domingo, 31 de octubre de 2021
JAVIER NAVARRETE-CD-B.S.O. ANTLERS 2021
Javier Navarrete (Teruel, España, 1956) es un compositor español de cine.
A los 19 años se trasladó a Barcelona.
Ha colaborado en las dos películas de terror de Guillermo del Toro
relacionadas con la Guerra Civil, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.
Con esta última ha sido nominado a los Premios Goya y a los Oscar en 2006.
Navarrete inició el salto que ahora le lleva a Los Ángeles en Barcelona,
hace treinta años.
Y lo inició en un ámbito musical muy particular, el de la música electrónica,
con compositores vinculados a la Fundación Phonos,
como Eduardo Polonio o Gabriel Brncic, su maestro.
Carles Santos también fue una influencia temprana.
"Estuve años haciendo música electrónica con un criterio de montador de sonidos - precisa Navarrete-;
y luego pasé a hacer música electrónica minimalista, escribiendo partituras. Ese paso me marcó.
Pero nunca, ni en mi época electrónica radical, creí estar haciendo experimentos.
La experimentación no existe. Lo que yo quería era lograr músicas susceptibles de ser escuchadas. Igual que ahora".
Filmografia:
La viuda (2018)
Greta (2018)
The Hole (2013)
Byzantium (2012)
Wrath of the Titans (2012)
The Laundry Warrior (2009)
Cracks (2009)
Inkheart (2009)
Fireflies in the garden (2008)
Mirrors (2008)
El laberinto del fauno (2006)
La máquina de bailar (2006)
Yo, puta (2004)
El punto sobre la i (2003)
Sara (2003)
Platillos volantes (2003)
Náufragos (2002)
Trece campanadas (2002)
El espinazo del diablo (2000)
El mar (2000)
Me llamo Sara (1999)
99.9 (1997)
Andrea (1995)
Susanna (1995)
Manila (1991)
A mi me gusta el porno (1990)
Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Navarrete
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JEZABEL MARTINEZ-DEMO-SAMHAIN 2021
Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid.
Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova.
Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original.
Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo.
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada.
Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa.
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE.
Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales.
Arrakis Dune Inspired Music
Obra ambiental a 432Hz compuesta por Jezabel Martinez, inspirada en el mundo de DUNE.
En este caso, la música nos lleva al Desierto del planeta Arrakis, lleno de peligros pero también de la misteriosa y mágica Especia Melange...
Para seguidores de los libros y las películas, espero que os guste!
Apoya mi música con una donación voluntaria aqui: https://www.paypal.com/pools/c/8pQ89EC1T3
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=676942660 FACEBOOK:https://www.facebook.com/jezabelmartinezMusica
PATRYCIA ROMO-SINGLE-ME ENAMORE 2021
a los 17 años,desarrollando distintos estilos musicales.
¨Videoclip, tema ¨Me enamore¨
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Desde ese momento hasta el día de hoy ha ido creciendo como vocalista por diversas orquestas,
grupos,eventos privados,etc, siendo la vocalista en distintos festivales de salsa
y boleros;
Cantante principal del cabaret burlesque de Zaragoza:Temporada 2011-2012.
En todos estos años se ha formado con distintas profesoras de canto, pues nunca ha dejado de trabajar y estudiar su voz,
la misma que le hace ser tan versátil en diferentes estilos siempre matizando con su propio sello personal.,
actualmente tiene un proyecto con temas propios y versiones junto al gran musico Javi Garcia
(Musico con gran trayectoria profesional destacando en que fue musico de Bunbury durante mucho tiempo)
lo que los ha llevado a cantar en distintos locales de Zaragoza, Sevilla, Madrid y Marruecos.
con una gran acogida porque juntos crean magia;Patricia Romo.
Tiene un color de voz tan claro y fascinante, que logra a cualquiera que la escuche en directo
sienta lo maravilloso que es cantar como forma de expresión, como forma de evasión,
y lo más importante: con sus interpretaciones mueres un instante y luego vuelves en si.
Para seguir soñando que todo es posible. Porque eso es lo que transmite ella.
Sin más palabras mestizas y expresiones tratadas de elocuentes,
con todos ustedes: Patricia Romo García.
FACEBOOK PATRICIA ROMO: https://www.facebook.com/patricia.romogarcia?fref=ts
Letra Patrycia Romo
Música original Javier García
Arreglo Músical por The Habana proyet
en estudios W&M desde La Habana.
Producción Mezcla y Mastering por:
Gordo del Funk
Videoclip Grabación y dirección : Jorge Martínez ( Jorge Llamita) y Ricso
Fotografía : Eduardo Valdés
Makeup y Peluquería : Star Glam
Colaboración especial en vestuario Koker calle Alfonso Zaragoza.
Colaboración especial
Aura Romo García
6back
Eric baztan
Eduardo Valdés
Agradecimiento especial: Richy
sábado, 30 de octubre de 2021
JORDI FORNIES-MAXI-NO PASSING OF TIME 2021
Nacido en Huesca en España en 1971, la familia Forniés se trasladó de Huesca a Vila-seca (Tarragona) en España cuando él tenía 4 años.
Tenía un gran interés por la música y, a la edad de 7 años, comenzó a estudiar piano y música.
Para aprender el piano clásico de forma profesional, Forniés se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca,
donde continuó durante casi 10 años. Se doctoró en Química en la Universitat Rovira i Virgili en 1998.
Trabajó para el CNRS (Investigación Científica Nacional Francesa) hasta 2000, luego se trasladó a España hasta 2006.
