martes, 28 de febrero de 2023

ALMAGATO-DIRECTO FORUM FNAC (ZARAGOZA) 26-1-2007

 

Actuación de la banda aragonesa "Almagato" en el Fórum fnac de Zaragoza para presentar el álbum "El sueño del monte". 

Grabación digital de audiencia ecualizada y completa.

Almagato

Fundado por Mauricio Aznar. Hace canciones del folklore del norte de Argentina, en especial de la provincia de Santiago del Estero, con los ritmos e instrumentos de esta parte del planeta. 

Lo componen: 

Patricia Badián (voz y percusiones) 
Alicia Fernández (voz y percusiones) 
Maribel Lardiés (voz, bajo y guitarra) 
Alberto Moreno (voz, vientos, cuerdas y percusiones) 
Jaime Lapeña (violín, viola y voz) 
Jaime González (voz, guitarra y percusiones). 

Publicaciones: 

De la Noche a la Mañana (Delicias Discográficas, 1995). 
 7 Canciones al Modo Argentino (Kiko´s, 1998) 
Para Volver a Nacer (Delicias Discográficas, 2000) 
El Sueño del Monte (autoproducción, 2006). Disco-libro. 



Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

ELEA DUO-CONCIERTO GRANYENA DE LES GARRIGUES (LLEIDA) 6-8-2022

 






Concierto en Granyena de les Garrigues, dentro del "Garrigues Guitarfest 2022". 

Elea Duo. Dúo de clarinete y guitarra formado por Ana Cambra de Binefar (Huesca) y Toni Campos de Montserrat d'Alcalà (Valencia) 

lunes, 27 de febrero de 2023

SANTIAGO MUÑOZ-CD-ALEGRIAS DEL PUEBLO 2009

 


Santiago Muñoz es un hombre de Aldehuela de Liestos, un cantautor aragonés de pura cepa, que compone y siente sus canciones como nadie, que emociona a la gente de sus lugares, que transmite sensaciones de amor por la música y por su tierra, éste que os presento es como le llamo yo, mi "Yayo". Por supuesto siempre acompañado de su mujer Cesárea, mi "yaya", que le aporta amor, compañía, y la más fuerte y grande de las inspiraciones. 

Se lo ha ganado todo a pulso, la persistencia, la constancia, la música , su amor por los suyos y su tierra le han llevado a componer y tratar a sus canciones con un cariño tan especial que la gente que le escucha lo percibe y lo siente de esa misma manera. 

Ha actuado en distintos lugares de alrededor de su pueblo, Used, Gallocanta, Daroca, Calamocha, Cubel, etc, y ha echo emocionar y llorar a la gente de estas localidades. Incluso estuvo invitado y actuó en la pasada Expo de Zaragoza en el pabellón de la Diputación Provincial. Y se habla de él por internet, de sus actuaciones, de su concierto en el Teatro del Mercado, dónde este año 2010 en compañia de su alcalde volvió de nuevo a cosechar un gran éxito, una gran afluencia y apoyo de público. 

Información obtenida desde: https://santiago-cantautor.blogspot.com/ 

OCTETO VIOLONCHELOS CSMA-CONCIERTO MEDIEVAL MINIMAL AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 24-2-2023

 

CONCIERTO Medieval Minimal 
OCTETO VIOLONCHELOS CSMA 
Laia Puig, dirección musical. 

PROGRAMA: 

Hildegard von Bingen (1098-1179). 
Spiritus sanctus vivificans vita 

Arvo Pärt (1935*) 
Fratres 

Philip Glass (1937*) 
Company (Arr. Ravenstijn / Arizcuren) 

Perotín (1160-1230) 
Viderum Omnes 

Steve Reich (1936) 
Clapping music 

Alfonso X El Sabio (1221-1284) 
Cantigas a Santa María Santa Maria, strela do dia 

Phillip Glass (1937) 
Symphony for eight 

Miguel Arceredillo, Alberto Arques, Lucía Baladrón, Nunilo Escolano, Arantza Garcia, Xan García, Raquel Menendez, Cayetana del Moral, Carla Nieto, Andrea Pérez, Juliana Torrijo y Nahikari Vitoria.

NOTA: EL CONCIERTO COMIENZA EN EL MINUTO 13:52
 

domingo, 26 de febrero de 2023

JORDI FORNIES-SINGLE-RETURN TO LE BERRY 2023

 


Jordi Forniés es un músico, compositor y artista visual nacido en Huesca y residente en Singapur. Sus obras se caracterizan por un continuo entre tiernos estribillos generales y secuencias definidas con un impulso creciente. 

Siempre contemplativo y expansivo, sus composiciones se inspiran en la música electrónica neoclásica y ambiental. Forniés compone para piano, cuerdas y pequeños conjuntos, trabajando con grabaciones de estudio junto con elementos electrónicos. 

Su primer álbum, Loudly Quiet, se lanzo en 2021, y su próxima exposición individual bajo el mismo nombre. El álbum es una colección esperanzadora y conmovedora de composiciones para piano y cuerdas, centradas en una historia individual. A menudo ha colaborado con otros, incluido Bouvaque, el fotógrafo y cineasta Han Sungpil, para quien Forniés creó una partitura para piano y cuarteto de cuerda. 

Ha compuesto para películas, incluido el documental épico de Caroline Fink sobre el retroceso del glaciar más grande de Suiza, Aletsch: Of Ice and Men, 2016, e hizo música para documentales e instalaciones de video de Gitta Gsell. 

También trabajó en el gran proyecto Mother River de Yan Wang Preston, que se exhibió en la Bienal de Venecia en 2015. Desde la infancia, un pianista de formación clásica educado en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca en España, Forniés volvió a estudiar música en 2017, obteniendo una Maestría en Composición Musical y Orquestación en la Universidad de Chichester en el Reino Unido. Es miembro de la Sociedad de Compositores de Singapur. 

 
¨Videoclip, tema ¨ Return to Le Berry¨ 

'Return To Le Berry' cuenta la historia de mis viajes a mi casa en el campo de Francia. 

