlos Lasheras, músico y productor discográfico.
En él también nos encontrarnos con Justo Bagüeste a los saxos o con Oscar Lamora
trabajando conjuntamente en el diseño de la carpeta del CD.
Videoclip ¨Bambay¨perteneciente a su album ¨Opera de vacas¨: https://vimeo.com/126340541
Nicolas Sanchez,desde Huesca.
La voz de Nicolás Sánchez aka Jesús Benito teje nuevos mantones que se ponen encima los poemas, y los hace suyos.
Su voz y los mensajes secretos de ritmos y melodías que se esconden entre cajones, frascos, manuscritos,
llaveros, cristales y batir de alas de palomas en el palomar.
Murmullos musicales que arropan las palabras y se enroscan como lombrices en los oídos descansados del espectador.
Nicolás recita, canta, construye atmósferas, interroga y dialoga con los autores, y sobre todo,
lanza al aire infinito el aroma de caldo caliente de poesía cocinada y preparada al dente.
Su voz a veces melancólica, juguetona, su voz de pintor clásico o de inventor de nuevas sensaciones sonoras
compone en el aire un nuevo pentagrama.
musicados por Nicolás Sánchez con la colaboración de Carlos Lasheras, músico y productor discográfico.
En él también nos encontrarnos con Justo Bagüeste a los saxos o con Oscar Lamora
trabajando conjuntamente en el diseño de la carpeta del CD.
Videoclip ¨Bambay¨perteneciente a su album ¨Opera de vacas¨: https://vimeo.com/126340541
Nicolas Sanchez,desde Huesca.
La voz de Nicolás Sánchez aka Jesús Benito teje nuevos mantones que se ponen encima los poemas, y los hace suyos.
Su voz y los mensajes secretos de ritmos y melodías que se esconden entre cajones, frascos, manuscritos,
llaveros, cristales y batir de alas de palomas en el palomar.
Murmullos musicales que arropan las palabras y se enroscan como lombrices en los oídos descansados del espectador.
Nicolás recita, canta, construye atmósferas, interroga y dialoga con los autores, y sobre todo,
lanza al aire infinito el aroma de caldo caliente de poesía cocinada y preparada al dente.
Su voz a veces melancólica, juguetona, su voz de pintor clásico o de inventor de nuevas sensaciones sonoras
compone en el aire un nuevo pentagrama.
viernes, 9 de marzo de 2018
LUDMILA MERCERON-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA9 1-3-2018
Ludmila Mercerón, de Santiago de Cuba que procede de una gran dinastía de músicos cubanos,
lleva afincada en Zaragoza desde 1991 dónde ha participado en diferentes proyectos: La Plantación,
Soul Mondo,A Cuatro Voces...así como su inclusión en diferentes eventos teatrales.
Ha colaborado con Carmen París, La Bullonera, Amaral, mariaconfussion, Joaquín Carbonell,
Juanjo Javierre, Gabriel Sopeña, Ricardo Joven entre otros
Compagina su labor docente en el Conservatorio de Zaragoza con la de compositora y cantante,
plasmando sus temas en un disco grabado en Cuba y que salió al mercado a principios de 2006, MAFEREFUN OCHUN.
Con el grupo CLAVE Y BONGO ha actuado en diferentes localidades, Caspe, Albacete, Vic, Barcelona, Zaragoza... etc.
obteniendo muy buena respuesta por parte del público que participa de sus conciertos como una gran fiesta.
El espectáculo está basado en los temas compuestos por Ludmila Mercerón. Son, Guaracha,
guagancó, afro...
todos los estilos que han hecho que la música cubana sea apreciada por todo el mundo.
El repertorio es un combinado de los temas que componen el primer disco de Ludmila,
grabado en agosto en Santiago de Cuba,y versiones de algunos clásicos de la música cubana .
El baile está presente de la mano de una pareja de bailarines
que animan a la gente a participar en esta auténtica fiesta.