Artista autodidacta, se exhibió por primera vez la obra de Forniés en 2005 en ARTERIA y Galeria ESART de Barcelona.
En 2006 se mudó a Irlanda y desde entonces ha vivido y trabajado en Irlanda y Singapur, creando arte público y exposiciones.
En 2008 completó un máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya .
De 2006 a 2014, participó en varias exposiciones individuales y colectivas principalmente en España, Irlanda y Estados Unidos.
En 2013, fue artista residente en el Swatch Art Peace Hotel , Shanghai.
Forniés desarrolló Constellations Project, un multi-sitio, un proyecto de arte internacional para conectar ciudades y experiencias en las paredes.
Realizó una gira por varias ciudades asiáticas, incluidas Singapur, Delhi, Tokio, Yakarta, Penang, Seúl y otras.
Trabajó en el muro de estas ciudades y narró una historia de su exploración de ciudades a través de su obra de arte.
Forniés expuso el proyecto a través de Fotografía, Pintura y Música.
Sus proyectos se han involucrado en audiencias artísticas internacionales a través de exposiciones en Singapur, España e Irlanda.
Sus eventos callejeros en las ciudades asiáticas y sus exposiciones han presentado el trabajo de Forniés al público en general.
En 2014 recibió el Premio Joaquín Costa. [7] Las principales publicaciones sobre el trabajo de Forniés incluyen Paisaje Condicionado,
Artiga, Revista Blow y Descubrir el Arte 2014. Otros incluyen Faces Traces y Harper's Bazaar Art en 2014 y 2015 por Swatch Group.
Además de la obra de arte, compuso música para Aletsch - At Glaciers 'End - A Film by Caroline Fink,
documentales de Gitta Gsell, Yan Preston Photographic Exhibition y Constellations project.
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LOS TITIRITEROS DE BINEFAR-CONCIERTO CASA DE CULTURA DE EL BOLAO (MADRID) 26-9-2021
Llevamos más de treinta años recorriendo caminos con nuestros moñacos,
haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.
Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes,
y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.
Hemos editado doce discos discos y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón.
Premios:
Certamen Villa de Madrid (1991)
Aragoneses con Denominación de Origen en 1993
Festival de la Vall d'Albaida (Valencia) (1994)
Festival Internacional de Pècs (Hongría) (1995)
"Premio d'o Publico" en a Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcanyiz (Teruel) (1999)
Primer Premio a o millor espectaclo en o Festival Internacional de Marionetas de Praga (Republica Checa) (1999)
Premio Oasis a o millor espectaclo d'animación y Premio Especial (Zaragoza) (2000)
"Premio San Miguel" y "Millor espectaclo de sala" en a Fira de Teatre de Tàrrega (2005)
"Drac d'Or" en a 18 Fira de Teatre de Titelles de Lleida (2007)
"Premio a la Coherencia y al Compromiso Social" en a 24 Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida (2008)
Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (2009)
"Drac d'Or de les Autonomies" en a 22 Fira de Teatre de Titelles de Lleida (2011)
Discografía:
Juerga (1996)
A tapar la calle (1999)
Family fiesta (1999)
Vamos a contar mentiras (2000)
Animaladas (2002)
Aqui te espero (2004)
Carnaval (2007)
Es un pañuelo (2009)
Pedro Saputo (2013)
Jauja (2019)
En la boca del lobo (2020)
Retablo de Navidad (2020)
viernes, 29 de octubre de 2021
ARTISTAS DEL GREMIO-CONCIERTO HAIZETARA 26-6-2021
Artistas del Gremio desde Ejea de los Caballeros (Zaragoza) es una fanfarria/charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público,la energía y las agujetas del día después.
Comenzaron en 2005 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de España,
pero pronto empezaron a darle carácter propio a todo ello,
componer sus propios temas y mostrarse como una banda distinta.
CINE Y TELEVISIÓN:
Finalistas en el concurso de Telecinco Tú sí que vales (2013).
Galas de Nochevieja en Aragón TV (2011, 2012 y 2013).
Grabación de la banda sonora de la película Que se mueran los feos (2010).
PREMIOS:
Primer premio Batalla de charangas de Sabiñáñigo (Huesca; 2011, 2012 y 2013).
Primer premio I concurso nacional de charangas de Escucha (Teruel; 2012).
Primer premio IV concurso de txarangas de San Fermín (Pamplona; 2012).
DISCOGRAFÍA:
Punkis de conservatorio (2018).
Felices agujetas (2013).
Artistas del Gremio & the musicolocos dream team (2009).
Butibamba Feat Paco Pil (2020).
TWITTER: https://twitter.com/artistasgremio
jueves, 28 de octubre de 2021
RAMPA´L CUL-SINGLE-JOTES I OLIVES 2021
Componentes de izquierda a derecha de la foto empezando por arriba:
Germán Celma Ibáñez
Elsa Celma Ibáñez
José Antonio Celma Ferrer
Mª Fé Ibáñez Alcober
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miércoles, 27 de octubre de 2021
GRUPO DE PULSO Y PUA DE FIGUERUELAS-CONCIERTO PABELLON MUNICIPAL CABAÑAS DE EBRO (ZARAGOZA) 25-9-2021
FACEBOOK GRUPO DE PULSO Y PUA DE FIGUERUELAS:https://www.facebook.com/groups/743676666009241/
[Bandurria, Laud, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Rondalla.]
Agrupacion de Pulso y Pua de Figueruelas (Zaragoza).
Concierto en la poblacion Cabañas de Ebro, Zaragoza.
