Big Band Dubadu.Big Band del Casco Viejo
La expresión en inglés big band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz
que tocan conjuntamente; puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.
Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920,
aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.
La estructura de las big bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo,
desde las bandas de diez u once miembros de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas
de más de veinte músicos de los años setenta. En cualquier caso, característica esencial de las big bands es la existencia de
secciones instrumentales, en algunas de las cuales los mismos instrumentos se encuentran duplicados.
Como regla general, aunque no exista un único formato de Big Band,
habitualmente se compone de tres secciones: metales (horn section), maderas (reeds) y ritmo.
La de metales incluye, al menos, tres o cuatro trompetas, y dos o más trombones (incluyendo en ocasiones un trombón bajo).
La sección de maderas, suele estar formada por cuatro o más saxofones (normalmente un alto,
dos tenores y un barítono), que alternan usualmente con otros instrumentos como clarinete y flauta.
Finalmente, la sección rítmica de acompañantes está compuesta por alguna combinación de piano, guitarra,
bajo y batería. Por tanto, un total de entre 12 y 17 miembros.
En algunos estilos, por ejemplo el West Coast jazz o el free jazz,3 se añadían habitualmente otros instrumentos,
como trompa, clarinete bajo, tuba, etc., conformando así grandes agrupaciones de dieciocho o más miembros.
No obstante, como indica Peter Clayton,1 un gran número de aficionados al jazz
no consideran que las agrupaciones de jazz moderno, por muy grande que sea su tamaño,
sean realmente big bands, en un sentido estricto.
Con frecuencia, especialmente en la época de oro del Swing, las big bands solían tener un/una cantante.
De igual manera, muchos cantantes de éxito, se hacían acompañar por big bands en sus discos y presentaciones.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Dub%C3%A1du-Band-Big-Band-de-Carlos-Calvo-109639935735378/timeline
Big Band Dubadu en La Boveda del Albergue de Zaragoza 19/12/14
from José Juste (La Boveda Zaragoza)
on Vimeo.
viernes, 30 de junio de 2017
jueves, 29 de junio de 2017
V.V.A.A.-CD-NUESTRA JOTA VOL III 2012
Intervienen en este recopilatorio:
Sandra Guerrero.
Nacho del Rio.
Elba Golzalvo.
Vicente Olivares.
Yolanda Larpa.
Javier Soriano.
Sonia Platero.
José Luis Urben.
Roberto Ciria.
Beatriz Bernal.
Juanjo Almarza.
Sandra Guerrero.
Nacho del Rio.
Elba Golzalvo.
Vicente Olivares.
Yolanda Larpa.
Javier Soriano.
Sonia Platero.
José Luis Urben.
Roberto Ciria.
Beatriz Bernal.
Juanjo Almarza.
miércoles, 28 de junio de 2017
DANI SONIC-DEMOS-2012
Dani Sonic,cantautor aragones de Zaragoza.
WEB: https://www.hispasonic.com/usuarios/danisonic/musica
WEB: https://www.hispasonic.com/usuarios/danisonic/musica
martes, 27 de junio de 2017
HIEDRA-DEMO- 1 2017
Hiedra grupo de Folk intinerante de Zaragoza.
Hiedra está formado por T. y W., dos jóvenes pertenecientes a diversas
bandas del panorama del metal extremo de Zaragoza
que queríamos realizar un proyecto mas cercano al folk y a la música ambiental.
La grabación la realizamos únicamente con una grabadora y al aire libre una noche cercana al solsticio ,
por ello en momentos puntuales se escucha el cierzo saturando la grabación.
Mencionar que Hiedra solo hemos utilizado instrumentos acústicos
y está grabado a modo de" jam session" sin ensayo previo .
Hiedra no es una banda como tal sino un concepto plural en el que no solo tocarán los "miembros fundadores"
sino que se espera la aportación de más participantes, relacionados con el mundo del proyecto o no.
En cuanto a los instrumentos, no es algo fijo tampoco, el conjunto de gente que toque
en cada momento puede ir variando desde la guitarra a los diferentes instrumentos de percusión,
o incluso a la voz. Como te hemos remitido en el correo anterior no es algo fijo,
sino que es una y será una improvisación en la que en cada momento cada integrante tocará o realizará
lo que crea conveniente y sepa, desde acompañar con palmas a realizar melodías con instrumentos de cuerda.
Hiedra está formado por T. y W., dos jóvenes pertenecientes a diversas
bandas del panorama del metal extremo de Zaragoza
que queríamos realizar un proyecto mas cercano al folk y a la música ambiental.
La grabación la realizamos únicamente con una grabadora y al aire libre una noche cercana al solsticio ,
por ello en momentos puntuales se escucha el cierzo saturando la grabación.
Mencionar que Hiedra solo hemos utilizado instrumentos acústicos
y está grabado a modo de" jam session" sin ensayo previo .
Hiedra no es una banda como tal sino un concepto plural en el que no solo tocarán los "miembros fundadores"
sino que se espera la aportación de más participantes, relacionados con el mundo del proyecto o no.
En cuanto a los instrumentos, no es algo fijo tampoco, el conjunto de gente que toque
en cada momento puede ir variando desde la guitarra a los diferentes instrumentos de percusión,
o incluso a la voz. Como te hemos remitido en el correo anterior no es algo fijo,
sino que es una y será una improvisación en la que en cada momento cada integrante tocará o realizará
lo que crea conveniente y sepa, desde acompañar con palmas a realizar melodías con instrumentos de cuerda.
lunes, 26 de junio de 2017
V.V.A.A.-CD-NUESTRA JOTA VOL II 2012
Intervienen en este recopilatorio:
Roberto Ciria.
Sandra Guerrero.
Nacho del Rio.
Elba Gonzalvo.
Sonia Platero.
Javier Soriano.
Vicente Olivares.
Yolanda Larpa.
Beatriz Bernal.
Toberto Ciria.
José Luis Urben.
Roberto Ciria.
Sandra Guerrero.
Nacho del Rio.
Elba Gonzalvo.
Sonia Platero.
Javier Soriano.
Vicente Olivares.
Yolanda Larpa.
Beatriz Bernal.
Toberto Ciria.
José Luis Urben.
domingo, 25 de junio de 2017
LES MORENILLAS-CD-YA KERO 2012
'YA KERO' es el primer proyecto de estudio de Les Morenillas.
Grabado entre abril y junio de 2012, el álbum cuenta con diez temas en los que Les Morenillas
"invitan a un viaje sonoro basado en la música sefardí,
con una pizca de música andalusí y unas gotitas de flamenco".
El disco, del que se han editado 1.000 ejemplares y cuesta 12 euros,
se puede conseguir desde su web.Ha sido producido por Rafa Sánchez,
que también actúa como ingeniero de grabación y técnico de mezcla, y Les Morenillas.
El master es obra de Efrén López, y el diseño y la fotografía corren a cargo de Nacho Forner.
Bajo el nombre de Les Morenillas, se presenta este grupo afincado en Teruel,
cinco músicos con una larga trayectoria musical a sus espaldas, formados en distintos estilos y géneros musicales.
Les Morenillas nos invita a un viaje sonoro basado en la música sefardí,
con una pizca de música andalusí y unas gotitas de flamenco; el resultado de esta mezcla con su toque personal
es una música sorprendente, fresca y enérgica que conecta la tradición de las músicas de raíz con el público actual.
La fusión también se hace patente en la formación instrumental del grupo: voz, violín,
guitarra, bajo y percusiones orientales.
Las melodías de las canciones han sido recopiladas en Rodas y Salónica (Grecia),
Tetuán y Arcila (Marruecos), Estambul (Turquía), Bulgaria, Jerusalén y en toda la zona de los Balcanes.
La temática de los textos es muy variada, canciones amorosas, del ciclo de la vida,
sátiras sociales, coplas, romances y canciones líricas conservadas y transmitidas generación tras generación
por las distintas comunidades sefardíes.
La música sefardí nace de los judíos españoles que vivían en la Península Ibérica
y que adaptan canciones populares comunes de las tres culturas,
hasta que en 1492 son expulsados por los Reyes Católicos.
En la Diáspora se llevaron por toda la cuenca mediterránea sus tradiciones y su música
cantada en antiguo castellano mezclado con palabras hebreas (ladino).
Los ritmos y melodías tienen muchas influencias por la propia música medieval
y por los países mediterráneos donde se asentaron las comunidades sefarditas. Esta mezcla entre melodías orientales, árabes y occidentales se ha ido transformando con el poso de los siglos en bellísimas y exóticas canciones, ofreciéndonos una verdadera síntesis de las culturas mediterráneas.
Pese al corto tiempo que ha transcurrido desde que se creó la formación,
Les Morenillas han ofrecido más de cincuenta actuaciones. Destacar el Festival Poborina Folk,
música de raíz (Teruel), Festival Caravana de Culturas (Zaragoza), Festival Mudéjares (Teruel),
Festa da Historia (Ribadavia, Orense), Recial Música-Poesía en la Noche de los libros (Museo Reina Sofía, Madrid),
y Castillo de Montesa (Valencia).
