Ricardo Sánchez Alferéz de Albalatillo (Huesca).
Ricardo Sánchez Alférez comenzó su andadura musical a los 11 años de edad,
de la mano de sus hermanos Beatriz, Alejandro, Manuel y Félix Sánchez,
viviendo en un ambiente familiar muy influenciado por la música y otras artes.
Después de unos años tocando la flauta y otros instrumentos (bouzouki irlandés, mandolina, banjo, violín...),
y habiendo realizado ya numerosos conciertos con el grupo Lahiez.
se dedicó a los estudios oficiales de música, en la especialidad de guitarra,
obteniendo el título de profesor superior.
Durante muchos años ha compaginado la enseñanza de música (Escuela de Música Tradicional de Barcelona -www-acleza.org-)
con la interpretación, espacialmente con Lahiez, así como con trabajos de investigación etnomusicológica
y la edición de libros didácticos y de repertorio.
Ha grabado varios discos con Lahiez y dos en solitario.
Actualmente, también forma parte del dúo R que R,(http://rquer-es.blogspot.com.es/) con la violinista Rosa Bessó.
Actualmente (septiembre de 2012), es profesor en la Escuela de Música Tradicional de Barcelona
y en la Escola Municipal de Música de Barcelona(Sant Andreu).
WEB: http://www.ricardosanchez.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006290448891&fref=ts
miércoles, 31 de octubre de 2018
martes, 30 de octubre de 2018
RONDALLA DE ARAGON-CASSETTE-ASI CANTA ARAGON 1977
Contenido:
CARA A:
A1 No solo se crian flores
A2 Que viene por aquel cerro
A3 Que flores tiene el almendro
A4 Jota de Dibalate
A5 Iba una paloma triste
A6 Ya puede estar ufana
CARA B:
B1 Zaragoza bien ufana
B2 Jota de picadillo
B3 Maña que maja vas
B4 Echalo con fuerza al aire
B5 Y lobos donde hay corderos
B6 Huele a polvora e incienso
NOTA: Esta cassete contiene una jota mas que no esta incluida en el CD que se reedito
y se puso en la plataforma de spotify en el año 2012 la titulada ¨Huele a polvora e incienso¨.
CARA A:
A1 No solo se crian flores
A2 Que viene por aquel cerro
A3 Que flores tiene el almendro
A4 Jota de Dibalate
A5 Iba una paloma triste
A6 Ya puede estar ufana
CARA B:
B1 Zaragoza bien ufana
B2 Jota de picadillo
B3 Maña que maja vas
B4 Echalo con fuerza al aire
B5 Y lobos donde hay corderos
B6 Huele a polvora e incienso
NOTA: Esta cassete contiene una jota mas que no esta incluida en el CD que se reedito
y se puso en la plataforma de spotify en el año 2012 la titulada ¨Huele a polvora e incienso¨.
ORQUESTA CANTANTIBUS ORGANIS-CONCIERTO IGLESIA SAN FELIPE (ZARAGOZA) 31-3-2017
Concierto de Cuaresma realizado en la Iglesia de San Felipe de Zaragoza el viernes 31 de marzo de 2017.
Capilla de Música "Ntra. Sra. del Pilar" de Zaragoza y la Orquesta "Cantantibus Organis".
Director: José Mª Berdejo Marín, director de música de las Catedrales de Zaragoza
La Capilla de Música “Nuestra Señora del Pilar” y la Orquesta
“Cantantibus Organis”, de Zaragoza, estamos participando por diversos motivos en una serie de Actos, dentro de este Tiempo de Cuaresma de 2017,
en los que se ha pretendido ayudar a tener una aproximación a la religiosidad que emana del repertorio elegido para su interpretación.
Se han dado gracias a Dios con la Comunidad Parroquial del “Sagrado Corazón de Jesús” por la celebración
de los primeros veinticinco años de su existencia como tal.
En la víspera de San José --día del Seminario-- estuvimos “CERCA de Dios y de los Hermanos” con nuestros seminaristas,
sus formadores,trabajadores y nuestro Arzobispo; y también en las Ordenaciones Sacerdotales que tuvieron lugar el pasado 19 de marzo.
Hoy hemos sido llamados para estar entre vosotros y es un honor nuestro poder participar en este bello templo barroco, este viernes,
como anticipo a los actos que tendrán lugar en la Semana Santa.
Dispongamos nuestro espíritu --a través de la música-- para reflexionar serena y calladamente la Pasión y la Muerte de Jesús que
culminarán con la grandeza de su Resurrección, desde la sencillez de la mirada de María en su canto del “Magnificat”.
D. José María Berdejo Marín, director de música de las catedrales zaragozanas. Nacido en Alagón en 1975, Berdejo fue "infantico" entre 1982 y 1989, Tiene estudios superiores de órgano, piano, clave y lenguaje musical. Músico de sólida formación, fue integrante de la orquesta Nueva Alaska y director musical de algunos espectáculos de la compañía de Luis Pardos, antes de dejarlo todo para seguir una vocación religiosa
en el monasterio benedictino de Leyre (Navarra), donde pasó el postulantado y noviciado.
Pero en septiembre de 2012 su vida dará un giro inesperado, cuando es llamado para asumir la dirección musical de las catedrales de Zaragoza
tras la jubilación del prefecto de música D. Roberto Gracia Alcaine. Desde entonces, han sido varias las iniciativas puestas en marcha con el propósito
de dignificar el culto diario y solemnizar las grandes celebraciones religiosas.
Se han creado a tal efecto la capilla de música Nuestra Señora del Pilar y la orquesta Cantatibus Organis, que cinco años después
son una referencia en el ámbito musical sacro, además de trabajar diariamente para devolver a la Escolanía de Infantes a la "élite internacional".
FACEBOOK: https://www.facebook.com/musicaenelpilar.cantantibusorganis
Capilla de Música "Ntra. Sra. del Pilar" de Zaragoza y la Orquesta "Cantantibus Organis".
Director: José Mª Berdejo Marín, director de música de las Catedrales de Zaragoza
La Capilla de Música “Nuestra Señora del Pilar” y la Orquesta
“Cantantibus Organis”, de Zaragoza, estamos participando por diversos motivos en una serie de Actos, dentro de este Tiempo de Cuaresma de 2017,
en los que se ha pretendido ayudar a tener una aproximación a la religiosidad que emana del repertorio elegido para su interpretación.
Se han dado gracias a Dios con la Comunidad Parroquial del “Sagrado Corazón de Jesús” por la celebración
de los primeros veinticinco años de su existencia como tal.
En la víspera de San José --día del Seminario-- estuvimos “CERCA de Dios y de los Hermanos” con nuestros seminaristas,
sus formadores,trabajadores y nuestro Arzobispo; y también en las Ordenaciones Sacerdotales que tuvieron lugar el pasado 19 de marzo.
Hoy hemos sido llamados para estar entre vosotros y es un honor nuestro poder participar en este bello templo barroco, este viernes,
como anticipo a los actos que tendrán lugar en la Semana Santa.
Dispongamos nuestro espíritu --a través de la música-- para reflexionar serena y calladamente la Pasión y la Muerte de Jesús que
culminarán con la grandeza de su Resurrección, desde la sencillez de la mirada de María en su canto del “Magnificat”.
D. José María Berdejo Marín, director de música de las catedrales zaragozanas. Nacido en Alagón en 1975, Berdejo fue "infantico" entre 1982 y 1989, Tiene estudios superiores de órgano, piano, clave y lenguaje musical. Músico de sólida formación, fue integrante de la orquesta Nueva Alaska y director musical de algunos espectáculos de la compañía de Luis Pardos, antes de dejarlo todo para seguir una vocación religiosa
en el monasterio benedictino de Leyre (Navarra), donde pasó el postulantado y noviciado.
Pero en septiembre de 2012 su vida dará un giro inesperado, cuando es llamado para asumir la dirección musical de las catedrales de Zaragoza
tras la jubilación del prefecto de música D. Roberto Gracia Alcaine. Desde entonces, han sido varias las iniciativas puestas en marcha con el propósito
de dignificar el culto diario y solemnizar las grandes celebraciones religiosas.
Se han creado a tal efecto la capilla de música Nuestra Señora del Pilar y la orquesta Cantatibus Organis, que cinco años después
son una referencia en el ámbito musical sacro, además de trabajar diariamente para devolver a la Escolanía de Infantes a la "élite internacional".
FACEBOOK: https://www.facebook.com/musicaenelpilar.cantantibusorganis
lunes, 29 de octubre de 2018
LOS CANTORES DE LA UNICA-CASSETTE-AIRES TROPICALES Y ARAGONESES 1996
¨Aires tropicales y aragoneses¨.
Contenido:
CARA A:
A1 Dulce embeleso
A2 El juramento
A3 El abanico
A4 Te quiero
A5 O voso galo comadre
A6 La cucaracha
CARAB:
B1 Coro de repatriados
B2 Dicen que no nos queremos
B3 Bolero de San Mateo
B4 Ya se van los seguadores
B5 Jota de la Dolores
“Los Cantores de la Única” en uno de sus coros de Zarzuela.
De una peña de amigos de Alagón, surgió hace bastantes años, un grupo de cantores, que poco a poco,
fue tomando forma y organización e incluyendo mujeres en el grupo, naciendo así, la “Coral de los Cantores de la Única” dirigido por Francisco García Gracía, que a su vez, dirigió un largo periodo de tiempo a la Coral Polifónica Ejea, que coincidiendo con los 50 años de la fundación de esta Coral,
se editó el libro “Cincuenta años de la Coral Polifónica Ejea” y se grabó un disco con una selección de obras, en la iglesia de Santa María de la Corona,
bajo la dirección de Francisco García, los días 25 y 26 de Junio de 2001.
Aunque hace ya tiempo no dirige la coral ejeana, Francisco García a participado con la Coral de Alagón, en diversas actuaciones en Ejea de los Caballeros y, de nuevo, el día 6 de Noviembre 2011, a las 7 de la tarde y en el Casino España, tendremos ocasión de, no solo escuchar a la coral que dirige,
sino presenciar su actuación musical en un tema tan atractivo como es la Zarzuela, con sus 32 integrantes en acción, 32 voces,
entre la que cuenta con una buena representación de hombres y mujeres de Ejea.
