Ara-Ur
Grupo Folk de Garrapinillos (Zaragoza),formado por 4 músicos procedentes de Aragón y de otras latitudes, apuesta por una línea de interpretación moderna, basándose en todo tipo de melodías tradicionales .
Surge en el año 2009 gracias a la iniciativa de un grupo de músicos y amigos con inquietudes musicales afines, que se reúnen a tocar en diferentes bares de Zaragoza (Flaherty´s, La Campana de los Perdidos, Café Dublín…) realizando las denominadas "Jam Sessions" de música tradicional.
Sus conciertos se caracterizan por la participación total de sus miembros con un sonido en directo único, una fuerza interpretativa, y una energía contagiosa. Este cuarteto de gran proyección, son el ejemplo de la convivencia entre el nuevo renacer de los sonidos de raíz ibérica con influencias de tierras bañadas por los mares del norte y otras músicas del mundo.
Su marca sonora destaca por la búsqueda de las máximas posibilidades de los instrumentos utilizados (zanfona, bouzouki, gaita, flautas, whistles, violín y percusiones del mundo), saltando de lo más púramente tradicional a lo más vanguardista, con un esplendor rítmico de otras músicas que aliñan tantos éstos como otros compases.
Además de las influencias del bagage cultural de cada músico, también se pueden percibir las diferentes influencias de nuestra geografía española, como es la castellana, la galaica-leonesa, astur-cántabra, aragonesa y de toda la vertiente del Pirineo.
El grupo estaba formado en esta grabación por:
Víctor Palacín : Violín
Dani Cívico acordeón
Javier Laio: bouzouki, gaita, synthe
Alette Reiche: Flauta
Cristina Cordero: Gaita Gallega y percusiones