lunes, 7 de octubre de 2024

GUILLERMO CANUDO BARRERAS-EP-NUVOLE NERE: TRAGEDIA EN TRES ACTOS 2024

 


¨Guillermo canudo Barreras¨.

Soy un zaragozano muy aficionado a la música . 

Empecé con la guitarra en el colegio y más adelante con el piano en el instituto, siempre he sido bastante autodidacta. Desde hace algunos años he trasteado un poco con la idea de la composición pero no fue hasta el año pasado que me puse en serio. Tenía unos cuantos temas que seguían una misma temática, un pelín conceptual aunque más a nivel personal, así que decidí grabarlos, estuve un tiempo probando temas de producción y demás.

He cogido experienciá sobre grabación, masterización, sonidos, etc. Mi estudio de grabación ha sido mi cuarto. Siempre he sido aficionado a la escritura y decidí probar un registro diferente al habitual.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

MARQUITOS-SINGLE-TRES CUARTOS DE LOS MISMO 2024

 


Marquitos, antes conocido como Marks bajo este ultimo nombre saco en el año 2021 el single titulado ¨Saliendo del caos¨.

Marquitos es Marcos Lajara, Young Kase o El Último Humanista, es un artista nacido en Zaragoza en el año 2003, que destaca por su inquietud de crear ideas por medio de la creatividad, para llevar esas ideas al mundo del arte.

Desde niño ha sido un apasionado por el mundo de las ideas, la imaginación y el constante movimiento por la acción, imaginándose mundos enteros donde poder jugar por diversión en su niñez, hasta transformar esos mundos en historias o canciones reales donde Marks deja huella con un estilo marcado y propio, en donde, tanto él como sus oyentes, se recrean en una sutil marcha hacia el cambio, donde el amor, la filosofía y la acción tienen cabida, en donde la música, con su sensación indefinible con palabras reales, te harán viajar, pero con los pies en la tierra, por el más apasionado y valiente camino hacia la libertad y revolución de los sentidos.

Marquitos marca una delgada línea entre los dos géneros más incipientes en él. Por un lado está el Hip Hop/Rap, en donde el artista muestra sus facetas más líricas y directas, ya que el Rap abre la puerta hacia una manifestación empoderada de palabras y metáforas con un mensaje directo y conciso; referentes como Kae O, Violadores Del Verso o Ayax y Prok . Y, por otro lado, el Pop Rock/Cantautor, donde el artista presenta su faceta más musical, a través de la voz y la guitarra, dejando paso al mundo de los sentidos y las emociones más puras; referentes como , Leiva, Bunbury o Luis Eduardo Aute.

 

¨Videoclip, tema ¨Tres Cuartos de lo Mismo¨

Música y letra: Marquitos
Producción musical: Marcos Lajara
Mastering: Vacuum Mastering
Arreglos Saxofón: Diego Adán
Arreglos Teclados: Reynaldo Vargas
Dirección, cámara y montaje: Marcos Lajara
Reparto: Alejandra Revuelta
Rodado en: Montes de Zuera

Agradecimientos: Raúl Rodrigo



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

JAVIER GAVIN-CAMPANAS Y CUENCOS TIBETANOS EN LA NOCHE DESCANSO NOCTURNO 2024

 


Javier Gavín .
Músico profesional, Técnico en Musicoterapia, Sonoterapeuta e Iridiólogo.

Me cuentan que, estando en la cuna, cuando lloraba, me acercaban una radio y mi llanto desaparecía. Lo más curioso es que no hacía falta que sonase música para ejercer en mi un efecto calmante, lo que más me gustaba eran aquellos extraños sonidos que generaban las antiguas radios cuando estaban mal sintonizadas. El paso de los años no mejoró la situación y ya recuerdo que de adolescente pasaba horas en las noches escuchando en la radio aquellas mezclas de melodías lejanas, ruidos y voces.....para mi, aquello tenía más sentido que las melodías simplonas que manejaban en las radios allá por los años 70.

Comencé mis estudios de música a la edad de siete años, matriculándome un año después en el Conservatorio profesional de Zaragoza y terminando el antiguo grado medio ocho años más tarde como trompetista.

Cuando tenía 13 años mis amigos necesitaban un batería para su banda de rock, y sin saber tocarla me contrataron (a cambio de fama) para emular a los grandes grupos de la época, aquello marcaría mi vida, pues la batería se convirtió en mi instrumento principal, guardé la trompeta y sólo la toqué en casa para desagrado de todos mis vecinos.

Así fueron pasando los años y los grupos, sin darme cuenta había convertido la música en mi profesión, toqué en grupos de música clásica, rock, jazz, versiones (pachanga), folk, acompañe a solistas, cantautores, gente notable y gente que creía serlo, grabé discos, salí de giras....en fin lo que hace cualquier músico que se dedique a ello. No os aburriré con quién toqué, ni grabé, ni dónde, ni porqué, para mi nada de eso tiene importancia.

En mi interior había una búsqueda.... me gustaba y me gusta pasar más tiempo escuchando los sonidos que la música. Cualquier cosa que suene es capaz de encandilarme con sus armónicos durante horas; el aire, unos tubitos de metal, un tubo de plástico, un motor, una chimenea que gira....para mi todo es música, todo tiene un mensaje, todo cuerpo inanimado o no, habla.

Disfrutaba de esta afición mía por la música y los sonidos cuando fui presa de una enfermedad degenerativa y descubrí que también aquí el sonido iba a jugar un importante papel en mi vida y recuperación. Un día fui invitado por una amiga a un concierto de cuencos tibetanos, a pesar de estar aquejado de fuertes dolores accedí a ir, a los 20 min. de esos embaucadores sonidos los dolores comenzaron a desaparecer, así que después del concierto le compré a la concertista mi primer cuenco tibetano y decidí que eso es lo quería hacer, dar conciertos de cuencos. Pero....esto no podía quedarse así, investigue, leí, probé y comprobé lo que aprendía en mi cuerpo y en los cuerpos y emociones de quienes de una forma u otra confían en mi.... y me dediqué con pasión a ello.... y saqué conclusiones.... y me di cuenta de que me pasaría la vida haciendo esto...….y ESTO es lo que hago...…

He estudiado y aprendido a tocar muchos instrumentos (con mayor o menor fortuna), en mi casa hay instrumentos de todo el mundo y he tenido una vida plena como músico. Pero hoy, en el atardecer de mi vida (como diría el Dr. Wayne Dyer) y embarcado en la difícil tarea de la búsqueda de la sencillez unos pocos cuencos o algún sencillo instrumento me son suficientes para sentir y transmitir toda la grandeza de la creación sonora.....

Ojalá sea capaz de haceros disfrutar de la música y el sonido tanto como yo lo he hecho.