viernes, 31 de julio de 2020

KAMIDAIKO-CONCIERTO FESTIVAL ANIME DE NAVARRA 21-1-2020



Kamidaiko comenzó como grupo de taiko en 2010 a iniciativa de sus fundadores: Ángel, Esmeralda y Kuniko Ikeda.

Con estos tres miembros empezó a sonar el taiko en Zaragoza.

Fundadores de Kamidaiko en la Ofrende de Flores del Pilar (2010ar el taiko en Zaragoza.
Los primeros tambores (tres nagado y tres hiradaiko) fueron donados
por la Fundación Torralba Fortún, que actualmente continúa su colección particular de obras japonesas en el Museo Provincial de Zaragoza.


Hasta la actualidad, han pasado por el grupo unos 22 miembros
sin límite de edad ni conocimientos musicales, actuando en lugares como:

Matsuri de Barcelona, en Ibiza con Wabiza Project, Museo de Zaragoza, Parque La Bordeta, colegios de Educación Especial ATADES,
La noche en Blanco (Paraninfo), Zaragoza Diversa, y más recientemente
en el Primer Festival Matsuri de Taiko de España en Madrid,
en la Sala Mozart del Audiotorio de Zaragoza por la 23º Edición del Festival de Cine de Zaragoza o el Festival de Animación de Navarra (FAN).

El grupo continúa con mucha ilusión de cara a futuros proyectos tanto dentro como fuera de Zaragoza, para dar a conocer el mundo de la percusión japonesa.

WEB: https://kamidaiko.wordpress.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Kamidaiko/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/kamidaiko/

MANEL GIL INGLADA-B.S.O. DADDY, I'M A ZOMBIE 2012

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

WEB: http://meetinarts.com/Manel-GilInglada/1623/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/manel.gilinglada
TWITTER: https://twitter.com/manelgilinglada

"Daddy i'm a zombie"

De la banda sonora de la película: "Papi, soy un zombie" _ Papá, soy una zombi
Pre-seleccionado en el Top 10 de los Premios MundoBSO XII 2012
Una entrevista entre claro y oscuro con Manel Gil-Inglada:https://mundobso.wordpress.com/2012/02/10/una-entrevista-entre-luz-y-oscuridad-con-manel-gil-inglada/

La banda sonora ha sido preseleccionada en el Top 10 de los Premios MundoBSO XII 2012

Zombies Eternos !!!


jueves, 30 de julio de 2020

POLIFONICA TUROLENSE-CD-PLEGARIAS CATOLICAS, CANTOS GREGORIANOS, CANCIONES RELIGIOSAS EN LATIN 2014

Polifonica Turolense.

El 22 de noviembre de 1976, Fiesta de Santa Cecilia, la coral Polifónica Turolense hizo su presentación un concierto mixto,
órgano y polifonía, en la iglesia de El Salvador.
Así comenzaba el programa de presentación de la Polifónica: “Hoy se presenta por primera vez al público de Teruel

Polifonica Turolense, nacida en la ciudad de Teruel y compuesta por hijos de la ciudad”. 35 voces, la mayoría procedían del aula de música de la Escuela de Magisterio, que regentaba Dña. Pilar Herrero, fundadora de la Polifónica Turolense.

Son cuarenta años de actividad ininterrumpida, con dos ensayos semanales, de septiembre a junio inclusive.
Se trabaja el canto coral a 4 v. mixtas, forjando un amplio repertorio de polifonía sacra y popular, creando un repertorio singular, propio de esta coral, basado en el archivo de música de la catedral de Albarracín,
en los grandes maestros polifonistas del Siglo de Español, de Tomás Luis de Victoria, Fco. Guerrero…, del propio director. Del P. Muneta, la coral estrenó y grabó la “Misa Aragonesa”, junto con la Agrupación Instrumental “Gaspar Sanz”, así como el “Himno de los Amantes”, que suena permanentemente en la propia sala del mausoleo.



Son centenares los recitales que se han dado por la mayoría de los municipios de la provincia, de Aragón, y en muchas ciudades españolas.
También se ha escuchado a la Polifónica en diversas capitales europeas.
En la ciudad se hizo norma, y permanece, el ofrecer los conciertos anuales de Navidad y Semana Santa,
con repertorio amplio y de elegida polifonía, ofrecidos en concierto doble, en la ciudad histórica y en el Ensanche.


Fueron memorables las actuaciones con motivo de la Beatificación del P. Polanco y de Felipe Ripoll, en S. Pedro de Roma, en la misa papal y los conciertos en el salón de los PP. Agustinos (Via Conciliacione) y en la Iglesia de San Ignacio; el concierto en la Capilla de la Universidad de los PP. Jesuitas en Praga, concierto presentado por el Sr. Embajador de España en Chequia.
En los diversos viajes de la Polifónica, siempre ha actuado a un nivel muy alto, en Alemania.
Aunque no en concierto, la Polífónica se atrevió a cantar en la ópera de Viena y en el parlamento de Budapest.
En sus correrías por España son decenas y decenas de conciertos ofrecidos, a muy alto nivel, en la mayoría de las capitales: Burgos, Pamplona, Victoria, Madrid, Cuenca…. Llevan la palma las capitales
y ciudades aragonesas.

