Juan Alarma
Nacido en 1971, fue un DJ precoz.
Con 15 años ya trabajaba en discotecas y pubs de Zaragoza y provincia,
si bien el mejor rodaje fue el que le permitía el completo equipo de DJ del que disponía en su casa y las ilimitadas horas que invirtió en él.
Ya en 1989, Juan Alarma destaca en los campeonatos de DJ’s de la época, siendo ganador y finalista en varios de ellos, tal es el caso de D.M.C. y ron Bacardi.
A los 21 años, la pasión de Juan Alarma por la música se extiende a las máquinas y a la composición a través de secuenciadores por lo que crea su propio estudio, inevitablemente, su faceta de DJ se une a la de compositor,
yendo ambas labores de la mano en el futuro.
Como profesional de las cabinas, Juan Alarma ha trabajado en un amplio número de salas discotecas pubs y fiestas
de todo tipo a lo largo de su dilatada carrera profesional, siendo capaz de manejar con naturalidad todos los registros sonoros, sus residencias en Florida 135 (cuatro años) y Roxy Club (tres años) suponen épocas clave en la carrera de Alarma.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/juanan.alarma
¨Arrazola¨.
Con 9 años de edad comienza en la Escuela Oficial de Jota de Zaragoza y al año siguiente comienza los estudios de guitarra en el Conservatorio de Zaragoza terminando el grado medio con el titulo oficial de profesor de guitarra y después se introdujo en la música moderna,influenciado por muchos estilos,del rock al funky o al jazz,principalmente autodidacta pero tambien recibió clases de guitarra y armonía moderna del director del aula de Jazz de Barcelona,Andrew Rosetti,y de Alonso Martinez,profesor del Conservatorio superior de Jazz de Pamplona.
Músico de giras de artistas nacionales como Gurruchaga y la Orquesta Mondragón,Quijano,Pablo Alborán,Rosana y Manuel Carrasco,con el que que estuvo como músico de gira durante 7 años además de formar parte de grupos Aragoneses como Joaquín Carbonell,Pedro Botero,o Puravida,el grupo del batería de Héroes del Silencio,
Pedro Andreu con el que grabó un disco en Londres.
Guitarrista de sesión en innumerables grabaciones,tanto con otros grupos y solistas como jingles de publicidad,y,ademas de poseer un disco en solitario llamado “Imaginaciones mias” con el que estuvo tocando
por España y Argentina.
Como labor docente estuvo 13 años haciendo la parte didáctica,audio y video, de la revista Acordes,de RDM editorial,
revista de tirada mensual nacional y latinoamericana,y durante dos años profesor en Madrid del programa guitarristico
“Desnudos de etiquetas”,en el cual imparte clases a 12 becados en Madrid durante todo el curso escolar.
Ha realizado multitud de clinics de guitarra moderna,desde blues-rock hasta técnicas de guitarra acústica, finger-picking,arreglos para guitarra sola,etc,y también técnicas de grabación enfocada a guitarristas,además de demostraciones
de instrumentos por España y en Musikmesse de Frankfurt en tres ediciones.
WEB: https://www.joseluisarrazola.net/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/joseluis.arrazolagalvez?ref=bookmarks
¨Experiencia viatl (Musicoterapia Vol.1)¨.
Basándonos en nuestras experiencias y en terrenos musicales completamente distintos,
decidimos fusionar nuestros conocimientos tecnológicos y musicales,
para ofrecer un nuevo trabajo fruto de años de desarrollo en investigación por parte de ambos.
Teníamos muy claro que la música es energía pura, y como tal, podíamos utilizarla para provocar cambios en las personas.
De hecho, así lo hemos constatado en nuestras pruebas con personas de distintas edades
y condiciones antes de lanzar este trabajo a la venta.
Utilizando las bases de la musicoterapia, intentamos transmitir un variado aporte de sentimientos
y sensaciones diversas, para que cada persona disfrute, a su manera, de esta Experiencia Vital.
martes, 31 de diciembre de 2019
lunes, 30 de diciembre de 2019
LUIS AZCONA-RECITAL FIN DE CARRERA AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 16-5-2019
¨Luis Azcona¨,cantautor aragones nacido en Tarazona (Zaragoza).
Como músico clásico, comencé mis estudios con 8 años, en Tarazona,
un pueblito de Zaragoza.
Con 18 años, me moví a Zaragoza para estudiar percusión en el Superior.
La exigencia y presión del ambiente más clásico hizo que en mi surgiera
una fuerza rompedora, ganas de salirme de ese contexto,
y crear mi propia música, no dentro de ese género,
sino influenciándome por mis artistas más escuchados.
Entre ellos, encontramos a los cantautores Jorge Drexler, Carlos Chaouen, Elliott Smith, o Damien Rice, el rock español de Robe o La Fuga,
y los poemas de autores clásicos como Lorca.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/luisiazcona/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/luis.azconadelgado
Temas:
1. Ritratto Senza Voce (2016) - Alberto Bernal
2. Loops II (2001) - Philippe Hurel
3. Ídem (2009) - Arturo Corrales
4. Tactus (2005-2006) - Polo Vallejo
Como músico clásico, comencé mis estudios con 8 años, en Tarazona,
un pueblito de Zaragoza.
Con 18 años, me moví a Zaragoza para estudiar percusión en el Superior.
La exigencia y presión del ambiente más clásico hizo que en mi surgiera
una fuerza rompedora, ganas de salirme de ese contexto,
y crear mi propia música, no dentro de ese género,
sino influenciándome por mis artistas más escuchados.
Entre ellos, encontramos a los cantautores Jorge Drexler, Carlos Chaouen, Elliott Smith, o Damien Rice, el rock español de Robe o La Fuga,
y los poemas de autores clásicos como Lorca.
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1. Ritratto Senza Voce (2016) - Alberto Bernal
2. Loops II (2001) - Philippe Hurel
3. Ídem (2009) - Arturo Corrales
4. Tactus (2005-2006) - Polo Vallejo
domingo, 29 de diciembre de 2019
BANDA ZARAGOZA-SINGLE-HIMNO DEL ZARAGOZA 2019
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
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V.V.A.A.-CASSETTE-FUENTES Y BURGO UNIDOS POR LA JOTA 2000
¨Fuentes y El Burgo unidos por la jota¨.
Rondalla:
Guitarras: Francisco González, Enrique Xapdevilla, María del Carme Moliner, Luciliano Saez.
Bandurrias: Jorge Terreros, Juan J. Lerín, Diego Quintín, Caridad Solanas.
Producción artística: Luis Alberto Maicas.
Grabado en: Estudios Slap.
Diseño Grafico: Maeiá Jesús Bueno.
Rondalla:
Guitarras: Francisco González, Enrique Xapdevilla, María del Carme Moliner, Luciliano Saez.
Bandurrias: Jorge Terreros, Juan J. Lerín, Diego Quintín, Caridad Solanas.
Producción artística: Luis Alberto Maicas.
Grabado en: Estudios Slap.
Diseño Grafico: Maeiá Jesús Bueno.
sábado, 28 de diciembre de 2019
RE-LAB-DEMO-J.S BACH KANTATE BWV 9 2019
NOTA: Se pueden bajar los audios gratis en descarga gratuita bien iniciando sesión con facebook o con la cuenta de google,
una vez entras con la cuenta, vuleve a ir a la pagina de Re-lab y vuelve a pulsar en descarga y comenzara a descargarse.
¨Re-lab¨.Oscar Huerga Maeso,Profesor en Colegio Jesuitas
Componente de la Asociación psicoanalítica AAPIPNA.
Vocal en la junta de gobierno de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.
Psicoterapeuta y psicoanalista.
Coach dinámico integral.
Servicios y creación de ideas para internet y pequeño comercio en Augustas 22.