Director: Jose Antonio Esteban Lapeña.
Comienzo en minutos y segundos de cada una de las piezas:
00:00 Presentacion
00:43 Amparito Roca
04:55 Que nadie sepa mi sufrir
08:54 Mattinata
13:21 Vals Nº2
17:53 Fernando
22:50 Tavern Blues (Jose Antonio Esteban Lapeña)
25:56 Bein Mir
29:29 Espinita
33:18 Piensa en mi
37:55 La Senda del Tiempo
42:18 Atardecer en la Dehesa (Jose Antonio Esteban Lapeña)
46:13 Dejame
50:15 La Tronada
53:27 Asi huele mi tierra
57:45 La Dolores
martes, 26 de octubre de 2021
MIRIAM ORDOVAS LAVEGA-RECITAL 6º GUITARRA CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA DE ZARAGOZA 2020
Recital 6º Guitarra
Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.
Recitales Fin de Grado de la especialidad de Guitarra. Curso 2019-20.
Alumna de Roberto González Álvarez.
Miriam Ordovás Lavega, de Zaragoza.
Estudiante en Facultad de Ciencias
Estudia en Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)
Estudió en Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza- Cuenta Oficial
Estudió en Obra Diocesana Santo Domingo de Silos
lunes, 25 de octubre de 2021
LOS TITIRITEROS DE BINEFAR-CONCIERTO MENUT FESTIVAL19-12-2016
Llevamos más de treinta años recorriendo caminos con nuestros moñacos,
haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.
Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes,
y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.
Hemos editado doce discos discos y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón.
Premios:
Certamen Villa de Madrid (1991)
Aragoneses con Denominación de Origen en 1993
Festival de la Vall d'Albaida (Valencia) (1994)
Festival Internacional de Pècs (Hongría) (1995)
"Premio d'o Publico" en a Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcanyiz (Teruel) (1999)
Primer Premio a o millor espectaclo en o Festival Internacional de Marionetas de Praga (Republica Checa) (1999)
Premio Oasis a o millor espectaclo d'animación y Premio Especial (Zaragoza) (2000)
"Premio San Miguel" y "Millor espectaclo de sala" en a Fira de Teatre de Tàrrega (2005)
"Drac d'Or" en a 18 Fira de Teatre de Titelles de Lleida (2007)
"Premio a la Coherencia y al Compromiso Social" en a 24 Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida (2008)
Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (2009)
"Drac d'Or de les Autonomies" en a 22 Fira de Teatre de Titelles de Lleida (2011)
Discografía:
Juerga (1996)
A tapar la calle (1999)
Family fiesta (1999)
Vamos a contar mentiras (2000)
Animaladas (2002)
Aqui te espero (2004)
Carnaval (2007)
Es un pañuelo (2009)
Pedro Saputo (2013)
Jauja (2019)
En la boca del lobo (2020)
Retablo de Navidad (2020)
domingo, 24 de octubre de 2021
GRUPO DE PULSO Y PUA Y CORO DE FIGUERUELAS-CONCIETO PLAZA DE LA IGLESIA DE FIGUERUELAS (ZARAGOZA) 13-8-2021
Velada Musical Nocturna patrocinada por el Ayuntamiento de Figueruelas emitida por Streaming, el Viernes 13 de Agosto de 2021 a las 22:00h en la Plaza de la Iglesia a cargo de "Grupo de Pulso y Púa y Coro de Figueruelas".
NOTA: La presentación y seguidamente el concierto comienza en el minuto 5:11
FACEBOOK GRUPO DE PULSO Y PUA DE FIGUERUELAS: https://www.facebook.com/groups/743676666009241/
viernes, 22 de octubre de 2021
ALFREDO PORRAS CABALLERO-RITMOS Y CANTOS CHAMANICOS 2021
Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.
Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.
jueves, 21 de octubre de 2021
CORITA VIAMONTE-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBEGUE (ZARAGOZA) 11-10-2021
La pequeña Coritina, que así se llamaba en los ámbitos artísticos, fue la tiple más joven de España.
Debutó en el Teatro Principal de Zaragoza, a la edad de tres años, cantando la romanza de “La tabernera del puerto”.
Siguió su enseñanza en la academia que su madre tenía en “Los Amigos del Arte” de Zaragoza,
donde empezaron también de la mano de Corita López, artistas como: Lita Claver “La Maña”,
cuyo nombre era Emilia Jiménez “La Faraona”, Fernando Esteso, Víctor Ullate y muchos otros
que llegaron a ser muy conocidos en el panorama artístico español.
A los cinco años, comienza su enseñanza en el género de la danza y hace sus primeras apariciones
en el Teatro Principal, no solo como bailarina, sino como protagonista de cuentos infantiles.
Comienza sus estudios en colegios y academias y empieza a estudiar música,
cosa que su madre le había inculcado desde que naciera, ya que ella era profesora de piano y canto.
Se examina de solfeo terminando todos los cursos y comienza a estudiar piano,
pero cuando termina la carrera le da a su madre un gran disgusto porque ella no quiere ser pianista,
quiere ser batería, y a los 16 años se examina como profesional de ese instrumento,
convirtiéndose en la única mujer batería en Europa.
Desde los 12 años, es miembro de la Sociedad de Autores, siendo autora de cuentos infantiles y canciones.
Se suceden una serie de actuaciones cada año con el Ayuntamiento de Zaragoza,
con el que está ligada desde los 8 años de edad, colaborando en cabalgatas, actuaciones, etc.