Reseña por: Jesús Mª Muneta Martínez de Morentin.

Director de la Coral Polifónica Turolense.

Información obtenida desde: https://ecodeteruel.tv/40-anos-con-la-polifonica-turolense-por-jesus-m-muneta/

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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
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MANEL GIL INGLADA-B.S.O. CORTOMETRAJE GET STUFFED 2012

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

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"Get Stuffed"

Banda sonora del cortometraje "Get Stuffed" dirigido por Alex Villagrasa


miércoles, 29 de julio de 2020

JESUS TORRES-SINGLE-SILENTIUM AMORIS 2020

Jesús Torres (Nacido en Zaragoza, 1965)

Procedente de una familia de larga tradición musical, realiza su formación académica
en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Paralelamente estudia Análisis Musical con Luis de Pablo. Entre los años 1986 y 1988 estudió Composición con Francisco Guerrero.

Su catálogo consta de 127 composiciones, con piezas orquestales – veinte, entre ellas cinco conciertos: de piano, acordeón, violín, percusión y clarinete - y de cámara de muy diferentes formaciones instrumentales.
Entre sus intereses más queridos está la musicalización de textos, destacando su constante relación con la poesía de Vicente Aleixandre (41 poemas musicados),
además de San Juan de la Cruz, Jorge Manrique, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Juan Eduardo Cirlot, Leopoldo Panero, Antonio Carvajal o Alejandro Duque Amusco. ​

Su música se ha interpretado en festivales y series de conciertos de numerosos países: Biennale di Venezia, Musica 99 Strasbourg, Musikfestspiele Saar, Ars Musica de Bruselas, Présences 2000 de Radio France, Academia Sibelius de Helsinki, Festival de Khumo, ISCM Festival (Copenhague y Bucarest), Festival de Alicante, Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO (2001 y 2008), PRIX Italia, Royal Academy de Londres, Prague Premieres 2008, Festival Puentes de México, Festival Latinoamericano de Caracas, Gare du Nord de Basel, Konzert Theater Bern, Konzerthaus de Viena, Ultrasachall Berlin, Sound Ways Festival St.Petersburgo, Lucerne Festival, Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, Quincena Donostiarra, Festival Transart, Festival de Marvão, Schwetzinger Festspiele, etc.

Ha recibido encargos de instituciones privadas y públicas: INAEM, Fundación Gaudeamus (Ámsterdam), Programa Caleidoscopio (Unión Europea), Comunidad de Madrid, Colegio de España de París, The Associated Board of the Royal Schools of Music, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de España, FestClásica, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, , Fundación Hazen Hosseschrueders, Program for Cultural Cooperation (University of Minnesota), Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Fundación Siglo, Fundación Siemens, etc, además de encargos de numerosos intérpretes.

Entre sus obras: Sinfonía (2005), para el 40º aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica de RTVE;​ Faust (2008),
música orquestal para la proyección de la película muda de 1926 de F. W. Murnau y estrenada en el Teatro de la Zarzuela
de Madrid; Evocación de Miguel Hernández (2010), para soprano, coro y orquesta, compuesta para el centenario del nacimiento del poeta y que se interpretó por primera vez en el Festival de Alicante; Apocalipsis (2011), para coro gregoriano,
doble coro y conjunto instrumental, con textos de San Juan, encargo de la L Semana de Música Religiosa de Cuenca;
Libro de los secretos (2003/2011), encargo de la Fundación Autor para la OBC y estrenada en el Auditori de Barcelona;
Concierto para violín y orquesta (2011), encargo de la Fundación BBVA y estrenado en el Teatro Monumental de Madrid; ​
el amplio ciclo coral Aleixandre - Coros iniciado en 2014; Sonetos (2014-2015), para coro y orquesta, encargo de la Orquesta
y Coros nacional de España;​ Folías de España (2015), encargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; ​
Dos poemas de Antonio Carvajal (2016), encargo del Festival Música Sur o Malagueña ausente,
encargo de la Fundación Siemens para celebrar el 20 Aniversario del Trío Arbós. Ha sido galardonado con diversos premios: SGAE (Madrid 1992), Gaudeamus Prize (Ámsterdam 1995),​ Valentino Bucchi (Roma, 1997),​ Reina Sofía (Barcelona, 1999),​Millennium Chamber Players (Chicago 2008), Premio Nacional de Música (2012), entre otros. Fue nombrado compositor residente, durante 1998-1999, de la Joven Orquesta Nacional de España.​

Desde el año 2002 su obra es publicada por Tritó Edicions de Barcelona y se encuentra en numerosas grabaciones de los sellos Naxos, Kairos, Verso, OCNE, IBS Classical o Tritó. ​

En 2015 recibió de la Fundación BBVA una de las Becas Leonardo para la composición de dos nuevas obras orquestales,​
además de ser galardonado con el VIII Premio AEOS-Fundación BBVA por su obra orquestal Tres pinturas velazqueñas
y que será interpretada por todas las orquestas sinfónicas españolas. Fue nombrado colaborador artístico para la Temporada 2016/2017 de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que le dedicó tres conciertos: Faust (concierto-proyección), Concierto para violín y orquesta y Tres pinturas velazqueñas. Faust también ha sido recientemente interpretado por la Orquesta Sinfónica de Galicia dentro de la VIII Mostra de Cinema Periférico de A Coruña.

