Contenido:
CARA A:
A1 Jota de Teruel
A2 Es la virgen del Pilar
A3 Porque habito en el Rabal
A4 Si me vienes a rondar
A5 Quisiera,maña yo ser
A6 Al campo tan de mañana
A7 Aunque pongan en el puente
A8 Aragon tierra bravia
CARA B:
B1 Jota de Guara
B2 Desde que te fuiste,Pepe
B3 Despacico y callandico
B4 Ya puedes estar ufana
B5 Cuanto mas feo mejor
B6 Orgullo debe de ser
B7 Jota de Andorra
miércoles, 28 de febrero de 2018
lunes, 26 de febrero de 2018
SIVAYVA-CD-EL VALOR 2017
¨Sivayva¨,grupo de musica de autor Española de Huesca.
Componentes:
Valentin Artero Camon
Nona Portugues Caldero
Un estilo musical que nace el año 2009 desde una disciplina natural y autodidacta.
Canciones:Autenticas, originales, que surgen de improvisaciones,
on una interpretacion que expande energia divertida y amable.
Proyecto socio cultural:
Iniciativa peninsular tiene el objetivo de alegrar al pueblo Español y el mundo,
mas aportar un granito de arena optimista a la forma de vida que hoy tenemos todos.
Estilo:
Se puede definir que es un estilo musical propio y Natural.
Un estilo que tiene vida propia, siente y conecta con la energia bonita de la vida.
Tambien se puede definir Musica del mundo o Fusion mestiza.
Musica divertida que sale de adentro, sale del alma.
Y con todo esto Señoras y Señores ahi tienen un resumen de lo que hoy es Sivayva.
MUSICA BUENA,....para la CRIANZA,...de los niños, niñas.
REcomendable,....para PAPAS y MAMAS.
......PUES.....todos tenemos.....un niño.....INTERIOR.....
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sivayva/
Componentes:
Valentin Artero Camon
Nona Portugues Caldero
Un estilo musical que nace el año 2009 desde una disciplina natural y autodidacta.
Canciones:Autenticas, originales, que surgen de improvisaciones,
on una interpretacion que expande energia divertida y amable.
Proyecto socio cultural:
Iniciativa peninsular tiene el objetivo de alegrar al pueblo Español y el mundo,
mas aportar un granito de arena optimista a la forma de vida que hoy tenemos todos.
Estilo:
Se puede definir que es un estilo musical propio y Natural.
Un estilo que tiene vida propia, siente y conecta con la energia bonita de la vida.
Tambien se puede definir Musica del mundo o Fusion mestiza.
Musica divertida que sale de adentro, sale del alma.
Y con todo esto Señoras y Señores ahi tienen un resumen de lo que hoy es Sivayva.
MUSICA BUENA,....para la CRIANZA,...de los niños, niñas.
REcomendable,....para PAPAS y MAMAS.
......PUES.....todos tenemos.....un niño.....INTERIOR.....
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sivayva/
domingo, 25 de febrero de 2018
ELAINE DE VALERO-SINGLE-COMO UNA PINTURA 2018
Videoclip ¨Palabras Como una Pintura¨: https://www.youtube.com/watch?v=XzwAtbaqz3
Elaine de Valero nacida en Cabaigüan (Cuba),residente en Zaragoza (España) desde el año 2001.
Elaine Rodríguez Álvarez, que más tarde se hará llamar artísticamente Elaine de Valero,
nace el 20 de agosto de 1977 en Cabaigüan, ciudad ubicada en la central provincia cubana de Sancti Spiritus.
Al cumplir los seis años ingresa en la Escuela elemental de Música de su provincia para comenzar los estudios de música,
especializándose en canto coral y dirección coral.
En el año 1995 ingresa en la Opera Nacional de Cuba como miembro del coro,
donde desempeña innumerables roles como solista dentro del repertorio habitual de la compañía.
Mientras cumplía con sus compromisos profesionales, ingresa en el Instituto Superior de Arte de La Habana (1999)
para cursar estudios superiores, los cuales debe interrumpir para viajar a España donde establece su residencia desde 2001.
Una vez en España culmina sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.
Continua su formación participando en varias clases magistrales con algunas de las figuras
mas representativas del canto lírico, como es el bajo-barítono Carlos Chausson, las sopranos,
Inmaculada Egido, Ana María Sánchez, Mirella Freni y Monserrat Caballé entre otras y perfecciona
su nivel interpretativo con el maestro ya desaparecido Miguel Zanetti (Madrid),
el maestro Marco Evangelisti (Barcelona) y Eliberto Sánchez (Zaragoza).
Estos son algunos roles que ha interpretado como protagonista: Rita y Don Pascuale de Gaetano Donizetti,
Suor Angelica de G. Puccini. La misa para los niños de J.Router, La misa en sol Mayor de F. Shubert
y el Gloria de Poulenc con la orquesta de la Universidad de Valencia bajo la dirección de Cristóbal Soler.
La zarzuela cubana Cecilia Valdés en una presentación especial en el marco de la Cumbre Iberoamericana del año 1999
celebrada en La Habana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la dirección del maestro Iván del Prado.
Actualmente camina por el mundo de la canción ampliando su abanico interpretativo.
Ya cuenta con dos discos, el primero titulado “De las dos aguas” bajo la dirección musical y producción
de todos los temas de Miguel Núñez, pianista y director musical de Pablo Milanés.
De este disco se han hecho cinco videos clips realizados por el director cubano Ian Padrón.
El segundo disco, “Habanecer”, estuvo a cargo de la dirección musical René Baños, director del grupo Vocal Sampling.
En 2011 termino la producción de su tercera entrega tutulada¨Luces¨ dónde comparte interpretación
con el maestro y excelente compositor y concertista de piano Frank Fernández,
quien ha realizado la producción de todos los temas y la dirección musical.
Hasta el momento Elaine cuenta con la participación en sus producciones de prestigiosos músicos
del ámbito musical de Cuba como son el maestro del Tres cubano, Pancho Amat, Niurka González (flauta),
César López (saxofón), Yasek Manzano (trompeta) y la colaboración de la Sinfónica de Cuba
bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.
Fuera de los estudios de grabación, Elaine continúa ampliando su repertorio
al lado de su director musical Frank Ernesto Fernández Neira, oboista de la Orquesta Sinfónica de Cuba y pian
WEB: http://elainelirica.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/elaine.devalero
TWITTER: https://twitter.com/Elaine_deValero
CORREO: contacto@elainelirica.com
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Elaine de Valero nacida en Cabaigüan (Cuba),residente en Zaragoza (España) desde el año 2001.
Elaine Rodríguez Álvarez, que más tarde se hará llamar artísticamente Elaine de Valero,
nace el 20 de agosto de 1977 en Cabaigüan, ciudad ubicada en la central provincia cubana de Sancti Spiritus.
Al cumplir los seis años ingresa en la Escuela elemental de Música de su provincia para comenzar los estudios de música,
especializándose en canto coral y dirección coral.
En el año 1995 ingresa en la Opera Nacional de Cuba como miembro del coro,
donde desempeña innumerables roles como solista dentro del repertorio habitual de la compañía.
Mientras cumplía con sus compromisos profesionales, ingresa en el Instituto Superior de Arte de La Habana (1999)
para cursar estudios superiores, los cuales debe interrumpir para viajar a España donde establece su residencia desde 2001.
Una vez en España culmina sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.
Continua su formación participando en varias clases magistrales con algunas de las figuras
mas representativas del canto lírico, como es el bajo-barítono Carlos Chausson, las sopranos,
Inmaculada Egido, Ana María Sánchez, Mirella Freni y Monserrat Caballé entre otras y perfecciona
su nivel interpretativo con el maestro ya desaparecido Miguel Zanetti (Madrid),
el maestro Marco Evangelisti (Barcelona) y Eliberto Sánchez (Zaragoza).
Estos son algunos roles que ha interpretado como protagonista: Rita y Don Pascuale de Gaetano Donizetti,
Suor Angelica de G. Puccini. La misa para los niños de J.Router, La misa en sol Mayor de F. Shubert
y el Gloria de Poulenc con la orquesta de la Universidad de Valencia bajo la dirección de Cristóbal Soler.
La zarzuela cubana Cecilia Valdés en una presentación especial en el marco de la Cumbre Iberoamericana del año 1999
celebrada en La Habana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la dirección del maestro Iván del Prado.
Actualmente camina por el mundo de la canción ampliando su abanico interpretativo.
Ya cuenta con dos discos, el primero titulado “De las dos aguas” bajo la dirección musical y producción
de todos los temas de Miguel Núñez, pianista y director musical de Pablo Milanés.
De este disco se han hecho cinco videos clips realizados por el director cubano Ian Padrón.
El segundo disco, “Habanecer”, estuvo a cargo de la dirección musical René Baños, director del grupo Vocal Sampling.
En 2011 termino la producción de su tercera entrega tutulada¨Luces¨ dónde comparte interpretación
con el maestro y excelente compositor y concertista de piano Frank Fernández,
quien ha realizado la producción de todos los temas y la dirección musical.
Hasta el momento Elaine cuenta con la participación en sus producciones de prestigiosos músicos
del ámbito musical de Cuba como son el maestro del Tres cubano, Pancho Amat, Niurka González (flauta),
César López (saxofón), Yasek Manzano (trompeta) y la colaboración de la Sinfónica de Cuba
bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.
