Los cantautores Ángel Petisme (Calatayud - Zaragoza y Luis Farnox (Madrid) vuelven a juntarse para dar vida a un delicioso libro disco “Barrio Andante”. Poemas, canciones e ilustraciones aliñadas con mucho humor, buena música y letras que nos hablan de cercanía, de emociones, de la infancia y a la vez denuncian y nos invitan a sumarnos a la revolución del día a día.
Es la segunda vez que suman fuerzas, once años después de su primer trabajo como dúo.
En 2004 con el nombre de Sacco y Vanzetti, editaron un disco homónimo en honor a los anarquistas condenados a la silla eléctrica en Estados Unidos allá por los años veinte.
“Barrio Andante, editado por Desacorde Ediciones, es un libro disco a dos voces sin pelos en la lengua.
Cuenta con algunas colaboraciones entrañables como de la Asunción Balaguer y la niña Lua Míguez Ortega en la canción “Apología y Petición” homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma y que pone música a uno de sus poemas.
Petisme y Farnox nos hablan del “banquero que secuestra las ganas de huir” o de “bicicletas enamoradas que toman el timbre de madrugada” en 18 las canciones, 34 poemas y 130 páginas del libro disco, ilustrado por Enrique Flores.
Información obtenida desde: https://www.tmex.es/barrio-andante-luis-farnox-y-angel-petisme/
ANGEL PETISME WEB: https://angelpetisme.es/
ANGEL PETISME FACEBOOK: https://www.facebook.com/angelpetisme
ANGEL PETISME WIKIPEDIA: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Petisme
LUIS FARNOX FACEBOOK : https://www.facebook.com/luisfarnox
lunes, 31 de agosto de 2020
ORQUESTA LAUDISTICA ARMONIA PULSO Y PUA (ZARAGOZA)-CONCIERTO MUSEO PABLO SERRANO ( ZARAGOZA ) 30-06--2013
La orquesta laudística "Armonía Pulso y Púa", formada por instrumentos de la familia del laúd español con acompañamiento de la guitarra clásica, fue fundada en Zaragoza en el año 1979 con el nombre de "Joven Armonía" por D. Antonio Bernal Pérez, que fue su director durante más de veinticinco años. Actualmente, como consecuencia de un relevo generacional, está dirigida por D. Rafael Lapuente,
profesor de Instrumentos de Púa del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo.
Esta agrupación posee en su haber numerosos éxitos y galardones, destacando el Primer Premio del Concurso de Orquestas Laudísticas Juveniles celebrado en Fuendejalón (Zaragoza) en 1980, cuando todavía no se había cumplido el primer aniversario de la fundación de la Orquesta.
También obtuvo el Primer Premio en 1981 en el Certamen de Alfamén (Zaragoza), esta vez de todas categorías y en 1986
se consiguió el Primer Premio en el Concurso de Orquestas Laudísticas de la "Peña el Cachirulo" de Zaragoza,
que dada su importancia, supuso un inmejorable colofón a la labor La Orquesta continuó su prolija labor musical ofreciendo numerosos conciertos promovidos en las Rutas Culturales del Gobierno de Aragón.
Participó en la grabación oficial del "Himno de Aragón", compuesto y dirigido por el Maestro Antón García Abril. Representó a España
junto a otras once Orquestas pertenecientes a la U.E. en los Encuentros Musicales Europeos celebrados en Côtes D'Arey (Francia)
organizados por el CIOFF (organismo amparado por la UNESCO).
Cabe destacar también los conciertos ofrecidos en el Teatro Principal de Zaragoza como homenaje al fallecido Maestro Antonio Galindo Trasobares y en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en el que se consiguió un gran éxito de público y crítica musical,
así como la grabación de un disco en el que inmortalizaron parte de su repertorio.
Nuestra Agrupación tiene como objetivos, por un lado, la interpretación de Música Clásica, predominando una selección de obras muy conocidas dentro de éste género, y por otro mostrar las posibilidades técnicas y tímbricas que los instrumentos de pulso y púa nos ofrecen
y que hasta hace poco tiempo estaban encasillados exclusivamente para la interpretación de temas de carácter popular y folklórico.
El repertorio es amplio y variado, incluyendo distintos estilos estéticos que pueden abarcar desde la Música Barroca,
hasta la Contemporánea, aunque en sus conciertos también aparecen "guiños" a otros tipos de música cómo melodías celtas,
pasodobles, etc. Así, nuestra finalidad es presentar y difundir la música de estos instrumentos
y demostrar mediante conciertos su categoría de orquestales.
WEB: http://www.armoniapulsoypua.org/
profesor de Instrumentos de Púa del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo.
Esta agrupación posee en su haber numerosos éxitos y galardones, destacando el Primer Premio del Concurso de Orquestas Laudísticas Juveniles celebrado en Fuendejalón (Zaragoza) en 1980, cuando todavía no se había cumplido el primer aniversario de la fundación de la Orquesta.
También obtuvo el Primer Premio en 1981 en el Certamen de Alfamén (Zaragoza), esta vez de todas categorías y en 1986
se consiguió el Primer Premio en el Concurso de Orquestas Laudísticas de la "Peña el Cachirulo" de Zaragoza,
que dada su importancia, supuso un inmejorable colofón a la labor La Orquesta continuó su prolija labor musical ofreciendo numerosos conciertos promovidos en las Rutas Culturales del Gobierno de Aragón.
Participó en la grabación oficial del "Himno de Aragón", compuesto y dirigido por el Maestro Antón García Abril. Representó a España
junto a otras once Orquestas pertenecientes a la U.E. en los Encuentros Musicales Europeos celebrados en Côtes D'Arey (Francia)
organizados por el CIOFF (organismo amparado por la UNESCO).
Cabe destacar también los conciertos ofrecidos en el Teatro Principal de Zaragoza como homenaje al fallecido Maestro Antonio Galindo Trasobares y en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en el que se consiguió un gran éxito de público y crítica musical,
así como la grabación de un disco en el que inmortalizaron parte de su repertorio.
Nuestra Agrupación tiene como objetivos, por un lado, la interpretación de Música Clásica, predominando una selección de obras muy conocidas dentro de éste género, y por otro mostrar las posibilidades técnicas y tímbricas que los instrumentos de pulso y púa nos ofrecen
y que hasta hace poco tiempo estaban encasillados exclusivamente para la interpretación de temas de carácter popular y folklórico.
El repertorio es amplio y variado, incluyendo distintos estilos estéticos que pueden abarcar desde la Música Barroca,
hasta la Contemporánea, aunque en sus conciertos también aparecen "guiños" a otros tipos de música cómo melodías celtas,
pasodobles, etc. Así, nuestra finalidad es presentar y difundir la música de estos instrumentos
y demostrar mediante conciertos su categoría de orquestales.
WEB: http://www.armoniapulsoypua.org/
domingo, 30 de agosto de 2020
SERGIO BERNAL BERNAL-CD-VALTORRES MUSICA Y TRADICION 2010
Sergio Bernal Bernal.
Natural de Zaragoza, desarrolla su actividad musical como solista, músico de cámara, lied y ópera. Discípulo de excelentes pianistas y pedagogos como Luiz de Moura Castro, Carles Marqués y Mª Pilar Armijo, recibe una decisiva influencia de Pedro Carboné, György Sandor, Mª Jesús Crespo y André de Groote. Realizó sus estudios musicales en España en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona, obteniendo las máximas distinciones académicas y los Títulos Superiores de Piano, Música de Cámara, Pedagogía Musical, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Continuó su formación artística en el Koninklijk Conservatorium Brussel, obteniendo el 1º y 2º Master Degree en Piano, becado por méritos académicos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y donde trabajó aspectos musicales como Música Contemporánea, Acompañamiento de Lied y Dirección de Orquesta. Ha recibido consejo de pianistas y músicos como Jörg Demus, Joan Havill, Aleksandar Maždar, Ewa Kornichewska, Frank Shipway, Helene Luyten, Jean-Bernard Pommier, etc.
Entre los méritos y becas que ha recibido, figuran la I Beca de Piano “Luis Galve”, que le permitió recibir los consejos de este gran pianista aragonés, el I Concurs de Piano “Ricard Viñés” y el Premio Fin de Carrera de la CAI en la especialidad de Música de Cámara. En 2001 el diario El País le otorga una importante beca de perfeccionamiento musical. Entre 1998 y 2004 colabora a nivel internacional con Ecole Européene de Perfectionament de Chant Lyrique con sede en Bruselas. Ha ofrecido numerosos conciertos en importantes salas de España y el extranjero y ha actuado para diferentes entidades, universidades, festivales y congresos, para RNE, JJ.MM. de España, I.P.A.L., Talent, etc. Entre 1996 y 2005 fue Vicepresidente de Juventudes Musicales de Zaragoza. En 2001 obtuvo, por concurso-oposición, plaza de profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela (Alicante). En 2003 y 2004 fue Presidente de la Asociación Collegium Musicum y Director Artístico del Curso Internacional de Música “Ciudad de Orihuela”.
En 2004 ganó plaza de Piano en Aragón, de nuevo mediante concurso-oposición, destacando una intensa labor como profesor de Música de Cámara y Jefe de Departamento de Agrupaciones en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, coordinando y realizando actividades de formación de Música de Cámara en Aragón. Posteriormente, ha continuado su labor pedagógica en la especialidad de Piano durante más de una década. A lo largo de estos años, algunos de sus alumnos de Piano y Música de Cámara han obtenido premios en concursos nacionales e intenacionales. Bernal compagina su actividad docente con la interpretación y la investigación. Máster en Investigación e Interpretación musical en la Universidad Internacional de Valencia, realizó estudios de Doctorado en Música en la Universidad Autónoma de Madrid y es doctorando en la Universidad de Zaragoza. Su interés por el Piano, la Pedagogía y la Música tradicional se manifiesta en una activa participación en Encuentros y Congresos nacionales e internacionales, además de publicaciones diversas, como Revista de estilos de aprendizaje (Learning Styles Review), Music for and by Children Journal o el libro Valtorres, música y tradición (profunda investigación etnomusicológica que fue subvencionada y publicada en Internet en 2002 por el Gobierno de Aragón), libro editado en 2010 bajo el sello Aladrada con la colaboración de la Institución “Fernando el Católico” de la Diputación Provincial de Zaragoza. Colabora también en la creación e interpretación de música cinematográfica.
Especialmente activo como músico de cámara, participa de varios proyectos atísticos, miembro del Dúo Francés-Bernal y del Manebae Piano Duo; en los últimos años ha actuado con intérpretes como Taciana Gómez, André Siwy, Jacques Dupriez, Anders Grøn, Genevieve Beaudry o Vincent Hepp entre otros. Ha sido invitado a ofrecer recitales y clases de Piano y Música de Cámara en España y el extranjero, siendo reglarmente invitado a las Masterclasses Internationales de Farnières en Vielsalm (Bélgica).