Fue nombrado compositor residente del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) para la Temporada 2017/2018. ​
Se interpretaron 11 obras de cámara - con cuatro estrenos - en 13 conciertos en Madrid, Bucarest, Sofía, Santiago de Compostela, Badajoz, Cádiz y Panticosa. La Revista de Artes Sibila le ha dedicado su número 52 (octubre de 2017) con la edición de un CD monográfico.
Tres pinturas velazqueñas será interpretada próximamente por tres orquestas: Columbus Symphony Orchestra (1 y 2 de noviembre de 2019, Ohio Theatre), Orquesta Sinfónica de Galicia (15 de noviembre de 2019, Palacio de la Ópera de A Coruña), Orquesta Sinfónica de Madrid (27 de mayo de 2020, Auditorio Nacional de Madrid). La soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte han estrenado el 13 de octubre de 2019 el ciclo Canciones de Aleixandre, en Valence-d'Albigeois.

Ha sido nombrado compositor residente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza​ para la temporada 2019/2020.
Esta residencia consistirá en la interpretación de dos obras orquestales: Folías de España y el estreno de Cinco momentos
de Medea.

Reside en Madrid.

WEB: http://www.jesustorres.org/site/es/index.php
WIKIPEDIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Torres_(compositor)

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MANEL GIL INGLADA-B.S.O. EL VUELO DEL PINGUINO 2011

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

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"Els nens de Can Cots"

"El Vuelo del Pingüino"

Banda sonora del cortometraje de Alicia Teba

«El vuelo del Pingüino» está subencionado por el ICAA, y apoyado por la Productora
«El dedo en el ojo» que pertenece a la escuela BANDE À PART. Rodado en Red One, pero el acabado es en 35 mm.

Es un drama con toques fantásticos. La idea que se intenta transmitir con este proyecto es que todo el mundo
necesita añadir la magia de una historia o un cuento, es decir, la fantasía a la vida real,
porque de este modo una realidad desagradable es mucho más soportable.

Música de Manel Gil-Inglada


martes, 28 de julio de 2020

V.V.A.A.-LP-I MUESTRA DE FOLKLORE ARAGONES 1980

I PRIMERA MUESTRA DE FOLKORE ARAGONES

Grabado en directo durante la PRIMERA MUESTRA DE FOLKORE ARAGONES el 14 de octubre de 1979
en el estadio de la Romareda dentro de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza para las Fiestas del Pilar.

Equipo móvil de ESTUDIOS PERTEGAS.
Producción PLACIDO SERRANO.
Fotografías ANGEL VICEN y FERNANDO BIARGE.

Nuestro más sincero agradecimiento a quienes participarin en la Muestra, se incluyen o no sus temas:
GRUPO FOLKLORICO SAN JUAN DE PLAN (Con Anchel Conte y Josefina Loste).
RONDALLA ¨EL BOTERON¨.
NOEL VALLES (Con José Alejos).
BOIRA y LA BULLONERA.
DANCE DE LA ALMOLDA (Con Mariano Labat).
DANCE LA YEBRA DE BASA t SOMERONDON.

Contenido:

CARA A:

A1 Danza De Los Mayordomos
A2 Polka Piqué
A3 Vals De Las Flores
A4 Jota
A5 Pasavia Noel Valles
A6 Pasacalles
A7 Albada
A8 Toques De Procesión
A9 Baile Del Pollo
A10 Jota Dance De Yebra De Basa

CARA B:

B1 Mudanzas
B2 Mudanzas
B3 Mudanzas
B4 Mudanzas
B5 Mudanzas
B6 Mudanzas
B7 Mudanzas


MANEL GIL INGLADA-B.S.O. ELS NENS DE CAN COTS 2010

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

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"Els nens de Can Cots"

Banda sonora del largometraje "Els nens de Can Cots" de Aina Sastre (2010)
Música de Manel Gil-Inglada


lunes, 27 de julio de 2020

MANEL GIL INGLADA-B.S.O. DEADLY CARGO 2004

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

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In the ship's hold...

De la banda sonora de la película: Deadly Cargo_Cámara Oscura (2004)

domingo, 26 de julio de 2020

MANEL GIL INGLADA-THE SURPRISE OF THE GODS TEMA PARA EL PARQUE TERRA MITICA 2000

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

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"The Surprise of the Gods" (2000) banda sonora del audiovisual. Una aventura mitológica del parque temático "Terra Mítica".

