viernes, 31 de mayo de 2019
JULIO DONOSO-CD-VIENTOVENTURADO 2019
Julio Donoso nació en Zaragoza un 9 de abril,
como hiciera el remembrable Baudelaire, de 1984
y quizás por ello fuera pronto impelido por las musas para el insigne oficio.
Ávido lector de grandes poetas clásicos como Miguel Hernández,
Leopoldo M. Panero, Gonzalo Rojas,
Nicanor Parra, Rimbaud o el citado Baudelaire entre otros, con apenas veinte años se lanzó a tañer su lira por las calles y bares.
Su primera obra publicada bajo el rubro de Chorrito de Plata
—editorial creada por Enrique Bumbury y un socio—, dio a conocer al bohemio, el mismo Bumbury llegó a calificar a Donoso de Profeta, y así se le conoció durante un tiempo.
En 2005 publicó un segundo poemario ya con su propia editorial
"La Herradura Oxidada" y es que haciendo honor a ese epíteto de Profeta,
alcanzó a ver que su caudal lírico llegaría a ser tan luengo
que resultaba harto necesario crear un sello y librarse así de futuras imposiciones editoriales. Querencia y relincho fue el nombre de esa obra; una obra cargada de afiebrados lirismos equinos, pues deben saber
los atentos lectores que el bohemio proviene de una linajuda familia
de herradores, oficio que él mismo llegó a desempeñar en alguna ocasión
para gracia de los corceles.
2005 también fue una fecha clave por un motivo luctuoso,
pues sufrió un accidente que lo dejó postergado en silla durante un tiempo
y apunto estuvo de costarle la vida; pero Donoso, valiente, supo mirar a las moiras directamente y en crítico instante arrebatarles sus tijeras impidiendo así, que su hilo vital fuera hendido de forma infame antes de tiempo.
Se quedó cojo nuestro amigo por su atrevimiento, mas si Hefesto, protector de los herreros lo era, ¿qué podía importarle a él?
Tras el incidente y bajo la protección del mencionado esposo de Afrodita,
su ánimo vital creció, creció de tal manera que se hizo costumbre
verlo deambular por locales y festivales de forma constante sin por ello caer víctima del siempre preterido, pero acechante Tedio.
Varias son las anécdotas que le han sucedido a nuestro Donoso en estos años.
Como aquella vez que viajó solo a Pamplona en busca de un amor que lo ignoró,
la noche debió pasarla al raso el conturbado vate pues había viajado
con lo justo: la purífica y romántica ilusión del encelado.
Las híades confabuladas con la fémina altivez brindaron al poeta una noche
y alborear cargados de lluvias.
El pobre Pierrot por ello apenas durmio hasta la llegada del poderoso haz de Helios.
Esta falta de descanso resultó fatal, ya que el tren que debía retornarle a Zaragoza
se marchó sin atender a su falta.
Así, solo y sin dinero, a nuestro protagonista no se le ocurrió otra cosa que lanzarse por las calles de la capital navarra a declamar versos y cantares en pos de un poco de calderilla, la gente, bien avenida por aquellos tiempos, le recompensó con sus óbolos, y cuando obtuvo lo suficiente
se compró un billete de autobús que le permitió regresar al hogar.
De esta agridulce aventura dejaron constancia algunos de sus versos:
"En Pamplona perdí la cabeza, el tren, el corazón no
que ese, ese te lo di yo." En lugar de un sueño, 2005
En otra ocasión cuando se disponía a dar un recital le falló a última hora
su guitarrista habitual, Donoso solicitó entonces, para salir del apuro,
uno entre el público, el hado quiso que allí hubiera un guitarrista belga,
que presto se mostró participativo, el recital salió bien parado,
y además surgió una estrecha amistad que en buena comandita dio a luz el disco Made in san José,
proyecto de poesía musicada.
Donoso con el artista Franco Deterioro
Muchas otras son las anécdotas que se podrían contar, como la de aquella ocasión en que tras un arrebato de gallardía,
fue capaz de realizar una etapa del Camino de Santiago de nada menos que 13 km,
acompañado solamente de su fiel tomahawk.
Pero dejemos ya de extendernos en un anecdotario que sin duda daría
para escribir varios tomos de grávida enciclopedia.
Aquellos que hoy quieran conocerlo podrán verle en uno de esos festivales
y recitales que Zaragoza ofrenda —
cada vez con menos frecuencia— a su intelectualía local;
otros quizás prefieran toparse con él ora en una pensión,
ora en algún piso compartido con otras ánimas alegres,
pero siempre repitiendo un mismo espacio: una pequeño habitáculo
inundado por doquier de libros.
En esos habitáculos es donde su numen escribe y crea obras con denuedo,
preferiblemente por las noches y al cobijo del silencio,
pues gusta de descansar a su pluma hasta bien entrado el mediodía.
Este es Julio Donoso, poeta bohemio signado con un extraño halo de grande señor venido a menos, poeta de errante morada,
poeta del viejo solar hispano cuyo trabajo promete seguir legándonos copiosas notas de desvaríos líricos por varios años.
2013 Publicaria su segundo trabajo con un total de 13 temas titulado
¨Gabinete de carrencia y excesos¨.
2019 Acaba de publicar hasta ahora lo que viene a ser su ultimo trabajo sonoro
con un total de 21 temas titulado ¨Viento venturado¨, el disco se puede adquirir desde su facebook: https://www.facebook.com/franciscojulio.donososaez
Información obtenida desde: http://poemasdelpurgatorio.blogspot.com/2012/08/julio-donoso-la-locura-de-un-poeta.html
FACEBOOK: https://www.facebook.com/franciscojulio.donososaez
TWITTER: https://twitter.com/donosojulio?lang=es
CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/fjuliodonososaez/videos
JOSE Mª DALDA-EP-1966
José María Dalda nació en Calatayud en 1942 y solo la insistencia de unos amigos encaminaron su vida por el mundo de la canción.
En 1963 le animaron a presentarse a un concurso organizado por Radio Juventud de Calatayud y su locutor Fernando Mármol.
Aquel concurso no era otra cosa que una eliminatoria para un certamen nacional de cantantes aficionados.
De triunfar en su pueblo pasó a la final regional y de ahí a ser el representante de Aragón en el susodicho certamen que tenía su final en Las Palmas de Gran Canaria.
Pero entre medias se cruza la mili y debe andar de cabeza para que le concedan un permiso especial para trasladarse al archipiélago.
Allí por fin obtendrá el segundo premio en la especialidad de música iberoamericana y también el segundo de interpretación.
Liberado del uniforme caqui se traslada a Madrid. El locutor Juan de Toro le apadrina desde Radio Madrid de la cadena SER y lo inscribe en el Festival de Madrid
organizado por esa emisora. José María se alza con el primer premio con “Olvida” (Philips, 1964),
que le valdrá un contrato discográfico con un sello de postín. A raíz de ese triunfo actúa bastante por las salas madrileñas.
Su voz bien timbrada, potente y un tanto impersonal es idónea para defender cualquier canción festivalera y esa característica
le va a hacer ser requerido para participar en un buen número de los muchos festivales veraniegos en ciudades costeras.
Su gran año va a ser 1965 con la publicación de tres extended play y su participación en el Festival de Benidorm.
Allí concurre con tres canciones y coloca todas ellas en la final. La mejor clasificada será “Balada del viejo piano”, que ocuparía el cuarto puesto;
sin embargo la que mayor fama le reportaría será “El capitán”,
que también sería grabada por Laura.
Pero el verdadero espaldarazo va a venir al serle otorgado por el jurado
el Primer Premio de Interpretación, algo nada desdeñable y por delante
de cantantes emergentes como Federico Cabo, Alfredo o Los Martin’s.
Fruto de todo aquello será su EP: “José María Dalda en Benidorm”(Philips, 1965) que colocará al cantante bilbilitano por primera y última vez entre
la primera decena de las listas poco fiables de éxito y ventas de aquella época.
Su foto aparece en las revistas al lado de la de figuras consagradas como Tito Mora o Raphael y parece presagiar
una exitosa carrera para el cantante maño. Cierra el año con la publicación de un EP dedicado fundamentalmente
a baladas italianas: “Anochece / Si No Te Tuviera Más / Te Veo Marchar / Melodía Encadenada” (Philips, 1965),
que se vende razonablemente bien.
En 1966 continúa su periplo festivalero y publicando un disco
de éxitos internacionales siempre con el denominador común
de la melodía romántica.
Fruta del tiempo con temas de Beatles y de Eurovisión. Aquel verano
y el siguiente serán pródigos en actuaciones que le llevarán por Galicia,
Asturias y Aragón. A finales de ese año graba “Payaso” (Philips, 1966),
una de sus canciones más conocidas que dará título a otro de sus EP.
Pone punto final a su trayectoria discográfica con un disco dedicado
a estándares norteamericanos
cantados en español: “Pequeña Flor / El Amor Es Algo Maravilloso / Candilejas / Laura” (Philips, 1967).
Canciones bien interpretadas de un repertorio internacional
que tampoco alcanzan los hit parades.
Los festivales veraniegos comienzan a decaer y cantantes de buena voz como José María Dalda ven también como son menos solicitados que antes. No obstante, aún conseguirá en 1968 el segundo premio en el Festival de Tenerife,
que al parecer había sido amañado para que se produjera el triunfo de los hermanos portugueses Jess & James.
Al año siguiente ganará de nuevo el premio de interpretación en el Festival de Málaga,
dejando constancia de poseer una de las mejores voces masculinas de la década de los 60.
Un tanto desilusionado y obligado por las circunstancias familiares
a hacerse cargo del negocio de joyería; un negocio que aún conserva
en su Calatayud natal, decide retirarse de los escenarios,
dejando a medias una carrera que debía haber tenido más largo recorrido.