Fuera de los estudios de grabación, Elaine continúa ampliando su repertorio
al lado de su director musical Frank Ernesto Fernández Neira, oboista de la Orquesta Sinfónica de Cuba y pian
WEB: http://elainelirica.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/elaine.devalero
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CORREO: contacto@elainelirica.com
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imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
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martes, 20 de febrero de 2018
PILARIN BUENO Y CARMELO BETORE (CON RONDALLA BRETON)-CASSETTE-FIESTA DE LA JOTA 1979
Contenido:
CARA A:
A1 La tierra oculta misterios-Los celos delos amantes (Pilarin Bueno)
A2 ´Pa¨vivir como un marques-El castigo que merece (Carmelo Betore)
A3 En la vega de mi pueblo (Pilarin Bueno)
A4 Y respeto la razon (Pilarin Bueno)
A5 Jota de baile de Calanda (Rondalla Breton)
A6 Ya ninguno tiene miedo (Carmelo Betore)
A7 El honor es igualico-Cunado te oi cantar (Pilarin Bueno)
A8 Jota de baile de Zaragoza( Rondalla Breton)
CARA B:
B1 Bolero de Caspe (Rondalla Breton)
B2 Suegra mujer y culada-Un secreto callejero (Carmelo Betore)
B3 Los ¨gospedes¨ en las casas-Llorando cante una jota (Pilarin Bueno)
B4 El amor es un veneno (Pilarin Bueno)
B5 Si te digo que te quiero (Pilarin Bueno)
B6 Jota hurtada de Albarracin (Rondalla Breton)
B7 El que en Aragon se casa-Cuando estoy fuera de España (Carmelo Betore)
B8 Cuando quiero rezar fuerte-la Ribera del Jalon (Pilarin Bueno)
Pilarin Bueno,"Empecé a cantar jota en mayo de 1960 y en octubre de ese año, al cumplir los 16 que se requerían,
me presenté al certamen oficial y lo gané". Hija de un militar, Pilar Bueno Medina nació en Pamplona en 1945
y a los cuatro años se trasladó con su familia a Zaragoza, donde ha vivido desde entonces.
"Me ha gustado siempre cantar de todo, pero me incliné por la jota, ha sido mi debilidad,
me ha dado triunfos y satisfacciones".
Aquel 1960, el certamen oficial no otorgaba el premio un jurado sino por votación del público,
recuerda la ganadora, "con lo cual no hubo ninguna protesta por el fallo", bromea.
Pilar Bueno sacó más de 200 votos a la finalista. José Esteso, tío del actor Fernando Esteso, le dio clases de canto.
En 1964, Pilarín se presentó en el teatro Gayarre de su ciudad natal y ganó el Primer Premio de Jota Navarra.
"Hay diferencias: la aragonesa es más brava y la navarra es más gorgoteo, más adorno". .
De su repertorio, Pilarín Bueno señala dos jotas que siempre le requerían
cuando actuaba a diario en el restaurante El Cachirulo: De qué enfermedad moría
y otra que tiene esta letra: La pena y lo que no es pena / todo es pena para mí; / ayer penaba por verte / y hoy peno porque te ví.
"Son de mucho sentimiento", señala, y agrega: "A mí me ha gustado mucho cantarle al amor".
Carmelo Betore nacio en el pueblo de Aguas,de la provincía de Huesca,el 16 de Noviembre 1926,
falleció en Zaragoza a los 77 años de edad,una calle en el Barrio zaragozano de La Jota,lleva su nombre.
Tras participar en la película 'Nobleza Baturra',
se afanó en la difusión y enseñanza de la jota por medio mundo.
Betoré se formó en la escuela de Antonio Seral y actuó por primera vez en 1947.
Su éxito como cantador fue rápido y seis años después de su debut ganó el primer concurso de jotas
que se organizaba en la plaza de toros de Zaragoza.
En 1957 obtuvo el primer premio del Certamen Oficial de Jota de las fiestas del Pilar,
que se celebra cada año en el Teatro Principal de Zaragoza y está considerado
como el máximo galardón entre los profesionales.
En 1965, participó en la película 'Nobleza Baturra', dirigida por Juan de Orduña,
con Vicente Parra e Ivón Eory como protagonistas.
Esta segunda versión se rodó 24 años después de la primera realizada por Florián Rey
y que inmortalizó la recientemente desaparecida Imperio Argentina.
A raíz de intervenir en esta película, fundó en 1967 un grupo con el mismo nombre
para difundir el folclore aragonés.
La Agrupación Folclórica Aragonesa Nobleza Baturra, de la mano de Betoré como director y en sus 36 años de historia,
ha paseado la jota y el folclore de Aragón por buena parte del mundo.
Ha actuado por toda España y en países como Estados Unidos, Francia o México.
Betoré deja numerosas grabaciones así como la escenificación de varios espectáculos.
Además, siempre mostró gran interés por la enseñanza y difusión de la jota,
tanto cantada como bailada. Muestra de ello son los cientos de alumnos graduados de Nobleza Baturra.
CARA A:
A1 La tierra oculta misterios-Los celos delos amantes (Pilarin Bueno)
A2 ´Pa¨vivir como un marques-El castigo que merece (Carmelo Betore)
A3 En la vega de mi pueblo (Pilarin Bueno)
A4 Y respeto la razon (Pilarin Bueno)
A5 Jota de baile de Calanda (Rondalla Breton)
A6 Ya ninguno tiene miedo (Carmelo Betore)
A7 El honor es igualico-Cunado te oi cantar (Pilarin Bueno)
A8 Jota de baile de Zaragoza( Rondalla Breton)
CARA B:
B1 Bolero de Caspe (Rondalla Breton)
B2 Suegra mujer y culada-Un secreto callejero (Carmelo Betore)
B3 Los ¨gospedes¨ en las casas-Llorando cante una jota (Pilarin Bueno)
B4 El amor es un veneno (Pilarin Bueno)
B5 Si te digo que te quiero (Pilarin Bueno)
B6 Jota hurtada de Albarracin (Rondalla Breton)
B7 El que en Aragon se casa-Cuando estoy fuera de España (Carmelo Betore)
B8 Cuando quiero rezar fuerte-la Ribera del Jalon (Pilarin Bueno)
Pilarin Bueno,"Empecé a cantar jota en mayo de 1960 y en octubre de ese año, al cumplir los 16 que se requerían,
me presenté al certamen oficial y lo gané". Hija de un militar, Pilar Bueno Medina nació en Pamplona en 1945
y a los cuatro años se trasladó con su familia a Zaragoza, donde ha vivido desde entonces.
"Me ha gustado siempre cantar de todo, pero me incliné por la jota, ha sido mi debilidad,
me ha dado triunfos y satisfacciones".
Aquel 1960, el certamen oficial no otorgaba el premio un jurado sino por votación del público,
recuerda la ganadora, "con lo cual no hubo ninguna protesta por el fallo", bromea.
Pilar Bueno sacó más de 200 votos a la finalista. José Esteso, tío del actor Fernando Esteso, le dio clases de canto.
En 1964, Pilarín se presentó en el teatro Gayarre de su ciudad natal y ganó el Primer Premio de Jota Navarra.
"Hay diferencias: la aragonesa es más brava y la navarra es más gorgoteo, más adorno". .
De su repertorio, Pilarín Bueno señala dos jotas que siempre le requerían
cuando actuaba a diario en el restaurante El Cachirulo: De qué enfermedad moría
y otra que tiene esta letra: La pena y lo que no es pena / todo es pena para mí; / ayer penaba por verte / y hoy peno porque te ví.
"Son de mucho sentimiento", señala, y agrega: "A mí me ha gustado mucho cantarle al amor".
Carmelo Betore nacio en el pueblo de Aguas,de la provincía de Huesca,el 16 de Noviembre 1926,
falleció en Zaragoza a los 77 años de edad,una calle en el Barrio zaragozano de La Jota,lleva su nombre.
Tras participar en la película 'Nobleza Baturra',
se afanó en la difusión y enseñanza de la jota por medio mundo.
Betoré se formó en la escuela de Antonio Seral y actuó por primera vez en 1947.
Su éxito como cantador fue rápido y seis años después de su debut ganó el primer concurso de jotas
que se organizaba en la plaza de toros de Zaragoza.
En 1957 obtuvo el primer premio del Certamen Oficial de Jota de las fiestas del Pilar,
que se celebra cada año en el Teatro Principal de Zaragoza y está considerado
como el máximo galardón entre los profesionales.
En 1965, participó en la película 'Nobleza Baturra', dirigida por Juan de Orduña,
con Vicente Parra e Ivón Eory como protagonistas.
Esta segunda versión se rodó 24 años después de la primera realizada por Florián Rey
y que inmortalizó la recientemente desaparecida Imperio Argentina.
A raíz de intervenir en esta película, fundó en 1967 un grupo con el mismo nombre
para difundir el folclore aragonés.
La Agrupación Folclórica Aragonesa Nobleza Baturra, de la mano de Betoré como director y en sus 36 años de historia,
ha paseado la jota y el folclore de Aragón por buena parte del mundo.
Ha actuado por toda España y en países como Estados Unidos, Francia o México.
Betoré deja numerosas grabaciones así como la escenificación de varios espectáculos.
Además, siempre mostró gran interés por la enseñanza y difusión de la jota,
tanto cantada como bailada. Muestra de ello son los cientos de alumnos graduados de Nobleza Baturra.
lunes, 19 de febrero de 2018
PEDRO CARBONE-CD-COMPLETE WORKS FOR PIANO VOL.1 (OSCAR ESPLA) 1998
¨Complete works for piano Vol.1 (Oscar Espla)¨.
La música de óscar Esplá suele tener rebotica. Apenas ha decidido uno despacharla con un par de frases -nacionalismo culto, perdido entre Debussy y la seguidilla-, el oído manda esperar, se detiene en este acorde, y en el siguiente... ¿a ver?
La música de Esplá tiene trastienda. Esplá corrió suerte desigual en el juego de las modas y de los ismos.
Esplá, librepensador elegante, no estaba a gusto en ninguna corriente.
En este disco, que es la primera entrega de la serie completa de su música para piano,
le vemos buscando su propio camino. Aunque probablemente no hubo esfuerzo: la música le salía así, personal y distinguida.
Pedro Carboné, un pianista sensible y bien dotado técnicamente, nos da en este primer disco la "Romanza antigua",
el "Crepusculum", los "Cantos de antaño", la colección "Levante" y la "Sonata española".