Música: Manel Gil-Inglada
Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga
Dirigida por Mario Klemens


sábado, 25 de julio de 2020

DUO MONTIBA-FESTIVAL INTERNACIONAL PANTICOSA 27-7-2019




Dúo Montiba está formado por dos jóvenes aragoneses, que han ofrecido conciertos en diversos escenarios.
En esta ocasión, han sido invitados al Festival Internacional de Panticosa, para dar a conocer su trabajo.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue el maravilloso espacio donde ofrecieron su concierto, ante una audiencia abarrotada, que disfrutó enormemente de la música de estos jóvenes.




Enrique Baile Martínez
Nacido en Zaragoza en 1996, se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con la profesora y guitarrista Ana Carpintero, finalizando sus estudios en 2015.

Tras el Grado Profesional comienza sus estudios de Grado Superior en la especialidad de Guitarra en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), con el maestro Marco Socías.
Además, Enrique ha recibido clases de grandes intérpretes de la guitarra como Ricardo Gallén, Zoran Dukic, Carlo Marchione, entre otros.

Actualmente cursa 3º curso de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los maestros Pedro Mateo González
y Àlex Garrobé. Por último, para completar su formación musical, ocasionalmente recibe clases del profesor José María Bailo.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ebailemartinez

Elena Montorio
Nacida en Zaragoza en 1997, comienza sus estudios musicales a los 7 años
en el Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza con el profesor
Arnau Milla.

Tras finalizar el grado elemental, continua sus estudios en el Conservatorio Profesional de musica de Zaragoza bajo la tutelacion de Taciana Gomez.
Una vez finalizado el grado profesional, continua sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Musica de Aragon con los profesores Antonio Nuez, Fernando Gomez y André Cebrián.

Además, Elena ha recibido masterclass de grandes intérpretes como Emily Beynon, Clara Andrada, Silvia Careddu, Paul Edmund-Davies, entre otros.

Actualmente cursa 3º de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/elena.montorio.1

viernes, 24 de julio de 2020

POLIFONICA TUROLENSE-EP-MISA DE REQUIEM POR CORO POLIFONICO DE CANTOS GREGORIANOS 2014

Polifonica Turolense.

El 22 de noviembre de 1976, Fiesta de Santa Cecilia, la coral Polifónica Turolense hizo su presentación un concierto mixto,
órgano y polifonía, en la iglesia de El Salvador.
Así comenzaba el programa de presentación de la Polifónica: “Hoy se presenta por primera vez al público de Teruel

Polifonica Turolense, nacida en la ciudad de Teruel y compuesta por hijos de la ciudad”. 35 voces, la mayoría procedían del aula de música de la Escuela de Magisterio, que regentaba Dña. Pilar Herrero, fundadora de la Polifónica Turolense.

Son cuarenta años de actividad ininterrumpida, con dos ensayos semanales, de septiembre a junio inclusive.
Se trabaja el canto coral a 4 v. mixtas, forjando un amplio repertorio de polifonía sacra y popular, creando un repertorio singular, propio de esta coral, basado en el archivo de música de la catedral de Albarracín,
en los grandes maestros polifonistas del Siglo de Español, de Tomás Luis de Victoria, Fco. Guerrero…, del propio director. Del P. Muneta, la coral estrenó y grabó la “Misa Aragonesa”, junto con la Agrupación Instrumental “Gaspar Sanz”, así como el “Himno de los Amantes”, que suena permanentemente en la propia sala del mausoleo.



Son centenares los recitales que se han dado por la mayoría de los municipios de la provincia, de Aragón, y en muchas ciudades españolas.
También se ha escuchado a la Polifónica en diversas capitales europeas.
En la ciudad se hizo norma, y permanece, el ofrecer los conciertos anuales de Navidad y Semana Santa,
con repertorio amplio y de elegida polifonía, ofrecidos en concierto doble, en la ciudad histórica y en el Ensanche.


Fueron memorables las actuaciones con motivo de la Beatificación del P. Polanco y de Felipe Ripoll, en S. Pedro de Roma, en la misa papal y los conciertos en el salón de los PP. Agustinos (Via Conciliacione) y en la Iglesia de San Ignacio; el concierto en la Capilla de la Universidad de los PP. Jesuitas en Praga, concierto presentado por el Sr. Embajador de España en Chequia.
En los diversos viajes de la Polifónica, siempre ha actuado a un nivel muy alto, en Alemania.
Aunque no en concierto, la Polífónica se atrevió a cantar en la ópera de Viena y en el parlamento de Budapest.
En sus correrías por España son decenas y decenas de conciertos ofrecidos, a muy alto nivel, en la mayoría de las capitales: Burgos, Pamplona, Victoria, Madrid, Cuenca…. Llevan la palma las capitales
y ciudades aragonesas.

Reseña por: Jesús Mª Muneta Martínez de Morentin.

Director de la Coral Polifónica Turolense.

Información obtenida desde: https://ecodeteruel.tv/40-anos-con-la-polifonica-turolense-por-jesus-m-muneta/

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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

JESUS TORRES-SINGLE-CUARTETO CON OBOE 2019

Jesús Torres (Nacido en Zaragoza, 1965)

Procedente de una familia de larga tradición musical, realiza su formación académica
en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Paralelamente estudia Análisis Musical con Luis de Pablo. Entre los años 1986 y 1988 estudió Composición con Francisco Guerrero.