Pero como el que es picado por la serpiente de la música nunca elimina del todo ese veneno, en 1993 vuelve a participar en un festival benéfico
y a partir de ahí realizará grabaciones y actuaciones esporádicas
casi siempre circunscritas al ámbito de su localidad.
Algunas grabaciones de escaso interés dedicadas a rancheras,
jotas o musicando poemas donde vuelve a demostrar que el que tuvo, retuvo y que aún hoy es un auténtico héroe local en el pueblo zaragozano
donde nació ha pasado prácticamente toda su vida.
Una voz versátil y con una calidad fuera de toda duda que sirvió
de soporte perfecto a los compositores españoles que escribían temas románticos para festivales veraniegos.
Una voz que, como otras, se vio abocada a la desaparición cuando aquellos certámenes de promoción musical y turística
fueron borrados de la geografía española.
Información publicada por: Julián Molero, desde la pagina Lafonoteca https://lafonoteca.net/grupos/jose-maria-dalda
¨Payaso / De la mano / Noche de agosto / Los ojos del amor¨.
Maldonado y de Fernando escriben un tema para José María Dalda en el que payaso rima con fracaso.
Una canción melodramática muy del gusto de la época con la que el cantante aragonés logra una de sus mejores creaciones.
Hoy puede sonar trasnochada e irrecuperable, pero en ese momento era un claro exponente de la música melódica española.
Del superprolífico Mario Sellés canta “De la mano”, un rabioso tema juvenil, pegadizo al oído y de atmósfera moderna
que sirve un tanto de contrapunto a tanto tema lento como nos ha dejado este cantante.
Tema italiano para la tercera pista. De nuevo Gianni Morandi y su “Notte di ferragosto” para untar una capa de caramelo en el disco.
Termina el disco con una canción francesa que compuso e interpretó Enrico Macias: “Les yeux de l’amour”,
un buen tema tan romántico como es de esperar con este título y este cantante.
En suma, un disco muy aceptable dentro de los parámetros de la música melódica con una variación temática
en su contenido que es de agradecer. Uno de los mejores EP de este cantante.
Critica realizada y publicada por: Julián Molero, desde la pagina Lafonoteca https://lafonoteca.net/disco/payaso
En 1963 le animaron a presentarse a un concurso organizado por Radio Juventud de Calatayud y su locutor Fernando Mármol.
Aquel concurso no era otra cosa que una eliminatoria para un certamen nacional de cantantes aficionados.
De triunfar en su pueblo pasó a la final regional y de ahí a ser el representante de Aragón en el susodicho certamen que tenía su final en Las Palmas de Gran Canaria.
Pero entre medias se cruza la mili y debe andar de cabeza para que le concedan un permiso especial para trasladarse al archipiélago.
Allí por fin obtendrá el segundo premio en la especialidad de música iberoamericana y también el segundo de interpretación.
Liberado del uniforme caqui se traslada a Madrid. El locutor Juan de Toro le apadrina desde Radio Madrid de la cadena SER y lo inscribe en el Festival de Madrid
organizado por esa emisora. José María se alza con el primer premio con “Olvida” (Philips, 1964),
que le valdrá un contrato discográfico con un sello de postín. A raíz de ese triunfo actúa bastante por las salas madrileñas.
Su voz bien timbrada, potente y un tanto impersonal es idónea para defender cualquier canción festivalera y esa característica
le va a hacer ser requerido para participar en un buen número de los muchos festivales veraniegos en ciudades costeras.
Su gran año va a ser 1965 con la publicación de tres extended play y su participación en el Festival de Benidorm.
Allí concurre con tres canciones y coloca todas ellas en la final. La mejor clasificada será “Balada del viejo piano”, que ocuparía el cuarto puesto;
sin embargo la que mayor fama le reportaría será “El capitán”,
que también sería grabada por Laura.
Pero el verdadero espaldarazo va a venir al serle otorgado por el jurado
el Primer Premio de Interpretación, algo nada desdeñable y por delante
de cantantes emergentes como Federico Cabo, Alfredo o Los Martin’s.
Fruto de todo aquello será su EP: “José María Dalda en Benidorm”(Philips, 1965) que colocará al cantante bilbilitano por primera y última vez entre
la primera decena de las listas poco fiables de éxito y ventas de aquella época.
Su foto aparece en las revistas al lado de la de figuras consagradas como Tito Mora o Raphael y parece presagiar
una exitosa carrera para el cantante maño. Cierra el año con la publicación de un EP dedicado fundamentalmente
a baladas italianas: “Anochece / Si No Te Tuviera Más / Te Veo Marchar / Melodía Encadenada” (Philips, 1965),
que se vende razonablemente bien.
En 1966 continúa su periplo festivalero y publicando un disco
de éxitos internacionales siempre con el denominador común
de la melodía romántica.
Fruta del tiempo con temas de Beatles y de Eurovisión. Aquel verano
y el siguiente serán pródigos en actuaciones que le llevarán por Galicia,
Asturias y Aragón. A finales de ese año graba “Payaso” (Philips, 1966),
una de sus canciones más conocidas que dará título a otro de sus EP.
Pone punto final a su trayectoria discográfica con un disco dedicado
a estándares norteamericanos
cantados en español: “Pequeña Flor / El Amor Es Algo Maravilloso / Candilejas / Laura” (Philips, 1967).
Canciones bien interpretadas de un repertorio internacional
que tampoco alcanzan los hit parades.
Los festivales veraniegos comienzan a decaer y cantantes de buena voz como José María Dalda ven también como son menos solicitados que antes. No obstante, aún conseguirá en 1968 el segundo premio en el Festival de Tenerife,
que al parecer había sido amañado para que se produjera el triunfo de los hermanos portugueses Jess & James.
Al año siguiente ganará de nuevo el premio de interpretación en el Festival de Málaga,
dejando constancia de poseer una de las mejores voces masculinas de la década de los 60.
Un tanto desilusionado y obligado por las circunstancias familiares
a hacerse cargo del negocio de joyería; un negocio que aún conserva
en su Calatayud natal, decide retirarse de los escenarios,
dejando a medias una carrera que debía haber tenido más largo recorrido.
Pero como el que es picado por la serpiente de la música nunca elimina del todo ese veneno, en 1993 vuelve a participar en un festival benéfico
y a partir de ahí realizará grabaciones y actuaciones esporádicas
casi siempre circunscritas al ámbito de su localidad.
Algunas grabaciones de escaso interés dedicadas a rancheras,
jotas o musicando poemas donde vuelve a demostrar que el que tuvo, retuvo y que aún hoy es un auténtico héroe local en el pueblo zaragozano
donde nació ha pasado prácticamente toda su vida.
Una voz versátil y con una calidad fuera de toda duda que sirvió
de soporte perfecto a los compositores españoles que escribían temas románticos para festivales veraniegos.
Una voz que, como otras, se vio abocada a la desaparición cuando aquellos certámenes de promoción musical y turística
fueron borrados de la geografía española.
Información publicada por: Julián Molero, desde la pagina Lafonoteca https://lafonoteca.net/grupos/jose-maria-dalda
¨Payaso / De la mano / Noche de agosto / Los ojos del amor¨.
Maldonado y de Fernando escriben un tema para José María Dalda en el que payaso rima con fracaso.
Una canción melodramática muy del gusto de la época con la que el cantante aragonés logra una de sus mejores creaciones.
Hoy puede sonar trasnochada e irrecuperable, pero en ese momento era un claro exponente de la música melódica española.
Del superprolífico Mario Sellés canta “De la mano”, un rabioso tema juvenil, pegadizo al oído y de atmósfera moderna
que sirve un tanto de contrapunto a tanto tema lento como nos ha dejado este cantante.
Tema italiano para la tercera pista. De nuevo Gianni Morandi y su “Notte di ferragosto” para untar una capa de caramelo en el disco.
Termina el disco con una canción francesa que compuso e interpretó Enrico Macias: “Les yeux de l’amour”,
un buen tema tan romántico como es de esperar con este título y este cantante.
En suma, un disco muy aceptable dentro de los parámetros de la música melódica con una variación temática
en su contenido que es de agradecer. Uno de los mejores EP de este cantante.
Critica realizada y publicada por: Julián Molero, desde la pagina Lafonoteca https://lafonoteca.net/disco/payaso
jueves, 30 de mayo de 2019
GRUPO FOLCLORICO EL PILAR-CASSETTE-NUESTRA TIERRA 2004
¨Grupo Folcloriko ¨El Pilar¨ :
Voces: Mª Angeles Genzor, Rsoa Pracuellos, Angela Ured, Noelia Moros, Cristina Barrio, Ana Igualbe, Carmen Cancio,
Consuelo Viruete, Jesús Redondo, José Luis Gimeno, Roberto Villagrasa, Mario Artal, Lucio de la Cruz.
Rondalla:
Guitarras: Victoriano Martinez, Javier Porta, Jesús Redondo, Javier Martín.
Bandurrias: José Andrés García, Oscar Paesa, Jorge Marín.
Requinto: Jesús Redondo,.
Guitarro: José Ignacio Bernad.
Bajo: Victoriano Martinez.
Laúdes: José Ignacio Bernad, Mercedes Graciá.
Guitarro: José Ignacio Bernad.
Percusión: ¨Grupo Folcloriko ¨El Pilar¨
Arreglos musicales: José Andrés Garciá.
¨Nuestra tierra¨.
Intérpretes: Grupo Folklorico ¨El Pilar¨.
Producción ejecutiva y cordinación: Angel Aznar.
Producción Artistica: Grupo Folklorico ¨El Pilar¨.
