Tras actuar en varios teatros de Europa y América fue contratada en 1958 por la Deutsche Oper Berlin, dónde permaneció hasta el fin de su carrera.
En 1963 se le concedió el título de kammersängerin —cantante de cámara—. Paralelamente siguió actuando en los más importantes teatros del mundo,
como el Met, en el que intervino en más de 150 representaciones, el Colón de Buenos Aires, o la Ópera de Viena, entre otros muchos.
'Los inicios. Primeras grabaciones', quince piezas que nunca habían sido comercializadas en este formato,
entre las que se encuentran obras de zarzuela y de canción ligera provenientes de discos de pizarra o vinilos correspondientes a los años 1950 y 1951.
Comienzo en minutos y segundos de cada uno de los temas.
01.- Aires levantinos (Marcha valenciana) José María Alcácer y Bernabé Sanchís - 2' 59"
02.- Miguelito Litri (Pasodoble) José María Alcácer y Bernabé Sanchís - 3' 10"
03.- Rumba de amores (Rumba) Liogar y León María Ferreté - 3' 05"
04.- Dulce cariño (Habanera) Ezequiel Endériz y León María Ferreté - 3' 04"
05.- Quiero lo que más quiero (A todo color) Manuel Parada - 3' 20"
06.- Quisiera saber (Bolero) Jesús García Leoz - 2' 58"
07.- Cerca de ti (A todo color) Jesús García Leoz - 2' 57"
08.- Y si soy como digo (La rumbosa) Francisco Alonso - 3' 24"
09.- Soy capaz de una locura (La rumbosa) Francisco Alonso - 3' 59" con Manuel Ausensi
10.- Romance de Pepe El Chano (La rumbosa) Francisco Alonso - 4' 04" con Manuel Ausensi
11.- Cayetana (La rumbosa) Francisco Alonso - 3' 53"
12.- Dúo de Lola y Rosario (La Lola se va a los puertos) Angel Barrios - 3' 54" con Dolores Pérez
13.- Mi cariño (El canastillo de fresas) Jacinto Guerrero - 4' 17"
14.- Dúo de abanico (El canastillo de fresas) Jacinto Guerrero - 3' 47" con Manuel Ausensi
15.- ¡Qué viene el toro! (Eres un sol) Daniel Montorio - 2' 56" con Marujita Díaz