Su catálogo consta de 127 composiciones, con piezas orquestales – veinte, entre ellas cinco conciertos: de piano, acordeón, violín, percusión y clarinete - y de cámara de muy diferentes formaciones instrumentales.
Entre sus intereses más queridos está la musicalización de textos, destacando su constante relación con la poesía de Vicente Aleixandre (41 poemas musicados),
además de San Juan de la Cruz, Jorge Manrique, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Juan Eduardo Cirlot, Leopoldo Panero, Antonio Carvajal o Alejandro Duque Amusco. ​

Su música se ha interpretado en festivales y series de conciertos de numerosos países: Biennale di Venezia, Musica 99 Strasbourg, Musikfestspiele Saar, Ars Musica de Bruselas, Présences 2000 de Radio France, Academia Sibelius de Helsinki, Festival de Khumo, ISCM Festival (Copenhague y Bucarest), Festival de Alicante, Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO (2001 y 2008), PRIX Italia, Royal Academy de Londres, Prague Premieres 2008, Festival Puentes de México, Festival Latinoamericano de Caracas, Gare du Nord de Basel, Konzert Theater Bern, Konzerthaus de Viena, Ultrasachall Berlin, Sound Ways Festival St.Petersburgo, Lucerne Festival, Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, Quincena Donostiarra, Festival Transart, Festival de Marvão, Schwetzinger Festspiele, etc.

Ha recibido encargos de instituciones privadas y públicas: INAEM, Fundación Gaudeamus (Ámsterdam), Programa Caleidoscopio (Unión Europea), Comunidad de Madrid, Colegio de España de París, The Associated Board of the Royal Schools of Music, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de España, FestClásica, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, , Fundación Hazen Hosseschrueders, Program for Cultural Cooperation (University of Minnesota), Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Fundación Siglo, Fundación Siemens, etc, además de encargos de numerosos intérpretes.

Entre sus obras: Sinfonía (2005), para el 40º aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica de RTVE;​ Faust (2008),
música orquestal para la proyección de la película muda de 1926 de F. W. Murnau y estrenada en el Teatro de la Zarzuela
de Madrid; Evocación de Miguel Hernández (2010), para soprano, coro y orquesta, compuesta para el centenario del nacimiento del poeta y que se interpretó por primera vez en el Festival de Alicante; Apocalipsis (2011), para coro gregoriano,
doble coro y conjunto instrumental, con textos de San Juan, encargo de la L Semana de Música Religiosa de Cuenca;
Libro de los secretos (2003/2011), encargo de la Fundación Autor para la OBC y estrenada en el Auditori de Barcelona;
Concierto para violín y orquesta (2011), encargo de la Fundación BBVA y estrenado en el Teatro Monumental de Madrid; ​
el amplio ciclo coral Aleixandre - Coros iniciado en 2014; Sonetos (2014-2015), para coro y orquesta, encargo de la Orquesta
y Coros nacional de España;​ Folías de España (2015), encargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; ​
Dos poemas de Antonio Carvajal (2016), encargo del Festival Música Sur o Malagueña ausente,
encargo de la Fundación Siemens para celebrar el 20 Aniversario del Trío Arbós. Ha sido galardonado con diversos premios: SGAE (Madrid 1992), Gaudeamus Prize (Ámsterdam 1995),​ Valentino Bucchi (Roma, 1997),​ Reina Sofía (Barcelona, 1999),​Millennium Chamber Players (Chicago 2008), Premio Nacional de Música (2012), entre otros. Fue nombrado compositor residente, durante 1998-1999, de la Joven Orquesta Nacional de España.​

Desde el año 2002 su obra es publicada por Tritó Edicions de Barcelona y se encuentra en numerosas grabaciones de los sellos Naxos, Kairos, Verso, OCNE, IBS Classical o Tritó. ​

En 2015 recibió de la Fundación BBVA una de las Becas Leonardo para la composición de dos nuevas obras orquestales,​
además de ser galardonado con el VIII Premio AEOS-Fundación BBVA por su obra orquestal Tres pinturas velazqueñas
y que será interpretada por todas las orquestas sinfónicas españolas. Fue nombrado colaborador artístico para la Temporada 2016/2017 de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que le dedicó tres conciertos: Faust (concierto-proyección), Concierto para violín y orquesta y Tres pinturas velazqueñas. Faust también ha sido recientemente interpretado por la Orquesta Sinfónica de Galicia dentro de la VIII Mostra de Cinema Periférico de A Coruña.