Información obtenida de : http://www.ejea.es/imprimir.php?id=409
Discografia:
CD-MAFEREFUN OCHUN 2006
CD-MAS QUE UN SENTIMIENTO 2012
CD-DEJALA CORRER 2015
SINGLE-ALZA LA VOZ 2017
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ludmila.mercerontrenard
lleva afincada en Zaragoza desde 1991 dónde ha participado en diferentes proyectos: La Plantación,
Soul Mondo,A Cuatro Voces...así como su inclusión en diferentes eventos teatrales.
Ha colaborado con Carmen París, La Bullonera, Amaral, mariaconfussion, Joaquín Carbonell,
Juanjo Javierre, Gabriel Sopeña, Ricardo Joven entre otros
Compagina su labor docente en el Conservatorio de Zaragoza con la de compositora y cantante,
plasmando sus temas en un disco grabado en Cuba y que salió al mercado a principios de 2006, MAFEREFUN OCHUN.
Con el grupo CLAVE Y BONGO ha actuado en diferentes localidades, Caspe, Albacete, Vic, Barcelona, Zaragoza... etc.
obteniendo muy buena respuesta por parte del público que participa de sus conciertos como una gran fiesta.
El espectáculo está basado en los temas compuestos por Ludmila Mercerón. Son, Guaracha,
guagancó, afro...
todos los estilos que han hecho que la música cubana sea apreciada por todo el mundo.
El repertorio es un combinado de los temas que componen el primer disco de Ludmila,
grabado en agosto en Santiago de Cuba,y versiones de algunos clásicos de la música cubana .
El baile está presente de la mano de una pareja de bailarines
que animan a la gente a participar en esta auténtica fiesta.
Información obtenida de : http://www.ejea.es/imprimir.php?id=409
Discografia:
CD-MAFEREFUN OCHUN 2006
CD-MAS QUE UN SENTIMIENTO 2012
CD-DEJALA CORRER 2015
SINGLE-ALZA LA VOZ 2017
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ludmila.mercerontrenard
miércoles, 7 de marzo de 2018
O´CAROLAN-CONCIERTO PLAZA SAN FELIPE (ZARAGOZA) 29-01-2018
Concierto del grupo musical O´Carolan en la plaza de San Felipe de Zaragoza del día 29 de enero de 2018
dentro de la programación de actos de la fiesta patronal de San Valero.
O'Carolan lleva su folk a la plaza de San Felipe con motivo de la celebración de San Valero.
El grupo está formado por: Miguel Ángel Fraile a las flautas y gaitas, Susana Arregui con el violín y la nikelarpa,
Pilar Gonzalvo al arpa y acordeón diatónico, Julián Ansuategui a las percusiones y Ernesto Cossío con la guitarra.
Filmación y edición video: Jeanvil100
O’Carolan llevan década y media recorriendo escenarios aragoneses, españoles y europeos
con el folk irlandés como bandera y el apellido del compositor de ese territorio,
Turlough O´Carolan, como nombre. En este tiempo, antes de este nuevo disco,
han editado anteriormente “Alrededor de una vela”, “La llave de los sueños” y “El Reloj secreto”.
En esta ocasión, con “Nota de paso”, se acercan más a la tradición musical aragonesa, de norte a sur,
con música firmada con ellos, dato, este último, para nada nuevo.
Además se acompañan de un cuarteto de cuerdas formado por violín, viola, violonchelo y contrabajo,
añadiendo más instrumentación a sus, a veces poco habituales herramientas musicales como: nykelharpas,
uilleannpipes, whistles, percusiones, arpas irlandesas, acordeones, duduks, guitarras…
O’Carolan son:
Susana Arregui (violín y nykleharpa)
Pilar Gonzalvo (Arpa irlandesa y acordeón diatónico),
Jose María Arcarazo (Guitarra acústica)
Julián Ansuategui (pandero y udu)
y Miguel Ángel Fraile (low Whistler, uilleann pipe, gaita de boto, duduk y acordeón).
A su vez el cuarteto de cuerda lo componen:Noelia Gracia (violín), Cecilia Grilló (viola),
Jorge Marco (violonchelo) y Antonio Uriel (contrabajo). Músico invitado: Jesús Acero (bouzuki).
