viernes, 25 de septiembre de 2020

ARAWACK-CD-ARAWACK 2020

 


Arawack somos un duo de Zaragoza formado por: Ana Patricia Hincapié Zapata y Johann Hincapié Salazar. Este trabajo está basado en la música reggae mezclada con ritmos afro colombianos, teniendo un equilibrio perfecto y sobre todo teniendo cuidado de respetar la esencia de los ritmos implicados. 

Este trabajo está auto producido con mucho esfuerzo y mucho amor hacia la música involucrada en el mismo. Johann Hincapié Salazar: Trombón de varas, trompeta, fliscorno (bugle), voz arreglos y dirección musical. Ana Hincapié Zapata: Voz y clarinete. 


Con la colaboración de Cipriano Hincapié: Asesor musical, arreglos de "La Joricamba" y "La Danza Gualí" Tobías Hincapié: Clarinete. Clarinete solista. 
Silvia Bautista: Diseño artístico de portada 

miércoles, 23 de septiembre de 2020

IGNACIO ALFAYE-CD-DZAOUDZI 2015

 


¨Ignacio Alfaye¨. Desde mitad de los 90 he desarrollado una intensa tarea como compositor, músico y actor, tanto en proyectos propios como en colaboraciones con otros artistas. He formado parte de los grupos musicales Fagüeño, Lautari y Manouche Partie Trio, A Cadiera Coixa, El Perseguidor Trío, Duotónico y el dúo Alfayé/Martín. En 2004 fundé Margen Izquierda, para el que compuse todos los temas musicales. 

He realizado giras y conciertos en España, Portugal, Andorra, Francia, Italia y Escocia y publicado seis grabaciones discográficas. He compuesto e interpretado música en directo para la compañía ABCDanza y el coreógrafo francés Joseph Stella, en el terreno de la danza, y para las compañías de teatro PAI y Zootropo. He compuesto y grabado toda la música del Parque de los Insectos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza y he participado como músico de estudio en grabaciones para audiovisuales, páginas web y documentales. Profesor de acordeón diatónico en la asociación Gaiteros de Aragón desde 1999. 



También he trabajado como docente en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, para la Generalitat de Cataluña y en diversos cursos en Francia, País Vasco y Asturias. En los últimos años, he asesorado musicalmente a la PAI en la creación de instrumentos musicales realizados con Arduino, como el ‘Asteroidófono’, con el que acompañaré ‘Garbeo Cósmico’ en las Jornadas D+i. 

DISCOGRAFÍA: En solitario: 

- "Dzaoudzi" (2015) 
- "Musicas para el Espacio Bebe" (2013) 
- "L'essens" (2011) 
- "Pau-etika" (2008) 

En diversas formaciones: 

- A CADIERA COIXA: "MMXIII" (2013), "Tal ferás, tal trobarás" (2008), "Chez Darracou" (2005) 
- MARGEN IZQUIERDA: "En movimiento" (2006)
- EL PERSEGUIDOR TRÍO: "El perseguidor trío" (2008) 
- DUOTÓNICO: "La partida" (2010) 
- GANCHO DROM: "De rodríguez" (2012) 
- FAGÜEÑO: "Regalando las nieves" (2000) 

Colaboraciones: 

- RICOCHEFO: "Dois" (2008) 
- THE PATINETTES: "Commit to the light" (2013) 
- MANOLO KABEZABOLO Y LOS KE NO DAN PIE KON BOLO: "Si todavía te kedan dientes, es ke no estuviste ahí" (2014) Bandas sonoras para documentales: 
- "ZARAGOZANOS" (2009) 
- "CERCANT LA BEATA" (2010) 
- "EN EL CÍRCULO" (2011) 

Música para teatro: 

- "AÚPA", de PAI. 
- "DEBAJO UN TELÓN", de PAI. 
- "CHIRIVÍ", de PAI. 
- "SIMOON EN LA LUNA", de Teatro Los Navegantes. 
- "EN LA LENGUA FLOJA", de PAI. 
- "PARQUE DE LOS INSECTOS", de PAI.
- "ARTE BAILÓN", de PAI.

lunes, 21 de septiembre de 2020

JESUS GRACIA TENAS-CD-CAMPEON DE CAMPEONES ANTOLOGIA DE LA JOTA VOL.3 2015

 


Jesús Gracia Tenas
(Lécera, 1922- Zaragoza, 2005) “el Perén” cantador de jotas más destacado de la segunda mitad del siglo XX, tras la muerte de José Oto. 

Nació en el pueblo de Lécera (provincia de Zaragoza), cuna de otros destacados cantantes de jota. Era hijo de Manuel Gracia “el Perén” y de Manuela Tenas “la Galana”. 

Fue discípulo de Pascuala Perié y estudió con el Maestro Mariano Cebollero, pero su principal referencia fue José Oto, de quien aprendió escuchándole cantar. Obtuvo gran éxito a partir de 1944, logrando el Primer Premio de Aragón en 1945, el Extraordinario en 1948, 1950 y en 1959 (tras nueve años de prohibición para presentarse a los concursos, dejando de participar en cualquier otro desde entonces). 
En 1952 organizó junto a Demetrio Galán Bergua y José Oto, los eventos en honor de la jota en el Ateneo de Zaragoza, el de Madrid y en la Universidad de Jaca, acompañado por la Rondalla Santamaría. Junto a Radio Zaragoza desarrolló la Antología de la jota cantada, recopilación que incluyó más de cien tonadas, y se acompañó por la Rondalla Cesaraugusta, del maestro Peirona.