Master MILCO EADA.
Master posgrado IAEU. Master posgrado AAPIPNA.
Servicios de gestión cultural en Crisox 14.
Compositor de bandas sonoras, arreglos, documentales y sincronización.
RED SOCIAL: https://es.linkedin.com/in/oscar-huerga-maeso-45287238
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¨Re-lab¨.Oscar Huerga Maeso,Profesor en Colegio Jesuitas
Componente de la Asociación psicoanalítica AAPIPNA.
Vocal en la junta de gobierno de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.
Psicoterapeuta y psicoanalista.
Coach dinámico integral.
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Master MILCO EADA.
Master posgrado IAEU. Master posgrado AAPIPNA.
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JAVIER ABREGO-CD-DICIEMBRE 2019
Javier Abrego es un compositor / pianista nacido en Zaragoza, en 1988.
Su trabajo se centra principalmente en el piano,
pero a veces utiliza sonidos orquestales y electrónicos.
Le gusta mezclar instrumentos tradicionales con efectos modernos
que utiliza para crear "texturas" en su música.
Sus composiciones dan como resultado canciones ambientadas
y cinematográficas que agregan elementos de jazz,
música experimental y electrónica.
WEB: https://www.javierabrego.net/about/
TWITTER: https://twitter.com/abregomusic
FACEBOOK: https://www.facebook.com/abregjavier
“La mer est pleine d’eau, c’est à n’y rien comprendre¨.
Javier Abrego (Zaragoza) pública una pieza compuesta por Erik Satie en 1915,
una obra que no fue publicada en su momento, documentada por Robert Orledge
que ha permanecido oculta durante todos estos años en los manuscritos de Satie.
Se trata de una composición que Satie compuso mientras escribía música para una obra de teatro de Jean Cocteau,
una puesta en escena de la obra de Shakespeare ‘El sueño de una noche de verano’
(que dio como resultado las Cinq Grimaces).
Javier Abrego ha rescatado esta obra de los manuscritos de Satie que se encuentran
en la Biblioteca Nacional de Francia. Entre los escritos de dicha obra de teatro (las Cinq Grimaces)
Javier ha encontrado esta pieza titulada “La mer est pleine d’eau, c’est à n’y rien comprendre”.
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viernes, 27 de diciembre de 2019
JHON KLEIBER-CD-LO QUE DICTA EL CORAZON 2019
Jhon Kleiber, nacido en Cali (Colombia) y residente en Zaragoza.
Cali (Colombia) donde crecí corriendo entre las calles en pendiente y las fachadas de colores del barrio de Siloé; siempre acompañado por las melodías que nacían de la vieja radio frente a la que mis abuelos cantaban y tarareaban canciones populares, mientras las paredes de aquella casa latían con el sonido de las trompetas, las guitarras y los acordeones.
Mi pasión por la música viaja conmigo de Colombia a España, donde a los 16 años compongo mi primer single, Bésame fuerte, el cual se populariza en las radios latinas de Zaragoza y en los diales de otras ciudades españolas, permitiéndome actuar de telonero de cantantes como Luis Alberto Posada, J Balvin y el dúo de reggaeton Plan B.
En 2013, la colaboración con productores colombianos como Dafaith y Willi Zaa me ofrece la oportunidad de componer el sencillo Vamos a bailar (Club 33 Music) y adentrarme en estilos como el reggaetón, el electrolatino, el dance y el techno. En esta línea, empiezo a trabajar con Borja Jiménez, quien produce dos de mis temas más destacados: I Want U Babe y Sumbame (Loftmusic Records), que alcanzará un gran éxito en las emisoras Olímpica Stereo, La Mega Latina y Cadena Latino.
En 2016, los sencillos Gata traviesa, Te olvidaré y De descontrol (Music Hit Factory) me permiten acercarme a nuevos géneros como el pop, hacia donde encamino mis próximos pasos en el panorama musical y, de algún modo, también vuelvo a mis raíces.
Mi pasión por todo tipo de estilos musicales es una filosofía de vida con la que puedo transmitir mis ideas, mis sentimientos, mis emociones, y rodearme de grandes profesionales con los que trabajar con esfuerzo y constancia para evolucionar cada día, como artista y como persona.
Porque, para mí, la música es vida. Mi vida. Te invito a descubrirla conmigo.
WEB: https://jhonkleiber.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/JhonKleiberOficial/
TWITTER: https://twitter.com/jhonkleiber
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Cali (Colombia) donde crecí corriendo entre las calles en pendiente y las fachadas de colores del barrio de Siloé; siempre acompañado por las melodías que nacían de la vieja radio frente a la que mis abuelos cantaban y tarareaban canciones populares, mientras las paredes de aquella casa latían con el sonido de las trompetas, las guitarras y los acordeones.
Mi pasión por la música viaja conmigo de Colombia a España, donde a los 16 años compongo mi primer single, Bésame fuerte, el cual se populariza en las radios latinas de Zaragoza y en los diales de otras ciudades españolas, permitiéndome actuar de telonero de cantantes como Luis Alberto Posada, J Balvin y el dúo de reggaeton Plan B.
En 2013, la colaboración con productores colombianos como Dafaith y Willi Zaa me ofrece la oportunidad de componer el sencillo Vamos a bailar (Club 33 Music) y adentrarme en estilos como el reggaetón, el electrolatino, el dance y el techno. En esta línea, empiezo a trabajar con Borja Jiménez, quien produce dos de mis temas más destacados: I Want U Babe y Sumbame (Loftmusic Records), que alcanzará un gran éxito en las emisoras Olímpica Stereo, La Mega Latina y Cadena Latino.
En 2016, los sencillos Gata traviesa, Te olvidaré y De descontrol (Music Hit Factory) me permiten acercarme a nuevos géneros como el pop, hacia donde encamino mis próximos pasos en el panorama musical y, de algún modo, también vuelvo a mis raíces.
Mi pasión por todo tipo de estilos musicales es una filosofía de vida con la que puedo transmitir mis ideas, mis sentimientos, mis emociones, y rodearme de grandes profesionales con los que trabajar con esfuerzo y constancia para evolucionar cada día, como artista y como persona.
Porque, para mí, la música es vida. Mi vida. Te invito a descubrirla conmigo.
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jueves, 26 de diciembre de 2019
LOS MUSICOS DE BOGDAN-CD-HEMOS VENIDO A JUGLAR 2019
¨Los músicos de Bogdan¨.
Compañía artística itinerante aragonesa de música medieval, tradicional,
irlandesa, épica... ferias, conciertos, pasacalles, teatro...
Esta agrupación de música tradicional-fusión nació a mediados de 2015. Desde entonces, han participado en festivales de músicas del mundo, en ferias y en recreaciones históricas. Han ofrecido conciertos por el norte de la península y
han participado en obras interdisciplinares, colaborando regularmente con actores y malabaristas. Están especializados en ferias y pasacalles y disponen de números
de teatro musical.
Los musicos de Bogdan son: Urbez Majarena, Juan Cazcarra Mateo, Eliseo Díez,
Eduardo HM y Miguel Ángel García Bueno en Daroca, Aragon, Spain.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Bogdanmedieval
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Compañía artística itinerante aragonesa de música medieval, tradicional,
irlandesa, épica... ferias, conciertos, pasacalles, teatro...
Esta agrupación de música tradicional-fusión nació a mediados de 2015. Desde entonces, han participado en festivales de músicas del mundo, en ferias y en recreaciones históricas. Han ofrecido conciertos por el norte de la península y
han participado en obras interdisciplinares, colaborando regularmente con actores y malabaristas. Están especializados en ferias y pasacalles y disponen de números
de teatro musical.