WEB: https://sergiobernalbernal.com/
Natural de Zaragoza, desarrolla su actividad musical como solista, músico de cámara, lied y ópera. Discípulo de excelentes pianistas y pedagogos como Luiz de Moura Castro, Carles Marqués y Mª Pilar Armijo, recibe una decisiva influencia de Pedro Carboné, György Sandor, Mª Jesús Crespo y André de Groote. Realizó sus estudios musicales en España en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona, obteniendo las máximas distinciones académicas y los Títulos Superiores de Piano, Música de Cámara, Pedagogía Musical, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Continuó su formación artística en el Koninklijk Conservatorium Brussel, obteniendo el 1º y 2º Master Degree en Piano, becado por méritos académicos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y donde trabajó aspectos musicales como Música Contemporánea, Acompañamiento de Lied y Dirección de Orquesta. Ha recibido consejo de pianistas y músicos como Jörg Demus, Joan Havill, Aleksandar Maždar, Ewa Kornichewska, Frank Shipway, Helene Luyten, Jean-Bernard Pommier, etc.
Entre los méritos y becas que ha recibido, figuran la I Beca de Piano “Luis Galve”, que le permitió recibir los consejos de este gran pianista aragonés, el I Concurs de Piano “Ricard Viñés” y el Premio Fin de Carrera de la CAI en la especialidad de Música de Cámara. En 2001 el diario El País le otorga una importante beca de perfeccionamiento musical. Entre 1998 y 2004 colabora a nivel internacional con Ecole Européene de Perfectionament de Chant Lyrique con sede en Bruselas. Ha ofrecido numerosos conciertos en importantes salas de España y el extranjero y ha actuado para diferentes entidades, universidades, festivales y congresos, para RNE, JJ.MM. de España, I.P.A.L., Talent, etc. Entre 1996 y 2005 fue Vicepresidente de Juventudes Musicales de Zaragoza. En 2001 obtuvo, por concurso-oposición, plaza de profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela (Alicante). En 2003 y 2004 fue Presidente de la Asociación Collegium Musicum y Director Artístico del Curso Internacional de Música “Ciudad de Orihuela”.
En 2004 ganó plaza de Piano en Aragón, de nuevo mediante concurso-oposición, destacando una intensa labor como profesor de Música de Cámara y Jefe de Departamento de Agrupaciones en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, coordinando y realizando actividades de formación de Música de Cámara en Aragón. Posteriormente, ha continuado su labor pedagógica en la especialidad de Piano durante más de una década. A lo largo de estos años, algunos de sus alumnos de Piano y Música de Cámara han obtenido premios en concursos nacionales e intenacionales. Bernal compagina su actividad docente con la interpretación y la investigación. Máster en Investigación e Interpretación musical en la Universidad Internacional de Valencia, realizó estudios de Doctorado en Música en la Universidad Autónoma de Madrid y es doctorando en la Universidad de Zaragoza. Su interés por el Piano, la Pedagogía y la Música tradicional se manifiesta en una activa participación en Encuentros y Congresos nacionales e internacionales, además de publicaciones diversas, como Revista de estilos de aprendizaje (Learning Styles Review), Music for and by Children Journal o el libro Valtorres, música y tradición (profunda investigación etnomusicológica que fue subvencionada y publicada en Internet en 2002 por el Gobierno de Aragón), libro editado en 2010 bajo el sello Aladrada con la colaboración de la Institución “Fernando el Católico” de la Diputación Provincial de Zaragoza. Colabora también en la creación e interpretación de música cinematográfica.
Especialmente activo como músico de cámara, participa de varios proyectos atísticos, miembro del Dúo Francés-Bernal y del Manebae Piano Duo; en los últimos años ha actuado con intérpretes como Taciana Gómez, André Siwy, Jacques Dupriez, Anders Grøn, Genevieve Beaudry o Vincent Hepp entre otros. Ha sido invitado a ofrecer recitales y clases de Piano y Música de Cámara en España y el extranjero, siendo reglarmente invitado a las Masterclasses Internationales de Farnières en Vielsalm (Bélgica).
WEB: https://sergiobernalbernal.com/
ALFREDO PORRAS CABALLERO-RELAX YOUR MIND 2020
Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
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sábado, 29 de agosto de 2020
JULIO MENGOD-CD-LA ESPAÑA SALVAJE (MUSICA ORIGINAL DE LA SERIE DE RTVE) 2000
Julio Mengod Lázaro (Albarracín, Teruel, 1941) es un compositor musical español con una amplia trayectoria en el medio televisivo, particularmente en TVE, donde ha creado las sintonías de muchos programas.
Hijo y nieto de guardias civiles, él mismo fue cabo de la banda de música en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
Compuso en su honor la marcha "Guardias Jóvenes" estrenada en 2016 durante las fiestas del Pilar.
Entre sus creaciones para este medio se encuentran las músicas de cabecera de los programas Mujeres insólitas (1977), La segunda oportunidad (1978), Más vale prevenir (1979), Don Baldomero y su gente (1982), Sombras de cristal (1982), El Kiosko (1984), A mi manera (1987-1988), A vista de pájaro (1989), Los años vividos (1991), Quién sabe dónde (1991), De polo a polo (1992), La España salvaje, además del himno oficial de la Expo Zaragoza 2008.
También ha escrito música para la radio (Lucecita, 1973) y dirigido orquestas en varios festivales de la canción, como el de
Benidorm, Sopot y el de la OTI.
Fue el creador de himnos electorales, entre ellos el usado por el PSOE durante la década de los 80.
Julio Mengod es autor asimismo de varios poemas sinfónicos: El árbol del bien y del mal, Los clarines de la Maestranza (1992), Aben-Razin (1994) y Los desastres de la guerra (1996), este último inspirado en la serie de grabados de Francisco de Goya.
Es padre de la actriz y presentadora de TV Verónica Mengod.
Es también el compositor de la Sintonía en D.O., empleada para la Denominación de Origen Cariñena.
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Hijo y nieto de guardias civiles, él mismo fue cabo de la banda de música en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
Compuso en su honor la marcha "Guardias Jóvenes" estrenada en 2016 durante las fiestas del Pilar.
Entre sus creaciones para este medio se encuentran las músicas de cabecera de los programas Mujeres insólitas (1977), La segunda oportunidad (1978), Más vale prevenir (1979), Don Baldomero y su gente (1982), Sombras de cristal (1982), El Kiosko (1984), A mi manera (1987-1988), A vista de pájaro (1989), Los años vividos (1991), Quién sabe dónde (1991), De polo a polo (1992), La España salvaje, además del himno oficial de la Expo Zaragoza 2008.
También ha escrito música para la radio (Lucecita, 1973) y dirigido orquestas en varios festivales de la canción, como el de
Benidorm, Sopot y el de la OTI.
Fue el creador de himnos electorales, entre ellos el usado por el PSOE durante la década de los 80.
Julio Mengod es autor asimismo de varios poemas sinfónicos: El árbol del bien y del mal, Los clarines de la Maestranza (1992), Aben-Razin (1994) y Los desastres de la guerra (1996), este último inspirado en la serie de grabados de Francisco de Goya.
Es padre de la actriz y presentadora de TV Verónica Mengod.
Es también el compositor de la Sintonía en D.O., empleada para la Denominación de Origen Cariñena.
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
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BANDA DE SADABA Y CORAL AKAPELLA-CONCIERTO TEATRO IDEAL DE CALAHORRA 10-3-2018
Banda de Sádaba.
Se fundó en el año 1993 con unas 35 personas, todas ellas vecinas del municipio, y especialmente, niños y jóvenes.
El primer concierto fue en la iglesia de Sádaba. Como anécdota, en aquella ocasión tan solo se tocaron solo dos piezas, las únicas que sabía la formación. Hoy, y tras años de estudio y dedicación, tienen un amplio repertorio musical que abarca diferentes estilos, desde la música clásica, pasando por los pasodobles, bandas sonoras, etc.
En este tiempo han pasado por la banda más de150 personas, en su mayor parte, de Sádaba y Alera,
pero ahora también hay músicos de otros municipios cincovilleses, como Layana.
De ellas, cinco de las personas que fundaron la banda siguen en activo, otras, nos han dejado por el camino, pero permanece su recuerdo.
En estos momentos, además, se cuenta con una cantera numerosa de alumnos que pasarán a integrarse en la formación cuando estén preparados.
En el año 2015 se creó el aula de solfeo para adultos a la que pueden asistir todas las personas que lo quieran, un modo de acercar la música a todos y ampliando el universo cultural en la localidad.
Durante estos más de 25 años, la formación ha llevado el nombre de Sádaba por todos los rincones, ya que ha dado conciertos por toda la comarca (Alera, Bardenas, Biel, Biota, Ejea de los Caballeros, Erla, Fuencalderas, Layana, Luesia, Luna, Malpica, Pinsoro, Rivas, Tauste y Uncastillo); también en otros rincones de Aragón: Gallur, Brea de Aragón, Cabañas de Ebro, Pedrola, Sariñena, etc. O en grandes eventos, como la Expo 2008 en Zaragoza.
Además, han estado presentes en Herce y en el Teatro Ideal de Calahorra y en Francia para actuar en Navarrenx,
pueblo que está hermanado con Sádaba.
Del mismo modo, como banda municipal, la formación está presente en los actos institucionales: procesiones,
fiestas, etc., dado que el consistorio sadabense apoya económicamente este proyecto desde sus orígenes.
Precisamente, el alcalde de la localidad y presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, indica que la banda es “un referente de integración social, puesto que en ella conviven personas de todas las edades. Igualmente, es un referente cultural del municipio. De ahí, el apoyo del ayuntamiento”.
Por su parte, la presidente de la banda, Cristina Gay, recalca “la unión entre todos los músicos”, una armonía presente no solo en su música, sino en la ilusión que contagian todos sus integrantes. “Estamos muy contentos con esta celebración y queremos seguir cumpliendo años juntos”, dice Gay. Por ello, “queremos contagiar nuestra alegría al resto de vecinos”.
De ahí que se haga un llamamiento “a los sadabenses y vecinos de pueblos cercanos que no tengan banda,
a que se animen y apunten a las clases”, termina la presidenta de la banda municipal.
WEB: https://www.bandadesadaba.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/250397698353207/
Se fundó en el año 1993 con unas 35 personas, todas ellas vecinas del municipio, y especialmente, niños y jóvenes.
El primer concierto fue en la iglesia de Sádaba. Como anécdota, en aquella ocasión tan solo se tocaron solo dos piezas, las únicas que sabía la formación. Hoy, y tras años de estudio y dedicación, tienen un amplio repertorio musical que abarca diferentes estilos, desde la música clásica, pasando por los pasodobles, bandas sonoras, etc.
En este tiempo han pasado por la banda más de150 personas, en su mayor parte, de Sádaba y Alera,
pero ahora también hay músicos de otros municipios cincovilleses, como Layana.
De ellas, cinco de las personas que fundaron la banda siguen en activo, otras, nos han dejado por el camino, pero permanece su recuerdo.
