Comencé mi carrera musical con doce años, después de mudarnos de la gran ciudad a un pueblecito del pre-pirineo, Graus. Fue la gran Ana Corellano quien me condujo en este camino como cantante, y la que me enseñó todo cuanto se. Más adelante, decidí especializarme en jazz.
Durante los cuatros años que duraron la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, estudié canto en la modalidad de jazz. Realicé un erasmus en Maastricht, Holanda, que me ayudó a abrir mis horizontes y contactar con otros músicos. Al mismo tiempo, durante todos estos años he realizado diversos conciertos por España, como cantante principal en dúos, tríos, cuartetos, y sobre todo con la banda SURYA QUARTET, para eventos como bodas, cumpleaños, fiestas. Pero también participando en festivales como Nocte, la jazz night en Maastricht, el Festival de los vinos del Somontano, Festival de jazz de Huesca, Veranearte de Barbastro, etc.
Actualmente actúo con el nombre de JULIA MARO, llevando mi música por toda España.
En 2018 grabé mi primer EP, .formado por composiciones propias que creé durante mis estudios en el conservatorio de Pamplona.
En 2021 realicé el máster de Composición Jazz en la ESMUC de Barcelona, tras el que he grabado mi segundo EP, Tierras, disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico. Paralelamente me dedico a la docencia, dando clases de canto y de iniciación musical. Me he formado como Vocal Coach con el método de VocalStudio y actualmente me estoy formando con el modelo Estill Voice Training.
¨Videoclip, tema ¨Maternar¨
Maternar es un verbo que debería estar en el diccionario, ¿no creéis? Espero que os guste mi nueva canción,
que habla de lo más puro, natural y salvaje.
Muchas gracias a todas las mamis que han colaborado conmigo en este vídeo, y a sus retoños!
Eva, Irene y Hector
Lorena y Chloe
Silvia, Naroa y Ura 🐕
Andreea y Nico
Laura y Enzo
Ana, Luca y Manuela
Leticia, Oona y Leiva
Erika y Mateo
Berta, Amaia y Aloi
Inés e Itzel
Mael y Ari
Silvia, Alexander y Mía
Blanca e Iñaki
Y sobre todo, a mi madre Marta