Fue nombrado compositor residente del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) para la Temporada 2017/2018. ​
Se interpretaron 11 obras de cámara - con cuatro estrenos - en 13 conciertos en Madrid, Bucarest, Sofía, Santiago de Compostela, Badajoz, Cádiz y Panticosa. La Revista de Artes Sibila le ha dedicado su número 52 (octubre de 2017) con la edición de un CD monográfico.
Tres pinturas velazqueñas será interpretada próximamente por tres orquestas: Columbus Symphony Orchestra (1 y 2 de noviembre de 2019, Ohio Theatre), Orquesta Sinfónica de Galicia (15 de noviembre de 2019, Palacio de la Ópera de A Coruña), Orquesta Sinfónica de Madrid (27 de mayo de 2020, Auditorio Nacional de Madrid). La soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte han estrenado el 13 de octubre de 2019 el ciclo Canciones de Aleixandre, en Valence-d'Albigeois.

Ha sido nombrado compositor residente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza​ para la temporada 2019/2020.
Esta residencia consistirá en la interpretación de dos obras orquestales: Folías de España y el estreno de Cinco momentos
de Medea.

Reside en Madrid.

WEB: http://www.jesustorres.org/site/es/index.php
WIKIPEDIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Torres_(compositor)

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jueves, 23 de julio de 2020

TEATRO LIRICO DE ZARAGOZA-CASSETTE-RECORDANDO LA ZARZUELA 1988

Teatro Lírico de Zaragoza, se forma 1988 gracias al empeño de unos cuantos apasionados por la lírica y concretamente a la zarzuela,
animosos, desde el principio, de difundir el género más genuino.
Cronológicamente, los montajes que se han puesto en escena hasta la fecha son: Antología de Zarzuela,
La Dolorosa, Gigantes y Cabezudos, Los Gavilanes, Los Claveles, La Rosa del Azafrán, La Canción del Olvido, Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma y El Huésped del Sevillano.
En total ha pisado los escenarios en más de ochocientas ocasiones.

En 1993 se proclamó, por votación popular, vencedor de los II Encuentros de Zarzuela de Baracaldo, representando en programa doble La Dolorosa y Gigantes y Cabezudos, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

En 1998, año de su décimo aniversario, participó en el XVIII Ciclo de Introducción a la Música y grabó su primer CD, presentándolo en un concierto extraordinario en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y actuando en la clausura
de los actos organizados por el Gobierno de Aragón, en honor al gran tenor aragonés Miguel Fleta, en el Teatro Goya de Barcelona.
El Teatro Lírico es, desde 2001, socio protector de la Fundación La Zarzuela Española.

En 2002 fue distinguido Miembro de Honor de la Fundación Down Zaragoza y en 2006 fue finalista en el apartado de Cultura
de los premios “3 de abril” que cada año concede la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.
A mediados del año 2002 inició la formación de una orquesta, compuesta fundamentalmente por alumnos y profesores
de los diferentes Conservatorios aragoneses y escuelas de música.
Este era un sueño que persiguieron las diferentes juntas directivas del Teatro Lírico y que vio la luz en marzo de 2003
en el concierto ofrecido, con motivo del XXIII Ciclo de Introducción a la Música, en el Auditorio de la capital aragonesa.

En diciembre de 2005 participó en la I Temporada de Ópera y Zarzuela, representando en el Teatro Principal de Zaragoza
“La Verbena de la Paloma”, con una gran acogida del público zaragozano, que llenó dos días consecutivos el aforo.
Durante el año 2006 trabajo en dos nuevos proyectos: la reposición de la zarzuela “Los Gavilanes” y, por otro lado,
ofrecer una nueva versión de sus Antologías, que incluyó movimiento escénico así como el vestuario adecuado
a los diferentes fragmentos de zarzuela que se interpreten en cada una.

En 2008 se editó un doble CD que contiene veintiocho fragmentos de diferentes zarzuelas,
elegidos de entre los conciertos realizados por el Teatro Lírico de Zaragoza entre los años 2004 y 2008. Igualmente,
y con motivo del XXV Aniversario, se ha editado un DVD conmemorativo, reflejo del trabajo realizado durante los últimos años.

Durante estos veinticinco años, además de las actuaciones ofrecidas en las provincias aragonesas,
así como en las propias capitales de provincia, el Teatro Lírico de Zaragoza ha visitado diferentes comunidades autónomas,
como el País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y las dos Castillas,
habiendo actuado igualmente en la localidad francesa de Toulouse.

Entre sus últimos montajes destacan la zarzuela El Huésped del Sevillano, que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza
a finales de 2009, con gran éxito de público y crítica.
En julio de 2012, repusimos la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, y en julio de 2013, repusimos la zarzuela
“Los Gavilanes” igualmente en el Teatro Principal de Zaragoza, con la práctica totalidad del aforo lleno,
teniendo en ambas ocasiones un gran éxito. El público y la crítica aparecida en la prensa, así lo constataron.

En el año 2013, año de nuestro XXV Aniversario, celebramos la efeméride con una gran Gala en la Sala Mozart del Auditorio zaragozano, contando con la presencia de grandes artistas aragoneses como son Carmen París, Nacho del Río,
Corita Viamonte y Pepín Banzo. El resultado fue sencillamente grandioso.

El pasado año 2014 y en el actual 2015, seguimos trabajando, como de costumbre, para seguir ofreciendo
a nuestro público lo mejor del arte lírico, y entre nuestros proyectos se encuentra el montaje de una nueva zarzuela: “Bohemios” de Amadeo Vives.