Grabado en Estudios Kiko´s.
Ingeniero de sonido: Juanjo González.
Mezclas: Juanjo González y Grupo Folklorico ¨El Pilar¨.
Mastering master digital: Cristina González.
Diuseño Dos+2 idea Grupo Folklorico ¨El Pilar¨
Fotomecanica/tratamiento de imágenes: Jal.
Fotografía portada: ¨Cosecha en los campos del Sobrarbe¨ (Isabel Pardo).
Fotografiá interior: ¨Otoño sobre el agua¨(Isabel Pardo).
Escenas del grupo Folklorico ¨El Pilar¨en Zaragoza (Carmelo Aured).
Dirección del grupo: Ismael Allueva y Mónica Lainez.
Contenido:
CARA A.
A1 Nuestra tierra es aragon
A2 Que hasta la cuenta he perdido
A3 Lo llevan por la ribera
A4 El oueblo y el pantano
A5 Jota te sabre querer
A6 Pena que me esta matando
A7 Llevo dos banderas
A8 El mirarme te averguenza
A9 Cuando estaba labrando
A10 Jotas de ronda
CARA B:
B1 Ni por gozar de gran fama
B2 Siempre le rezo una salve
B3 El kikiriki
B4 Tengo de darle a mi novia
B5 Romance a Agustina de Aragon
B6 Ni me tienes que pagar
B7 Selva de Oza
B8 Entro un jilguero al Pilar
B9 Ya puedes estar ufana
B10 Sierra de luna
Voces: Mª Angeles Genzor, Rsoa Pracuellos, Angela Ured, Noelia Moros, Cristina Barrio, Ana Igualbe, Carmen Cancio,
Consuelo Viruete, Jesús Redondo, José Luis Gimeno, Roberto Villagrasa, Mario Artal, Lucio de la Cruz.
Rondalla:
Guitarras: Victoriano Martinez, Javier Porta, Jesús Redondo, Javier Martín.
Bandurrias: José Andrés García, Oscar Paesa, Jorge Marín.
Requinto: Jesús Redondo,.
Guitarro: José Ignacio Bernad.
Bajo: Victoriano Martinez.
Laúdes: José Ignacio Bernad, Mercedes Graciá.
Guitarro: José Ignacio Bernad.
Percusión: ¨Grupo Folcloriko ¨El Pilar¨
Arreglos musicales: José Andrés Garciá.
¨Nuestra tierra¨.
Intérpretes: Grupo Folklorico ¨El Pilar¨.
Producción ejecutiva y cordinación: Angel Aznar.
Producción Artistica: Grupo Folklorico ¨El Pilar¨.
Grabado en Estudios Kiko´s.
Ingeniero de sonido: Juanjo González.
Mezclas: Juanjo González y Grupo Folklorico ¨El Pilar¨.
Mastering master digital: Cristina González.
Diuseño Dos+2 idea Grupo Folklorico ¨El Pilar¨
Fotomecanica/tratamiento de imágenes: Jal.
Fotografía portada: ¨Cosecha en los campos del Sobrarbe¨ (Isabel Pardo).
Fotografiá interior: ¨Otoño sobre el agua¨(Isabel Pardo).
Escenas del grupo Folklorico ¨El Pilar¨en Zaragoza (Carmelo Aured).
Dirección del grupo: Ismael Allueva y Mónica Lainez.
Contenido:
CARA A.
A1 Nuestra tierra es aragon
A2 Que hasta la cuenta he perdido
A3 Lo llevan por la ribera
A4 El oueblo y el pantano
A5 Jota te sabre querer
A6 Pena que me esta matando
A7 Llevo dos banderas
A8 El mirarme te averguenza
A9 Cuando estaba labrando
A10 Jotas de ronda
CARA B:
B1 Ni por gozar de gran fama
B2 Siempre le rezo una salve
B3 El kikiriki
B4 Tengo de darle a mi novia
B5 Romance a Agustina de Aragon
B6 Ni me tienes que pagar
B7 Selva de Oza
B8 Entro un jilguero al Pilar
B9 Ya puedes estar ufana
B10 Sierra de luna
miércoles, 29 de mayo de 2019
ASUNCION GUALLAR-MAQUETA-1990
Asunción Guallar Sola nace en Zaragoza de pequeña hizo sus pinitos en la jota
como asi se demuestra en esta maqueta que la grabo con tan solo 11 años de edad,
actualmente es soprano una cantante que marca la diferencia
por calidad de voz y presencia en el escenario.
Años de estudio y una amplia trayectoria profesional la avalan.
Posee una gran versatilidad y es capaz de abordar un amplio abanico de estilos y repertorios muy diferentes entre sí; (ópera, zarzuela, tango, canción española, canción francesa, música antigua, cabaret y jazz),
dándoles a todos ellos una distinción y un sello de destacada originalidad.
Su voz, su manera de expresar, inigualable. Hacen de ella una Soprano diferente.
Su amor por la música y por la interpretación la convierten en una gran cantante
que consigue arrastrar y emocionar a todo aquél que la escucha.
Defiende la fusión de estilos y siendo muy reacia a caer en estereotipos,
apuesta por la creatividad y autenticidad.
Una artista diferente, transparente, humilde y generosa en el escenario que pone su voz y su alma
al servicio de la música y de la palabra
WEB: http://asunguallar.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/asuncion.guallarsola
como asi se demuestra en esta maqueta que la grabo con tan solo 11 años de edad,
actualmente es soprano una cantante que marca la diferencia
por calidad de voz y presencia en el escenario.
Años de estudio y una amplia trayectoria profesional la avalan.
Posee una gran versatilidad y es capaz de abordar un amplio abanico de estilos y repertorios muy diferentes entre sí; (ópera, zarzuela, tango, canción española, canción francesa, música antigua, cabaret y jazz),
dándoles a todos ellos una distinción y un sello de destacada originalidad.
Su voz, su manera de expresar, inigualable. Hacen de ella una Soprano diferente.
Su amor por la música y por la interpretación la convierten en una gran cantante
que consigue arrastrar y emocionar a todo aquél que la escucha.
Defiende la fusión de estilos y siendo muy reacia a caer en estereotipos,
apuesta por la creatividad y autenticidad.
Una artista diferente, transparente, humilde y generosa en el escenario que pone su voz y su alma
al servicio de la música y de la palabra
WEB: http://asunguallar.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/asuncion.guallarsola
martes, 28 de mayo de 2019
JAVIER GACIAS-CD-SUBAMOS 2019
Javier Gacías Mateo, teólogo, compositor musical y artista plástico,
nacido en Albacete (España) en 1956, reside actualmente en Zaragoza,
ciudad en la que continúa componiendo y desarrollando su actividad artística.
Su tema “Dios está aquí” ha alcanzado gran notoriedad es el mundo de la música cristiana, siendo hoy conocido, compartido, cantado y adaptado
en multitud de países por grupos y comunidades cristianas de todo signo.
Desde el año 1979, momento en el que la canción se presentó al Festival “Jesús te llama” de Zaragoza, el grupo Nueva Vida (Javier, Jesús, Pablo Gacías, Pilar Lacruz
y Nieves Campillo) lo interpretó en multitud de eventos musicales, realizando una primera grabación en formato cassette en el año 1981 (Producciones Unidad).
Sus miembros lideraban una comunidad cristiana, cuya vida giraba en torno al arte
y la fe en cualquiera de sus expresiones (Revista Mostaza,
publicación de libros, organización de conciertos de música
y encuentros con otras comunidades cristianas de España, entre otras actividades).
La vida de Javier Gacías está ligada a la organización de actos
donde se manifiesta la faceta artística como expresión vital de fe:
- Vuelta por la Paz (1982, Zaragoza)
- “Expresarte” (Lyon (Francia), agosto 2001 y Barcelona 2002)
- Colaborador con Ágape en el inicio del proyecto “La Fuente del Peregrino” Ligonde (Lugo). Camino de Santiago.
- Coordinador para España de “Líderes sirviendo a Líderes” (LSL grupo) entidad organizadora de encuentros musicales y artísticos.
- Miembro fundador del “Colectivo H-arte”.
- Miembro fundador de la asociación de pintores “Sin Título”
- Organizador junto a Cuca Muro de la exposición colectiva “Arte y Espiritualidad” (Zaragoza 2013, Centro Joaquín Roncal)
- Es además autor de dos libros de poemas: “Sencillamente” (Cuadernos Mostaza, 1983) y “Tres voces” (LSL grupo, 2005
Discografía:
CD-Dios esta aqui 2014
CD-Que sean uno 2015
CD-Subamos 2019
WEB: http://diosestaaqui.es/javier-gacias-autor-dios-esta-aqui/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/diosestaaqui.es?fref=nf
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
nacido en Albacete (España) en 1956, reside actualmente en Zaragoza,
ciudad en la que continúa componiendo y desarrollando su actividad artística.
Su tema “Dios está aquí” ha alcanzado gran notoriedad es el mundo de la música cristiana, siendo hoy conocido, compartido, cantado y adaptado
en multitud de países por grupos y comunidades cristianas de todo signo.
Desde el año 1979, momento en el que la canción se presentó al Festival “Jesús te llama” de Zaragoza, el grupo Nueva Vida (Javier, Jesús, Pablo Gacías, Pilar Lacruz
y Nieves Campillo) lo interpretó en multitud de eventos musicales, realizando una primera grabación en formato cassette en el año 1981 (Producciones Unidad).
Sus miembros lideraban una comunidad cristiana, cuya vida giraba en torno al arte
y la fe en cualquiera de sus expresiones (Revista Mostaza,
publicación de libros, organización de conciertos de música
y encuentros con otras comunidades cristianas de España, entre otras actividades).