En esta última se ve bien el trasfondo. Hay folclore, pero con trastienda.
Es una sonata española, pero está dedicada a Federico Chopin y su armonía es chopiniana, o sea,
no ornamental sino creadora. Hay mucho que oír en Esplá.
Carboné le ha dado un nuevo significado a la música del poco reconocido compositor español del siglo XX Óscar Esplá,
cuyos trabajos para piano los grabó para Marco Polo, recibiendo entusiastas reseñas de Fanfare
y American Record Guide. Se ha llevado la música de Esplá hasta China e interpretó su obra maestra Sonata del Sur
con la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt y la George Enescu Philharmonic de Bucarest,
siendo escuchada por primera vez en 50 años fuera de España.
Pedro Carboné,pianista nacido en Zaragoza.
Considerado como uno de los mejores pianistas españoles de nuestro tiempo (Ritmo, Madrid), Pedro Carboné es heredero de la genuina tradición musical española. En sus inicios, tuvo como profesoras a Pilar Bayona y María Canals. Sus interpretaciones de la Suite Iberia de Albéniz y de la Fantasía Bética de Falla están consideradas como una auténtica revelación por parte de los especialistas y amantes de la música española.
Pedro Carboné se dió a conocer cuando a los 19 años interpretó los 24 Estudios de Chopin
en el Palau de la Música de Barcelona.
Su grabación de aquellos trabajos para RCA suscitó un gran interés,
situándose entre los más reconocidos jamás editados (Harmonie-Opéra, París).
El Washington Post le nombró como un enorme artista después de su debut en el Kennedy Center,
y desde entonces ha actuado por todas las ciudades de Estados Unidos, siendo aclamado tanto por el público
como por la crítica especializada. Asimismo, ha aparecido con asiduidad en directo en los programas a nivel nacional
de la Radio Pública Nacional. En la ciudad de Nueva York ha actuado en el Weill Recital Hall, el Carnegie Hall,
el BAMIs Opera House, el Miller Theatre y el Merkin Hall, entre otras salas de conciertos.
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
La música de óscar Esplá suele tener rebotica. Apenas ha decidido uno despacharla con un par de frases -nacionalismo culto, perdido entre Debussy y la seguidilla-, el oído manda esperar, se detiene en este acorde, y en el siguiente... ¿a ver?
La música de Esplá tiene trastienda. Esplá corrió suerte desigual en el juego de las modas y de los ismos.
Esplá, librepensador elegante, no estaba a gusto en ninguna corriente.
En este disco, que es la primera entrega de la serie completa de su música para piano,
le vemos buscando su propio camino. Aunque probablemente no hubo esfuerzo: la música le salía así, personal y distinguida.
Pedro Carboné, un pianista sensible y bien dotado técnicamente, nos da en este primer disco la "Romanza antigua",
el "Crepusculum", los "Cantos de antaño", la colección "Levante" y la "Sonata española".
En esta última se ve bien el trasfondo. Hay folclore, pero con trastienda.
Es una sonata española, pero está dedicada a Federico Chopin y su armonía es chopiniana, o sea,
no ornamental sino creadora. Hay mucho que oír en Esplá.
Carboné le ha dado un nuevo significado a la música del poco reconocido compositor español del siglo XX Óscar Esplá,
cuyos trabajos para piano los grabó para Marco Polo, recibiendo entusiastas reseñas de Fanfare
y American Record Guide. Se ha llevado la música de Esplá hasta China e interpretó su obra maestra Sonata del Sur
con la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt y la George Enescu Philharmonic de Bucarest,
siendo escuchada por primera vez en 50 años fuera de España.
Pedro Carboné,pianista nacido en Zaragoza.
Considerado como uno de los mejores pianistas españoles de nuestro tiempo (Ritmo, Madrid), Pedro Carboné es heredero de la genuina tradición musical española. En sus inicios, tuvo como profesoras a Pilar Bayona y María Canals. Sus interpretaciones de la Suite Iberia de Albéniz y de la Fantasía Bética de Falla están consideradas como una auténtica revelación por parte de los especialistas y amantes de la música española.
Pedro Carboné se dió a conocer cuando a los 19 años interpretó los 24 Estudios de Chopin
en el Palau de la Música de Barcelona.
Su grabación de aquellos trabajos para RCA suscitó un gran interés,
situándose entre los más reconocidos jamás editados (Harmonie-Opéra, París).
El Washington Post le nombró como un enorme artista después de su debut en el Kennedy Center,
y desde entonces ha actuado por todas las ciudades de Estados Unidos, siendo aclamado tanto por el público
como por la crítica especializada. Asimismo, ha aparecido con asiduidad en directo en los programas a nivel nacional
de la Radio Pública Nacional. En la ciudad de Nueva York ha actuado en el Weill Recital Hall, el Carnegie Hall,
el BAMIs Opera House, el Miller Theatre y el Merkin Hall, entre otras salas de conciertos.
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sábado, 17 de febrero de 2018
CELTIC AIRS-CONCIERTO TEATRO DE LAS ESQUINAS (ZARAGOZA) 04-03-2016
Recital del grupo “Celtic Airs”, grupo formado por gente del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza.
Actuación realizada el día 04/03/2016 en el Teatro de las Esquinas, dentro de la programación PRINCIPIO DE TEMPORADA FCZ 2016, dedicado a Irlanda.
Video realizado y editado por Ismael Rubio.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/celticairs/
Actuación realizada el día 04/03/2016 en el Teatro de las Esquinas, dentro de la programación PRINCIPIO DE TEMPORADA FCZ 2016, dedicado a Irlanda.
Video realizado y editado por Ismael Rubio.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/celticairs/
jueves, 15 de febrero de 2018
OFELIA DE ARAGON,JOSE OTO-CASSETTE-JOTAS DE ARAGONESAS 1973
Ofelia de Aragón (Monasterio de Piedra,1 Zaragoza, 1888 - Madrid, diciembre de 1980 ),
nombre artístico de Jacinta Roy Yagüe. Cantante de jota y, desde el final de los años veinte,
cupletista española.
Hija de Cleto Roy y Tecla Yagüe, nació en 1894 en el Monasterio de Piedra,
en la Provincia de Zaragoza, donde sus padres estaban al servicio de los propietarios,
haciendo labroes de guarda y labranza. Fue la mayor de las niñas de 10 hermanos,
todos muy dotados para la jota, talento que heredaron de la madre. Vivió también en Cimballa,
Torralba de los Frailes y Llumes. Su infancia fue la típica de una niña campesina,
aunque antes de cumplir los 15 años quedó embarazada de su hijo Emilio,
que murió posteriormente en los primeros ataques a Madrid en la Guerra Civil.
Fuera por el embarazo, fuera para rentabilizar su talento como jotera,
se trasladó a Madrid, donde residían unos parientes. Su primer éxito lo consiguió en 1913,
ganando un premio de jotas en la Ciudad Lineal.
Para asegurarse el éxito, estudió con el maestro Bodalo, que le enseñó los rudimentos de la cuplé.
Así tuvo su debut en el teatro Novedades, con cierto éxito, aunque su carrera no despegó de forma vertiginosa.
En el verano de 1917 ya era la estrella del teatro Romea, volviendo durante los siguientes años.
Viajó en diversas ocasiones a América, donde permaneció en 1924 y 1928; en 1926 tuvo un gran éxito en Buenos Aires.
También pasó por París, Niza, Montecarlo y otras capitales europeas.
Los años de mayor éxito fueron en torno a 1930, época en la que los hermanos Quintero
le escribieron la canción La mesonera de Aragón, con música de Genaro Monreal,
una de las más famosas de su repertorio.
En el Museo del Teatro de Almagro hay un retrato pictórico de esta artista, pintado por J. Tudela en 1930.
Grabó diversos discos y se conservan dúos con José Oto y Miguel Asso,
discos que se siguieron escuchando hasta los años 50.
Ofelia de Aragón fue la pionera en introducir la canción regional en el escenario,
género que acabó por sustituir al cuplé en los gustos del público en la década de 1930
y que culminaría con el dominio absoluto de lo andaluz en la década de 1940, favorecida por la Dictadura.
Así, Ofelia consiguió triunfar llevando la jota a los escenarios de todo el país,
aunque también dominaba los repertorios gallego, valenciano, andaluz, vasco, canario o el chotis madrileño.
También cantaba otros géneros, del vals, la zamba, e incluso el tango.
Álvaro Retana la consideraba la cantante de variedades más completa de su tiempo,
«cantando jotas no la superó nadie: ni en la escena ni en los discos gramofónicos»,
También fue empresaria, dirigiendo el teatro Romea durante algún tiempo.
En esa época debutó Miguel de Molina, con un espectáculo de Ofelia de Aragón.
De empresaria ganó mucho dinero, lo que la llevó a tener dificultades durante la Guerra Civil,
que pasó en Madrid. Cuando las tropas franquistas entraron en la ciudad, Ofelia les cantó varias saetas.
Habiendo tenido anteriormente relaciones con el libretista Ezequiel Endériz,
se casó durante le Guerra con Serafín Zato, propietario de la madrileña Casa Zato.
Parece que el matrimonio funcionó y Ofelia se retiró del espectáculo en 1946.
Murió a en 1980,sin descendencia, olvida
José Oto Royo (Zaragoza, 1906 - ibídem, 1961) fue un cantante de jota aragonesa cuya actividad
se desarrolló entre los años 1930 y 1960. Está considerado el más importante «cantador» de este género musical.1
Oriundo de la calle Casta Álvarez del barrio de San Pablo de Zaragoza, comenzó como jotero ante el público en los años 1920
tocando la y la guitarra con la rondalla del maestro Calabia, quien le enseñó solfeo. Muy pronto, sin embargo,
mostró sus dotes para la canta y se incorpora al cuadro jotero de Miguel Asso tras ser escuchado por este.
En 1927 gana el Certamen Oficial de Jotas de la capital del Ebro en la especialidad de jota cantada y comienza su carrera profesional.