Esta labor de investigación y recopilación supuso un importante trabajo pues grabó con su voz hasta 150 tonadas de jota diferentes. También tuvo un espacio de divulgación de la jota en Radio Nacional de España, desde octubre de 1992 a junio de 1993. 

Con su agrupación, Ronda Aragonesa, cantó en gran parte de España y en Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Portugal, Cuba y Colombia. Estuvo casado con la cantadora Piedad Gil que formaba parte de su agrupación, y con la que tuvo dos hijos (Jesús y Piedad). La "Peña Amigos de la Jota" de la Casa de Aragón de Madrid, le concedió la "Insignia de Oro y Brillantes" en 1960. 

 También fue Hijo Predilecto de su villa natal, Lécera, e Hijo Adoptivo de Zaragoza, cuyo Ayuntamiento le concedió su medalla en 2003. Previamente, en 1993, el Ayuntamiento de Zaragoza le distinguió poniendo su nombre en una de las calles de la ciudad, en el barrio de la Jota. El 11 de mayo de 2003, se le concedió el "Primer Cachirulo Noble de la Comarca del Bajo Aragón", y en noviembre el Cachirulo de Escatrón y el Cachirulo de Honor cuando inauguró la calle “José Oto” de Zaragoza.3 El 20 de junio de 2004 el Cachirulo de Barbastro le otorgó el "Cachirulo de Honor 2004". 

Se le dedicó un homenaje en el Teatro Principal de Zaragoza en enero del 2004, un año antes de su fallecimiento, 
 a los 82 años de edad. 

¨Campeón de campeones¨

Antología de la Jota III» es el título de esta grabación, que cuenta con 18 pistas y en cada una se pueden escuchar dos o tres jotas. La edición de este tercer CD se ha hecho en estudios Kikos de Zaragoza y junto a los otros dos volúmenes ya publicados ha permitido recuperar alrededor de 150 tonadas, que es cada jota que se canta con distintas letras.

ALFREDO PORRAS CABALLERO-AMBIENT CELTIC RELAX HARP 2020

 

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, 
flauta nativa y bellart. 

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío 
el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula 
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 


domingo, 20 de septiembre de 2020

ERES TU (LAS CANCIONES DE MOCEDADES)-CONCIERTO PLAZA DE TOROS DE ALAGON 11-9-2020

 


En el año 2018 y de la mano de Ines Rangil, ex solista del grupo Mocedades en la década de los 90, nace la idea de formar este espectáculo que recuerda todos los éxitos de la mítica formación, recreando una de las páginas más bonitas que se han escrito en el mundo de la música en este país, llevando sus éxitos por toda la geografía nacional y Sudamérica. 

Integrantes: Fernando Brosed, componente de Los Mitos, y fundador de las Orquestas F&F Boulevard, Magnum y Grupo Boulevard. Ángel Lasheras, cantante y Director de la Orquesta Nueva Alaska. Federico Artigas, formó parte de Los Mitos, Orquesta Magnum y Grupo Boulevard. Begoña Gómez, componente del grupo residente del Auditorio de Zaragoza Amici Musicae. Montse Cuevas, cantante de las Orquestas Alborán, Sprint y Scenic entre otras y componente del grupo Amici Musicae. Ines Rangil, componente del grupo Mocedades durante 5 años y profesora de canto en la actualidad. 


sábado, 19 de septiembre de 2020

CORO JUVENIL AUGUSTA BILBILIS-CD-CANTOS RELIGIOSOS PARA LA MEDITACION 2015

 

El Coro Juvenil "Augusta Bílbilis" inició su andadura musical en el otoño de 1995, bajo el lema "el canto te hace feliz y hace felices a los demás". Desde entonces ha ofrecido conciertos por los más variados lugares de nuestra comunidad, así como en el resto del país. Entre ellos podríamos destacar las actuaciones en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Valle de los Caídos, Santuario de Torreciudad (Huesca), Auditorio de Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Madrid, etc. 

Miembro de la FAC (Federación Aragonesa de Coros) y COACE, así mismo ha sido socio colaborador de la Sociedad Bach. 

 Su repetorio es muy amplio e incluye tanto la música popular nacional e internacional como obras clásicas de grandes compositores, prestando también especial dedicación al canto gregoriano, habiendo interpretado en la celebración del milenario de San Íñigo, abad, la misa en rito mozárabe. 

Ganador de importantes certámenes de villancicos, destaca el celebrado en el Auditorio de Zaragoza en las Navidades de 2002, habiendo recibido menciones especiales y críticas muy favorables en conciertos y muestras de canto coral en los que ha intervenido. También ha participado en todos los encuentros corales organizados y patrocinados por la DPZ. 

Tiene editados cinco discos compactos: "De ayer..., de hoy..., para siempre", "Adeste Fideles", otro con el himno de la ciudad de Calatayud, un cuarto de canciones populares y el último de polifonía religiosa.  
Desde hace años, viene realizando una importante labor en la difusión del canto coral, organizando encuentros por los que han pasado diversos grupos, tanto nacionales como extranjeros, destacando entre otros, el Coro Juvenil Vesna de Moscú (Rusia), el Coro S.E.R. College (Uruguay), el grupo coral Calçada Romana de Alqueidao da Serra (Portugal), el Coro de la Sociedad Bach de Madrid y otros coros de la geografía nacional. 