WEB.http://www.ocarolanfolk.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ocarolan
Temas del concierto:
00:00 Presentación
02:41 Romance
08:38 Nota de paso
12:19 El valle de las estrellas
18:30 La Taberna del Holandés
23:09 Compás 13
27:32 Rosariera
32:45 Sueño atlántico
37:16 El mar del arpa
42:37 Morgan Magan
44:55 Violín Francesa
48:45 La calle de la peonza
53:22 Sí Beagh, Sí Mhor
56:59 Ryan´s Polka
58:48 Mujer de Irlanda
01:01:51 Danza del oso
dentro de la programación de actos de la fiesta patronal de San Valero.
O'Carolan lleva su folk a la plaza de San Felipe con motivo de la celebración de San Valero.
El grupo está formado por: Miguel Ángel Fraile a las flautas y gaitas, Susana Arregui con el violín y la nikelarpa,
Pilar Gonzalvo al arpa y acordeón diatónico, Julián Ansuategui a las percusiones y Ernesto Cossío con la guitarra.
Filmación y edición video: Jeanvil100
O’Carolan llevan década y media recorriendo escenarios aragoneses, españoles y europeos
con el folk irlandés como bandera y el apellido del compositor de ese territorio,
Turlough O´Carolan, como nombre. En este tiempo, antes de este nuevo disco,
han editado anteriormente “Alrededor de una vela”, “La llave de los sueños” y “El Reloj secreto”.
En esta ocasión, con “Nota de paso”, se acercan más a la tradición musical aragonesa, de norte a sur,
con música firmada con ellos, dato, este último, para nada nuevo.
Además se acompañan de un cuarteto de cuerdas formado por violín, viola, violonchelo y contrabajo,
añadiendo más instrumentación a sus, a veces poco habituales herramientas musicales como: nykelharpas,
uilleannpipes, whistles, percusiones, arpas irlandesas, acordeones, duduks, guitarras…
O’Carolan son:
Susana Arregui (violín y nykleharpa)
Pilar Gonzalvo (Arpa irlandesa y acordeón diatónico),
Jose María Arcarazo (Guitarra acústica)
Julián Ansuategui (pandero y udu)
y Miguel Ángel Fraile (low Whistler, uilleann pipe, gaita de boto, duduk y acordeón).
A su vez el cuarteto de cuerda lo componen:Noelia Gracia (violín), Cecilia Grilló (viola),
Jorge Marco (violonchelo) y Antonio Uriel (contrabajo). Músico invitado: Jesús Acero (bouzuki).
WEB.http://www.ocarolanfolk.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ocarolan
Temas del concierto:
00:00 Presentación
02:41 Romance
08:38 Nota de paso
12:19 El valle de las estrellas
18:30 La Taberna del Holandés
23:09 Compás 13
27:32 Rosariera
32:45 Sueño atlántico
37:16 El mar del arpa
42:37 Morgan Magan
44:55 Violín Francesa
48:45 La calle de la peonza
53:22 Sí Beagh, Sí Mhor
56:59 Ryan´s Polka
58:48 Mujer de Irlanda
01:01:51 Danza del oso
martes, 6 de marzo de 2018
AIRES MONEGRINOS-CD-ESENCIA 1995
"Aires Monegrinos" ha sido capaz de labrar profundos surcos y sembrar en ellos con letras del oro más puro,
una historia de sentimientos haciendo florecer y fructificarlos mediante las tradiciones de esta nuestra tierra
según su vocación como es la jota, en sus expresiones de canto, baile, música y vestimentas que han procurado sacar
de los "baúles" de nuestros antepasados… y fue muy bueno.
Más de 200 premios se acumulan en sus vitrinas "conquistados" en los numerosos certámenes
en los que el grupo ha participado: canto y bailes de sus correspondientes cuadros, tanto de forma individual como colectiva.
De su gran popularidad y bien cantar y bailar, "rastro" hay también en esas vitrinas con las dos Pajaritas otorgadas
por los lectores de DIARIO DEL ALTOARAGÓN por votación: Pajarita de Plata en 1993 y de Oro en 1994.
