viernes, 31 de diciembre de 2021

BEATRIZ GIMENO-CD-BOLEROS CON...USTED 2016

 


Beatriz Gimeno Lopez (Mezzosoprano)¨.

Estudio en el Conservatorio de Música de Zaragoza bajo la dirección de Belén Genicio obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera y Título Superior de Canto . Obtiene una beca de la Diputación Provincial de Zaragoza para realizar estudios de técnica vocal y repertorio en Barcelona con el Maestro Jaime Francisco Puig. 

Estudios de dirección coral, estilística vocal y técnica vocal con Carlos Ponsetti, Jacques Calatayud, Teresa Berganza, Carlos Chausson y Ana María Sánchez, entre otros. Ha trabajado repertorio con Félix Lavilla, Miguel Zanetti, etc. 



Participó junto al Orfeón Donostiarra en la grabación de la obra inédita “Mors et Vita” de Gounod en Tolouse (Francia), bajo la dirección de Michael Plasson, participando en los cuartetos junto con Barbara Hendricks y Jose Van Dam – Enero 1992 

Concierto de música de los siglos XVI y XVII a cargo de los Músicos de su Alteza, actuando como solista Organizado por el CSIC en Círculo del Liceo – Octubre 1995 Forma parte del elenco de cantantes en el estreno de la opera barroca “Tetis y Peleo” en el XVII Festival de Música de Asturias – 1996.

Forma parte del trío Syrinx y de los Músicos de su Alteza. Con este último ha grabado 3 CD’S de música española del siglo XVII, habiendo sido elogiadas sus interpretaciones por la critica especializada. (Diapasón de oro en Francia con el segundo disco) actuando en Barcelona, Madrid, Granada, etc. 

Participa asiduamente de jurado en diferentes certámenes corales en el ámbito nacional. Participa como solista en diferentes temporadas de grandes conciertos en el Auditorio de Zaragoza, destacando la temporada de 1997 y 2001 con la Petite Messe Solennelle de Rossini, en el 2002, con repertorio romántico (Schubert, Brahms, etc.) y en el 2004 celebrando el X Aniversario del Auditorio con la Novena de Beethoven. 

Participa en el recital sobre “Escenas de Opera de Mozart” celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza junto a Carlos Chausson – Abril 2005.

Participa en el papel de Condesa de “Las Bodas de Fígaro” en conciertos didácticos con la Orquesta de Cámara “Enigma” del Auditorio de Zaragoza – Marzo 2006.

Ha participado como solista en diferentes conciertos por la geografía española junto al coro AMICI MUSICAE y acompañada al piano por el maestro Miguel Ángel Tapia con repertorio de ópera y zarzuela. 

En mayo de 2007, canta en Roma (Camerata Santa Cecilia) una antología de la Zarzuela, cosechando gran éxito de crítica y público y en el Teatro de la ópera de A Coruña un homenaje a la figura del gran tenor Miguel Fleta junto con el tenor Santiago Sánchez Jericó. 

En el mes de Noviembre de 2007 y Enero de 2008, participa en la producción del Liceo de Barcelona de la ópera “Aída”
junto a figuras de la talla de Roberto Alagna, Fiorenza Cedolins, Elisabetta Fiorillo etc… 

Participa en la ópera “Carmen” en el papel de Mercedes en la representación que se celebra en el mes de Junio en Zaragoza con motivo de la inauguración de la Expo 2008 y en Junio del 2009 forma parte del elenco en la ópera “La Traviata” en el papel de “Flora Bervoix”. 

En Abril del 2008 realizó un concierto en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas con un recital de ópera y música española, conmemorativo del día de Aragón en dicha ciudad europea. En Octubre 2009, actuó de solista en “Antología de la Zarzuela” en Londres junto a Miguel Angel Tapia y en Praga 2010 en el ciclo de otoño de la F. O. K, Orquesta Sinfónica Checa. 

Éxito de crítica y público en el espectáculo “Noches de Zarzuela” durante los años 2007-2010 en las Fiestas del Pilar 
en el Auditorio de Zaragoza. 

Trabaja repertorio en la actualidad en Madrid con Juan Antonio Álvarez( profesor del Real Conservatorio de Música 
de Madrid). 

DISCOGRAFIA: 

Beatriz Gimeno: Entre dos aguas 2012 
Los Músicos de Su Alteza: Música española del siglo XVII 
Música en la Seo: La Seo de Zaragoza es, hoy, una de las máximas referencias del arte, la historia y la cultura de Aragón. 
Los Musicos de su alteza: Tientos y pasacalles,Juan Cabanilla 
Beatriz Gimeno: Boleros con...usted 2016

CORAL VALLE DEL EBRO-CONCIERTO NAVIDAD 2021

 


La Coral Valle del Ebro nació en el barrio zaragozano del Actur a finales de 1999 bajo la dirección de Iliana Machado. En Junio del año 2000 hizo su presentación en público. Desde entonces ha participado en numerosos encuentros corales en Zaragoza, provincia y otros lugares de Aragón. 

Es de destacar su vinculación estrecha con el barrio del Actur, estando presente en cuantos eventos culturales, festivos y solidarios se celebran. 

Desde abril de 2005 su dirección corre a cargo de Raquel Pellicer. Con su iniciativa la coral ha ido incrementando su repertorio, que incluye temas muy variados. 