A finales de 2012 presentaron su primer trabajo de estudio,
Les Morenillas,esta formado por: Salomé Abril, Sarabel Delgado, Ricardo Marín, Frankcho Gallego y Diego López,
WEB: http://www.lesmorenillas.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/les.morenillas
Grabado entre abril y junio de 2012, el álbum cuenta con diez temas en los que Les Morenillas
"invitan a un viaje sonoro basado en la música sefardí,
con una pizca de música andalusí y unas gotitas de flamenco".
El disco, del que se han editado 1.000 ejemplares y cuesta 12 euros,
se puede conseguir desde su web.Ha sido producido por Rafa Sánchez,
que también actúa como ingeniero de grabación y técnico de mezcla, y Les Morenillas.
El master es obra de Efrén López, y el diseño y la fotografía corren a cargo de Nacho Forner.
Bajo el nombre de Les Morenillas, se presenta este grupo afincado en Teruel,
cinco músicos con una larga trayectoria musical a sus espaldas, formados en distintos estilos y géneros musicales.
Les Morenillas nos invita a un viaje sonoro basado en la música sefardí,
con una pizca de música andalusí y unas gotitas de flamenco; el resultado de esta mezcla con su toque personal
es una música sorprendente, fresca y enérgica que conecta la tradición de las músicas de raíz con el público actual.
La fusión también se hace patente en la formación instrumental del grupo: voz, violín,
guitarra, bajo y percusiones orientales.
Las melodías de las canciones han sido recopiladas en Rodas y Salónica (Grecia),
Tetuán y Arcila (Marruecos), Estambul (Turquía), Bulgaria, Jerusalén y en toda la zona de los Balcanes.
La temática de los textos es muy variada, canciones amorosas, del ciclo de la vida,
sátiras sociales, coplas, romances y canciones líricas conservadas y transmitidas generación tras generación
por las distintas comunidades sefardíes.
La música sefardí nace de los judíos españoles que vivían en la Península Ibérica
y que adaptan canciones populares comunes de las tres culturas,
hasta que en 1492 son expulsados por los Reyes Católicos.
En la Diáspora se llevaron por toda la cuenca mediterránea sus tradiciones y su música
cantada en antiguo castellano mezclado con palabras hebreas (ladino).
Los ritmos y melodías tienen muchas influencias por la propia música medieval
y por los países mediterráneos donde se asentaron las comunidades sefarditas. Esta mezcla entre melodías orientales, árabes y occidentales se ha ido transformando con el poso de los siglos en bellísimas y exóticas canciones, ofreciéndonos una verdadera síntesis de las culturas mediterráneas.
Pese al corto tiempo que ha transcurrido desde que se creó la formación,
Les Morenillas han ofrecido más de cincuenta actuaciones. Destacar el Festival Poborina Folk,
música de raíz (Teruel), Festival Caravana de Culturas (Zaragoza), Festival Mudéjares (Teruel),
Festa da Historia (Ribadavia, Orense), Recial Música-Poesía en la Noche de los libros (Museo Reina Sofía, Madrid),
y Castillo de Montesa (Valencia).
A finales de 2012 presentaron su primer trabajo de estudio,
Les Morenillas,esta formado por: Salomé Abril, Sarabel Delgado, Ricardo Marín, Frankcho Gallego y Diego López,
WEB: http://www.lesmorenillas.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/les.morenillas
sábado, 24 de junio de 2017
V.V.A.A.-CD-NUESTRA JOTA VOL I 2012
Produción y masterización: Cristina González.
Grabado en ESTUDIOS KIKOS (Zaragoza(.
Editado bajo licencia de los propietarios de la obra
PRENSA DIARIA ARAGONESA, S.A.
Intervienen en este recopilatorio.
Beatriz Bernal.
Roberto Ciria.
Sandra Guerrero.
Nacho del Rio.
J.L Urbén.
Elba Gonzalvo.
Vicente Olivares.
Yolanda Larpa.
Javier Soriano.
S. Guerrero
Vicente Olivares.
Sonia Platero.
Grabado en ESTUDIOS KIKOS (Zaragoza(.
Editado bajo licencia de los propietarios de la obra
PRENSA DIARIA ARAGONESA, S.A.
Intervienen en este recopilatorio.
Beatriz Bernal.
Roberto Ciria.
Sandra Guerrero.
Nacho del Rio.
J.L Urbén.
Elba Gonzalvo.
Vicente Olivares.
Yolanda Larpa.
Javier Soriano.
S. Guerrero
Vicente Olivares.
Sonia Platero.
viernes, 23 de junio de 2017
CALEANA-CD-AHORA 2012
¨Ahora¨.
Grabado los días 12 y 14 de agosto de 2012 en los estudios Luna Nueva (Zaragoza).
Grabado,mezclado y masterizado por David Marco (Pichin).
Fotografías: Ismael González Coello.
Diseño grafico: Caleana.
Maquetación: Mamen Franca González.
Caleana
Compuesto por flauta travesera, piano y violín, este trío nace en Tarazona (Zaragoza) en julio del 2009.
De formación clásica, las componentes del grupo han derivado sus estudios a distintos estilos,
ofreciendo así un amplio repertorio en sus actuaciones,
destacando entre sus programas los arreglos y composiciones que realizan.
Desde 2010 somos Asociación Cultural sin ánimo de lucro.
Caleana esta formado por:
Ana Segura al Piano,
Elena Suarez-Perdomo al Violín,
Mamen Franca a la Flauta travesera y voz.
WEB:http://www.caleana.blogspot.com.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/grupocaleana/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Grabado los días 12 y 14 de agosto de 2012 en los estudios Luna Nueva (Zaragoza).
Grabado,mezclado y masterizado por David Marco (Pichin).
Fotografías: Ismael González Coello.
Diseño grafico: Caleana.
Maquetación: Mamen Franca González.
Caleana
Compuesto por flauta travesera, piano y violín, este trío nace en Tarazona (Zaragoza) en julio del 2009.
De formación clásica, las componentes del grupo han derivado sus estudios a distintos estilos,
ofreciendo así un amplio repertorio en sus actuaciones,
destacando entre sus programas los arreglos y composiciones que realizan.
Desde 2010 somos Asociación Cultural sin ánimo de lucro.
Caleana esta formado por:
Ana Segura al Piano,
Elena Suarez-Perdomo al Violín,
Mamen Franca a la Flauta travesera y voz.
WEB:http://www.caleana.blogspot.com.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/grupocaleana/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
jueves, 22 de junio de 2017
JESUS GRACIA TENAS-CD-ANTOLOGIA DE LA JOTA 2008
Jesús Gracía Tenas, Lécera (Zaragoza) 24.XI.1922. Zaragoza, 17.II.2005. Cantador de jota.
El mayor representante de la jota cantada en la segunda mitad del siglo XX. Sin antecedentes joteros en su familia,
aunque sí en su pueblo, cantó de niño en el Colegio de La Salle pero la guerra interrumpió esa vocación.
Tras la contienda, pese a que le gustaban las rancheras, tomó alguna clase con el maestro Badules
y el maestro Cebollero le propuso estudiar con él.
Le agradó el ambiente de la casa y se quedó aunque, según su testimonio,
siempre fue cantador autodidacto y aprendió, sobre todo, oyendo a José Oto.
Casado con otra gran cantadora, Piedad Gil, a partir de 1944, su éxito es abrumador.
Ganador del Primer Premio en 1945 y del Extraordinario en 1948, fue Campeón de campeones en 1959.
Tras nueve años sin participar, obtiene en 1959 el título de Campeón de Aragón en su primera convocatoria.
Ya no volvió a concursar aunque se le concedieron otros muchos premios,
como la Insignia de Oro y Brillantes de la Casa de Aragón en Madrid (1960),
el Premio Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza (1972),
el de hijo predilecto de Lécera o la Medalla de Oro de la Agrupación Artística Aragonesa (1989).
Información obtenida desde: https://javierbarreiro.wordpress.com/2013/12/10/jesus-gracia/
El mayor representante de la jota cantada en la segunda mitad del siglo XX. Sin antecedentes joteros en su familia,
aunque sí en su pueblo, cantó de niño en el Colegio de La Salle pero la guerra interrumpió esa vocación.
Tras la contienda, pese a que le gustaban las rancheras, tomó alguna clase con el maestro Badules
y el maestro Cebollero le propuso estudiar con él.
Le agradó el ambiente de la casa y se quedó aunque, según su testimonio,
siempre fue cantador autodidacto y aprendió, sobre todo, oyendo a José Oto.
Casado con otra gran cantadora, Piedad Gil, a partir de 1944, su éxito es abrumador.
Ganador del Primer Premio en 1945 y del Extraordinario en 1948, fue Campeón de campeones en 1959.
Tras nueve años sin participar, obtiene en 1959 el título de Campeón de Aragón en su primera convocatoria.