Su estilo se caracterizó por una gran potencia, un amplio registro que iba desde la tesitura del tenor hasta la del barítono,
y una afinación intachable que no necesitaba de adornos para mostrar su genio, cantando siempre de un modo natural.
A partir de la muerte de su novia, Felisa Galé, en 1948, su carrera fue declinando debido a sus problemas psicológicos y con el alcohol.
Sobresalió en el estilo de las jotas zaragozanas libres: «femateras», «fieras de Fuentes», «fiera antigua» y la «fiera zaragozana»,
considerada la máxima creación de la jota cantada aragonesa. También destacó en las coplas para el baile y en las jotas de ronda.
Grabó alrededor de cincuenta discos de jota, entre los que se encuentran algunos con letras republicanas que se editaron durante la Segunda República Española, a la que, al parecer, fue afecto. Murió en 1961 y a sus exequias en el Cementerio de Torrero acudieron más de cien mil admiradores.
Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Oto
nombre artístico de Jacinta Roy Yagüe. Cantante de jota y, desde el final de los años veinte,
cupletista española.
Hija de Cleto Roy y Tecla Yagüe, nació en 1894 en el Monasterio de Piedra,
en la Provincia de Zaragoza, donde sus padres estaban al servicio de los propietarios,
haciendo labroes de guarda y labranza. Fue la mayor de las niñas de 10 hermanos,
todos muy dotados para la jota, talento que heredaron de la madre. Vivió también en Cimballa,
Torralba de los Frailes y Llumes. Su infancia fue la típica de una niña campesina,
aunque antes de cumplir los 15 años quedó embarazada de su hijo Emilio,
que murió posteriormente en los primeros ataques a Madrid en la Guerra Civil.
Fuera por el embarazo, fuera para rentabilizar su talento como jotera,
se trasladó a Madrid, donde residían unos parientes. Su primer éxito lo consiguió en 1913,
ganando un premio de jotas en la Ciudad Lineal.
Para asegurarse el éxito, estudió con el maestro Bodalo, que le enseñó los rudimentos de la cuplé.
Así tuvo su debut en el teatro Novedades, con cierto éxito, aunque su carrera no despegó de forma vertiginosa.
En el verano de 1917 ya era la estrella del teatro Romea, volviendo durante los siguientes años.
Viajó en diversas ocasiones a América, donde permaneció en 1924 y 1928; en 1926 tuvo un gran éxito en Buenos Aires.
También pasó por París, Niza, Montecarlo y otras capitales europeas.
Los años de mayor éxito fueron en torno a 1930, época en la que los hermanos Quintero
le escribieron la canción La mesonera de Aragón, con música de Genaro Monreal,
una de las más famosas de su repertorio.
En el Museo del Teatro de Almagro hay un retrato pictórico de esta artista, pintado por J. Tudela en 1930.
Grabó diversos discos y se conservan dúos con José Oto y Miguel Asso,
discos que se siguieron escuchando hasta los años 50.
Ofelia de Aragón fue la pionera en introducir la canción regional en el escenario,
género que acabó por sustituir al cuplé en los gustos del público en la década de 1930
y que culminaría con el dominio absoluto de lo andaluz en la década de 1940, favorecida por la Dictadura.
Así, Ofelia consiguió triunfar llevando la jota a los escenarios de todo el país,
aunque también dominaba los repertorios gallego, valenciano, andaluz, vasco, canario o el chotis madrileño.
También cantaba otros géneros, del vals, la zamba, e incluso el tango.
Álvaro Retana la consideraba la cantante de variedades más completa de su tiempo,
«cantando jotas no la superó nadie: ni en la escena ni en los discos gramofónicos»,
También fue empresaria, dirigiendo el teatro Romea durante algún tiempo.
En esa época debutó Miguel de Molina, con un espectáculo de Ofelia de Aragón.
De empresaria ganó mucho dinero, lo que la llevó a tener dificultades durante la Guerra Civil,
que pasó en Madrid. Cuando las tropas franquistas entraron en la ciudad, Ofelia les cantó varias saetas.
Habiendo tenido anteriormente relaciones con el libretista Ezequiel Endériz,
se casó durante le Guerra con Serafín Zato, propietario de la madrileña Casa Zato.
Parece que el matrimonio funcionó y Ofelia se retiró del espectáculo en 1946.
Murió a en 1980,sin descendencia, olvida
José Oto Royo (Zaragoza, 1906 - ibídem, 1961) fue un cantante de jota aragonesa cuya actividad
se desarrolló entre los años 1930 y 1960. Está considerado el más importante «cantador» de este género musical.1
Oriundo de la calle Casta Álvarez del barrio de San Pablo de Zaragoza, comenzó como jotero ante el público en los años 1920
tocando la y la guitarra con la rondalla del maestro Calabia, quien le enseñó solfeo. Muy pronto, sin embargo,
mostró sus dotes para la canta y se incorpora al cuadro jotero de Miguel Asso tras ser escuchado por este.
En 1927 gana el Certamen Oficial de Jotas de la capital del Ebro en la especialidad de jota cantada y comienza su carrera profesional.
Su estilo se caracterizó por una gran potencia, un amplio registro que iba desde la tesitura del tenor hasta la del barítono,
y una afinación intachable que no necesitaba de adornos para mostrar su genio, cantando siempre de un modo natural.
A partir de la muerte de su novia, Felisa Galé, en 1948, su carrera fue declinando debido a sus problemas psicológicos y con el alcohol.
Sobresalió en el estilo de las jotas zaragozanas libres: «femateras», «fieras de Fuentes», «fiera antigua» y la «fiera zaragozana»,
considerada la máxima creación de la jota cantada aragonesa. También destacó en las coplas para el baile y en las jotas de ronda.
Grabó alrededor de cincuenta discos de jota, entre los que se encuentran algunos con letras republicanas que se editaron durante la Segunda República Española, a la que, al parecer, fue afecto. Murió en 1961 y a sus exequias en el Cementerio de Torrero acudieron más de cien mil admiradores.
Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Oto
miércoles, 14 de febrero de 2018
ANGEL PETISME Y LOS HIJOS DEL CIERZO-CD-CENIZA Y SUDOR (1977-2017) 2017
Ceniza y sudor (1977-2017). 24 canciones (19 en el cd más 5 de descarga online).
Las 5 canciones extras online son: Recuerda para mi,El mar color de vino,La cajita del amor,Jean Seberg,Ecce Homo,
podeis escucharlas en ese mismo orden desde el siguiente enlace: https://angelpetisme.blog/ceniza-y-sudor/
sin retoques de estudio en Barnasants y Zaragoza para celebrar un triple aniversario (40 años sobre los escenarios,
30 desde la edición en vinilo de sus primeras canciones y 20 desde el libro disco Cierzo).
“En Ceniza y sudor encontramos al Petisme torrencial y apasionado, pero también al más íntimo y doliente.
Encontramos al poeta salvaje y al que le sobran dosis de ternura. Al que grita ante la injusticia y al que susurra una intensa canción de amor.
Petisme en estado puro y rodeado, como siempre ha sabido, de buenos músicos amigos que contribuyen a cerrar el ciclo mágico de cada canción.”
Antonio Ibáñez Izquierdo"Patricia vino a casa un domingo de lluvia de Todos los Santos, a media tarde.
Tenía el rostro en sepia, parecía cansada pero conservaba aquellos ojos de esmeralda y hogueras de hacía quince años /.../
Le presenté a Lucía, mi pareja de entonces.Nos pusimos al día de nuestras vidas y venidas, de nuestras derrotas y al cabo de pocos minutos,
más relajada por el submarino de gu¨isqui que sumergimos en nuestros vasos, se abrió:
–Anoche me violaron cuatro tíos en un coche.
–¿Cómo? ¿Qué te violaron cuatro tíos, Patricia? –dijo Lucía abriendo los ojos y encendiéndose un cigarrillo.
Patricia se meció en un mutismo de varios segundos que a mí me estremecieron y mudaron el rostro."
Fragmento del cuento "La manada" incluido en Yo pude ser Letizia.
Ángel Petisme es un músico, compositor musical y escritor, principalmente poeta, con una abundante y variada obra.
Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de Postnovísimos en la que Luis Antonio de Villena
le nomina como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”.
Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso).
También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa,
Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.
Nació el 17 de Enero de 1961 en Calatayud (Zaragoza). A los ocho años sus padres emigraron a la capital.
Allí cursa el Bachillerato y se licencia en Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza.
Funda la revista "Narra" y el grupo de Jóvenes Poetas Aragoneses donde publica sus primeros poemas.
Colabora como crítico en las páginas del diario "Aragón-Express" bajo el seudónimo de Norma Fashion y Caín Petisme.
Discografia:
La habitación salvaje (1990)
Turistas en el Paraíso (1992)
El Singapur (1994)
Bailando en campos minados (1996)
Cierzo (1997)
Buñuel del desierto (2000)
Mi zoo privado (2001)
Metaphora (2003)
Sacco y Vanzetti (junto con el Mecánico del Swing) (2004)
Amor entre las cuerdas (2005)
Éxitos secretos (2006)
AguaCero(2008)Río Ebrio(2009)
Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989) (2010)
El misterio de la felicidad (2014)
Ceniza y sudor (2017)
WEB: https://angelpetisme.blog/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/angelpetisme/
Las 5 canciones extras online son: Recuerda para mi,El mar color de vino,La cajita del amor,Jean Seberg,Ecce Homo,
podeis escucharlas en ese mismo orden desde el siguiente enlace: https://angelpetisme.blog/ceniza-y-sudor/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Las 5 canciones extras online son: Recuerda para mi,El mar color de vino,La cajita del amor,Jean Seberg,Ecce Homo,
podeis escucharlas en ese mismo orden desde el siguiente enlace: https://angelpetisme.blog/ceniza-y-sudor/
sin retoques de estudio en Barnasants y Zaragoza para celebrar un triple aniversario (40 años sobre los escenarios,
30 desde la edición en vinilo de sus primeras canciones y 20 desde el libro disco Cierzo).