En los últimos años ha difundido su repertorio en nuevos escenarios tales como la Expo Internacional de Zaragoza, la Catedral de la Almudena, Colegiata de Santa María la Mayor y la catedral de Auch (Francia). 

Mantiene una estrecha relación de trabajo con la Fundación Mozart de Madrid. 

El 6 de febrero de 2010 intervino en la Pasión según San Mateo de JS Bach junto al Coro de la Sociedad Bach y la orquesta Bridgewater Sinfonía bajo la dirección de Adrian Davis. 

Participó en dos ocasiones en el concierto que ofrecieron Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon interpretando obras por separado y conjuntamente en el teatro Capitol de Calatayud; en la Gala de Nochebuena organizada por la TV de Aragón. Desde el año 2005 ha actuado con el Coro Ecuménico Alemán en los conciertos temáticos de verano en el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta hasta el año 2013. 

Desde ese año lo hace en solitario. 

Con este coro de Madrid institucionalizó Las Vísperas Cuaresmales en San Juan el Real desde el año 2010. 

Este año, 29 de mayo, invitó al Coro Christophorus Kantorei de la Villa de Altensteig (Alemania) de gran calidad musical, que ofrecieron un extraordinario concierto en la Iglesia de San Juan el Real de Calatayud. 

Cuenta en su repertorio con más de 150 obras y sus actuaciones en estos 20 años sobrepasan las 500. 

En el mes de septiembre de 2015 ha recibido el premio Ciudad de Calatayud por su estupenda trayectoria y su gran trabajo. ¡¡Enhorabuena!! 

ALFREDO PORRAS CABALLERO-MEDIATIVE MUSIC AND RIVER WATER 2020

 

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

 Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 


viernes, 18 de septiembre de 2020

JOSE ENRIQUE AYARRA-CD-ORGANO HISTORICO DE LA IGLESIA DEL SALVADOR DE SEVILLA 2007

 

José Enrique Ayarra Jarne (Jaca, 23 de abril de 1937-Sevilla, 18 de marzo de 2018)1​ fue un organista y sacerdote católico español, organista titular de la Catedral de Sevilla desde 1961 hasta su fallecimiento en 2018. Con tres años recibió sus primeras lecciones musicales. A los once finalizó los estudios de piano en el conservatorio de Zaragoza, a los 23 se ordenó sacerdote en Sevilla tras pasar por los seminarios de Jaca y Vitoria donde tuvo por profesor de música a Luis Aramburu. 

 Posteriormente se diplomó en órgano por el Instituto Católico de París donde fue discípulo de Edouard Souberbielle y recibió lecciones de Olivier Messiaen. Fue organista y canónigo de la Catedral de Sevilla desde 1961, puesto en el que sucedió a Norberto Almandoz Mendizabal. También fue catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Sevilla entre 1979 y 2002; y organista del Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus. Como intérprete ofreció conciertos de órgano en 62 países, tanto en Europa como en América y Ásia.​ Falleció en la ciudad de Sevilla tras sufrir un derrame cerebral. 

 Reconocimientos: - En los años 1989 y 1993 obtuvo el premio de la Junta de Andalucía a la Investigación musical. - Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. - Premio Andalucía de la Música en 1990, por su labor investigadora, docente, de conservación y difusión del Patrimonio Musical Andaluz, especialmente el repertorio organístico histórico y contemporáneo, como su proyección internacional. 6 - Académicos Correspondientes de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

Referencias Discografía - Órgano de la iglesia del Hospital de los Venerables (Sevilla) - Música de órgano en los conventos de Sevilla. - Grabación de la obra completa del organista Francisco Correa de Arauxo interpretada en instrumentos históricos de Andalucía (6 CD). - Manuel Castillo: Obra Para órgano. José Enrique Ayarra y el grupo de metales de la Real Orquesta Filarmónica de Sevilla (3 CD). Incluye las siguientes piezas: Suite para órgano (1956), Elevación (1957), Hi Accipient. Fantasía sobre un tema gregoriano (1960), Fantasía para un libro de órgano (1972), Preludio, Tiento y Chacona (1972), Diferencias para órgano sobre un tema de Manuel de Falla (1976), Cuatro cuadros de Murillo (1982), Variaciones sobre un tema de Almandoz (1990), Sinfonía para órgano (1991), Retablos de los Venerables - Ocho meditaciones para órgano (1993), Modo Antiquo (1994), Concierto sacro hispalense para órgano, metales y timbales (1997). - 500 años de música de órgano en la Catedral de Sevilla (2 CD). - Aires barrocos en el órgano de Los Venerables.

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

BANDA CHICOTEN DE SABIÑANIGO-CONCIERTO NAVIDAD AUDITORIO LA COLINA SABIÑANIGO (HUESCA) 2019

 


La Banda Chicotén
nació en Mayo de 1.998, gracias a un grupo de personas que deseaba que existiera una banda en Sabiñánigo. Gracias a su gran interés y a la donación de instrumentos por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo. 
 Los ensayos comenzaron bajo la dirección de su primer director Pascual Cebriá. En sus inicios, la banda esta formada en su mayor parte por músicos jóvenes, y a la par se puso en marcha la escuela de educandos para completar las especialidades instrumentales que no ofrecía el conservatorio. 