En los últimos años la actividad de la coral ha sido muy intensa. En el año 2010 destacamos la actuación de misa y concierto en el Monasterio de Veruela entre otros muchos conciertos. 

En febrero de 2011 celebró un concierto extraordinario con motivo del X Aniversario de la Coral con fragmentos de zarzuelas y óperas. Este concierto se prodigó por diversos centros cívicos de Zaragoza. A finales de ese año participó junto a otras seis corales en el concierto navideño Zaragozacanta que se celebró en la iglesia de Sta. Isabel de Portugal. 

En la actualidad, durante el año 2012, sigue participando en los programas organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación de Coros de Aragón y llevando a diferentes puntos de Aragón su concierto de zarzuelas y óperas y el resto de su repertorio, con actuaciones recientes en las localidades de Used y Estercuel. 

Durante los años 2013 y 1014 hemos seguido con nuestra actividad habitual, destacando el concierto realizado en junio de 2013 en el centro Civico Valdefierro con nuestras zarzuelas y óperas y el de fin de curso en el Monasterio de Rueda. En las navidades de ambos años seguimos participando en el evento de Zaragoza canta, en la iglesia de Santiago de Zaragoza. En el fin de curso de 2014 cantamos la misa y ofrecimos un concierto en la iglesia románica de San Martin de Uncastillo. 

A partir de septiembre de 2014 se ha producido un relevo en la dirección de nuestra coral, estando a cargo de Nuria Blazquez. 


El debut con la nueva directora tuvo lugar en un marco incomparable, el museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Asimismo es destacable el concierto de villancicos ofrecido por nuestra coral en la plaza del Pilar. Para fin de curso otro marco histórico, el Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca. 

 

jueves, 30 de diciembre de 2021

MARIPAZ RAYA-2 CD-CANCIONES Y CANTARES 2016

 


Maripaz Raya de Huesca. 

Directora de canto. en Escuela de Cine de Ibiza 
Directora y Profesora en Escuela Profesional de Artistas Maripaz Raya 
Profesora de solfeo y lenguaje musical en Escuela de música 
Profesora teatro musical en colegio Sant Ciriaco 
Vocal Coach, productora musical. en Maripaz Raya - Vocal Coach 
Trabajó como Profesora de canto en Casa Aragón Tres Cantos 
Trabajó como Profesora de canto en Casa Aragón del Henares 
Trabajó como profesora de canto y teatro musical en La Tecla Negra 

Canciones y cantares 

Voz principal: Maripaz Raya. 
Artistas invitados: Toño Julve, Monóca Ciprés, Susana Raya. 

Diseño Gráfico: Jorge Jiménez y Maripaz Raya. 
Grabación: Estudios ¨La Caja Grabaciones¨, Madrid. 
Mezcla y Masterización: Jorge Jimenéz. 
Ingeniería de Sonido: Jorge Jimenéz. 
Producción Tecnica y Ejecutiva: Jorge Jimenéz y Maripaz Raya. 

miércoles, 29 de diciembre de 2021

ROBERTO CIRIA-CD-PURA JOTA Y ALGO MAS 2016

 


Roberto Ciria 

Hablar de Roberto Ciria y de jota aragonesa viene a ser la misma cosa. Roberto ha dedicado a la jota su vida entera y es hoy una de sus voces más destacadas y respetadas. Ganó el Premio Ordinario del Certamen Oficial de Jota en el año 2005, y al año siguiente, en el 2006 (el día 8 de octubre y el primer año que el venerable concurso salía del Teatro Principal y se celebraba en el Auditorio), el Premio Extraordinario de ese mismo Certamen Oficial (certamen que cumplía ese año, ahí es nada, sus 120 primeros años de existencia), por lo que con sólo treinta años Roberto se convertía ya en campeón de Aragón y en una leyenda de la jota cantada. Yo formaba parte de aquel jurado que lo premió y fue una de las mayores satisfacciones que he tenido como miembro de jurados, porque Ciria cantó aquel día como pocas veces se puede escuchar cantar la jota y porque su triunfo representaba, en mi opinión, la llegada a ésta de una nueva generación entusiasta, muy preparada y con muchas ganas de innovar y de hacer cosas nuevas sin perder de vista la tradición. Ese afán renovador, que habíamos iniciado algunos el año anterior con la publicación del primer disco-libro de La jota ayer y hoy, Roberto lo ha sabido desarrollar siempre muy bien y resulta muy evidente en todos sus discos. 

Roberto nació en Huesca el día 14 de octubre de 1975, aunque en la actualidad vive en Fontellas (Huesca), un pequeño pueblo de 23 habitantes situado en la Comarca de la Hoya de Huesca. Trasladarse a Fontellas ha sido su apuesta por el medio rural, que le aporta inspiración y le proporciona el sosiego necesario para seguir creando y estudiando. 