Esta casa ocupa un lugar especial en mi corazón. Ya fue una fuente de inspiración para una de mis primeras composiciones, y es un lugar donde puedo relajarme y recargar energías. 

Rodeado de exuberante vegetación, el sonido del canto de los pájaros y la suave brisa crean un ambiente sereno que es perfecto para relajarse y encontrar inspiración. 

La belleza natural del lugar es una fuente constante de inspiración para mí, es una puerta que trae tranquilidad a mi corazón, y un lugar donde puedo escapar y encontrar la paz interior.

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RONDALLA DE ALBARRACIN-CONCIERTO NAVIDAD 2019

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RondallaDeAlbarracin
 

sábado, 25 de febrero de 2023

OSCAR MALLEN-SINGLE-HOPE 2023

 


Oscar Mallen es un pianista y compositor de Zaragoza como así lo indica en su Twitter. 

Formado como pianista clásico en el conservatorio, pronto comenzó a componer y producir música, también con la ayuda de computadoras musicales. A día de hoy su compositor favorito sigue siendo Chopin. Es un apasionado de las melodías intimistas. 

Ahora enfocados en compartir con el mundo melodías que despiertan sentimientos y tocan el alma a través de la magia de la música. 


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viernes, 24 de febrero de 2023

TEATRO LIRICO DE ZARAGOZA-CD-ZARZUELA 2008

 

Teatro Lírico de Zaragoza, se forma 1988 gracias al empeño de unos cuantos apasionados por la lírica y concretamente a la zarzuela, animosos, desde el principio, de difundir el género más genuino. Cronológicamente, los montajes que se han puesto en escena hasta la fecha son: Antología de Zarzuela, La Dolorosa, Gigantes y Cabezudos, Los Gavilanes, Los Claveles, La Rosa del Azafrán, La Canción del Olvido, Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma y El Huésped del Sevillano. En total ha pisado los escenarios en más de ochocientas ocasiones. 

En 1993 se proclamó, por votación popular, vencedor de los II Encuentros de Zarzuela de Baracaldo, representando en programa doble La Dolorosa y Gigantes y Cabezudos, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao. 

En 1998, año de su décimo aniversario, participó en el XVIII Ciclo de Introducción a la Música y grabó su primer CD, presentándolo en un concierto extraordinario en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y actuando en la clausura de los actos organizados por el Gobierno de Aragón, en honor al gran tenor aragonés Miguel Fleta, en el Teatro Goya de Barcelona. El Teatro Lírico es, desde 2001, socio protector de la Fundación La Zarzuela Española. 

En 2002 fue distinguido Miembro de Honor de la Fundación Down Zaragoza y en 2006 fue finalista en el apartado de Cultura de los premios “3 de abril” que cada año concede la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza. A mediados del año 2002 inició la formación de una orquesta, compuesta fundamentalmente por alumnos y profesores de los diferentes Conservatorios aragoneses y escuelas de música. Este era un sueño que persiguieron las diferentes juntas directivas del Teatro Lírico y que vio la luz en marzo de 2003 en el concierto ofrecido, con motivo del XXIII Ciclo de Introducción a la Música, en el Auditorio de la capital aragonesa. 

En diciembre de 2005 participó en la I Temporada de Ópera y Zarzuela, representando en el Teatro Principal de Zaragoza “La Verbena de la Paloma”, con una gran acogida del público zaragozano, que llenó dos días consecutivos el aforo. Durante el año 2006 trabajo en dos nuevos proyectos: la reposición de la zarzuela “Los Gavilanes” y, por otro lado, ofrecer una nueva versión de sus Antologías, que incluyó movimiento escénico así como el vestuario adecuado a los diferentes fragmentos de zarzuela que se interpreten en cada una. 

En 2008 se editó un doble CD que contiene veintiocho fragmentos de diferentes zarzuelas, elegidos de entre los conciertos realizados por el Teatro Lírico de Zaragoza entre los años 2004 y 2008. Igualmente, y con motivo del XXV Aniversario, se ha editado un DVD conmemorativo, reflejo del trabajo realizado durante los últimos años. 

Durante estos veinticinco años, además de las actuaciones ofrecidas en las provincias aragonesas, así como en las propias capitales de provincia, el Teatro Lírico de Zaragoza ha visitado diferentes comunidades autónomas, como el País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y las dos Castillas, habiendo actuado igualmente en la localidad francesa de Toulouse. 

Entre sus últimos montajes destacan la zarzuela El Huésped del Sevillano, que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza a finales de 2009, con gran éxito de público y crítica. En julio de 2012, repusimos la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, y en julio de 2013, repusimos la zarzuela “Los Gavilanes” igualmente en el Teatro Principal de Zaragoza, con la práctica totalidad del aforo lleno, teniendo en ambas ocasiones un gran éxito. El público y la crítica aparecida en la prensa, así lo constataron. 

En el año 2013, año de nuestro XXV Aniversario, celebramos la efeméride con una gran Gala en la Sala Mozart del Auditorio zaragozano, contando con la presencia de grandes artistas aragoneses como son Carmen París, Nacho del Río, Corita Viamonte y Pepín Banzo. El resultado fue sencillamente grandioso. 

El pasado año 2014 y en el actual 2015, seguimos trabajando, como de costumbre, para seguir ofreciendo a nuestro público lo mejor del arte lírico, y entre nuestros proyectos se encuentra el montaje de una nueva zarzuela: “Bohemios” de Amadeo Vives. 

jueves, 23 de febrero de 2023

SERGIO PONS-EN DIRECTO RETOMANDO A KRAHE EL REFUGIO DEL CRAPULA (ZARAGOZA) 19-2-2023


Actuación de Sergio Pons en la Zaragozana Sala " El Refugio del Crápula" el pasado domingo 19 de febrero de 2023, interpretando en acústico y en solitario temas de Javier Krahe. 

En la segunda parte interpreta 2 temas junto a Ros Beret, compañero de grupo en Bladimir Ros. Actuación bajo el nombre de "Retomando a Krahe". 

Sergio Pons forma parte de la banda Zaragozana " Bladimir Ros" y formó parte de bandas como "Huesos de Barro". 