 
El primer concierto fue en Diversabi 98, aunque la presentación oficial, no fue hasta el 14 de julio de 1.999 bajo el apadrinamiento de la Banda Municipal La Lira de Monzón. 

 A partir de este momento, la banda, ha ido realizando concierto dentro de la comarca que poco a poco han ido creciendo en número y en calidad. En el año 2.001 la dirección pasó a manos del actual director Domingo Solanas. Entre los viajes más destacados que ha realizado la banda están; Billere (Francia) 2.002 Minglanilla (Cuenca) 2.003 Petersberg (Alemania) 2.004 Candás (Asturias) 2.005 Asimismo ha realizado numerosos intercambios con las bandas de Monzón, Barbastro, Jaca, Steinau-Steinhaus, Marbach, Minglanilla y Candás. 

En el año 2.003 participó en el encuentro de bandas en Monzón entre las que se encontraban Sariñena, Fraga, Aldaya (Valencia), Barbastro, Binefar, Monzón y Sabiñánigo. 
En octubre de 2.004 asistió al primer Concurso de bandas "Ciudad de Huesca" quedando en tercer puesto. 
En septiembre de 2.005 la banda organizó el primer Certamen Provincial de bandas al que asistieron las bandas de Sariñena, Barbastro, Monzón, Jaca, Fraga y Sabiñánigo. Actualmente la banda esta compuesta por 50 músicos y todos ellos siguen trabajando con ilusión abiertos a cualquier oportunidad. 


 

jueves, 17 de septiembre de 2020

BALUARTE ARAGONES-CASSETTE-INDEPENDENCIA 1996

 

Baluarte Aragonés es un grupo ubicado en Zaragoza, datando su fecha de creación en noviembre del año 1977 por el popular manager de boxeo D. Martín Miranda Marques. Estuvo al frente hasta mediados de 1978, dejándolo todo en manos del bailarín y coreógrafo D. José Miguel Pamplona Angós. Fue constituido como Asociación Cultural a partir del 23 de junio de 1981. 

 En sus estudios se impartieron clases de baile, tanto de jota como de ballet, música y canto; el número de alumnos se elevó por entonces a aproximadamente a mil. El trabajo de esta asociación estaba enfocado en varios niveles. 

El primero de ellos, a la enseñanza de los jóvenes, poseyendo un elenco dividido en varios grupos de edades. En segundo lugar, a las actuaciones en localidades en fiestas, teniendo para este menester a los grupos folklóricos Aragón Vivo y Baluarte Aragonés ambos ellos dependientes de esta empresa. Sus componentes en un futuro formarían parte del Ballet Aragonés Baluarte; Esta compañía hacía un promedio de 250 funciones anuales, cuyas actuaciones se realizaban exclusivamente en teatros o en locales que hacen la función de teatro. 

En el año 1988 esta Asociación Cultural se transforma en Empresa o Compañía Profesional cuyo elenco artístico y técnico se aproxima a 140 personas, todas ellas acogidas a las leyes fiscales vigentes. A su vez es Ballet Folklórico Aragonés distinguido por la Diputación General de Aragón en: "Rutas de Primavera y Otoño", "Campañas de Música y Teatro" y para casos significativos de esta Diputación 

Esta información y mucha mas desde su web:http://www.baluartearagones.net/

ALFREDO PORRAS CABALLERO-AMBIENT VOICE AND DUDUK 2020

 

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 

miércoles, 16 de septiembre de 2020

COMPAÑIA DE TEATRO EL GATO NEGRO-CD-EL GANSO DEL GOBERNADOR EL MUSICAL 2015

Compañia de teatro El Gato Negro :

MARCEL ABAD: Voz solista en 1,8 y 12 Recitados en 4,11 y 14.
PATO BADIAN: Voz solista en 1, 3, 5,7,9,10,11 y 14 Coros en 1, 6,11 y 14 Recitados en 1 y 14.
RAFA BLANCA: Voz solista en 1,2,13 y 14 Coros en 14 Recitados en 6 y 11.
DANIEL ESCOLANO: Violonchelo, contrabajo, Voz solista en 4 Coros en 11
MIGUEL ANGEL REMIRO: Piano, Voz solista en 1,4,11 y 14 Coros en 1, 6,11,12 y 14 Silvido en 1.
CHABI BENEDE: Guitarra.
DANIEL FRANCES: Violín.
FRAN GAZOL: Batería.
JUAN LUIS ROYO: Clarinete.

Toda la música compuesta y arreglada por M.A Remiro.
Letras por Alberto castrillo Ferrer.

producido por M.A Remiro.
Ayte producción: pato Badian.
Coordinación: Natalia Martinez.
Diseño Grafico: Manuel Vicente.
Fotografías: Rafa Blanca.
Grabado en el Laboratorio Audiovisula de Zaragoza.
Grabación y mezclas: José Manuel Huerta y Carlos Estella.
Masterización: Carlos Estella.
Edición: Daniel Rios.

EL GANSO DEL GOBERNADOR es la historia musicada de la lucha de una mujer por salvarse de la guerra y salvar a un bebé
que no es el suyo de sus perseguidores. La heroína tendrá que vérselas con muchos canallas en su arduo camino,
vérselas con lo peor del ser humano potenciado en situaciones extremas.
Se enfrentará en las diferentes etapas a la avaricia, al egoísmo, a la falta de solidaridad y la ingratitud, al miedo y a la traición… y al final de su periplo deberá enfrentarse a la peor prueba de todas, la de dilucidar quién debe ser la madre
que se ocupe de ese niño, si la madre biológica que lo reclama o la que lo ha amado y protegido.