En 1979, con tan solo 4 años de edad, comenzó a asistir a clases de jota bailada en la escuela oscense de “A Tierra Nuestra” de la mano de Antonio Cabestre, y dos años más tarde empezó a tomar también clases de jota cantada en la Escuela Municipal de Folklore y Música, en la que tuvo como profesores a Camila Gracia y José Rodrigo, a la vez que seguía recibiendo en ella clases de baile por parte de Carlos Vidal. Cuando Roberto contaba 9 años, Vidal lo llevó a la Asociación Folclórica “Estirpe de Aragonia” y allí recibió clases de canto tanto del propio Carlos Vidal como de Mari Luz Lafita y, posteriormente, de Toño Julve. En sus 30 años como componente de “Estirpe de Aragonia”, Roberto ha hecho de todo y ha sido cantador, bailador, vocal de la junta directiva, vicepresidente de la misma, profesor de canto de la escuela y director de canto. En la actualidad sigue vinculado a ella como socio. Amplió su formación musical con estudios de solfeo desde Preparatorio hasta Cuarto curso, de guitarra y de canto coral. Ha estudiado también técnica vocal y canto lírico con el maestro Conrado Betrán y, desde 2016, con la mezzosoprano Beatriz Gimeno. 

Además de haber colaborado en numerosos discos, Roberto tiene editados ocho discos propios, lo que le convierte en el cantador que más ha grabado en estos últimos años: Raíces de antepasados (2007), A ritmo de jota (2011), Jotas con duende (2014), junto con Lorena Laglera y con letras de Antonio Arilla, Ciria y Bueno en aragonés (2015), Pura jota y algo más (2016), Antolociria (2017), Jota que deja huella (2018) y este último Así cantó el Alto Aragón (2020) y ha dirigido el disco Huesca en forma de jota (2013). En total ha dejado impresionadas ciento noventa y dos tonadas (incluyendo también las canciones), un legado extraordinario para futuras generaciones y para los amantes e investigadores de nuestro folklore, que deberán acudir ineluctablemente a esas grabaciones como material y objeto de estudio. 


Su labor como profesor es también muy importante y desde 2008 ha impartido numerosas clases en diferentes escuelas de jota como Fañanás, Almudévar, Escuela Carlos Vidal de Huesca, Escuela Federación Interpeñas de Zaragoza…, y en la actualidad la sigue desarrollando en la Escuela de Folklore y Música de Huesca, en la Asociación Folklórica del Somontano de Barbastro o en la Agrupación Santa Leticia de Ayerbe. Además de dar clases, también dirige el canto del Grupo Santa Leticia de Ayerbe, del Grupo Amig@s de la Hoya y de la Asociación Folklórica del Somontano. En 2011 creó su propia compañía, “Compañía Artística Osca”, con la que ha presentado hasta el momento cuatro espectáculos importantes: La jota del siglo XXI (2012), Momentos de jota (2013), Al son de la jota (2013) y La jota al viento (2014). 

En 2010 y 2011 colaboró con la Compañía de Miguel Ángel Berna en el espectáculo Berna se escribe con jota y ha participado en casi todos los espectáculos más importantes de folklore que se han celebrado en nuestra comunidad, como Gran gala de la jota (2008), Xotares (2011), Mudanzas en tiempos de jota (2011) y Gala Love (2020). Además ha colaborado con el Grupo Raíces de Aragón de Zaragoza, quien le dio la oportunidad de llevar el folklore aragonés a China en un viaje inolvidable, y sigue colaborando con el grupo Otero del Cid de Ateca. También, sin abandonar nunca la jota, ha hecho incursiones en la lírica junto a la soprano Patricia Seral y la pianista Edith Artal. 

La Diputación General de Aragón lo eligió en octubre de 2012 para formar parte de la comisión de expertos encargada de elaborar las bases para declarar la jota Bien de Interés Cultural Inmaterial; en enero de 2013 fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis en representación de la jota en la provincia de Huesca; y en octubre de los años 2013, 2014 y 2015 fue miembro del Jurado de Canto del Certamen Oficial de Jota organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza. Tanto en las reuniones de aquella comisión como en las de la Real Academia y en las del Certamen Oficial he compartido mesa de trabajo con Roberto, y puedo dar fe de su talante abierto y conciliador, de sus grandes conocimientos y de su notable capacidad de trabajo. 

Tiene la “Pajarita de Plata” en la categoría de “Cultura” del premio “Altoaragonés del Año”, convocado por el Diario del Altoaragón, en noviembre de 2012; ha participado también en películas y cortometrajes como Jotas de Barro, El Bandido Cucaracha y La jota, esta última de Carlos Saura, las tres rodadas en el año 2015; y es cofundador y Vicepresidente por la provincia de Huesca de la Academia de las Artes del Folclore y la jota de Aragón, creada en el año 2017. 

Nunca ha olvidado Roberto las causas solidarias y, además de colaborar con todas las entidades benéficas que se le requiere, desde el año 2014 y para las fechas previas a la Navidad, organiza y dirige la “Gran gala de jota amigos de Roberto”, en beneficio de ASPANOA (niñ@s con cáncer), que tiene siempre un gran éxito en la ciudad de Huesca. 

Este podría ser un pequeño esbozo del gran currículo profesional que tiene Roberto Ciria, uno de los mayores renovadores e innovadores de la jota del siglo XXI, un amigo entrañable y un hombre de bien. 

Reseña por: José Luis Melero 
De la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis 

Pura Jota y algo más. 

Se trata del quinto disco de Ciria, que incluye 26 temas, donde quiere rendir homenaje a la mujer. 