Video UHD4KPlus 

Gracias al artista y a la sala por permitir este video amateur. 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

PARTE 1


PARTE 2

miércoles, 22 de febrero de 2023

ESTAMPA BATURRA-CASSETTE-JOTAS 92 DE ORENCIO NAVARRO DOMINGUEZ 1992

 

Jotas 92 de Orencio Navarro Domínguez

TRANSCRIPCION MUSICAL: Luis A. Bellido. 
DIRECTOR GRUPO: José Luis Gracía Baeta. 

PORTADA: Francisco Galan. 
Grabado en ESTUDIOS KIKOS (Zaragoza) 

Bandurrias:Sergio Anso, Rafael García, Javier Allueva, Luis Rodriguez, Alfonso Sanz. 
Laúd: Fernando Moliner. 
Guitarras: José Carlos Aso, Gabriel Pezonada, Juan José Bosco. 
Castañuelas: Mª del Carmen López, Mª Pilar Bernad, Rosa Mª Gaecía, José Luis Gracía. 

«ESTAMPA BATURRA» lleva desde 1.989 trabajando por el folklore aragonés, combinando la veterania de algunos de sus miembros con la juventud de otros para dar mayor fuerza a sus representaciones, dirigidos todos ellos por el bailador y coreógrafo D. José Luis García Baeta. 

Debido a la inquietud de todo el Grupo, ESTAMPA BATURRA ha llevado en este periodo de tiempo su buen hacer por toda la geografia española, representando su folklore por cientos de localidades, tanto en escenarios pequeños, como en los grandes platos de T.V.E. ó TELE 5, destacando los éxitos obtenidos en la encuesta de Populares Aragoneses de Radio Ebro, segundo premio en el concurso de rondallas de El Cachirulo de Zaragoza, primer premio en el concurso de Grupos de la localidad de Tauste, en el festival internacional de Lugo, festival nacional de Molina de Segura, asi como en las dos participaciones en el festival internacional Villa de Madrid, con felicitación expresa de dicho Ayuntamiento para ESTAMPA BATURRA, festival nacional de Mazarrón, Villa Mayor de Santiago, y dos participaciones en el encuentro de folklore Ciudad de Zaragoza. 

Mención especial también, son los premios obtenidos por ESTAMPA BATURRA como son el primer premio de grupos Villa de Tauste o los dos segundos premios conseguidos en el concurso de Rondallas celebrado por la Peña El Cachirulo de Zaragoza. así como los obtenidos por el Grupo Juvenil en el Concurso Veo Veo, Premio de Artes Escénicas y 3er premio en el Concurso de grupos en Barbastro. Primer premio del concurso de grupos de jota celebrado por «ARAGON TV» DANDOLO TODO JOTA en Noviembre de 2010. 

Como colofon a todo este trabajo y debido a las ganas de renovación que tiene el grupo folklórico aragonés «Estampa Baturra», se creó hace tres años la COMPANIA FOLKLORICO-ARAGONESA «ESTAMPA», con el compromiso de dejar nuestro folklore en el lugar que se merece, elevandolo al nivel de una representacíon teatral, o una funcion de danza, pero sin perder nuestra identidad aragonesa. Dicha Compañía representa solamente Obras Folklóricas de marcado caracter aragones. Obras como las tituladas, «RECUERDOS», «RAIGAMBRE», «TIERRA BRAVIA», «UNA BODA EN ARAGÓN, «COSTUMBRES ARAGONESAS» y «AGUSTINA DE ARAGON». Dichos espectáculos intercalan diálogos con representaciones, musicas tradicionales con piezas de Zarzuela, bailes clásicos de nuestra jota con coreografías creadas por el mismo grupo, todo ello arropado por un vestuario extensísimo para cada cuadro de los espectáculos, un amplio juego de luces, un equipo de sonido perfecto, decorados moviles de telones y fijos y un elenco de bailadores, cantadores, rondalla, actores, técnicos de sonido y luces, tramoyistas, de 35 personas. 

martes, 21 de febrero de 2023

ALFREDO PORRAS CABALLERO-DEMO-MUSICA RELAJANTE 2023

 


Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza música relajante de cuencos de cuarzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

Empezó en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidió aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conoció el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 

 

AGRUPACION ARTISTICA ARAGONESA-CASSETTE-EL VINO Y LA JOTA 1995

 

La Agrupación Artística Aragonesa, nació de una feliz idea del que fue fundador y primer presidente D. José María Castejón, quién con la colaboración y entusiasmo de un grupo de amigos, amantes de todo lo artístico y especialmente lo aragonés, sintió la necesidad de fundar en Zaragoza una entidad que agrupara en su seno a todos los artistas nacidos o educados en Aragón. 

Esto ocurría en el año 1918, el 31 de mayo, según datos recogidos. Su primer emplazamiento lo tuvieron en la calle de Cuatro de Agosto, en lo que hoy llamamos “el Tubo” y según referencias en un piso situado encima del Café Cantante “Plata”. Poco después se trasladaron a un piso del número 6 en la plaza de la Constitución (hoy Plaza de España), para posteriormente ocupar la entreplanta del número 14 del paseo de la Independencia para finalmente trasladarse en los años sesenta a su actual ubicación en la calle de La Gasca 21-23. 

Hasta hoy, las sucesivas directivas han logrado mantener y aún acrecentar el nivel de resonancia regional y ciudadana, trayendo a sus tribunas una nutrida legión de valores poéticos, deportivos, teatrales, artísticos y literarios, que unas veces fueron jóvenes aficionados y, en muchas ocasiones, figuras ya destacadas. 

En aquellos principios, cuatro eran las secciones que integraban la Agrupación Artística Aragonesa: la Literaria, Musical, Cómico-Lírico-dramática y Artes Plásticas. 

En la Agrupación Artística Aragonesa, han tenido refugio amoroso y han recibido los mayores estímulos buen número de cantantes, pintores, poetas, cómicos, músicos, escritores, etc. que sufrían el calvario de los principiantes y conocían la realidad de aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Y no pocos de ellos, merced al valioso espaldarazo de esta Entidad, aquí se descubrieron y desde aquí, algunos, saltaron al camino que conduce a la fama. 