Todos los años, el Centro Mercantil de Zaragoza recoge recitales de esta artista, no solo de baile,
sino de canto. A los 15 años, funda su propia academia de canto y baile español,
en compañía de su madre, convirtiéndose también en la coreógrafa más joven de España. En el año 1.969,
funda por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza el Grupo de Majorettes de la ciudad,
grupo que se hace famoso en España convirtiéndose en el número uno.
Desplazamientos por toda España y parte de Francia, hacen que este grupo sea reconocido en toda Europa.
En el año 1.971, conoce en un recital en Zaragoza a la persona que va a hacer que Corita grabe su primer disco.
Un LP que se llamará “12 Hits de 1900”, dedicado al cuplé.
Desde entonces, “La Violetera” se convierte en su buque insignia.
Ese mismo año, durante una actuación en Caspe conoce a la Orquesta Maravella y, al oírla cantar,
la contratan por dos temporadas para ir a la entonces Unión Soviética.
Corita es la tercera cantante española que pisa suelo ruso. Entre otros galardones a lo largo de su carrera,
puede ostentar la Medalla
a la mejor cantante extranjera en Rusia.
Seguirían sus actuaciones con su propia orquesta y, Javier Barreiro, conocedor de sus dotes para el cuplé,
quiere que represente a España con ese género en Groninghen (Holanda), en un congreso.
Allí se traslada y el éxito sería total. Se sucederían actos como, Congreso de Cuplé Sicalíptico en Lucena (Córdoba),
actuaciones en Nueva York, París, Japón… todo ello con el género que a ella le encanta y vive, “El Cuplé”.
Siempre dice que le empezó a gustar el día que, a la edad de doce años, en un programa de Televisión Española,
vio interpretar
“La Violetera” a Raquel Meller.
Desde entonces, sus mayores éxitos son con ese género que, desgraciadamente, se va perdiendo poco a poco.
Medalla Lenin a la mejor cantante extranjera en Rusia.
Medalla de Plata de la Ciudad de Zaragoza.3
Otras distinciones que ha recibido han sido:
Medalla de Dama de Honor de los Santos Corporales de Daroca.
Medalla de Honor de los Sitios de Zaragoza.
Placa de honor en la casa donde nació.
Gigante concedido en Sierra de Luna al lado del autor de dicho pasodoble Francisco del Val.
Socia de Honor de la Casa de Madrid en Zaragoza,
Socia de Honor del teatro lírico de Zaragoza.
Socia de Honor de ALDA contra la Distonia en Aragón.
Homenaje en 2012 por los Peñistas de Zaragoza dentro de las Fiestas del Pilar.
DISCOGRAFÍA:
“12 Hits de 1.900”
“Corita en directo”
“La fibromialgia”
"75 Aniversario Academia General Militar de Zaragoza"
“Corita, a su manera” - (Espectáculo en gira)
FACEBOOK: https://www.facebook.com/coritav
miércoles, 20 de octubre de 2021
CARLOS PATERSON-CD-MENDELSSON ORGAN SONATA Nº 6, Op. 65 (1845) MWV 61 2021
Organista, pianista y compositor nacido en Teruel, formado en sus diferentes disciplinas tanto en el Instituto Musical Turolense como en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y por grandes maestros como Vicent Ros, José Luis González Uriol, Montserrat Torrent, Jan Willem Jansen, Olivier Baumont, Anna Jastrzebska, Nairi Grigorian, Jesús Mª Muneta, Antón García Abril y Eduardo Armenteros. Su actividad concertística se desarrolla fundamentalmente por España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido.
Fundador de la Asociación Cultural de Músicos de Teruel y del curso Brillant Magnus Quintet, miembro del comité organizador y artístico del Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, miembro integrante del trío barroco Ars Amandi, fundador de los ensembles Affetti Musicale y Brillant Magnus Quintet, con este último lleva realizados varios centenares de conciertos por toda España y extranjero, y junto con quien es músico abanderado del sello Stomvi. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y para los sellos Mary-Water Productions y Warner Classics.
Como director musical ha estado al frente de diversas agrupaciones, como la Banda Municipal de Mallén y la Agrupación Coral del Instituto de Artes Musicales de Valencia. Como compositor, caben destacar temas suyos como If thou wilt, remember, interpretado por Daniel Kavanagh; la Suite-Sonata para Piano Hugo & Daniela, grabada por el pianista internacional Brenno Ambrosini; música de cámara como su In Paradisum, estrenada en el Zomerconcerten 2017 de Leuven, y recientemente llevada a grabación junto con el prestigioso trompetista Pacho Flores (Deutsche Grammophon Artist); y música coral y sinfónica como su Crux Fidelis y Alborada, esta última recientemente estrenada en el Palau de la Música de Valencia.
Es Licenciado en Derecho por la UNED y Máster en investigación musical por la Universidad Internacional de La Rioja. En el último año ha comenzado en Bruselas un programa de conferencias sobre la Música en la Corte de Carlos V para el Instituto Cervantes. Actualmente ejerce como Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, como Coordinador del Ciclo de Órgano, Música y Patrimonio del Gobierno de Aragón y como profesor de piano en el Instituto
de Artes Musicales de Valencia.
Pacho Flores
Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela,
obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional Maurice André, el concurso para trompeta más destacado del mundo,
así como el Primer Premio en el Concurso Internacional Philip Jones y Primer Premio en el Concurso Internacional Cittá di Porcia y recientemente fue galardonado con la Medalla de Oro de los Global Music Awards, junto a Jesús ‘Pingüino’ González, por ENTROPÍA, su proyecto para trompeta y guitarra plasmado en disco en Deutsche Grammophon.