Director: Paco García.
Portada: Paco García.
Foto: Moises.
Contenido:
CARA A:
A1 Dulce embeleso
A2 El juramento
A3 El abanico
A4 Te quiero
A5 O voso galo comadre
A6 La cucaracha
CARAB:
B1 Coro de repatriados
B2 Dicen que no nos queremos
B3 Bolero de San Mateo
B4 Ya se van los seguadores
B5 Jota de la Dolores
“Los Cantores de la Única” en uno de sus coros de Zarzuela.
De una peña de amigos de Alagón, surgió hace bastantes años, un grupo de cantores, que poco a poco,
fue tomando forma y organización e incluyendo mujeres en el grupo, naciendo así, la “Coral de los Cantores de la Única” dirigido por Francisco García Gracía, que a su vez, dirigió un largo periodo de tiempo a la Coral Polifónica Ejea, que coincidiendo con los 50 años de la fundación de esta Coral,
se editó el libro “Cincuenta años de la Coral Polifónica Ejea” y se grabó un disco con una selección de obras, en la iglesia de Santa María de la Corona,
bajo la dirección de Francisco García, los días 25 y 26 de Junio de 2001.
Aunque hace ya tiempo no dirige la coral ejeana, Francisco García a participado con la Coral de Alagón, en diversas actuaciones en Ejea de los Caballeros y, de nuevo, el día 6 de Noviembre 2011, a las 7 de la tarde y en el Casino España, tendremos ocasión de, no solo escuchar a la coral que dirige,
sino presenciar su actuación musical en un tema tan atractivo como es la Zarzuela, con sus 32 integrantes en acción, 32 voces,
entre la que cuenta con una buena representación de hombres y mujeres de Ejea.
Director: Paco García.
Portada: Paco García.
Foto: Moises.
ANTON GARCIA ABRIL-CD-GUITAR MUSIC 2011
Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
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domingo, 28 de octubre de 2018
ANGIE MUSIC-CD-MUSIC FROM MY SOUL 2018
"Music From My Soul"
Creación de canciones y músico: Angie Music
Diseño y fotografías: Angie Music
"Music From My Soul" se grabó en la Ermita Nuestra Señora de la Fuente, en Muel (Zaragoza).
Especial agradecimiento al Ayuntamiento de Muel por confiar en éste proyecto y darme todas las facilidades para la grabación.
Grabado, mezclado y masterizado por Dan Barrow - www.danbarrowsound.com
Muy agradecida a Dan Barrow por sus buenas ideas, su paciencia y lo fácil que hizo que pareciera todo.
Todas las pistas compuestas y tocadas por Angie Music
Disponible también en bandcamp: https://angiemusic.bandcamp.com/releases
"© 2018 Angie Music"
Angeles TC (Angie Music).Nací en Zaragoza hace unos cuantos años en una familia numerosa.
Lo que tengo claro de mi es que soy exploradora, nómada y altamente sensible.
Tardé en "reencontrarme" con el Arte, aunque siempre haya formado parte de mi vida a través del ballet clásico, la fotografía y por fin, la música.
La Música ha estado bloqueada en mi vida durante muchos años, pero también sé que todo llega cuando tiene que llegar.
Gracias a descubrir éste instrumento y ésta escala (no puedo tocar todos los instrumentos de éste tipo, va más allá de hacer música,
tengo que sentirlo y si es para mi, fluye natural) encontré la manera de expresarme y poder sacar aquello
que ha estado guardado durante tanto tiempo en mi interior. Victor Hugo explicó lo que siento perfectamente: "La Música expresa aquello
que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio".
Angie Emoji
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Angie-Music-173687986801329/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/_angie_music/
Presentación "Music From My Soul". Os esperamos en Yogavital - Pº Independencia 24-26, planta 7, puerta 10 (marcar 710 y pulsar la campana),el domingo 28 de octubre a las 19:00 horas.
Aforo limitado. Se agradece confirmación de asistencia para preparar la sala, a través de mensaje en redes sociales o en el 648607196.
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Creación de canciones y músico: Angie Music
Diseño y fotografías: Angie Music
"Music From My Soul" se grabó en la Ermita Nuestra Señora de la Fuente, en Muel (Zaragoza).
Especial agradecimiento al Ayuntamiento de Muel por confiar en éste proyecto y darme todas las facilidades para la grabación.
Grabado, mezclado y masterizado por Dan Barrow - www.danbarrowsound.com
Muy agradecida a Dan Barrow por sus buenas ideas, su paciencia y lo fácil que hizo que pareciera todo.
Todas las pistas compuestas y tocadas por Angie Music
Disponible también en bandcamp: https://angiemusic.bandcamp.com/releases
"© 2018 Angie Music"
Angeles TC (Angie Music).Nací en Zaragoza hace unos cuantos años en una familia numerosa.
Lo que tengo claro de mi es que soy exploradora, nómada y altamente sensible.
Tardé en "reencontrarme" con el Arte, aunque siempre haya formado parte de mi vida a través del ballet clásico, la fotografía y por fin, la música.
La Música ha estado bloqueada en mi vida durante muchos años, pero también sé que todo llega cuando tiene que llegar.
Gracias a descubrir éste instrumento y ésta escala (no puedo tocar todos los instrumentos de éste tipo, va más allá de hacer música,
tengo que sentirlo y si es para mi, fluye natural) encontré la manera de expresarme y poder sacar aquello
que ha estado guardado durante tanto tiempo en mi interior. Victor Hugo explicó lo que siento perfectamente: "La Música expresa aquello
que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio".
Angie Emoji
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Angie-Music-173687986801329/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/_angie_music/
Presentación "Music From My Soul". Os esperamos en Yogavital - Pº Independencia 24-26, planta 7, puerta 10 (marcar 710 y pulsar la campana),el domingo 28 de octubre a las 19:00 horas.
Aforo limitado. Se agradece confirmación de asistencia para preparar la sala, a través de mensaje en redes sociales o en el 648607196.
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
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CORITA VIAMONTE-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA) 27-10-2018
CORITA VIAMONTE LÓPEZ, nace en Zaragoza en el seno de una familia de artistas.
Sus abuelos ya se dedicaban a la escena y sus padres, Corita López y Juan Viamonte,
reconocidos cantantes de los años 30 y 40, sobre todo su madre,
tiple lírica ligera que triunfó en esos años en los mejores teatros de España
y en las mejores compañías de zarzuela, siempre como personaje principal
en las compañías de D. Eladio Cuevas, Maestro Alonso, Maestro Guerrero, Maestro Moreno Torroba, Terol Vázquez, etc.,
La pequeña Coritina, que así se llamaba en los ámbitos artísticos, fue la tiple más joven de España.
Debutó en el Teatro Principal de Zaragoza, a la edad de tres años, cantando la romanza de “La tabernera del puerto”.
Siguió su enseñanza en la academia que su madre tenía en “Los Amigos del Arte” de Zaragoza,
donde empezaron también de la mano de Corita López, artistas como: Lita Claver “La Maña”,
cuyo nombre era Emilia Jiménez “La Faraona”, Fernando Esteso, Víctor Ullate y muchos otros
que llegaron a ser muy conocidos en el panorama artístico español.
A los cinco años, comienza su enseñanza en el género de la danza y hace sus primeras apariciones
en el Teatro Principal, no solo como bailarina, sino como protagonista de cuentos infantiles.
Comienza sus estudios en colegios y academias y empieza a estudiar música,
cosa que su madre le había inculcado desde que naciera, ya que ella era profesora de piano y canto.
Se examina de solfeo terminando todos los cursos y comienza a estudiar piano,
pero cuando termina la carrera le da a su madre un gran disgusto porque ella no quiere ser pianista,
quiere ser batería, y a los 16 años se examina como profesional de ese instrumento,
convirtiéndose en la única mujer batería en Europa.
Desde los 12 años, es miembro de la Sociedad de Autores, siendo autora de cuentos infantiles y canciones.
Se suceden una serie de actuaciones cada año con el Ayuntamiento de Zaragoza,
con el que está ligada desde los 8 años de edad, colaborando en cabalgatas, actuaciones, etc.
Todos los años, el Centro Mercantil de Zaragoza recoge recitales de esta artista, no solo de baile,
sino de canto. A los 15 años, funda su propia academia de canto y baile español,
en compañía de su madre, convirtiéndose también en la coreógrafa más joven de España. En el año 1.969,
funda por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza el Grupo de Majorettes de la ciudad,
grupo que se hace famoso en España convirtiéndose en el número uno.
Desplazamientos por toda España y parte de Francia, hacen que este grupo sea reconocido en toda Europa.
En el año 1.971, conoce en un recital en Zaragoza a la persona que va a hacer que Corita grabe su primer disco.
Un LP que se llamará “12 Hits de 1900”, dedicado al cuplé.
Desde entonces, “La Violetera” se convierte en su buque insignia.
Ese mismo año, durante una actuación en Caspe conoce a la Orquesta Maravella y, al oírla cantar,
la contratan por dos temporadas para ir a la entonces Unión Soviética.
Corita es la tercera cantante española que pisa suelo ruso. Entre otros galardones a lo largo de su carrera,
puede ostentar la Medalla a la mejor cantante extranjera en Rusia.
Seguirían sus actuaciones con su propia orquesta y, Javier Barreiro, conocedor de sus dotes para el cuplé,
quiere que represente a España con ese género en Groninghen (Holanda), en un congreso.
Allí se traslada y el éxito sería total. Se sucederían actos como, Congreso de Cuplé Sicalíptico en Lucena (Córdoba),
actuaciones en Nueva York, París, Japón… todo ello con el género que a ella le encanta y vive, “El Cuplé”.
Siempre dice que le empezó a gustar el día que, a la edad de doce años, en un programa de Televisión Española,
vio interpretar “La Violetera” a Raquel Meller.
