Biellos Tiempos, es un trabajo concebido desde el humor, la ironía, la denuncia… con muchos espacios introspectivos y sensibles.
El hilo conductor de sus 16 canciones tiene que ver con la burbuja inmobiliaria,
la especulación, el dinero fácil y la corrupción política.
Hay muchos estilos musicales y gran variedad de instrumentos "tradicionales"
y no tan "tradicionales" (no perdáis de vista el entrecomillado)
La utilización del aragonés en seis de las quince canciones también es un dato a destacar y una declaración de principios.
Una pequeña aportación que tiene como fin una gran causa: rescatar al aragonés del secuestro
y el menosprecio en que está sumida desde hace tantos siglos.
OS CHOTOS SOMOS:
Alfredo Arias: Bajo
Dani Beltrán: Laúd, requinto y voz
Eugenio Arnao: Jazz y percusión
Kike Ubieto: Guitarra, cuerdas, vientos, acordeón diatónico, armónica y voz
Miguelé Abadías: Gaita, tarota,whistle, trompa ribagorzana y voz
Letra y música de todas las canciones por Kike Ubieto, excepto: La Muela de Teruel (Letra: popular / Música: Kike Ubieto)
Albada de Embún (Popular / Kike Ubieto)
Kapital Circus (Miguelé Abadías / Kike Ubieto)
HAN COLABORADO
Arturo Mahíques: pandero (3 y 16)
Dani Caracola: voz (5)
Diego Zaldívar: piano (8)
Eduard Casals: clarinete, gralla y ocarina (2, 5, 14 y 15)
Marta Casas: voz (4 y 11)
Montse Valero: palmas (4)
Quim Ollé: flauta (14)
Ritchie: asesoramiento para bajo (1, 6, 10, 13 y 16)
Steven Munar: voz (15)
Víctor Gracia: voz (8)
Xavi Batllès: bajo, percusión, cuerdas, instrumentos virtuales y producción concepto-musical (2, 4, 5, 8, 11, 14 y 15)
En Ejército del Cierzo colaboraron:
Lúlu Giménez (pandero)
Álvaro Martín (gaita,
chiflo y salterio)
Víctor Gracia (bajo)
Pepe Palomar recogió la letra de La Muela de Teruel en su libro, Canciones populares de la Guerra Civil en la provincia de Teruel.
Informante: Miguel Pastor Santafé.
Andrés Castro: Asesoramiento linguístico en aragonés.