Otro gran personaje es el del borracho y filósofo de a pie, convertido por casualidad en juez supremo, gracias a quien
el sentido común se impondrá ante el poder y sus tentáculos.

EL GANSO DEL EMPERADOR se convierte, en definitiva, en una fábula, en un cuento sencillo pero intenso, una historia musicada y representada en la que se dan la mano el humor, la sorpresa, el ingenio y la emoción.


ALASKA ON TOUR-CONCIERTO 2020

Alaska on tour surge como un nuevo modelo de orquesta de la anteriormente llamada Nueva Alaska,
con más de 30 años sobre los escenarios de todo el mundo..

Tanto el sonido, como el espectáculo que desarrollamos son cuidados al máximo detalle.
Descubre una de las mayores atracciones musicales del panorama nacional.
Alaska on tour es sinónimo de éxito.

Alaska on tour es un espectáculo adaptado a los nuevos tiempos, sin perder la esencia clásica de una orquesta.
Con más de 3500 actuaciones a sus espaldas, Alaska on tour se convierte en una apuesta segura.

Está formada por 24 componentes, 2 chicas y 3 chicos como cantantes,
4 bailarinas y una banda musical de 8 increíbles profesionales,
técnicos de luz, sonido y montaje, además de los conductores oficiales.

Ofrecen un repertorio totalmente actualizado y variado que nos conduce desde los hits más escuchados del pasado año, hasta los mayores éxitos de la historia musical.
Todas estas personas involucradas en el proyecto, hacen de Alaska on tour una experiencia musical y visual, única en nuestro país.
Ofrecemos un espectáculo de 4 horas donde, la música, el baile, el color
y la diversión no dejará indiferente a nadie.

Sueña, siente, vive. Entra en el mundo Alaska On Tour.

WEB: https://alaskaontour.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/alaskaontour2020
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alaskaontour2020/

martes, 15 de septiembre de 2020

ALFREDO PORRAS CABALLERO-RELAX MEDIATIVE VOICE 2020

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO

BRILLANT MAGNUS QUINTET-CD-LA MUSICA DE LAS GRUTAS DE CRISTAL DE MOLINOS 2015

Brillant Magnus es un grupo de viento, ya que la trompeta es la base de su música, aunque siempre va de la mano del órgano. La percusión y la voz son instrumentos que acompañan al grupo dependiendo de las necesidades del repertorio.

Este grupo, nacido en el seno de la Asociación Cultural de Músicos de Teruel
y fundado por el organista Carlos Hugo Paterson Pardo y el trompetista Juan Ignacio Lozano Martínez, ha ofrecido en tan solo tres años, más de 50 recitales por toda la geografía española.

El repertorio del Brillant Mangus es muy extenso y variado, puesto que incluye desde música barroca hasta sonidos más contemporáneos.

Además de sus fundadores, conforman el grupo los trompetistas
Javier Martínez Guillén y Luis Martínez Martínez, que son profesores de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz y Eva María Sánchez Gómez que es profesora de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Componentes

Juan Ignacio Lozano Martínez (trompeta)
Luís Martínez Martínez (trompeta)
Eva María Sánchez Gómez (percusión)
Juan Alejandro Lozano Sánchez (trompeta)
Carlos Hugo Paterson Pardo (órgano)

WEB: http://www.brillantmagnus.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BrillantMagnusQuintet/
TWITTER: https://twitter.com/quintetobmq?lang=es


lunes, 14 de septiembre de 2020

JOSE ENRIQUE AYARRA-2 CDs-FRANCISCO CORREA DE ARAUXI FACULTAD ORGANICA III 1996

José Enrique Ayarra Jarne (Jaca, 23 de abril de 1937-Sevilla, 18 de marzo de 2018)1​ fue un organista y sacerdote católico español, organista titular de la Catedral de Sevilla desde 1961 hasta su fallecimiento en 2018.

Con tres años recibió sus primeras lecciones musicales. A los once finalizó los estudios de piano en el conservatorio de Zaragoza,
a los 23 se ordenó sacerdote en Sevilla tras pasar por los seminarios de Jaca y Vitoria donde tuvo por profesor de música a Luis Aramburu.


Posteriormente se diplomó en órgano por el Instituto Católico de París donde fue discípulo de Edouard Souberbielle y recibió lecciones de Olivier Messiaen.
Fue organista y canónigo de la Catedral de Sevilla desde 1961, puesto en el que sucedió a Norberto Almandoz Mendizabal.

También fue catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Sevilla entre 1979 y 2002; y organista del Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus. Como intérprete ofreció conciertos de órgano en 62 países, tanto en Europa como en América y Ásia.​

Falleció en la ciudad de Sevilla tras sufrir un derrame cerebral.