Los musicos de Bogdan son: Urbez Majarena, Juan Cazcarra Mateo, Eliseo Díez,
Eduardo HM y Miguel Ángel García Bueno en Daroca, Aragon, Spain.
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EDUARDO PEREZ HERNANDEZ-CD-TEMPUS FUGIT B.S.O 2019
Eduardo Pérez Hernández
Nacido en Zaragoza el 22 de marzo de 1996. Comunicador Audiovisual;
Técnico Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; músico; y actor de doblaje y locutor.
Músico, percusionista clásico, orquestal y contemporáneo. Posee el título de músico de Grado Profesional.
Especializado también en batería, especialmente en Jazz (y todos sus subgéneros), Pop y Rock.
Apasionado por el piano (especialmente piano Jazz, Swing, Blues, Gospel, etc.), la composición musical (destacando las bandas sonoras) y la dirección de orquesta.
Aficionado a la informática y a la parapsicología.
Introducido en varios proyectos musicales, destacando entre ellos The Poncho's (grupo de Swing-PartyMusic),
donde se encuentra de pianista y teclista; en Raspadegato (grupo de animación infantil de Zaragoza) y Zaraswing House Band,
donde se encuentra como batería; y en la JOBS (Joven Orquesta de Bandas Sonoras), donde se encuentra como percusionista.
Además, forma parte, por un lado, de agrupaciones musicales que giran en torno al mundo musical del Swing
y del baile perteneciente a dicho estilo y, por otro lado, a agrupaciones corales.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/eduardoperezh96/
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miércoles, 25 de diciembre de 2019
PATRICIA GARCIA GIL-CONCIERTO BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA 19-9-2019
Patricia García Gil.
Nacida en Zaragoza (España) en 1987, es considerada una de las pianistas
con mayor proyección internacional de su generación. Durante su brillante carrera ha realizado una gran cantidad de giras de recitales y
conciertos como solista con orquesta en España, Inglaterra, Escocia, Holanda, Italia, Francia, Argelia, Argentina, Uruguay, Chile, México y Sudáfrica.
Inicia sus estudios con la Profesora Pilar Armijo en su ciudad natal. Tras graduarse con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la tutela del Maestro Miguel Ángel Ortega Chavaldas, recibe una cuantiosa beca por parte de cuatro organizaciones Nacionales e Internacionales (Entidad Bancaria Ibercaja, Diputación de Zaragoza, Juventudes Musicales y Rotary Club) para la realización de un Máster en Piano Solo Performance en el Royal Northern College of Music de Manchester (Reino Unido).
En el RNCM bajo la dirección del Maestro Colin Stone, continua con su éxito en los concursos
obteniendo el Hilda Collens Memorial Award para el patrocinio de carrera y obtiene la titulación de Máster
en Interpretación del Piano como Instrumento Solista con las mayores calificaciones siendo admitida a continuación
en la prestigiosa escuela de alto rendimiento Academia Pianistica Internazionale de Imola (Italia),
dirigida por el legendario Vladimir Ashkenazy, donde recibe los consejos del Maestro Vovka Ashkenazy.
En la actualidad se interesa por el estudio del Fortepiano y la interpretación histórica.
Se ha diplomado en la Academia Bartolomeo Cristofori de Florencia, dirigida por el Maestro Stefano Fiuzzi, e interviene en las iniciativas musicales de las fundaciones Villa Bossi en Italia, Royaumont y Abbaye aux Dames en Francia y Geelvink Music Museum en Holanda.
Desde una temprana edad ha obtenido numerosos Premios en Concursos Nacionales
e Internacionales como el “Ciutat de Manresa” (Barcelona), “Ciutat de Carlet” (Valencia),
“Santa Cecilia” (Segovia), “Ciudad de Linares, Marisa Montiel” (Jaén),“Ciudad de Huesca” (Huesca), “Ricard Viñes” (Lérida), “Sant Anastasi” (Lérida) “Ciudad de San Sebastián” (San Sebastian), “Compositores de España” (Vigo), “Ruperto Chapi” (Alicante),
“Chopin Competition” (Manchester), “Duo Prize” (Manchester),
“Grand Prize Virtuoso Competition” (Salzburgo), “Fortepiano Romántico-Mario Calado” (Rialp), “Premio Crescendo: a la mejor interpretación de la Música de Mozart” (Florencia) .
Como Pianista Orquestal titular de la World Orchestra, ha podido desarrollar su gran pasión: la labor de inclusión e integración social por medio de la música a través de talleres
de cooperación e intercambio cultural en las zonas más desfavorecidas de los países que visita. Con la misma finalidad, Patricia participa en otros proyectos como el de Coros y Orquestas Juveniles de Argentina o el One Music System
del Reino Unido.
Actúa regularmente con la Jeune Orchestre Atlantique interpretando música del repertorio clásico y romántico con instrumentos de época, la Atlantic Coast Orchestra y
la Orquesta del Reino de Aragón interpretando música del repertorio sinfónico con piano.
Está involucrada en proyectos relacionados con la música instrumental y vocal, con gran empeño por la difusión de la música Española y la música compuesta por mujeres.
Junto con la World Orchestra, ha grabado gran parte del repertorio sinfónico del compositor Michael Nyman; es la pianista acompañante en las Masterclass del Maestro
Colin Metters (Royal Academy of Music, Londres)
y enseña Piano en la Accademia “Enrico Caruso” de Florencia (Italia).
Patricia demuestra una mente abierta y creativa a través del desarrollo de su labor profesional experimentando constantemente con innovativas colaboraciones
entre las artes visuales, escénicas y la música, estudia arte dramático y ha producido e interpretado varias obras de teatro musicalizado para niños.
Desde este año interviene como pianista en las producciones de la renombrada compañía teatral “La Fura dels Baus”.
2018 - Patricia García Gil recibió el segundo premio en la primera edición del Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España
celebrado en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) de Barcelona.
WEB: http://www.patriciagarciagil.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/patricia.garciagil.7
Nacida en Zaragoza (España) en 1987, es considerada una de las pianistas
con mayor proyección internacional de su generación. Durante su brillante carrera ha realizado una gran cantidad de giras de recitales y
conciertos como solista con orquesta en España, Inglaterra, Escocia, Holanda, Italia, Francia, Argelia, Argentina, Uruguay, Chile, México y Sudáfrica.
Inicia sus estudios con la Profesora Pilar Armijo en su ciudad natal. Tras graduarse con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la tutela del Maestro Miguel Ángel Ortega Chavaldas, recibe una cuantiosa beca por parte de cuatro organizaciones Nacionales e Internacionales (Entidad Bancaria Ibercaja, Diputación de Zaragoza, Juventudes Musicales y Rotary Club) para la realización de un Máster en Piano Solo Performance en el Royal Northern College of Music de Manchester (Reino Unido).
En el RNCM bajo la dirección del Maestro Colin Stone, continua con su éxito en los concursos
obteniendo el Hilda Collens Memorial Award para el patrocinio de carrera y obtiene la titulación de Máster
en Interpretación del Piano como Instrumento Solista con las mayores calificaciones siendo admitida a continuación
en la prestigiosa escuela de alto rendimiento Academia Pianistica Internazionale de Imola (Italia),
dirigida por el legendario Vladimir Ashkenazy, donde recibe los consejos del Maestro Vovka Ashkenazy.
En la actualidad se interesa por el estudio del Fortepiano y la interpretación histórica.
Se ha diplomado en la Academia Bartolomeo Cristofori de Florencia, dirigida por el Maestro Stefano Fiuzzi, e interviene en las iniciativas musicales de las fundaciones Villa Bossi en Italia, Royaumont y Abbaye aux Dames en Francia y Geelvink Music Museum en Holanda.