En estos momentos, además, se cuenta con una cantera numerosa de alumnos que pasarán a integrarse en la formación cuando estén preparados.
En el año 2015 se creó el aula de solfeo para adultos a la que pueden asistir todas las personas que lo quieran, un modo de acercar la música a todos y ampliando el universo cultural en la localidad.
Durante estos más de 25 años, la formación ha llevado el nombre de Sádaba por todos los rincones, ya que ha dado conciertos por toda la comarca (Alera, Bardenas, Biel, Biota, Ejea de los Caballeros, Erla, Fuencalderas, Layana, Luesia, Luna, Malpica, Pinsoro, Rivas, Tauste y Uncastillo); también en otros rincones de Aragón: Gallur, Brea de Aragón, Cabañas de Ebro, Pedrola, Sariñena, etc. O en grandes eventos, como la Expo 2008 en Zaragoza.
Además, han estado presentes en Herce y en el Teatro Ideal de Calahorra y en Francia para actuar en Navarrenx,
pueblo que está hermanado con Sádaba.
Del mismo modo, como banda municipal, la formación está presente en los actos institucionales: procesiones,
fiestas, etc., dado que el consistorio sadabense apoya económicamente este proyecto desde sus orígenes.
Precisamente, el alcalde de la localidad y presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, indica que la banda es “un referente de integración social, puesto que en ella conviven personas de todas las edades. Igualmente, es un referente cultural del municipio. De ahí, el apoyo del ayuntamiento”.
Por su parte, la presidente de la banda, Cristina Gay, recalca “la unión entre todos los músicos”, una armonía presente no solo en su música, sino en la ilusión que contagian todos sus integrantes. “Estamos muy contentos con esta celebración y queremos seguir cumpliendo años juntos”, dice Gay. Por ello, “queremos contagiar nuestra alegría al resto de vecinos”.
De ahí que se haga un llamamiento “a los sadabenses y vecinos de pueblos cercanos que no tengan banda,
a que se animen y apunten a las clases”, termina la presidenta de la banda municipal.
WEB: https://www.bandadesadaba.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/250397698353207/
viernes, 28 de agosto de 2020
V.V.A.A.-CASSETTE-VOCES DE ARAGON 1986
Voces de Aragón intervienen:
Isabel Usar, Jesús Benito, José Mª Julve, Trinidad Loscos.
Acompañamiento musical:
Quinteto de pulso y pua: Trovador.
Director: Jesús Gil Martínez.
bandurría 1ª: Jesús Gil.
bandurría 2ª: Aurelio Vallespín.
Laúd: Francisco Pastor,
Guitarras: Victor Per, Tomás castillo.
Grabado en Estudios Gema (Barcelona),
Isabel Usar, Jesús Benito, José Mª Julve, Trinidad Loscos.
Acompañamiento musical:
Quinteto de pulso y pua: Trovador.
Director: Jesús Gil Martínez.
bandurría 1ª: Jesús Gil.
bandurría 2ª: Aurelio Vallespín.
Laúd: Francisco Pastor,
Guitarras: Victor Per, Tomás castillo.
Grabado en Estudios Gema (Barcelona),
ALFREDO PORRAS CABALLERO-RELAX YOUR MIND AND RELEASE YOUR EMOTIONS 2020
Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
jueves, 27 de agosto de 2020
MONSERRAT CABALLE Y BERNABE MARTI-2 CDs- MADAME BUTTERFLY 2001
Bernabé Martínez Remacha, más conocido como Bernabé Martí (Villarroya de la Sierra, Zaragoza, 14 de noviembre de 1928),
es un tenor español, viudo de la también cantante lírica Montserrat Caballé (1933-2018).
Bernabé Martinez nació el 14 de noviembre de 1928 en la localidad zaragozana de Villarroya de la Sierra, era el sexto y último hijo de un matrimonio de campesinos.
Con 13 años empezó a trabajar como pastor de cabras en su pueblo, momento en que se descubrieron las cualidades de su voz y entró a formar parte de la banda de su pueblo.
En 1949 fue acogido en el Coro del Pilar, dirigido por Juan Azagra y Asunción Vitoret,
por recomendación del párroco de su pueblo.
Entre 1950 y 1952 dio cursos de canto con José Luis Lloret en el Conservatorio de Madrid.
La Diputación Provincial de Zaragoza le concedió una beca de 5000 pesetas (1.141.33 euros con la inflación corregida, abril 2019) anuales en 1953 y se trasladó a Italia.
En Italia cursó canto en la Academia de Santa Cecilia en Roma y recibió clases de perfeccionamiento
en las academias de Siena y Milán (en esta última con la soprano Mercedes Llopart) hasta 1956.
Su repertorio de aquel momento lo componían La bohème, Rigoletto, Fausto, La Traviata, Lucía de Lammermoor y Ecuba.
Su debut ocurrió el 12 de octubre de 1956 en el Teatro Principal de Zaragoza, con ocasión de la Jornada de Exaltación del Folclore Aragonés, donde cantó algunas arias de ópera y la jota El trust de los tenorios.
En los Festivales de Granada de 1958 interpretó La vida breve.
Después inició una gira de dos años en distintos países de Europa, destacando su interpretación de Salomé en la Ópera de Düsseldorf (entonces, Alemania Occidental) en 1958.
Su carrera en España la afianzó al estrenar la ópera de Ricardo Lamote de Grignon La cabeza de dragón en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en 1960.
En distintos teatros franceses y alemanes interpretó las óperas Carmen y Werther.
En el Teatro Fleta de Zaragoza interpretó Rigoletto y Marina en 1962. Desde entonces participó
en las temporadas de ópera organizadas en Zaragoza, compartiendo cabecera con Montserrat Caballé —con quien se casaría en 1964—.
En el Liceo barcelonés interpretó Manon Lescaut, La bohème y Madame Butterfly
—en esta última con Montserrat Caballé— en los años 1963 y 1964.
A partir de 1965 comenzó su gira americana, cuya primera parada fue Buenos Aires (Argentina).
Allí interpretó Manon Lescaut en el Teatro Colón.
Junto a su esposa interpretó Aida, Manon Lescaut y La Bohème en la Ciudad de México (México),
Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y Santiago de Chile (Chile).
La gira por América siguió en los Estados Unidos. Interpertó Il Pirata en el Carnegie Hall de Nueva York (Nueva York)
y en Filadelfia (Pensilvania), Il Trovatore en San Antonio (Texas), Rigoletto en Washington D. C. y Tosca, Werther, Turandot, Pagliacci, Carmen y Norma en Dallas (Texas), Houston (Texas), Kansas City (Kansas) y Nueva York (Nueva York).
En 1972, tras sentirse mal y no acabar de interpretar Norma en París con su esposa, le diagnosticaron inutilidad del pulmón izquierdo debido a una afección que contrajo de niño, de lo que mejoró con un tratamiento adecuado.
Una leve lesión de corazón lo obligó a retirarse, y su última actuación tuvo lugar en Ripoll (Gerona) en 1985.
Vive retirado de los escenarios desde 1985 por el daño cardíaco que sufrió ese mismo año.
Desde 1992 suele acudir al Concurso Montserrat Caballé-Bernabé Martí, creado por la Obra Cultural de Ibercaja,
que otorga becas de perfeccionamiento a cantantes prometedores.
El 14 de agosto de 1964 contrajo matrimonio con la soprano Montserrat Caballé (1933-2018)
en el Monasterio de Santa María de Montserrat (Monistrol de Montserrat, Barcelona), con quien tuvo dos hijos:
Bernabé (1966)1 y Montserrat Martí (soprano) (1972).
Es abuelo de Daniela Faidella Martínez (2011), nacida de la relación de su hija con el empresario Daniel Faidella.
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
es un tenor español, viudo de la también cantante lírica Montserrat Caballé (1933-2018).
Bernabé Martinez nació el 14 de noviembre de 1928 en la localidad zaragozana de Villarroya de la Sierra, era el sexto y último hijo de un matrimonio de campesinos.
Con 13 años empezó a trabajar como pastor de cabras en su pueblo, momento en que se descubrieron las cualidades de su voz y entró a formar parte de la banda de su pueblo.
En 1949 fue acogido en el Coro del Pilar, dirigido por Juan Azagra y Asunción Vitoret,
por recomendación del párroco de su pueblo.
Entre 1950 y 1952 dio cursos de canto con José Luis Lloret en el Conservatorio de Madrid.
La Diputación Provincial de Zaragoza le concedió una beca de 5000 pesetas (1.141.33 euros con la inflación corregida, abril 2019) anuales en 1953 y se trasladó a Italia.
En Italia cursó canto en la Academia de Santa Cecilia en Roma y recibió clases de perfeccionamiento
en las academias de Siena y Milán (en esta última con la soprano Mercedes Llopart) hasta 1956.
Su repertorio de aquel momento lo componían La bohème, Rigoletto, Fausto, La Traviata, Lucía de Lammermoor y Ecuba.
Su debut ocurrió el 12 de octubre de 1956 en el Teatro Principal de Zaragoza, con ocasión de la Jornada de Exaltación del Folclore Aragonés, donde cantó algunas arias de ópera y la jota El trust de los tenorios.
En los Festivales de Granada de 1958 interpretó La vida breve.
Después inició una gira de dos años en distintos países de Europa, destacando su interpretación de Salomé en la Ópera de Düsseldorf (entonces, Alemania Occidental) en 1958.
Su carrera en España la afianzó al estrenar la ópera de Ricardo Lamote de Grignon La cabeza de dragón en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en 1960.
En distintos teatros franceses y alemanes interpretó las óperas Carmen y Werther.
En el Teatro Fleta de Zaragoza interpretó Rigoletto y Marina en 1962. Desde entonces participó
en las temporadas de ópera organizadas en Zaragoza, compartiendo cabecera con Montserrat Caballé —con quien se casaría en 1964—.
En el Liceo barcelonés interpretó Manon Lescaut, La bohème y Madame Butterfly
—en esta última con Montserrat Caballé— en los años 1963 y 1964.
A partir de 1965 comenzó su gira americana, cuya primera parada fue Buenos Aires (Argentina).
Allí interpretó Manon Lescaut en el Teatro Colón.
Junto a su esposa interpretó Aida, Manon Lescaut y La Bohème en la Ciudad de México (México),
Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y Santiago de Chile (Chile).
La gira por América siguió en los Estados Unidos. Interpertó Il Pirata en el Carnegie Hall de Nueva York (Nueva York)
y en Filadelfia (Pensilvania), Il Trovatore en San Antonio (Texas), Rigoletto en Washington D. C. y Tosca, Werther, Turandot, Pagliacci, Carmen y Norma en Dallas (Texas), Houston (Texas), Kansas City (Kansas) y Nueva York (Nueva York).
En 1972, tras sentirse mal y no acabar de interpretar Norma en París con su esposa, le diagnosticaron inutilidad del pulmón izquierdo debido a una afección que contrajo de niño, de lo que mejoró con un tratamiento adecuado.