Reconocimientos:

- En los años 1989 y 1993 obtuvo el premio de la Junta de Andalucía a la Investigación musical.
- Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.
- Premio Andalucía de la Música en 1990, por su labor investigadora, docente, de conservación y difusión del Patrimonio Musical Andaluz,
especialmente el repertorio organístico histórico y contemporáneo, como su proyección internacional. 6
- Académicos Correspondientes de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Referencias

Discografía

- Órgano de la iglesia del Hospital de los Venerables (Sevilla)
- Música de órgano en los conventos de Sevilla.
- Grabación de la obra completa del organista Francisco Correa de Arauxo interpretada en instrumentos históricos de Andalucía (6 CD).
- Manuel Castillo: Obra Para órgano. José Enrique Ayarra y el grupo de metales de la Real Orquesta Filarmónica de Sevilla (3 CD). Incluye las siguientes piezas: Suite para órgano (1956), Elevación (1957), Hi Accipient. Fantasía sobre un tema gregoriano (1960), Fantasía para un libro de órgano (1972), Preludio, Tiento y Chacona (1972), Diferencias para órgano sobre un tema de Manuel de Falla (1976), Cuatro cuadros de Murillo (1982), Variaciones sobre un tema de Almandoz (1990), Sinfonía para órgano (1991), Retablos de los Venerables - Ocho meditaciones para órgano (1993), Modo Antiquo (1994), Concierto sacro hispalense para órgano, metales y timbales (1997).
- 500 años de música de órgano en la Catedral de Sevilla (2 CD).
- Aires barrocos en el órgano de Los Venerables.

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

TEQUILA, LIMON Y SAL-CONCIERTO EN NUENO (HUESCA)

Tequila , limón y sal, grupo de Huesca de versiones, Salsa, boleros....

El grupo inició este verano.
El estilo de música es Folk y como principal influencia es letras clásicas de música mexicana,
sin embargo también hacemos covers de otro tipo de música.
-Hemos participado en el festival música en la calle de Nueno, Huesca.

Componentes:

Cantante: Aaron De Alba
Guitarra: José Manuel “J”
Percusión: Carlos Otal

domingo, 13 de septiembre de 2020

OTAVIO DE ASSIS BRASIL-CD-THE GREAT CLASSICAL MUSIC PLAYED ON 2020

Otavio Assis Brasil reside en Zaragoza, donde se licenció bajo la orientación del maestro Ángel Luis Castaño.

Imparte Clases de Acordeón a domicilio . Tiene Licenciatura en Acordeón por el Conservatorio Superior de Música de Aragón
y especialización por la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Tiene 25 años de experiéncia con teclas y botones y ha realizado actuaciones por diversos países solo o con diferentes agrupaciones.
Enseña cualquier género musical.

“Otavio Assis Brasil es uno de los pocos músicos sudamericanos que ha dedicado su vida al estudio del acordeón como instrumento de música clásica.
Como profesor de composición de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul ,
un crecimiento musical desde 2005,

Su determinación es perfeccionar la técnica y expandir su imaginación musical partiendo de sonoridades fascinantes
y recursos expresivos que el acordeón puede proporcionar en las manos de quién lo respeta como instrumento de arte profundo.
Arte profundo es aquello que expresa la esencia de las emociones, sentimientos y paradojas del alma.
Este es el caso de Otavio, un acordeonista que enriquece su instrumento y comunica emociones.

¨Acordeón Clasico Bayan¨.

Tecnico de grabación: Angel Luis Castaño - (ALC Estudio) Chechu Herranz (Septimo Cielo Estudio) - Geraldo´s Sadnex.
Diseño Grafico: Fidel del Campo.
Revisión de texto: Jesús Antón.
Fotografiá: Pomaron - Nice Hobus.
Editado por Serveral Records S.L.

Las Obras:

Se calcula que la fantasía y la fuga fueron compuestas por separado.
Se cree que la fuga fue compuesta durante la estancia del músico en Weimar (1708-1717), mientras que la fantasía la escribió cuando residía en Köthen (1717-1723), en la época en la que Johann Sebastian Bach era maestro de capilla y director de música de cámara del Príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen, en ese periodo no le presto mucha atención a la música de órgano.
Según Felipe Spitta, Bach compuso la Fantasía y fuga en sol menor para ganar una audición de un puesto de organista en San Jacobo,
Hamburgo en 1720. Está basada en una pequeña melodía popular animada llamada "Ick ben Gegroet", mientras que la fuga está basada en "Hortus Musics" (1687), canciones de origen holandés.

Brahmsiana es una rapsodia para acordeón escrita en 1996 por el famoso acordeonista ruso Viatcheslav Semionov en memória a los 100 años de la muerte de Bramhs. En el primer movimiento es utilizado el material musical de la danza húngara nº 20.
En el segundo movimiento, está la melodía de un de sus valses dedicado a Clara Schuman.
El tercer y último movimiento es el desarrollo de la danza húngara nº 21. También existe una versión de esta obra para acordeón y orquesta.

Geraldo's Sadness (2014) ha sido escrita en homenaje a mi padre que falleció en junio de 2012.
La canción ilustra una reflexión de Geraldo hecha al tomar el mate, famoso té sudamericano, en una tarde de lluvia y tronos y observar la pampa, paisaje típico del sur de Brasil.
Esta obra cuenta con la colaboración de la violinista Eliza Yarovaya.

Impasse fue compuesta en 2003 por el acordeonista francés Franck Angelis como obra obligada a la Copa Mundial de acordeón de 2004 celebrada en Pontalier, Francia. Escrita en 4 movimientos, Impasse es una obra que forma parte del repertorio de grandes concertistas internacionales.