Ya no volvió a concursar aunque se le concedieron otros muchos premios,
como la Insignia de Oro y Brillantes de la Casa de Aragón en Madrid (1960),
el Premio Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza (1972),
el de hijo predilecto de Lécera o la Medalla de Oro de la Agrupación Artística Aragonesa (1989).
Información obtenida desde: https://javierbarreiro.wordpress.com/2013/12/10/jesus-gracia/
miércoles, 21 de junio de 2017
BIELLA NUEI Y LOS BUFACALIBOS-CD-OYENDO CRECER LA HIERBA 2012
Oyendo crecer la hierba, es un proyecto de recuperación de sonidos, instrumentos y coplas, que aislados y casi olvidados,
corren el riesgo de desaparecer de la memoria colectiva, atrocidad de la que nunca será cómplice Biella Nuei,
como buenos hijos de Aragón, heraldos de una ancestral y rica tradición,
lo que podemos comprobar a través de los 15 temas que contiene el disco,
donde encontramos entre, valses, mudanzas, chotis y melodías de baile indefinidas,
un buen número de canciones de carnaval, que por su naturaleza se ciñen al ámbito local,
coplas a la espera de que el pregonero de la tierra las ponga en alas del viento, camino a la universalidad,
validando de esta forma la teoría, de que, todo lo universal tiene su origen en lo local.
En esta función de pregoneros, Biella Nuei, sin duda alguna, son campeones,
para ellos los tres pollos; es cierto que no se requieren unas cualidades excepcionales para ganar esta carrera,
pero hace falta algo más importante, como es el amor al país y sus tradiciones, que unido a la calidad,
brillantez y magisterio, nos da un extraordinario resultado: Biella Nuei y Los Bufacalibos, Oyendo crecer la hierba.
Este cariño, lo podemos percibir, incluso antes de escuchar el disco, basta echar un vistazo al libreto,
un pequeño tratado de tradición oral, hecho con mimo, cuidado y esmero,
algo que los aficionados a la música de raíz nunca sabremos agradecer bastante.
Alguien se preguntará. ¿En verdad, se puede oír la hierba crecer? Por supuesto.
Hay que tener el oído atento, no al terruño, al cielo, a la majada, al valle, a la colina,
a la montaña, allí donde el pastor ahuyenta soledades, sacando melodías de su flauta de ala de buitre.
Escucha al pastor, oye cómo crece la hierba.
Biella Nuei es un grupo de folclore originario de la comunidad autónoma de Aragón, España.
Su repertorio se divide en canciones cantadas tanto en castellano como en aragonés.
Nació en los años 1980 entre un grupo de jóvenes con interés en la música popular aragonesa.
Durante estos primeros años, profundizaron en las raíces de la tradición musical aragonesa
y construyeron instrumentos típicos de Aragón, como gaitas de boto, chicotenes y dulzainas, entre otros.
Su primer disco fue Las aves y Las Flores (en aragonés: As aus e as flors), que fue publicado en 1994.
En su segundo disco, Solombra, publicado en 1998, se incluyeron más percusiones y melodías de la gaita de boto.
El último disco del grupo hasta la fecha es Sol d'ibierno, que fue lanzado en 2006.
En este disco se mezclan las raíces aragonesas y andalusíes.
También han realizado recopilaciones del patrimonio oral y musical de Aragón,
que han sido publicadas tanto en libros como en discos.
Han realizado conciertos en los festivales de música folk más importantes, como el Pirineos Sur,
celebrado en Lanuza, Huesca. Así mismo, han celebrado en conciertos en festivales
de lugares que van desde Tel Aviv, en Israel, a Sagunto, en la Comunidad Valenciana,
pasando por Cataluña, Castilla y Galicia, entre otros.
Posteriormente han sacado varios discos junto a músicos de otros países, como "Biella Nuei & Azawan",
con músicos africanos; "Biella Nuei y La Fraternité": con músicos franceses y catalanes
(El disco es nombrado como Huesca, Olot, Tourneville).
También crearon una nueva formación, llamada "Biella Nuei & los Bufacalibos".
Los bufacalibos son en aragonés los que avivan el fuego, en este caso de la música popular.
Aquí se invita a otros músicos aragoneses o de fuera a participar, pudiendo ser jóvenes promesas o músicos afamados.
Varios de los integrantes de Biella Nuei son profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza,
y colaboran con otras entidades como la Asociación de Gaiteros de Aragón.
Biella Nuei son:
Jorge Álvarez: Albogue, dulzaina, tarota, trompa de Ribagorza, pínfano, flauta baja
Luis Miguel Bajén: Voz, dulzaina, chiflo, chicotén, pínfano, percusiones, teclados
Inma Carne: Voz y castañuelas
Nacho Estévez: Guitarra y bouzouki
Rafael García Hermoso: Gaita de boto
Eduardo García Vázquez: Acordeón
José Luis Seguer “Fletes”: Caja, bombo, platos, cajón, percusiones
Toto Sobieski: Bajo eléctrico
Los Bufacalibos somos un proyecto ambicioso nacido del grupo Biella Nuei que persigue
la recuperación de melodías y costumbres, de confraternización con los roldes de resistencia rural,
de aprendizaje del ritmo vital tranquilo y coherente de la naturaleza.
El nombre del grupo está en aragonés y significa “los que soplan en el rescoldo”.
Y eso es lo que perseguimos en lo más crudo del invierno en el calibo para avivar la llama de la música olvidada.
En 2010 publicamos el primer trabajo discográfico de este proyecto, Oyendo crecer la hierba,
compaginando el trabajo musical con diferentes trabajos de investigación que han culminado
en publicaciones como: Rito y misterio del dance y la contradanza de Cetina,
Músicas de la Tierra y nuestro trabajo recién publicado: El libro de las pasabillas.
Queremos soplar en el calibo y avivar la llama, hacer piña en esta tierra tan dada a las soledades,
defender un tesoro común: la música del pueblo y dar nueva vida a las viejas canciones.
Los Bufacalibos son:
David Angulo: Voz y palmas
Eugenio Arnao: cucharas y mortero
Alberto Artigas: Bandurria y laúd
Pepín Banzo: Guitarro y guitarrico
Carlos Beceiro: Mandola y zanfona
Fernando Gabarrús: Zambomba, pandereta y palófono
Jonás Gimeno: Caja, bombo y pandereta
David Marco: Teclados
Discografiá:
Las Aves y las Flores (1994)
Solombra (1998)
Sol d'ibierno (2006)
Al Natural (2007). Recopilatorio
Biella Nuei & Azawan Romper el muro
Biella Nuei & La Fraternité (2011)
Biella Nuei y los Bufacalibos Oyendo crecer la Hierba (2011)
Biella Nuei y La Santa Pereza (2013)
Información obtenida de:
http://servicios.aragon.es/aeym/companiaUser.detalle.do?idCia=122243
http://www.diariofolk.com/criticadisco/oyendo-crecer-la-hierba-biella-nuei-y-los-bufacalibos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Biella_Nuei
WEB:http://www.biellanuei.com/inicio.html
corren el riesgo de desaparecer de la memoria colectiva, atrocidad de la que nunca será cómplice Biella Nuei,
como buenos hijos de Aragón, heraldos de una ancestral y rica tradición,
lo que podemos comprobar a través de los 15 temas que contiene el disco,
donde encontramos entre, valses, mudanzas, chotis y melodías de baile indefinidas,
un buen número de canciones de carnaval, que por su naturaleza se ciñen al ámbito local,
coplas a la espera de que el pregonero de la tierra las ponga en alas del viento, camino a la universalidad,
validando de esta forma la teoría, de que, todo lo universal tiene su origen en lo local.
En esta función de pregoneros, Biella Nuei, sin duda alguna, son campeones,
para ellos los tres pollos; es cierto que no se requieren unas cualidades excepcionales para ganar esta carrera,
pero hace falta algo más importante, como es el amor al país y sus tradiciones, que unido a la calidad,
brillantez y magisterio, nos da un extraordinario resultado: Biella Nuei y Los Bufacalibos, Oyendo crecer la hierba.
Este cariño, lo podemos percibir, incluso antes de escuchar el disco, basta echar un vistazo al libreto,
un pequeño tratado de tradición oral, hecho con mimo, cuidado y esmero,
algo que los aficionados a la música de raíz nunca sabremos agradecer bastante.
Alguien se preguntará. ¿En verdad, se puede oír la hierba crecer? Por supuesto.
Hay que tener el oído atento, no al terruño, al cielo, a la majada, al valle, a la colina,
a la montaña, allí donde el pastor ahuyenta soledades, sacando melodías de su flauta de ala de buitre.
Escucha al pastor, oye cómo crece la hierba.
Biella Nuei es un grupo de folclore originario de la comunidad autónoma de Aragón, España.
Su repertorio se divide en canciones cantadas tanto en castellano como en aragonés.