La jota no ha faltado nunca en Sariñena, ya que según José Antonio Villellas, "siempre hemos conocido cantadores y rondalla,
pero fue en el discurrir de los años 75/78 cuando comenzó a fermentar la levadura de las inquietudes de un grupo de sariñenenses
y se daban clases de canto y baile, trabajando con Jesús Budios como responsable de la música,
la dirección del baile a cargo de Vicente Galino", siendo el de canto el propio José Antonio Villellas.
Todos ellos alentados por otras personas como Antonio Villacampa y contando con el Ayuntamiento presidido por Antonio Torres
que contaba con la concejala de Cultura Marisa Sanz Anoro –de Sariñena como la primera-,
gestándose la Escuela Municipal de Jota y las actividades del grupo que ha continuado arropada por todas las corporaciones.
En 1980, se formalizó la composición de "Aires Monegrinos" iniciándose sus actuaciones con unos 50 componentes: bailadores/as,
cantadores/as y tocadores. En cuanto a la Escuela, que en sus primeros momentos mantuvo un número regular
en torno al centenar (niños y niñas), ahora son 30 de baile y 30 de canto.
De su buen hacer, son tres los "botones de muestra" que atesora el grupo como son las grabaciones tituladas: "Aires Monegrinos",
la primera en vinilo en 1988; la segunda ya en cedé "Esencia" en 1994, y la tercera en el 2005 "Desde Monegros",
en la conmemoración de sus 25 años. Aparte, figuran sus presencias en programas de TV y radio. Dentro de unas fechas,
afrontarán el XV Certamen de Jota "Villa de Sariñena", certamen que organizan en años alternativos y en los que participan grupos,
cantadores y bailadores de toda la región y de Centros Regionales.
Información obtenida desde:http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=562588
FACEBOOK: https://www.facebook.com/aires.monegrinos
una historia de sentimientos haciendo florecer y fructificarlos mediante las tradiciones de esta nuestra tierra
según su vocación como es la jota, en sus expresiones de canto, baile, música y vestimentas que han procurado sacar
de los "baúles" de nuestros antepasados… y fue muy bueno.
Más de 200 premios se acumulan en sus vitrinas "conquistados" en los numerosos certámenes
en los que el grupo ha participado: canto y bailes de sus correspondientes cuadros, tanto de forma individual como colectiva.
De su gran popularidad y bien cantar y bailar, "rastro" hay también en esas vitrinas con las dos Pajaritas otorgadas
por los lectores de DIARIO DEL ALTOARAGÓN por votación: Pajarita de Plata en 1993 y de Oro en 1994.
La jota no ha faltado nunca en Sariñena, ya que según José Antonio Villellas, "siempre hemos conocido cantadores y rondalla,
pero fue en el discurrir de los años 75/78 cuando comenzó a fermentar la levadura de las inquietudes de un grupo de sariñenenses
y se daban clases de canto y baile, trabajando con Jesús Budios como responsable de la música,
la dirección del baile a cargo de Vicente Galino", siendo el de canto el propio José Antonio Villellas.
Todos ellos alentados por otras personas como Antonio Villacampa y contando con el Ayuntamiento presidido por Antonio Torres
que contaba con la concejala de Cultura Marisa Sanz Anoro –de Sariñena como la primera-,
gestándose la Escuela Municipal de Jota y las actividades del grupo que ha continuado arropada por todas las corporaciones.
En 1980, se formalizó la composición de "Aires Monegrinos" iniciándose sus actuaciones con unos 50 componentes: bailadores/as,
cantadores/as y tocadores. En cuanto a la Escuela, que en sus primeros momentos mantuvo un número regular
en torno al centenar (niños y niñas), ahora son 30 de baile y 30 de canto.