Una leve lesión de corazón lo obligó a retirarse, y su última actuación tuvo lugar en Ripoll (Gerona) en 1985.
Vive retirado de los escenarios desde 1985 por el daño cardíaco que sufrió ese mismo año.
Desde 1992 suele acudir al Concurso Montserrat Caballé-Bernabé Martí, creado por la Obra Cultural de Ibercaja,
que otorga becas de perfeccionamiento a cantantes prometedores.
El 14 de agosto de 1964 contrajo matrimonio con la soprano Montserrat Caballé (1933-2018)
en el Monasterio de Santa María de Montserrat (Monistrol de Montserrat, Barcelona), con quien tuvo dos hijos:
Bernabé (1966)1 y Montserrat Martí (soprano) (1972).
Es abuelo de Daniela Faidella Martínez (2011), nacida de la relación de su hija con el empresario Daniel Faidella.
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ORQUESTA LAUDISTICA JOVEN ARMONIA-CONCIERTO PALACIO DE SASTAGO (ZARAGOZA) 26-2-1989
Orquesta Laudística "Joven Armonía" fue fundada en Zaragoza en el año 1979 con el nombre de "Joven Armonía"
por D. Antonio Bernal Pérez, que fue su director durante más de veinticinco años.
por D. Antonio Bernal Pérez, que fue su director durante más de veinticinco años.
miércoles, 26 de agosto de 2020
VICTOR REBULLIDA-TRANSFORMA - T
Victor Rebullida nace en Zaragoza (España) el año 1963 y cursa estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal.
Asiste a las clases del compositor Agustín Charles así como a cursos y clases magistrales impartidas por prestigiosos compositores españoles.
Recibe el Premio Extraordinario de Composición del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.
Sus obras han sido programadas por reconocidos intérpretes y agrupaciones como la Orquesta Nacional de España,
Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Ensemble de la Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma, Orquesta de Cámara del Maestrazgo, Pellegrini Quartet, ANAKI, Grupo Sax Ensemble, Orquesta de Flautas de Madrid, Cámara XXI, Orquesta de la Universidad Carlos III, Orquesta del Teatro de Las Esquinas (Zaragoza), Per-Sax Dúo (Israel Mira, saxofón y Manel Ramada, percusión), Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral, los guitarristas Santiago Rebenaque y Alberto Royo, Sonia Pueyo (órgano), Beatriz Pueyo (flauta), Mª Antonia Rodríguez (flauta), Aurora López (piano), Ruben Lorenzo (piano), Francisco Martinez (saxo), Naoko Imai (órgano), Carola Cuypers (saxo), María Eugenia Boix (soprano), Mariano Valdezate (tenor), Soraya Chávez (mezzo), María José Sánchez (soprano), Esmeralda Jiménez (soprano), María Salas (soprano), Bruno Henriquez (barítono), Solistas de Madrid, Grupo "Finale", Grup Instrumental de Valencia, Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, Trio Bertrand (bandurria, guitarra y arpa), Coro Vientos del Pueblo, etc. y dirigida por maestros como Sergiu Comissiona, Manuel Coves, Domingo Hindoyan, Jaime Martin, Juan José Olives, Günther Herbig, Gloria Isabel Ramos, Salvador Brotons, Tomás Garrido, Joan Cerveró, José Marco, Miquel Ortega, José Luis Temes, Vicente Egea, Angel Luis Ferrando, Enrique Azurza, Jorge Apodaca o Jorge Casanova.
En 1990 obtiene el Primer Premio ex aequo en el XX Concurso de Composición para Masas Corales convocado por el C.I.T. de Tolosa por su obra "Dies Irae".
Es tercero en el "Premio S.G.A.E. 1992 para Jóvenes Compositores" con "Jarcha".
El año 1994 fue acreedor del XII Premio Reina Sofía de Composición de la Fundación Ferrer Salat con la obra orquestal titulada "In Memoriam".
Obtiene en el año de 1996 el Premio de Composición "Luis de Narvaez", de la Caja de Ahorros de Granada, por su cuarteto de cuerda titulado "Soneto".
Su obra es premiada en el Campo de Composición Injuve'98, recibiendo del CDMC
y el Instituto de la Juventud el encargo de escribir una obra.
Obtiene el 1er Premio del "XII Premio S.G.A.E. 1998 para Jóvenes Compositores"
con "Nocturnales". Con "Movimiento para orquesta"
gana el concurso convocado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,
de Madrid, en el 125 aniversario de su Sección de Música.
Del Festival Internacional "Veruela Música Viva" (Monasterio de Ntra. Sra. de Veruela, Zaragoza) recibe el encargo de componer una obra para flauta y piano y orquesta
de cuerdas estrenada bajo el título de "Becqueriana" por M.ª Antonia Rodríguez y Aurora López junto a Solistas de Madrid en el Festival del año 2000.
Ganador del XXI Premio de Composición "Joaquin Turina" del Ayuntamiento de Sevilla con la obra sinfónica "A Través del Sueño" y del Premio Virgen de la Almudena, de Unión Fenosa y el Ayuntamiento de Madrid, con "Madrid 1808".
Es invitado a colaborar en la Semana de Música Contemporánea del Auditorio de Zaragoza, en la temporada de la Orquesta de Cámara del mismo y en publicaciones especializadas como la revista aragonesa de musicología NASSARRE que edita la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza, con sendos trabajos acerca de la obra "Ancient Voices of Children", de George Crumb, y de la última grabación de la obra de Agustín Charles, así como a dar charlas en diversos foros y a participar como jurado en concursos de composición e interpretación.
Participante en el XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante con la obra "Música para Buñuel"
interpretada por el Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Juan José Olives.
Unico español participante en los ISCM World Music Days 2001 en Yokohama con la obra titulada "Oceánica-Sonata para órgano". Escribe por encargo del pianista Ananda Sukarlan y del acordeonista Iñaki Alberdi (ANAKI) la obra "Changing Roles" estrenada en abril de 2002 en la Royal Academy of Music, de Londres. Invitado al III Cycle Contemporary Spanish Music in Europe se interpretó su "Trio para clarinete, cello y piano" en Munich por miembros del Archaeus Ensemble que dirige Liviu Danceanu.
El Certamen de Masas Corales de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) le encarga la composición de "Tambores y otros sones”, obra obligada en el concurso del año 2004 y la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Fundación Canal de Isabel II le confían la composición de "Quinteto de Viento Quinteto de Agua" para su ciclo anual de conciertos relacionado con el agua.
La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma) estrena en el Teatro Cánovas de Málaga la "Suite Imaginaria de 'El Quijote'" como parte de la obra colectiva Lectura de 'El Quijote' en el Cuarto Centenario de la primera edición del libro de Cervantes.
En febrero de 2005 fue interpretada la obra "Música para Buñuel" en Luxemburgo a cargo de la Luxembourg Sinfonietta bajo la dirección de Juan José Olives. En 2005 colabora con el realizador Carlos Gil-Roig y la productora "Factoría 9" en la composición de la banda sonora del audiovisual que con el título "El último templario" se proyecta en la exposición permanente del Centro de Interpretación de la Orden del Temple ubicado en la capilla de San Nicolás del castillo de la localidad oscense de Monzón. También en 2005 recibe el encargo de los organizadores de las Jornadas Internacionales de Canto Coral que se celebran en Borja (Zaragoza) para escribir una obra para orquesta y coro con motivo de la celebración de los veinticinco años de las Jornadas.El fruto de ese encargo lleva por título "Cantemos y Holguemos".
En la temporada 2005-2006 de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo "Enigma", y con motivo del fallecimiento del compositor aragonés Angel Oliver Pina, el director de la orquesta Juan José Olives le encomienda la orquestación de las "Piezas sobre temas populares infantiles españoles" originalmente escritas para piano por el autor finado. Paloma Manau, directora de la Coral Montisonense, le confía la actualización de la obra del siglo XVI "De Monçon venía el moço", pieza señera del repertorio de esa agrupación coral de Monzón (Huesca). Es invitado por Marcos Castán (compositor y director de coros) a participar en el Encuentro del Coro Joven de la Confederación Coral Española (COACE) celebrado en Graus (Huesca).
Forma parte del Jurado del III Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Magallón" por invitación del Ayuntamiento de esa localidad zaragozana. Compone "Divertimento para cuatro guitarras" por encargo del Cuarteto Terpsícore, estrenado dentro del Festival "Guitarrísimo"
que organiza el Instituto Cervantes en Munich.
Compone "Urban Landscapes" por encargo del Quinteto de Metal Pirene. Compone la obra "Missa", para coro mixto y órgano,
para la celebración de las XXX Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón "Ciudad de Borja" (2010).
Desde 1998 escribe la crónica musical de Zaragoza para la revista musical RITMO y desde 2004 es colaborador en la crítica musical del diario HERALDO DE ARAGON. Además de con la citada NASARRE, ha colaborado también con la revista de cultura musical de la Asociación Musical de Trompetistas Profesionales PHILOS METAL
y la desaparecida revista aragonesa de opinión TREBEDE. Es miembro fundador de la Asociación Aragonesa de Compositores.
Ha compuesto la música orquestal para una producción escénica realizada y dirigida por Joaquín Murillo basada en la película Metrópolis de Fritz Lang,
realizada por la compañía Teatro Che y Moche en coproducción con el Centro Dramático de Aragón. Dicho espectáculo ha recibido el Premio del Jurado y el Premio del Público en la Muestra Aragonesa de Teatro y Danza (MATD'08) que tiene lugar en las localidades de Alcañiz (Teruel) y Caspe (Zaragoza) en mayo de 2008. "Metrópolis" ha sido recibida con entusiasmo por parte del público y de los profesionales del sector en todos los eventos en que ha sido presentada, como la Fira de Teatre de Tárrega (Lérida), Festival Puerta al Mediterráneo (Rubielos de Mora, Teruel), Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Festival Internacional de Teatro de Santurce, Día de Zaragoza en la Expo2008. Con “Metrópolis” ha sido candidato a los Premios Max de las Artes Escénicas de 2009 en la categoría de Mejor Música para Espectáculo de Artes Escénicas, y ganador en 2010 en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación representando a Aragón.
La Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid ha acompañado en vivo la representación de "Metrópolis" en el Auditorio de aquella Universidad bajo la dirección musical de Manuel Coves, quien volvió a dirigirla en tres funciones al frente de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal en Madrid. La misma obra se representó en el Auditorio de Zaragoza con la Orquesta Sinfónica de las Artes Escénicas bajo la dirección de José Marco. Recibe el encargo de componer una pieza de ambientación sonora de creación electrónica para la inauguración del Pabellón de Zaragoza en la EXPO 2008 de dicha ciudad, que será acompañada por una videocreación de Héctor de la Peña y la danza de Raphael Sada.