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FERNANDO CASAUS-SINGLE-LAUDES-2021
Fernando Casaus Alcubierre, Nacido en Poleñino (Huesca).
La vena creativa la ha tenido siempre, pero hasta bien entrada la adolescencia
Fernando Casaus Alcubierre no descubrió su pasión por la música,
que hoy compagina con la fotografía, entre otras facetas.
De niño lo suyo eran el taekwondo y el fútbol.
Recuerda su infancia en Poleñino practicando estos dos deportes, mientras sus amigos
y su hermana Elena se apuntaron a la rondalla que formó Ramiro da Silva.
Fernando Casaus confiesa que, "al final, acabé sucumbiendo y acoplándome al grupo".
Entró con desventaja respecto a sus compañeros, que ya llevaban algunos años con el solfeo y los instrumentos, y él, con 16 años, empezó de cero. "El comienzo fue duro,
recuerda, y tuve que estudiar solfeo por mi cuenta para leer las partituras".
Allí contó con la inestimable ayuda de su hermana Elena, con la que continúo su trayectoria en paralelo hasta hace un tiempo.
"Fueron unos años muy bonitos en los que el gusanillo me entró con fuerza,
y la bandurria se convirtió en mi compañera inseparable".
Jotas, mazurcas, seguidillas, pasodobles y el plectro en general pasaron de ser un mundo desconocido para Fernando Casaus, a convertirse
"en mi principal afición". En esto también tuvo algo que ver su maestro.
"Ramiro da Silva supuso una poderosa influencia en mis gustos y me inculcó el amor por la música, así como la importancia de los matices".
De hecho, no se olvida de los consejos de su mentor y como insistía en que
"una partitura puede ser un papel frío si no pones sentimiento a la hora de interpretarla".
Con 18 años, Fernando Casaus comenzó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en Huesca y, coincidiendo con esa circunstancia,
"Ramiro me propuso entrar a formar parte de las dos
agrupaciones oscenses de las que era director de la rondalla,
la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y el Grupo Estirpe de Aragonia".
Allí comenzó la vida folclórica de Fernando Casaus, que descubrió que su interés por la música pasaba de cero a cien.
Fueron muchas horas de ensayos, actuaciones y viajes. Años en los que "coseché grandes amistades" y en los que la música
"tuvo un papel muy importante en mi vida", al que contribuyó Juanjo Almarza, que sustituyó a Ramiro da Silva en la dirección de la rondalla de Estirpe. "
Supuso un punto de inflexión importante para mí porque trajo consigo innovación a la jota respetando la tradición pero,
a la vez, rompiendo los esquemas típicos y los límites que durante años la encorsetaron".
También con él aprendió técnica, algo que luego supo aprovechar y que actualmente le viene muy bien en su faceta de compositor,
que se ha
impuesto sobre al canto, algo en lo que lo inició su amigo Toño Julve,
al que conoció, al igual que a Roberto Ciria, en Estirpe de Aragonia.
"Toño fue el que me animó a cantar". Ensayaban "casi en la clandestinidad" porque en esa época, el año 2009, su hermana Elena,
que también estaba en la agrupación, se iba a casar.
"En mi casa nadie sabía que cantaba y Toño me preparó una jota".
Fernando participó en la misa como un miembro más de la rondalla,
pero tras darse el "sí quiero" los novios,
se levantó y entonó esas coplas que su amigo le había escrito.
"Fue muy emocionante para todos, y hasta el cura lloró".
A partir de ese momento, en cualquier celebración en Poleñino sonaba la voz de Fernando Casaus,
que aprendió técnica vocal con Conrado Betrán y se presentó a algún concurso.
Hoy sigue cantando, pero ha aparcado un poco su formación para centrarse en la música. "Hace unos años pasé una temporada de baja en el trabajo
y decidí aprovechar el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con vídeos
tutoriales en Youtube", explica el músico, que siempre ha tenido
un excelente oído, lo que le ha facilitado mucho las cosas.
De esa manera comenzó a componer tomando como base los acompañamientos de la guitarra, además de pasarse horas en Youtube
"escuchando diferentes géneros musicales, fusiones y artistas de todo
el mundo, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje
y fuente de inspiración".
Actualmente es componente de la Orquesta Atenea y de la Compañía Osca que dirige Roberto Ciria, "que ha sido el que me ha dado la oportunidad
de desarrollarme como músico".
Realizó los arreglos y adaptaciones para el trabajo Ciria y Bueno en compañía
y firma todas las composiciones del último trabajo del cantador oscense, Pura jota y algo más.
Fernando Casaus está viviendo su momento más dulce en el terreno musical.
Toca la bandurria, la guitarra, el laúd y la guitarra acústica,
y en más de una ocasión ha compartido escenario con su esposa, Leticia Marsó,
que toca la viola "y le aporta un sonido romántico a la rondalla que gusta mucho
al público", y con su cuñado Jorge a la percusión,
y tiene en su hija Claudia su mejor fuente de inspiración.
"Estoy en un momento muy propicio para componer y lo hago en el coche,
en el campo, en el trabajo...".
Coge el teléfono móvil, tararea y graba, y al llegar a casa desarrolla la melodía.
Su reto más inmediato es "seguir componiendo" y, de cara al futuro, "hacer un trabajo propio, una grabación con composiciones nuevas enraizadas en la jota".
Mientras eso llega, no puede dejar de emocionarse cuando escucha algún tema suyo como Sentidos, tocado por la Banda de Música de Huesca o por cualquier
grupo folclórico.