Nació en los años 1980 entre un grupo de jóvenes con interés en la música popular aragonesa.
Durante estos primeros años, profundizaron en las raíces de la tradición musical aragonesa
y construyeron instrumentos típicos de Aragón, como gaitas de boto, chicotenes y dulzainas, entre otros.
Su primer disco fue Las aves y Las Flores (en aragonés: As aus e as flors), que fue publicado en 1994.
En su segundo disco, Solombra, publicado en 1998, se incluyeron más percusiones y melodías de la gaita de boto.
El último disco del grupo hasta la fecha es Sol d'ibierno, que fue lanzado en 2006.
En este disco se mezclan las raíces aragonesas y andalusíes.
También han realizado recopilaciones del patrimonio oral y musical de Aragón,
que han sido publicadas tanto en libros como en discos.
Han realizado conciertos en los festivales de música folk más importantes, como el Pirineos Sur,
celebrado en Lanuza, Huesca. Así mismo, han celebrado en conciertos en festivales
de lugares que van desde Tel Aviv, en Israel, a Sagunto, en la Comunidad Valenciana,
pasando por Cataluña, Castilla y Galicia, entre otros.
Posteriormente han sacado varios discos junto a músicos de otros países, como "Biella Nuei & Azawan",
con músicos africanos; "Biella Nuei y La Fraternité": con músicos franceses y catalanes
(El disco es nombrado como Huesca, Olot, Tourneville).
También crearon una nueva formación, llamada "Biella Nuei & los Bufacalibos".
Los bufacalibos son en aragonés los que avivan el fuego, en este caso de la música popular.
Aquí se invita a otros músicos aragoneses o de fuera a participar, pudiendo ser jóvenes promesas o músicos afamados.
Varios de los integrantes de Biella Nuei son profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza,
y colaboran con otras entidades como la Asociación de Gaiteros de Aragón.
Biella Nuei son:
Jorge Álvarez: Albogue, dulzaina, tarota, trompa de Ribagorza, pínfano, flauta baja
Luis Miguel Bajén: Voz, dulzaina, chiflo, chicotén, pínfano, percusiones, teclados
Inma Carne: Voz y castañuelas
Nacho Estévez: Guitarra y bouzouki
Rafael García Hermoso: Gaita de boto
Eduardo García Vázquez: Acordeón
José Luis Seguer “Fletes”: Caja, bombo, platos, cajón, percusiones
Toto Sobieski: Bajo eléctrico
Los Bufacalibos somos un proyecto ambicioso nacido del grupo Biella Nuei que persigue
la recuperación de melodías y costumbres, de confraternización con los roldes de resistencia rural,
de aprendizaje del ritmo vital tranquilo y coherente de la naturaleza.
El nombre del grupo está en aragonés y significa “los que soplan en el rescoldo”.
Y eso es lo que perseguimos en lo más crudo del invierno en el calibo para avivar la llama de la música olvidada.
En 2010 publicamos el primer trabajo discográfico de este proyecto, Oyendo crecer la hierba,
compaginando el trabajo musical con diferentes trabajos de investigación que han culminado
en publicaciones como: Rito y misterio del dance y la contradanza de Cetina,
Músicas de la Tierra y nuestro trabajo recién publicado: El libro de las pasabillas.
Queremos soplar en el calibo y avivar la llama, hacer piña en esta tierra tan dada a las soledades,
defender un tesoro común: la música del pueblo y dar nueva vida a las viejas canciones.
Los Bufacalibos son:
David Angulo: Voz y palmas
Eugenio Arnao: cucharas y mortero
Alberto Artigas: Bandurria y laúd
Pepín Banzo: Guitarro y guitarrico
Carlos Beceiro: Mandola y zanfona
Fernando Gabarrús: Zambomba, pandereta y palófono
Jonás Gimeno: Caja, bombo y pandereta
David Marco: Teclados
Discografiá:
Las Aves y las Flores (1994)
Solombra (1998)
Sol d'ibierno (2006)
Al Natural (2007). Recopilatorio
Biella Nuei & Azawan Romper el muro
Biella Nuei & La Fraternité (2011)
Biella Nuei y los Bufacalibos Oyendo crecer la Hierba (2011)
Biella Nuei y La Santa Pereza (2013)
Información obtenida de:
http://servicios.aragon.es/aeym/companiaUser.detalle.do?idCia=122243
http://www.diariofolk.com/criticadisco/oyendo-crecer-la-hierba-biella-nuei-y-los-bufacalibos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Biella_Nuei
WEB:http://www.biellanuei.com/inicio.html
Etiquetas:
BIELLA NUEI (ZARAGOZA),
LOS BUFACALIBOS (ZARAGOZA)
martes, 20 de junio de 2017
ANTONIO ACEBES Y SONIA ACEBES-CASSETTE-JOTAS ARAGONESAS 1982
Contenido:
CARA A:
A1 Que flores tiene un almendro.
A2 Viva Soria.
A3 Lo que nuestra jota vale.
A4 La maña trabajadora.
A5 Del mundo la Hispanidad.
A6 La hubiera pintado Goya.
A7 En recuerdo de sus hijos.
A8 Le canta un hombre soriano.
A9 La Palomica.
A10 Pa ser un buen labrador.
A11 Yo tiré un limón al aire.
CARA B:
B1 Nuestra Virgen del Pilar.
B2 Va volando una jota.
B3 Una lancha cañonera.
B4 Niña del pañuelo negro.
B5 Las palabras como el viento.
B6 Al grito de viva España.
B7 Rondaderas.
B8 La jota de nuestra tierra.
B9 Con un puñado de sal.
B10 Es amor es alegría.
CARA A:
A1 Que flores tiene un almendro.
A2 Viva Soria.
A3 Lo que nuestra jota vale.
A4 La maña trabajadora.
A5 Del mundo la Hispanidad.
A6 La hubiera pintado Goya.
A7 En recuerdo de sus hijos.
A8 Le canta un hombre soriano.
A9 La Palomica.
A10 Pa ser un buen labrador.
A11 Yo tiré un limón al aire.
CARA B:
B1 Nuestra Virgen del Pilar.
B2 Va volando una jota.
B3 Una lancha cañonera.
B4 Niña del pañuelo negro.
B5 Las palabras como el viento.
B6 Al grito de viva España.
B7 Rondaderas.
B8 La jota de nuestra tierra.
B9 Con un puñado de sal.
B10 Es amor es alegría.
lunes, 19 de junio de 2017
V.V.A.A.-CASSETTE-CANCION PARA LA PAZ 1994
Autor música: Reiner Helismann.
Autores letra: Salvador Berlanga Quintero,Ramiro Garzaran Vicente.
Dirección musical: Inmaculada Monreal Aliaga,Salvador Berlanga Quintero.
Autor texto: ´ALCORISA POR LA PAZ¨ (manifiesto): Juan Antonio Perez Bello.
Recita: Sonia Moreno Hernandez.
Voces: Alumnado del C.R.I.E.T y Colegio Publico de Alcorisa.
Organizan:C.R.I.E.T de Alcorisa y Colegio Publico M.E.C.
Con la colaboración de:
Ayuntamiento de Alcorisa.
Iniciativa comunitaria Leader II
Diputación Provincial de Teruel.
Maderas Casas.
Heraldo de Aragón.
Asociación Peña Club Paraiso Caracas.
Portada: Plaza de los Arcos de Alcorisa (Teruel) fotos Melian.
Autores letra: Salvador Berlanga Quintero,Ramiro Garzaran Vicente.
Dirección musical: Inmaculada Monreal Aliaga,Salvador Berlanga Quintero.
Autor texto: ´ALCORISA POR LA PAZ¨ (manifiesto): Juan Antonio Perez Bello.
Recita: Sonia Moreno Hernandez.
Voces: Alumnado del C.R.I.E.T y Colegio Publico de Alcorisa.
Organizan:C.R.I.E.T de Alcorisa y Colegio Publico M.E.C.
Con la colaboración de:
Ayuntamiento de Alcorisa.
Iniciativa comunitaria Leader II
Diputación Provincial de Teruel.
Maderas Casas.
Heraldo de Aragón.
Asociación Peña Club Paraiso Caracas.
Portada: Plaza de los Arcos de Alcorisa (Teruel) fotos Melian.
domingo, 18 de junio de 2017
ESCUELA DE CANTO CENTRO ARAGONES DEL PUERTO DE SAGUNTO-CD-LA JOTA ES ... 2012
Direción de canto: César Rubio Belmonte.
Dirección musical: Juanjo Almarza Carrasco.
Colaboraciones:
Violín: Maria Carrasco en ¨Soniando¨. ¨Queriendo aprendi a llorar¨ y ¨Es mentira que me engañas¨.
Voces: Roberto Villagrasa,Mª Carmen Salinas,Angelines Hernández,Toño Julve,Mª Auxiliadora Gimeno,
Mª Angeles Genzor y Mº Begoña Garcia en ¨Ronda improvisada¨.