Desde una temprana edad ha obtenido numerosos Premios en Concursos Nacionales
e Internacionales como el “Ciutat de Manresa” (Barcelona), “Ciutat de Carlet” (Valencia),
“Santa Cecilia” (Segovia), “Ciudad de Linares, Marisa Montiel” (Jaén),“Ciudad de Huesca” (Huesca), “Ricard Viñes” (Lérida), “Sant Anastasi” (Lérida) “Ciudad de San Sebastián” (San Sebastian), “Compositores de España” (Vigo), “Ruperto Chapi” (Alicante),
“Chopin Competition” (Manchester), “Duo Prize” (Manchester),
“Grand Prize Virtuoso Competition” (Salzburgo), “Fortepiano Romántico-Mario Calado” (Rialp), “Premio Crescendo: a la mejor interpretación de la Música de Mozart” (Florencia) .
Como Pianista Orquestal titular de la World Orchestra, ha podido desarrollar su gran pasión: la labor de inclusión e integración social por medio de la música a través de talleres
de cooperación e intercambio cultural en las zonas más desfavorecidas de los países que visita. Con la misma finalidad, Patricia participa en otros proyectos como el de Coros y Orquestas Juveniles de Argentina o el One Music System
del Reino Unido.
Actúa regularmente con la Jeune Orchestre Atlantique interpretando música del repertorio clásico y romántico con instrumentos de época, la Atlantic Coast Orchestra y
la Orquesta del Reino de Aragón interpretando música del repertorio sinfónico con piano.
Está involucrada en proyectos relacionados con la música instrumental y vocal, con gran empeño por la difusión de la música Española y la música compuesta por mujeres.
Junto con la World Orchestra, ha grabado gran parte del repertorio sinfónico del compositor Michael Nyman; es la pianista acompañante en las Masterclass del Maestro
Colin Metters (Royal Academy of Music, Londres)
y enseña Piano en la Accademia “Enrico Caruso” de Florencia (Italia).
Patricia demuestra una mente abierta y creativa a través del desarrollo de su labor profesional experimentando constantemente con innovativas colaboraciones
entre las artes visuales, escénicas y la música, estudia arte dramático y ha producido e interpretado varias obras de teatro musicalizado para niños.
Desde este año interviene como pianista en las producciones de la renombrada compañía teatral “La Fura dels Baus”.
2018 - Patricia García Gil recibió el segundo premio en la primera edición del Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España
celebrado en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) de Barcelona.
WEB: http://www.patriciagarciagil.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/patricia.garciagil.7
ROBERTO CARRILLO Y DIEGO GABETE-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA) 21-12-2019
ROBERTO CARRILLO
Natural de SC de Tenerife. Títulado superior de contrabajo , Guitarra y Viola de Gamba,
por el Royal Northern College of Music, Manchester.
En 1992 obtuvo la plaza de Contrabajo Principal en la Royal Northern Sinfonía y en 2001
de The Hallé Orchestra.
Se prodiga asiduamente en sus dos facetas de músico, siendo miembro de numerosos grupos de cámara y realizando numerosas giras entre las que destacan las realizadas
por Alemania, Francia, Suiza, España, etc.
Ha colaborado y colabora con orquestas tales como la London Symphony Orchestra, Orchestre National de France in Paris, Mahler Chamber Orchestra, BBC Philharmonic, BBC Scottish Symphony Orchestra, Scottish Chamber Orchestra, Manchester Camerata,
and European Union Chamber Orchestra, con giras como las realizadas en Sur America, Europa, the Middle and Far East.
Actualmente y desde hace 15 años es profesor de contrabajo y Guitarra en la Royal Northern College
y recientemente ha sido nombrado profesor de viola de gamba en el Chethams School of Music. Roberto
mparte masterclasses por toda Europa y Reino Unido, así como en la National Youth Orchestra of Great Britain,
the Halle Youth Orchestra and the BrittenPears Programme, Aldeburgh.
DIEGO GABETE
Natural de Zaragoza, España. Doctor en interpretación de Violín, por la Universidad
de West Virginia (EE.UU).
Diego es un dinámico solista, así como músico de cámara y de orquesta; actuando con la Orquesta Sinfónica de Londres en Barbican Centre, Orquesta Sinfónica de West Virginia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, The Orchestra Now (TON) de New York,
como concertino, en lugares tan emblemáticos como Carnegie Hall, Lincoln Center
o el Museo Metropolitano de Arte en New York.
Ha actuado en Ciudades como Londres, Berlín, Bruselas, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Boston, New York, Oviedo, Zaragoza, Actualmente Diego vive entre Zaragoza y Manchester, donde ejerce en The Orchestra Halle, además, desarrolla una intensa actividad de cursos y clases magistrales de violín y música de cámara en Universidades de Estados Unidos y Europa.
Ha tenido enseñanzas de Maestros, como: Patinka Kopec, Viktoria Mullova, Roberto Diaz, Sergiu Schwartz Mauricio Fuks, Midori Goto, Lisa Kim, Juilliard String Quartet, Takács String Quartet, Belcea String Quartet, Shanghai String Quartet.
Natural de SC de Tenerife. Títulado superior de contrabajo , Guitarra y Viola de Gamba,
por el Royal Northern College of Music, Manchester.
En 1992 obtuvo la plaza de Contrabajo Principal en la Royal Northern Sinfonía y en 2001
de The Hallé Orchestra.
Se prodiga asiduamente en sus dos facetas de músico, siendo miembro de numerosos grupos de cámara y realizando numerosas giras entre las que destacan las realizadas
por Alemania, Francia, Suiza, España, etc.
Ha colaborado y colabora con orquestas tales como la London Symphony Orchestra, Orchestre National de France in Paris, Mahler Chamber Orchestra, BBC Philharmonic, BBC Scottish Symphony Orchestra, Scottish Chamber Orchestra, Manchester Camerata,
and European Union Chamber Orchestra, con giras como las realizadas en Sur America, Europa, the Middle and Far East.
Actualmente y desde hace 15 años es profesor de contrabajo y Guitarra en la Royal Northern College
y recientemente ha sido nombrado profesor de viola de gamba en el Chethams School of Music. Roberto
mparte masterclasses por toda Europa y Reino Unido, así como en la National Youth Orchestra of Great Britain,
the Halle Youth Orchestra and the BrittenPears Programme, Aldeburgh.
DIEGO GABETE
Natural de Zaragoza, España. Doctor en interpretación de Violín, por la Universidad
de West Virginia (EE.UU).
Diego es un dinámico solista, así como músico de cámara y de orquesta; actuando con la Orquesta Sinfónica de Londres en Barbican Centre, Orquesta Sinfónica de West Virginia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, The Orchestra Now (TON) de New York,
como concertino, en lugares tan emblemáticos como Carnegie Hall, Lincoln Center
o el Museo Metropolitano de Arte en New York.
Ha actuado en Ciudades como Londres, Berlín, Bruselas, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Boston, New York, Oviedo, Zaragoza, Actualmente Diego vive entre Zaragoza y Manchester, donde ejerce en The Orchestra Halle, además, desarrolla una intensa actividad de cursos y clases magistrales de violín y música de cámara en Universidades de Estados Unidos y Europa.
Ha tenido enseñanzas de Maestros, como: Patinka Kopec, Viktoria Mullova, Roberto Diaz, Sergiu Schwartz Mauricio Fuks, Midori Goto, Lisa Kim, Juilliard String Quartet, Takács String Quartet, Belcea String Quartet, Shanghai String Quartet.
martes, 24 de diciembre de 2019
ORFEON JACETANO-SINGLE-VILLANCICOS 1970
Tomás Asiaín, autor de composiciones para Coro y Orquesta, fundó en el año 1962 el Orfeón Jacetano,
casi veinte años más tarde, en 1981, asume la dirección Lorenzo de las Cuevas, procedente del Orfeón Donostiarra.