De su buen hacer, son tres los "botones de muestra" que atesora el grupo como son las grabaciones tituladas: "Aires Monegrinos",
la primera en vinilo en 1988; la segunda ya en cedé "Esencia" en 1994, y la tercera en el 2005 "Desde Monegros",
en la conmemoración de sus 25 años. Aparte, figuran sus presencias en programas de TV y radio. Dentro de unas fechas,
afrontarán el XV Certamen de Jota "Villa de Sariñena", certamen que organizan en años alternativos y en los que participan grupos,
cantadores y bailadores de toda la región y de Centros Regionales.
Información obtenida desde:http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=562588
FACEBOOK: https://www.facebook.com/aires.monegrinos
lunes, 5 de marzo de 2018
AÑORANZA-CD-EN DIRECTO 2000
Añoranza es un grupo de música Hispanoamerican con honda raiz aragonesa,pues nacio en Zaragoza y aqui sigue su residencia.
Su alumbramiento se produjo hace treinta años,lo que le convierte en pionero de este genero musical a nivel nacional.
Añoranza ha estudiado a fondo el folklore de los paises hispanoamericanos eligiendo entre ellos a Perú,
Argentina,Chile,Paraguay,Bolivia,Uruguay,Ecuador,Colombia,Venezuela,Mejico y mu´sica del Caribe.
Con el arpa,requinto,quitarras,bajo,charangas y diversos tipos de percuasión,acompañan el romántico mensaje de susu voces
y con su canto acortan el océano de ausencias que nos separan de America Hispana-
El cuarteto está formado por Luis Murillo y Fernando,Jesu´s y Marcos Saló.Luis es oriundo de Perú y los tres hermanos de Zaragoza.
Los cuatro han logrado una perfecta fusión músico vocal que nos tarsporta cálidamente hacia el mágico continente de la esperanza,
haciendo que los aires de Hispanoamésica suenen con la máxima pureza.
Intervienen en esta grabación: Emilio Mas,Luis Murillo,Férnando Saló,Marcos Saló,Jesús Saló.
Su alumbramiento se produjo hace treinta años,lo que le convierte en pionero de este genero musical a nivel nacional.
Añoranza ha estudiado a fondo el folklore de los paises hispanoamericanos eligiendo entre ellos a Perú,
Argentina,Chile,Paraguay,Bolivia,Uruguay,Ecuador,Colombia,Venezuela,Mejico y mu´sica del Caribe.
Con el arpa,requinto,quitarras,bajo,charangas y diversos tipos de percuasión,acompañan el romántico mensaje de susu voces
y con su canto acortan el océano de ausencias que nos separan de America Hispana-
El cuarteto está formado por Luis Murillo y Fernando,Jesu´s y Marcos Saló.Luis es oriundo de Perú y los tres hermanos de Zaragoza.
Los cuatro han logrado una perfecta fusión músico vocal que nos tarsporta cálidamente hacia el mágico continente de la esperanza,
haciendo que los aires de Hispanoamésica suenen con la máxima pureza.
Intervienen en esta grabación: Emilio Mas,Luis Murillo,Férnando Saló,Marcos Saló,Jesús Saló.
domingo, 4 de marzo de 2018
JUAN IGNACIO LOZANO MARTINEZ-CD-20 MODERN STUDIES FOR TRUMPET (ANGEL MILLAN ESTEBAN) 2003
¨20 Modern studies for trumpet¨.Cada pieza de este CD ha sido compuesta por Angel Millán Esteban.
Las pistas son prácticas para trompeta individual, cuyos fundamentos son los temas incluidos en las antologías de diferentes partes de España.
El método compositivo se establece de forma gradual para ser realizado por los estudiantes del grado intermedio hasta
a un grado más alto tocando la trompeta Smanish folklore melodías.
El autor mismo confiesa la habilidad y la funcionalidad del estudio, que es el primer paso serio que se presentará
antes de la audiencia y tener el mejor nivel como trompetista.
¨ Ángel Millán Esteban ¨.
Nació en Villa-Roya (Zaragoza), licenciado por el Conservatorio Superior de Oviedo.
Comenzó su carrera profesional en Orquesta Sinfónica de Asturias a la edad de 15 años,
siendo miembro de ella durante 20 años como trompeta solista.