Dirección y voz: Roberto Ciria castán. 
Dirección musical: Fernando Casaus Alcubierre. 
Músicos y voces: Compañia Artistica Osca. 


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CORAL MARIA GUERRRERO-CONCIERTO NAVIDAD PLAZA DEL PILAR ZARAGOZA 2021

 

¨Coral Maria Guerrrero¨. 

En diciembre de 1.996, bajo el patrocinio de la Asociación de Vecinos MARÍA GUERRERO, de quien toma el nombre, hace su presentación la CORAL en un concierto de Navidad en la Parroquia de la Presentación de la Virgen, donde tiene la sede. 

En esa época la CORAL está constituida por un grupo de vecinos de la zona de La Bozada acompañados por algunos amigos y dirigidos por D. CARLOS MARCO BESCÓS, que sigue siendo su director. 

Desde entonces, ha jalonado su historia en múltiples conciertos, entre otros, el celebrado en el Templo de La Seo, Iglesia de Ntra. Sra. De Gracia del Hospital Provincial, Ambito Cultural de El Corte Inglés, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en el 25 aniversario del Hospital Universitario Lozano Blesa, en Valderrobres (Teruel), Sangüesa (Navarra) y realizado intercambios con otras corales, entre ellas, la Coral de Villamayor, Coro de Muel, Coro Niccolo Paganini, Coro de la Hermandad de Empleados de la C.A.I., Coral de Pinseque y Coral Picarral. 

Actualmente la CORAL MARÍA GUERRERO está compuesta por 48 cantores y en su repertorio se encuentran obras tanto religiosas como profanas y populares. 

Información obtenida desde: https://www.fedarcor.es/coral-maria-guerrero/ 

 

martes, 28 de diciembre de 2021

LUIS ROMERO-CD-CANTO A LA VIDA 2016

 

GRUPO AMANTISTA-CONCIERTO IGLESIA SAN JULIAN (TERUEL)16-12-2021

 


Grupo Amantista de teruel. 

Grupo Laudistico y canto de la Asociación Cultural ¨Ciudad de los Amantes de Teruel¨. 

Entre las diversas actividades que desarrolla la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes para sus asociados, hay dos de ellas que han devenido con el paso de los años en una agrupación con entidad propia dentro de la asociación. 

El taller de Perfeccionamiento de rondalla, dirigido por D. José Antonio Esteban Lapeña desde 2.002, se dedica a que nuestros asociados mejoren su técnica interpretativa de instrumentos de pulso y púa (fundamentalmente guitarra, laúd y bandurria), así como a la integración de esos intérpretes en una rondalla o agrupación laudística. Como tal agrupación, viene ofreciendo conciertos para los asociados y el público en general casi desde sus inicios, para mostrar los notables y evidentes avances del alumnado. 

Por otro lado el taller de Canto grupal, que dirige Dª. Covadonga Galeote Mayor desde la fundación de la Asociación, tiene como objetivo lograr la integración coral de los asociados interesados por el canto, tradicional o no. También desde el principio ha hecho pequeñas actuaciones, normalmente en actos benéficos o para los asociados. 

Casi desde el principio de la existencia de estas actividades (año 2005), ha habido colaboración entre ellas para realizar actividades conjuntas, pero es desde el año 2014 que ambos directores han colaborado estrechamente para formar esta Agrupación Laudística y de Canto Ciudad de los Amantes, perfectamente diferenciada del Grupo folklórico que está más dedicada a los temas tradicionales. 

El repertorio de esta agrupación va desde piezas tradicionales hasta adaptaciones de música de distintas épocas, pasando por las composiciones de José Antonio Esteban. Cuenta ya con un pequeño historial de actuaciones dentro y fuera de la provincia de Teruel, que han consolidado el trabajo hecho y terminado de encauzar esta actividad que ya tiene vida propia dentro de la asociación. 

PROGRAMA: 

- AMPARITO ROCA (J. Texidor) 
- AIRE DE MAZURKA (J.A. Esteban) 
- LOS OJOS DE MI MORENA (J.A. Esteban. Letra: P. Morales) 
- DANZA/CÉLEBRE MINUETO A GOYA (J.A. Esteban) 
- LA ESCUELA (J.A. Esteban .Letra: P. Morales) 
- POR UNA CABEZA (C. Garden) 
- PIENSA EN MÍ (A. Lara) 
- THERE HERE AND EVERYWHERE “Aquí allí y en todos sitios” (Lennon& McCartney) 
- TAVERN,S Blues “El BLUES DE LA TABERNA) (J.A. Esteban) 
- SOMEBODY TO LOVE “Alguien a quien amar” (F. Mercury) 
- HABANERA A LOS AMANTES (J.A. Esteban. Letra: R. Báguena) 
- ATARDECER EN LA DEHESA (J.A. Esteban) 
- VILLANCICO ARAGONES DE PANIZA-DURMIENDO AL NIÑO (Mosén D. Aguedo) 
- NOCHES DE ESTRELLAS Y FRÍO “Villancico aragonés” (J.A. Esteban. Letra: F. Gracia)

 

lunes, 27 de diciembre de 2021

YELLOW PIE-CD-FLYING OVER TOMATOES 2021

 

Yellow Pie, bajo este seudónimo se encuentra el músico oscense Pablo Lafarga, música instrumental piano. 