Desde entonces, sus mayores éxitos son con ese género que, desgraciadamente, se va perdiendo poco a poco.
DISCOGRAFÍA:
“12 Hits de 1.900”
“Corita en directo”
“La fibromialgia”
"75 Aniversario Academia General Militar de Zaragoza"
“Corita, a su manera” - (Espectáculo en gira)
Toda esta información y mucho mas desde su web: http://www.zaragoza-ciudad.com/coritaviamonte/vida.htm
FACEBOOK: https://www.facebook.com/coritav
Sus abuelos ya se dedicaban a la escena y sus padres, Corita López y Juan Viamonte,
reconocidos cantantes de los años 30 y 40, sobre todo su madre,
tiple lírica ligera que triunfó en esos años en los mejores teatros de España
y en las mejores compañías de zarzuela, siempre como personaje principal
en las compañías de D. Eladio Cuevas, Maestro Alonso, Maestro Guerrero, Maestro Moreno Torroba, Terol Vázquez, etc.,
La pequeña Coritina, que así se llamaba en los ámbitos artísticos, fue la tiple más joven de España.
Debutó en el Teatro Principal de Zaragoza, a la edad de tres años, cantando la romanza de “La tabernera del puerto”.
Siguió su enseñanza en la academia que su madre tenía en “Los Amigos del Arte” de Zaragoza,
donde empezaron también de la mano de Corita López, artistas como: Lita Claver “La Maña”,
cuyo nombre era Emilia Jiménez “La Faraona”, Fernando Esteso, Víctor Ullate y muchos otros
que llegaron a ser muy conocidos en el panorama artístico español.
A los cinco años, comienza su enseñanza en el género de la danza y hace sus primeras apariciones
en el Teatro Principal, no solo como bailarina, sino como protagonista de cuentos infantiles.
Comienza sus estudios en colegios y academias y empieza a estudiar música,
cosa que su madre le había inculcado desde que naciera, ya que ella era profesora de piano y canto.
Se examina de solfeo terminando todos los cursos y comienza a estudiar piano,
pero cuando termina la carrera le da a su madre un gran disgusto porque ella no quiere ser pianista,
quiere ser batería, y a los 16 años se examina como profesional de ese instrumento,
convirtiéndose en la única mujer batería en Europa.
Desde los 12 años, es miembro de la Sociedad de Autores, siendo autora de cuentos infantiles y canciones.
Se suceden una serie de actuaciones cada año con el Ayuntamiento de Zaragoza,
con el que está ligada desde los 8 años de edad, colaborando en cabalgatas, actuaciones, etc.
Todos los años, el Centro Mercantil de Zaragoza recoge recitales de esta artista, no solo de baile,
sino de canto. A los 15 años, funda su propia academia de canto y baile español,
en compañía de su madre, convirtiéndose también en la coreógrafa más joven de España. En el año 1.969,
funda por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza el Grupo de Majorettes de la ciudad,
grupo que se hace famoso en España convirtiéndose en el número uno.
Desplazamientos por toda España y parte de Francia, hacen que este grupo sea reconocido en toda Europa.
En el año 1.971, conoce en un recital en Zaragoza a la persona que va a hacer que Corita grabe su primer disco.
Un LP que se llamará “12 Hits de 1900”, dedicado al cuplé.
Desde entonces, “La Violetera” se convierte en su buque insignia.
Ese mismo año, durante una actuación en Caspe conoce a la Orquesta Maravella y, al oírla cantar,
la contratan por dos temporadas para ir a la entonces Unión Soviética.
Corita es la tercera cantante española que pisa suelo ruso. Entre otros galardones a lo largo de su carrera,
puede ostentar la Medalla a la mejor cantante extranjera en Rusia.
Seguirían sus actuaciones con su propia orquesta y, Javier Barreiro, conocedor de sus dotes para el cuplé,
quiere que represente a España con ese género en Groninghen (Holanda), en un congreso.
Allí se traslada y el éxito sería total. Se sucederían actos como, Congreso de Cuplé Sicalíptico en Lucena (Córdoba),
actuaciones en Nueva York, París, Japón… todo ello con el género que a ella le encanta y vive, “El Cuplé”.
Siempre dice que le empezó a gustar el día que, a la edad de doce años, en un programa de Televisión Española,
vio interpretar “La Violetera” a Raquel Meller.
Desde entonces, sus mayores éxitos son con ese género que, desgraciadamente, se va perdiendo poco a poco.
DISCOGRAFÍA:
“12 Hits de 1.900”
“Corita en directo”
“La fibromialgia”
"75 Aniversario Academia General Militar de Zaragoza"
“Corita, a su manera” - (Espectáculo en gira)
Toda esta información y mucho mas desde su web: http://www.zaragoza-ciudad.com/coritaviamonte/vida.htm
FACEBOOK: https://www.facebook.com/coritav
sábado, 27 de octubre de 2018
FERNANDO GARCIA MUNERA-ORQUESTAL ACCION
Fernando García Munera de Zaragoza,compositor musical, Audiovisuales, música para cine, Bandas Sonoras.
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/munerasong
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/munerasong
viernes, 26 de octubre de 2018
ANTON GARCIA ABRIL-CD-MUSICA DE CAMARA 2012
Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
jueves, 25 de octubre de 2018
GRUPO FOLKLORICO ARAGONES LOS MAÑICOS-CASSETTE-JOTAS DE ESTILO Y PICADILLOS 1994
¨Jotas de estilo y picadillo¨.
Producción ejecutiva: Producciones CVR Music.
Producción artistica: José Luis Alustiza.
Grabado en estudios: SLAP.
Ingeniero de sonido: Carlos Baquero.
Mezclas: Carlos Baquero, José Luis Alustiza.
Editado por: 0roducciones CVT Music.
Coordinación de grupos: Mª Luisa León Morales
Coordinación de estudio: José Luis Caudevilla.
Diseño portada: Dos2
¨Grupo Folklorico Aragones Los Mañicos¨.
Director: José Luis Alustiza.
Cantadores: Juan Andres, Ana Mº Gonzalez, Manuel Tejada, Raquel Villagrasa, Santiago García, Mº Jesu´s Hernández.
Rondalla:
1ª Bandurria: Jaine García.
2º Bandurria: Daniel Yaguas.
Laúd: David Astajona.
1ª Guitarra: José Luis Mustiza Martinez
2ª Guitarra: José Jesu´s Artajona.
Guitarra 5 cuerdas: José Luis Mustiza Martinez.
NOTA: En las jotas A7, A8, B4 y B7 donde vienen los titulos de ellas pone que el que canta
es Rafael Villagrasa cuando realmente es Raquel Villagrasa quien canta, su nombre si que viene
reflejado en otra parte de las caratulas de la cassette donde viene el nombre de todos los que intervienen en la cassette.
contenido:
CARA A:
A1 Si en Aragon la escuchamos (Santiago garcia)
A2 Pa que al Ebro lo llevara (Santiago Garcia)
A3 Solo existe una verdad (Ana Gonzalez)
A4 Te ries de mi cariño (Ana Gonzalez)
A5 Hay un puente que es de Piedra (Manuel Tajada)
A6 Porque acaricio tu cara (Manuel Tajada)
A7 Es la jota de Aragon (RaquelVillagrasa)
A8 De España la capital (Raquel Villagrasa)
A9 Que vida y honor me da (Juan Andres)
A10 Siente como las personas (Juan Andres)
A11 Dormido quedo un amor (Mª Jose Hernandez)
A12 De que enfermedad moria (Mª Jose Hernandez)
CARA B:
B1 Ciego al fin me quedare (Santiago Garcia)
B2 Para acariciar el cielo (Ana Gonzalez)
B3 Calle de la Independencia (Manuel Tajada)
B4 Que para ella no hay fronteras (Raquel Villagrasa)
B5 Nadie se afana en buscarlo (Juan Andres)
B6 Y amargo llanto llore (Mª Jesus Hernandez)
B7 Me pones por condicion (Raquel Villagrasa)
B8 Te la cortaran un dia (Santiago Garcia)
B9 Algunos de pantalones (Mª Jesus Hernandez)
B10 Ya llevan los pantalones (Juan Andres)
B11 Te han tenido que contar (Ana Gonzalesz)
B12 La caña y los cascabeles (Manule Tajada)
B13 Ya no la puedes usar (Mª Jose Hernandez)
Producción ejecutiva: Producciones CVR Music.
Producción artistica: José Luis Alustiza.
Grabado en estudios: SLAP.
Ingeniero de sonido: Carlos Baquero.
Mezclas: Carlos Baquero, José Luis Alustiza.
Editado por: 0roducciones CVT Music.
Coordinación de grupos: Mª Luisa León Morales
Coordinación de estudio: José Luis Caudevilla.
Diseño portada: Dos2
¨Grupo Folklorico Aragones Los Mañicos¨.
Director: José Luis Alustiza.
Cantadores: Juan Andres, Ana Mº Gonzalez, Manuel Tejada, Raquel Villagrasa, Santiago García, Mº Jesu´s Hernández.
Rondalla:
1ª Bandurria: Jaine García.
2º Bandurria: Daniel Yaguas.
Laúd: David Astajona.
1ª Guitarra: José Luis Mustiza Martinez
2ª Guitarra: José Jesu´s Artajona.
Guitarra 5 cuerdas: José Luis Mustiza Martinez.