Castañuejas: Conchita Mormeneo en ¨Entro un jilguero al Pilar ¨ y ¨Ronda improvisada¨.
Cristina González en ¨Ronda improvisada¨.
Textos: José Mª Prats Escriche y César Rubio Belmonte.
Fotografias Grupo: Christian Rosello.
Fotografia Horno Alto: Revista AON.
Fotografias antiguas: Altos Hornos y vistas del Puerto de Sagunto: Fotgrafia León.
Grabado en Estudios KIKOS (Zaragoza) en junio /julio de 2012.
Tecnicos de grabación: Juan José Gonzalez y Cristina González.
Mezclas: Juan José Gonzalez y Cristina González.
Diseño Grafico: Cristina González.
Dirección musical: Juanjo Almarza Carrasco.
Colaboraciones:
Violín: Maria Carrasco en ¨Soniando¨. ¨Queriendo aprendi a llorar¨ y ¨Es mentira que me engañas¨.
Voces: Roberto Villagrasa,Mª Carmen Salinas,Angelines Hernández,Toño Julve,Mª Auxiliadora Gimeno,
Mª Angeles Genzor y Mº Begoña Garcia en ¨Ronda improvisada¨.
Castañuejas: Conchita Mormeneo en ¨Entro un jilguero al Pilar ¨ y ¨Ronda improvisada¨.
Cristina González en ¨Ronda improvisada¨.
Textos: José Mª Prats Escriche y César Rubio Belmonte.
Fotografias Grupo: Christian Rosello.
Fotografia Horno Alto: Revista AON.
Fotografias antiguas: Altos Hornos y vistas del Puerto de Sagunto: Fotgrafia León.
Grabado en Estudios KIKOS (Zaragoza) en junio /julio de 2012.
Tecnicos de grabación: Juan José Gonzalez y Cristina González.
Mezclas: Juan José Gonzalez y Cristina González.
Diseño Grafico: Cristina González.
sábado, 17 de junio de 2017
ANTON ABAD-1er RECITAL CNACONS TROBADES 2-6-2012
1er Recital Canciones Encontradas
Balaguer 2 de Junio de 2012, dentro del marco de la V Feria de Alimentación de Lleida se presentó
al teatro municipal este recital con el objetivo de recuperar antiguas canciones de raíz calanes y reforzar la lengua y la cultura.
Anton Abad es un cantautor nacido en Zaidín (Provincia de Huesca, España), el principal representante
de la canción en catalán de Aragón, uno de los pocos, junto con Tomás Bosque.
Con un lenguaje vivo y de gran regusto popular (no exento de dialectismos), a pesar de haber comenzado a cantar hacia 1975,
no se dio a conocer hasta 1989 con un LP titulado Avui és un día com un altre («Hoy es un día como otro»),
al que siguieron Lo ball de la polseguera (1991; «El baile de la polvareda»), Cap problema (1995, «Ningún problema»)
y A la corda fluixa (2005; «En la cuerda floja»).
Sus textos hablan a menudo, de forma desengañada y crítica, de la sociedad actual («Un tipus perillós», «La taverna»).
La niñez es vista a menudo como el único paraíso auténtico, precisamente porque ha sido perdido de forma irreversible(«Lo barquet de paper»).
Agricultor de profesión, su contacto con el público es cálido, pero sus actuaciones fuera de su área de origen
han sido escasas hasta el momento y han tenido poca resonancia mediática.
Balaguer 2 de Junio de 2012, dentro del marco de la V Feria de Alimentación de Lleida se presentó
al teatro municipal este recital con el objetivo de recuperar antiguas canciones de raíz calanes y reforzar la lengua y la cultura.
Anton Abad es un cantautor nacido en Zaidín (Provincia de Huesca, España), el principal representante
de la canción en catalán de Aragón, uno de los pocos, junto con Tomás Bosque.
Con un lenguaje vivo y de gran regusto popular (no exento de dialectismos), a pesar de haber comenzado a cantar hacia 1975,
no se dio a conocer hasta 1989 con un LP titulado Avui és un día com un altre («Hoy es un día como otro»),
al que siguieron Lo ball de la polseguera (1991; «El baile de la polvareda»), Cap problema (1995, «Ningún problema»)
y A la corda fluixa (2005; «En la cuerda floja»).
Sus textos hablan a menudo, de forma desengañada y crítica, de la sociedad actual («Un tipus perillós», «La taverna»).
La niñez es vista a menudo como el único paraíso auténtico, precisamente porque ha sido perdido de forma irreversible(«Lo barquet de paper»).
Agricultor de profesión, su contacto con el público es cálido, pero sus actuaciones fuera de su área de origen
han sido escasas hasta el momento y han tenido poca resonancia mediática.
viernes, 16 de junio de 2017
jueves, 15 de junio de 2017
BANDA SINFONICA DEL INSTITUTO ARAGONES DE LA JUVENTUD-CD-BASIAJ 2012
El Cd se graba en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 27 de febrero de 2011
grabado mezclado y masterizado por Estudios Roma
Ingeniero de sonido: Adolfo garcia Pascual
grabado mezclado y masterizado por Estudios Roma
Ingeniero de sonido: Adolfo garcia Pascual
miércoles, 14 de junio de 2017
ANA MARIA NAVARRO GORRIZ Y JOSE MANUEL IBAÑEZ IBAÑEZ-CD-ALBADA A LA JOTA 2012
Voces: José manuel Ibáñez y Ana M\ navarro
Rondalla: José manuel Ibáñez
castañuelas: Mayte Acero
Palos: Iván Gracia
Producido por José Manuel Ibáñez
Variaciones compuestas por José Antonio Esteban Lapeña.
Rondalla: José manuel Ibáñez
castañuelas: Mayte Acero
Palos: Iván Gracia
Producido por José Manuel Ibáñez
Variaciones compuestas por José Antonio Esteban Lapeña.
martes, 13 de junio de 2017
ANNA MARGULES-CD-FLAUTAS DE PICO DE QUE LADO...? 2012
¨Anna Margules¨,Actualmente enseña en el Conservatorio Superior de Música de Aragón
y en la Universidad Autónoma de Madrid.
Anna Margules pertenece a la primera generación nacida en México (1965), de una familia de trashumantes.
Ahí crece y se forma. Estudia Flauta de pico con Horacio Franco, y Letras Modernas Francesas,
ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luego, quizás por una especie de inercia genética, a lo mejor por tratar de buscar sus raíces,
o simplemente por avidez de conocimiento, decide seguir con la saga y se traslada, a su vez, a Europa.
Primero vive en Ámsterdam en donde recibe educación flautística por parte de Walter van Hauwe en el Sweelinck Conservatorium.
Luego viaja Francia, Italia y España para seguir las clases sobre música del Trecento Italiano impartidas por Pedro Memelsdorff.
Finalmente obtiene el grado de Maestría en Interpretación Artística,
especialidad Flauta de pico en la Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo de Oporto.
En 1995 se enamora de Madrid. Ésta vez, consciente de ser la primera de su familia que está en otro sitio por voluntad propia,
y no obligada por los infortunios de la historia, decide quedarse.
Anna Margules logra este recorrido gracias a los diferentes apoyos recibidos a lo largo de su carrera
como músico: Becas del Nuffic (1991-1993), UNAM (1993-1995),
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (1995 / 2004).
Desde siempre su interés por los diversos modos de expresión artística contemporáneos
la ha llevado a colaborar continuamente con diferentes compositores, habiendo realizado numerosos estrenos.
Por la otra, ha desempañado una intensa actividad dentro de la Música Antigua difundiendo el repertorio de los siglos XIV y XVI.
Ha sido miembro de diversos conjuntos de cámara: Plural Ensemble (siglo XX),
Los Músicos del Buen Retiro (siglos XVII-XVIII) , Sforzinda (siglo XVI) y especialmente Trio Subtilior (siglo XIV),
Intratempo (Trío de flautas de pico), La Recisunda (siglos XVII-XVII-XX),
ha participado en destacados ciclos de conciertos y festivales de México,
Estados Unidos y gran parte de la geografía europea.
Ha hecho múltiples programas para radio en México (Opus 94), Suecia y España (“Producciones Propias” de Radio Clásica,
Radio Nacional de España) y ha grabado los CD En Seumeillant, Machaut, el Cançoner del duc de Calabria,
Orlando di Lasso, Il primo libro de motteti (Ars harmonica-La mano de Guido), ¿De que lado? (Verso).
Anna Margules combina su actividad concertística con la docencia. Así,
ha impartido cursos especializados tanto en México y Cuba como en Suecia, Alemania y España.
WEB: http://annamargules.com/biografia/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
y en la Universidad Autónoma de Madrid.
Anna Margules pertenece a la primera generación nacida en México (1965), de una familia de trashumantes.
Ahí crece y se forma. Estudia Flauta de pico con Horacio Franco, y Letras Modernas Francesas,
ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luego, quizás por una especie de inercia genética, a lo mejor por tratar de buscar sus raíces,
o simplemente por avidez de conocimiento, decide seguir con la saga y se traslada, a su vez, a Europa.