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SILVIA MARQUEZ CHULILLA-CONCIERTO IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE REMOLINOS 22-10-2021

Silvia Marquez Chulilla.

Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 en las especialidades de Clave y Órgano, premio al que suceden diversos reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación históricamente informada y Mención de Honor en el Concurso Internacional «Primavera de Praga» 1999 o la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Clave de Brujas (Bélgica) 2001.
Miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001, con la que ha actuado
en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, España, Hungría y China, bajo la dirección de Roy Goodman, Andrew Manze, Alfredo Bernardini y Edward Higginbottom.

Silvia Márquez se formó en su ciudad natal con el maestro José Luis González Uriol
y más tarde, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno Holandés,
en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y el Real Conservatorio de La Haya, donde estudió Clave (Jacques Ogg y Menno van Delft), Órgano (Jacques van Oortmerssen) y Fortepiano (Stanley Hoogland).
En su formación organística tuvieron especial relevancia las enseñanzas de Montserrat Torrent y, en un ámbito más amplio,
los consejos de Gustav Leonhardt, Jesper Christensen, Jan Willen Jansen, Guy Bovet, Jon Laukvik, Christine Whiffen,
Andrea Marcon, Patrick Cohen y Lars Ulrik Mortensen.

Ha realizado cursos de postgrado en el C.S.I.C. (sección de Musicología) en Barcelona y en la Universidad de Alcalá de Henares, al tiempo que cursaba estudios de Historia del Arte y Musicología en diversas universidades (Zaragoza, Granada, Universidad Autónoma de Madrid). Es Máster en Gestión Cultural con Premio Extraordinario por la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona).

Con más de veinte años de experiencia pedagógica, Silvia Márquez ha impartido clases magistrales en lugares como el Conservatorio Nacional de La Paz (Bolivia) o la Estonian Academy of Music and Theater (Tallin, Estonia) y ha sido invitada regularmente a impartir cursos en diferentes instituciones (Conservatorio Superior de Música de Salamanca, cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo,
Escola Superior de Música de Catalunya, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,
Academia de Música Antigua de Gijón, etc.).

En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Desde septiembre de 2007 hasta septiembre de 2016 ocupa la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde también dirige el Conjunto Barroco. En la actualidad es catedrática de Clave del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Holanda, Italia, Croacia, Andorra, Austria, Eslovaquia, Portugal, Bolivia, Panamá, etc.,
y en los últimos años ha sido invitada a formar parte de diversos jurados. Mantiene una intensa actividad como solista o colaboradora de grupos
y orquestas nacionales e internacionales (Orquestas Sinfónicas de Galicia, Bilbao, Principado de Asturias, Región de Murcia, Malta, etc.), bajo la dirección de figuras como Fabio Biondi, Giuliano Carmignola y Paul Goodwin, entre otros.
Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia,
Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.

Es colaboradora habitual del grupo Forma Antiqva.

Instrumento: Joop Klinkhamer (2000). Modelo: Claude Labrèche (últimas décadas del siglo XVII). 

Concierto Iglesia de San Juan Bautista de Remolinos, 22-10-2021 

Grabación en directo del segundo concierto del "I Festival de Música Ribera Alta del Ebro", que tuvo lugar el 22 de octubre de 2021, a las 19 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista de Remolinos, a cargo de la clavecinista Silvia Márquez Chulilla, catedrática de clavicémbalo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y directora del conjunto instrumental de "La Tempestad". 

Organización: Asociación Musical "Villa de Alagón" 
Dirección artística: Carlos Bonal Asensio 
Grabación y postproducción audiovisual: El Kappa 
Producciones Colaboración: Ayuntamiento de Remolinos (muy especialmente por parte de su alcalde, D. Alfredo Zaldívar), Iglesia de San Juan Bautista de la localidad y Diputación Provincial de Zaragoza. 
Patrocinio: Gobierno de Aragón 

 

domingo, 26 de diciembre de 2021

CORO ALYCUS BUENO-CONCIERTO 24-12-2021

 

Coro Alycus Bueno de Alagón (Zaragoza). 

Un concierto corto pero intenso que nos lleva a otros tiempos y nos llena de bonitos recuerdos de la niñez y juventud.
 

sábado, 25 de diciembre de 2021

JEZABEL MARTINEZ-DEMO-YULE MUSICA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 1H VERSION EXTENDIDA 2021

 


Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza.

Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova.


Ha sido artista invitada con grupos como Sechem, Hechizo, Dale al Aire, la Mosquera Celtic Band, Cuélebre, así como violinista en distintas orquestas, tocando desde repertorio clásico al rock, pasando por el folk y el metal oriental.

Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original.

Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo.
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada.

Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa. 
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE.

Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales.

Jule Versión Extendida 1H.

Esta composición a 432 Hz, me surgió de la intención de trabajar con la energía del Solsticio de forma profunda y consciente. El invierno es para hibernar, volver a nuestra "cueva interior", hacer balance de nuestra vida, cambiar lo que creamos necesario, soltar, dejar ir... y cuidarnos, sanarnos, amarnos... Ante el frío exterior, encontrar el calor en nuestro interior... Y una vez habiendo sanado, y con las energías recuperadas, volveremos a brillar con toda la fuerza de la primavera.