Ha puesto música a la obra teatral infantil "Que te calles" de la compañía Teatro Che y Moche con texto de Miguel Angel Ortiz
y dirección de Marian Pueo, y de la obra de títeres “Cajal, el rey de los nervios”, de la Compañia Títeres de la Tía Elena y texto de Adolfo Ayuso, obra premiada en el FETEN'2010 y la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música 2010 de Alcañiz (Teruel) y que opta a Premio Max al mejor espectáculo revelación representando a Aragón en 2013.
Así mismo ha creado la música para el espectáculo de danza "¿Y los sueños? sueños son", con dirección y coreografía de Julián Juárez y producción de Teatro Arbolé, de Zaragoza, y "Baruca", para la compañía de danza SYBAA con coreografía de Elia Lozano y dirección de Joaquín Murillo.
La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo “Enigma” ha realizado una gira por diversos países de latino-américa con la obra “Música para Buñuel”.
En 2009 se le concede la Mención Honorífica “Miguel de Aguilar” por parte de la Asociación Corals del Matarranya. Compone "W.O.Z. Fanfare" para la Wind Orchestra Zaragoza. Compone "Réquiem Trío" para el Trío Salduie. Participa en el proyecto "Labordeta Clásico" que dirige Javier Ares con la adaptación para orquesta y voces líricas de las canciones de José Antonio Labordeta "Devuélveme" y "Canción de cuna sobre la tierra estéril". La Fundación Autor y la AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas) le encomiendan la composición de una obra sinfónica estrenada por la Orquesta Sinfónica de Cadaqués bajo el título “Once upon a Time - Tales Without Words”. Actualmente trabaja en la composición de la ópera "Troupe" con texto de Miguel Angel Ortiz Albero
Es compositor y arreglista residente así como asesor artístico de la Orquesta de las Esquinas, en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza. Forma parte del equipo multidisciplinar del centro de investigación de las artes escénicas que con el nombre de El Arte-Facto ha creado Producciones Che y Moche con el objetivo de fomentar la investigación, la creación y difusión de la danza, el teatro y las otras artes vivas contemporáneas compartiendo la información internacional sobre las artes escénicas así como los obras de creadores de todo el mundo.
Escribe la música para el espectáculo de calle "Transformat-T" del coreógrafo catalán Toni Mira, coproducción de la compañía Nats Nus, el Graner del Mercat de les Flors de Barcelona y de las Fiestas del Pilar-Ayuntamiento de Zaragoza. Dicho espectáculo de danza, teatro y acrobacia se presentó en la inauguración de la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega (Lérida) y en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, siendo repuesto en Barcelona (Fiestas de la Mercé) y en el Stockholm Culture Festival de Estocolmo (Suecia) en 2014 y en Aldaya (Valencia) en 2015.
En abril de 2015 se presentó la grabación FEEDBACK 7.24 del Cuarteto de Guitarras Terpsícore en la Diputación Provincial de Huesca. En este trabajo editado en CD y Pendrive se incluye "Divertimento" compuesta para Terpsícore.
Compone la música y letras para la obra teatral "Mentira cochina", sobre Chejov, para piano y tres actores-cantantes estrenada en 2015. En marzo de 2016 y por invitación del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza participa en el V curso "El compositor y la creación para cuerda pulsada" escribiendo por encargo de los Departamentos de cuerda pulsada y canto la obra titulada "Olvidando el olvido", un recuerdo al compositor Simón Tapia-Colman. La obra fue preparada durante este curso y estrenada por la orquesta de alumnos inscritos en el "stage".
Ha sido presentada la grabación de "Pie Jesu" a cargo del CVF Enchiriadis incluida en su compacto "Matrix Sonora".
Compone "Pange Lingua" por encargo de la Coral Santa María de Castro Urdiales (Cantabria-España) así como una parte pianística para la colección de estudios para trompeta titulados "Offiosea" de Angel Millán con la que llevar estas composiciones desde el aula a la sala de conciertos publicadas bajo el título "20 Estudios Contemporáneos para trompeta y piano"
Compone la música para DISTRITO DANZA-CONSTRUYENDO CIUDADES, un programa creativo artístico y educativo puesto en marcha por el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza, finalista en la edición 2018 de los Premios 3 de Abril de Trabajo Social. Paralelamente concluye la composición de "Coreo-Grafías" para conjunto de cámara y se estrena "Paisaje con cigarras" a cargo de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma" dirigidos por Juan J. Olives.
El GVF Enchiriadis le encarga la composición del tríptico sobre textos de William Shakespeare titulado "Never Harm nor Spell nor Charm" para coro femenino y el violinista Alejandro Bustamante y La Orquesta de las Esquinas le invita a una residencia de trabajo con ella.
En mayo de 2019 se presentó en público una nueva producción teatral con música de Rebullida titulada "El cielo sobre Berlín", sobre la película homónima de Win Wenders. Con más de una hora de música dicha producción tuvo una entusiasta acogida por parte del público y los especialistas.
Paralelamente elabora diversos arreglos y adaptaciones orquestales y vocales para La Orquesta de las Esquinas, la Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza y la Orquesta Universitaria de Zaragoza.
WEB: https://www.victorrebullida.es/
Transforma - T
Se trata de un espectáculo multidisciplinar de gran formato que utiliza distintos lenguajes escénicos como la acrobacia, la manipulación de objetos, la percusión, las sombras y los recursos audiovisuales, ideado por Toni Mira, Premio Nacional de Danza, "proponiendo una reflexión sobre la transformación y sobre la lucha en el mundo actual, sobre la necesidad de reconducir y reinventar nuestra sociedad a lo largo de 35 minutos", ha informado el consistorio de la capital aragonesa en un comunicado.
En la actuación, "se lleva a cabo un juego escénico y visual que plantea situaciones de cambio y de mutabilidad gracias al movimiento, la imagen y versatilidad de una gran estructura cúbica", han agregado las mismas fuentes.
El espectáculo se desarrolla en una estructura cúbica de hierro de 7,5 metros cada lado, en la que actúan ocho bailarines, entre ellos, la aragonesa Ingrid Magrinyà, bajo la música de otro aragonés, Víctor Rebullida.
El escenario propiamente dicho es la base de este cubo y está situado a dos metros de altura por encima del público, con visibilidad a 360 grados.
Por encima de este escenario, "hay una retícula de barras metálicas que conforman el gran cubo".
Estas barras se estructuran en pequeños espacios cúbicos y delimitan cada una de las doce aristas, formando una especie de molécula ligera que se eleva hasta nueve metros y medio por encima del público, han apuntado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Asiste a las clases del compositor Agustín Charles así como a cursos y clases magistrales impartidas por prestigiosos compositores españoles.
Recibe el Premio Extraordinario de Composición del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.
Sus obras han sido programadas por reconocidos intérpretes y agrupaciones como la Orquesta Nacional de España,
Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Ensemble de la Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma, Orquesta de Cámara del Maestrazgo, Pellegrini Quartet, ANAKI, Grupo Sax Ensemble, Orquesta de Flautas de Madrid, Cámara XXI, Orquesta de la Universidad Carlos III, Orquesta del Teatro de Las Esquinas (Zaragoza), Per-Sax Dúo (Israel Mira, saxofón y Manel Ramada, percusión), Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral, los guitarristas Santiago Rebenaque y Alberto Royo, Sonia Pueyo (órgano), Beatriz Pueyo (flauta), Mª Antonia Rodríguez (flauta), Aurora López (piano), Ruben Lorenzo (piano), Francisco Martinez (saxo), Naoko Imai (órgano), Carola Cuypers (saxo), María Eugenia Boix (soprano), Mariano Valdezate (tenor), Soraya Chávez (mezzo), María José Sánchez (soprano), Esmeralda Jiménez (soprano), María Salas (soprano), Bruno Henriquez (barítono), Solistas de Madrid, Grupo "Finale", Grup Instrumental de Valencia, Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, Trio Bertrand (bandurria, guitarra y arpa), Coro Vientos del Pueblo, etc. y dirigida por maestros como Sergiu Comissiona, Manuel Coves, Domingo Hindoyan, Jaime Martin, Juan José Olives, Günther Herbig, Gloria Isabel Ramos, Salvador Brotons, Tomás Garrido, Joan Cerveró, José Marco, Miquel Ortega, José Luis Temes, Vicente Egea, Angel Luis Ferrando, Enrique Azurza, Jorge Apodaca o Jorge Casanova.
En 1990 obtiene el Primer Premio ex aequo en el XX Concurso de Composición para Masas Corales convocado por el C.I.T. de Tolosa por su obra "Dies Irae".
Es tercero en el "Premio S.G.A.E. 1992 para Jóvenes Compositores" con "Jarcha".
El año 1994 fue acreedor del XII Premio Reina Sofía de Composición de la Fundación Ferrer Salat con la obra orquestal titulada "In Memoriam".
Obtiene en el año de 1996 el Premio de Composición "Luis de Narvaez", de la Caja de Ahorros de Granada, por su cuarteto de cuerda titulado "Soneto".
Su obra es premiada en el Campo de Composición Injuve'98, recibiendo del CDMC
y el Instituto de la Juventud el encargo de escribir una obra.
Obtiene el 1er Premio del "XII Premio S.G.A.E. 1998 para Jóvenes Compositores"
con "Nocturnales". Con "Movimiento para orquesta"
gana el concurso convocado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,
de Madrid, en el 125 aniversario de su Sección de Música.
Del Festival Internacional "Veruela Música Viva" (Monasterio de Ntra. Sra. de Veruela, Zaragoza) recibe el encargo de componer una obra para flauta y piano y orquesta
de cuerdas estrenada bajo el título de "Becqueriana" por M.ª Antonia Rodríguez y Aurora López junto a Solistas de Madrid en el Festival del año 2000.
Ganador del XXI Premio de Composición "Joaquin Turina" del Ayuntamiento de Sevilla con la obra sinfónica "A Través del Sueño" y del Premio Virgen de la Almudena, de Unión Fenosa y el Ayuntamiento de Madrid, con "Madrid 1808".
Es invitado a colaborar en la Semana de Música Contemporánea del Auditorio de Zaragoza, en la temporada de la Orquesta de Cámara del mismo y en publicaciones especializadas como la revista aragonesa de musicología NASSARRE que edita la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza, con sendos trabajos acerca de la obra "Ancient Voices of Children", de George Crumb, y de la última grabación de la obra de Agustín Charles, así como a dar charlas en diversos foros y a participar como jurado en concursos de composición e interpretación.
Participante en el XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante con la obra "Música para Buñuel"
interpretada por el Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Juan José Olives.
Unico español participante en los ISCM World Music Days 2001 en Yokohama con la obra titulada "Oceánica-Sonata para órgano". Escribe por encargo del pianista Ananda Sukarlan y del acordeonista Iñaki Alberdi (ANAKI) la obra "Changing Roles" estrenada en abril de 2002 en la Royal Academy of Music, de Londres. Invitado al III Cycle Contemporary Spanish Music in Europe se interpretó su "Trio para clarinete, cello y piano" en Munich por miembros del Archaeus Ensemble que dirige Liviu Danceanu.