Primero vive en Ámsterdam en donde recibe educación flautística por parte de Walter van Hauwe en el Sweelinck Conservatorium.
Luego viaja Francia, Italia y España para seguir las clases sobre música del Trecento Italiano impartidas por Pedro Memelsdorff.
Finalmente obtiene el grado de Maestría en Interpretación Artística,
especialidad Flauta de pico en la Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo de Oporto.
En 1995 se enamora de Madrid. Ésta vez, consciente de ser la primera de su familia que está en otro sitio por voluntad propia,
y no obligada por los infortunios de la historia, decide quedarse.
Anna Margules logra este recorrido gracias a los diferentes apoyos recibidos a lo largo de su carrera
como músico: Becas del Nuffic (1991-1993), UNAM (1993-1995),
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (1995 / 2004).
Desde siempre su interés por los diversos modos de expresión artística contemporáneos
la ha llevado a colaborar continuamente con diferentes compositores, habiendo realizado numerosos estrenos.
Por la otra, ha desempañado una intensa actividad dentro de la Música Antigua difundiendo el repertorio de los siglos XIV y XVI.
Ha sido miembro de diversos conjuntos de cámara: Plural Ensemble (siglo XX),
Los Músicos del Buen Retiro (siglos XVII-XVIII) , Sforzinda (siglo XVI) y especialmente Trio Subtilior (siglo XIV),
Intratempo (Trío de flautas de pico), La Recisunda (siglos XVII-XVII-XX),
ha participado en destacados ciclos de conciertos y festivales de México,
Estados Unidos y gran parte de la geografía europea.
Ha hecho múltiples programas para radio en México (Opus 94), Suecia y España (“Producciones Propias” de Radio Clásica,
Radio Nacional de España) y ha grabado los CD En Seumeillant, Machaut, el Cançoner del duc de Calabria,
Orlando di Lasso, Il primo libro de motteti (Ars harmonica-La mano de Guido), ¿De que lado? (Verso).
Anna Margules combina su actividad concertística con la docencia. Así,
ha impartido cursos especializados tanto en México y Cuba como en Suecia, Alemania y España.
WEB: http://annamargules.com/biografia/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
lunes, 12 de junio de 2017
AIRES DE ALBADA-CD-20 AÑOS 2012
¨Aires de Albada¨
Esta Agrupación Folklórica nace en el año 1992,
y es dirigida desde entonces por Natividad Brivian Lacruz y Juan Fco. Labrador Alonso.
Desde su creación ha llevado a cabo una profunda labor de investigación,
trabajando en la recuperación de cantos y bailes antiguos, así como realizando una importante labor
de difusión de nuestro folklore aragonés a través de multitud de actuaciones en diferentes poblaciones,
dentro y fuera de nuestra comunidad aragonesa, y haciendo un importante trabajo
a través de su Escuela de Folklore, en la que numerosas personas se acercan a conocer y sentir
las formas más peculiares de nuestra cultura tradicional aragonesa.
Desde 1993 colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza participando en la programación de las Fiestas del Pilar;
en el año 1994 fue seleccionada para participar en la Campaña Cultural
organizada por la Diputación General de Aragón en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel.
Entre los años 2004 y 2010 fue encargada por el Ayuntamiento de Zaragoza para programar
y coordinar las actuaciones de los grupos folklóricos durante las Fiestas del Pilar.
Ha participado en los siguientes Festivales de Folklore de carácter Nacional e Internacional:
-34º Festival Internacional de los Pirineos (Oloron-Sant. Marie-1996).
-IX Muestra Folklórica Ciudad de Alcobendas (1996).
-5º y 8º Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza (1996 y 1999).
-Festival Internacional de los Pueblos Ibéricos y del Mediterraneo (Almería-1997).
-IX Festival Internacional de Folklore “Ciudad del Besaya” (Torrelavega -Cantabría-1997).
-V Muestra Folklorica de los Pueblos (Granadilla de Abona -Tenerife-1998).
-II Festival de Folklore Nacional de Roquetas de Mar (Almería-1999).
-Festival Internacional de Música y Danza de Marbella (Agosto 2000).
-XII Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Málaga” (Agosto 2000).
- Actuación en la Embajada de España ante la Santa Sede (Roma) y Plza de San Pedro (Ciudad del Vaticano), con motivo de la Beatificación de la Madre Mª Pilar Izquierdo Albero (Noviembre 2001)
- III Encuentro de Música Popular y Danzas Villa de Talayuela (Cáceres). (Agosto 2002)
- IV Trobada de Musica i Dansa Tradicional de Almassora (Castellón). (Septiembre 2004)
- Muestra Nacional de Folklore de Yecla (Murcia). (Mayo 2005)
- "II Muestra de Danzas Rituales" y "Bajada de Las Hayas" en La Guancha (Tenerife). (Agosto 2005)
- XVII Festival Internacional de Folklore de Villena (Alicante). (Septiembre 2006)
- IV Muestra de Folclore Tradicional Ciudad de Quijorna (Madrid). (Octubre 2007)
- VIII Festival de l'Oh (Val del Marne - París). (Mayo 2008)
- XXI Muestra de Folklore de Sestao. (Junio 2008)
- EXPO Zaragoza 2008. (Junio y Septiembre 2008)
- XXIV Festival Internacional de Folklore de los Pueblos del Mundo de Extremadura (Agosto 2010)
- III Festival Internacional de Folklore de Valencia de Alcantara (Agosto 2010)
- XX Festival Internacional de Folklore de Elvas (Portugal) (Agosto 2010)
- 50 Festival Internacional de Folklore de Château-Gombert. Marsella (Francia) (5 - 12 de Julio de 2014)
Su discografía cuenta con cinco grabaciones:
-“Alma de Jota” (1994).
-“En el recuerdo”, realizada por su directora Natividad Brivian Lacruz (1997).
-“Albadas, Jotas y Fandango” (1999).
-“Aires de Albada”, disco conmemorativo de nuestro X Aniversario (2002).
-“20 años - Aires de Albada” (2012).
WEB: http://airesdealbada.es.tl/Inicio.htm
Esta Agrupación Folklórica nace en el año 1992,
y es dirigida desde entonces por Natividad Brivian Lacruz y Juan Fco. Labrador Alonso.
Desde su creación ha llevado a cabo una profunda labor de investigación,
trabajando en la recuperación de cantos y bailes antiguos, así como realizando una importante labor
de difusión de nuestro folklore aragonés a través de multitud de actuaciones en diferentes poblaciones,
dentro y fuera de nuestra comunidad aragonesa, y haciendo un importante trabajo
a través de su Escuela de Folklore, en la que numerosas personas se acercan a conocer y sentir
las formas más peculiares de nuestra cultura tradicional aragonesa.
Desde 1993 colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza participando en la programación de las Fiestas del Pilar;
en el año 1994 fue seleccionada para participar en la Campaña Cultural
organizada por la Diputación General de Aragón en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel.
Entre los años 2004 y 2010 fue encargada por el Ayuntamiento de Zaragoza para programar
y coordinar las actuaciones de los grupos folklóricos durante las Fiestas del Pilar.
Ha participado en los siguientes Festivales de Folklore de carácter Nacional e Internacional:
-34º Festival Internacional de los Pirineos (Oloron-Sant. Marie-1996).
-IX Muestra Folklórica Ciudad de Alcobendas (1996).
-5º y 8º Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza (1996 y 1999).
-Festival Internacional de los Pueblos Ibéricos y del Mediterraneo (Almería-1997).
-IX Festival Internacional de Folklore “Ciudad del Besaya” (Torrelavega -Cantabría-1997).
-V Muestra Folklorica de los Pueblos (Granadilla de Abona -Tenerife-1998).
-II Festival de Folklore Nacional de Roquetas de Mar (Almería-1999).
-Festival Internacional de Música y Danza de Marbella (Agosto 2000).
-XII Festival Internacional de Folclore “Ciudad de Málaga” (Agosto 2000).
- Actuación en la Embajada de España ante la Santa Sede (Roma) y Plza de San Pedro (Ciudad del Vaticano), con motivo de la Beatificación de la Madre Mª Pilar Izquierdo Albero (Noviembre 2001)
- III Encuentro de Música Popular y Danzas Villa de Talayuela (Cáceres). (Agosto 2002)
- IV Trobada de Musica i Dansa Tradicional de Almassora (Castellón). (Septiembre 2004)
- Muestra Nacional de Folklore de Yecla (Murcia). (Mayo 2005)
- "II Muestra de Danzas Rituales" y "Bajada de Las Hayas" en La Guancha (Tenerife). (Agosto 2005)
- XVII Festival Internacional de Folklore de Villena (Alicante). (Septiembre 2006)
- IV Muestra de Folclore Tradicional Ciudad de Quijorna (Madrid). (Octubre 2007)
- VIII Festival de l'Oh (Val del Marne - París). (Mayo 2008)
- XXI Muestra de Folklore de Sestao. (Junio 2008)
- EXPO Zaragoza 2008. (Junio y Septiembre 2008)
- XXIV Festival Internacional de Folklore de los Pueblos del Mundo de Extremadura (Agosto 2010)
- III Festival Internacional de Folklore de Valencia de Alcantara (Agosto 2010)
- XX Festival Internacional de Folklore de Elvas (Portugal) (Agosto 2010)
- 50 Festival Internacional de Folklore de Château-Gombert. Marsella (Francia) (5 - 12 de Julio de 2014)
Su discografía cuenta con cinco grabaciones:
-“Alma de Jota” (1994).