Ha escrito varios libros (poesía, historia, técnica), conferenciante, también ha escrito ensayos sobre la historia y la técnica de la trompeta.
Entre ellos el titulado "El inicio de la trompeta y su desarrollo dentro de la historia musical",
debe destacarse, ya que se ha incluido en el calendario oficial de diferentes escuelas musicales.
también se lo incluye generalmente en varias clases y conferencias tanto nacionales como internacionales.
Después de hacer algunos estudios y prácticas para cunduct (B. Lauret, Victor Pablo Pérez),
ha sido conductor regular y invitado de una amplia gama de Bandas locales: en Portugalete (Vizcaya),
en Langreo (Asturias) y en el ayuntamiento de Zaragoza, es al mismo tiempo promotor y director de la
Ensamble Sinfónico en Aragón, por otro lado ha grabado varias obras largas y CD's también,
ha desarrollado una amplia variedad de investigación y extensión musical, que recientemente lo movió a grabar
como trompetista, un CD donde se componen melodías ceremoniales del antiguo reinado de Aragón.
Ha grabado otro CD. Hay piezas de autores modernos (algunos de ellos son suyos).
También es profesor de trompeta y lugelhorn del Ministerio de Educación: fue el número 1 de su promoción.
¨Juan Ignacio Lozano Martines¨.
Nació en Teruel (al sur de Aragón), hafway madrid y Barcelona.
Comenzó, a la temprana edad de seis años, sus estudios musicales bajo la supervisión de su padre, que había sido clarinetista y
Nember de la Nichigan Jazz Club Band en Valencia.
Tieme pasó por una gran mesa de oficina desde la que su padre guiaba las primeras lecciones con ¨Union Musical Valenciana¨
y los métodos de "Hilarión Eslava", que considera hoy una Biblia para él. Juan Ignacio obtiene un título intermedio en Teruel
como trompetista y teoría de la música.
Dentro de tiem, se fue a Zaragoza donde finalizó los estudios superiores de trompeta guiados por Angel Millán,
y comienza en el campo de Musicología y Pedagogía Musical.
Debe seguir el maravilloso camino por delante con la ayuda de Eva, su amada esposa (percusionista),
su hijo Alexander (su lindo juguete y su familia más grande, cuyos miembros necesariamente deben estar involucrados en sus palmas).
También es fundador de la Sociedad Cultural de Músicos de Teruel (él es presidente en este momento),
desde el cual se fomenta todo tipo de actividades que apuntan a unirse a la música clásica y la sociedad.
También da lugar a una gran cantidad de cosas culturales, algo impresionante por el momento.
Debo señalar, por último pero no menos importante, que ha sido profesor en la Escuela de Música profesional de Teruel
y ahora está enseñando en la Escuela de Música de Zaragoza.
Las pistas son prácticas para trompeta individual, cuyos fundamentos son los temas incluidos en las antologías de diferentes partes de España.
El método compositivo se establece de forma gradual para ser realizado por los estudiantes del grado intermedio hasta
a un grado más alto tocando la trompeta Smanish folklore melodías.
El autor mismo confiesa la habilidad y la funcionalidad del estudio, que es el primer paso serio que se presentará
antes de la audiencia y tener el mejor nivel como trompetista.
¨ Ángel Millán Esteban ¨.
Nació en Villa-Roya (Zaragoza), licenciado por el Conservatorio Superior de Oviedo.
Comenzó su carrera profesional en Orquesta Sinfónica de Asturias a la edad de 15 años,
siendo miembro de ella durante 20 años como trompeta solista.
Ha escrito varios libros (poesía, historia, técnica), conferenciante, también ha escrito ensayos sobre la historia y la técnica de la trompeta.
Entre ellos el titulado "El inicio de la trompeta y su desarrollo dentro de la historia musical",
debe destacarse, ya que se ha incluido en el calendario oficial de diferentes escuelas musicales.
también se lo incluye generalmente en varias clases y conferencias tanto nacionales como internacionales.