El Certamen de Masas Corales de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) le encarga la composición de "Tambores y otros sones”, obra obligada en el concurso del año 2004 y la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Fundación Canal de Isabel II le confían la composición de "Quinteto de Viento Quinteto de Agua" para su ciclo anual de conciertos relacionado con el agua.
La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma) estrena en el Teatro Cánovas de Málaga la "Suite Imaginaria de 'El Quijote'" como parte de la obra colectiva Lectura de 'El Quijote' en el Cuarto Centenario de la primera edición del libro de Cervantes.
En febrero de 2005 fue interpretada la obra "Música para Buñuel" en Luxemburgo a cargo de la Luxembourg Sinfonietta bajo la dirección de Juan José Olives. En 2005 colabora con el realizador Carlos Gil-Roig y la productora "Factoría 9" en la composición de la banda sonora del audiovisual que con el título "El último templario" se proyecta en la exposición permanente del Centro de Interpretación de la Orden del Temple ubicado en la capilla de San Nicolás del castillo de la localidad oscense de Monzón. También en 2005 recibe el encargo de los organizadores de las Jornadas Internacionales de Canto Coral que se celebran en Borja (Zaragoza) para escribir una obra para orquesta y coro con motivo de la celebración de los veinticinco años de las Jornadas.El fruto de ese encargo lleva por título "Cantemos y Holguemos".
En la temporada 2005-2006 de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo "Enigma", y con motivo del fallecimiento del compositor aragonés Angel Oliver Pina, el director de la orquesta Juan José Olives le encomienda la orquestación de las "Piezas sobre temas populares infantiles españoles" originalmente escritas para piano por el autor finado. Paloma Manau, directora de la Coral Montisonense, le confía la actualización de la obra del siglo XVI "De Monçon venía el moço", pieza señera del repertorio de esa agrupación coral de Monzón (Huesca). Es invitado por Marcos Castán (compositor y director de coros) a participar en el Encuentro del Coro Joven de la Confederación Coral Española (COACE) celebrado en Graus (Huesca).
Forma parte del Jurado del III Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Magallón" por invitación del Ayuntamiento de esa localidad zaragozana. Compone "Divertimento para cuatro guitarras" por encargo del Cuarteto Terpsícore, estrenado dentro del Festival "Guitarrísimo"
que organiza el Instituto Cervantes en Munich.
Compone "Urban Landscapes" por encargo del Quinteto de Metal Pirene. Compone la obra "Missa", para coro mixto y órgano,
para la celebración de las XXX Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón "Ciudad de Borja" (2010).
Desde 1998 escribe la crónica musical de Zaragoza para la revista musical RITMO y desde 2004 es colaborador en la crítica musical del diario HERALDO DE ARAGON. Además de con la citada NASARRE, ha colaborado también con la revista de cultura musical de la Asociación Musical de Trompetistas Profesionales PHILOS METAL
y la desaparecida revista aragonesa de opinión TREBEDE. Es miembro fundador de la Asociación Aragonesa de Compositores.
Ha compuesto la música orquestal para una producción escénica realizada y dirigida por Joaquín Murillo basada en la película Metrópolis de Fritz Lang,
realizada por la compañía Teatro Che y Moche en coproducción con el Centro Dramático de Aragón. Dicho espectáculo ha recibido el Premio del Jurado y el Premio del Público en la Muestra Aragonesa de Teatro y Danza (MATD'08) que tiene lugar en las localidades de Alcañiz (Teruel) y Caspe (Zaragoza) en mayo de 2008. "Metrópolis" ha sido recibida con entusiasmo por parte del público y de los profesionales del sector en todos los eventos en que ha sido presentada, como la Fira de Teatre de Tárrega (Lérida), Festival Puerta al Mediterráneo (Rubielos de Mora, Teruel), Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Festival Internacional de Teatro de Santurce, Día de Zaragoza en la Expo2008. Con “Metrópolis” ha sido candidato a los Premios Max de las Artes Escénicas de 2009 en la categoría de Mejor Música para Espectáculo de Artes Escénicas, y ganador en 2010 en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación representando a Aragón.
La Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid ha acompañado en vivo la representación de "Metrópolis" en el Auditorio de aquella Universidad bajo la dirección musical de Manuel Coves, quien volvió a dirigirla en tres funciones al frente de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal en Madrid. La misma obra se representó en el Auditorio de Zaragoza con la Orquesta Sinfónica de las Artes Escénicas bajo la dirección de José Marco. Recibe el encargo de componer una pieza de ambientación sonora de creación electrónica para la inauguración del Pabellón de Zaragoza en la EXPO 2008 de dicha ciudad, que será acompañada por una videocreación de Héctor de la Peña y la danza de Raphael Sada.
Ha puesto música a la obra teatral infantil "Que te calles" de la compañía Teatro Che y Moche con texto de Miguel Angel Ortiz
y dirección de Marian Pueo, y de la obra de títeres “Cajal, el rey de los nervios”, de la Compañia Títeres de la Tía Elena y texto de Adolfo Ayuso, obra premiada en el FETEN'2010 y la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música 2010 de Alcañiz (Teruel) y que opta a Premio Max al mejor espectáculo revelación representando a Aragón en 2013.
Así mismo ha creado la música para el espectáculo de danza "¿Y los sueños? sueños son", con dirección y coreografía de Julián Juárez y producción de Teatro Arbolé, de Zaragoza, y "Baruca", para la compañía de danza SYBAA con coreografía de Elia Lozano y dirección de Joaquín Murillo.
La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo “Enigma” ha realizado una gira por diversos países de latino-américa con la obra “Música para Buñuel”.
En 2009 se le concede la Mención Honorífica “Miguel de Aguilar” por parte de la Asociación Corals del Matarranya. Compone "W.O.Z. Fanfare" para la Wind Orchestra Zaragoza. Compone "Réquiem Trío" para el Trío Salduie. Participa en el proyecto "Labordeta Clásico" que dirige Javier Ares con la adaptación para orquesta y voces líricas de las canciones de José Antonio Labordeta "Devuélveme" y "Canción de cuna sobre la tierra estéril". La Fundación Autor y la AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas) le encomiendan la composición de una obra sinfónica estrenada por la Orquesta Sinfónica de Cadaqués bajo el título “Once upon a Time - Tales Without Words”. Actualmente trabaja en la composición de la ópera "Troupe" con texto de Miguel Angel Ortiz Albero
Es compositor y arreglista residente así como asesor artístico de la Orquesta de las Esquinas, en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza. Forma parte del equipo multidisciplinar del centro de investigación de las artes escénicas que con el nombre de El Arte-Facto ha creado Producciones Che y Moche con el objetivo de fomentar la investigación, la creación y difusión de la danza, el teatro y las otras artes vivas contemporáneas compartiendo la información internacional sobre las artes escénicas así como los obras de creadores de todo el mundo.
Escribe la música para el espectáculo de calle "Transformat-T" del coreógrafo catalán Toni Mira, coproducción de la compañía Nats Nus, el Graner del Mercat de les Flors de Barcelona y de las Fiestas del Pilar-Ayuntamiento de Zaragoza. Dicho espectáculo de danza, teatro y acrobacia se presentó en la inauguración de la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega (Lérida) y en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, siendo repuesto en Barcelona (Fiestas de la Mercé) y en el Stockholm Culture Festival de Estocolmo (Suecia) en 2014 y en Aldaya (Valencia) en 2015.
En abril de 2015 se presentó la grabación FEEDBACK 7.24 del Cuarteto de Guitarras Terpsícore en la Diputación Provincial de Huesca. En este trabajo editado en CD y Pendrive se incluye "Divertimento" compuesta para Terpsícore.
Compone la música y letras para la obra teatral "Mentira cochina", sobre Chejov, para piano y tres actores-cantantes estrenada en 2015. En marzo de 2016 y por invitación del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza participa en el V curso "El compositor y la creación para cuerda pulsada" escribiendo por encargo de los Departamentos de cuerda pulsada y canto la obra titulada "Olvidando el olvido", un recuerdo al compositor Simón Tapia-Colman. La obra fue preparada durante este curso y estrenada por la orquesta de alumnos inscritos en el "stage".
Ha sido presentada la grabación de "Pie Jesu" a cargo del CVF Enchiriadis incluida en su compacto "Matrix Sonora".
Compone "Pange Lingua" por encargo de la Coral Santa María de Castro Urdiales (Cantabria-España) así como una parte pianística para la colección de estudios para trompeta titulados "Offiosea" de Angel Millán con la que llevar estas composiciones desde el aula a la sala de conciertos publicadas bajo el título "20 Estudios Contemporáneos para trompeta y piano"
Compone la música para DISTRITO DANZA-CONSTRUYENDO CIUDADES, un programa creativo artístico y educativo puesto en marcha por el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza, finalista en la edición 2018 de los Premios 3 de Abril de Trabajo Social. Paralelamente concluye la composición de "Coreo-Grafías" para conjunto de cámara y se estrena "Paisaje con cigarras" a cargo de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma" dirigidos por Juan J. Olives.
El GVF Enchiriadis le encarga la composición del tríptico sobre textos de William Shakespeare titulado "Never Harm nor Spell nor Charm" para coro femenino y el violinista Alejandro Bustamante y La Orquesta de las Esquinas le invita a una residencia de trabajo con ella.
En mayo de 2019 se presentó en público una nueva producción teatral con música de Rebullida titulada "El cielo sobre Berlín", sobre la película homónima de Win Wenders. Con más de una hora de música dicha producción tuvo una entusiasta acogida por parte del público y los especialistas.
Paralelamente elabora diversos arreglos y adaptaciones orquestales y vocales para La Orquesta de las Esquinas, la Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza y la Orquesta Universitaria de Zaragoza.
WEB: https://www.victorrebullida.es/
Transforma - T
Se trata de un espectáculo multidisciplinar de gran formato que utiliza distintos lenguajes escénicos como la acrobacia, la manipulación de objetos, la percusión, las sombras y los recursos audiovisuales, ideado por Toni Mira, Premio Nacional de Danza, "proponiendo una reflexión sobre la transformación y sobre la lucha en el mundo actual, sobre la necesidad de reconducir y reinventar nuestra sociedad a lo largo de 35 minutos", ha informado el consistorio de la capital aragonesa en un comunicado.
En la actuación, "se lleva a cabo un juego escénico y visual que plantea situaciones de cambio y de mutabilidad gracias al movimiento, la imagen y versatilidad de una gran estructura cúbica", han agregado las mismas fuentes.
El espectáculo se desarrolla en una estructura cúbica de hierro de 7,5 metros cada lado, en la que actúan ocho bailarines, entre ellos, la aragonesa Ingrid Magrinyà, bajo la música de otro aragonés, Víctor Rebullida.
El escenario propiamente dicho es la base de este cubo y está situado a dos metros de altura por encima del público, con visibilidad a 360 grados.