WEB: https://vercanalestv1.com/ver-canal-laliga-online-en-directo-gratis-24h-por-internet/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Teatro-L%C3%ADrico-de-Zaragoza-334281772714


martes, 21 de julio de 2020

TRICOLO TRACO-CONCIERTO PLAZA DE TOROS DE ALAGON (ZARAGOZA) 18-7-2020

Tricolo Traco
Es un grupo musical de animación infantil,
cuyos componentes tienen como principal característica que son músicos,
pero que cada uno de ellos encierra otras muchas facetas artísticas que nos han hecho crecer desde el año 1997
en la que comenzamos nuestra andadura
en el fantástico universo infantil.

Así, hemos concentrado en los componentes del grupo a actores, malabaristas, cantantes
y músicos que hacen las delicias de niños de todas las edades y cuyos espectáculos
tienen la vocación de serlo para toda la familia.


Nuestro mayor deseo es poner el arte y la cultura al alcance de toda la familia utlizando nuestras armas más "mortíferas":
la música, el teatro, la ilusión y el cariño con que cada nueva propuesta de espectáculo sube al escenario.

Otro de nuestros objetivos es facilitar formas de encuentro innovadoras e integradoras entre artistas y público.

Y sobre todo......LA MÚSICA (sí con mayúsculas y en DIRECTO) Que los niños y las familias puedan apreciar
el esfuerzo que significa poner toda tu atención, estudio y dedicación para ofrecer espectáculos sinceros, reales,
donde la música no procede de darle al Play y hacer como que tocan.

Una visión del arte capaz de estimular a los más pequeños, y la dedicación del tiempo libre a la cultura, son dos características fundamentales de nuestro proyecto.
A lo largo de estos 16 años, hemos conocido a muchos amigos y colaboradores que nos han prestado su apoyo para lograr nuestro objetivo.

Somos un equipo atento, que disfruta compartiendo los intereses de todos: jóvenes y mayores, pequeños y grandes.

¡Ven a conocernos!

WEB:http://www.tricolotraco.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/tricolotraco

lunes, 20 de julio de 2020

POLIFONICA TUROLENSE-2-CD-CANTO GREGORIANO Y POLIFONIA 2008

Polifonica Turolense.

El 22 de noviembre de 1976, Fiesta de Santa Cecilia, la coral Polifónica Turolense hizo su presentación un concierto mixto,
órgano y polifonía, en la iglesia de El Salvador.
Así comenzaba el programa de presentación de la Polifónica: “Hoy se presenta por primera vez al público de Teruel

Polifonica Turolense, nacida en la ciudad de Teruel y compuesta por hijos de la ciudad”. 35 voces, la mayoría procedían del aula de música de la Escuela de Magisterio, que regentaba Dña. Pilar Herrero, fundadora de la Polifónica Turolense.

Son cuarenta años de actividad ininterrumpida, con dos ensayos semanales, de septiembre a junio inclusive.
Se trabaja el canto coral a 4 v. mixtas, forjando un amplio repertorio de polifonía sacra y popular, creando un repertorio singular, propio de esta coral, basado en el archivo de música de la catedral de Albarracín,
en los grandes maestros polifonistas del Siglo de Español, de Tomás Luis de Victoria, Fco. Guerrero…, del propio director. Del P. Muneta, la coral estrenó y grabó la “Misa Aragonesa”, junto con la Agrupación Instrumental “Gaspar Sanz”, así como el “Himno de los Amantes”, que suena permanentemente en la propia sala del mausoleo.



Son centenares los recitales que se han dado por la mayoría de los municipios de la provincia, de Aragón, y en muchas ciudades españolas.
También se ha escuchado a la Polifónica en diversas capitales europeas.
En la ciudad se hizo norma, y permanece, el ofrecer los conciertos anuales de Navidad y Semana Santa,
con repertorio amplio y de elegida polifonía, ofrecidos en concierto doble, en la ciudad histórica y en el Ensanche.


Fueron memorables las actuaciones con motivo de la Beatificación del P. Polanco y de Felipe Ripoll, en S. Pedro de Roma, en la misa papal y los conciertos en el salón de los PP. Agustinos (Via Conciliacione) y en la Iglesia de San Ignacio; el concierto en la Capilla de la Universidad de los PP. Jesuitas en Praga, concierto presentado por el Sr. Embajador de España en Chequia.
En los diversos viajes de la Polifónica, siempre ha actuado a un nivel muy alto, en Alemania.
Aunque no en concierto, la Polífónica se atrevió a cantar en la ópera de Viena y en el parlamento de Budapest.
En sus correrías por España son decenas y decenas de conciertos ofrecidos, a muy alto nivel, en la mayoría de las capitales: Burgos, Pamplona, Victoria, Madrid, Cuenca…. Llevan la palma las capitales
y ciudades aragonesas.

Reseña por: Jesús Mª Muneta Martínez de Morentin.

Director de la Coral Polifónica Turolense.