NOTA: En las jotas A7, A8, B4 y B7 donde vienen los titulos de ellas pone que el que canta
es Rafael Villagrasa cuando realmente es Raquel Villagrasa quien canta, su nombre si que viene
reflejado en otra parte de las caratulas de la cassette donde viene el nombre de todos los que intervienen en la cassette.
contenido:
CARA A:
A1 Si en Aragon la escuchamos (Santiago garcia)
A2 Pa que al Ebro lo llevara (Santiago Garcia)
A3 Solo existe una verdad (Ana Gonzalez)
A4 Te ries de mi cariño (Ana Gonzalez)
A5 Hay un puente que es de Piedra (Manuel Tajada)
A6 Porque acaricio tu cara (Manuel Tajada)
A7 Es la jota de Aragon (RaquelVillagrasa)
A8 De España la capital (Raquel Villagrasa)
A9 Que vida y honor me da (Juan Andres)
A10 Siente como las personas (Juan Andres)
A11 Dormido quedo un amor (Mª Jose Hernandez)
A12 De que enfermedad moria (Mª Jose Hernandez)
CARA B:
B1 Ciego al fin me quedare (Santiago Garcia)
B2 Para acariciar el cielo (Ana Gonzalez)
B3 Calle de la Independencia (Manuel Tajada)
B4 Que para ella no hay fronteras (Raquel Villagrasa)
B5 Nadie se afana en buscarlo (Juan Andres)
B6 Y amargo llanto llore (Mª Jesus Hernandez)
B7 Me pones por condicion (Raquel Villagrasa)
B8 Te la cortaran un dia (Santiago Garcia)
B9 Algunos de pantalones (Mª Jesus Hernandez)
B10 Ya llevan los pantalones (Juan Andres)
B11 Te han tenido que contar (Ana Gonzalesz)
B12 La caña y los cascabeles (Manule Tajada)
B13 Ya no la puedes usar (Mª Jose Hernandez)
miércoles, 24 de octubre de 2018
CUARTETO DE CLARINETES ACHO & FRIENDS
CUARTETO DE CLARINETES ACHO & FRIENDS
El cuarteto de clarinetes Acho & Friends ofrecio el concierto 'Viaje musical en el Museo Goya' en el Museo Goya de la capital aragonesa.
La formación está compuesta por José Luis Relova, clarinete primero; Meritxell Coloma, clarinete segundo;
Cintia Lomba, clarinete tercero, y Erick Steven Rojas, clarinete bajo.
Todos ellos son alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón e iniciaron su carrera como grupo en el proyecto de Musethica.
Su debut como grupo de cámara fue en el Congreso de Inmunología 2017 de la Universidad de Zaragoza.
Interpretarán obras de compositores representativos de la literatura musical, como Piazzolla, Bizet, Gershwin y Mozart, entre otros,
de forma que englobarán estilos tan variados como el clasicismo, el nacionalismo, el impresionismo, el jazz y el klezmer.
PARTE 1:
PARTE 2:
El cuarteto de clarinetes Acho & Friends ofrecio el concierto 'Viaje musical en el Museo Goya' en el Museo Goya de la capital aragonesa.
La formación está compuesta por José Luis Relova, clarinete primero; Meritxell Coloma, clarinete segundo;
Cintia Lomba, clarinete tercero, y Erick Steven Rojas, clarinete bajo.
Todos ellos son alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón e iniciaron su carrera como grupo en el proyecto de Musethica.
Su debut como grupo de cámara fue en el Congreso de Inmunología 2017 de la Universidad de Zaragoza.
Interpretarán obras de compositores representativos de la literatura musical, como Piazzolla, Bizet, Gershwin y Mozart, entre otros,
de forma que englobarán estilos tan variados como el clasicismo, el nacionalismo, el impresionismo, el jazz y el klezmer.
PARTE 1:
PARTE 2:
martes, 23 de octubre de 2018
SIVAYVA-CD-RECOPILACION +5 NUEVAS CANCIONES 2018
Sivayva¨,grupo de musica de autor Española de Huesca.
Componentes:
Valentin Artero Camon
Nona Portugues Caldero
Un estilo musical que nace el año 2009 desde una disciplina natural y autodidacta.
Canciones:Autenticas, originales, que surgen de improvisaciones,
on una interpretacion que expande energia divertida y amable.
Proyecto socio cultural:
Iniciativa peninsular tiene el objetivo de alegrar al pueblo Español y el mundo,
mas aportar un granito de arena optimista a la forma de vida que hoy tenemos todos.
Estilo:
Se puede definir que es un estilo musical propio y Natural.
Un estilo que tiene vida propia, siente y conecta con la energia bonita de la vida.
Tambien se puede definir Musica del mundo o Fusion mestiza.
Musica divertida que sale de adentro, sale del alma.
Y con todo esto Señoras y Señores ahi tienen un resumen de lo que hoy es Sivayva.
MUSICA BUENA,....para la CRIANZA,...de los niños, niñas.
REcomendable,....para PAPAS y MAMAS.
......PUES.....todos tenemos.....un niño.....INTERIOR.....
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sivayva/
Componentes:
Valentin Artero Camon
Nona Portugues Caldero
Un estilo musical que nace el año 2009 desde una disciplina natural y autodidacta.
Canciones:Autenticas, originales, que surgen de improvisaciones,
on una interpretacion que expande energia divertida y amable.
Proyecto socio cultural:
Iniciativa peninsular tiene el objetivo de alegrar al pueblo Español y el mundo,
mas aportar un granito de arena optimista a la forma de vida que hoy tenemos todos.
Estilo:
Se puede definir que es un estilo musical propio y Natural.
Un estilo que tiene vida propia, siente y conecta con la energia bonita de la vida.
Tambien se puede definir Musica del mundo o Fusion mestiza.
Musica divertida que sale de adentro, sale del alma.
Y con todo esto Señoras y Señores ahi tienen un resumen de lo que hoy es Sivayva.
MUSICA BUENA,....para la CRIANZA,...de los niños, niñas.
REcomendable,....para PAPAS y MAMAS.
......PUES.....todos tenemos.....un niño.....INTERIOR.....
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sivayva/
lunes, 22 de octubre de 2018
GENARO MONREAL LACOSTA-PASODOBLES
Genaro Monreal Lacosta, conocido como Maestro Monreal (Ricla, 1 de diciembre de 1894-Madrid, 30 de septiembre de 1974) fue un compositor español.
Nació en la localidad zaragozana de Ricla el 1 de diciembre de 1894. Fue el tercer hijo varón del veterinario Gregorio Monreal y Manuela Lacosta.
El nombre de Genaro que le pusieron sus padres no fue elegido por casualidad, era en memoria de un tío suyo llamado Genaro Lacosta Lavilla
que en el año 1.866 marchó en barco desde Barcelona a "hacer las Américas" y del que nunca más supieron.
Desde pequeño empezó a tocar la flauta, y con siete años ingresó como ¡seise! del coro de la Basílica del Pilar.
Estudió en el colegio internado de los Infantes del Pilar y a los quince años se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de música
en el conservatorio de aquella ciudad, donde estuvo hasta los veinte años, simultaneando los estudios musicales con el trabajo que como flautista
ejercía en la orquestina de la Sala Madrid que más tarde se llamaría Teatro Arniches.
La ilusión de Genaro Monreal era componer y tocar en público por lo que se enroló en una orquesta.
Más tarde aprendió a tocar el piano con el fin de escribir canciones, y así se inició primeramente orquestándole obras a compositores
consagrados para más tarde dedicarse él mismo por entero a la composición.
Contrajo matrimonio con Inocencia Moreno Cánovas, fue bailaora profesional con el nombre artístico de Paquita Pagán.
Falleció en Madrid el 30 de septiembre de 1974.
Han sido muchos sus éxitos, por ejemplo “Campanera”, que compuso junto a Naranjo y Murillo y que recreara en su voz, en primer lugar, Ana María Catalán López, a la cual podemos ver en una foto ensayando con el maestro Monreal. Esta canción fue también luego popularizada por Estrellita
de Palma, Joselito y Diana Navarro. Otras composiciones son: “El capote de paseo”, “Tani”, “El lerele”, “Ni se compra ni se vende”,
“El veredito”, “Las tardes del Ritz”, “El garrotín”, “Los aceituneros”, “Habanera del cariño”, que fue disco de oro en EE.UU., y un largo etcétera.
Nació en la localidad zaragozana de Ricla el 1 de diciembre de 1894. Fue el tercer hijo varón del veterinario Gregorio Monreal y Manuela Lacosta.
El nombre de Genaro que le pusieron sus padres no fue elegido por casualidad, era en memoria de un tío suyo llamado Genaro Lacosta Lavilla
que en el año 1.866 marchó en barco desde Barcelona a "hacer las Américas" y del que nunca más supieron.
Desde pequeño empezó a tocar la flauta, y con siete años ingresó como ¡seise! del coro de la Basílica del Pilar.
Estudió en el colegio internado de los Infantes del Pilar y a los quince años se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de música
en el conservatorio de aquella ciudad, donde estuvo hasta los veinte años, simultaneando los estudios musicales con el trabajo que como flautista
ejercía en la orquestina de la Sala Madrid que más tarde se llamaría Teatro Arniches.
La ilusión de Genaro Monreal era componer y tocar en público por lo que se enroló en una orquesta.
Más tarde aprendió a tocar el piano con el fin de escribir canciones, y así se inició primeramente orquestándole obras a compositores
consagrados para más tarde dedicarse él mismo por entero a la composición.
Contrajo matrimonio con Inocencia Moreno Cánovas, fue bailaora profesional con el nombre artístico de Paquita Pagán.
Falleció en Madrid el 30 de septiembre de 1974.
Han sido muchos sus éxitos, por ejemplo “Campanera”, que compuso junto a Naranjo y Murillo y que recreara en su voz, en primer lugar, Ana María Catalán López, a la cual podemos ver en una foto ensayando con el maestro Monreal. Esta canción fue también luego popularizada por Estrellita
de Palma, Joselito y Diana Navarro. Otras composiciones son: “El capote de paseo”, “Tani”, “El lerele”, “Ni se compra ni se vende”,
“El veredito”, “Las tardes del Ritz”, “El garrotín”, “Los aceituneros”, “Habanera del cariño”, que fue disco de oro en EE.UU., y un largo etcétera.
domingo, 21 de octubre de 2018
ANTON GARCIA ABRIL-CD-ALHAMBRA Y CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA 2012
Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
sábado, 20 de octubre de 2018
FERNANDO GARCIA MUNERA-DRAMA PIANO CUERDAS
Fernando García Munera de Zaragoza,compositor musical, Audiovisuales, música para cine, Bandas Sonoras.