Por encima de este escenario, "hay una retícula de barras metálicas que conforman el gran cubo".
Estas barras se estructuran en pequeños espacios cúbicos y delimitan cada una de las doce aristas, formando una especie de molécula ligera que se eleva hasta nueve metros y medio por encima del público, han apuntado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
ALFREDO PORRAS CABALLERO-RELAX AND MEDITATION WITH A FEMALE VOICE 2020
Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
martes, 25 de agosto de 2020
OLGA Y LOS MINISTRILES-CD-HOMENAJE A JUAN JOSE DE MUR 2018
¨Olga y Los Ministriles¨
Olga Orús y Salvador Cored, dos grandes músicos de la escena aragonesa,
de una larga trayectoria musical compuesta por más de 1.000 actuaciones realizadas por España, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Malta, Mónaco, Turquía y Méjico y con 13 discos propios editados y otros tantos de colaboraciones con otros artistas, deciden formar el grupo Olga y los Ministriles presentándose ante el público en el Festival Internacional del Castillo de Aínsa en el año 2009, cosechando una excelente crítica.
Este nuevo grupo nace con la intención de mostrar una visión más personal de la música popular aragonesa, donde se mezclan los instrumentos más autóctonos y ancestrales que se tocan en los dances pirenaicos, con la magnífica voz de Olga Orús, una de las mejores voces del panorama de la música folk española. Sus temas, de composición propia y del folklore aragonés, reflejan el compromiso que tienen con la difusión de la música popular de Aragón.
El grupo está compuesto por:
OLGA ORUS: voz, guitarra y percusiones.
SALVADOR CORED: gaita de boto aragonesa, flautas traveseras de madera y metal, chiflo, salterio, mandolina, guitarras etc.
JOSU UBIERNA: Acordeón.
ANTONIO ORUS: Guitarra acústica y bouzuki.
SERGIO RODRIGO: bajo acústico.
JESUS PRADES: percusiones.
Bailarines:
JAIRO PERIZ.
VIRGINIA COSTEA.
DISCOGRAFIA:
ZIMBREA (2009)
MAI (2011)
ES A VECES AMAR (2014)
QUIERO CREER (2016)
HOMENAJJE (2018)
FLAMAS LAS MILLORS CANZIONS EN ARAGONES (2020)
WEB: http://www.olgaylosministriles.es/
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Olga Orús y Salvador Cored, dos grandes músicos de la escena aragonesa,
de una larga trayectoria musical compuesta por más de 1.000 actuaciones realizadas por España, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Malta, Mónaco, Turquía y Méjico y con 13 discos propios editados y otros tantos de colaboraciones con otros artistas, deciden formar el grupo Olga y los Ministriles presentándose ante el público en el Festival Internacional del Castillo de Aínsa en el año 2009, cosechando una excelente crítica.
Este nuevo grupo nace con la intención de mostrar una visión más personal de la música popular aragonesa, donde se mezclan los instrumentos más autóctonos y ancestrales que se tocan en los dances pirenaicos, con la magnífica voz de Olga Orús, una de las mejores voces del panorama de la música folk española. Sus temas, de composición propia y del folklore aragonés, reflejan el compromiso que tienen con la difusión de la música popular de Aragón.
El grupo está compuesto por:
OLGA ORUS: voz, guitarra y percusiones.
SALVADOR CORED: gaita de boto aragonesa, flautas traveseras de madera y metal, chiflo, salterio, mandolina, guitarras etc.
JOSU UBIERNA: Acordeón.
ANTONIO ORUS: Guitarra acústica y bouzuki.
SERGIO RODRIGO: bajo acústico.
JESUS PRADES: percusiones.
Bailarines:
JAIRO PERIZ.
VIRGINIA COSTEA.
DISCOGRAFIA:
ZIMBREA (2009)
MAI (2011)
ES A VECES AMAR (2014)
QUIERO CREER (2016)
HOMENAJJE (2018)
FLAMAS LAS MILLORS CANZIONS EN ARAGONES (2020)
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KAMIDAIKO-CONCIERTO CENTRO CIVICO VALDEFIERRO (ZARAGOZA) 26-4-2018
Kamidaiko comenzó como grupo de taiko en 2010 a iniciativa de sus fundadores: Ángel, Esmeralda y Kuniko Ikeda.
Con estos tres miembros empezó a sonar el taiko en Zaragoza.
Fundadores de Kamidaiko en la Ofrende de Flores del Pilar (2010ar el taiko en Zaragoza.
Los primeros tambores (tres nagado y tres hiradaiko) fueron donados
por la Fundación Torralba Fortún, que actualmente continúa su colección particular de obras japonesas en el Museo Provincial de Zaragoza.
Hasta la actualidad, han pasado por el grupo unos 22 miembros
sin límite de edad ni conocimientos musicales, actuando en lugares como:
Matsuri de Barcelona, en Ibiza con Wabiza Project, Museo de Zaragoza, Parque La Bordeta, colegios de Educación Especial ATADES,
La noche en Blanco (Paraninfo), Zaragoza Diversa, y más recientemente
en el Primer Festival Matsuri de Taiko de España en Madrid,
en la Sala Mozart del Audiotorio de Zaragoza por la 23º Edición del Festival de Cine de Zaragoza o el Festival de Animación de Navarra (FAN).
El grupo continúa con mucha ilusión de cara a futuros proyectos tanto dentro como fuera de Zaragoza, para dar a conocer el mundo de la percusión japonesa.
WEB: https://kamidaiko.wordpress.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Kamidaiko/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/kamidaiko/
lunes, 24 de agosto de 2020
ALFREDO PORRAS CABALLERO-FLAUTA NATIVA PIANO RELAX MEDITATIVE MUSIC 2020
Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
V.V.A.A.-CD-INTRODUCCION A LA MUSICA POPULAR EN ARAGON VOL.1 1999
¨Introducción a la música popular en Aragón Vol.1 ¨.
El departamento de Folklore de la Escuela Municipal de Música y Danza viene realizando desde 1995 recitales didáctios especialmente dirigidos a escolares de la ciudad de Zaragoza en los que, atractiva, se ofrece una muestra de la música popular aragonesa más yradicional.
Este disco supone un paso en ese camino que busca acercar la música aragonesa a las generaciones más jovenes.
Se trata de una representación sonora de los temas musicales que integran el recital.
Es nuestro de seo que sirva de material útil a educadores y aficionados interesados en conocer y divulgar los instrumentos y géneros del folklore aragones.
Selección e interpretación: Escuela Municipal de Musica y Danza. Departamento de Folklore.
Bandurria, Laúd tenor y coros: Alberto Aratigas.
Dulzaina, chiflo y salterio, pinfano, percusión y coros: Luis Miguel Bajén.
Voz y coros: Maria Begoña García.
Gaita y coros: Mario Gros.
Tambor, percusión y coros: Fernando Gabarrus.
Castañuelas y coros: Ignacio Laborda.
Guitarra, guitarro, guitarrico, percusión y coros: Eduardo Paz:
Estudio de grabación: Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza.
Grabación y mezclas: Carlos Estella.
Producción: Daniel Rios.
Diseño Grafico: Ignacio Navarro.
Fotografías: Tino Gil - AG Press.
Portada: Talla realizada por Luis Salesa.
El departamento de Folklore de la Escuela Municipal de Música y Danza viene realizando desde 1995 recitales didáctios especialmente dirigidos a escolares de la ciudad de Zaragoza en los que, atractiva, se ofrece una muestra de la música popular aragonesa más yradicional.
Este disco supone un paso en ese camino que busca acercar la música aragonesa a las generaciones más jovenes.
Se trata de una representación sonora de los temas musicales que integran el recital.
Es nuestro de seo que sirva de material útil a educadores y aficionados interesados en conocer y divulgar los instrumentos y géneros del folklore aragones.
Selección e interpretación: Escuela Municipal de Musica y Danza. Departamento de Folklore.
Bandurria, Laúd tenor y coros: Alberto Aratigas.
Dulzaina, chiflo y salterio, pinfano, percusión y coros: Luis Miguel Bajén.
Voz y coros: Maria Begoña García.
Gaita y coros: Mario Gros.
Tambor, percusión y coros: Fernando Gabarrus.
Castañuelas y coros: Ignacio Laborda.
Guitarra, guitarro, guitarrico, percusión y coros: Eduardo Paz:
Estudio de grabación: Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza.
Grabación y mezclas: Carlos Estella.
Producción: Daniel Rios.
Diseño Grafico: Ignacio Navarro.
Fotografías: Tino Gil - AG Press.
Portada: Talla realizada por Luis Salesa.
domingo, 23 de agosto de 2020
KRISTOH-SINGLE-RECUERDOS 2020
Kristoh, de Zaragoza, cantante de Bionic Core, Técnico de Sonido, Productor, Arreglista.
Todos los sonidos, fotos y videos grabados por Kristoh, en Zaragoza.
TWITTER: https://twitter.com/kristoh99
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/kristoh/
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JULIO MENGOD-SINGLE-LUCECITA 1975
en el medio televisivo, particularmente en TVE, donde ha creado las sintonías de muchos programas.
Hijo y nieto de guardias civiles, él mismo fue cabo de la banda de música en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
Compuso en su honor la marcha "Guardias Jóvenes" estrenada en 2016 durante las fiestas del Pilar.
Entre sus creaciones para este medio se encuentran las músicas de cabecera de los programas Mujeres insólitas (1977),
La segunda oportunidad (1978), Más vale prevenir (1979), Don Baldomero y su gente (1982), Sombras de cristal (1982),
El Kiosko (1984), A mi manera (1987-1988), A vista de pájaro (1989), Los años vividos (1991), Quién sabe dónde (1991),
De polo a polo (1992), La España salvaje, además del himno oficial de la Expo Zaragoza 2008.
También ha escrito música para la radio (Lucecita, 1973) y dirigido orquestas en varios festivales de la canción,
como el de Benidorm, Sopot y el de la OTI.
Fue el creador de himnos electorales, entre ellos el usado por el PSOE durante la década de los 80.
Julio Mengod es autor asimismo de varios poemas sinfónicos: El árbol del bien y del mal,
Los clarines de la Maestranza (1992), Aben-Razin (1994) y Los desastres de la guerra (1996),
este último inspirado en la serie de grabados de Francisco de Goya.
Es padre de la actriz y presentadora de TV Verónica Mengod.
Es también el compositor de la Sintonía en D.O., empleada para la Denominación de Origen Cariñena.
sábado, 22 de agosto de 2020
FERNANDO CASAUS-SINGLE-MARIANO EL BANDOLERO, EL BANDIDO CUCARACHA 2020
Fernando Casaus Alcubierre, Nacido en Poleñino (Huesca).
La vena creativa la ha tenido siempre, pero hasta bien entrada la adolescencia
Fernando Casaus Alcubierre no descubrió su pasión por la música,
que hoy compagina con la fotografía, entre otras facetas.
De niño lo suyo eran el taekwondo y el fútbol.