Información obtenida desde: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1041382
FACEBOOK:https://www.facebook.com/fernando.casausalcubierre
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
La vena creativa la ha tenido siempre, pero hasta bien entrada la adolescencia
Fernando Casaus Alcubierre no descubrió su pasión por la música,
que hoy compagina con la fotografía, entre otras facetas.
De niño lo suyo eran el taekwondo y el fútbol.
Recuerda su infancia en Poleñino practicando estos dos deportes, mientras sus amigos
y su hermana Elena se apuntaron a la rondalla que formó Ramiro da Silva.
Fernando Casaus confiesa que, "al final, acabé sucumbiendo y acoplándome al grupo".
Entró con desventaja respecto a sus compañeros, que ya llevaban algunos años con el solfeo y los instrumentos, y él, con 16 años, empezó de cero. "El comienzo fue duro,
recuerda, y tuve que estudiar solfeo por mi cuenta para leer las partituras".
Allí contó con la inestimable ayuda de su hermana Elena, con la que continúo su trayectoria en paralelo hasta hace un tiempo.
"Fueron unos años muy bonitos en los que el gusanillo me entró con fuerza,
y la bandurria se convirtió en mi compañera inseparable".
Jotas, mazurcas, seguidillas, pasodobles y el plectro en general pasaron de ser un mundo desconocido para Fernando Casaus, a convertirse
"en mi principal afición". En esto también tuvo algo que ver su maestro.
"Ramiro da Silva supuso una poderosa influencia en mis gustos y me inculcó el amor por la música, así como la importancia de los matices".
De hecho, no se olvida de los consejos de su mentor y como insistía en que
"una partitura puede ser un papel frío si no pones sentimiento a la hora de interpretarla".
Con 18 años, Fernando Casaus comenzó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en Huesca y, coincidiendo con esa circunstancia,
"Ramiro me propuso entrar a formar parte de las dos
agrupaciones oscenses de las que era director de la rondalla,
la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y el Grupo Estirpe de Aragonia".
Allí comenzó la vida folclórica de Fernando Casaus, que descubrió que su interés por la música pasaba de cero a cien.
Fueron muchas horas de ensayos, actuaciones y viajes. Años en los que "coseché grandes amistades" y en los que la música
"tuvo un papel muy importante en mi vida", al que contribuyó Juanjo Almarza, que sustituyó a Ramiro da Silva en la dirección de la rondalla de Estirpe. "
Supuso un punto de inflexión importante para mí porque trajo consigo innovación a la jota respetando la tradición pero,
a la vez, rompiendo los esquemas típicos y los límites que durante años la encorsetaron".
También con él aprendió técnica, algo que luego supo aprovechar y que actualmente le viene muy bien en su faceta de compositor,
que se ha
impuesto sobre al canto, algo en lo que lo inició su amigo Toño Julve,
al que conoció, al igual que a Roberto Ciria, en Estirpe de Aragonia.
"Toño fue el que me animó a cantar". Ensayaban "casi en la clandestinidad" porque en esa época, el año 2009, su hermana Elena,
que también estaba en la agrupación, se iba a casar.
"En mi casa nadie sabía que cantaba y Toño me preparó una jota".
Fernando participó en la misa como un miembro más de la rondalla,
pero tras darse el "sí quiero" los novios,
se levantó y entonó esas coplas que su amigo le había escrito.
"Fue muy emocionante para todos, y hasta el cura lloró".
A partir de ese momento, en cualquier celebración en Poleñino sonaba la voz de Fernando Casaus,
que aprendió técnica vocal con Conrado Betrán y se presentó a algún concurso.
Hoy sigue cantando, pero ha aparcado un poco su formación para centrarse en la música. "Hace unos años pasé una temporada de baja en el trabajo
y decidí aprovechar el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con vídeos
tutoriales en Youtube", explica el músico, que siempre ha tenido
un excelente oído, lo que le ha facilitado mucho las cosas.
De esa manera comenzó a componer tomando como base los acompañamientos de la guitarra, además de pasarse horas en Youtube
"escuchando diferentes géneros musicales, fusiones y artistas de todo
el mundo, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje
y fuente de inspiración".
Actualmente es componente de la Orquesta Atenea y de la Compañía Osca que dirige Roberto Ciria, "que ha sido el que me ha dado la oportunidad
de desarrollarme como músico".
Realizó los arreglos y adaptaciones para el trabajo Ciria y Bueno en compañía
y firma todas las composiciones del último trabajo del cantador oscense, Pura jota y algo más.
Fernando Casaus está viviendo su momento más dulce en el terreno musical.
Toca la bandurria, la guitarra, el laúd y la guitarra acústica,
y en más de una ocasión ha compartido escenario con su esposa, Leticia Marsó,
que toca la viola "y le aporta un sonido romántico a la rondalla que gusta mucho
al público", y con su cuñado Jorge a la percusión,
y tiene en su hija Claudia su mejor fuente de inspiración.
"Estoy en un momento muy propicio para componer y lo hago en el coche,
en el campo, en el trabajo...".
Coge el teléfono móvil, tararea y graba, y al llegar a casa desarrolla la melodía.
Su reto más inmediato es "seguir componiendo" y, de cara al futuro, "hacer un trabajo propio, una grabación con composiciones nuevas enraizadas en la jota".
Mientras eso llega, no puede dejar de emocionarse cuando escucha algún tema suyo como Sentidos, tocado por la Banda de Música de Huesca o por cualquier
grupo folclórico.