Información obtenida desde: https://ecodeteruel.tv/40-anos-con-la-polifonica-turolense-por-jesus-m-muneta/

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domingo, 19 de julio de 2020

RE-LAB-DEMO-BACH PIANO CONCERTS VOL.1 2020

¨Re-lab¨.Oscar Huerga Maeso,Profesor en Colegio Jesuitas

Componente de la Asociación psicoanalítica AAPIPNA.
Vocal en la junta de gobierno de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.
Psicoterapeuta y psicoanalista.
Coach dinámico integral.
Servicios y creación de ideas para internet y pequeño comercio en Augustas 22.
Master MILCO EADA.
Master posgrado IAEU. Master posgrado AAPIPNA.
Servicios de gestión cultural en Crisox 14.
Compositor de bandas sonoras, arreglos, documentales y sincronización.

RED SOCIAL: https://es.linkedin.com/in/oscar-huerga-maeso-45287238


sábado, 18 de julio de 2020

DUO MORENO GISTAIN-CONCIERTO HOMENAJE A OLGA PICASSO 12-4-2019

¨Duo Moreno Gistain¨.

Nacen en Barbastro (Huesca) Han realizado sus estudios en el Conservatorio de Música de Zaragoza
bajo la dirección de Consuelo Roy, y en el Conservatorio del Liceo y el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona
como alumnos de Ramón Coll, donde realizaron además los estudios de Postgrado.
Durante su trayectoria académica han obtenido numerosas distinciones.







Juan Fernando ha continuado sus estudios en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con Josep Colom.
Ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Albacete".
Actualmente está realizando una gira de conciertos por España organizada
por la Secretaría Nacional de Juventudes Musicales.
Tiene prevista la grabación de un CD para el sello Albert Moraleda
y una grabación monográfica para Radio Clásica de Radio Nacional de España.









José Enrique ha obtenido recientemente el Tercer Premio en el Concurso de Piano de Palma de Mallorca.
Amplían su formación asistiendo a clases magistrales de reconocidos intérpretes como Rosalyn Tureck, Andras Schiff, Andrej Jasinski, Yoheved Kaplinsky, Lazar Berman, Blanca Uribe, Stephen Prutsman, Marc Durand, Ramzi Yassa, Julian Martin, Vitali Margulis, Peter Bithel, Boris Slutsky, Dominique Weber, Josep Pons.






Para realizar sus estudios han sido becados por Ibercaja, AIE,
Ministerio de Cultura y Diputación General de Aragón.

Ambos desarrollan una intensa actividad pedagógica como profesores titulares del Conservatorio Profesional de Música de Monzón
y el Conservatorio Profesional de Música de El Espinillo (Madrid). Son miembros de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (AAIM).

Han ofrecido conciertos como solistas y como dúo de piano a cuatro manos en salas como el Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Albacete, Auditorio Martín Codax de Vigo, Auditorio de Palma de Mallorca, Salón de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla
o en el ciclo de conciertos del Foro Romano de Zaragoza, habiendo sido invitados por instituciones como CAI, Ibercaja,
Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, Juventudes Musicales de España, Zaragoza y Sevilla.

Información obtenida desde: http://redaragon.elperiodicodearagon.com/agenda/fichaevento.asp?id=24805

WEB: http://www.morenogistain.com/index.htm

Concierto homenaje a "Olga Picasso".

En el marco de la exposición "Olga Picasso" en el Museo Picasso Málaga,
el Dúo Moreno Gistáin ofreció este concierto para dos pianos como homenaje a la primera esposa de Pablo Picasso,
que tuvo lugar el 12 de abril de 2019 en el Auditorio MPM.

La vida de Olga Khokhlova (1891-1955) sirve como marco para encuadrar uno de los fenómenos más importantes
en la vida cultural rusa del cambio de siglo XIX al XX: la música de los grandes ballets.

viernes, 17 de julio de 2020

EDUARDO G. BANDRES-CD-CLOCKS 2016

Eduardo Gracia nació en Zaragoza (Aragón, España) en 1997.

De pequeño empezó a manifestar su pasión por la música tocando el piano,
y más tarde la trompeta, el ukelele y otros instrumentos.
Ha escrito, tocado, cantado y producido todas las canciones además de los diseños de su primer álbum, "Feel the Revolution".

Actualmente está estudiando el doble grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid.
Tiene influencias sobre todo del rock clásico y rock progresivo, siendo sus artistas favoritos Queen, The Beatles, Pink Floyd, David Bowie, Dire Straits, The Doors... Feel the Revolution es su primer álbum conceptual de rock progresivo y folk rock, con influencias de muchos otros estilos como rock'n'roll, hard rock, baladas, rock espacial... y de culturas como la budista, hindú o jamaicana.


Cuenta además con los singles But Every Cloud Has a Silver Lining, Time Destroys (Everything You Have Ever Loved)
y The Way Is the Goal (Short Version).
También hizo un disco de música instrumental "Clocks" a nombre de Eduardo G. Bandrés.

En 2018 ha sacado dos nuevos singles, "Be Here Now" y "Make Peace Not War"

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