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/munerasong
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/munerasong
viernes, 19 de octubre de 2018
JOSE LUIS GONZALEZ URIOL-CD-FLORES DE MUSICA 2012
José Luis González Uriol es natural de Zaragoza.
Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza,
donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible,
está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.
Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof.
Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa),
Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).
Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo,
ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa
y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.
Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas,
entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón
y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa y el dedicado
a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla,
Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.
Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta,
del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza
y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza.
Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua
de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.
Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio, de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón,
y de la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.
Información obtenida de: http://musica-antigua-daroca.es/?page_id=415
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza,
donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible,
está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.
Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof.
Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa),
Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).
Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo,
ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa
y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.
Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas,
entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón
y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa y el dedicado
a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla,
Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.
Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta,
del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza
y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza.
Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua
de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.
Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio, de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón,
y de la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.
Información obtenida de: http://musica-antigua-daroca.es/?page_id=415
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
jueves, 18 de octubre de 2018
PABLO CONTRERAS-CD-MUSICA PARA GURS (Y OTROS AUDIOVISUALES) 2018
Nuevo disco. Instrumental. Gurs. La historia de un compositor a través de sus temas (16 años de locura, pajas mentales y algún que otro acierto).
Selección de la banda sonora para la película-documental 'Gurs, Historia y Memoria' de Verónica Sáenz (7 primeros Tracks) + diversas músicas de Audiovisuales compuestas en los últimos 15 años, incluido Teatro (10 Tracks).
Paul Conters (Pablo Contreras), un músico de la ciudad de Zaragoza con las ideas muy claras,
una versatilidad que pocas veces se encuentra ya y un sueño que poco a poco se va haciendo realidad,
gracias a su trabajo y esfuerzo diario. Él se dedica a la composición desde que tiene uso de razón,
siendo su crítico más furibundo. Sus influencias (desde Queen hasta Fito Páez, pasando por los Kiss,
Héroes del Silencio (de mi tierra), Mozart, Chopin, música negra de principios del XX,
minimalismo o las bandas sonoras de John Williams y Morricone), pero ha intentado siempre hacer algo diferente y arriesgado hoy día,
alejándose de modas y escogiendo lo que le interesa de cada género para crear su personal universo sonoro.
Adapta la música que cree a su propio estilo, para ir conformándolo poco a poco... Tiene un concepto del "artista" muy puro,
y esa esencia que busca no siempre casa bien con el panorama actual.
Primero debe gustarle a él, aún a sabiendas de que luego pueda encajar o no. Debe ser sincero con los oyentes,
pero sobre todo consigo mismo. Y éste es su estilo. Distinto; o tal vez no.
Actualmente combina su carrera en solitario con el puesto de teclista-guitarra en el espectáculo "Ríos de rock" (Tributo a Miguel Ríos)
dirigido por el gran Cristian Baquero, la creación del proyecto "Clásicos argentinos del Rock",
estrenado el año pasado y que cuenta ahora con la presencia y estupenda voz de la compositora Elena Olmos,
y desde hace tiempo realizo actuaciones en directo sólo o con otros músicos, por el puro placer de sentir el directo
y el contacto con el público. El público zaragozano es duro, crítico, pero agradecido...
En el terreno interpretativo, es pianista, guitarrista, y, si se tercia, cantante. Siempre aprendiendo.
Pero mirando hacia adelante. Ha compuesto música para teatro, piezas de carácter 'clásico'
y alguna que otra banda sonora para documentales (''Aqua''). Tras militar en varios grupos zaragozanos,
en la actualidad sigue en solitario acompañado siempre de grandes músicos y amigos y acaba de sacar su segundo disco,
"Artículos de Ocasión". Disponible en todas las Plataformas digitales.
Información obtenida desde:http://www.elartistadelacalle.com/index.php/eventos/280-paul-conters-un-musico-con-un-futuro-prometedor
FACEBOOK:https://www.facebook.com/paulconters/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Selección de la banda sonora para la película-documental 'Gurs, Historia y Memoria' de Verónica Sáenz (7 primeros Tracks) + diversas músicas de Audiovisuales compuestas en los últimos 15 años, incluido Teatro (10 Tracks).
Paul Conters (Pablo Contreras), un músico de la ciudad de Zaragoza con las ideas muy claras,
una versatilidad que pocas veces se encuentra ya y un sueño que poco a poco se va haciendo realidad,
gracias a su trabajo y esfuerzo diario. Él se dedica a la composición desde que tiene uso de razón,
siendo su crítico más furibundo. Sus influencias (desde Queen hasta Fito Páez, pasando por los Kiss,
Héroes del Silencio (de mi tierra), Mozart, Chopin, música negra de principios del XX,
minimalismo o las bandas sonoras de John Williams y Morricone), pero ha intentado siempre hacer algo diferente y arriesgado hoy día,
alejándose de modas y escogiendo lo que le interesa de cada género para crear su personal universo sonoro.
Adapta la música que cree a su propio estilo, para ir conformándolo poco a poco... Tiene un concepto del "artista" muy puro,
y esa esencia que busca no siempre casa bien con el panorama actual.
Primero debe gustarle a él, aún a sabiendas de que luego pueda encajar o no. Debe ser sincero con los oyentes,
pero sobre todo consigo mismo. Y éste es su estilo. Distinto; o tal vez no.
Actualmente combina su carrera en solitario con el puesto de teclista-guitarra en el espectáculo "Ríos de rock" (Tributo a Miguel Ríos)
dirigido por el gran Cristian Baquero, la creación del proyecto "Clásicos argentinos del Rock",
estrenado el año pasado y que cuenta ahora con la presencia y estupenda voz de la compositora Elena Olmos,
y desde hace tiempo realizo actuaciones en directo sólo o con otros músicos, por el puro placer de sentir el directo
y el contacto con el público. El público zaragozano es duro, crítico, pero agradecido...
En el terreno interpretativo, es pianista, guitarrista, y, si se tercia, cantante. Siempre aprendiendo.
Pero mirando hacia adelante. Ha compuesto música para teatro, piezas de carácter 'clásico'
y alguna que otra banda sonora para documentales (''Aqua''). Tras militar en varios grupos zaragozanos,
en la actualidad sigue en solitario acompañado siempre de grandes músicos y amigos y acaba de sacar su segundo disco,
"Artículos de Ocasión". Disponible en todas las Plataformas digitales.
Información obtenida desde:http://www.elartistadelacalle.com/index.php/eventos/280-paul-conters-un-musico-con-un-futuro-prometedor
FACEBOOK:https://www.facebook.com/paulconters/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
miércoles, 17 de octubre de 2018
CARMEN PARIS-CONCIERTO JAZZ TALAVERA 23-7-2018
¨jazz Talavera¨.
Carmen Paris,en su actuacion ante el publico talaverano,que lleno por completo el recinto central de la Plaza del Pan,
en el programa del 16 Festival de Jazz de Talavera.Memorable el recital,con sus jotas y composiciones personificadas,
con aire de aire jazz,el gracejo maño, que dejaron en los espectadores el sabor de una noche inolvidable.
Grabación realizada por: Juan Antonio Flores Torres.
Carmen París (18 de septiembre de 1966) es una cantante y compositora española.
En su música fusiona principalmente la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí,
el flamenco y otras corrientes musicales.
Nacida en Tarragona, pero criada en Utebo (Zaragoza), su estilo musical es muy personal;
su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones,
la convierten en una artista difícil de catalogar.
Ya desde pequeña su talento musical fue evidente, a mediados de los 90 pone en marcha un espectáculo de cabaret moderno Carmen Lanuit, escrita por Alfonso Plou, y es contratada en la mítica sala Moroco de Madrid.
Carmen estudió canto, piano, guitarra, violonchelo, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza,
estudios que compaginó con la carrera de Filología Inglesa y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica,
grupo con el que se curtió con actuaciones en las que no renunciaba al blues,
aunque en su cabeza y en su corazón estaba ya creciendo su gran proyecto musical: la revolución de la jota.
Con este propósito, se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez,
Guillermo McGill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de ‘Pa´ mi genio’,
una maqueta que era mucho más que eso: era un disco hecho y derecho
que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico.
WEB: http://www.carmenparis.net/
Carmen Paris,en su actuacion ante el publico talaverano,que lleno por completo el recinto central de la Plaza del Pan,
en el programa del 16 Festival de Jazz de Talavera.Memorable el recital,con sus jotas y composiciones personificadas,
con aire de aire jazz,el gracejo maño, que dejaron en los espectadores el sabor de una noche inolvidable.
Grabación realizada por: Juan Antonio Flores Torres.
Carmen París (18 de septiembre de 1966) es una cantante y compositora española.
En su música fusiona principalmente la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí,
el flamenco y otras corrientes musicales.
Nacida en Tarragona, pero criada en Utebo (Zaragoza), su estilo musical es muy personal;
su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones,
la convierten en una artista difícil de catalogar.
Ya desde pequeña su talento musical fue evidente, a mediados de los 90 pone en marcha un espectáculo de cabaret moderno Carmen Lanuit, escrita por Alfonso Plou, y es contratada en la mítica sala Moroco de Madrid.
Carmen estudió canto, piano, guitarra, violonchelo, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza,
estudios que compaginó con la carrera de Filología Inglesa y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica,
grupo con el que se curtió con actuaciones en las que no renunciaba al blues,
aunque en su cabeza y en su corazón estaba ya creciendo su gran proyecto musical: la revolución de la jota.
Con este propósito, se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez,
Guillermo McGill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de ‘Pa´ mi genio’,
una maqueta que era mucho más que eso: era un disco hecho y derecho
que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico.
WEB: http://www.carmenparis.net/
martes, 16 de octubre de 2018
PASTOR DE ANDORRA-EP-JOTAS 1964
LA PRIMERA ES LA QUE VALE,,,,,POR QUERER A UNA MORENA,,,, EL BESO QUE TU ME PIDES,,,,QUE BONITOS OJOS TIENES,,,SON LAS MUJERES DE ESPAÑA,,,UN CONSEJO QUIERO DAR,,...
Disco no muy conocido de don jose iranzo con unas tonadas preciosas y la potente voz de JOSE IRANZO
disco de 1964 grabado en madrid en la casa de aragon.