Barynia es una tradicional danza folclórica rusa muy rápida de carácter humorístico y sin una coreografía especial,
llegando incluso a ser salvaje debido al compulsivo movimiento de pies de los bailarines.
Su título fue cogido de la misma expresión que en la Rusia medieval se refería a una mujer de clase alta, dueña de tierras.
Muchos grupos de música rusos llevan hoy en día el título de Barynia.
La obra del disco fue compuesta por el compositor ruso Alexander Na yun Kin (1954).

El trabajo que realizó el compositor italiano Luciano Berio para el desarrollo del virtuosismo instrumental se podría resumir en sus Sequenzas.
Estas obras, realizadas en un período de cuarenta años son un acertado compendio de la música solista escrita en un periodo de más de 200 años.
De acuerdo con Stefano Scodanibbio (2004): "El virtuosismo requerido es siempre muy alto, difícil y embriagante, nunca gratuito o abstruso, sino al contrario, cada vez más concreto y consciente de no sobrepasar las posibilidades extremas del instrumento”.
Berio dedicó cada una de sus secuenzas a algún intérprete en particular, que él consideraba dotado de las habilidades técnicas y expresivas para ejecutar sus complejas obras. La secuenza XIII fue escrita para el acordeonista italiano Teodoro Anzellotti en 1995.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/otavio.deassisbrasil

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

ALFREDO PORRAS CABALLERO-MUSICA PARA DEJARSE FLUIR 2020

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO

sábado, 12 de septiembre de 2020

KERIBADI-CD-EN ALGUN LUGAR DEL SOBRERBE... 2018


Keribadí es una fusión de reggae, rock, ritmos latinos y ska.
Su música se escucha y se baila y sus letras nos hacen pensar en el estado del mundo, el amor etc. Inmigrante, madre tierra, revolución.

Proyecto musical que nació en el Pirineo Aragonés...fusión de estilos
a medio camino entre el reggae, el rock, las musicas latinas y mucho mas...


Keribadí es:

Voz y guitarra: Laure Soubrié
Guitarra y armonica: Taliesin Jiménez
Bajo: Oscar Moreno
Saxofón y coros: Lorin
Batería videoclip: Daniel Laguarta
Acordeón: Daniel Goñi

FACEBOOK: https://www.facebook.com/keribadi/

¨En un lugar del Sobrarbe¨.

Grabado en vivo por Daniel Laguarta.
Arreglos: Merlín Jimenéz.
Diseño de portada by annit@lcazar


SARA ALMAZAN Y ORQUESTA SINFONICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA DE ARAGON-CONCIERTO GUSTAV MAHLER, "KINDERTOTENLIEDER" 3-6-2019

Sara Almazán

Cantante y pianista, estudia en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, Zaragoza.
Perfecciona su formación en Austria con estudios de “Lied y Oratorio” ,de “Pedagogía aplicada al Canto" y de “Ópera”,
obteniendo además el título de “Interpretación Dramático-Musical” en las Universidades austríacas de Música y Artes Escénicas de Graz y Viena.

Obtiene por concurso-oposición las especialidades de Canto y de Pianista Acompañante de Instrumentos.
Ha sido profesora de armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, pianista acompañante de canto y de instrumentos en los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Zaragoza, y profesora de Acompañamiento Vocal y Correpetición-Concertación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Ha actuado como cantante solista de repertorio escénico y de recital en diferentes auditorios y teatros de Eslovenia,
Austria, Alemania, Rusia, Indonesia, España, Namibia, Marruecos y Rusia; trabajando con orquestas sinfónicas,
orquestas de cámara, y formando parte de diferentes agrupaciones camerísticas, abarcando música de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI.
Ha grabado para Radiotelevisión Española, para la Radio de Austria, y para las firmas discográficas españolas CodaOut y Punteiro, y las austríacas Klangdebüts y ORF. Ha estrenado en numerosas ocasiones, en España, Francia y Austria, obras acústicas y electrónicas de nueva creación.

Desde junio de 2019 es catedrática de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/sara.almazan

La Orquesta Sinfónica del CSMA es el reflejo de la incesante actividad académica y artística del propio Conservatorio, al tiempo que muestra la calidad de los estudiantes que la conforman. La actitud de trabajo de sus profesores y estudiante aúna la máxima exigencia docente junto con actuaciones públicas ante la sociedad, donde se hace público del trabajo realizad, con un nivel profesionalidad contrastada. En esta formación todos los músicos que la conforman obtienen un experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde los conciertos son indicadores del nivel, calidad, dando sentido de los esfuerzos realizados.

La Orquesta Sinfónica del CSMA ofrece conciertos en ciclos importantes, con repertorios exigentes y programas atractivos,
donde por una parte prima la originalidad de las propuestas y por otra muestra en cada concierto parte de la mejor tradición musical. Ha acompañado a solistas de prestigio internacional, como Hervé Joulain, Nicolás Chumachenco, Asier Polo, Josep Colom, Mariano García, Bernardo Cifrés, etc., y ha sido dirigida por directores como Sir Neville Marriner y actuando en producciones operísticas donde su calidad y eficacia han sido otro ejemplo del buen hacer de sus jóvenes músicos y de la actividad en el CSMA. La Orquesta Sinfónica de CSMA ha conseguido aunar de forma admirable crecimiento y aprendizaje para sus miembros a la vez que servicio cultural a la sociedad Aragonesa

Su actual director titular es Miguel Rodrigo

WEB: https://csma.es/
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TWITTER: https://twitter.com/csmaconser/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/csmaragon/

Gustav Mahler, "KINDERTOTENLIEDER"

Textos de Friedrich Ruckert.
Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)
Sara Almazán, mezzosoprano.
Miquel Rodrigo, director

Concierto celebrado el 3 de junio de 2019 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza "
dentro de la "XXV Temporada de grandes conciertos de primavera".

viernes, 11 de septiembre de 2020

JAVIER MALON-CD-JAVIER MALON 2015

Javier Malón Artús de Sadaba (Zaragoza).
Canta desde los tres años. fue ganador del concurso “Dándolo todo jota“ de Aragón Televisión, en benjamín, el pasado 31 de octubre 2011.