Es una época de renovación y reflexión maravillosa. Un "Renacer". Por tanto, se puede utilizar esta música todo el año, si lo creéis necesario, en algún momento de "invierno personal" Que la disfrutes, de todo corazón.

DESCARGA LA EDICIÓN ESPECIAL AQUÍ: https://ko-fi.com/s/236b708465


MIGUEL BONAL ASENSIO-CONCIERTO XXV FeMAUB 5-12-2021

 


Miguel Bonal Asensio (viola da gamba) Nace en Zaragoza en el año 1999. A la edad de 7 años accede al Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza para iniciar los estudios de viola da gamba con Fernando Marín. Su interés creciente por este instrumento lo lleva a profundizar y realizar cursos de formación de la mano de Wieland Kuijken y Noelia Reverte. 

En 2017 comenzó sus estudios superiores de viola da gamba y violonchelo barroco en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) con Emmanuel Balsa. Actualmente, estudia el Máster de viola da gamba en el Royal Conservatory of The Hague, con Mieneke van der Velden. De entre sus conciertos, ha de destacarse su participación en el Festival de Música Antigua de Tiana, el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, la Universitat Ramón Llull, el Festival Espurnes Barroques y el Parlament de Cataluña. 

En 2014 tocó en el reparto de los Premios Peón, y en 2018 fue becado para la 9ª Académie Européene de Musique Ancienne, celebrada en Vannes (Francia). 
En 2021 ganó el Primer Premio en el «Concurso Juventudes Musicales España» de la 98ª convocatoria, en la modalidad de música antigua. También recibió el Premio del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y el EMCY (European Union of Music Competitions for Youth Prize Certificate). 

En septiembre de 2021 ha participado en el Premi Primer Palau, en el Palau de la Música de Barcelona. 


XXV FeMAUB 

Intérprete: 

Miguel Bonal, viola da gamba 
Fecha y hora: 5 de diciembre de 2021, 17.30 horas 
Lugar: BAEZA, Paraninfo de la Antigua Universidad 

Redescubriendo a Telemann: las fantasías 

El siguiente programa pretende establecer una conexión musical entre dos de las doce fantasías para viola da gamba de Telemann y otras obras para viola sola compuestas antes y después de estas. 

Por ello, el programa queda dividido en tres bloques, por afinidades tonales, contraponiendo diferentes estilos “nacionales” del siglo XVIII: inglés, alemán y francés.
 

viernes, 24 de diciembre de 2021

ESTER VALLEJO-SINGLE-RAICES 2021

 

Ester Vallejo
Nacida en Zaragoza comienza en el mundo de la música a los 8 años, realizando la especialidad de percusión en el Conservatorio de Música de Zaragoza, lugar en el cual estudia actualmente canto lírico. Fue poco antes de ser admitida en el Conservatorio Superior de Música de Aragón cuando empieza a cogerle el gusto a cantar y tocar con la guitarra, y a partir de los próximos años comienza a escribir canciones propias. Mediante sus canciones busca reflejar sentimientos, vivencias y redescubrirse a través de la música de una manera distinta a como lo hace con la percusión. 

En el ámbito de la percusión ha participado en jóvenes orquestas, ensembles profesionales como el Natalia Ensemble y orquestas de carácter más profesional durante los últimos años, de la mano de directores como Pablo Gonzalez, Péter Eötvös o Juanjo Mena. Su última intervención ha sido como timbalera en la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía hace unos meses en el Teatro Real de Madrid, interpretando la 5ª Sinfonía de Beethoven a la dirección de Pablo Heras Casado. 


En contraste a esto, ha participado en proyectos más multidisciplinares y creativos como el de ‘’Malfora’’ en el verano de 2019, que era un proyecto de Land Art creado por Nacho Arantegui en el cual creó un espectáculo de percusión y voz nutriéndose del espacio natural. 

Fue también componente del grupo femenino B.E.L.S de Zaragoza.

2021 Ester Vallejo, fue elegida la mejor voz del concurso PopyRock premiado por 400 euros y también el primer premio por el que se llevo 3.000 euros en metálico y la grabación del videoclip de una de sus canciones. 

 
¨Videoclip, tema ¨Raices¨ 

Composición, Producción & Interpretación: Ester Vallejo · @estervallejo 
Mezcla & Diseño Sonoro: Pablo Bonet · @bonetus98 
Mastering: Vacuum Mastering · @vacuummastering 
Grabación & edición: Elena Martínez · @elena.des.troya 

Danza: María Alfaro 

Creación artística del videoclip: 

Albacalva · @albacalva_ 
Aura'l · @aura.l___ 
Indira Vega · @indiravrojas 
Inés Del Río · @_neious 
Irene Vela · @irevccsl 
Lucía Ruiz de Temiño · @luulaluunera 
Nandira · @_nandira_ 
Sara Jimeno · @piessucioos 

Diseño gráfico: Masideas · @masideas.es 
Espacio: Bosque del Beato (Huesca)

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JEZABEL MARTINEZ-SINGLE-YULE MUSICA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 2021

 


Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza. 

Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. 

Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova. 


Ha sido artista invitada con grupos como Sechem, Hechizo, Dale al Aire, la Mosquera Celtic Band, Cuélebre, así como violinista en distintas orquestas, tocando desde repertorio clásico al rock, pasando por el folk y el metal oriental. 

Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original. 

Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo. 
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada. 

Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa. 
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE. 

Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales. 

Yule Música del Solsticio de Invierno 

Esta composición a 432 Hz, me surgió de la intención de trabajar con la energía del Solsticio de forma profunda y consciente. 

El invierno es para hibernar, volver a nuestra "cueva interior", hacer balance de nuestra vida, cambiar lo que creamos necesario, soltar, dejar ir... y cuidarnos, sanarnos, amarnos... Ante el frío exterior, encontrar el calor en nuestro interior... Y una vez habiendo sanado, y con las energías recuperadas, volveremos a brillar con toda la fuerza de la primavera. 

Es una época de renovación y reflexión maravillosa. Un "Renacer". Por tanto, se puede utilizar esta música todo el año, si lo creéis necesario, en algún momento de "invierno personal" 

Que la disfrutes, de todo corazón 

 

jueves, 23 de diciembre de 2021

SEÑOR LABANCHY-SINGLE-¿DE DONDE VENGO? 2021





¨Señor Labanchy¨.Músico,compositor de Bardenas, Ejea (Zaragoza) nacido el 20 de diciembre de 1975. 

Anteriormente toco la bandurria en el grupo de jota Cinco Villas de Bardenas. 



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CAMERATA DE CUERDAS DEL CSMA-CONCIERTO AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA)10-12-2021

 

PROGRAMA: 

-Henry Purcell- Chaconne z 730 (5’) 
-William Walton- from the film Henry IV (5’) 
·Touch her soft lips and part ·Passacaglia 
-Edward Elgar- Serenata para cuerdas (13′) 
-Gerard Finzi- Romance (8′) 
-Peter Warlock- Capriol Suite (11’) 

PLANTILLA 

VIOLINES 

Josep Colomé, concertino-director 
Miguel Ángel Ruiz 
Roberto Bastarreche 
Raúl González 
Teresa Barcelona 
Alejandro González 
Iñigo Barturén 
Carla Barroso 
Nerea Villanueva 

VIOLAS 

Barral Oroz, Leonardo 
San Martín Romero, Maria Pilar 
Sanchez Diaz, Lucia 

VIOLONCHELOS 

Vargas Román, Inés 
Menéndez González, Raquel 
Arceredillo Alonso, Miguel 

CONTRABAJO 

Pardo Cabrera, Rosana 

NOTA: El concierto comienza en el minuto 15:49

miércoles, 22 de diciembre de 2021

JEZABEL MARTINEZ-CD-SAPIENTA MUSICA PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE 2021

 


Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza. 

Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. 

Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova. 


Ha sido artista invitada con grupos como Sechem, Hechizo, Dale al Aire, la Mosquera Celtic Band, Cuélebre, así como violinista en distintas orquestas, tocando desde repertorio clásico al rock, pasando por el folk y el metal oriental. 

Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original. 

Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo. 
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada. 

Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa. 
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE. 

Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales.

Sapienta, música a 432 Hz para estudiar, concentrarse, leer, relajación y meditación. Utiliza esta música que he compuesto para ayudarte a estudiar, en épocas de exámenes, etc. También en ratos de lectura, o bien para relajarte! 

Puedes apoyar y llevar la música siempre contigo descargando la composición aquí: https://ko-fi.com/s/f5dd77cdc5 

Espero que os guste! 


EVA PONS (GUITARRA) Y ALBA MUR (VOZ)-CONCIERTO TEATRO SALAMERO GRAUS (HUESCA) 18-12-2021

 


Eva Pons.

Nace en Graus (Huesca) en 1989. Comienza sus estudios musicales a los 7 años de la mano de M. Antonia Casas y Carlos Vidal. A los 13 años ingresa en el Conservatorio Profesional “Miguel Fleta” de Monzón donde estudia con J.A. Chic y Raúl Viela. Ha cursado sus estudios superiores de guitarra clásica en el Centro Superior de Música del País Vasco con Marco Socías, Antonio Duro 
y Juan M. Nieto 

Ha ampliado su formación guitarrística en varios festivales de guitarra de la mano de Carles Trepat, Álex Garrobé, Margarita Escarpa, Myrta Álvarez, 
Óscar Ghiglia, Letizia Guerra, Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Pablo Márquez, Fernando Rodríguez, Eduardo Baranzano, Jurgen Ruck. 

Es miembro del grupo Ensemble XXI con el que ha grabado tres cds. 
 Aquí trabaja con intérpretes de otros instrumentos como Jaime Martín, Hopkinson Smith,Francesc Llongueres, Abel Tomás, Dimitri Psonis ,etc. 

H​a formado parte en espectáculos como el “Grupo Berlín” y el “Poetián”. 
Ha actuado en distintas formaciones con guitarra, con coro, música para danza histórica, dúos con flauta y dúo con voz. Ha sido galardonada con el primer premio en el XVIII edición del "Festival de la Guitarra de Zarautz". 

Ha actuado en Aragón, Cataluña, Pamplona, Madrid, el País Vasco y ha participado en los Festivales de la Ribagorza , 
Cosecha de Invierno, Música en la cima, Festival de las artes escénicas Nocte, Internationales Musikfestivals der Jugend Musika 
“Via Regia” de Görlitz, Alemania. 