José Iranzo Bielsa (Andorra, Teruel, Aragón, España; 20 de octubre de 1915, 22 de Noviembre de 2016)
fue un cantante de jota aragonesa conocido artísticamente como Pastor de Andorra.
Nacido en una familia humilde, donde había tres hermanos más. En el año 1918 en una epidemia de gripe
fallecieron dos hermanos y su padre, tuvieron que vender el rebaño de cabras de la familia
por lo que tuvo que dedicarse al pastoreo desde muy joven para otros, teniendo una infancia muy dura.
De formación autodidacta, no recibe ninguna clase de canto hasta que es descubierto en el servicio militar por un sargento que,
asombrado ante la voz que tiene, le ofrece dos duros si lo repite delante de otros oficiales.
También cantaba por quince pesetas en un bar del zaragozano barrio del Arrabal, que se llenaba.
El sargento le animó para que recibiera clases de canto, y el sastre del cuartel le recomendó
la de Pascuala Perié en el Barrio Verde. Al llegar allí, Iranzo hizo una demostración de su atronadora voz
y todos se burlaron de él, pues tenía una voz muy potente pero muy desentonada.
Pascuala Perié accedió a darle clases pero cobrándole el doble y le prohibió cantar en el bar.
Poco después debutó en el Teatro Principal de Zaragoza con dos grandes joteros de esa época: José Oto y Juan Antonio Gracia.
La ovación fue atronadora, el empresario le pagó con cien pesetas e Iranzo -haciendo gala de su humildad- le soltó "gracias,
yo con el aplauso ya me daba por pagado". Pascuala Perié lo contrató y lo llevó a Madrid con Felisa Galé, Conchita Pueyo y José Oto.
En 1943, ganó el certamen oficial de jota, el premio fue de 100 duros.
Después de aquello su fama fue aumentando y le llamaban de los pueblos cercanos para actuar
y le pagaban entre 200 y 300 pesetas, en Calanda 500. En Teruel se inventaron un premio extraordinario de 1000 pesetas
para reconocer su talento. Hasta que un día, Pilar Primo de Rivera, que había oído hablar de él,
lo convenció para que partiera con el grupo de Coros y Danzas para ir a actuar durante cuatro meses por Europa
(Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica).
Más tarde estuvo actuando durante tres meses en Cuba, y de allí fue a Estados Unidos y México.
En Marruecos actuó ante Hassan II. En 1984 intervino brevemente en la película Réquiem por un campesino español,
dirigida por Francesc Betriu. Ha tenido el reconocimiento popular como uno de los mejores joteros de los últimos tiempos
y fue el creador de una de las jotas más conocidas: "La palomica".
El nombre artístico lo recibe en una actuación ante el ministro Ibáñez Martín,
al que le dicen que va a actuar un pastor de cabras junto al jotero Joaquín Peribáñez, de Monreal del Campo.
Anteriormente había recibido los apodos de Tracaletas y El Militar.
A la edad de 94 años aún realizaba el que es su oficio, pastor de ovejas en su pueblo natal,
posteriormente la explotación ganadera la gestionó su nieto, José Iranzo ha seguido acudiendo todos los días a ver a sus ovejas.
Vive con su esposa Pascuala Balaguer (nacida el 30 junio de 1915),
con la que lleva casado la friolera de 76 años (desde el 15 de septiembre de 1939).
Premios y honores:
Hijo predilecto de Andorra (Teruel).
Cruz de San Jorge.
Cruz Caballero de la Orden al Mérito Cívil.
Certamen Oficial de Jota 1943.6
Premio Extraordinario de Certamen de Jota de El Pilar 1974.6
El Gobierno de Aragón le otorga su máxima distinción con el Premio Aragón 1999.7
Medalla al mérito Cultural 1992 del Gobierno de Aragón.
Medalla de las Cortes de Aragón 1997.
Han puesto su nombre a numerosas calles y plazas de pueblos de Teruel y Aragón. También en honor a él es el nombre del Centro Pastor de Andorra de la jota y el folclore musical aragonés en Andorra.8
Cachirulo de Oro 2006, otorgado por la sociedad cultural El Cachirulo, amigos de la Jota de Huesca.
Información obtenida desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_de_Andorra
Homenaje a José Iranzo, el pastor de Andorra en el programa Dandolo todo
emitido el 30/11/2014 22:05,podeis verlo desde el siguiente enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/dandolo-todo-jota/pastor-de-andorra-30112014-2205
Documental biografico José Iranzo, el pastor de Andorra: https://www.youtube.com/playlist?list=PLsTbKTZIyDKEL8QPnfOnknFeNKklH1nKm
Disco no muy conocido de don jose iranzo con unas tonadas preciosas y la potente voz de JOSE IRANZO
disco de 1964 grabado en madrid en la casa de aragon.
José Iranzo Bielsa (Andorra, Teruel, Aragón, España; 20 de octubre de 1915, 22 de Noviembre de 2016)
fue un cantante de jota aragonesa conocido artísticamente como Pastor de Andorra.
Nacido en una familia humilde, donde había tres hermanos más. En el año 1918 en una epidemia de gripe
fallecieron dos hermanos y su padre, tuvieron que vender el rebaño de cabras de la familia
por lo que tuvo que dedicarse al pastoreo desde muy joven para otros, teniendo una infancia muy dura.
De formación autodidacta, no recibe ninguna clase de canto hasta que es descubierto en el servicio militar por un sargento que,
asombrado ante la voz que tiene, le ofrece dos duros si lo repite delante de otros oficiales.
También cantaba por quince pesetas en un bar del zaragozano barrio del Arrabal, que se llenaba.
El sargento le animó para que recibiera clases de canto, y el sastre del cuartel le recomendó
la de Pascuala Perié en el Barrio Verde. Al llegar allí, Iranzo hizo una demostración de su atronadora voz
y todos se burlaron de él, pues tenía una voz muy potente pero muy desentonada.
Pascuala Perié accedió a darle clases pero cobrándole el doble y le prohibió cantar en el bar.
Poco después debutó en el Teatro Principal de Zaragoza con dos grandes joteros de esa época: José Oto y Juan Antonio Gracia.
La ovación fue atronadora, el empresario le pagó con cien pesetas e Iranzo -haciendo gala de su humildad- le soltó "gracias,
yo con el aplauso ya me daba por pagado". Pascuala Perié lo contrató y lo llevó a Madrid con Felisa Galé, Conchita Pueyo y José Oto.
En 1943, ganó el certamen oficial de jota, el premio fue de 100 duros.
Después de aquello su fama fue aumentando y le llamaban de los pueblos cercanos para actuar
y le pagaban entre 200 y 300 pesetas, en Calanda 500. En Teruel se inventaron un premio extraordinario de 1000 pesetas
para reconocer su talento. Hasta que un día, Pilar Primo de Rivera, que había oído hablar de él,
lo convenció para que partiera con el grupo de Coros y Danzas para ir a actuar durante cuatro meses por Europa
(Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica).
Más tarde estuvo actuando durante tres meses en Cuba, y de allí fue a Estados Unidos y México.
En Marruecos actuó ante Hassan II. En 1984 intervino brevemente en la película Réquiem por un campesino español,
dirigida por Francesc Betriu. Ha tenido el reconocimiento popular como uno de los mejores joteros de los últimos tiempos
y fue el creador de una de las jotas más conocidas: "La palomica".
El nombre artístico lo recibe en una actuación ante el ministro Ibáñez Martín,
al que le dicen que va a actuar un pastor de cabras junto al jotero Joaquín Peribáñez, de Monreal del Campo.
Anteriormente había recibido los apodos de Tracaletas y El Militar.
A la edad de 94 años aún realizaba el que es su oficio, pastor de ovejas en su pueblo natal,
posteriormente la explotación ganadera la gestionó su nieto, José Iranzo ha seguido acudiendo todos los días a ver a sus ovejas.
Vive con su esposa Pascuala Balaguer (nacida el 30 junio de 1915),
con la que lleva casado la friolera de 76 años (desde el 15 de septiembre de 1939).
Premios y honores:
Hijo predilecto de Andorra (Teruel).
Cruz de San Jorge.
Cruz Caballero de la Orden al Mérito Cívil.
Certamen Oficial de Jota 1943.6
Premio Extraordinario de Certamen de Jota de El Pilar 1974.6
El Gobierno de Aragón le otorga su máxima distinción con el Premio Aragón 1999.7
Medalla al mérito Cultural 1992 del Gobierno de Aragón.
Medalla de las Cortes de Aragón 1997.
Han puesto su nombre a numerosas calles y plazas de pueblos de Teruel y Aragón. También en honor a él es el nombre del Centro Pastor de Andorra de la jota y el folclore musical aragonés en Andorra.8
Cachirulo de Oro 2006, otorgado por la sociedad cultural El Cachirulo, amigos de la Jota de Huesca.
Información obtenida desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_de_Andorra
Homenaje a José Iranzo, el pastor de Andorra en el programa Dandolo todo
emitido el 30/11/2014 22:05,podeis verlo desde el siguiente enlace: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/dandolo-todo-jota/pastor-de-andorra-30112014-2205
Documental biografico José Iranzo, el pastor de Andorra: https://www.youtube.com/playlist?list=PLsTbKTZIyDKEL8QPnfOnknFeNKklH1nKm
lunes, 15 de octubre de 2018
ANTON GARCIA ABRIL-CD-GUITAR MUSIC (POR FRANCISCO BERNIER) 2009
¨Guitar music¨.