El Orfeón realiza varias giras por Portugal y Austria y actúa en los actos de la Plaza del Pilar en Zaragoza,
con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a España.
Celia Casas toma la dirección del Orfeón de Jaca en 1992 y obtiene el II Premios en el IX Festival de Masas Corales de Autol, en La Rioja, en 1996.
En 1997 y 98, se editan los compactos "Homenaje a Tomás Asiaín", en el que se incluyen todas las composiciones del maestro navarro;
junto a la Banda Municipal de Música Santa Orosia, el compacto, "Jaca canta", y por último, "Pájaro Azul", un conjunto de deliciosas piezas contemporáneas.
WEB:http://www.orfeonjacetano.es/historia.php
FACEBOOK. https://www.facebook.com/orfeonjacetano
casi veinte años más tarde, en 1981, asume la dirección Lorenzo de las Cuevas, procedente del Orfeón Donostiarra.
El Orfeón realiza varias giras por Portugal y Austria y actúa en los actos de la Plaza del Pilar en Zaragoza,
con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a España.
Celia Casas toma la dirección del Orfeón de Jaca en 1992 y obtiene el II Premios en el IX Festival de Masas Corales de Autol, en La Rioja, en 1996.
En 1997 y 98, se editan los compactos "Homenaje a Tomás Asiaín", en el que se incluyen todas las composiciones del maestro navarro;
junto a la Banda Municipal de Música Santa Orosia, el compacto, "Jaca canta", y por último, "Pájaro Azul", un conjunto de deliciosas piezas contemporáneas.
WEB:http://www.orfeonjacetano.es/historia.php
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lunes, 23 de diciembre de 2019
JOAQUIN CARBONELL-CONCIERTO EPILA (ZARAGOZA) 19-9-2019
Joaquín Carbonell nació en 1947 en Alloza (Teruel,
Hijo de una catalana y de un maestro aragonés republicano
represaliado al finalizar la guerra por el régimen franquista.
Joaquin carbonell,estudió en el Instituto de Teruel (1967-1969), donde fueron profesores suyos José Antonio Labordeta y José Sanchis Sinisterra
y tuvo como compañeros a Federico Jiménez Losantos y a Carmen Magallón.
En el diario Lucha de Teruel llevó una página periódica dedicada a la música pop.
Participó en el movimiento de la Nueva Canción Aragonesa junto a La Bullonera,
José Antonio Labordeta o Tomás Bosque entre otros.
Tras grabar varios discos, alguno dedicado a la figura del cantautor francés Georges Brassens, Carbonell dirigió y presentó varios programas de televisión.
Más tarde se inicia como poeta y narrador, además de colaborar diariamente
en El Periódico de Aragón, donde escribe una sección de entrevistas
y la crítica televisiva bajo el título "Antena paranoica".
Como músico ha creado canciones relacionadas con el Real Zaragoza, como son
Corazón de León, Zaragol o el himno oficial del septuagésimo quinto aniversario.
Carbonell ha actuado a menudo en Francia: Pau, Toulouse, Saint Jory, París.
Ha viajado en tres ocasiones a Argentina para actuar en numerosas salas de conciertos
de ciudades como Buenos Aires, Rosario, La Plata y en Montevideo (Uruguay).
WEB: http://www.joaquincarbonell.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/joaquin.carbonell.7
Hijo de una catalana y de un maestro aragonés republicano
represaliado al finalizar la guerra por el régimen franquista.
Joaquin carbonell,estudió en el Instituto de Teruel (1967-1969), donde fueron profesores suyos José Antonio Labordeta y José Sanchis Sinisterra
y tuvo como compañeros a Federico Jiménez Losantos y a Carmen Magallón.
En el diario Lucha de Teruel llevó una página periódica dedicada a la música pop.
Participó en el movimiento de la Nueva Canción Aragonesa junto a La Bullonera,
José Antonio Labordeta o Tomás Bosque entre otros.
Tras grabar varios discos, alguno dedicado a la figura del cantautor francés Georges Brassens, Carbonell dirigió y presentó varios programas de televisión.
Más tarde se inicia como poeta y narrador, además de colaborar diariamente
en El Periódico de Aragón, donde escribe una sección de entrevistas
y la crítica televisiva bajo el título "Antena paranoica".
Como músico ha creado canciones relacionadas con el Real Zaragoza, como son
Corazón de León, Zaragol o el himno oficial del septuagésimo quinto aniversario.
Carbonell ha actuado a menudo en Francia: Pau, Toulouse, Saint Jory, París.
Ha viajado en tres ocasiones a Argentina para actuar en numerosas salas de conciertos
de ciudades como Buenos Aires, Rosario, La Plata y en Montevideo (Uruguay).
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domingo, 22 de diciembre de 2019
JOSUE GIMENEZ-CD-CABALLERO DE LA CRUZ 2019
Mi nombre es Josué Giménez y soy un joven de la iglesia de Caspe (Zaragoza) que dedico completamente mi vida a Dios.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/willytaty.gimenezmartinez.5
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viernes, 20 de diciembre de 2019
CUARTETO QUIROGA-CD-TERRA 2017
Desde el curso 2008/2009 sus cuatro miembros ocupan la Cátedra de Música de Cámara /
Cuarteto de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
El Cuarteto Quiroga nace alentado por el eminente violinista, pedagogo y cuartetista francés Charles-André Linale.
Su nombre rinde homenaje a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, junto con Pablo de Sarasate y Pau Casals,
uno de los más grandes instrumentistas de cuerda de la historia musical española.
El cuarteto Quiroga está formado por:
Aitor Hevia, violín
Cibrán Sierra, violín
Josep Puchades, viola
Helena Poggio, violonchelo
WEB: http://cuartetoquiroga.com/es/
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Cuarteto de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
El Cuarteto Quiroga nace alentado por el eminente violinista, pedagogo y cuartetista francés Charles-André Linale.
Su nombre rinde homenaje a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, junto con Pablo de Sarasate y Pau Casals,
uno de los más grandes instrumentistas de cuerda de la historia musical española.
El cuarteto Quiroga está formado por:
Aitor Hevia, violín
Cibrán Sierra, violín
Josep Puchades, viola
Helena Poggio, violonchelo
WEB: http://cuartetoquiroga.com/es/
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jueves, 19 de diciembre de 2019
EDUARDO PEREZ HERNANDEZ-SINGLE-LA CASA SIN PAREDES B.S.O 2018
Eduardo Pérez Hernández
Nacido en Zaragoza el 22 de marzo de 1996. Comunicador Audiovisual;
Técnico Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; músico; y actor de doblaje y locutor.
Músico, percusionista clásico, orquestal y contemporáneo. Posee el título de músico de Grado Profesional.
Especializado también en batería, especialmente en Jazz (y todos sus subgéneros), Pop y Rock.
Apasionado por el piano (especialmente piano Jazz, Swing, Blues, Gospel, etc.), la composición musical (destacando las bandas sonoras) y la dirección de orquesta.
Aficionado a la informática y a la parapsicología.
Introducido en varios proyectos musicales, destacando entre ellos The Poncho's (grupo de Swing-PartyMusic),
donde se encuentra de pianista y teclista; en Raspadegato (grupo de animación infantil de Zaragoza) y Zaraswing House Band,
donde se encuentra como batería; y en la JOBS (Joven Orquesta de Bandas Sonoras), donde se encuentra como percusionista.
Además, forma parte, por un lado, de agrupaciones musicales que giran en torno al mundo musical del Swing
y del baile perteneciente a dicho estilo y, por otro lado, a agrupaciones corales.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/eduardoperezh96/
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Nacido en Zaragoza el 22 de marzo de 1996. Comunicador Audiovisual;
Técnico Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; músico; y actor de doblaje y locutor.