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martes, 19 de octubre de 2021
FERNANDO ROUCO-EP-WICO (ORIGINAL SHORT MOVIE) 2021
Actualmente reside en Zaragoza.
Actualmente estudia un máster en sonido y producción audiovisual en la escuela profesional Xprésate, en Zaragoza. Su actividad de producción musical se divide en dos cuentas (enlaces en destacado): Fernando Rouco: donde produce, compone, mezcle y masterize bandas sonoras. ROUK.O. : donde produzco, compongo, mezclo y masterizo música sin estar relaciona
FACEBOOK: https://www.facebook.com/froucomusic
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lunes, 18 de octubre de 2021
KRISTOH-SINGLE-DONAS D´AIGUA 2021
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domingo, 17 de octubre de 2021
LA MARCA DE IFIGENIA-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA) 9-10-2021
Es un grupo zaragozano de música tradicional que ofrece un ramillete de canciones viajeras en el espacio y en el tiempo: repertorio sefardí, romances de aquí y de allá, canciones tradicionales... Pequeñas joyas de la tradición oral que de boca en boca y de generación en generación han pervivido hasta nuestros días. Muchas están guardadas en nuestra memoria, asociadas a momentos emotivos y personas especiales, porque con ellas nos han acunado y entretenido, hemos jugado o rondado, nos han consolado,
hecho reír y provocado sueños.
Cada una de estas canciones es como un juguete antiguo: delicada, cargada de experiencia, portadora de emociones personales… Quizá este concierto nos ayude a rescatar del olvido las nuestras, las de cada uno, para poder así regalarlas
a nuestros pequeños. Y continuar el ciclo.
La marca de Ifigenia se presentó como dúo en el festival de música callejera
de Villanúa (Huesca) en agosto de 2012.
y Mario Gros, se pasó a finales de 2012 al actual formato de cuarteto con la incorporación de Marina y Martín Gros.
La marca de Ifigenia ha actuado a lo largo y ancho de Aragón, desde Bielsa a Guadalaviar y desde La Puebla de Híjar a Tarazona. El verano de 2017 actuaron en León (Nicaragua) dentro de los actos de celebración del XXV Aniversario del hermanamiento entre León
y Zaragoza.
Componentes: Concha Breto, Mario Gros, Martín Gros y Marina Gros.
sábado, 16 de octubre de 2021
JEZABEL MARTINEZ-DEMO-ARRAKIS DUNE INSPIRED MUSIC 2021
Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid.
Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova.
Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original.
Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo.
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada.
Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa.
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE.
Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales.
Arrakis Dune Inspired Music
Obra ambiental a 432Hz compuesta por Jezabel Martinez, inspirada en el mundo de DUNE.
En este caso, la música nos lleva al Desierto del planeta Arrakis, lleno de peligros pero también de la misteriosa y mágica Especia Melange...
Para seguidores de los libros y las películas, espero que os guste!
Podéis descargar la composición en alta calidad aquí: https://ko-fi.com/jezabelmartinez/shop
Apoya mi música con una donación voluntaria aqui: https://www.paypal.com/pools/c/8pQ89EC1T3
FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=676942660 FACEBOOK:https://www.facebook.com/jezabelmartinezMusica
viernes, 15 de octubre de 2021
JESUS TEJERO JIMENEZ ¨EL HARRY¨ Y FERNANDO LIBEN-CONICERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGFOZA) 8-10-2021
La suma, más que la fusión, de dos culturas tan distantes y tan cercanas a un tiempo, como son la música cubana y la española, se presentan en el extraordinario espectáculo "De la Habana a Cadiz", en una forma original por su sencillez. El público podrá disfrutar de la flamenquísima voz de Jesús Tejero "El Jarry", y quedará magnetizado por la inagotable voz del cantante cubano Fernando Libén. La fuerza de la guitarra y el buen gusto musical en la composición, darán sentido a la genialidad de los mencionados cantantes que, en ningún caso, dejarán indiferente a los amantes de ambos géneros.
Profesional desde los 18 años, su nombre como cantaor está asociado a algunas de las míticas salas del cante flamenco. "Los Canasteros",
(el tablao de Manolo Caracol), Torres Bermejas, El Corral de la Pacheca
y tantas otras. Ha cantado tanto en solitario, como para baile, y acompañado de conocidos guitarristas.
En su dilatada carrera ha trabajado y compartido escenario con algunos de los más grandes nombres del flamenco; La Susi, Juanito Villar, José de la Tomasa, José Mercé, Antonio Amaya & el Titi, Antonio Nuñez
"El Chocolate", Los Zambos de Jerez y dos giras con el cantaor
Diego "El Cigala".
Durante las tres últimas décadas ha participado en festivales flamencos en todo el territorio nacional, así como en distintos festivales europeos.
Asimismo ha sido el cantaor del espectáculo dicáctico "El flamenco y otras música hispánicas" con el que ha enseñado el origen del cante a jovenes (y no tan jóvenes) de toda España.
Ha sido durante años ha sido el valedor del cante en Aragón, ejerciendo su magisterio con las generaciones más jóvenes de cantaores aragoneses.
Liben acabó su debut emocionado, pero tuvo reflejos para arrancar una carcajada general: Vengo de Zaragoza,
soy cumaño, y el público aplaudió a rabiar el ingenio de este cantante desconocido para muchos,
pero al que la Virgen de la Caridad del Cobre tocó la garganta para que nunca dejara de cantar desde su niñez en el municipio Mella,
de Santiago de Cuba, una de las mejores cunas de música buena.
jueves, 14 de octubre de 2021
RAQUEL MELLER-CD-LA VIOLETERA (REMASTERED) 2021
Raquel Meller (Tarazona, 9 de marzo de 1888 – Barcelona,
26 de julio de 1962), nacida Francisca Marqués López, fue una cantante,
cupletista y actriz de cine española. Se dice que fue la artista española
con más éxito internacional durante todo el siglo XX.