Miembro del trío Durme y del ensemble de Alicia Sevilla . 

Ha formado parte de la platilla orquestal de la Bios Orkestra Sinfonikoa en el estreno de la ópera El Juez de Christian Kolonovits con el tenor Josep Carreras en el Teatro Arriaga de Bilbao en abril de 2014. 

Información obtenida desde: http://meetinarts.com/eva-pons/4391/ 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/evaponsguitarraypalabra/?ref=page_internal

Alba Mur Nací en Graus (Huesca) y desde pequeña he estado en contacto con la música: música tradicional aragonesa, piano, canto clásico, moderno, jazz… Estudié magisterio musical en la Universidad de Zaragoza y me gradué en Interpretación de canto clásico y contemporáneo en la Escuela Superior de Música de Cataluña con la profesora Assumpta Mateu. Paralelamente he estado en contacto con diferentes técnicas corporales y de crecimiento personal, investigando la relación entre la voz, el movimiento y el cuerpo.

Actualmente actúo como soprano y cantante en diferentes formaciones, soy profesora de canto y desarrollo diversos talleres y cursos de voz, relacionando el cuerpo y el movimiento con la vibración de la voz y el sonido.

A través de un proceso de autoobservación y acompañada de buenos profesionales me fui dando cuenta de que muchos de los hábitos y patrones que había adquirido desde la niñez eran poco adecuados para un canto “sano”: mucha tensión en gran parte de mi cuerpo y sobretodo en la zona de la lengua y la mandíbula, una respiración superficial, mucha fuerza y empuje al emitir la voz, sensación de vacío al cantar, etc. acompañado de un sentimiento del “deber” importante. También tomé consciencia de que lo vocal iba mucho más allá de alcanzar un sonido bonito, pues estaba muy relacionado con la intimidad, con la emoción, con cómo uno vive su experiencia y de cómo puede expresarla al mundo.

Con dedicación, amabilidad y constancia fui entendiendo que lo puramente físico/fisiológico es reflejo de un estado interno, y que somos nosotros quienes podemos cambiarlo. Ha sido muy importante para mí en este tiempo la gestión consciente de la unión entre voz, movimiento y emoción, tanto para desbloquear viejos patrones como para generar motor de acción dramática. De hecho, es en esta relación entre movimiento y emoción donde confluencian técnicas tan diversas como el análisis del movimiento de Rudolf Laban, el focusing de Eugene Gendlin (Gendlin 1991), la bioenergética y las técnicas corporales conscientes (yoga, qi qong, taichi, técnica Alexander, Feldenkrais, etc.).

Algunas de ellas han significado un gran descubrimiento para mi práctica vocal y para mi vida en general, y me han podido confirmar lo que durante años no lograba descifrar: que lo físico, lo mental y lo emocional se influencian mutuamente.

 

martes, 21 de diciembre de 2021

JORDI FORNIES-SINGLE-YOU KNOW 2021

 


Jordi Forniés.

Nacido en Huesca en España en 1971, la familia Forniés se trasladó de Huesca a Vila-seca (Tarragona) en España cuando él tenía 4 años. Tenía un gran interés por la música y, a la edad de 7 años, comenzó a estudiar piano y música. Para aprender el piano clásico de forma profesional, Forniés se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, donde continuó durante casi 10 años. Se doctoró en Química en la Universitat Rovira i Virgili en 1998. Trabajó para el CNRS (Investigación Científica Nacional Francesa) hasta 2000, luego se trasladó a España hasta 2006. Artista autodidacta, se exhibió por primera vez la obra de Forniés en 2005 en ARTERIA y Galeria ESART de Barcelona.


En 2006 se mudó a Irlanda y desde entonces ha vivido y trabajado en Irlanda y Singapur, creando arte público y exposiciones. En 2008 completó un máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya . De 2006 a 2014, participó en varias exposiciones individuales y colectivas principalmente en España, Irlanda y Estados Unidos. En 2013, fue artista residente en el Swatch Art Peace Hotel , Shanghai.

Forniés desarrolló Constellations Project, un multi-sitio, un proyecto de arte internacional para conectar ciudades y experiencias en las paredes. Realizó una gira por varias ciudades asiáticas, incluidas Singapur, Delhi, Tokio, Yakarta, Penang, Seúl y otras. Trabajó en el muro de estas ciudades y narró una historia de su exploración de ciudades a través de su obra de arte. Forniés expuso el proyecto a través de Fotografía, Pintura y Música.

Sus proyectos se han involucrado en audiencias artísticas internacionales a través de exposiciones en Singapur, España e Irlanda. Sus eventos callejeros en las ciudades asiáticas y sus exposiciones han presentado el trabajo de Forniés al público en general. En 2014 recibió el Premio Joaquín Costa. [7] Las principales publicaciones sobre el trabajo de Forniés incluyen Paisaje Condicionado, Artiga, Revista Blow y Descubrir el Arte 2014. Otros incluyen Faces Traces y Harper's Bazaar Art en 2014 y 2015 por Swatch Group.

Además de la obra de arte, compuso música para Aletsch - At Glaciers 'End - A Film by Caroline Fink, documentales de Gitta Gsell, Yan Preston Photographic Exhibition y Constellations project.


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