Músico, percusionista clásico, orquestal y contemporáneo. Posee el título de músico de Grado Profesional.
Especializado también en batería, especialmente en Jazz (y todos sus subgéneros), Pop y Rock.
Apasionado por el piano (especialmente piano Jazz, Swing, Blues, Gospel, etc.), la composición musical (destacando las bandas sonoras) y la dirección de orquesta.
Aficionado a la informática y a la parapsicología.
Introducido en varios proyectos musicales, destacando entre ellos The Poncho's (grupo de Swing-PartyMusic),
donde se encuentra de pianista y teclista; en Raspadegato (grupo de animación infantil de Zaragoza) y Zaraswing House Band,
donde se encuentra como batería; y en la JOBS (Joven Orquesta de Bandas Sonoras), donde se encuentra como percusionista.
Además, forma parte, por un lado, de agrupaciones musicales que giran en torno al mundo musical del Swing
y del baile perteneciente a dicho estilo y, por otro lado, a agrupaciones corales.
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miércoles, 18 de diciembre de 2019
V.V.A.A.-CD-CANTAUTORES DE AQUI Y DE AHORA SOBRE ARAGON 2001
intervienen:
Agustín Alegre.Ricardo Constante.
Arturo Ortas.
Alfredo Manzano ¨Monte Solo¨.
María Perez Collados.
¨Quique¨Muñoz.
Elena Rubio.
Colaboran con sus canciones:
Joaquín Carbonell.
José Antonio labordeta.
Angel Petisme.
Gabriel Sopeña.
Portada: Agustín Alegre Monteferrer.
Fotografías libreto: Aurelio Grasa.
Técnico de sonido: Diego Sánchez.
Agustín Alegre.Ricardo Constante.
Arturo Ortas.
Alfredo Manzano ¨Monte Solo¨.
María Perez Collados.
¨Quique¨Muñoz.
Elena Rubio.
Colaboran con sus canciones:
Joaquín Carbonell.
José Antonio labordeta.
Angel Petisme.
Gabriel Sopeña.
Portada: Agustín Alegre Monteferrer.
Fotografías libreto: Aurelio Grasa.
Técnico de sonido: Diego Sánchez.
MUTED SYMPHONY-CD-VD 2019
Jesus Diestre aka Muted Symphony es un compositor, pianista y productor español.
El trabajo de Diestre combina el entrenamiento clásico formal con la tecnología moderna
para crear música verdaderamente emocional.
¨VD¨.
Lanzado el 8 de diciembre de 2019 Compuesto y producido por Jesús Diestre Pérez en Muted Symphony Studios.
Foto original de Dan Otis
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lunes, 16 de diciembre de 2019
PABLO RODRIGUEZ Y HUMBERTO RIOS-CD-CONVERSACIONES 2019
Humberto Rios, es un pianista profesional nacido en La Habana, Cuba y afincado en Zaragoza desde hace varios años,
donde he realizado mis estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Desde los 18 años de edad imparto clases de música a todos las edades y niveles,
tanto en instituciones públicas (Conservatorios de nivel elemental y medio) como privadas.
Gracias a ello actualmente poseo una experiencia considerable en la enseñanza.
Trabajo con estudiantes de iniciación a la música, partiendo de cero, hasta niveles avanzados.
El objetivo de mis clases se fija en lograr la máxima motivación del alumno,
de una manera amena para poder sacar el mejor rendimiento.
Intento transmitir la idea del aprendizaje mediante el disfrute de la actividad que realizamos, de esta manera el conocimiento se absorbe mucho más fácil y rápido.
Comenzó a tocar el piano a los cuatro años. A pesar de ser un músico de formación clásica, desde el principio se siente atraído por la música y el jazz cubanos. A los 17 años, comenzó a hacer giras internacionales e hizo su primera aparición en el Festival de Jazz de Barbados, con la banda de jazz latino Chicos de la Habana. En ese mismo evento, pudo reunirse con algunos de sus músicos favoritos como Roy Hargrove, Horacio El Negro y Giovanni Hidalgo. Esta experiencia dejó una marca en su concepción de la música que inmediatamente lo encaminó hacia un espectro mucho más amplio, combinando el amor por la tradición del piano clásico junto con el jazz y la música cubana.
En 2010 se muda a España para estudiar el Bachillerato de Música en CSMA con los profesores Antonio Pérez Roy y Enrique Bagaría.
Unos años más tarde se muda a los Países Bajos para estudiar tanto el Master de jazz como el de música mundial en Codarts, Rotterdam,
donde pudo aprender de grandes artistas como Peter Beets, Abel Marcel, Miguel Rodríguez, Franz von Chossy, Jarmo.
Hoogendijk y Anna Elis de Jong entre otros. Una vez en Holanda, se involucró en la escena musical rápidamente participando en numerosos proyectos como Conversaciones, Modji y Colour Roots.
Durante sus estudios, Alahambra 1906 le otorgó la beca Desnudos de Etiquetas y el gobierno holandés con la Beca Holland.
En 2015, junto con Daan Arets y Damien Roussos, fundó DHD, un trío con influencia del jazz latino que acaba de lanzar su álbum debut "Abriendo Camino". Con esta banda, Humberto ganó el premio público y del jurado en el Leiden Jazz Award 2018, así como el premio al mejor solista en el Erasmus Jazz Award.
Durante su carrera, Humberto ha actuado en numerosos lugares y festivales de todo el mundo como North Sea Jazz Festival, Bimhuis, Grachten Festival, Barbados Jazz Festival, Jojazz, Zaragoza Jazz Festival, Tivolivredenburg y Canarias Jazz Showroom, entre otros.
WEB: https://www.humbertoriosmusic.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/humberto.riosrodrigez
Pablo Rodríguez González (Tijarafe, La Palma, 13 de mayo de 1988),
es un violinista, productor, arreglista y compositor español actualmente
afincado en Holanda. A lo largo de su trayectoria ha incursionado en el jazz,
folk, flamenco o la música celta
WEB: http://pablorodriguezmusic.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=690542528&fref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARD7Wfxmc3o7ICShpO3AtLAMyRKQrLdHBfQbdUq2ndkrukJusfPyqEBPD4158hyfWr2Lm61FJI4jRUZ1
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donde he realizado mis estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Desde los 18 años de edad imparto clases de música a todos las edades y niveles,
tanto en instituciones públicas (Conservatorios de nivel elemental y medio) como privadas.
Gracias a ello actualmente poseo una experiencia considerable en la enseñanza.
Trabajo con estudiantes de iniciación a la música, partiendo de cero, hasta niveles avanzados.
El objetivo de mis clases se fija en lograr la máxima motivación del alumno,
de una manera amena para poder sacar el mejor rendimiento.
Intento transmitir la idea del aprendizaje mediante el disfrute de la actividad que realizamos, de esta manera el conocimiento se absorbe mucho más fácil y rápido.
Comenzó a tocar el piano a los cuatro años. A pesar de ser un músico de formación clásica, desde el principio se siente atraído por la música y el jazz cubanos. A los 17 años, comenzó a hacer giras internacionales e hizo su primera aparición en el Festival de Jazz de Barbados, con la banda de jazz latino Chicos de la Habana. En ese mismo evento, pudo reunirse con algunos de sus músicos favoritos como Roy Hargrove, Horacio El Negro y Giovanni Hidalgo. Esta experiencia dejó una marca en su concepción de la música que inmediatamente lo encaminó hacia un espectro mucho más amplio, combinando el amor por la tradición del piano clásico junto con el jazz y la música cubana.
En 2010 se muda a España para estudiar el Bachillerato de Música en CSMA con los profesores Antonio Pérez Roy y Enrique Bagaría.