“En Ceniza y sudor encontramos al Petisme torrencial y apasionado, pero también al más íntimo y doliente.
Encontramos al poeta salvaje y al que le sobran dosis de ternura. Al que grita ante la injusticia y al que susurra una intensa canción de amor.
Petisme en estado puro y rodeado, como siempre ha sabido, de buenos músicos amigos que contribuyen a cerrar el ciclo mágico de cada canción.”
Antonio Ibáñez Izquierdo"Patricia vino a casa un domingo de lluvia de Todos los Santos, a media tarde.
Tenía el rostro en sepia, parecía cansada pero conservaba aquellos ojos de esmeralda y hogueras de hacía quince años /.../
Le presenté a Lucía, mi pareja de entonces.Nos pusimos al día de nuestras vidas y venidas, de nuestras derrotas y al cabo de pocos minutos,
más relajada por el submarino de gu¨isqui que sumergimos en nuestros vasos, se abrió:
–Anoche me violaron cuatro tíos en un coche.
–¿Cómo? ¿Qué te violaron cuatro tíos, Patricia? –dijo Lucía abriendo los ojos y encendiéndose un cigarrillo.
Patricia se meció en un mutismo de varios segundos que a mí me estremecieron y mudaron el rostro."
Fragmento del cuento "La manada" incluido en Yo pude ser Letizia.
Ángel Petisme es un músico, compositor musical y escritor, principalmente poeta, con una abundante y variada obra.
Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de Postnovísimos en la que Luis Antonio de Villena
le nomina como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”.
Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso).
También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa,
Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.
Nació el 17 de Enero de 1961 en Calatayud (Zaragoza). A los ocho años sus padres emigraron a la capital.
Allí cursa el Bachillerato y se licencia en Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza.
Funda la revista "Narra" y el grupo de Jóvenes Poetas Aragoneses donde publica sus primeros poemas.
Colabora como crítico en las páginas del diario "Aragón-Express" bajo el seudónimo de Norma Fashion y Caín Petisme.
Discografia:
La habitación salvaje (1990)
Turistas en el Paraíso (1992)
El Singapur (1994)
Bailando en campos minados (1996)
Cierzo (1997)
Buñuel del desierto (2000)
Mi zoo privado (2001)
Metaphora (2003)
Sacco y Vanzetti (junto con el Mecánico del Swing) (2004)
Amor entre las cuerdas (2005)
Éxitos secretos (2006)
AguaCero(2008)Río Ebrio(2009)
Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989) (2010)
El misterio de la felicidad (2014)
Ceniza y sudor (2017)
WEB: https://angelpetisme.blog/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/angelpetisme/
Las 5 canciones extras online son: Recuerda para mi,El mar color de vino,La cajita del amor,Jean Seberg,Ecce Homo,
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martes, 13 de febrero de 2018
JAIRO LOZANO-CD-PERE SOTO INTEGRAL DE GUITARRA VOL.1 2017
El montisonense Jairo Lozano, actual profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Sabiñanigo,
acaba de publicar el disco “Pere Soto” de guitarra, un recorrido desde la música barroca hasta la contemporánea.
En estos momentos, se encuentra en la promoción del trabajo que tendrá un momento muy emotivo cuando el día 25 de abril,
lo presente en el Aula Eduardo del Pueyo del Conservatorio Profesional de Música de Monzón
donde inició su formación junto a José Antonio Chic, su primer profesor.
Pere Soto es el autor de todas las piezas que han supuesto un gran esfuerzo técnico por parte de Jairo,
ya que había registros que no había utilizado nunca. Así que se encerró durante un mes y medio durmiendo muy poco para hacer la grabación,
que vio la luz a finales de 2017.
El disco contiene un tema llamado Excálibur dedicado al perro de Teresa Romero, que fue sacrificado en plena crisis del ébola,
que quieren hacerlo llegar a la familia.
El disco de 15 temas se puede conseguir en todas las plataformas digitales y , en el caso de Monzón, en Papeidea.
Jairo explica que coincidió con Pere Soto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y allí surgió el proyecto.
Lozano, tras abandonar Monzón, siguió su formación con diferentes profesores de Sevilla, Alemania o Barcelona.
Información obtenida desde: http://www.radiohuesca.com/noticia/600012/Jairo-Lozano-presentara-su-disco--de-guitarra-Pere-Soto-en-Monzon
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
acaba de publicar el disco “Pere Soto” de guitarra, un recorrido desde la música barroca hasta la contemporánea.
En estos momentos, se encuentra en la promoción del trabajo que tendrá un momento muy emotivo cuando el día 25 de abril,
lo presente en el Aula Eduardo del Pueyo del Conservatorio Profesional de Música de Monzón
donde inició su formación junto a José Antonio Chic, su primer profesor.
Pere Soto es el autor de todas las piezas que han supuesto un gran esfuerzo técnico por parte de Jairo,
ya que había registros que no había utilizado nunca. Así que se encerró durante un mes y medio durmiendo muy poco para hacer la grabación,
que vio la luz a finales de 2017.
El disco contiene un tema llamado Excálibur dedicado al perro de Teresa Romero, que fue sacrificado en plena crisis del ébola,
que quieren hacerlo llegar a la familia.
El disco de 15 temas se puede conseguir en todas las plataformas digitales y , en el caso de Monzón, en Papeidea.
Jairo explica que coincidió con Pere Soto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y allí surgió el proyecto.
Lozano, tras abandonar Monzón, siguió su formación con diferentes profesores de Sevilla, Alemania o Barcelona.
Información obtenida desde: http://www.radiohuesca.com/noticia/600012/Jairo-Lozano-presentara-su-disco--de-guitarra-Pere-Soto-en-Monzon
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
lunes, 12 de febrero de 2018
ESTRELLA CUELLO-CONCIERTO ENSEMBLE MAS QUE VOCES,PALACIO DEL ESPOLON,COMILLAS 20-8-2017
Palacio del Espolón, Comillas, Agosto de 2017 Ensemble Más que Voces
Intervienen:
Estrella Cuello – Soprano
Andrés M. Iglesias – Tenor
Paula Bolado – Violín
David Cubillas – Violonchelo
Ángeles López – Piano
Carolina Idilio – Presentadora
Gonzalo Martínez – Técnico de vídeo/sonido
¨Estrella Cuello¨.Nace en Zaragoza, poseedora de un bello timbre de soprano lÌrico coloratura y buenas dotes para la escena,
comienza estudios de canto y piano en el Conservatorio Citt‡ di Roma con PilarÌn AndrÈs y M™ Elena Vallejo,
gradu·ndose como profesora de canto y piano.
Tras ser becada por FIDAH, finaliza estudios superiores de pedagogÌa en el Conservatorio Superior de Aragón
y de canto y escena lÌrica en el Conservatorio Superior del Gran Teatro del Liceu de Barcelona obteniendo las m·ximas calificaciones.
Perfecciona técnica vocal y repertorio con maestros reconocidos a nivel internacional: Montserrat Caballé, Teresa Berganza,
Virginia Zeani, Ana MarÌa S·nchez, Enriqueta TarrÈs, Robert Expert, Kurt Widmer, Enedina Lloris, Ana Luisa Chova, Paul Farrington, Rinaldo Alessandrini, Miguel Zanetti, Dante Mazzola, Mario de Rose, Francesca Roig, Josefina Arregui, Carlos Chausson, Raul GimÈnez, Daniel MuÒoz, Eliberto S·nchez, etc. Ha sido finalista en las Becas Montserrat CaballÈ, Concurso “Germans Pla” y en el Torneo Internacional de M·sica.
WEB:http://www.estrellacuello.com/
FACEBOOK. https://www.facebook.com/SopranoEstrellaCuello/?fref=ts
FACEBOOK: https://www.facebook.com/estrella.cuello.1?fref=ts
Intervienen:
Estrella Cuello – Soprano
Andrés M. Iglesias – Tenor
Paula Bolado – Violín
David Cubillas – Violonchelo
Ángeles López – Piano
Carolina Idilio – Presentadora
Gonzalo Martínez – Técnico de vídeo/sonido
¨Estrella Cuello¨.Nace en Zaragoza, poseedora de un bello timbre de soprano lÌrico coloratura y buenas dotes para la escena,
comienza estudios de canto y piano en el Conservatorio Citt‡ di Roma con PilarÌn AndrÈs y M™ Elena Vallejo,
gradu·ndose como profesora de canto y piano.
Tras ser becada por FIDAH, finaliza estudios superiores de pedagogÌa en el Conservatorio Superior de Aragón
y de canto y escena lÌrica en el Conservatorio Superior del Gran Teatro del Liceu de Barcelona obteniendo las m·ximas calificaciones.
Perfecciona técnica vocal y repertorio con maestros reconocidos a nivel internacional: Montserrat Caballé, Teresa Berganza,
Virginia Zeani, Ana MarÌa S·nchez, Enriqueta TarrÈs, Robert Expert, Kurt Widmer, Enedina Lloris, Ana Luisa Chova, Paul Farrington, Rinaldo Alessandrini, Miguel Zanetti, Dante Mazzola, Mario de Rose, Francesca Roig, Josefina Arregui, Carlos Chausson, Raul GimÈnez, Daniel MuÒoz, Eliberto S·nchez, etc. Ha sido finalista en las Becas Montserrat CaballÈ, Concurso “Germans Pla” y en el Torneo Internacional de M·sica.
WEB:http://www.estrellacuello.com/
FACEBOOK. https://www.facebook.com/SopranoEstrellaCuello/?fref=ts
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viernes, 9 de febrero de 2018
ANTONIO LARUNCE-CASSETTE-SUEÑOS DE AYER 1991
NOTA: Desconozco totalmente si es aragones o estaba residienedo en Aragón Antonio Laurence,
el hecho de que la grabacióbn se realizase en los Estudios KIKOS de Zaragoza,
me hace pensar que tubo alguna vinculación con la comunidad aragonesa.