Fue ella la que cantó la versión original de canciones famosísimas españolas de su época, como La violetera. Durante los años veinte y treinta fue famosa y admirada como una estrella internacional.
Hija de aragonés y de riojana, se trasladó con sus padres
al pueblo de Inestrillas (La Rioja), donde su padre trabajó como herrero.
Creció varios años bajo el cuidado de una tía materna antes de reunirse con su familia en Poble-sec (Barcelona).
La joven Francisca trabajó allá en un taller de confección, y en ese tiempo conocio a la célebre cantante Marta Oliver.
Bajo el tutelaje de Marta Oliver, Francisca debutó en el salón La Gran Peña
en febrero de 1908 bajo el nombre de La Bella Raquel.
Poco después cambió definitivamente su nombre a Raquel Meller,
con apellido alemán al parecer en recuerdo de un amor de dicha nacionalidad.
El 16 de septiembre de 1911 Raquel hace su gran debut en el Teatro Arnau de Barcelona.
Fue en esa época en donde cantó La violetera y El relicario,
las dos canciones compuestas por José Padilla Sánchez que la hicieron famosísima.
En 1917 Raquel conoce al escritor y diplomático guatelmateco Enrique Gómez Carrillo,
con quien se casa en 1919 (el matrimonio se rompió en 1922).
El mismo año, Raquel celebró sus primeros triunfos en París (Olympia),
Argentina, Uruguay y Chile.
En 1926 hizo una gran gira por los Estados Unidos, recorriendo Nueva York, Filadelfia, Chicago, Boston, Baltimore y Los Ángeles.
Hacia 1930 Raquel atrajo la atención de Charlie Chaplin, quien negoció para que ella interpretase un papel principal en su película Luces de la ciudad (City Lights, 1931), sin éxito.
Chaplin sí incorporó la melodía de la canción La violetera
como un tema principal en esta película, pero omitió la autoría del maestro Padilla.
En 1922 Raquel dio un primer paso en su carrera cinematográfica. Entre sus grandes éxitos
se encuentran Violetas imperiales (1923) y Carmen (1926), aún en el cine mudo.
En 1932 rodó una segunda versión de Violetas imperiales para el cine sonoro,
y en 1936 comenzó con el rodaje de Lola Triana, cuya producción fue interrumpida
por la Guerra Civil española.
En los años treinta Raquel residió en Francia, disfrutando de la vida de una gran estrella.
Superó por varios años en popularidad e ingresos a estrellas como Carlos Gardel
y Maurice Chevalier. Su voz, belleza, elegancia, grandes ojos negros
y su talento como cupletista la habían convertido en una estrella.
Admiradores como la propia Sarah Bernhardt la llamaron un «genio».
Antes de que ella apareciera sobre la escena,los cuplés fueron vistos como canciones ordinarias y vulgares.
La interpretación de Raquel Meller, sin embargo, alzó al cuplé al nivel aceptable en la sociedad.
La Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial provocaron un cambio abrupto
en la carrera de Raquel Meller.
En 1937 viajó a Argentina donde se quedó hasta 1939.
Después de la Guerra Civil se mudó a Barcelona y allá se casó por segunda vez
con el empresario francés Demon Sayac (del que se divorciaría en 1943).
Durante los años siguientes, poco a poco, Raquel Meller se quedó sola y medio olvidada en Barcelona. Poco después del estreno de las películas El último cuplé (1957) y La violetera (1958) con Sara Montiel, en donde se cantaron los éxitos de su tiempo
de gloria, Raquel trató de recuperar su fama de estrella, pero fracasó,
ya que nadie se acordaba de ella. Nunca tuvo hijos propios, pero adoptó a dos.
En 1962, cuando llevaba algún tiempo alejada del espectáculo, sufrió una caída que agravó su enfermedad coronaria. El 26 de julio de 1962 fallecerá en el Hospital
de la Cruz Roja de Barcelona acompañada de su hijo y de la presidenta del hospital,
Pilar de Lacambre, gran amiga de la artista. El entierro, en el cementerio de Montjuic
de Barcelona, fue multitudinario y toda la prensa se hizo eco de la sensible pérdida.
Información obtenida desde: https://es.wikipedia.org/wiki/Raquel_Meller
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miércoles, 13 de octubre de 2021
KRISTOH-SINGLE-ALFA CAELI 2021
TWITTER: https://twitter.com/kristoh99
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/kristoh/
martes, 12 de octubre de 2021
PAOLA CARCASONA OTAL-CONCIERTO Y ENTREVISTA ROBRES TELEVISION 6-7-2021
Paola Carcasona Otal. Flauta travesera. Antigua alumna del Conservatorio de Huesca, termina este año sus estudios de flauta de enseñanza superior ESMUC.
Carcasona comienza sus estudios musicales en el año 2004 con la profesora Eva García en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Viñuales Gracia” de Huesca. En 2014 obtiene con matrícula de honor en la modalidad de flauta, el título de Enseñanzas Profesionales. Posteriormente, recibe el Premio extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música de Aragón.
Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña en la clase del profesor Vicens Prats. Durante este periodo, se forma como músico profesional participando en diversos proyectos desde la música barroca hasta
el jazz, complementando así su especialización en música clásica y contemporánea.