Recuerda su infancia en Poleñino practicando estos dos deportes, mientras sus amigos
y su hermana Elena se apuntaron a la rondalla que formó Ramiro da Silva.
Fernando Casaus confiesa que, "al final, acabé sucumbiendo y acoplándome al grupo".
Entró con desventaja respecto a sus compañeros, que ya llevaban algunos años con el solfeo y los instrumentos, y él, con 16 años, empezó de cero. "El comienzo fue duro,
recuerda, y tuve que estudiar solfeo por mi cuenta para leer las partituras".
Allí contó con la inestimable ayuda de su hermana Elena, con la que continúo su trayectoria en paralelo hasta hace un tiempo.
"Fueron unos años muy bonitos en los que el gusanillo me entró con fuerza,
y la bandurria se convirtió en mi compañera inseparable".
Jotas, mazurcas, seguidillas, pasodobles y el plectro en general pasaron de ser un mundo desconocido para Fernando Casaus, a convertirse
"en mi principal afición". En esto también tuvo algo que ver su maestro.
"Ramiro da Silva supuso una poderosa influencia en mis gustos y me inculcó el amor por la música, así como la importancia de los matices".
De hecho, no se olvida de los consejos de su mentor y como insistía en que
"una partitura puede ser un papel frío si no pones sentimiento a la hora de interpretarla".
Con 18 años, Fernando Casaus comenzó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en Huesca y, coincidiendo con esa circunstancia,
"Ramiro me propuso entrar a formar parte de las dos
agrupaciones oscenses de las que era director de la rondalla,
la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y el Grupo Estirpe de Aragonia".
Allí comenzó la vida folclórica de Fernando Casaus, que descubrió que su interés por la música pasaba de cero a cien.
Fueron muchas horas de ensayos, actuaciones y viajes. Años en los que "coseché grandes amistades" y en los que la música
"tuvo un papel muy importante en mi vida", al que contribuyó Juanjo Almarza, que sustituyó a Ramiro da Silva en la dirección de la rondalla de Estirpe. "
Supuso un punto de inflexión importante para mí porque trajo consigo innovación a la jota respetando la tradición pero,
a la vez, rompiendo los esquemas típicos y los límites que durante años la encorsetaron".
También con él aprendió técnica, algo que luego supo aprovechar y que actualmente le viene muy bien en su faceta de compositor,
que se ha
impuesto sobre al canto, algo en lo que lo inició su amigo Toño Julve,
al que conoció, al igual que a Roberto Ciria, en Estirpe de Aragonia.
"Toño fue el que me animó a cantar". Ensayaban "casi en la clandestinidad" porque en esa época, el año 2009, su hermana Elena,
que también estaba en la agrupación, se iba a casar.
"En mi casa nadie sabía que cantaba y Toño me preparó una jota".
Fernando participó en la misa como un miembro más de la rondalla,
pero tras darse el "sí quiero" los novios,
se levantó y entonó esas coplas que su amigo le había escrito.
"Fue muy emocionante para todos, y hasta el cura lloró".
A partir de ese momento, en cualquier celebración en Poleñino sonaba la voz de Fernando Casaus,
que aprendió técnica vocal con Conrado Betrán y se presentó a algún concurso.
Hoy sigue cantando, pero ha aparcado un poco su formación para centrarse en la música. "Hace unos años pasé una temporada de baja en el trabajo
y decidí aprovechar el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con vídeos
tutoriales en Youtube", explica el músico, que siempre ha tenido
un excelente oído, lo que le ha facilitado mucho las cosas.
De esa manera comenzó a componer tomando como base los acompañamientos de la guitarra, además de pasarse horas en Youtube
"escuchando diferentes géneros musicales, fusiones y artistas de todo
el mundo, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje
y fuente de inspiración".
Actualmente es componente de la Orquesta Atenea y de la Compañía Osca que dirige Roberto Ciria, "que ha sido el que me ha dado la oportunidad
de desarrollarme como músico".
Realizó los arreglos y adaptaciones para el trabajo Ciria y Bueno en compañía
y firma todas las composiciones del último trabajo del cantador oscense, Pura jota y algo más.
Fernando Casaus está viviendo su momento más dulce en el terreno musical.
Toca la bandurria, la guitarra, el laúd y la guitarra acústica,
y en más de una ocasión ha compartido escenario con su esposa, Leticia Marsó,
que toca la viola "y le aporta un sonido romántico a la rondalla que gusta mucho
al público", y con su cuñado Jorge a la percusión,
y tiene en su hija Claudia su mejor fuente de inspiración.
"Estoy en un momento muy propicio para componer y lo hago en el coche,
en el campo, en el trabajo...".
Coge el teléfono móvil, tararea y graba, y al llegar a casa desarrolla la melodía.
Su reto más inmediato es "seguir componiendo" y, de cara al futuro, "hacer un trabajo propio, una grabación con composiciones nuevas enraizadas en la jota".
Mientras eso llega, no puede dejar de emocionarse cuando escucha algún tema suyo como Sentidos, tocado por la Banda de Música de Huesca o por cualquier
grupo folclórico.
Información obtenida desde: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1041382
FACEBOOK:https://www.facebook.com/fernando.casausalcubierre
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La vena creativa la ha tenido siempre, pero hasta bien entrada la adolescencia
Fernando Casaus Alcubierre no descubrió su pasión por la música,
que hoy compagina con la fotografía, entre otras facetas.
De niño lo suyo eran el taekwondo y el fútbol.
Recuerda su infancia en Poleñino practicando estos dos deportes, mientras sus amigos
y su hermana Elena se apuntaron a la rondalla que formó Ramiro da Silva.
Fernando Casaus confiesa que, "al final, acabé sucumbiendo y acoplándome al grupo".
Entró con desventaja respecto a sus compañeros, que ya llevaban algunos años con el solfeo y los instrumentos, y él, con 16 años, empezó de cero. "El comienzo fue duro,
recuerda, y tuve que estudiar solfeo por mi cuenta para leer las partituras".
Allí contó con la inestimable ayuda de su hermana Elena, con la que continúo su trayectoria en paralelo hasta hace un tiempo.
"Fueron unos años muy bonitos en los que el gusanillo me entró con fuerza,
y la bandurria se convirtió en mi compañera inseparable".
Jotas, mazurcas, seguidillas, pasodobles y el plectro en general pasaron de ser un mundo desconocido para Fernando Casaus, a convertirse
"en mi principal afición". En esto también tuvo algo que ver su maestro.
"Ramiro da Silva supuso una poderosa influencia en mis gustos y me inculcó el amor por la música, así como la importancia de los matices".
De hecho, no se olvida de los consejos de su mentor y como insistía en que
"una partitura puede ser un papel frío si no pones sentimiento a la hora de interpretarla".
Con 18 años, Fernando Casaus comenzó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en Huesca y, coincidiendo con esa circunstancia,
"Ramiro me propuso entrar a formar parte de las dos
agrupaciones oscenses de las que era director de la rondalla,
la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y el Grupo Estirpe de Aragonia".
Allí comenzó la vida folclórica de Fernando Casaus, que descubrió que su interés por la música pasaba de cero a cien.
Fueron muchas horas de ensayos, actuaciones y viajes. Años en los que "coseché grandes amistades" y en los que la música
"tuvo un papel muy importante en mi vida", al que contribuyó Juanjo Almarza, que sustituyó a Ramiro da Silva en la dirección de la rondalla de Estirpe. "
Supuso un punto de inflexión importante para mí porque trajo consigo innovación a la jota respetando la tradición pero,
a la vez, rompiendo los esquemas típicos y los límites que durante años la encorsetaron".
También con él aprendió técnica, algo que luego supo aprovechar y que actualmente le viene muy bien en su faceta de compositor,
que se ha
impuesto sobre al canto, algo en lo que lo inició su amigo Toño Julve,
al que conoció, al igual que a Roberto Ciria, en Estirpe de Aragonia.
"Toño fue el que me animó a cantar". Ensayaban "casi en la clandestinidad" porque en esa época, el año 2009, su hermana Elena,
que también estaba en la agrupación, se iba a casar.
"En mi casa nadie sabía que cantaba y Toño me preparó una jota".
Fernando participó en la misa como un miembro más de la rondalla,
pero tras darse el "sí quiero" los novios,
se levantó y entonó esas coplas que su amigo le había escrito.
"Fue muy emocionante para todos, y hasta el cura lloró".
A partir de ese momento, en cualquier celebración en Poleñino sonaba la voz de Fernando Casaus,
que aprendió técnica vocal con Conrado Betrán y se presentó a algún concurso.
Hoy sigue cantando, pero ha aparcado un poco su formación para centrarse en la música. "Hace unos años pasé una temporada de baja en el trabajo
y decidí aprovechar el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con vídeos
tutoriales en Youtube", explica el músico, que siempre ha tenido
un excelente oído, lo que le ha facilitado mucho las cosas.
De esa manera comenzó a componer tomando como base los acompañamientos de la guitarra, además de pasarse horas en Youtube
"escuchando diferentes géneros musicales, fusiones y artistas de todo
el mundo, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje
y fuente de inspiración".
Actualmente es componente de la Orquesta Atenea y de la Compañía Osca que dirige Roberto Ciria, "que ha sido el que me ha dado la oportunidad
de desarrollarme como músico".
Realizó los arreglos y adaptaciones para el trabajo Ciria y Bueno en compañía
y firma todas las composiciones del último trabajo del cantador oscense, Pura jota y algo más.
Fernando Casaus está viviendo su momento más dulce en el terreno musical.
Toca la bandurria, la guitarra, el laúd y la guitarra acústica,
y en más de una ocasión ha compartido escenario con su esposa, Leticia Marsó,
que toca la viola "y le aporta un sonido romántico a la rondalla que gusta mucho
al público", y con su cuñado Jorge a la percusión,
y tiene en su hija Claudia su mejor fuente de inspiración.
"Estoy en un momento muy propicio para componer y lo hago en el coche,
en el campo, en el trabajo...".
Coge el teléfono móvil, tararea y graba, y al llegar a casa desarrolla la melodía.
Su reto más inmediato es "seguir componiendo" y, de cara al futuro, "hacer un trabajo propio, una grabación con composiciones nuevas enraizadas en la jota".
Mientras eso llega, no puede dejar de emocionarse cuando escucha algún tema suyo como Sentidos, tocado por la Banda de Música de Huesca o por cualquier
grupo folclórico.
Información obtenida desde: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1041382
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
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ALFREDO PORRAS CABALLERO-FLAUTA ZEN ARMONICOS AMBIENT RELAX MUSIC 2020
Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
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viernes, 21 de agosto de 2020
KRISTOH-EP-ESPRISIONS D´UNA LECHENDA 2020
Kristoh, de Zaragoza, cantante de Bionic Core, Técnico de Sonido, Productor, Arreglista.
Todos los sonidos, fotos y videos grabados por Kristoh, en Zaragoza.
TWITTER: https://twitter.com/kristoh99
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/kristoh/
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