Si alguien tiene conocimiento de ello y sabe algo de Antonio Larunce,os agradeceria que me lo comunicaseis
al correo que voy a facilitar a continuación: aragontambientienesed@hotmail.com
el hecho de que la grabacióbn se realizase en los Estudios KIKOS de Zaragoza,
me hace pensar que tubo alguna vinculación con la comunidad aragonesa.
Si alguien tiene conocimiento de ello y sabe algo de Antonio Larunce,os agradeceria que me lo comunicaseis
al correo que voy a facilitar a continuación: aragontambientienesed@hotmail.com
jueves, 8 de febrero de 2018
CUARTETO SIBELIUS-DEMOS
¨Cuarteto Sibelius¨.
El cuarteto surge como grupo de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca en el año 1998.
Desde su formación ha participado en múltiples conciertos, acompañando a diferentes grupos de teatro como el Teatro de Robres o el Teatro de Alfajarín,
han realizado conciertos pedagógicos en colaboración y patrocinados por diferentes entidades, y actuado en numerosos acontecimientos sociales.
Todas sus componentes han cursado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde han recibido clases del Cuarteto Casals,
Rolando Prusak, Juan Luis Martínez, entre otros.
Fotografias de Fernando.
MARTA LAFARGA AYERBE (VIOLÍN)
Nace en Huesca, y realiza sus estudios de grado medio de violín en el Conservatorio Profesional de Huesca.
Tras finalizarlos, pasa al Conservatorio Superior de Aragón donde, en el año 2005, finaliza la carrera.
Ha recibido clases de Enrique Palomares, el Cuarteto Casals, Rolando Prusak y Nicolás Chumachenco,
entre otros. Además, ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con profesores como Agustín Len Ara,
Gonal Comellas, Juan Llinares, Ara Malikian, el Cuarteto Enesco...
Forma parte de la Camerata de Aragón, de la Joven Orquesta Sinfónica de Aragón,
y en ocasiones colabora con el grupo Enigma del Auditorio de Zaragoza.
MARINA LANSAC POLO (VIOLÍN Y VOZ)
Nace en Huesca, realiza sus estudios de Canto Clásico en el Conservatorio Superior de Música de Navarra terminando en el año 2012.
También estudia grado medio de violín en el Conservatorio Profesional de Huesca, tras finalizarlos cursó estudios superiores
en el Conservatorio Superior de Aragón, donde recibió clases de Vicente Balaguer, Juan Luis Gallego, Juan Luis Martínez,
Rolando Prusak, el Cuarteto Casals, Ángel Luis Castao, etc. Acudió como oyente a las clases magistrales de Nicolás Chumachenco.
Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Aragón y perteneció también a la Orquesta de Cámara de Huesca, que dirige Antonio Viñuales.
LETICIA MARSÓ OVEJAS (VIOLA)
Nace en Huesca y comienza sus estudios de viola a los 9 años en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad.
Pasa a cursar sus estudios superiores al Conservatorio Superior de Aragón, donde recibe clases con profesores como José Manuel Román,
el Cuarteto Casals, Rolando Prusak, Juan Luis Martínez... Además de haber realizado diversos cursos de perfeccionamiento
con profesores de renombre, como David Quiggel, Erwin Schiffer o Dan Iarca, y pertenece a la Joven Orquesta de Aragón y a la Camerata Aragón.
ESTHER IPAS SIMAL (VIOLONCHELO)
Comenzó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio de Huesca, donde realizó el grado medio.
Continuó con sus estudios en el Conservatorio Superior de San Sebastián, Musikene, con los profesores Asier Polo,
Damián Martínez y Andrés Bak. Forma parte de la Orquesta Joven de Aragón y es titular de la EGO (Orquesta Joven de Euskadi) desde el año 2003. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Juan Calabuig, Paul Friedhof, Demetri Motatu, Maral Cervera, el Cuarteto Enesco...
WEB: http://www.cuartetosibelius.com/
El cuarteto surge como grupo de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca en el año 1998.
Desde su formación ha participado en múltiples conciertos, acompañando a diferentes grupos de teatro como el Teatro de Robres o el Teatro de Alfajarín,
han realizado conciertos pedagógicos en colaboración y patrocinados por diferentes entidades, y actuado en numerosos acontecimientos sociales.
Todas sus componentes han cursado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde han recibido clases del Cuarteto Casals,
Rolando Prusak, Juan Luis Martínez, entre otros.
Fotografias de Fernando.
MARTA LAFARGA AYERBE (VIOLÍN)
Nace en Huesca, y realiza sus estudios de grado medio de violín en el Conservatorio Profesional de Huesca.
Tras finalizarlos, pasa al Conservatorio Superior de Aragón donde, en el año 2005, finaliza la carrera.
Ha recibido clases de Enrique Palomares, el Cuarteto Casals, Rolando Prusak y Nicolás Chumachenco,
entre otros. Además, ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con profesores como Agustín Len Ara,
Gonal Comellas, Juan Llinares, Ara Malikian, el Cuarteto Enesco...
Forma parte de la Camerata de Aragón, de la Joven Orquesta Sinfónica de Aragón,
y en ocasiones colabora con el grupo Enigma del Auditorio de Zaragoza.
MARINA LANSAC POLO (VIOLÍN Y VOZ)
Nace en Huesca, realiza sus estudios de Canto Clásico en el Conservatorio Superior de Música de Navarra terminando en el año 2012.
También estudia grado medio de violín en el Conservatorio Profesional de Huesca, tras finalizarlos cursó estudios superiores
en el Conservatorio Superior de Aragón, donde recibió clases de Vicente Balaguer, Juan Luis Gallego, Juan Luis Martínez,
Rolando Prusak, el Cuarteto Casals, Ángel Luis Castao, etc. Acudió como oyente a las clases magistrales de Nicolás Chumachenco.
Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Aragón y perteneció también a la Orquesta de Cámara de Huesca, que dirige Antonio Viñuales.
LETICIA MARSÓ OVEJAS (VIOLA)
Nace en Huesca y comienza sus estudios de viola a los 9 años en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad.
Pasa a cursar sus estudios superiores al Conservatorio Superior de Aragón, donde recibe clases con profesores como José Manuel Román,
el Cuarteto Casals, Rolando Prusak, Juan Luis Martínez... Además de haber realizado diversos cursos de perfeccionamiento
con profesores de renombre, como David Quiggel, Erwin Schiffer o Dan Iarca, y pertenece a la Joven Orquesta de Aragón y a la Camerata Aragón.
ESTHER IPAS SIMAL (VIOLONCHELO)
Comenzó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio de Huesca, donde realizó el grado medio.
Continuó con sus estudios en el Conservatorio Superior de San Sebastián, Musikene, con los profesores Asier Polo,
Damián Martínez y Andrés Bak. Forma parte de la Orquesta Joven de Aragón y es titular de la EGO (Orquesta Joven de Euskadi) desde el año 2003. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Juan Calabuig, Paul Friedhof, Demetri Motatu, Maral Cervera, el Cuarteto Enesco...
WEB: http://www.cuartetosibelius.com/
miércoles, 7 de febrero de 2018
FELIX ROYO-DEMOS II-2017
Félix Royo. Nacido en 1985 en Zaragoza, es entre otras cosas, un escritor de relatos,
guiones (y novelas en borrador), compositor de música, diseñador freelance (con el Título oficial de Adobe Systems),
maquetador y director artístico de la revista Los zombis no saben leer, así como Técnico Superior de Sonido.
Entre su extensa obra musical reciente destacan el Concierto El niño que bailaba bajo la luna,
basada en la obra homónima de J.A. Laguna Edroso, Sonata para Ydnic, la obertura Adraga,
para el libro del mismo nombre y el concierto para piano Los desastres de la guerra.
La banda sonora de El camino de baldosas amarillas,asi como si novela.
Como maquetador ha realizado y ejecutado los diseños de la revista Los zombis no saben leer,
para la novela corta The sky was pink y para la novela por entregas Una crónica de la patrulla de tumbas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/FelixRoyo?fref=ts
guiones (y novelas en borrador), compositor de música, diseñador freelance (con el Título oficial de Adobe Systems),
maquetador y director artístico de la revista Los zombis no saben leer, así como Técnico Superior de Sonido.
Entre su extensa obra musical reciente destacan el Concierto El niño que bailaba bajo la luna,
basada en la obra homónima de J.A. Laguna Edroso, Sonata para Ydnic, la obertura Adraga,
para el libro del mismo nombre y el concierto para piano Los desastres de la guerra.
La banda sonora de El camino de baldosas amarillas,asi como si novela.
Como maquetador ha realizado y ejecutado los diseños de la revista Los zombis no saben leer,
para la novela corta The sky was pink y para la novela por entregas Una crónica de la patrulla de tumbas.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/FelixRoyo?fref=ts
martes, 6 de febrero de 2018
V.V.A.A.-CASSETTE-CLASICA ARAGON 1991
Esta cassette ha sido editad coincidiendo con el I Congreso Mundial de Casas de Aragón celegrado en Zaragoza en abril de 1991.
Las grabaciones se realizarón en directo en el concierto celebrado en a iglesia dl Santo Sepulcro de Calatayud el día 20 de abril de 1991.
Agradecimientos: Al Ayuntamiento de Calatayud.A la parroquia del Santo Sepulcro.A Miguel Angel Tapia,
por cuidar en todo momento de la calidad artistica de la grabación,a Iluminación Millán.
Produce y Edita: Diputación General de Aragón.Dto. de Presidencía y Relaciones institucionales.
Comisión Organizadora del I Congreso Mundial de Casas de Aragón.
Coordinación del Programa Cultural: José Luis Melendo.
SDiseño Gráfico: José Luis Romeo.
Grabación: Unidad Móvil de TECNOSAGA, S.A.
Producción Ejecutiva y distribuición: RECNOGASA, S.A.