Los distintos Presidente fueron: José María Castejón Sánchez (1918); Anselmo Gracia Forés (1920); Juan Salas (1921); Mariano Joven (1928); Benjamín Fernández Gil (1932); Julián Maza Bolea (1933); Pascual Estrada Vicente (1934); Luis Mundi Samuel (1937); José Gil Marco (1939); Antonio Tomás Saz (1947); Juan Francisco Egido Zalaya (1949); Gregorio Borao Valero (1953); Luis Gutiérrez González (1957); Felipe Bernardos Pérez (1958); Demetrio Galán Bergua (1969); José Giménez Aznar (1971); Miguel Jordán de Urriés y Senante (1973); Daniel Ledesma Laguna (1976); Tomás Ángel Negro Polo (1978); Miguel Ortillés Cubel (1980); Pedro Manero Marín (1982); Luis Laguía Minguillón (1988); Ramiro Albericio Conchán (1992); Luis Laguía Minguillón (1998); Carlos Fernández-Urrutia (2000); José Lozano Pardo (2004). 

En principio fueron una masa coral y un cuadro de teatro las facetas que dominaron las actividades de la Agrupación Artística Aragonesa. Posteriormente se unieron poetas, literatos, pintores y escultores. Más tarde, el ajedrez comenzó a adquirir un empuje que ha llevado a este Sección a tener casi siempre en su seno al Campeón de Aragón, y varios años al Campeón de España, Dr. Don Ramón Rey Ardid, Presidente de Honor de la Entidad. 

Aparte de los fines artísticos, culturales y sociales para los que fue creada esta Entidad, fue la exaltación de la Jota Aragonesa la que con mayor fervor y constancia constituyó el punto de mira de la Agrupación Artística Aragonesa. La Jota empezó a desarrollarse brillantemente, siempre unida a la Sección Rondalla, congregando en su seno y durante muchos años un excelente núcleo de tañedores, cantadores y bailadores. 

El auge de los componentes y de las actividades motivó trasladar el domicilio social a un local suficientemente amplio para dar cabida a la masa social que se iba incrementando y para dar “sin salir de casa” las distintas actuaciones y recitales que si no diariamente, sí todos los sábados del año. El traslado se verifico en el año 1924 a la planta principal del n.º 14 del Paseo de la Independencia. Encima del “Cine Dorado” como se decía vulgarmente, y originó la reforma de las estructuras de las Secciones. 

Se constituyó la Sección Deportiva, teniendo un equipo de fútbol militando en la Primera Categoría Regional, tras haberse fusionado con el AMSA. Las secciones de Cine, fotográfica y Taurina, también se constituyeron, dando conferencias y coloquios sobre estos temas. 

La Sección Recreativa era la encargada de organizar toda clase de actos sociales, baile, verbenas, carnavales y excursiones. Los bailes sociales de aquel entonces eran tan frecuentados por la juventud que hubo que buscar locales más amplios. Recordamos aquellos bailes de la Parrilla de Ambos Mundos, los de la Sala Iris Park y los del chalet de la calle Orús, una parcela que se cogió en arriendo y en la que se celebraron innumerables verbenas, así como bailes sociales los sábados y domingos. 

Disposiciones oficiales, al no autorizar la ubicación de ningún casino o entidad en un piso de edificio de viviendas, llevó a la Agrupación Artística Aragonesa a trasladarse a un local en propiedad situado en la calle de La Gasca nº 21, dónde actualmente está instalada su sede social, desde el mes de septiembre de 1962. 

lunes, 20 de febrero de 2023

ALVARO ARAGUES-CD-SINFONIA Nº2. LA BUSQUEDA DEL EQUILIBRIO 2018

 

Álvaro Aragüés es un compositor de Zaragoza, España, con experiencia en la música para cine, música clásica, Jazz, Pop-Rock y también en grabación y producción. 

Ha realizado estudios de composición de música clásica en el Conservatorio Superior de Navarra, de Jazz en Zaragoza, y de sonido en Huesca. Durante años ha formado parte y compuesto música para bandas de rock, funk y jazz… 

Actualmente está especializado en bandas sonoras para cine y TV, pero sigue publicando trabajos con diferentes formaciones, con su proyecto en solitario, y como productor y arreglista para otros artistas. 

domingo, 19 de febrero de 2023

JOAQUIN PARDINILLA SEXTETO-CD-VER PARA CREER 40 AÑOS DE EVOLUCION MUSICA POPULAR EN ARAGON 2018

 


Ver para creer. Música de Joaquín Pardinilla Sexteto. Dos Cds. 

Con este título se presenta un doble librodisco conmemorativo del 40 aniversario de la grabación del grupo Chicotén que dio paso a la evolución de la música popular en Aragón. La fecha coincide con el 20 aniversario de la colección “Aragón LCd” de Prames que, con cerca de 50 volúmenes editados, dice adiós a la aventura de poner música a nuestro patrimonio en un formato que fue pionero en España. 

El Joaquín Pardinilla Sexteto aborda, con arreglos y adaptación de Joaquín Pardinilla y Alberto Artigas, un viaje por todas las comarcas aragonesas con más de dos horas de duración. Muchos han sido los amigos que han querido acompañarles: Amaral, María José Hernández, Carmen París, Nacho del Río, Beatriz Bernad, La Ronda de Boltaña, Alicia Fernández y un larguísimo etcétera de voces y músicos que han trabajado y trabajan con rigor, honradez y criterio la música aragonesa.

A la excelente tripulación musical se suman los textos del musicólogo Ángel Vergara, explicando el origen e historia de cada una de las 34 composiciones, y de Plácido Serrano, director de la colección, con un pormenorizado resumen de cada uno de los volúmenes editados hasta la fecha. 

Cinco meses ha durado la preparación y realización de este doble librodisco que ve la luz con portada de Jorge Gay y Fernando Lasheras, una recreación de la portada del viejo Chicotén a cargo de Ignacio Mayayo, amplio despliegue gráfico y fotográfico del equipo de maquetación de Prames y el excelente trabajo y complicidad en la producción y grabación de Luna Nueva Estudio. 