Unos años más tarde se muda a los Países Bajos para estudiar tanto el Master de jazz como el de música mundial en Codarts, Rotterdam,
donde pudo aprender de grandes artistas como Peter Beets, Abel Marcel, Miguel Rodríguez, Franz von Chossy, Jarmo.
Hoogendijk y Anna Elis de Jong entre otros. Una vez en Holanda, se involucró en la escena musical rápidamente participando en numerosos proyectos como Conversaciones, Modji y Colour Roots.
Durante sus estudios, Alahambra 1906 le otorgó la beca Desnudos de Etiquetas y el gobierno holandés con la Beca Holland.
En 2015, junto con Daan Arets y Damien Roussos, fundó DHD, un trío con influencia del jazz latino que acaba de lanzar su álbum debut "Abriendo Camino". Con esta banda, Humberto ganó el premio público y del jurado en el Leiden Jazz Award 2018, así como el premio al mejor solista en el Erasmus Jazz Award.
Durante su carrera, Humberto ha actuado en numerosos lugares y festivales de todo el mundo como North Sea Jazz Festival, Bimhuis, Grachten Festival, Barbados Jazz Festival, Jojazz, Zaragoza Jazz Festival, Tivolivredenburg y Canarias Jazz Showroom, entre otros.
WEB: https://www.humbertoriosmusic.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/humberto.riosrodrigez
Pablo Rodríguez González (Tijarafe, La Palma, 13 de mayo de 1988),
es un violinista, productor, arreglista y compositor español actualmente
afincado en Holanda. A lo largo de su trayectoria ha incursionado en el jazz,
folk, flamenco o la música celta
WEB: http://pablorodriguezmusic.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=690542528&fref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARD7Wfxmc3o7ICShpO3AtLAMyRKQrLdHBfQbdUq2ndkrukJusfPyqEBPD4158hyfWr2Lm61FJI4jRUZ1
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jueves, 12 de diciembre de 2019
QUATTROFONIA-CD-A CAPELLA 2001
Quattrofonía nace como grupo en el año 1.999. Desde entonces venimos haciendo nuestros propios arreglos para cantar
"a capella" grandes temas de la música pop y rock de todos los tiempos.
Todos los componentes que hemos pasado por el grupo hemos recorrido un amplio camino musical.
En el plano individual cada uno de nosotros ha participado en diversas facetas musicales, desde la música ligera al pop, pasando por el folk,
el canto lírico, la música coral, el canto gregoriano,godspell, jazz etc.
Todas esas experiencias confluyen y conforman Quattrofonía.
En 2008 Quattrofonía sufre una importante remodelación: se retiraron Álvaro y Jaime y les sustituyeron Arturo y Jesús.
En diciembre de 2009 celebramos con un concierto en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza nuestro décimo aniversario.
Allí estuvimos juntos por primera vez en el escenario los siete componentes que hemos pasado por Quattrofonía.
Actualmente seguimos preparando nuevos temas, pensando ya
en un tercer trabajo discográfico y continuamos siendo reclamados
en diferentes lugares de España para interpretar
con nuestras voces esos grandes éxitos de la música moderna.
QuaTTrofonía son :
Alvaro Jabonero: Voz alta
Federico Valero: Voz media (solista)
Jaime Sánchez: Voz media (solista)
Pablo San José: Voz grave
Reportaje Quattrofonia Antena 3 TV 2001: https://www.youtube.com/watch?v=Oe1TwzMXIs0
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Quattrofon%C3%ADa-187527699454/
"a capella" grandes temas de la música pop y rock de todos los tiempos.
Todos los componentes que hemos pasado por el grupo hemos recorrido un amplio camino musical.
En el plano individual cada uno de nosotros ha participado en diversas facetas musicales, desde la música ligera al pop, pasando por el folk,
el canto lírico, la música coral, el canto gregoriano,godspell, jazz etc.
Todas esas experiencias confluyen y conforman Quattrofonía.
En 2008 Quattrofonía sufre una importante remodelación: se retiraron Álvaro y Jaime y les sustituyeron Arturo y Jesús.
En diciembre de 2009 celebramos con un concierto en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza nuestro décimo aniversario.
Allí estuvimos juntos por primera vez en el escenario los siete componentes que hemos pasado por Quattrofonía.
Actualmente seguimos preparando nuevos temas, pensando ya
en un tercer trabajo discográfico y continuamos siendo reclamados
en diferentes lugares de España para interpretar
con nuestras voces esos grandes éxitos de la música moderna.
QuaTTrofonía son :
Alvaro Jabonero: Voz alta
Federico Valero: Voz media (solista)
Jaime Sánchez: Voz media (solista)
Pablo San José: Voz grave
Reportaje Quattrofonia Antena 3 TV 2001: https://www.youtube.com/watch?v=Oe1TwzMXIs0
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Quattrofon%C3%ADa-187527699454/
miércoles, 11 de diciembre de 2019
GREGORIO GARCES-CD-CANCIONERO POPULAR DEL ALTO ARAGON 1999
Gregorio Garcés: Compositor, maestro de capilla, organista, director coral e infatigable recopilador de la música tradicional aragonesa. Siendo cura joven y emprendedor se aventura por los caminos y lugares del Alto Aragón
para recoger canciones y melodías aún vivas en los pueblos. Su vocación sacerdotal, el amor a la música, a su pueblo y a Aragón, y el empeño
de transcribir el entorno musical guiaron su existencia hasta su muerte.
Gregorio Garcés Til (“Mosén Gregorio”) nació en Alcalá de Gurrea (Huesca) en noviembre de 1910. Tras estudiar en Cervera y Vich con los padres Jover y Morán, regresó a Huesca para finalizar su carrera eclesiástica en el Seminario, donde estaría desde 1940 hasta 1962 ocupando durante ese tiempo los cargos de profesor, superior y administrador. En ningún momento abandonó su carrera musical, siempre paralela e inseparable de su carrera eclesiástica; opositó y alcanzó la plaza de maestro de capilla de la Catedral de Huesca, formando
al tiempo el coro y más adelante el orfeón del seminario. En Huesca también fue capellán de carmelitas descalzas en los monasterios de San Miguel y la Asunción, y asesor musical de la Sección Femenina de Huesca.
Mas que compositor, Gregorio Garcés fue conocido como director de conjuntos vocales.
También en Zaragoza configuró la Coral de Santa Engracia y dirigió el Orfeón Universitario Virgen del Camino.
En 1962 obtuvo por oposición la plaza de organista de la Capilla de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza,
donde hasta el final de sus días llevó a cabo su impresionante labor al frente de ésa,
ya institución, que es la Escolanía de Infanticos del Pilar.
Músico y sacerdote son en don Gregorio una misma cosa. Había recibido su formación musical de los padres Tomás Luis de Pujadas y Luis Yruarrizaga, y sería con el maestro Arciniega Mendi junto a quien perfeccionaría su técnica, pasando después a ser discípulo de los profesores Leguenant y Potylon. De París. Su formación y su dominio de la técnica le permitían componer obras de mayor empeño pero. Quizá una falta de ambición según unos, o su generosidad, según otros, hicieron que su producción fuera en su mayoría alegre y sencilla, y de contenido y destino religioso, obras menores como responsorios, gozos o villancicos. Sin embargo será una obra suya de mayor envergadura, la Misa Aragonesa (no baturra), la que refleje todo el amor a su tierra y permita que la más pura esencia tradicional de Aragón a través de la música se convierta en oración y le lleva a conseguir el primer lugar en el Concurso de Misas Aragonesas de 1980 convocado por el arzobispado de Zaragoza. Su seguridad y dominio permitían que participara en todos los aspectos de la interpretación musical: Tocaba, dirigía y cantaba a un mismo tiempo. Fue ese mismo dominio el que mostró frente al órgano; calificado por algunos de sus más allegados colaboradores como un genial improvisador, no en pocas ocasiones hizo sonar, desde correcta hasta maravillosamente, algunos instrumentos que encontraba en estado lamentable.