Las grabaciones se realizarón en directo en el concierto celebrado en a iglesia dl Santo Sepulcro de Calatayud el día 20 de abril de 1991.
Agradecimientos: Al Ayuntamiento de Calatayud.A la parroquia del Santo Sepulcro.A Miguel Angel Tapia,
por cuidar en todo momento de la calidad artistica de la grabación,a Iluminación Millán.
Produce y Edita: Diputación General de Aragón.Dto. de Presidencía y Relaciones institucionales.
Comisión Organizadora del I Congreso Mundial de Casas de Aragón.
Coordinación del Programa Cultural: José Luis Melendo.
SDiseño Gráfico: José Luis Romeo.
Grabación: Unidad Móvil de TECNOSAGA, S.A.
Producción Ejecutiva y distribuición: RECNOGASA, S.A.
lunes, 5 de febrero de 2018
DUO CAELUM Y MARTA HERAS-DEMOS
SAMUEL LAZARO (Violín)
Desde pequeño, he convivido con la música, y esto ha hecho que aprecie mucho más estas primeras etapas en la formación musical.
Para ello, tras completar mis estudios superiores de Violín, he recibido formación en diversas pedagogías y metodologías musicales.
Colourstring, Paul Rolland, Koday y Método Suzuki. Esta última consta de 5 años de formación, y actualmente estoy completando el 5º nivel.
Tengo más de 10 años de experiencia docente en este campo, y tras 5 años impartiendo clases en Madrid, he fundado mi propio centro en Zaragoza.
También he preparado un buen número de pruebas de acceso a conservatorios, Elemental y Profesional, con un 100% de admitidos.
En muchos casos, han continuado conmigo complementado la formación del conservatorio.
Título Superior de Música (en la especialidad de Violín) [equivalente a Licenciatura]
- Cursos de formación oficial en Método Suzuki,
-Nivel 1 y 2 cursado en el British Suzuki Institute
-Nivel 3 y 4 cursado en el Deutsche Suzuki Gesellschaft
-Nivel 5 en proceso con la Federación Española de Suzuki
- Formación en Colourstring
- Formación en Pedagogía Paul Rolland
- Curso de Pedagogía Koday
-Miembro fundador y concertino de la JOBS (Orquesta de Bandas Sonoras)
-Miembro de Dúo Caelum (Manuel Grande, piano - Samuel Lázaro, violín)
-Finalista del primer Curso de Emprendimiento Cultural, organizado por el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) en el curso 2016-2017.
WEB SAMUEL LAZARO: https://www.superprof.es/clases-violin-suzuki-titulacion-oficial-refuerzo-para-pruebas-acceso-conservatorio.html#_cv
MANU GRANDE (Piano)
Nacido en 1991 en Zaragoza. Comienza sus estudios de piano con María Pilar Armijo y más tarde con Sergio Bernal.
Continúa sus estudios musicales en el CSMA con Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Enrique Bagaría en piano, y con Kennedy Moretti
y Lluis Rodríguez en música de cámara. Obtiene matrícula de honor en varias asignaturas y en su Proyecto Final de Grado.
Realiza un Erasmus en la “Universität für Musik und darstellende Kunst” de Viena, estudiando piano con Manfred Wagner-Artzt,
clave con Stefan Gottfried y música de cámara con Marialena Fernandes y David Seidel.
Asímismo, ha recibido clases de maestros como: David Kuyken, Imre Rohmann, Tünde Kurucz, Josep Colom, Lucy Mauro, Klaus Maetzl...
Ha estudiado el Máster de Profesorado en la especialidad de música y danza en la Universidad de Zaragoza.
Actualmente cursa el Máster de Interpretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
Ha colaborado con las siguientes orquestas: la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón,
La Joven Orquesta de Bandas Sonoras, La Orquesta Tutti.
Fundador, compositor y arreglista de grupos como “B Quark” o “El último skalón”. Su actividad le ha llevado a tocar en salas de España,
Portugal, Francia y Austria. Es teclista de Saraqusta en 2017. Ha grabado CDs, EPs, y Singles con diversas agrupaciones.
Amplia experiencia a niños, adolescentes y adultos para todos los niveles.
Llevo más de 8 años en el ámbito de la pedagogía del piano y el lenguaje musical.
Mi interés en la pedagogía del piano me ha llevado a realizar el Máster de Profesorado de Música a través de la Universidad de Zaragoza e igualmente,
he asistido a varios cursos de pedagogía del piano.
WEB MANU GRANDE: https://www.superprof.es/imparto-clases-piano-lenguaje-musical-zaragoza-gran-experiencia-ambito-pedagogia-del-piano-titulado-por.html#_cv
MARTA HERAS (Soprano)
Nacida en Zaragoza, comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza,
de la mano de Pedro Gimeno y Joan Chic, finalizando el Grado Medio y obteniendo el 1º Premio en el XVI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música "José Peris Lacasa" (Alcañiz). Como violinista, ha participado con la orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza
y actualmente forma parte de la Joven Orquestas de Bandas Sonoras.
Se diploma en Magisterio de Educación Musical por la Facultad de Educación de Zaragoza.
A continuación, se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja
y en la actualidad se encuentra estudiando un Master de profesorado en la Universidad Complutense de Madrid.
Comienza sus estudios de Canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza de la mano de María Sala y Eliberto Sánchez.
Más tarde, se traslada, para poder estudiar de la mano de Elena Pérez Herrero y Manuel Burgueras, a la ciudad de Oviedo, donde participará en el coro de la ópera de la misma ciudad, en la representación de "Turandot", de la LXV Temporada de Ópera realizada en el Teatro Campoamor.
Se traslada a Madrid, ingresando en la Escuela Superior de Canto, donde comienza estudiando de la mano de Pilar Pérez-Íñigo e Irene Alfageme.
Ha recibido clases de los maestros Luca d'Annunzio y Enzo Spatola, y ha recibido cursos de técnica vocal y repertorio,
por parte de la soprano Eugenia Boix en Monzón y el maestro Giulio Zappa. Ha compaginado sus estudios de canto lírico con la participación en algunos festivales de música moderna como Lagata vajunto así como la actuación en distintos espectáculos musicales infantiles.
Además, ha participado en la grabación del disco "Ciudadano del mundo" del grupo zaragozano El Último Skalón,
y en "Alboroto" y "Alborota2" de la compañía de animación infantil Almozandia.
Ha participado como solista en el Ateneo Filarmónico, en el estreno de la obra "El cantar de los cantares",
con texto de Fray Luis de León y música del compositor Igor Escudero, en Almazán (Soria) y en posteriores representaciones de la misma en San Pedro Manrique, Torquemada y San Esteban de Gormaz. Ha interpretado el papel de Papagena en la representación de "La flauta mágica"
de Mozart, en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Ha participado en conciertos líricos benéficos organizados en Mochales y Molina de Aragón, junto al barítono Luis Romero y al pianista Eliberto Sánchez.
Realiza el papel de Elsa en la suite de Frozen junto a la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza,
en el 36 Ciclo de Introducción a la Música en el Auditorio de Zaragoza. En la actualidad, continúa sus estudios de canto lírico
en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la guía de los maestros Juan Lomba y Duncan Gifford.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Marta-Heras-374944516003943/
Desde pequeño, he convivido con la música, y esto ha hecho que aprecie mucho más estas primeras etapas en la formación musical.
Para ello, tras completar mis estudios superiores de Violín, he recibido formación en diversas pedagogías y metodologías musicales.
Colourstring, Paul Rolland, Koday y Método Suzuki. Esta última consta de 5 años de formación, y actualmente estoy completando el 5º nivel.
Tengo más de 10 años de experiencia docente en este campo, y tras 5 años impartiendo clases en Madrid, he fundado mi propio centro en Zaragoza.
También he preparado un buen número de pruebas de acceso a conservatorios, Elemental y Profesional, con un 100% de admitidos.
En muchos casos, han continuado conmigo complementado la formación del conservatorio.
Título Superior de Música (en la especialidad de Violín) [equivalente a Licenciatura]
- Cursos de formación oficial en Método Suzuki,
-Nivel 1 y 2 cursado en el British Suzuki Institute
-Nivel 3 y 4 cursado en el Deutsche Suzuki Gesellschaft
-Nivel 5 en proceso con la Federación Española de Suzuki
- Formación en Colourstring
- Formación en Pedagogía Paul Rolland
- Curso de Pedagogía Koday
-Miembro fundador y concertino de la JOBS (Orquesta de Bandas Sonoras)
-Miembro de Dúo Caelum (Manuel Grande, piano - Samuel Lázaro, violín)
-Finalista del primer Curso de Emprendimiento Cultural, organizado por el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) en el curso 2016-2017.
WEB SAMUEL LAZARO: https://www.superprof.es/clases-violin-suzuki-titulacion-oficial-refuerzo-para-pruebas-acceso-conservatorio.html#_cv
MANU GRANDE (Piano)
Nacido en 1991 en Zaragoza. Comienza sus estudios de piano con María Pilar Armijo y más tarde con Sergio Bernal.
Continúa sus estudios musicales en el CSMA con Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Enrique Bagaría en piano, y con Kennedy Moretti
y Lluis Rodríguez en música de cámara. Obtiene matrícula de honor en varias asignaturas y en su Proyecto Final de Grado.
Realiza un Erasmus en la “Universität für Musik und darstellende Kunst” de Viena, estudiando piano con Manfred Wagner-Artzt,
clave con Stefan Gottfried y música de cámara con Marialena Fernandes y David Seidel.
Asímismo, ha recibido clases de maestros como: David Kuyken, Imre Rohmann, Tünde Kurucz, Josep Colom, Lucy Mauro, Klaus Maetzl...
Ha estudiado el Máster de Profesorado en la especialidad de música y danza en la Universidad de Zaragoza.
Actualmente cursa el Máster de Interpretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
Ha colaborado con las siguientes orquestas: la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón,
La Joven Orquesta de Bandas Sonoras, La Orquesta Tutti.