Ver para creer, editado por Prames, es un ejemplo sin precedentes de la complejidad. riqueza y evolución de la música tradicional aragonesa que ha sido posible gracias al Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Diputación de Zaragoza e Instituto de Estudios Turolenses (DPT). 

sábado, 18 de febrero de 2023

JAVI LOBE-SINGLE-SOLILOQUY (Pt. 3:WALTZ)2023

 


Javi Lobe es un pianista de Zaragoza. 

Editor, compositor y productor especialista en la música de la nueva era, melódica, OST, y esencial de la boda de la música. 

Profesor de piano el rendimiento, la más conocida tira de bragueta, (2016) y una versión de "Titanium" David Guetta termina el primer álbum. Tipo de música etiquetada como "nuevo", "pop" o, también esencial de la boda "contemporáneos" clásicos. 

Forma y función de repetición prominente Sin embargo, haciendo la estructura más como populares piezas o temas de películas que las composiciones para piano solo tradicionales. 


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viernes, 17 de febrero de 2023

NATALIA GOMARA-VARIOS TEMAS (PIANO)

 


Natalia Gómara, actriz y pianista aragonesa, nació en Zaragoza en 1984. Gómara es su segundo apellido, el que usa artísticamente por el incondicional apoyo de su madre.El amor por el teatro le surgió de muy pequeña, al igual que por la música. 

La pequeña de cinco hermanos, siempre cultivaron en ella la imaginación, la creatividad y el arte. Inició sus primeras clases de piano y teatro con solo nueve años, siendo ya adolescente, tras dos años de clases en el “Teatro de la Estación”, decidió que quería dedicar su vida a la interpretación. Ingresó en la “Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza EMTZ", tras ello, inició su formación regular de seis años en el “Estudio Internacional del actor Juan Carlos Corazza” en Madrid. 

Posteriormente, trabajó su técnica vocal durante un año con Lidia García y complementó sus estudios con un Máster de interpretación audiovisual en “Central de Cine”. Así mismo, compaginó su formación con casi una treintena de cursos intensivos de interpretación, cuerpo y voz, entre los que podemos destacar los maestros: John Strasberg, Cristina Rota, Fernando Piernas, Gabriel Olivares, Eusebio Calonge, Manuel Morón, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, entre otros. 

Entre varios largometrajes y más de veinte cortometrajes destaca su trabajo como directora, guionista, productora y actriz de su ópera prima "La marca"; cortometraje muy personal y reivindicativo con numerosas selecciones y premios en Orlando, México, India y Los Ángeles. Por su papel en el mismo, fue nominada a “Mejor interpretación” por la Academia de Cine de Aragón, en la VIII Edición de los Premios Simón. 

También su dedicación a la música, otra de sus pasiones, le llevó a obtener el título de Grado Medio Profesional de piano en el “Conservatorio Adolfo Salazar” de Madrid. 

Recientemente, ha sido premiada en `The wild bunch film festival´ como “Mejor actriz de película extranjera” en Arizona y nominada en Oklahoma en el "SSUFF" por su trabajo en "Calamity Jane 1882", del director Enrique Novials. Además, ha participado en numerosas series de televisión, web, documentales, videoclips, locuciones, spots, presentaciones, teatro de sala y performances. Entre sus proyectos más inmediatos, figuran la producción y adaptación teatral de su cortometraje "La marca", dirigida por César Camino y la creación del guion de su próximo trabajo audiovisual. 

Biografía completa aqui: http://nataliagomara.com/trayectoria.htm 

jueves, 16 de febrero de 2023

CAMERATA DE CUERDAS DEL CSMA-CONCIERTO AUDITORIO SALA LUIS GALVE (ZARAGOZA) 9-2-2023

 


Camerata de  cuerdas del CSMA es una formación que proyecta la práctica del cuarteto en el repertorio orquestal, pudiendo ser únicamente para cuerda o agregar a su plantilla otros instrumentos. Como proyecto del Centro cumple un doble objetivo: el de abarcar un repertorio que queda al margen de las otras agrupaciones a pesar de ocupar un espacio fundamental en nuestra historia musical y, paralelamente, el de formar a los alumnos en una disciplina esencial para su futuro profesional. 

Además al estar marcada por un estricto planteamiento camerístico, la Camerata como proyecto pedagógico, enseña a cada músico el democrático valor de la responsabilidad individual y el compromiso profesional, como elementos clave para el resultado de un proyecto colectivo que mantiene vivas las diferentes personalidades de sus miembros, al tiempo que sus iniciativas particulares dotan al conjunto de una compartida identidad sonora, rica y poliédrica, que lo singularizan y lo hace irrepetible, con un valor artístico diferente al de una orquesta convencional. 

Han sido dirigida entre otros por Aitor Hevia, Bernat Prats, violines y La Fernández viola. Actualmente su titular es Josep Colomé, profesor de violín. Concertino-director invitado D. Francisco Fullana, violín. 


PROGRAMA: 

A.FALCONIERI 
(Nápoles 1585 o 1586 – Nápoles, 1656) 
Ciaconna en Sol Mayor (ca.1650) 

H.I.BIBER 
(Wartenberg, 12 de agosto de 1644 – Salzburgo, 3 de mayo de 1704). 
Battalia a 10 (1673) 

M. H. ARNOLD 
(Northampton, 21 de octubre de 1921-Norwich, 23 de septiembre de 2006) 
Concierto op. 77 para dos violines y cuerdas (1962) J.S. 

BACH 
(Eisenach, actual Alemania, 1685 – Leipzig, 1750) 
Fuga de la ofrenda musical BWV 1079 

D. SHOSTAKOVITCH 
(San Petersburgo, 25 de septiembre de 1906-Moscú, 9 de agosto de 1975) 
Sinfonía de Cámara de op. 110a (arr.Rudolf Barshai)
 

miércoles, 15 de febrero de 2023

BANDA SINFONICA DEL CSMA-CONCIERTO AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 13-2-2023

 

Banda Sinfónica del CSMA, al igual que las otras formaciones orquestales representativas del CSMA, nace con la aspiración de situarse en un nivel de excelencia interpretativa dentro del marco académico de la música de viento. 

