lunes, 10 de junio de 2024

CORO INCLUSIVO CANTATUTTI-CONCIERTO MULTISENSORIAL LA NIÑA QUE SE FUE AL MAR 28-4-2024

 


Concierto Multisensorial La niña que se fue al mar

En el próximo espectáculo multisensorial del Coro Inclusivo Cantatutti, el público será testigo de un espectáculo único que combina música, lengua de signos, color y emociones. Con una duración máxima de 2 horas, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única.

El Coro Inclusivo Cantatutti nos invita a embarcarnos en un fascinante viaje multisensorial. Prepárate para sumergirte en ua travesía musical que te transportará a través de emocionantes sorpresas y momentos inolvidables. Acompaña al coro en su expedición, donde cada sonido, cada color y cada gesto te envolverán en una experiencia cautivadora. En este espectáculo, la inclusión se convierte en protagonista y se destacará el poder de la colaboración y el trabajo en equipo.

La música, la lengua de signos y el movimiento se unen para demostrar que las diferencias no son obstáculos, sino oportunidades para crear algo único y conmovedor. Los espectadores serán transportados a través del tiempo y el espacio, a través de un espectáculo musical que rompe barreras y celebra la diversidad. Déjate llevar por la magia del Coro Inclusivo.


Coro Inclusivo Cantatutti de Zaragoza.

Cantatutti comenzó en Septiembre de 2017. Este proyecto pretende tener una continuidad a lo largo de los años. La educación de la voz y la consolidación de un coro es una labor lenta. Se pretende que esta experiencia sirva de referente en diferentes comunidades educativas.

Con la creación de un coro inclusivo se promueve y garantiza la sensibilización de la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de oportunidades. El coro inclusivo y sus actividades, contribuyen a la atención a la diversidad, cohesión e inclusión social, de los estudiantes. Además, inciden en la mejora de la adquisición de competencias emocionales, académicas y sociales. A través de los talleres formativos, tanto genéricos como específicos, los estudiantes participan activamente en las necesidades propias de otros colectivos que presentan algún tipo de discapacidad. Se desarrolla la empatía, capacidad de compartir, conocer, colaborar y sobre todo, respetar al compañero, creando vínculos tanto afectivos como sociales.

El trabajo interdisciplinar y colaborativo del equipo docente e investigador llevará a abrir nuevas posibilidades y vías de conocimiento, utilizando la música y el coro en particular, como instrumento vehicular. Además, se ampliará el conocimiento de los diferentes lenguajes y recursos que la música ofrece adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. La práctica coral es un fenómeno social y cultural que da muestra a través de sus actuaciones, conciertos e intercambios, de las diferentes formas de expresión derivadas de las distintas discapacidades de sus componentes.