El coro Enarmonía empezó su andadura musical en 1996. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos y actos públicos tanto en la ciudad que le vio nacer como en otros puntos de la geografía española, recibiendo una buena acogida allá donde actúa.
En estos años de inagotable trabajo ha organizado numerosos encuentros con grupos corales de Zaragoza así como intercambios con coros de otras comunidades autónomas.
Ha acompañado actos oficiales de diversos organismos de la ciudad, como la Universidad de Zaragoza, la DGA o el Ayuntamiento.
Durante el año 2006 el Coro Enarmonía celebró su X Aniversario. En todo este tiempo son muchas las personas que han cantado en él y que han disfrutado con su gente. Ha contado en sus filas con miembros procedentes de países tan diversos como Irlanda, Francia, Bélgica, Brasil, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra, Holanda o EEUU, y espera que la lista siga aumentando.
Creado y dirigido en un principio por Mª Carmen Borroy López, fue dirigido más tarde por Cristian Ortiz Remacha, actualmente el Coro Enarmonía es dirigido por Víctor Jiménez Puente.
Se define a sí mismo como un grupo de gente joven que disfruta creando música. Trata de ser un coro diferente, rompiendo los moldes tradicionales e innovando continuamente. Siempre ha buscado huir de la idea preconcebida de coro como algo aburrido y serio, en muchas ocasiones con un matiz eminentemente religioso o popular. Su repertorio, fresco y llamativo, atrapa al público durante toda la actuación.
Aspira a ser una referencia dentro del panorama coral aragonés.
Desde su inicio se ha mantenido fiel a su filosofía de convertirse en un oasis dentro de lo cotidiano. Una burbuja de oxígeno para sus integrantes, para quienes asistir a los ensayos, actuaciones, viajes, grabaciones, etc. supone disfrutar de momentos increíbles, sin saber nunca lo que puede pasar.
Esa es la Filosofía Enarmonía: aunar fuerzas y luchar por un bien común a todos, la música.