También cuenta con una importante sección de percusión, y ocasionalmente, con una notable sección de cuerdas, incorporando habitualmente instrumentos de tecla, como el piano, la celesta o el clave, además del arpa, o la flauta de pico, sin olvidar los combinados de jazz, instrumentos electrónicos, voz, audiovisuales y diferentes efectos especiales, lo que le permite abordar un repertorio versátil, que va desde creaciones originales para banda sinfónica hasta el repertorio contemporáneo o tradicional para orquesta de viento. 

Todo esto hace de esta agrupación una apuesta moderna de futuro, joven, dinámica y de calidad, y sobre todo atractiva para los oyentes. 

Su actual director titular es Miquel Rodrigo. 

Concierto dirigido por alumnos del Aula de Dirección de Orquesta Auditorio Eduardo del Pueyo, lunes 13 de febrero de 2023, 19:30h 

PROGRAMA Piet Swerts (1960 -) 
MARTENIZZA (Obertura de primavera) 
Rubén Catalán Pérez - Director 

F. Ferrán (1966 -) 
CONCIERTO DEL SIMÚN para saxofón alto y banda 
Héctor Sobrino Bazaga – Saxofón 
Adrián Hernández Altelarrea - Director 

James Barnes (1949-) 
SINFONÍA No 3, “La Trágica” op. 89 
I- Lento 
II- Scherzo 
III- Mesto (For Natalie) 
IV- Finale Allegro Giocosso 
Luca Pop (I), Pablo Brazales Maldonado (II), 
Sergio Martínez Zangroniz (III), Pau Romero Andreu (IV) - Directores 

NOTA: El concierto comienza en el minuto 18:39

martes, 14 de febrero de 2023

PILAR ALMALE-FOLIESS D´ESPAGNE/MUSICA EN PIJAMA 2022

 

Selección de las Folías de España de Marin Marais ; en Música en Pijama: un espacio de investigación personal, canciones hechas en uno o dos días, grabadas en casa por Pilar y subidas para compartir en medio de la espontaneidad.

Pilar Almale 

Artísta polifacética. Violagambista profesional, Pilar ama la música en todas sus expresiones y formas. A través de su principal instrumento, la viola da gamba, está especializada en música antigua, aunque siempre ha abierto puertas a otras músicas como las músicas tradicionales del mundo, el jazz o incluso el pop. 

Se atreve con otros instrumentos como son su propia voz, el violone (contrabajo barroco), el sraj (instrumento indio tradicional) o la vihuela de arco medieval. 

Su formación abarca desde su educación "clásica" de Conservatorio (Conservatorios Profesionales de Zaragoza y Sevilla y Conservatorio Superior de Música de Vigo), pasando por el Grado de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la iniciación al teatro, la improvisación musical o la interpretación de sraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi (India). 

Ha recorrido con su viola da gamba y su voz importantes escenarios nacionales e internacionales, y formando parte de notados festivales de música antigua. En el año 2017, trabajó en la gira nacional del gaitero Carlos Núñez, y compartió escenario con músicos de la talla de Jordi Savall o Dulce Pontes.

Con experiencia en teatro, ha participado en otros espectáculos transgresores y diferentes como Espontangas, un grupo de treatro espontáneo o con Café a la carta, espectáculo dirigido por la actriz Patricia Davis. 

Ha viajado por diversos lugares del mundo, siempre abierta a nuevos colores y experiencias, sumergiéndose en diferentes culturas y músicas con el fin de enriquecerse personalmente y crecer artísticamente. En el año 2013 fue becada por la Oficina de cooperación de la Universidad de Sevilla para enseñar música a niños en un orfanato de Goa. 

En 2014, recibió de nuevo la misma beca, pero en esta ocasión fue en San José de Chiquitos, Bolivia, donde tuvo el placer de enseñar violonchelo y dirigir la orquesta infantil de la Escuela de Música. Allí, además, tuvo la oportunidad de viajar y recorrer parte de Sudamérica, formándose también en pintura con Pablo Ruiz. 

En 2015, volvió a India para estudiar canto y sraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi. En ese año además, comenzó a trabajar con Abdelaziz Samsaoui de Samsaoui Producciones, intérprete marroquí especializado en música antigua árabe, con quién comenzó a tocar la vihuela de arco en proyectos de música medieval. En esos años codirigió dos proyectos como el dúo de violas da gamba L'Animal Sonore con Pablo Romero así como Caranzalem con la flautista Elena Escartín. En 2016, registró su primer albúm titulado Caja de Música con su proyecto Caranzalem, que en 2018 resultó ganador de un accésit en los premios CREAR18 convocados por el Instituto Aragonés de la Juventud. 

En los últimos años, se ha dedicado a estudiar el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, de la mano de Sara Ruiz, con quién a profundizado sobre la técnica de la viola da gamba y los diferentes lenguajes de la música antigua. 

Cuenta actualmente con tres proyectos propios: Almalé, un proyecto personal en el que le música antigua se mezcla con tonos de jazz y folk, de la mano de Thomas Kretzschmar al violín y Ernesto Cossío a la guitarra española. El consolidado grupo Caranzalem con Elena Escartín (flautas de pico), en el cual interpretan músicas del mundo con instrumentos antiguos; y el dúo experimental de violas de gamba "Ceci n'est pas Baroque", con Patricia Rodríguez. 

En 2020 comienza a trabajar con William Gamble, compositor y clavecinista estadounidense, grabando improvisaciones experimentales conjuntas. A inicios de 2021 obtiene el puesto de violagambista solista en la orquesta Mediterranean Chamber Orchestra dirigida por Carlos Santos. 

Actualmente, se dedica a ofrecer conciertos, a grabar música en su home studio, así como a seguir experimentando con nuevos sonidos y escribir su propia música. 

lunes, 13 de febrero de 2023

ARABOAS-CD-CANTAMOS (ECOS DE LA INFANCIA) 2018

 


Araboas lanza su primer disco: ¿Cantamos? (Sones de infancia). Un repertorio basado en las canciones que conocemos desde nuestra infancia y que todavía recordamos y cantamos con agrado a nuestros pequeños. 

