Este grupo se creó en el año 2000 con motivo de la recuperación del Dance de Zuera pero ahora,
después de 10 años, tenemos una larga trayectoria y contamos
con varias secciones como Orquesta Laudística Sujayra, Os Lizerons,
Grupo de Danzantes de Zuera, Grupo de Bailes Populares, etc...
Instrumentistas:
Bandurrias 1ª: Andres Abio,Fosé Antonio Bailo,Frncisco Gamáriz
Bandurrias 2ª: Marina Mateo,José Mº Aso,Raquel Benito,Noel Mateo
Laúdes: José mateo,José Manuel Salazar
Guitarras: Toño Perices,Sergio Molina,Sara Ibarzo,Marta Molina
Bajo eléctrico: Jesús Murillo
Dirección Musical y Arreglos: Serafin Mateo Montalban
Diseño Gráfico: Sergio Molina y Sara Ibarzo
Grabado en Estudios KIKOS (Zaragoza) en Febrero de 2008
miércoles, 15 de abril de 2015
JOSE LUIS GONZALEZ URIOL-3 CD-OBRA PARA ORGANO(DE PABLO BRUNA) 1992
Pablo Bruna (Daroca, de Zaragoza, 1611 - íd., 26 de junio de 1679), conocido como El Ciego de Daroca,
fue un compositor de música y organista español del siglo XVII.
En 1669, Bruna fue nombrado maestro de capilla en sustitución de Juan Baraza,
que se había ido a la Catedral de Huesca. Quedaría al cargo hasta 1677,
año en que lo sustituyó Juan de Torres, maestro de capilla de la Catedral de Jaca.
Murió en Daroca, donde pasó toda su vida, en 1679,
tras donar sus bienes e instrumentos musicales a su familia,amigos y discípulos.
Su fama en vida fue enorme. Los reyes Felipe IV de España (Felipe III de Aragón) y Carlos II
hacían parada en Daroca para escuchar al maestro Bruna.
El cabildo de El Pilar de Zaragoza lo invitó en 1639 a quedarse como organista, pero Bruna lo rechazó.
Su popularidad crecía por el flujo de peregrinos de Daroca, y hubo en la época una polémica
sobre si Bruna era mejor o no que Andrés Peris, el organista ciego de la Catedral de Valencia.
Bruna enseñó a varios músicos de talla, y muchos organistas posteriores de las iglesias
y de los conventos de la ciudad fueron sus mancebos organistas.
Entre sus discípulos, merecen destacarse Francisco y Diego Xaraba y Bruna, sobrinos de Pablo Bruna.
Diego fue organista de la capilla del gobernador de Aragón don Juan José de Austria,
de El Pilar de Zaragoza y de la Capilla Real de Madrid. También lo fueron fray Pablo Nasarre,
organista ciego que tocaba en el Convento de San Francisco de Zaragoza, Diego de Montestruque,
asimismo organista de la colegiata de Daroca, Pedro Escuín, Jaime López, Andrés Estrada,
Bartolomé Ferrer, Carlos Moliner, Carlos Belmonte, Antonio Cortés, Domingo Alegre, etc.
De su obra se conservan unos 20 tientos, 7 variaciones del Pange Lingua hispano, versos de los tonos primero,
segundo y tercero, villancicos a cuatro voces, el Torno a quatro y un Benedictus a cuatro voces.
De sus tientos, el más famoso es el que toma de base la Letanía de la Virgen.
Sus obras se conservan en la Biblioteca Nacional de Madrid, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial,
la Biblioteca de Cataluña (Barcelona), la Biblioteca Municipal de Oporto (Portugal) y la Catedral de Vich (Barcelona).
José Luis González Uriol es natural de Zaragoza.
Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza,
donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible,
está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.
Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof.
Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa),
Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).
Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo,
ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa
y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.
Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas,
entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón
y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa y el dedicado
a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla,
Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.
Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta,
del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza
y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza.
Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua
de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.
Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio, de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón,
y de la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.
Información obtenida de: http://musica-antigua-daroca.es/?page_id=415
fue un compositor de música y organista español del siglo XVII.
En 1669, Bruna fue nombrado maestro de capilla en sustitución de Juan Baraza,
que se había ido a la Catedral de Huesca. Quedaría al cargo hasta 1677,
año en que lo sustituyó Juan de Torres, maestro de capilla de la Catedral de Jaca.
Murió en Daroca, donde pasó toda su vida, en 1679,
tras donar sus bienes e instrumentos musicales a su familia,amigos y discípulos.
Su fama en vida fue enorme. Los reyes Felipe IV de España (Felipe III de Aragón) y Carlos II
hacían parada en Daroca para escuchar al maestro Bruna.
El cabildo de El Pilar de Zaragoza lo invitó en 1639 a quedarse como organista, pero Bruna lo rechazó.
Su popularidad crecía por el flujo de peregrinos de Daroca, y hubo en la época una polémica
sobre si Bruna era mejor o no que Andrés Peris, el organista ciego de la Catedral de Valencia.
Bruna enseñó a varios músicos de talla, y muchos organistas posteriores de las iglesias
y de los conventos de la ciudad fueron sus mancebos organistas.
Entre sus discípulos, merecen destacarse Francisco y Diego Xaraba y Bruna, sobrinos de Pablo Bruna.
Diego fue organista de la capilla del gobernador de Aragón don Juan José de Austria,
de El Pilar de Zaragoza y de la Capilla Real de Madrid. También lo fueron fray Pablo Nasarre,
organista ciego que tocaba en el Convento de San Francisco de Zaragoza, Diego de Montestruque,
asimismo organista de la colegiata de Daroca, Pedro Escuín, Jaime López, Andrés Estrada,
Bartolomé Ferrer, Carlos Moliner, Carlos Belmonte, Antonio Cortés, Domingo Alegre, etc.