La vida de Javier Gacías está ligada a la organización de actos
donde se manifiesta la faceta artística como expresión vital de fe:
- Vuelta por la Paz (1982, Zaragoza)
- “Expresarte” (Lyon (Francia), agosto 2001 y Barcelona 2002)
- Colaborador con Ágape en el inicio del proyecto “La Fuente del Peregrino” Ligonde (Lugo). Camino de Santiago.
- Coordinador para España de “Líderes sirviendo a Líderes” (LSL grupo) entidad organizadora de encuentros musicales y artísticos.
- Miembro fundador del “Colectivo H-arte”.
- Miembro fundador de la asociación de pintores “Sin Título”
- Organizador junto a Cuca Muro de la exposición colectiva “Arte y Espiritualidad” (Zaragoza 2013, Centro Joaquín Roncal)
- Es además autor de dos libros de poemas: “Sencillamente” (Cuadernos Mostaza, 1983) y “Tres voces” (LSL grupo, 2005
Discografía:
CD-Dios esta aqui 2014
CD-Que sean uno 2015
CD-Subamos 2019
WEB: http://diosestaaqui.es/javier-gacias-autor-dios-esta-aqui/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/diosestaaqui.es?fref=nf
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
lunes, 27 de mayo de 2019
CORAL Y BANDA MUNICIPALES DE LA PUEBLA DE ALFINDEN-CD-10º ANIVERSARIO 1999
Coral Municipal «Alhindén» de La Puebla de Alfindén se formó en noviembre de 1987
por iniciativa de la Comisión de Cultura y Festejos de la localidad.
En 1988 el Coro da su primer concierto y desde entonces han realizado conciertos con Ibercaja por varias localidades aragonesas.
En abril de 1993 entraron a formar parte de la Federación Aragonesa de Coros. Han viajado a Francia en dos ocasiones;
la primera para actuar en una Muestra Musical que se realizó en Lée (Francia) con motivo de la celebración
de la Fiesta de la Música y la segunda junto con el Coro de Lèe en una misa cantada en d´Idrón.
Han actuado en el Auditorio de Zaragoza en los Ciclos de Navidad. Han participado en los Encuentros Provinciales de Corales
desde su inicio y en intercambios con distintos coros de la Federación Aragonesa.
Han cantado varias misas de la novena a la Virgen del Pilar y conciertos organizados por el Arzobispado de Zaragoza
en la Catedral de la Seo.
Practican un repertorio variado, más de cien canciones , repartidas entre música religiosa y profana de distintas épocas.
Este año 2017 celebraremos el 30 aniversario de la Coral Municipal.
En estos años hemos realizado multitud de conciertos en nuestro pueblo,
viajes por Aragón y fuera de nuestra tierra: Soria, Gerona,
Francia (dos veces). Hemos participado en todos los actos de protocolo de nuestro Ayuntamiento,
y en los Ciclos de Música Coral que organizan desde la DGA y la Diputación Provincial de Zaragoza.
Actualmente la dirige un antiguo miembro del coro, Jesús Orós Espinosa, formado en los cursos de dirección
que organiza la Federación Aragonesa de Coros.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Coral-Alhind%C3%A9n-125501394268125/
Información obtenida desde: https://lapuebladealfinden.es/coral-municipal-alhinden/
Banda Municipal de la Puebla de Alfiden, se constituyó en enero de 1987. Durante 1987,
sólo se impartieron clases de solfeo, en los años 1988-89
se intercalaron clases de solfeo con clases de instrumento. Desde 1991 realizan conciertos y pasacalles
por distintos municipios aragoneses.
En 1996 participaron en el I Encuentro Integrando Aragón y en una Muestra Musical que se realizó en Lée (Francia).
En 1997 intervinieron en un ciclo de Conciertos Escolares con varios municipios.
En 1999 grabaron su primer CD junto con la Coral Municipal , para conmemorar el décimo aniversario
de la creación de ambos grupos.
En sus inicios la Banda fue dirigida por Alberto Rodríguez Rodríguez.
La banda está formada, en su mayoría, por vecinos de la localidad.
Practican un repertorio variado de música de distintas épocas.
Actualmente siguen realizando encuentros, conciertos, pasacalles e intercambios
con distintas bandas de otras localidades aragonesas y del resto de España.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BandaMunucipalDeLaPueblaDeAlfinden/
por iniciativa de la Comisión de Cultura y Festejos de la localidad.
En 1988 el Coro da su primer concierto y desde entonces han realizado conciertos con Ibercaja por varias localidades aragonesas.
En abril de 1993 entraron a formar parte de la Federación Aragonesa de Coros. Han viajado a Francia en dos ocasiones;
la primera para actuar en una Muestra Musical que se realizó en Lée (Francia) con motivo de la celebración
de la Fiesta de la Música y la segunda junto con el Coro de Lèe en una misa cantada en d´Idrón.
Han actuado en el Auditorio de Zaragoza en los Ciclos de Navidad. Han participado en los Encuentros Provinciales de Corales
desde su inicio y en intercambios con distintos coros de la Federación Aragonesa.
Han cantado varias misas de la novena a la Virgen del Pilar y conciertos organizados por el Arzobispado de Zaragoza
en la Catedral de la Seo.
Practican un repertorio variado, más de cien canciones , repartidas entre música religiosa y profana de distintas épocas.
Este año 2017 celebraremos el 30 aniversario de la Coral Municipal.
En estos años hemos realizado multitud de conciertos en nuestro pueblo,
viajes por Aragón y fuera de nuestra tierra: Soria, Gerona,
Francia (dos veces). Hemos participado en todos los actos de protocolo de nuestro Ayuntamiento,
y en los Ciclos de Música Coral que organizan desde la DGA y la Diputación Provincial de Zaragoza.
Actualmente la dirige un antiguo miembro del coro, Jesús Orós Espinosa, formado en los cursos de dirección
que organiza la Federación Aragonesa de Coros.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Coral-Alhind%C3%A9n-125501394268125/
Información obtenida desde: https://lapuebladealfinden.es/coral-municipal-alhinden/
Banda Municipal de la Puebla de Alfiden, se constituyó en enero de 1987. Durante 1987,
sólo se impartieron clases de solfeo, en los años 1988-89
se intercalaron clases de solfeo con clases de instrumento. Desde 1991 realizan conciertos y pasacalles
por distintos municipios aragoneses.
En 1996 participaron en el I Encuentro Integrando Aragón y en una Muestra Musical que se realizó en Lée (Francia).
En 1997 intervinieron en un ciclo de Conciertos Escolares con varios municipios.
En 1999 grabaron su primer CD junto con la Coral Municipal , para conmemorar el décimo aniversario
de la creación de ambos grupos.
En sus inicios la Banda fue dirigida por Alberto Rodríguez Rodríguez.
La banda está formada, en su mayoría, por vecinos de la localidad.
Practican un repertorio variado de música de distintas épocas.
Actualmente siguen realizando encuentros, conciertos, pasacalles e intercambios
con distintas bandas de otras localidades aragonesas y del resto de España.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BandaMunucipalDeLaPueblaDeAlfinden/
domingo, 26 de mayo de 2019
CORAL MUNICIPAL VILLA DE ALAGON-CD- X ANIVERSARIO 2001
La Coral Municipal Villa de Alagón nace en Enero de 1991, gracias al entusiasmo de un grupo de personas
y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Alagón.
Actuaciones: Desde el primer concierto celebrado en Alagón el 9 de Junio de 1.991,
múltiples ciudades y localidades de toda la geografía aragonesa, como Alagón, Alcorisa,
Azuara, Bárboles, Bardallur, Bisecas, Boquiñeni , Bulbuente, Calatayud, Calatorao, Casetas,
Caspe, Cetina, Cortes de Navarra, Daroca, Epila, , Figueruelas, Monasterio de Veruela,
Monasterio de Monlora en Luna, Pedrola, Remolinos, Ricla, Salillas de Jalón, Santa Isabel,
Torres de Berrellén, Sobradiel, Tauste, Teruel, Zuera, ? y Zaragoza capital en innumerables ocasiones,
han sido testigos del buen hacer musical de la Coral.
Los conciertos en el Auditorio de Zaragoza, pro Manos Unidas (Feb.1997) y Atades (Abril 1.997),
así como el magno Festival a favor del proyecto ?Amigos de los niños del mundo? (Abril 1.998 )
promovido por la propia Coral, estuvieron llenos de gran emoción. La Seo de Zaragoza, y la Basílica del Pilar,
han sido escenario entrañable de Salves Solemnes y Misas Pontificales, especialmente las celebradas
el día 12 de Octubre ?día del Pilar?, retransmitidas por TVE y su Canal Internacional en diversas ocasiones
(1996, 1998, 2000, 2003 y 2006 la última), interpretando obras de WA Mozart , J S Bach, G. Haendel, Anton Bruckner,
Miguel Arnaudas, J. Moldon, entre otros autores.
Fuera de la Comunidad de Aragón, la Coral ha actuado en Soraluce (Euskadi), Sax (Alicante),
Cabezón de la Sal y Torrelavega (Cantabria), Casillas (Murcia), Valladolid, Vitoria y Madrid: Pozuelo de Alarcón
y La Catedral de la Almudena. Grabaciones musicales En Mayo de 2.001 la Coral celebra su Xº aniversario,
solemnizando tal acontecimiento con la participación extraordinaria de las corales: Voces Cántabras (Santander)
y Ars Musicae de Pozuelo de Alarcón (Madrid), asi como de las corales hermanas Salillense de Salillas de Jalón
y San Agustín de Zaragoza grabando asimismo de un CD recopilatorio.