Araboas se propone unir a través de la música a los niños, adultos, jóvenes y abuelos. 

El repertorio de Araboas bucea por el pasado, pero también por el presente. y por eso caben jotas, rumbas, polcas, romances, nanas, cantos de bodega, albadas y «mil historias de la tradición oral», explican. 

Además de cantar desde la polifonía, se detiene en dar a conocer y explicar los instrumentos, los ritmos, así como el origen e historia de las canciones. 

Cinco músicos y muchos instrumentos Los instrumentos de los que se acompañan son la guitarra, el guitarrico, los acordeones diatónico y cromático, el jazz, las percusiones populares, la zanfona, el bajo eléctrico, las armónicas y las flautas pastoriles. Detrás de Araboas hay músicos con una dilatada carrera, con varios discos, libros y agrupaciones a las espaldas. Se trata de Salvador Berlanga y los hermanos Fernando y Toyo Gabarrús, bajoaragoneses; del zaragozano José Ángel Gil y del francés de Pau, Crestian Josuer. Todos, con un nexo claro de unión: la pasión por divulgar las melodías tradicionales y la cultura de Aragón. 

Componen este grupo cinco músicos curtidos en el folk aragonés, al que aportan amplia experiencia en otros géneros musicales: 

Salvador Berlanga (guitarra, guitarrico y voz)
Fernando Gabarrús (percusión, zanfona, pinfano y voz)
Toyo Gabarrús (Guitarra, armónicas y voz)
José Ángel Gil (bajo y voz)
Crestian Josuér (Acordeón, chiflo, flauta y salterio).

domingo, 12 de febrero de 2023

OSCAR MALLEN-SINGLE-NOSTALGY 2023

 


Oscar Mallen es un pianista y compositor de Zaragoza como así lo indica en su Twitter. Formado como pianista clásico en el conservatorio, pronto comenzó a componer y producir música, también con la ayuda de computadoras musicales. 

A día de hoy su compositor favorito sigue siendo Chopin. Es un apasionado de las melodías intimistas. 

Ahora enfocados en compartir con el mundo melodías que despiertan sentimientos y tocan el alma a través de la magia de la música. 


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JUAN FRANCISCO BUENO-SINGLE-ELEGIA A LORENZO FANLO 2023

 


Elegía a Lorenzo Fanlo 

Esta canción esta dedicada a mi tío Lorenzo Fanlo, que trabajó muy duro toda su vida y que fue un ejemplo de honradez y de bondad. 

Pero también le gustaba divertirse y me encantaba verlo disfrutar en las fiestas de nuestro pueblo, Castiliscar, y en las del Pilar de Zaragoza. Por eso he dividido la canción en tres partes: trabajo, fiesta y decadencia. 

Juan Fco. Bueno de Zaragoza. Músico, compositor y letrista. Escribo canciones para todo tipo de cantantes y en todos los estilos. 

También, música sinfónica, fugas invenciones, música modal etc. Aquí, 50 años de trabajo. 

sábado, 11 de febrero de 2023

BIELLA NUEI-SINGLE-LOS CABEZUDOS 2023

 


Biella Nuei es un grupo de folclore originario de la comunidad autónoma de Aragón, España. Su repertorio se divide en canciones cantadas tanto en castellano como en aragonés. 

Nació en los años 1980 entre un grupo de jóvenes con interés en la música popular aragonesa. Durante estos primeros años, profundizaron en las raíces de la tradición musical aragonesa y construyeron instrumentos típicos de Aragón, como gaitas de boto, chicotenes y dulzainas, entre otros. 

Su primer disco fue Las aves y Las Flores (en aragonés: As aus e as flors), que fue publicado en 1994. 

En su segundo disco, Solombra, publicado en 1998, se incluyeron más percusiones y melodías de la gaita de boto. El último disco del grupo hasta la fecha es Sol d'ibierno, que fue lanzado en 2006. En este disco se mezclan las raíces aragonesas y andalusíes. También han realizado recopilaciones del patrimonio oral y musical de Aragón, que han sido publicadas tanto en libros como en discos. Han realizado conciertos en los festivales de música folk más importantes, como el Pirineos Sur, celebrado en Lanuza, Huesca. Así mismo, han celebrado en conciertos en festivales de lugares que van desde Tel Aviv, en Israel, a Sagunto, en la Comunidad Valenciana, pasando por Cataluña, Castilla y Galicia, entre otros. 

Posteriormente han sacado varios discos junto a músicos de otros países, como "Biella Nuei & Azawan", con músicos africanos; "Biella Nuei y La Fraternité": con músicos franceses y catalanes (El disco es nombrado como Huesca, Olot, Tourneville). También crearon una nueva formación, llamada "Biella Nuei & los Bufacalibos". Los bufacalibos son en aragonés los que avivan el fuego, en este caso de la música popular. Aquí se invita a otros músicos aragoneses o de fuera a participar, pudiendo ser jóvenes promesas o músicos afamados. 

Varios de los integrantes de Biella Nuei son profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, y colaboran con otras entidades como la Asociación de Gaiteros de Aragón. 


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viernes, 10 de febrero de 2023

DUO GEBEROVICH KLAINER-CD-ALMA MATE 2023

 

“Alma Mate, con amigos por el mundo” es, sin lugar a dudas, el proyecto más ambicioso de éste dúo de músicos argentinos radicados en España: 21 canciones compuestas a lo largo de los últimos 20 años y 40 músicos y cantantes de reconocida trayectoria internacional arropando esta ilusión hecha disco. 

Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano) llevan toda su vida dedicándose a la música, en un largo deambular por estilos y géneros hasta su encuentro musical a comienzos del 2009, consiguiendo transmitir al público toda la emoción de su particular manera de vivir el folklore argentino y latinoamericano. En este último trabajo, “Alma Mate, con amigos por el mundo”, plasman la experiencia y la madurez, pero también la frescura, la permanente búsqueda y el continuo aprendizaje. 