De su obra se conservan unos 20 tientos, 7 variaciones del Pange Lingua hispano, versos de los tonos primero,
segundo y tercero, villancicos a cuatro voces, el Torno a quatro y un Benedictus a cuatro voces.
De sus tientos, el más famoso es el que toma de base la Letanía de la Virgen.
Sus obras se conservan en la Biblioteca Nacional de Madrid, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial,
la Biblioteca de Cataluña (Barcelona), la Biblioteca Municipal de Oporto (Portugal) y la Catedral de Vich (Barcelona).
José Luis González Uriol es natural de Zaragoza.
Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza,
donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible,
está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.
Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof.
Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa),
Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).
Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo,
ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa
y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.
Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas,
entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón
y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa y el dedicado
a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla,
Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.
Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta,
del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza
y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza.
Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua
de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.
Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio, de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón,
y de la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.
Información obtenida de: http://musica-antigua-daroca.es/?page_id=415
JAVIER NAVARRETE-LP-B.S.O WRATH OF THE TITANS 2012
Wrath of the Titans (titulada en España Ira de Titanes y en Hispanoamérica Furia de Titanes 2)
es una película de fantasía, secuela de Clash of the Titans.
Está dirigida por Jonathan Liebesman , producida por Basil Iwanyk y Polly Cohen Johnsen
y protagonizada por Sam Worthington, Rosamund Pike, Toby Kebbell, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Edgar Ramírez.
Se rodó en los exteriores de Surrey, Gales del Sur y en Tenerife, España.
La fecha de estreno fue en marzo de 2012, en formatos 3D y 2D
Javier Navarrete (Teruel, España, 1956) es un compositor español de cine.
A los 19 años se trasladó a Barcelona. Ha colaborado en las dos películas de terror de Guillermo del Toro
relacionadas con la Guerra Civil, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.
Con esta última ha sido nominado a los Premios Goya y a los Oscar en 2006.
Navarrete inició el salto que ahora le lleva a Los Ángeles en Barcelona, hace treinta años.
Y lo inició en un ámbito musical muy particular, el de la música electrónica,
con compositores vinculados a la Fundación Phonos, como Eduardo Polonio o Gabriel Brncic, su maestro.
Carles Santos también fue una influencia temprana.
"Estuve años haciendo música electrónica con un criterio de montador de sonidos - precisa Navarrete-;
y luego pasé a hacer música electrónica minimalista, escribiendo partituras. Ese paso me marcó.
Pero nunca, ni en mi época electrónica radical, creí estar haciendo experimentos.
La experimentación no existe. Lo que yo quería era lograr músicas susceptibles de ser escuchadas. Igual que ahora".
Filmografia:
Zhong Kui fu mo: Xue yao mo ling aka (2015)
The Hole (2013)
Byzantium (2012)
Wrath of the Titans (2012)
The Laundry Warrior (2009)
Cracks (2009)
Inkheart (2009)
Fireflies in the garden (2008)
Mirrors (2008)
El laberinto del fauno (2006)
La máquina de bailar (2006)
Yo, puta (2004)
El punto sobre la i (2003)
Sara (2003)
Platillos volantes (2003)
Náufragos (2002)
Trece campanadas (2002)
El espinazo del diablo (2000)
El mar (2000)
Me llamo Sara (1999)
99.9 (1997)
Andrea (1995)
Susanna (1995)
Manila (1991)
A mi me gusta el porno (1990)
Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Navarrete
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
es una película de fantasía, secuela de Clash of the Titans.
Está dirigida por Jonathan Liebesman , producida por Basil Iwanyk y Polly Cohen Johnsen
y protagonizada por Sam Worthington, Rosamund Pike, Toby Kebbell, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Edgar Ramírez.
Se rodó en los exteriores de Surrey, Gales del Sur y en Tenerife, España.
La fecha de estreno fue en marzo de 2012, en formatos 3D y 2D
Javier Navarrete (Teruel, España, 1956) es un compositor español de cine.
A los 19 años se trasladó a Barcelona. Ha colaborado en las dos películas de terror de Guillermo del Toro
relacionadas con la Guerra Civil, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.
Con esta última ha sido nominado a los Premios Goya y a los Oscar en 2006.
Navarrete inició el salto que ahora le lleva a Los Ángeles en Barcelona, hace treinta años.
Y lo inició en un ámbito musical muy particular, el de la música electrónica,
con compositores vinculados a la Fundación Phonos, como Eduardo Polonio o Gabriel Brncic, su maestro.
Carles Santos también fue una influencia temprana.
"Estuve años haciendo música electrónica con un criterio de montador de sonidos - precisa Navarrete-;
y luego pasé a hacer música electrónica minimalista, escribiendo partituras. Ese paso me marcó.
Pero nunca, ni en mi época electrónica radical, creí estar haciendo experimentos.
La experimentación no existe. Lo que yo quería era lograr músicas susceptibles de ser escuchadas. Igual que ahora".
Filmografia:
Zhong Kui fu mo: Xue yao mo ling aka (2015)
The Hole (2013)
Byzantium (2012)
Wrath of the Titans (2012)
The Laundry Warrior (2009)
Cracks (2009)
Inkheart (2009)
Fireflies in the garden (2008)
Mirrors (2008)
El laberinto del fauno (2006)
La máquina de bailar (2006)
Yo, puta (2004)
El punto sobre la i (2003)
Sara (2003)
Platillos volantes (2003)
Náufragos (2002)
Trece campanadas (2002)
El espinazo del diablo (2000)
El mar (2000)
Me llamo Sara (1999)
99.9 (1997)
Andrea (1995)
Susanna (1995)
Manila (1991)
A mi me gusta el porno (1990)
Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Navarrete
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)