En la Navidad del 2.002 graba en colaboración con otras corales un CD de villancicos,
promocionado por el centro comercial Alcampo. En 2005, como preludio del XVº aniversario,
participa en la grabación de un nuevo CD, complemento del libro sobre Alagón del fotógrafo José Iguarbe,
Otros hitos memorables Particularmente emotivas fueron las interpretaciones de obras como la
«Salve Solemne» de Miguel Arnaudas, oriundo de Alagón, obra redescubierta e interpretada por primera vez por esta Coral,
y el estreno de la ?Misa in Re menor? para 4 voces mixtas y órgano de J. Moldon Ferreras,
en la Basílica del Pilar el 12 de Octubre de 2.003.
Información obtenida desde: https://fedarcor.es/coral-municipal-villa-de-alagon/
¨X Aniversario ¨.
Acompañamiento: José Moldón Ferreras.
Solistas: María Luisa Iguarbe Chueca, Raquel Cobeta Cucalón.
Director: Antonio Gonzalez Sanchez.
Una producción patrocinada por el Excemo. Ayuntamiento de la Villa de Alago´n (Zaragoza).
Grabación digital, mezclas y amsterización: Miguel A. Mena.
Producción y edición: Sedetanía.
Relación de Miembros en esta grabación:
SOPRANOS:
Mª Pilar Alloza Feito
Candida Badía Segura
Ana Mª Beltrán Trejo
M. Pilar Callén Ferriz
Raquel Cobeta Cucalón
Victoria Comenge De Pablo
Fina Fillol Alegre
Mª Carmen Gaspar López
Mª Luisa Iguarbe Chueca
Marina Mingote Moros
Daniela Ortega Vicente,
Julia Peñafiel Lenguas
Charo Saldaña Aguilar
Luisa Santabarbara Lambea
Mª Pilar Sanz Lahuerta
Mª Pilar Sobreviela Gallardo
Ángeles Torres Alberuela
CONTRALTOS:
Margarita Cucalón Muñoz
Trinidad Gustrán Cardiel
Rosa Lafuente Castell
Ana Mª Laserrada Lacosta
Carmen Lázaro Rubio
Isabel Leonar Enseñat
Consuelo Leonar Valero
Charo Palacín Corao
Carmen Perez García
Ana Vargas Arce
Mª Antonia Velazquez García
Mª Teresa Viar Adé
Mª Pilar Vicente Ariza
TENORES:
Obdulio Carriedo Sánchez
Benigno Comenge Laserrada
Javier Elson Ascaso
Cesar García Cambra
Vicente Gistas
Alfredo Higueras Moreno
José ,oldón Ferreras
BAJOS:
Antonio Arceiz Calvo
Miguel Cambra Langarita
Jesús Coloma Vera
José Ferrer Adiego
José Mª Serrano Ferrer
Javier Reula Roche
Manuel Vila Escribano
y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Alagón.
Actuaciones: Desde el primer concierto celebrado en Alagón el 9 de Junio de 1.991,
múltiples ciudades y localidades de toda la geografía aragonesa, como Alagón, Alcorisa,
Azuara, Bárboles, Bardallur, Bisecas, Boquiñeni , Bulbuente, Calatayud, Calatorao, Casetas,
Caspe, Cetina, Cortes de Navarra, Daroca, Epila, , Figueruelas, Monasterio de Veruela,
Monasterio de Monlora en Luna, Pedrola, Remolinos, Ricla, Salillas de Jalón, Santa Isabel,
Torres de Berrellén, Sobradiel, Tauste, Teruel, Zuera, ? y Zaragoza capital en innumerables ocasiones,
han sido testigos del buen hacer musical de la Coral.
Los conciertos en el Auditorio de Zaragoza, pro Manos Unidas (Feb.1997) y Atades (Abril 1.997),
así como el magno Festival a favor del proyecto ?Amigos de los niños del mundo? (Abril 1.998 )
promovido por la propia Coral, estuvieron llenos de gran emoción. La Seo de Zaragoza, y la Basílica del Pilar,
han sido escenario entrañable de Salves Solemnes y Misas Pontificales, especialmente las celebradas
el día 12 de Octubre ?día del Pilar?, retransmitidas por TVE y su Canal Internacional en diversas ocasiones
(1996, 1998, 2000, 2003 y 2006 la última), interpretando obras de WA Mozart , J S Bach, G. Haendel, Anton Bruckner,
Miguel Arnaudas, J. Moldon, entre otros autores.
Fuera de la Comunidad de Aragón, la Coral ha actuado en Soraluce (Euskadi), Sax (Alicante),
Cabezón de la Sal y Torrelavega (Cantabria), Casillas (Murcia), Valladolid, Vitoria y Madrid: Pozuelo de Alarcón
y La Catedral de la Almudena. Grabaciones musicales En Mayo de 2.001 la Coral celebra su Xº aniversario,
solemnizando tal acontecimiento con la participación extraordinaria de las corales: Voces Cántabras (Santander)
y Ars Musicae de Pozuelo de Alarcón (Madrid), asi como de las corales hermanas Salillense de Salillas de Jalón
y San Agustín de Zaragoza grabando asimismo de un CD recopilatorio.
En la Navidad del 2.002 graba en colaboración con otras corales un CD de villancicos,
promocionado por el centro comercial Alcampo. En 2005, como preludio del XVº aniversario,
participa en la grabación de un nuevo CD, complemento del libro sobre Alagón del fotógrafo José Iguarbe,
Otros hitos memorables Particularmente emotivas fueron las interpretaciones de obras como la
«Salve Solemne» de Miguel Arnaudas, oriundo de Alagón, obra redescubierta e interpretada por primera vez por esta Coral,
y el estreno de la ?Misa in Re menor? para 4 voces mixtas y órgano de J. Moldon Ferreras,
en la Basílica del Pilar el 12 de Octubre de 2.003.
Información obtenida desde: https://fedarcor.es/coral-municipal-villa-de-alagon/
¨X Aniversario ¨.
Acompañamiento: José Moldón Ferreras.
Solistas: María Luisa Iguarbe Chueca, Raquel Cobeta Cucalón.
Director: Antonio Gonzalez Sanchez.
Una producción patrocinada por el Excemo. Ayuntamiento de la Villa de Alago´n (Zaragoza).
Grabación digital, mezclas y amsterización: Miguel A. Mena.
Producción y edición: Sedetanía.
Relación de Miembros en esta grabación:
SOPRANOS:
Mª Pilar Alloza Feito
Candida Badía Segura
Ana Mª Beltrán Trejo
M. Pilar Callén Ferriz
Raquel Cobeta Cucalón
Victoria Comenge De Pablo
Fina Fillol Alegre
Mª Carmen Gaspar López
Mª Luisa Iguarbe Chueca
Marina Mingote Moros
Daniela Ortega Vicente,
Julia Peñafiel Lenguas
Charo Saldaña Aguilar
Luisa Santabarbara Lambea
Mª Pilar Sanz Lahuerta
Mª Pilar Sobreviela Gallardo
Ángeles Torres Alberuela
CONTRALTOS:
Margarita Cucalón Muñoz
Trinidad Gustrán Cardiel
Rosa Lafuente Castell
Ana Mª Laserrada Lacosta
Carmen Lázaro Rubio
Isabel Leonar Enseñat
Consuelo Leonar Valero
Charo Palacín Corao
Carmen Perez García
Ana Vargas Arce
Mª Antonia Velazquez García
Mª Teresa Viar Adé
Mª Pilar Vicente Ariza
TENORES:
Obdulio Carriedo Sánchez
Benigno Comenge Laserrada
Javier Elson Ascaso
Cesar García Cambra
Vicente Gistas
Alfredo Higueras Moreno
José ,oldón Ferreras
BAJOS:
Antonio Arceiz Calvo
Miguel Cambra Langarita
Jesús Coloma Vera
José Ferrer Adiego
José Mª Serrano Ferrer
Javier Reula Roche
Manuel Vila Escribano
VICTOR PALACIN-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA) 18-5-2019
Mi nombre es Víctor Palacín. Comencé a tocar el violín a los 7 años en el conservatorio profesional de música de Sabiñánigo (Huesca).
Durante estos diez años que abarcan las enseñanzas profesionales, he formado parte de orquestas como la OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón)
o la Orquesta de cámara "TUTTI". Tras finalizar el conservatorio,
centré mi interés en la pedagogía musical y en en el estudio de la música tradicional europea, perteneciendo a distintos proyectos de música folk de Zaragoza, como Ara-Ur o Relunatics (música tradicional de los Balcanes).
Tras finalizar los estudios del Master de profesorado de secundaria de música, después de haber cursado la diplomatura
de Magisterio de educación musical,
trabajé dos cursos como profesor
de música en la academia Federico Chopin de Zaragoza.
En el año 2017 me traslade a Lyon (Francia) para estudiar violín Jazz
con Remi Crambes en el Conservatorio Regional.
Actualmente centro mis estudios en la música popular y en el Jazz, actividad que sigo compaginando
con distintos proyectos musicales y la docencia musical.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/victor.palacin.524
Durante estos diez años que abarcan las enseñanzas profesionales, he formado parte de orquestas como la OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón)
o la Orquesta de cámara "TUTTI". Tras finalizar el conservatorio,
centré mi interés en la pedagogía musical y en en el estudio de la música tradicional europea, perteneciendo a distintos proyectos de música folk de Zaragoza, como Ara-Ur o Relunatics (música tradicional de los Balcanes).
Tras finalizar los estudios del Master de profesorado de secundaria de música, después de haber cursado la diplomatura
de Magisterio de educación musical,
trabajé dos cursos como profesor
de música en la academia Federico Chopin de Zaragoza.