Después de hacer algunos estudios y prácticas para cunduct (B. Lauret, Victor Pablo Pérez),
ha sido conductor regular y invitado de una amplia gama de Bandas locales: en Portugalete (Vizcaya),
en Langreo (Asturias) y en el ayuntamiento de Zaragoza, es al mismo tiempo promotor y director de la
Ensamble Sinfónico en Aragón, por otro lado ha grabado varias obras largas y CD's también,
ha desarrollado una amplia variedad de investigación y extensión musical, que recientemente lo movió a grabar
como trompetista, un CD donde se componen melodías ceremoniales del antiguo reinado de Aragón.
Ha grabado otro CD. Hay piezas de autores modernos (algunos de ellos son suyos).
También es profesor de trompeta y lugelhorn del Ministerio de Educación: fue el número 1 de su promoción.
¨Juan Ignacio Lozano Martines¨.
Nació en Teruel (al sur de Aragón), hafway madrid y Barcelona.
Comenzó, a la temprana edad de seis años, sus estudios musicales bajo la supervisión de su padre, que había sido clarinetista y
Nember de la Nichigan Jazz Club Band en Valencia.
Tieme pasó por una gran mesa de oficina desde la que su padre guiaba las primeras lecciones con ¨Union Musical Valenciana¨
y los métodos de "Hilarión Eslava", que considera hoy una Biblia para él. Juan Ignacio obtiene un título intermedio en Teruel
como trompetista y teoría de la música.
Dentro de tiem, se fue a Zaragoza donde finalizó los estudios superiores de trompeta guiados por Angel Millán,
y comienza en el campo de Musicología y Pedagogía Musical.
Debe seguir el maravilloso camino por delante con la ayuda de Eva, su amada esposa (percusionista),
su hijo Alexander (su lindo juguete y su familia más grande, cuyos miembros necesariamente deben estar involucrados en sus palmas).
También es fundador de la Sociedad Cultural de Músicos de Teruel (él es presidente en este momento),
desde el cual se fomenta todo tipo de actividades que apuntan a unirse a la música clásica y la sociedad.
También da lugar a una gran cantidad de cosas culturales, algo impresionante por el momento.
Debo señalar, por último pero no menos importante, que ha sido profesor en la Escuela de Música profesional de Teruel
y ahora está enseñando en la Escuela de Música de Zaragoza.
sábado, 3 de marzo de 2018
PROYECTO SUR-CONCIERTO SALA RUMBA Y SABOR (ZARAGOZA) 10-02-2018
Concierto de ¨Proyectp Sur¨en la Sala Rumba y Sabor (Antigua Sala Cue) Zaragoza,
celebrado el día 10 de Febrero de 2018,actuarian también en ese mismo dia el grupo ¨Yanassa¨.
Proyectp Sur,grupo de múisca hispana peruano residente en Zaragoza (España).
Tocaron los siguientes temas.
Chabuca Limeña
Yo perdí el corazón
Le dije a papá
Mix Kipus
Alma, corazón y vida
Ingá
El tamalito
Esta es mi tierra
Mal paso
Como una rosa roja
Mi propiedad privada
Contigo Perú
Cuando llora mi guitarra
Todos vuelven
Saca las manos
Podeis ver también los videos del concierto desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCfA1Lf1ltpUckECHlFz_YIg
FACEBOOK: https://www.facebook.com/proyectosurperu/
celebrado el día 10 de Febrero de 2018,actuarian también en ese mismo dia el grupo ¨Yanassa¨.
Proyectp Sur,grupo de múisca hispana peruano residente en Zaragoza (España).
Tocaron los siguientes temas.
Chabuca Limeña
Yo perdí el corazón
Le dije a papá
Mix Kipus
Alma, corazón y vida
Ingá
El tamalito
Esta es mi tierra
Mal paso
Como una rosa roja
Mi propiedad privada
Contigo Perú
Cuando llora mi guitarra
Todos vuelven
Saca las manos
Podeis ver también los videos del concierto desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCfA1Lf1ltpUckECHlFz_YIg
FACEBOOK: https://www.facebook.com/proyectosurperu/