A lo largo de su vida, y además de sus facetas de compositor, director y organista, cultivó su vocación de investigador. Casi obsesionado con la idea de recopilar los cantos populares del Alto Aragón, comenzó a recorrer los pueblos de la provincia con el afán de reunir material para tejer un cancionero, obra que todavía no existía en Huesca, aunque si en Zaragoza y Teruel. Su misión recopiladora tuvo en muchas ocasiones carácter de urgencia, de salvación de piezas en el último momento. El folclore antiguo se pierde y tuvo que hacer verdaderos artificios para su recuperación. Esta labor que le llevó a visitar más de 160 pueblos, en los que no siempre obtenía los frutos deseados, finalizó hacia 1960. Ganadora esta obra de un premio en 1962, fue encargada su impresión, momento en el que se pierde el original y, tras diferentes avatares, se publico por fin en 1999 con el título de Cancionero Popular del Alto Aragón, siendo la única recopilación de estas características que existe en nuestra provincia. Supone una aportación de gran relieve para el conocimiento del tesoro de la música tradicional de nuestra región y constituye un hecho de sumo interés para la cultura en general.
Como escribió de él Juan-Antonio Gracia, mosén Gregorio también tenía una enorme categoría humana y espiritual: austero consigo mismo, generoso hasta el exceso con los demás, profundamente piadoso, trabajador infatigable, fue un sacerdote alegre y acogedor, simpático y lleno de humor, atento siempre a cualquiera que le pidiera sus servicios. Fue, en síntesis, un aragonés que honró a su tierra, un clérigo que prestigió a la Iglesia y un músico que maravilló con su arte.
Falleció en Zaragoza el 28 de octubre de 1988 y sólo el Ateneo de Zaragoza supo estimar su valía en una emocionada sesión necrológica poco después de su muerte.
Información obtenida desde: http://www.alcaladegurrea.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.68/
relcategoria.383/idmenu.1054/chk.0c684536fa766537c97131d9895bbda1.html
El Cancionero popular de la provincia de Huesca fue reeditado en Barcelona en 1986 y, más recientemente,
en 1999, por el gobierno de Aragón. Gregorio Garcés Til realizó un nuevo cancionero de la provincia de Huesca,
Cancionero popular del Altoaragón, que ha sido reeditado en 1999 por el Instituto de Estudios Altoaragoneses
y el Gobierno de Aragón, estando Blas Coscollar a cargo de la edición.
para recoger canciones y melodías aún vivas en los pueblos. Su vocación sacerdotal, el amor a la música, a su pueblo y a Aragón, y el empeño
de transcribir el entorno musical guiaron su existencia hasta su muerte.
Gregorio Garcés Til (“Mosén Gregorio”) nació en Alcalá de Gurrea (Huesca) en noviembre de 1910. Tras estudiar en Cervera y Vich con los padres Jover y Morán, regresó a Huesca para finalizar su carrera eclesiástica en el Seminario, donde estaría desde 1940 hasta 1962 ocupando durante ese tiempo los cargos de profesor, superior y administrador. En ningún momento abandonó su carrera musical, siempre paralela e inseparable de su carrera eclesiástica; opositó y alcanzó la plaza de maestro de capilla de la Catedral de Huesca, formando
al tiempo el coro y más adelante el orfeón del seminario. En Huesca también fue capellán de carmelitas descalzas en los monasterios de San Miguel y la Asunción, y asesor musical de la Sección Femenina de Huesca.
Mas que compositor, Gregorio Garcés fue conocido como director de conjuntos vocales.
También en Zaragoza configuró la Coral de Santa Engracia y dirigió el Orfeón Universitario Virgen del Camino.
En 1962 obtuvo por oposición la plaza de organista de la Capilla de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza,
donde hasta el final de sus días llevó a cabo su impresionante labor al frente de ésa,
ya institución, que es la Escolanía de Infanticos del Pilar.
Músico y sacerdote son en don Gregorio una misma cosa. Había recibido su formación musical de los padres Tomás Luis de Pujadas y Luis Yruarrizaga, y sería con el maestro Arciniega Mendi junto a quien perfeccionaría su técnica, pasando después a ser discípulo de los profesores Leguenant y Potylon. De París. Su formación y su dominio de la técnica le permitían componer obras de mayor empeño pero. Quizá una falta de ambición según unos, o su generosidad, según otros, hicieron que su producción fuera en su mayoría alegre y sencilla, y de contenido y destino religioso, obras menores como responsorios, gozos o villancicos. Sin embargo será una obra suya de mayor envergadura, la Misa Aragonesa (no baturra), la que refleje todo el amor a su tierra y permita que la más pura esencia tradicional de Aragón a través de la música se convierta en oración y le lleva a conseguir el primer lugar en el Concurso de Misas Aragonesas de 1980 convocado por el arzobispado de Zaragoza. Su seguridad y dominio permitían que participara en todos los aspectos de la interpretación musical: Tocaba, dirigía y cantaba a un mismo tiempo. Fue ese mismo dominio el que mostró frente al órgano; calificado por algunos de sus más allegados colaboradores como un genial improvisador, no en pocas ocasiones hizo sonar, desde correcta hasta maravillosamente, algunos instrumentos que encontraba en estado lamentable.
A lo largo de su vida, y además de sus facetas de compositor, director y organista, cultivó su vocación de investigador. Casi obsesionado con la idea de recopilar los cantos populares del Alto Aragón, comenzó a recorrer los pueblos de la provincia con el afán de reunir material para tejer un cancionero, obra que todavía no existía en Huesca, aunque si en Zaragoza y Teruel. Su misión recopiladora tuvo en muchas ocasiones carácter de urgencia, de salvación de piezas en el último momento. El folclore antiguo se pierde y tuvo que hacer verdaderos artificios para su recuperación. Esta labor que le llevó a visitar más de 160 pueblos, en los que no siempre obtenía los frutos deseados, finalizó hacia 1960. Ganadora esta obra de un premio en 1962, fue encargada su impresión, momento en el que se pierde el original y, tras diferentes avatares, se publico por fin en 1999 con el título de Cancionero Popular del Alto Aragón, siendo la única recopilación de estas características que existe en nuestra provincia. Supone una aportación de gran relieve para el conocimiento del tesoro de la música tradicional de nuestra región y constituye un hecho de sumo interés para la cultura en general.
Como escribió de él Juan-Antonio Gracia, mosén Gregorio también tenía una enorme categoría humana y espiritual: austero consigo mismo, generoso hasta el exceso con los demás, profundamente piadoso, trabajador infatigable, fue un sacerdote alegre y acogedor, simpático y lleno de humor, atento siempre a cualquiera que le pidiera sus servicios. Fue, en síntesis, un aragonés que honró a su tierra, un clérigo que prestigió a la Iglesia y un músico que maravilló con su arte.
Falleció en Zaragoza el 28 de octubre de 1988 y sólo el Ateneo de Zaragoza supo estimar su valía en una emocionada sesión necrológica poco después de su muerte.
Información obtenida desde: http://www.alcaladegurrea.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.68/
relcategoria.383/idmenu.1054/chk.0c684536fa766537c97131d9895bbda1.html
El Cancionero popular de la provincia de Huesca fue reeditado en Barcelona en 1986 y, más recientemente,
en 1999, por el gobierno de Aragón. Gregorio Garcés Til realizó un nuevo cancionero de la provincia de Huesca,
Cancionero popular del Altoaragón, que ha sido reeditado en 1999 por el Instituto de Estudios Altoaragoneses
y el Gobierno de Aragón, estando Blas Coscollar a cargo de la edición.