En el año 2017 me traslade a Lyon (Francia) para estudiar violín Jazz
con Remi Crambes en el Conservatorio Regional.
Actualmente centro mis estudios en la música popular y en el Jazz, actividad que sigo compaginando
con distintos proyectos musicales y la docencia musical.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/victor.palacin.524
sábado, 25 de mayo de 2019
COMUNIDAD DE MONJES DEL MONASTERIO DE NTRA. SRA. DE MONLORA-CASSETTE-CANTO GREGORIANO EN MONLORA 1995
Este monasterio es el santuario de la Virgen de Monlora, patrona de Luna,
a la que profesan devoción no solo los luneros y descendientes de Luna,
sino muchos de los habitantes de los pueblos vecinos.
Esta situado a 5 Km. de la Villa de Luna (Zaragoza), en una espectacular altiplanicie a 656 m sobre el nivel del mar, que destaca
entre las llanuras de la comarca, y desde donde se pueden contemplar
las vistas que nos ofrece este balcón de las Cinco Villas.
Desde la cima se pueden divisar en el horizonte los blancos pirineos, las sierras prepirenaicas, los Mallos de Riglos,
el Moncayo, la Hoya de Huesca y toda la comarca de Cinco Villas hasta Navarra.
Toda la montaña está repleta de plantas olorosas, como tomillo y romero, que le dan un olor característico a su curativo aire y que la etimología dice le dio su nombre: monte oloroso, que evolucionó en Monlora.
Es un lugar de obligada visita, cualquier turista que se acerque
a las Cinco Villas, no puede marcharse sin verlo. Es el lugar mas conocido
y emblemático de Luna y el altar de su patrona, famosa por hacer
milagrosa el agua de los aljibes del monasterio.
El 1 de mayo de cada año, se celebra la popular y concurrida romería,
a la que acuden todos los luneros desde muchos puntos de España
y hacen de anfitriones para todos los devotos de la virgen
de las poblaciones de la comarca.
Si decides acercarte a Monlora y tienes suerte que acompaña la climatología, podrás ver muy de cerca como los aficionados al parapente y al ala delta despegan desde la cima y sobrevuelan el monasterio (generalmente en fines de semana)
El edificio fue construido en el 1500, remodelado y modificado posteriormente en el 1762. Desde su construcción fue habitado por franciscanos hasta 1837.
Durante los años noventa fue morada de los Monjes de la Fraternidad Monástica
de San Benito que residieron en el Monasterio desde 1.992 a 1.999 y que colaboraron
con la hermandad de Ntra. Sra. de Monlora en la restauración y remodelación
del monasterio, por lo que ahora podemos verlo y disfrutarlo en muy buen estado.
Desde septiembre de 2.002 a diciembre de 2.006 vivieron en Monlora
una comunidad de monjas clarisas con el nombre de Hermanas Pobres de Santa Clara.
Desde el 27 de mayo de 2.007 al 30 de junio de 2013, la zona conventual (primera planta del edificio) fue cedida a la comunidad religiosa de la Congregación Apostólica Marta y María, quienes se ocuparon del mantenimiento de la Iglesia y de atender a los peregrinos.
Las celdas de los monjes son ahora utilizadas como hospedería, lo que hace que Monlora sea el lugar ideal para pasar unos días de relajación, saboreando su aire y viviendo la paz que en otros tiempos acompañaba
a los frailes.
En la Iglesia del Santuario (S. XVIII) destacan su retablo mayor, 4 lienzos de José Luzán (maestro de GOYA)
y una valiosa escultura en madera del Ecce Homo. Digno de mención es el pórtico gótico flamígero del claustro.
Dentro del monasterio, en lo que antaño fueron las cocinas y comedor monacal, se encuentra ahora el restaurante,
donde se pueden degustar platos típicos aragoneses.
WEB: http://www.monlora.com/santuario.html
a la que profesan devoción no solo los luneros y descendientes de Luna,
sino muchos de los habitantes de los pueblos vecinos.
Esta situado a 5 Km. de la Villa de Luna (Zaragoza), en una espectacular altiplanicie a 656 m sobre el nivel del mar, que destaca
entre las llanuras de la comarca, y desde donde se pueden contemplar
las vistas que nos ofrece este balcón de las Cinco Villas.
Desde la cima se pueden divisar en el horizonte los blancos pirineos, las sierras prepirenaicas, los Mallos de Riglos,
el Moncayo, la Hoya de Huesca y toda la comarca de Cinco Villas hasta Navarra.
Toda la montaña está repleta de plantas olorosas, como tomillo y romero, que le dan un olor característico a su curativo aire y que la etimología dice le dio su nombre: monte oloroso, que evolucionó en Monlora.
Es un lugar de obligada visita, cualquier turista que se acerque
a las Cinco Villas, no puede marcharse sin verlo. Es el lugar mas conocido
y emblemático de Luna y el altar de su patrona, famosa por hacer
milagrosa el agua de los aljibes del monasterio.
El 1 de mayo de cada año, se celebra la popular y concurrida romería,
a la que acuden todos los luneros desde muchos puntos de España
y hacen de anfitriones para todos los devotos de la virgen
de las poblaciones de la comarca.
Si decides acercarte a Monlora y tienes suerte que acompaña la climatología, podrás ver muy de cerca como los aficionados al parapente y al ala delta despegan desde la cima y sobrevuelan el monasterio (generalmente en fines de semana)
El edificio fue construido en el 1500, remodelado y modificado posteriormente en el 1762. Desde su construcción fue habitado por franciscanos hasta 1837.
Durante los años noventa fue morada de los Monjes de la Fraternidad Monástica
de San Benito que residieron en el Monasterio desde 1.992 a 1.999 y que colaboraron
con la hermandad de Ntra. Sra. de Monlora en la restauración y remodelación
del monasterio, por lo que ahora podemos verlo y disfrutarlo en muy buen estado.
Desde septiembre de 2.002 a diciembre de 2.006 vivieron en Monlora
una comunidad de monjas clarisas con el nombre de Hermanas Pobres de Santa Clara.
Desde el 27 de mayo de 2.007 al 30 de junio de 2013, la zona conventual (primera planta del edificio) fue cedida a la comunidad religiosa de la Congregación Apostólica Marta y María, quienes se ocuparon del mantenimiento de la Iglesia y de atender a los peregrinos.
Las celdas de los monjes son ahora utilizadas como hospedería, lo que hace que Monlora sea el lugar ideal para pasar unos días de relajación, saboreando su aire y viviendo la paz que en otros tiempos acompañaba
a los frailes.
En la Iglesia del Santuario (S. XVIII) destacan su retablo mayor, 4 lienzos de José Luzán (maestro de GOYA)
y una valiosa escultura en madera del Ecce Homo. Digno de mención es el pórtico gótico flamígero del claustro.
Dentro del monasterio, en lo que antaño fueron las cocinas y comedor monacal, se encuentra ahora el restaurante,
donde se pueden degustar platos típicos aragoneses.
WEB: http://www.monlora.com/santuario.html
viernes, 24 de mayo de 2019
VIEJO-EP-VEBENAS POETICA POSTNUCLEAR (III) 2019
¨Viejo¨, desde Chodes (Zaragoza).
¨Poetica poetica postnuclear¨. EP con canciones, canciones con música, música con notas, notas con frecuencias fundamentales constantes.
Frecuencias fundamentales constantes que soliviantan nuestro corazones.
Cerrando, a golpe de solivianto, la trilogía del DIY emocionalmente hipertrofiado.
¨Poetica poetica postnuclear¨. EP con canciones, canciones con música, música con notas, notas con frecuencias fundamentales constantes.
Frecuencias fundamentales constantes que soliviantan nuestro corazones.
Cerrando, a golpe de solivianto, la trilogía del DIY emocionalmente hipertrofiado.
jueves, 23 de mayo de 2019
GRUPO FOLKLORICO ARAGONES RAICES TAUSTANAS-CASSETTE-EL PORTAL DE LAS CINCO VILLAS 2000
¨Raices Taustanas¨.Grupo Folklorico de Tauste ¨Teruel¨,fundada en 1980
el número de sus componentes es de 50 aproximadamente.
En el desarrollo de su folclore abarca varios campos tales como el baile y canto de la jota aragonesa,
acompañada de rondalla formada por instrumentos de pulso y púa,
así como la exaltación del traje regional, tanto de la villa de Tauste, como de toda la región aragonesa..
El Grupo folklorico raices Taustanas gano en la segunda ronda el concurso Dandolo Todo Jota de Aragón TV
que se celebro el 3 de Febrero de 2013 con el tema ¨Alma aragonesa¨.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/raices.taustanas?lst=100000792924698%3A100003537505096%3A1492445500
¨El Portal de las Cinco Villas¨.
Dirección:
Grupo: José Angel Soro.
Rondalla: Angél Garciá.
Canto: Mª Pilar Roche.
Cireografía y Baile: Presentación Valles, Teresa Serrano.
Cantadores:
Teresa Ansó, Ana Calvillo, Sara Arajol, Angél Gale Beltrán, María Alonso, Juan Redrado,
Cristeina Pola, Eduardo larrode, Beatriz Garciá, Enrique Mombiela, Virginia Pola, José Miguel Soro.
Rondalla.
Guitarras: Rosa Longas, Javier Leciñena, Jesús Sancho.
Laudes: Eduardo Betore.
Bandurrias: Angél García, Vicki Sánchez, Vanesa Leciñena.
Castañuelas: Teresa Serrano, José Miguel Soro.
Pandereta: Teresa Serrano.
Angel Gale beltrán ¨Cantador por naturalezá´, ¨Premio extraordinario de jota en 1970¨
y Medalla de Santa Isabel de Portugal é Infanta de Aragón otorgado por la D.P.Z.