Fundador, compositor y arreglista de grupos como “B Quark” o “El último skalón”. Su actividad le ha llevado a tocar en salas de España,
Portugal, Francia y Austria. Es teclista de Saraqusta en 2017. Ha grabado CDs, EPs, y Singles con diversas agrupaciones.
Amplia experiencia a niños, adolescentes y adultos para todos los niveles.
Llevo más de 8 años en el ámbito de la pedagogía del piano y el lenguaje musical.
Mi interés en la pedagogía del piano me ha llevado a realizar el Máster de Profesorado de Música a través de la Universidad de Zaragoza e igualmente,
he asistido a varios cursos de pedagogía del piano.
WEB MANU GRANDE: https://www.superprof.es/imparto-clases-piano-lenguaje-musical-zaragoza-gran-experiencia-ambito-pedagogia-del-piano-titulado-por.html#_cv
MARTA HERAS (Soprano)
Nacida en Zaragoza, comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza,
de la mano de Pedro Gimeno y Joan Chic, finalizando el Grado Medio y obteniendo el 1º Premio en el XVI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música "José Peris Lacasa" (Alcañiz). Como violinista, ha participado con la orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza
y actualmente forma parte de la Joven Orquestas de Bandas Sonoras.
Se diploma en Magisterio de Educación Musical por la Facultad de Educación de Zaragoza.
A continuación, se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja
y en la actualidad se encuentra estudiando un Master de profesorado en la Universidad Complutense de Madrid.
Comienza sus estudios de Canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza de la mano de María Sala y Eliberto Sánchez.
Más tarde, se traslada, para poder estudiar de la mano de Elena Pérez Herrero y Manuel Burgueras, a la ciudad de Oviedo, donde participará en el coro de la ópera de la misma ciudad, en la representación de "Turandot", de la LXV Temporada de Ópera realizada en el Teatro Campoamor.
Se traslada a Madrid, ingresando en la Escuela Superior de Canto, donde comienza estudiando de la mano de Pilar Pérez-Íñigo e Irene Alfageme.
Ha recibido clases de los maestros Luca d'Annunzio y Enzo Spatola, y ha recibido cursos de técnica vocal y repertorio,
por parte de la soprano Eugenia Boix en Monzón y el maestro Giulio Zappa. Ha compaginado sus estudios de canto lírico con la participación en algunos festivales de música moderna como Lagata vajunto así como la actuación en distintos espectáculos musicales infantiles.
Además, ha participado en la grabación del disco "Ciudadano del mundo" del grupo zaragozano El Último Skalón,
y en "Alboroto" y "Alborota2" de la compañía de animación infantil Almozandia.
Ha participado como solista en el Ateneo Filarmónico, en el estreno de la obra "El cantar de los cantares",
con texto de Fray Luis de León y música del compositor Igor Escudero, en Almazán (Soria) y en posteriores representaciones de la misma en San Pedro Manrique, Torquemada y San Esteban de Gormaz. Ha interpretado el papel de Papagena en la representación de "La flauta mágica"
de Mozart, en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Ha participado en conciertos líricos benéficos organizados en Mochales y Molina de Aragón, junto al barítono Luis Romero y al pianista Eliberto Sánchez.
Realiza el papel de Elsa en la suite de Frozen junto a la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza,
en el 36 Ciclo de Introducción a la Música en el Auditorio de Zaragoza. En la actualidad, continúa sus estudios de canto lírico
en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la guía de los maestros Juan Lomba y Duncan Gifford.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Marta-Heras-374944516003943/
domingo, 4 de febrero de 2018
sábado, 3 de febrero de 2018
MARIANO ARREGUI-CASSETTE-VIVA LA JOTA 1982
Contenido:
CARA A:
A1 En todo el rio Martin
A2 Sale por la triperia
A3 No tires piedras cobarde
A4 Aunque es muy grande la jota
A5 Cuando nos encontraremos
A6 Ya puedes estar ufana
A7 El barbero de mi pueblo
A8 De brillantes y coronas
A9 Si fuera un aeroplano
A10 A la hora de mi muerte
CARA B:
B1 Un pañuelo por la cara
B2 Para que el Ebro lo llevara
B3 El amor es como un niño
B4 Carcelera si me muero
B5 De la copa de un olivo
B6 Doblan tristes las campanas
B7 Cuando mas aprieta el frio
B8 El sol le dijo a la luna
B9 Hay una moza que es santa
Mariano Arregui Canela, fallecido en el año 2010 en el hospital Juan XXIII de Tarragona.
El ilustre jotero, que entre 1981 y el 2006 dirigió el grupo Solera de Aragón,
Nacido en Ricla el 3 de septiembre de 1937, Mariano Arregui destacó ya de niño por su voz.
Con 7 años ganó su primer premio de jota en La Almunia y su padre, que también cantaba y tocaba la guitarra,
le envió con 8 años a Zaragoza a la escuela de Pascuala Peiré.
También sus dos hermanos, Francisco y Angelines estaban dotados de ese timbre inconfundible que llevó a Mariano
a ganar con 10 años el primer premio de Radio Zaragoza. en el teatro Iris por votación del público.
Tras el cambio de voz, en 1960 ganó el concurso de la Agrupación Artística Aragonesa,
y ese mismo año participó en la película Alma Aragonesa, en la que cantó Ay madre, ¿qué tiene la jota?.
GALARDONADO Con 28 años, obtuvo el primer premio del certamen oficial del Ayuntamiento de Zaragoza,
y en 1969, en el Teatro Principal, el campeonato de Aragón, que le consagraría como una de las grandes voces.
Fue el jotero que más veces ha conseguido el citado premio, hasta cinco, en los años 1969, 1975, 1976, 1979 y 1984.
También se alzaría con el primer premio de la villa de Épila, de carácter nacional, en las ediciones de 1975, 1976 y 1977.
CARA A:
A1 En todo el rio Martin
A2 Sale por la triperia
A3 No tires piedras cobarde
A4 Aunque es muy grande la jota
A5 Cuando nos encontraremos
A6 Ya puedes estar ufana
A7 El barbero de mi pueblo
A8 De brillantes y coronas
A9 Si fuera un aeroplano
A10 A la hora de mi muerte
CARA B:
B1 Un pañuelo por la cara
B2 Para que el Ebro lo llevara
B3 El amor es como un niño
B4 Carcelera si me muero
B5 De la copa de un olivo
B6 Doblan tristes las campanas
B7 Cuando mas aprieta el frio
B8 El sol le dijo a la luna
B9 Hay una moza que es santa
Mariano Arregui Canela, fallecido en el año 2010 en el hospital Juan XXIII de Tarragona.
El ilustre jotero, que entre 1981 y el 2006 dirigió el grupo Solera de Aragón,
Nacido en Ricla el 3 de septiembre de 1937, Mariano Arregui destacó ya de niño por su voz.
Con 7 años ganó su primer premio de jota en La Almunia y su padre, que también cantaba y tocaba la guitarra,
le envió con 8 años a Zaragoza a la escuela de Pascuala Peiré.
También sus dos hermanos, Francisco y Angelines estaban dotados de ese timbre inconfundible que llevó a Mariano
a ganar con 10 años el primer premio de Radio Zaragoza. en el teatro Iris por votación del público.
Tras el cambio de voz, en 1960 ganó el concurso de la Agrupación Artística Aragonesa,
y ese mismo año participó en la película Alma Aragonesa, en la que cantó Ay madre, ¿qué tiene la jota?.
GALARDONADO Con 28 años, obtuvo el primer premio del certamen oficial del Ayuntamiento de Zaragoza,
y en 1969, en el Teatro Principal, el campeonato de Aragón, que le consagraría como una de las grandes voces.
Fue el jotero que más veces ha conseguido el citado premio, hasta cinco, en los años 1969, 1975, 1976, 1979 y 1984.
También se alzaría con el primer premio de la villa de Épila, de carácter nacional, en las ediciones de 1975, 1976 y 1977.
jueves, 1 de febrero de 2018
DINGLE BASTERDS-CD-FROM KELLY WE DID SAIL 2018
Dingle Basterds es un grupo de folk tradicional irlandés de Zaragoza.
Toma su nombre de la península del condado de Kerry que constituye uno de los reductos más importantes de tradición y música gaélicas irlandesas,
en la que algunos miembros del grupo residieron empapándose de toda la cultura irlandesa.
Aunando instrumentos tradicionales y en la línea del revival de la música tradicional que protagonizaron grupos
como The Dubliners o Planxty, Dingle Basterds nace con la única pretensión de traer un trocito de esa cultura a la escena zaragozana.
Integrantes del grupo:
-David: Tin y low whistles (Salduie).
-Sergio: Bodhran y percusión (Salduie).
-Allué: Violín, mandolina y voz (UV Ultravioleta).
-Víctor: Voz, guitarra acústica, bouzouki irlandés y banjo tenor (Salduie).
-Gabriel: Acordeón (13 Krauss, ex-Salduie).
FACEBOOK: https://www.facebook.com/dinglebasterds/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Toma su nombre de la península del condado de Kerry que constituye uno de los reductos más importantes de tradición y música gaélicas irlandesas,
en la que algunos miembros del grupo residieron empapándose de toda la cultura irlandesa.
Aunando instrumentos tradicionales y en la línea del revival de la música tradicional que protagonizaron grupos
como The Dubliners o Planxty, Dingle Basterds nace con la única pretensión de traer un trocito de esa cultura a la escena zaragozana.
Integrantes del grupo:
-David: Tin y low whistles (Salduie).
-Sergio: Bodhran y percusión (Salduie).
-Allué: Violín, mandolina y voz (UV Ultravioleta).
-Víctor: Voz, guitarra acústica, bouzouki irlandés y banjo tenor (Salduie).
-Gabriel: Acordeón (13 Krauss, ex-Salduie).
FACEBOOK: https://www.facebook.com/dinglebasterds/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
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