Los artistas que compartieron este proyecto son (por orden alfabético): Alberto Gambino, Arturo Palomares, Carmen París, Claudia Madeo, Claudina, Claudio Gabis, Danielle Waitzman, Dolos Miravete, Elena Arnaldos, Enrique Llopis, Ernesto Cossío, Esteban Sielicki, Ezequiel Sancho, Felipe Lima, Fernando Pisano, Franco Luciani, Gustavo López, Jaime González, Jaime Lapeña, Joaquín Pardinilla, José Balé, Juan Carlos Cambas, Juan Carlos Marras, Juan Pablo Colombo, Juan Pablo Solco, Julio Lacarra, Laura Albarracín, Luzía Samitier, Magdalena León, Néstor Acuña, Nicolás Morando, Pablo Cruz, Pepino Correa, Rodolfo Jäger, Rubén Lanzieri, Tony Robles, Txabi Ábrego, Víctor Piseta, Yamila Cafrune e Yliana Labrada. 

Alma Mate se presentó en público por primera vez el pasado 21 de noviembre de 2022 en Madrid (Auditorio de la ONCE), donde el Dúo estuvo acompañado por Carmen París, Ezequiel Sancho y Danielle Waitzman. Ahora le espera un largo recorrido.

Dúo Geberovich-Klainer, duo argentino residente en Binefar (Huesca). 

Integrado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros) desde mayo de 2009, llevando su música por todo el territorio argentino y español, además de otros países europeos (Francia, Holanda, Alemania, Suiza). 

Aunque trabajan un repertorio compuesto principalmente por temas propios de raíz folklórica, incorporan al mismo, clásicos del tango, el folklore argentino y el cancionero popular latinoamericano, siempre en un registro personal, cálido e intimista. 

Reconocidos por la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, Argentina, como embajadores artísticos por su larga trayectoria. 


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jueves, 9 de febrero de 2023

MIGUEL ANGEL TORNOS-CASSETTE-CORAZON CON CORAZON 1991

 

NOTA: Desconocemos de donde es Miguel Ángel Tornos, simplemente el haber sido grabada esta cassette en estudios Kikos de Zaragoza, en el año 2006 publicaría también un CD bajo el título de ¨Camino¨ en esta ocasión fue Estudios Roma de Zaragoza, desconocemos también si tiene más grabaciones realizadas, con esos datos de dichas grabaciones nos hace pensar que puede ser aragonés, si alguien sabe algo sobre él nos lo comunique a aragontambientienesed@hotmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2023

AMANKAY-CD-INKAMERATA 2023

 

InKamerata 

Esta grabación es nuestro humilde tributo al legado de Jorge Milchberg. Músico argentino de ascendencia polaca (Buenos Aires 1928 – Les Lilas 2022) y con una sólida formación pianística clásica, los caprichos de la vida le condujeron al París de los años 50 del siglo pasado en donde desarrolló la mayor parte de su carrera en torno al charango y la música andina con un personalísimo y exquisito estilo. 

Su labor como arreglista, compositor y ejecutante del charango ha sido fundamental para que la música andina sea conocida y apreciada en el mundo entero. 

Sus creaciones siempre fueron muy por delante de lo que hasta entonces se conocía como folclore andino, con una atención casi obsesiva en la fuerza y simplicidad de la melodía, la pureza del sonido de los instrumentos, la armonía de los temas y su estructura rítmica. 

En particular, su versión de “El Cóndor Pasa” de Daniel Alomía Robles es universal. El sonido en disco de vinilo de su grupo Los Incas (Urubamba en Latinoamérica) impactó de jóvenes a muchos de los componentes del actual Amankay, siendo determinante en su decisión de aprender a tocar este tipo de música. Milchberg es, , en buena medida, responsable del origen de nuestro grupo. 

Quizás esos mismos caprichos del destino que llevaron a Jorge a París quisieron que, años más tarde y ya consolidado el Amankay como grupo musical y asociación cultural, tuviéramos la inmensa fortuna de poder contactarle y organizar un concierto con su grupo “Los Incas” en nuestra ciudad -Zaragoza justamente en el cincuentenario de su creación. Allí nació una relación musical y de amistad que de alguna manera desembocó en que, por iniciativa propia, Jorge Milchberg quisiera celebrar nuevamente entre nosotros el sesenta aniversario de su grupo con un segundo concierto en Zaragoza, diez años después. 

Su recuerdo nos ha impulsado a recoger hoy su testigo, y de la misma manera en que Jorge se disponía con sus músicos, sentados en círculo alrededor de una mesa y rodeados por el público, así hemos querido los Amankay atrevernos a tomar el relevo en un concierto que llamamos INKAMERATA y que recogemos en este trabajo. Gracias, Jorge. 

Grabación: 

Amankay Estudio: La Casita de Amankay 
Máster: Amankay 
Fotos: Amankay Artes gráficas: Danilo Sepúlveda 
Producción: Alberto López – Asociación Cultural Amankay 

¨Amankay¨. 

Nace en Zaragoza en Septiembre 1.976 como una agrupación musico-vocal, durante todo este tiempo hasta el dia de hoy son muchos las variaciones que hay entre sus integrantes, Septiembre 2.000 Amankay presenta su primer CD "Tukuy Sonkoywan". Son 14 temas grabados, mezclados y masterizados con proceso totalmente digital en el estudio de La Casita. 

La Asociación Cultural AMANKAY está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior Español con el número 01-Z-1893-1987. Su ámbito es nacional y tiene carácter no lucrativo. 

Interpretan: 

Luis Anguita – Flautas 
Elena Arnaldos – Bombo, percusiones diversas, medio moceño, voz 
Pablo Cruz – Ronroco, charango, voz 
Jaime González – Flautas, percusiones, voz 
Maribel Lardies – voz en “Dos Palomitas” 
Alberto Moreno – Flautas, bombo, voz 
Danilo Sepulveda – Guitarra, voz 
Zeynep Yamaner – Cello 

Amankay utiliza instrumentos fabricados o restaurados por: Aarón García (guitarras, ronroco) Achá Campos (charangos) Froilán González (bombos) Pepino Correa, Jaime González, Pablo Cruz, Kjunas, Checho Cuadros (quenas, quenachos, zampoñas, antaras, medio moceño) Jaime González (cajas copleras, pandero chileno, tormento chileno, bombos)