(en esta grabación con 78 años).
Contenido:
CARA A:
A1 Jota de los segadores ¨De segar en Cinco Villas¨
A2 Nuestro canto regional
A3 La de los ocho portales
A4 En el mar muchos corales
A5 Estribillo aragones
A6 Te ries de mi cariño
A7 El barbero de mi pueblo
A8 Porque son gotas de llanto
A9 Me paice que tienes duende
A10 Que se muere por las yeguas
A11 Me pidio con devocion
A12 Que cantaba en el campo
A13 Ni tampoco de gran fama
CARA B:
B1 Jota de los cantaros
B2 Quisiera maño yo ser ¨la jarrica¨
B3 A la voluntad del aire
B4 Que quisiera yo tener
B5 De segar trigo y cebada
B6 De trabajar el canal ¨Los canalenses¨
B7 Que al rio vas a beber ¨Pajarico lisonjero¨
B8 Ya puedes estar ufana ¨Calle de la Independencia¨
B9 Y se me lleno de flores
B10 Pa decir lo que sentimos
B11 Ha de ser como la sangre
B12 Dime que son las mejores ¨Las uvas de tu parrica¨
B13 Rondaderas
el número de sus componentes es de 50 aproximadamente.
En el desarrollo de su folclore abarca varios campos tales como el baile y canto de la jota aragonesa,
acompañada de rondalla formada por instrumentos de pulso y púa,
así como la exaltación del traje regional, tanto de la villa de Tauste, como de toda la región aragonesa..
El Grupo folklorico raices Taustanas gano en la segunda ronda el concurso Dandolo Todo Jota de Aragón TV
que se celebro el 3 de Febrero de 2013 con el tema ¨Alma aragonesa¨.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/raices.taustanas?lst=100000792924698%3A100003537505096%3A1492445500
¨El Portal de las Cinco Villas¨.
Dirección:
Grupo: José Angel Soro.
Rondalla: Angél Garciá.
Canto: Mª Pilar Roche.
Cireografía y Baile: Presentación Valles, Teresa Serrano.
Cantadores:
Teresa Ansó, Ana Calvillo, Sara Arajol, Angél Gale Beltrán, María Alonso, Juan Redrado,
Cristeina Pola, Eduardo larrode, Beatriz Garciá, Enrique Mombiela, Virginia Pola, José Miguel Soro.
Rondalla.
Guitarras: Rosa Longas, Javier Leciñena, Jesús Sancho.
Laudes: Eduardo Betore.
Bandurrias: Angél García, Vicki Sánchez, Vanesa Leciñena.
Castañuelas: Teresa Serrano, José Miguel Soro.
Pandereta: Teresa Serrano.
Angel Gale beltrán ¨Cantador por naturalezá´, ¨Premio extraordinario de jota en 1970¨
y Medalla de Santa Isabel de Portugal é Infanta de Aragón otorgado por la D.P.Z.
(en esta grabación con 78 años).
Contenido:
CARA A:
A1 Jota de los segadores ¨De segar en Cinco Villas¨
A2 Nuestro canto regional
A3 La de los ocho portales
A4 En el mar muchos corales
A5 Estribillo aragones
A6 Te ries de mi cariño
A7 El barbero de mi pueblo
A8 Porque son gotas de llanto
A9 Me paice que tienes duende
A10 Que se muere por las yeguas
A11 Me pidio con devocion
A12 Que cantaba en el campo
A13 Ni tampoco de gran fama
CARA B:
B1 Jota de los cantaros
B2 Quisiera maño yo ser ¨la jarrica¨
B3 A la voluntad del aire
B4 Que quisiera yo tener
B5 De segar trigo y cebada
B6 De trabajar el canal ¨Los canalenses¨
B7 Que al rio vas a beber ¨Pajarico lisonjero¨
B8 Ya puedes estar ufana ¨Calle de la Independencia¨
B9 Y se me lleno de flores
B10 Pa decir lo que sentimos
B11 Ha de ser como la sangre
B12 Dime que son las mejores ¨Las uvas de tu parrica¨
B13 Rondaderas
miércoles, 22 de mayo de 2019
MARIA JOSE HERNANDEZ-CONCIERTO CENTRO CIVICO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 23-3-2019
María José Hernández (Zaragoza, 1966)
Artistas y grupos aragoneses han contado con su colaboración,
con su voz presente su voz o sus canciones en discos
de Cornamusa ("La baraja"), el grupo de animación
Los Titiriteros de Binéfar ("A tapar la calle"), Javier Bergia ("Noche infinita" y "25 años"), Gabriel Sopeña ("Orillas" y "Una ciudad para la paz")
y de José Antonio Labordeta ("Paisajes" y "Con la voz a cuestas").
También ha colaborado en bandas sonoras de obras de teatro,
destacando “El Siglo”, protagonizada por María Isbert.
Ha colaborado con Miguel Ángel Berna para su compañía de danza
donde ha compuesto parte de la música de los espectáculos
"Solombra", "Tierra de Dragón" y "Mudéjar",
también ha compuesto “Alma de luna” para la bailarina Maite Bajo.
Ha participado en diversos recopilatorios, como los del colectivo "Cantautores de aquí y de ahora", y los discolibros
"Las músicas de Aragón" y "Música de mujer"
junto con artistas como Marlango, Susana Baca o Adriana Varela.
En 2011 ha participado en el Festival Barnasants de Barcelona y a finales
de junio de 2011 se edita su nuevo disco "Señales de humo"
en el que canta al desamor.
En 2000 protagonizó el primer proyecto de colaboración
entre la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes)
y el LIPA (Liverpool Institute of Performing Arts), dentro del programa "Artistas en Ruta" realizando, junto con nueve músicos
de esta prestigiosa escuela fundada por Paul McCartney,
una gira por toda España.
Ha ganado el Premio al mejor solista en los VIII Premios de la Música Aragonesa, por Círculos concéntricos y el Premio al mejor álbum autoeditado en los XIII Premios de la Música Aragonesa,
por Señales de Humo.
Discografía
"La línea del cielo" (1997).
"El mar del deseo" (2001).
¨Los amantes de Teruel,12 canciones de amor¨(2003).
"Círculos concéntricos" (2006).
"Señales de humo" (2011).
¨Las uvas dulces¨(2014).
¨Vivere memento¨(2014).
¨Cartas sobre la mesa¨(2017)
Colaboraciones discográficas
"Orillas" (1998) (poemas de diversas poetisas latinoamericanas con música de Gabriel Sopeña).
"Una ciudad para la paz" (2000, poemas musicados de Rafael Alberti, Rey del Corral, García Lorca, etc,
con música de Gabriel Sopeña).
"Con la voz a cuestas" (2001, cd de José Antonio Labordeta, tema a dúo "Adamar").
"Los amantes de Teruel" (2003, disco-libro con versiones de cantautores clásicos).
"Mudéjar" (2004, música para espectáculo de danza).
Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Jos%C3%A9_Hern%C3%A1ndez
WEB: http://www.mariajosehernandez.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/mariajose.hernandez.1485?fref=ts
¨Concierto Centro Civico de Zaragoza¨.
Concierto que ofrecieron en el Rock & Blues Café y emitido por Comunidad Sonora ATV.
Presentando algunas de las canciones de "El Secreto" además de algún que otro tema
de nuestro actual repertorio.
¨Comunidad Sonora ATV¨Un programa de @aragontv donde tienen cabida las diferentes propuestas musicales nacidas en esta comunidad, desde el rock, al pop, hip hop: http://www.aragontelevision.es/programas/comunidad-sonora/
Mª JOSE HERNANDEZ se presenta de nuevo en Zaragoza para ofrecer un concierto
en el que desgranara las canciones de su ultimo disco "Cartas sobre la mesa"
junto con otras imprescindibles de su discografía.
Sobre el escenario le acompañarán el buen hacer y el talento de SERGIO MARQUETA (piano), DANI BLESA (percusión) y DANI ESCOLANO (contrabajo),
tres de los mejores músicos del panorama aragonés y nacional, en una formación acústica,
elegante y sin fisuras, que no hace sino subrayar la contundencia de disfrutar de la voz
y las composiciones de Mª José de una forma directa, en un concierto emocionante
y lleno de energía, que el espectador dificilmente olvidará.
Artistas y grupos aragoneses han contado con su colaboración,
con su voz presente su voz o sus canciones en discos
de Cornamusa ("La baraja"), el grupo de animación
Los Titiriteros de Binéfar ("A tapar la calle"), Javier Bergia ("Noche infinita" y "25 años"), Gabriel Sopeña ("Orillas" y "Una ciudad para la paz")
y de José Antonio Labordeta ("Paisajes" y "Con la voz a cuestas").
También ha colaborado en bandas sonoras de obras de teatro,
destacando “El Siglo”, protagonizada por María Isbert.
Ha colaborado con Miguel Ángel Berna para su compañía de danza
donde ha compuesto parte de la música de los espectáculos
"Solombra", "Tierra de Dragón" y "Mudéjar",
también ha compuesto “Alma de luna” para la bailarina Maite Bajo.
Ha participado en diversos recopilatorios, como los del colectivo "Cantautores de aquí y de ahora", y los discolibros
"Las músicas de Aragón" y "Música de mujer"
junto con artistas como Marlango, Susana Baca o Adriana Varela.
En 2011 ha participado en el Festival Barnasants de Barcelona y a finales
de junio de 2011 se edita su nuevo disco "Señales de humo"
en el que canta al desamor.