Pistas:
1 Fantasía Mediterránea (1987) 11:25
Evocaciones: Suite Para Guitarra – Homenaje A Andrés Segovia (1981) 25:01
2 Yo moderado 5:16
3 II. alegre 6:02
4 III. Moderato 3:35
5 IV. con libertad 4:38
6 V. Allegro 5:30
Sonata Del Pórtico (1994) 17:59
7 I. Allegro 5:22
8 II. Contemplativo Y Con Libertad 7:49
9 III. Allegro Deciso 4:48
Tres Preludios Urbanos (1995) 15:24
10 No. 1. Preludio De Paris 4:56
11 No. 2. Preludio De Atenas 4:41
12 No. 3. Preludio De Madrid 5:47
Compositor – Antón García Abril
Ingeniero, editado por - Norbert Kraft
Guitarra – Francisco Bernier
Notas del trazador de líneas - Graham Wade
Pintura [Portada] - Diego Perez Galindo
Productor - Bonnie Silver , Norbert Kraft
Grabado en la Iglesia St. John Chrysostom, Newmarket, Ontario, Canadá, del 10 al 13 de septiembre de 2009.
Esta grabación fue patrocinada por Savarez y la Junta de Andalucía.
Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
Pistas:
1 Fantasía Mediterránea (1987) 11:25
Evocaciones: Suite Para Guitarra – Homenaje A Andrés Segovia (1981) 25:01
2 Yo moderado 5:16
3 II. alegre 6:02
4 III. Moderato 3:35
5 IV. con libertad 4:38
6 V. Allegro 5:30
Sonata Del Pórtico (1994) 17:59
7 I. Allegro 5:22
8 II. Contemplativo Y Con Libertad 7:49
9 III. Allegro Deciso 4:48
Tres Preludios Urbanos (1995) 15:24
10 No. 1. Preludio De Paris 4:56
11 No. 2. Preludio De Atenas 4:41
12 No. 3. Preludio De Madrid 5:47
Compositor – Antón García Abril
Ingeniero, editado por - Norbert Kraft
Guitarra – Francisco Bernier
Notas del trazador de líneas - Graham Wade
Pintura [Portada] - Diego Perez Galindo
Productor - Bonnie Silver , Norbert Kraft
Grabado en la Iglesia St. John Chrysostom, Newmarket, Ontario, Canadá, del 10 al 13 de septiembre de 2009.
Esta grabación fue patrocinada por Savarez y la Junta de Andalucía.
Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
domingo, 14 de octubre de 2018
FERNANDO GARCIA MUNERA-ORQUESTAL B.S.O FILM SOUND
Fernando García Munera de Zaragoza,compositor musical, Audiovisuales, música para cine, Bandas Sonoras.
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/munerasong
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
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sábado, 13 de octubre de 2018
RONDALLA COSPOLINA-CONCIERTO HOMENAJE A LA SEMANA SANTA EN CASPE 2017
Concierto homenaje a la Semana Santa en Caspe y sus cofradías a cargo de la Rondalla Caspolina y amigos.
Rondalla de Caspe (Zaragoza)
FACEBOOK: https://www.facebook.com/AC-Rondalla-Caspolina-254367244579470/
Rondalla de Caspe (Zaragoza)
FACEBOOK: https://www.facebook.com/AC-Rondalla-Caspolina-254367244579470/
viernes, 12 de octubre de 2018
CHARLIE NAMAS-CD-OSANOYI UGUE (GOD OF SHELTER) 2018
Charlie Namas, residente en Zaragoza.
Con referencia a los Salmos 100: 4; Entra en Sus puertas con acción de gracias y en Sus atrios con alabanza.
Esto es lo que iniciará la cobertura de Dios sobre nosotros y Salmos 91: 1, dice que el que mora en el lugar secreto de los más altos morará bajo la sombra del Todopoderoso. por lo tanto, para tener la gloria de Dios sobre su cabeza n hogares, necesitamos desarrollar el hábito de vivir en la presencia de Dios a través de alabanzas y adoración.
Este es mi principio. Está funcionando para mí. Sé que experimentará el favor de Dios si emplea este principio.
Todas las canciones fueron compuestas, escritas y expresadas por Deacon Charity N Aibangbee (también conocida como charlie namas)
Apoyo. Charlie, Phyna,
Pianos Charlie Namas
Toda la gloria, honor y gracias a Dios todopoderoso por la inspiración divina, y todo gracias a mi familia, seguidores, amigos y personas que lo desean.
Info. Deacon Charity (Charlie Namas)
Tel. +34631306636
Facebook. charlie namas
charitynams@yahoo.com
VIDEOCLIP.: https://www.youtube.com/watch?v=AI0UoZ2iKeQ
FACEBOOK: https://www.facebook.com/caibangbee
Con referencia a los Salmos 100: 4; Entra en Sus puertas con acción de gracias y en Sus atrios con alabanza.
Esto es lo que iniciará la cobertura de Dios sobre nosotros y Salmos 91: 1, dice que el que mora en el lugar secreto de los más altos morará bajo la sombra del Todopoderoso. por lo tanto, para tener la gloria de Dios sobre su cabeza n hogares, necesitamos desarrollar el hábito de vivir en la presencia de Dios a través de alabanzas y adoración.
Este es mi principio. Está funcionando para mí. Sé que experimentará el favor de Dios si emplea este principio.
Todas las canciones fueron compuestas, escritas y expresadas por Deacon Charity N Aibangbee (también conocida como charlie namas)
Apoyo. Charlie, Phyna,
Pianos Charlie Namas
Toda la gloria, honor y gracias a Dios todopoderoso por la inspiración divina, y todo gracias a mi familia, seguidores, amigos y personas que lo desean.
Info. Deacon Charity (Charlie Namas)
Tel. +34631306636
Facebook. charlie namas
charitynams@yahoo.com
VIDEOCLIP.: https://www.youtube.com/watch?v=AI0UoZ2iKeQ
FACEBOOK: https://www.facebook.com/caibangbee
jueves, 11 de octubre de 2018
ANTON GARCIA ABRIL-CD-INTEGRAL DE LA OBRA PARA PIANO 2004
Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
miércoles, 10 de octubre de 2018
AUCANES TRIO-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE 8-10-2018
Grupo de versiones de Borja (Zaragoza)
El origen del grupo, ó más bien la ídea, se podría fijar en los primerísimos sesenta; años de las canciones en la radio y de los niños prodigio del cine.
En la actualidad el grupo esta formado en trio cuyos componentes son: Angel. Jesus y Rafa,
cambiado el estilo que un pricipio tenis el grupo y moviendose mas por boleros y baladas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/aucanes.aucanes
El origen del grupo, ó más bien la ídea, se podría fijar en los primerísimos sesenta; años de las canciones en la radio y de los niños prodigio del cine.
En la actualidad el grupo esta formado en trio cuyos componentes son: Angel. Jesus y Rafa,
cambiado el estilo que un pricipio tenis el grupo y moviendose mas por boleros y baladas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/aucanes.aucanes
martes, 9 de octubre de 2018
RICARDO SANCHEZ ALFEREZ-DEMOS-FLAUTAS
Ricardo Sánchez Alferéz de Albalatillo (Huesca).
Ricardo Sánchez Alférez comenzó su andadura musical a los 11 años de edad,
de la mano de sus hermanos Beatriz, Alejandro, Manuel y Félix Sánchez,
viviendo en un ambiente familiar muy influenciado por la música y otras artes.
Después de unos años tocando la flauta y otros instrumentos (bouzouki irlandés, mandolina, banjo, violín...),
y habiendo realizado ya numerosos conciertos con el grupo Lahiez.
se dedicó a los estudios oficiales de música, en la especialidad de guitarra,
obteniendo el título de profesor superior.
Durante muchos años ha compaginado la enseñanza de música (Escuela de Música Tradicional de Barcelona -www-acleza.org-)
con la interpretación, espacialmente con Lahiez, así como con trabajos de investigación etnomusicológica
y la edición de libros didácticos y de repertorio.
Ha grabado varios discos con Lahiez y dos en solitario.
Actualmente, también forma parte del dúo R que R,(http://rquer-es.blogspot.com.es/) con la violinista Rosa Bessó.
Actualmente (septiembre de 2012), es profesor en la Escuela de Música Tradicional de Barcelona
y en la Escola Municipal de Música de Barcelona(Sant Andreu).
WEB: http://www.ricardosanchez.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006290448891&fref=ts
Ricardo Sánchez Alférez comenzó su andadura musical a los 11 años de edad,
de la mano de sus hermanos Beatriz, Alejandro, Manuel y Félix Sánchez,
viviendo en un ambiente familiar muy influenciado por la música y otras artes.
Después de unos años tocando la flauta y otros instrumentos (bouzouki irlandés, mandolina, banjo, violín...),
y habiendo realizado ya numerosos conciertos con el grupo Lahiez.
se dedicó a los estudios oficiales de música, en la especialidad de guitarra,
obteniendo el título de profesor superior.
Durante muchos años ha compaginado la enseñanza de música (Escuela de Música Tradicional de Barcelona -www-acleza.org-)
con la interpretación, espacialmente con Lahiez, así como con trabajos de investigación etnomusicológica
y la edición de libros didácticos y de repertorio.
Ha grabado varios discos con Lahiez y dos en solitario.
Actualmente, también forma parte del dúo R que R,(http://rquer-es.blogspot.com.es/) con la violinista Rosa Bessó.
Actualmente (septiembre de 2012), es profesor en la Escuela de Música Tradicional de Barcelona
y en la Escola Municipal de Música de Barcelona(Sant Andreu).
WEB: http://www.ricardosanchez.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006290448891&fref=ts
lunes, 8 de octubre de 2018
LA RONDA DE BOLTAÑA Y BANDA MUNICIPAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS-CD-CONCIERTO SALA MOZART 26-10-2013
Concierto Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, C\Eduardo Ibarra 16, Zaragoza
que tubo lugar a las 19:30 del 26 de Octubre del 2013
La Ronda de Boltaña es un grupo de música aragonés fundado en el municipio de Boltaña en 1992.1?
Se consolidó en enero de 1992, en las fiestas de San Pablo, con el fin de recuperar la ronda en la fiesta de Boltaña, después desapareció.
Desde entonces empezó a rondar por el resto de los lugares de Sobrarbe y la zona que lo rodea.
Después de la publicación de su primer álbum homónimo en 1996, su fama se extendió más allá de Sobrarbe y los Pirineos.
Empezaron a dar conciertos y actuar en escenarios por todo Aragón, actividad que continuó combinando con sus rondas iniciales.2?