-“En el recuerdo”, realizada por su directora Natividad Brivian Lacruz (1997).
-“Albadas, Jotas y Fandango” (1999).
-“Aires de Albada”, disco conmemorativo de nuestro X Aniversario (2002).
-“20 años - Aires de Albada” (2012).
WEB: http://airesdealbada.es.tl/Inicio.htm
domingo, 11 de junio de 2017
PILAR LORENGAR Y SIEGFRIED BEHREND-EP-CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS 1960
Contenido:
Cara A
1- Zorongo
2- Las tres hojas
3- La tarara
Cara B
1- El café de chinitas
2- Anda jaleo
Lorenza Pilar García Seta, de nombre artístico Pilar Lorengar (Zaragoza),
16 de enero de 1929 - Berlín, 2 ó 3 de junio de 1996) fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela,
dónde estuvo trabajando varios años. En 1952 debutó como solista en Barcelona
en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
Cara A
1- Zorongo
2- Las tres hojas
3- La tarara
Cara B
1- El café de chinitas
2- Anda jaleo
Lorenza Pilar García Seta, de nombre artístico Pilar Lorengar (Zaragoza),
16 de enero de 1929 - Berlín, 2 ó 3 de junio de 1996) fue una conocida soprano española.
Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust.
En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela,
dónde estuvo trabajando varios años. En 1952 debutó como solista en Barcelona
en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem de Brahms.
sábado, 10 de junio de 2017
BIG BAND DUBADU-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE 9-6-2017
Big Band Dubadu.Big Band del Casco Viejo
La expresión en inglés big band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz
que tocan conjuntamente; puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.
Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920,
aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.
La estructura de las big bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo,
desde las bandas de diez u once miembros de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas
de más de veinte músicos de los años setenta. En cualquier caso, característica esencial de las big bands es la existencia de
secciones instrumentales, en algunas de las cuales los mismos instrumentos se encuentran duplicados.
Como regla general, aunque no exista un único formato de Big Band,
habitualmente se compone de tres secciones: metales (horn section), maderas (reeds) y ritmo.
La de metales incluye, al menos, tres o cuatro trompetas, y dos o más trombones (incluyendo en ocasiones un trombón bajo).
La sección de maderas, suele estar formada por cuatro o más saxofones (normalmente un alto,
dos tenores y un barítono), que alternan usualmente con otros instrumentos como clarinete y flauta.
Finalmente, la sección rítmica de acompañantes está compuesta por alguna combinación de piano, guitarra,
bajo y batería. Por tanto, un total de entre 12 y 17 miembros.
En algunos estilos, por ejemplo el West Coast jazz o el free jazz,3 se añadían habitualmente otros instrumentos,
como trompa, clarinete bajo, tuba, etc., conformando así grandes agrupaciones de dieciocho o más miembros.
No obstante, como indica Peter Clayton,1 un gran número de aficionados al jazz
no consideran que las agrupaciones de jazz moderno, por muy grande que sea su tamaño,
sean realmente big bands, en un sentido estricto.
Con frecuencia, especialmente en la época de oro del Swing, las big bands solían tener un/una cantante.
De igual manera, muchos cantantes de éxito, se hacían acompañar por big bands en sus discos y presentaciones.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Dub%C3%A1du-Band-Big-Band-de-Carlos-Calvo-109639935735378/timeline
BIG BAND DUBADU-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE 9-6-2017
from JOSE CARLOS on Vimeo.
La expresión en inglés big band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz
que tocan conjuntamente; puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.
Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920,
aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.
La estructura de las big bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo,
desde las bandas de diez u once miembros de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas
de más de veinte músicos de los años setenta. En cualquier caso, característica esencial de las big bands es la existencia de
secciones instrumentales, en algunas de las cuales los mismos instrumentos se encuentran duplicados.
Como regla general, aunque no exista un único formato de Big Band,
habitualmente se compone de tres secciones: metales (horn section), maderas (reeds) y ritmo.
La de metales incluye, al menos, tres o cuatro trompetas, y dos o más trombones (incluyendo en ocasiones un trombón bajo).
La sección de maderas, suele estar formada por cuatro o más saxofones (normalmente un alto,
dos tenores y un barítono), que alternan usualmente con otros instrumentos como clarinete y flauta.
Finalmente, la sección rítmica de acompañantes está compuesta por alguna combinación de piano, guitarra,
bajo y batería. Por tanto, un total de entre 12 y 17 miembros.
En algunos estilos, por ejemplo el West Coast jazz o el free jazz,3 se añadían habitualmente otros instrumentos,
como trompa, clarinete bajo, tuba, etc., conformando así grandes agrupaciones de dieciocho o más miembros.
No obstante, como indica Peter Clayton,1 un gran número de aficionados al jazz
no consideran que las agrupaciones de jazz moderno, por muy grande que sea su tamaño,
sean realmente big bands, en un sentido estricto.
Con frecuencia, especialmente en la época de oro del Swing, las big bands solían tener un/una cantante.
De igual manera, muchos cantantes de éxito, se hacían acompañar por big bands en sus discos y presentaciones.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Dub%C3%A1du-Band-Big-Band-de-Carlos-Calvo-109639935735378/timeline
BIG BAND DUBADU-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE 9-6-2017
from JOSE CARLOS on Vimeo.
V.V.A.A.-CASSETTE-ANTOLOGIA DE LA JOTA ARAGONESA 1969
Contenido:
CARA A:
A1 Que llevan las ansotanas-Si mi madre fuera mora
A2 En el Rabal lo dijeron-Ya puedes estar ufana
A3 Dale fuego al chaparral-Yo tenia,yo tenia
A4 Las mujeres son las flores-Hay flores donde hay almendros
A5 Asomate prenda mia-Siempre que voy auna boda-Ya me canso de rondar
A6 La jota es gota de sangre-El trabajo me da pan
A7 Que estais antes de casadas-Son los hombres de solteros
CARA B:
B1 Siempre que te ahogue una pena-Tantos desprecios me das
B2 El puñal-La jota segun se canta
B3 No llores corazon mio-Que flores tiene un almendro
B4 Cuando una baturra quiere-Ya pues ponete mañico
B5 Añoche me paicio ver-Si te pega tu marido-Te dare la despedida
B6 Adios baturro del alma-Quien tiene madre se queja
B7 Le rezaste a San Antonio-Que te guste la cerveza
CARA A:
A1 Que llevan las ansotanas-Si mi madre fuera mora
A2 En el Rabal lo dijeron-Ya puedes estar ufana
A3 Dale fuego al chaparral-Yo tenia,yo tenia
A4 Las mujeres son las flores-Hay flores donde hay almendros
A5 Asomate prenda mia-Siempre que voy auna boda-Ya me canso de rondar
A6 La jota es gota de sangre-El trabajo me da pan
A7 Que estais antes de casadas-Son los hombres de solteros
CARA B:
B1 Siempre que te ahogue una pena-Tantos desprecios me das
B2 El puñal-La jota segun se canta
B3 No llores corazon mio-Que flores tiene un almendro
B4 Cuando una baturra quiere-Ya pues ponete mañico
B5 Añoche me paicio ver-Si te pega tu marido-Te dare la despedida
B6 Adios baturro del alma-Quien tiene madre se queja
B7 Le rezaste a San Antonio-Que te guste la cerveza
viernes, 9 de junio de 2017
FERNANDO PEREZ-CD-BULGARIAN MUSIC FOR GUITAR 2016
Fernando Pérez es un compositor, intérprete e investigador de guitarra.
Considerado entre los más versátiles de nuestro tiempo, su estilo abarca música clásica, moderna y tradicional de las principales culturas mundiales.
Desde muy joven su vida ha sido una odisea viviendo años en diferentes culturas. Sea música de Hawaii, Africa, Grecia, España, China, Egipto,
India o las Américas, su conocimiento en música y cultura
hace de este artista una excelente elección para todo el que quiera dar un nuevo sabor a su gusto musical. Con una encantadora y humilde personalidad, con gran respeto por el arte, este artista alcanza el corazón
del oyente haciendo lo que mejor sabe... música.
Nació en la localidad de Ejea de los Caballeros, España, donde comenzó a interesarse por la música a los siete años.