En 2000 protagonizó el primer proyecto de colaboración
entre la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes)
y el LIPA (Liverpool Institute of Performing Arts), dentro del programa "Artistas en Ruta" realizando, junto con nueve músicos
de esta prestigiosa escuela fundada por Paul McCartney,
una gira por toda España.
Ha ganado el Premio al mejor solista en los VIII Premios de la Música Aragonesa, por Círculos concéntricos y el Premio al mejor álbum autoeditado en los XIII Premios de la Música Aragonesa,
por Señales de Humo.
Discografía
"La línea del cielo" (1997).
"El mar del deseo" (2001).
¨Los amantes de Teruel,12 canciones de amor¨(2003).
"Círculos concéntricos" (2006).
"Señales de humo" (2011).
¨Las uvas dulces¨(2014).
¨Vivere memento¨(2014).
¨Cartas sobre la mesa¨(2017)
Colaboraciones discográficas
"Orillas" (1998) (poemas de diversas poetisas latinoamericanas con música de Gabriel Sopeña).
"Una ciudad para la paz" (2000, poemas musicados de Rafael Alberti, Rey del Corral, García Lorca, etc,
con música de Gabriel Sopeña).
"Con la voz a cuestas" (2001, cd de José Antonio Labordeta, tema a dúo "Adamar").
"Los amantes de Teruel" (2003, disco-libro con versiones de cantautores clásicos).
"Mudéjar" (2004, música para espectáculo de danza).
Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Jos%C3%A9_Hern%C3%A1ndez
WEB: http://www.mariajosehernandez.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/mariajose.hernandez.1485?fref=ts
¨Concierto Centro Civico de Zaragoza¨.
Concierto que ofrecieron en el Rock & Blues Café y emitido por Comunidad Sonora ATV.
Presentando algunas de las canciones de "El Secreto" además de algún que otro tema
de nuestro actual repertorio.
¨Comunidad Sonora ATV¨Un programa de @aragontv donde tienen cabida las diferentes propuestas musicales nacidas en esta comunidad, desde el rock, al pop, hip hop: http://www.aragontelevision.es/programas/comunidad-sonora/
Mª JOSE HERNANDEZ se presenta de nuevo en Zaragoza para ofrecer un concierto
en el que desgranara las canciones de su ultimo disco "Cartas sobre la mesa"
junto con otras imprescindibles de su discografía.
Sobre el escenario le acompañarán el buen hacer y el talento de SERGIO MARQUETA (piano), DANI BLESA (percusión) y DANI ESCOLANO (contrabajo),
tres de los mejores músicos del panorama aragonés y nacional, en una formación acústica,
elegante y sin fisuras, que no hace sino subrayar la contundencia de disfrutar de la voz
y las composiciones de Mª José de una forma directa, en un concierto emocionante
y lleno de energía, que el espectador dificilmente olvidará.
lunes, 20 de mayo de 2019
ANTON GARCIA ABRIL-LP-6 PARTITAS (INTERPRETADAS POR HILARY HAN) 2019
Antón García Abril nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales
del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles
y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales
del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Carlos de Valencia.
Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles
y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.
Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
domingo, 19 de mayo de 2019
NESTOR ROMERO CLEMENTE-DEMOS
Néstor Romero Clemente es un compositor, arreglista y orquestador musical con formación en musicología, cine e historia. Sobrino del difunto maestro Daniel Montorio Fajó, Néstor es oriundo de la ciudad de Zaragoza, España.
Néstor comenzó a estudiar Violín, Armonía y Teoría de la Música en una escuela de música local a la edad de 7 años. Se graduó de su Licenciatura
en Musicología e Historia en la University College Roosevelt (Universidad
de Utrecht) en 2015. Después de esto, comenzó su Maestría en puntuación. para Cine y Medios Visuales en Pulse College en Dublín (Instituto de Tecnología de Dublín) en 2017, donde recibió la Beca Conrad Pope.
En noviembre de 2018 Néstor se graduó de este programa
con honores de primera clase.
A lo largo de los años, Néstor ha aprendido y crecido bajo la dirección
del distinguido musicólogo y organista holandés Prof. Dr. Albert Clement, orquestador y compositor Conrad Pope ( Jurassic Park, The Hobbit,
Star Wars, Harry Potter y The Deadly Shadows ), ex El vicepresidente de producción musical en Disney, Andy Hill ( Lion King, La bella y la bestia ),
el compositor Christopher Young ( Spiderman 3, Drag Me to Hell ),
el orquestador Tommy Laurence ( Cómo entrenar a tu dragón 2, Kung Fu Panda 2 ) y Los reconocidos compositores irlandeses, el Dr. Garrett Sholdice y la Dra. Linda Buckley.
Néstor también ha trabajado y colaborado con numerosos directores
y artistas, incluido el galardonado director Santiago Alvarado,
la cineasta nominada al BAFTA Patricia Delso, el galardonado
director y productor Joaquin Oristrell,
y la más reciente nominada al MTV Music Award, Irma Pany.
En septiembre de 2018, Néstor cofundó, junto con otros ocho compositores y amigos, Sonic Gate Studios, un colectivo de compositores
con sede en Dublín, Irlanda.
A partir de noviembre de 2018, Néstor trabaja como director de contenido de video para el programa de maestría en música para películas y medios contemporáneos de la Academia de puntuación de películas de Europa,
en Bulgaria.
Además de su trabajo como compositor, arreglista y orquestador musical, Néstor es productor asociado de Magno Entertainment , una productora independiente y estudio de efectos visuales con sede en Barcelona, centrado en el desarrollo, la producción y la postproducción
de largometrajes.
WEB:http://nestorromeroclemente.com/about/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/nestorrc
Néstor comenzó a estudiar Violín, Armonía y Teoría de la Música en una escuela de música local a la edad de 7 años. Se graduó de su Licenciatura
en Musicología e Historia en la University College Roosevelt (Universidad
de Utrecht) en 2015. Después de esto, comenzó su Maestría en puntuación. para Cine y Medios Visuales en Pulse College en Dublín (Instituto de Tecnología de Dublín) en 2017, donde recibió la Beca Conrad Pope.
En noviembre de 2018 Néstor se graduó de este programa
con honores de primera clase.
A lo largo de los años, Néstor ha aprendido y crecido bajo la dirección
del distinguido musicólogo y organista holandés Prof. Dr. Albert Clement, orquestador y compositor Conrad Pope ( Jurassic Park, The Hobbit,
Star Wars, Harry Potter y The Deadly Shadows ), ex El vicepresidente de producción musical en Disney, Andy Hill ( Lion King, La bella y la bestia ),
el compositor Christopher Young ( Spiderman 3, Drag Me to Hell ),
el orquestador Tommy Laurence ( Cómo entrenar a tu dragón 2, Kung Fu Panda 2 ) y Los reconocidos compositores irlandeses, el Dr. Garrett Sholdice y la Dra. Linda Buckley.
Néstor también ha trabajado y colaborado con numerosos directores
y artistas, incluido el galardonado director Santiago Alvarado,
la cineasta nominada al BAFTA Patricia Delso, el galardonado
director y productor Joaquin Oristrell,
y la más reciente nominada al MTV Music Award, Irma Pany.
En septiembre de 2018, Néstor cofundó, junto con otros ocho compositores y amigos, Sonic Gate Studios, un colectivo de compositores
con sede en Dublín, Irlanda.
A partir de noviembre de 2018, Néstor trabaja como director de contenido de video para el programa de maestría en música para películas y medios contemporáneos de la Academia de puntuación de películas de Europa,
en Bulgaria.
Además de su trabajo como compositor, arreglista y orquestador musical, Néstor es productor asociado de Magno Entertainment , una productora independiente y estudio de efectos visuales con sede en Barcelona, centrado en el desarrollo, la producción y la postproducción
de largometrajes.
WEB:http://nestorromeroclemente.com/about/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/nestorrc
sábado, 18 de mayo de 2019
ISABEL CLAVERO Y BALTASAR REYES-CASSETTE-JOTEROS DE ARAGON 1984
Joteros de Aragón¨.
producido poe Se 7 - Barcelona.
Grabado en los Estudios Se 7-JF Mallorca.
Acompañados de los¨Amigos de la Rondalla¨.
Contenido:
CARA A:
A1 Los panaderos
A2 Se va el pastor al monte
A3 por los cielos de Albalate
A4 Cuando va a coger el trigo
A5 Si la jota fuera madre
A6 Si buscan mujeres bravas
A7 La jota bajo el cielo
A8 Cuando voy llegando al pueblo
A9 En la ciudad bien se vive
A10 Pisando la nieve fria
A11 Si se pone el corazon
CARA B:
B1 Aragon mi tierra amada
B2 Las oliveras
B3 Mezclamos polvora y sangre
B4 Tengo un cantarico de agua
B5 Si en un pueblo por la noche
B6 Ablanda un duro peñon
B7 La jota para cantarla
B8 Dicen que soy orgullosa
producido poe Se 7 - Barcelona.
Grabado en los Estudios Se 7-JF Mallorca.
Acompañados de los¨Amigos de la Rondalla¨.
Contenido:
CARA A:
A1 Los panaderos
A2 Se va el pastor al monte
A3 por los cielos de Albalate
A4 Cuando va a coger el trigo
A5 Si la jota fuera madre
A6 Si buscan mujeres bravas
A7 La jota bajo el cielo
A8 Cuando voy llegando al pueblo
A9 En la ciudad bien se vive
A10 Pisando la nieve fria
A11 Si se pone el corazon
CARA B:
B1 Aragon mi tierra amada
B2 Las oliveras
B3 Mezclamos polvora y sangre
B4 Tengo un cantarico de agua
B5 Si en un pueblo por la noche
B6 Ablanda un duro peñon
B7 La jota para cantarla
B8 Dicen que soy orgullosa