Kavero, bajo este seudónimo se encuentra Justo Cavero Alfonso, músico y compositor de Zaragoza.
Realizo la carrera de solfeo en el conservatorio de Zaragoza.
Terminándola cuando tenía 16 años.
Estuvo en dos grupos Asfixia con el que grabaría en el año 1995 una maqueta titulada Antiguo testamento
y con el grupo La pasión grabando un Mini Lp en el año 1989.
Cuando tiene algo que expresar, intenta hacerlo con música y sin ningún ánimo de lucro.
Alfa & Omega
Obra escrita, grabada y producida por Kavero (J.Cavero)
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/
El sábado 27 de marzo de 2004, se celebró en la sala multiusos de Zaragoza un festival llamado "Con la voz y la Palabra" ( Fernando Lázaro Carreter in Memorian),.
En este festival participaron 01. Los sabandeños / 02. Elisa Serna / 03. Milladoiro / 04. Adolfo Celdrán / 05. Nuevo mester de Juglaría / 06. compañía eléctrica Dharma / 07. Oskorri / 08. Enrique Moratalla y 09. Chicotén.
Tras 20 años se volvió a juntar el colectivo chicotén, que cerró la noche.
interpretaron la Albada de Mar de las Matas / Contradanza de Zaragoza / Paloteado de Naval / Albada y Paloteado de Boltaña
Actuación 10 de 10 del Festival.
Audio digital ( minidisc) de Audiencia , ecualizado y mejorado.
Fuente Enrique Bisiesto. Mil gracias.
Reseña por: Víctor Manuel Ruiz Pastora
Chicotén (salterio, instrumento tradicional de cuerda pulsada) fué el proyecto de Luís Fatás, Pedro Sabirón, Ernesto Ángel, y Pedro y Chema Peralta. Algunos de ellos participaron en discos coetáneos de Labordeta (quien ofrece una inmejorable presentación en el interior de la carpeta), con lo cual y siendo un producto de la serie Gong de Movieplay con atractiva portada, no dudé en comprar hace un par de años.
Recuperaron, revitalizándolos, temas populares de antiguos cancioneros, creando una obra moderna de folclore,
adaptaciones hechas desde el respeto y con gran mimo, pero desarrolladas con gusto y ritmo propios.
La 'Tocata de gaita' que abre como un pregón el disco, resulta portentosa, hipnótica y con la sutil entrada de la flauta en la mitad,
de una gran belleza de alguna forma enigmática y bosquífera.
La 'Contradanza' y el 'Paloteado de Boltaña' son festivas, ambas con una cadencia y terminado sorprendentes,
en su riqueza y simplicidad.
La flauta y clarinete de "Es Maria" y "El arrastrat" parecen estar envueltos en niebla, sobre el eco de la percusión,
en contrapunto perfecto como más adelante "San Miguel" y "Entre las ramas y las flores".
La 'Jota del Chicotén' es la aportación propia, tan amorosa como el resto, como la Suite "A Teruel",
basada en tres temas populares de Albarracín, y el 'Paloteado de Naval' y 'Marchas del ayuntamiento de Zaragoza',
que completan una muestra de la tradición musical aragonesa, perdida u olvidada no más que otras, similares todas en forma,
y todas con una personalidad única, en este caso manifestada de manera sublime.