¨CD Javier malón¨.

Dirección musical y producción artistica José Luis Urben.

Músicos:

Victor Martín: Guitarra y guitarrico.
David Cay: Bandurría.
Jorge Martinez: Trompeta.
Iñaki Reta: Acordeón.

Grabado por Kike Cruz e el Estudio Luna Nueva de Zaragoza.


ALFREDO PORRAS CABALLERO-CONNECT TO YOUR INNER NATURE 2020

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO

jueves, 10 de septiembre de 2020

BANDA DE MUSICA DE PEDROLA-CD-PEDROLA PATRIMONIO MUSICAL 2015

¨Banda de Música de pedrola¨.

La Banda de Música de Pedrola es el más claro exponente de la afición artística que en este campo existe en el pueblo.
Y para los pedrolenses, esta agrupación de viento es algo que convive con ellos,
puesto que en los más de cien años de existencia, no ha habido acontecimiento relevante
que no haya estado encabezado por la Banda.

Queremos hacer constar que podemos estar orgullosos de ser una de las Bandas más antiguas de España,
como a continuación explicamos: Según datos recogidos por el ilustre Escolapio,
Rector del Colegio Escuelas Pías, Rvdo. P. Manuel Gazo natural de Pedrola, conoció a D. Manuel Bericat Lleveria
formando parte de la Banda de Música cuando esta se fundó, asegurando que, tocaba el Cornetín ya en el año 1818.
Se tiene constancia de que la Banda de Música de Pedrola fue fundada en el año 1818.

WEB: http://musidrola.org/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/musidrola.pedrola
TWITTER: https://twitter.com/hashtag/musidrola


BANDA DE SADABA-CONCIERTO IGLESIA SAN CARLOS VORROMEO (ZARAGOZA) 7-3-2020

Banda de Sádaba.

Se fundó en el año 1993 con unas 35 personas, todas ellas vecinas del municipio, y especialmente, niños y jóvenes.

El primer concierto fue en la iglesia de Sádaba. Como anécdota, en aquella ocasión tan solo se tocaron solo dos piezas, las únicas que sabía la formación. Hoy, y tras años de estudio y dedicación, tienen un amplio repertorio musical que abarca diferentes estilos, desde la música clásica, pasando por los pasodobles, bandas sonoras, etc.


En este tiempo han pasado por la banda más de150 personas, en su mayor parte, de Sádaba y Alera,
pero ahora también hay músicos de otros municipios cincovilleses, como Layana.
De ellas, cinco de las personas que fundaron la banda siguen en activo, otras, nos han dejado por el camino, pero permanece su recuerdo.

En estos momentos, además, se cuenta con una cantera numerosa de alumnos que pasarán a integrarse en la formación cuando estén preparados.
En el año 2015 se creó el aula de solfeo para adultos a la que pueden asistir todas las personas que lo quieran, un modo de acercar la música a todos y ampliando el universo cultural en la localidad.

Durante estos más de 25 años, la formación ha llevado el nombre de Sádaba por todos los rincones, ya que ha dado conciertos por toda la comarca (Alera, Bardenas, Biel, Biota, Ejea de los Caballeros, Erla, Fuencalderas, Layana, Luesia, Luna, Malpica, Pinsoro, Rivas, Tauste y Uncastillo); también en otros rincones de Aragón: Gallur, Brea de Aragón, Cabañas de Ebro, Pedrola, Sariñena, etc. O en grandes eventos, como la Expo 2008 en Zaragoza.

Además, han estado presentes en Herce y en el Teatro Ideal de Calahorra y en Francia para actuar en Navarrenx,
pueblo que está hermanado con Sádaba.

Del mismo modo, como banda municipal, la formación está presente en los actos institucionales: procesiones,
fiestas, etc., dado que el consistorio sadabense apoya económicamente este proyecto desde sus orígenes.

Precisamente, el alcalde de la localidad y presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, indica que la banda es “un referente de integración social, puesto que en ella conviven personas de todas las edades. Igualmente, es un referente cultural del municipio. De ahí, el apoyo del ayuntamiento”.

Por su parte, la presidente de la banda, Cristina Gay, recalca “la unión entre todos los músicos”, una armonía presente no solo en su música, sino en la ilusión que contagian todos sus integrantes. “Estamos muy contentos con esta celebración y queremos seguir cumpliendo años juntos”, dice Gay. Por ello, “queremos contagiar nuestra alegría al resto de vecinos”.

De ahí que se haga un llamamiento “a los sadabenses y vecinos de pueblos cercanos que no tengan banda,
a que se animen y apunten a las clases”, termina la presidenta de la banda municipal.

WEB: https://www.bandadesadaba.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/250397698353207/