Discografía:
"La Ronda de Boltaña", 1996.
"Banderas de Humo", 1998.
"País de Anochecida", 2001.
"¡Salud, País!", 2007.
¨Concierto Sala Mozart¨ (Con la Banda Municipal de Ejea de los Cballeros) 2013
"La Huella que el Tiempo Deja", 2014.
WEB RONDA DE BOLTAÑA:http://www.rondadors.com/
Banda Municipal Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Es en la década de 1910 cuando aparecen los primeros documentos sobre la existencia de la Banda Municipal.
Su primer director fue D. Francisco Auret Lasa, en 1926 le sustituyó D. Manuel Iturrizaga, en 1932 D. Emilio Lozano, en 1946 D.
Enrique Monreal, y desde 1960 a 2004 han sido directores D. Antonio Abadía, D. José Elgarrista, D. Antonio Fernández, D. Eusebio Abadía,
D. Domingo Arnal, D. Francisco Lázaro, D. Carlos Montesinos y D. Álvaro Carrillo.
La Banda ha actuado en diferentes localidades como Gallur, Tauste, Alagón, Utebo, Muel, Botorrita, Épila, Caspe,
destacando: el Festival de Bandas de Calatorao y Alfamén, la actuación en el XXV Festival de Masas Corales “Canal de las Bardenas”,
la actuación en Bilbao con motivo de la celebración del Centenario de la Banda Municipal de Bilbao.
En l.996 presentó con la Coral Polifónica Ejea, diversas obras del Maestro Juan Francisco Agüeras, ejeano ilustre, compositor y maestro de la capilla del Pilar de Zaragoa. Obtuvo el 3º premio de la III sección del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” y el 2º en 1997.
En 1998 mantiene intercambios musicales con las agrupaciones bandísticas de Alcobendas, Alcalá de Henares y Monzón.
En 2003 realiza un intercambio musical con la Banda de Música de Rafelguarat (Valencia).
En 2004 obtiene el Diploma de Honor en el “Torneo Internacional de Música”, y participa en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Aranda de Duero.
En agosto de 2005 actúa en Castro Urdiales, Santander y Ampuero.
En 2006 vuelve a participar en el “T.I.M.”, CELEBRADO EN EL Auditorio de Zaragoza, obteniendo el Diploma de Honor,
en la Semana Grande de Gijón, en Teverga (Asturias) y acompaña a Manolo Escobar en un concierto celebrado en Ejea,
en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Oliva.
En abril de 2007 actúa en los Porches del Ayto. de San Sebastián, en agosto actúa en las localidades de Bagnoles, Besalú y Perelada (Gerona).
En febrero de 2008 interpreta en Ejea el I Concierto de Marchas de Procesiones.
El 14 de agosto actuó en Llanes (Asturias), el 16 en la Semana Grande de San Sebastián y el 24 de agosto en la Expo de Zaragoza.
En la actualidad la agrupación cuenta con 62 componentes.
Información obtenida desde: http://www.ejea.es/index.php?sec=237
que tubo lugar a las 19:30 del 26 de Octubre del 2013
La Ronda de Boltaña es un grupo de música aragonés fundado en el municipio de Boltaña en 1992.1?
Se consolidó en enero de 1992, en las fiestas de San Pablo, con el fin de recuperar la ronda en la fiesta de Boltaña, después desapareció.
Desde entonces empezó a rondar por el resto de los lugares de Sobrarbe y la zona que lo rodea.
Después de la publicación de su primer álbum homónimo en 1996, su fama se extendió más allá de Sobrarbe y los Pirineos.
Empezaron a dar conciertos y actuar en escenarios por todo Aragón, actividad que continuó combinando con sus rondas iniciales.2?
Discografía:
"La Ronda de Boltaña", 1996.
"Banderas de Humo", 1998.
"País de Anochecida", 2001.
"¡Salud, País!", 2007.
¨Concierto Sala Mozart¨ (Con la Banda Municipal de Ejea de los Cballeros) 2013
"La Huella que el Tiempo Deja", 2014.
WEB RONDA DE BOLTAÑA:http://www.rondadors.com/
Banda Municipal Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Es en la década de 1910 cuando aparecen los primeros documentos sobre la existencia de la Banda Municipal.
Su primer director fue D. Francisco Auret Lasa, en 1926 le sustituyó D. Manuel Iturrizaga, en 1932 D. Emilio Lozano, en 1946 D.
Enrique Monreal, y desde 1960 a 2004 han sido directores D. Antonio Abadía, D. José Elgarrista, D. Antonio Fernández, D. Eusebio Abadía,
D. Domingo Arnal, D. Francisco Lázaro, D. Carlos Montesinos y D. Álvaro Carrillo.
La Banda ha actuado en diferentes localidades como Gallur, Tauste, Alagón, Utebo, Muel, Botorrita, Épila, Caspe,
destacando: el Festival de Bandas de Calatorao y Alfamén, la actuación en el XXV Festival de Masas Corales “Canal de las Bardenas”,
la actuación en Bilbao con motivo de la celebración del Centenario de la Banda Municipal de Bilbao.
En l.996 presentó con la Coral Polifónica Ejea, diversas obras del Maestro Juan Francisco Agüeras, ejeano ilustre, compositor y maestro de la capilla del Pilar de Zaragoa. Obtuvo el 3º premio de la III sección del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” y el 2º en 1997.
En 1998 mantiene intercambios musicales con las agrupaciones bandísticas de Alcobendas, Alcalá de Henares y Monzón.
En 2003 realiza un intercambio musical con la Banda de Música de Rafelguarat (Valencia).
En 2004 obtiene el Diploma de Honor en el “Torneo Internacional de Música”, y participa en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Aranda de Duero.
En agosto de 2005 actúa en Castro Urdiales, Santander y Ampuero.
En 2006 vuelve a participar en el “T.I.M.”, CELEBRADO EN EL Auditorio de Zaragoza, obteniendo el Diploma de Honor,
en la Semana Grande de Gijón, en Teverga (Asturias) y acompaña a Manolo Escobar en un concierto celebrado en Ejea,
en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Oliva.
En abril de 2007 actúa en los Porches del Ayto. de San Sebastián, en agosto actúa en las localidades de Bagnoles, Besalú y Perelada (Gerona).
En febrero de 2008 interpreta en Ejea el I Concierto de Marchas de Procesiones.
El 14 de agosto actuó en Llanes (Asturias), el 16 en la Semana Grande de San Sebastián y el 24 de agosto en la Expo de Zaragoza.
En la actualidad la agrupación cuenta con 62 componentes.
Información obtenida desde: http://www.ejea.es/index.php?sec=237
domingo, 7 de octubre de 2018
CORAL MONSERRAT-CD-25 ANIVERSARIO 2013
¨25 Aniverasrio¨.
Grabado en Estudios Kikos (Zaragoza) en 2013
Tecnicos de sonido: Juan j. Gonzaléz y Cristina Gonzaléz.
Foto portada: Fernando Lapeña.
Diseño Grafico: Cristina Gonzaléz.
Coral Montserrat nace en Zaragoza en el año 1989 a partir de un grupo de aficionados a la música que amenizaba
con sus cantos las celebraciones litúrgicas en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat,
siendo su director durante diecinueve años Ángel Alegre Lizalde.
Actualmente la agrupación -integrada por casi treinta voces mixtas- mantiene un variado repertorio: polifonía clásica y popular, habaneras,
folklore, música sacra de los siglos XVI a XX. De sus múltiples conciertos cabe destacar varias actuaciones en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
y su intervención en televisión en la campaña navideña de Antena Aragón en el año 2003,
así como numerosas celebraciones en la Basílica del Pilar y la Seo zaragozana.
Es miembro de la Federación Aragonesa de Coros. En 2013, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la agrupación,
realizaron una edición discográfica.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/asociacioncoralmontserrat/
Grabado en Estudios Kikos (Zaragoza) en 2013
Tecnicos de sonido: Juan j. Gonzaléz y Cristina Gonzaléz.
Foto portada: Fernando Lapeña.
Diseño Grafico: Cristina Gonzaléz.
Coral Montserrat nace en Zaragoza en el año 1989 a partir de un grupo de aficionados a la música que amenizaba
con sus cantos las celebraciones litúrgicas en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat,
siendo su director durante diecinueve años Ángel Alegre Lizalde.
Actualmente la agrupación -integrada por casi treinta voces mixtas- mantiene un variado repertorio: polifonía clásica y popular, habaneras,
folklore, música sacra de los siglos XVI a XX. De sus múltiples conciertos cabe destacar varias actuaciones en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
y su intervención en televisión en la campaña navideña de Antena Aragón en el año 2003,
así como numerosas celebraciones en la Basílica del Pilar y la Seo zaragozana.
Es miembro de la Federación Aragonesa de Coros. En 2013, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la agrupación,
realizaron una edición discográfica.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/asociacioncoralmontserrat/
sábado, 6 de octubre de 2018
ANTON GARCIA ABRIL-2 CD-INTEGRAL DE LA OBRA PARA CANTO Y PIANO 2004
Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
viernes, 5 de octubre de 2018
FERNANDO GARCIA MUNERA-COMICO IMAGINATIVO
Fernando García Munera de Zaragoza,compositor musical, Audiovisuales, música para cine, Bandas Sonoras.
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/munerasong
Compositor de bandas Sonoras, BSO, música dramatica, música de terror, música original, grabación de música
Composición de música original creada a partir de imágen, grabación y producción en estudio personal
con la más avanzada tecnología, manejo de instrumentos virtuales de todo tipo,
desde una Orquesta al estilo banda sonora hasta un piano intimo, empleo de guitarras reales y voces.
Cualquier tipo de música, desde BSO Orquestada hasta Pop, Rock, Blues, etc., música cantada.
La importancia de la creación musical sincronizada a la imágen y no al revés es de vital importancia
ya que podemos crear una atmosfera a partir de una historia visual y ser capaces de transmitir las emociones
de lo que se está viendo con el lenguaje de la propia música.
WEB: http://www.munerasong.com/
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