El conservatorio de música clásica fue su primer contacto con la educación musical, paso por el Conservatorio de Zaragoza
y Navarra. A esto les siguieron varios profesores privados y diferentes centros musicales
como el Instituto de Música de Zaragoza, L’Aula de Música de Barcelona, Escuela de Música Creativa en Madrid,
Musicians Institute en Hollywood, California, Maharaja Sawai Mansingh Sangeet Mahavidyalaya en Jaipur, India,
Arab Conservatoire de Musique d’Alexandrie, Egipto y Conservatorio de Música de Shanghai, China.
En estos centros estudió los estilos tradicionales, clásicos y modernos-contemporáneos a su vez que armonía, composición, arreglos,
orquestación, ingeniería de sonido, producción y otros cursos especiales
como Film Scoring (música para imagen), Músicas Étnicas, Jazz o Educación Auditiva Avanzada, entre otros cursos.
Pero su interés le llevó a aprender de artistas y de sus culturas de una forma directa, viajando a diferentes lugares para, no solamente aprender,
sino también para vivir el espíritu de los diferentes estilos musicales.
Actualmente en su talento se vislumbra su experiencia: el haber aprendido
y tocado con músicos de lugares tan exóticos como Hawai, Cuba, Jamaica,
Oeste de África, Japón, Sur, Centro y Norte de América, España, Francia, Irlanda, India, Egipto, etc.
Su pasión ha sido siempre la guitarra, el instrumento que explora en sus muchas formas, empezando por
la guitarra clásica española, la acústica, eléctrica, Dobros o guitarras resonadoras y continuando con otras tan curiosas como la guitarra africana, las hawaianas Ki Ho'alu y Kika Kila, el estilo 'slide' proveniente del Mississippi, la Flamenca,
o incluso la tan curiosa manera de tocar descubierta recientemente en la India.
Al mismo tiempo explora nuevos horizontes que quedan reflejados en sus arreglos y composiciones basadas
en otros instrumentos de diferentes culturas, como el Koto japonés, Pipa china, Ngoni o Kora africanos, Oud árabe, etc.
Enumerar donde y la relevancia de los lugares en los que Fernando Pérez ha actuado sería una tarea casi imposible, destacan lugares como la "Opera del Cairo" Egipto, "Expo 2008 Zaragoza" España, "Sacred Arts Festival 2011" en India, "Hollywood Roxy" Los Angeles, USA, entre otros.
En sus proyectos ha sido apoyado por entidades como la Embajada Española, Instituto Cervantes, Gobierno de Aragón,
la Biblioteca de Alejandría en Egipto, etc.
En colaboraciones destacan encuentros con artistas como G. Kahumoku (Hawaiana) en “Maestros de la Guitarra Hawaiana”
ganadora de un Grammy Award 2006, Fathy Salama, ganador de un grammy junto a Youssou N'Dour (Jazz/Arabe, Egipto), Bob Brozman (World Music), Shye Bent-Zur (Oriente Medio-India), African Heritage Foundation (Africana).
Pérez ha ofrecido clases magistrales en festivales y centros de varios países. El Centro de Arte de la Biblioteca de Alejandría
o la Universidad de Hawai son algunos de ellos.
Discografía:
CD-MOJO ROOTS MUSIC 2003
CD-HOALOHA MAUA 2004
CD-MUSIC OF THE WORLD IN THE GUITAR OF... 2005
CD-GUITAR Y MUSIC OF INDIA 2006
CD-POR AMOR AL FLAMENCO 2010
CD-HEART BEATS FROM YHE MIDDLE EAST 2010
CD-ALEXANDRIA (FANTAXY FOR GUITAR Y STRING QUARTET) 2011
CD-BLUES Y ROOTS 2012
CD-TRADICIONAL CHINESE MUSIC FOR GUITAR 2013
CD-GREEK MUSIC FOR GUITAR 2014
CD-GUITAR T MUSIC OF WEST AFRICA 2014
CD-FERNANDO PEREZ-CD-GUITAR Y MUSIC OF TURKEY 2015
CD-BULGARIAN MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-KURDISH MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-PERSIAN MUSIC FOR GUITAR 2018
CD-JAZZ MANOUCHE GUITAR 2019
CD-JAPANESE TRADITIONAL MUSIC FOR GUITAR 2020
CD-LAS CENIZAS DE NUESTROS PADRES 2020
WEB: https://fernandoperezguitar.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fernando-Perez-World-Music-Guitar-254744014598974/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
Considerado entre los más versátiles de nuestro tiempo, su estilo abarca música clásica, moderna y tradicional de las principales culturas mundiales.
Desde muy joven su vida ha sido una odisea viviendo años en diferentes culturas. Sea música de Hawaii, Africa, Grecia, España, China, Egipto,
India o las Américas, su conocimiento en música y cultura
hace de este artista una excelente elección para todo el que quiera dar un nuevo sabor a su gusto musical. Con una encantadora y humilde personalidad, con gran respeto por el arte, este artista alcanza el corazón
del oyente haciendo lo que mejor sabe... música.
Nació en la localidad de Ejea de los Caballeros, España, donde comenzó a interesarse por la música a los siete años.
El conservatorio de música clásica fue su primer contacto con la educación musical, paso por el Conservatorio de Zaragoza
y Navarra. A esto les siguieron varios profesores privados y diferentes centros musicales
como el Instituto de Música de Zaragoza, L’Aula de Música de Barcelona, Escuela de Música Creativa en Madrid,
Musicians Institute en Hollywood, California, Maharaja Sawai Mansingh Sangeet Mahavidyalaya en Jaipur, India,
Arab Conservatoire de Musique d’Alexandrie, Egipto y Conservatorio de Música de Shanghai, China.
En estos centros estudió los estilos tradicionales, clásicos y modernos-contemporáneos a su vez que armonía, composición, arreglos,
orquestación, ingeniería de sonido, producción y otros cursos especiales
como Film Scoring (música para imagen), Músicas Étnicas, Jazz o Educación Auditiva Avanzada, entre otros cursos.
Pero su interés le llevó a aprender de artistas y de sus culturas de una forma directa, viajando a diferentes lugares para, no solamente aprender,
sino también para vivir el espíritu de los diferentes estilos musicales.
Actualmente en su talento se vislumbra su experiencia: el haber aprendido
y tocado con músicos de lugares tan exóticos como Hawai, Cuba, Jamaica,
Oeste de África, Japón, Sur, Centro y Norte de América, España, Francia, Irlanda, India, Egipto, etc.
Su pasión ha sido siempre la guitarra, el instrumento que explora en sus muchas formas, empezando por
la guitarra clásica española, la acústica, eléctrica, Dobros o guitarras resonadoras y continuando con otras tan curiosas como la guitarra africana, las hawaianas Ki Ho'alu y Kika Kila, el estilo 'slide' proveniente del Mississippi, la Flamenca,
o incluso la tan curiosa manera de tocar descubierta recientemente en la India.
Al mismo tiempo explora nuevos horizontes que quedan reflejados en sus arreglos y composiciones basadas
en otros instrumentos de diferentes culturas, como el Koto japonés, Pipa china, Ngoni o Kora africanos, Oud árabe, etc.
Enumerar donde y la relevancia de los lugares en los que Fernando Pérez ha actuado sería una tarea casi imposible, destacan lugares como la "Opera del Cairo" Egipto, "Expo 2008 Zaragoza" España, "Sacred Arts Festival 2011" en India, "Hollywood Roxy" Los Angeles, USA, entre otros.
En sus proyectos ha sido apoyado por entidades como la Embajada Española, Instituto Cervantes, Gobierno de Aragón,
la Biblioteca de Alejandría en Egipto, etc.
En colaboraciones destacan encuentros con artistas como G. Kahumoku (Hawaiana) en “Maestros de la Guitarra Hawaiana”
ganadora de un Grammy Award 2006, Fathy Salama, ganador de un grammy junto a Youssou N'Dour (Jazz/Arabe, Egipto), Bob Brozman (World Music), Shye Bent-Zur (Oriente Medio-India), African Heritage Foundation (Africana).
Pérez ha ofrecido clases magistrales en festivales y centros de varios países. El Centro de Arte de la Biblioteca de Alejandría
o la Universidad de Hawai son algunos de ellos.
Discografía:
CD-MOJO ROOTS MUSIC 2003
CD-HOALOHA MAUA 2004
CD-MUSIC OF THE WORLD IN THE GUITAR OF... 2005
CD-GUITAR Y MUSIC OF INDIA 2006
CD-POR AMOR AL FLAMENCO 2010
CD-HEART BEATS FROM YHE MIDDLE EAST 2010
CD-ALEXANDRIA (FANTAXY FOR GUITAR Y STRING QUARTET) 2011
CD-BLUES Y ROOTS 2012
CD-TRADICIONAL CHINESE MUSIC FOR GUITAR 2013
CD-GREEK MUSIC FOR GUITAR 2014
CD-GUITAR T MUSIC OF WEST AFRICA 2014
CD-FERNANDO PEREZ-CD-GUITAR Y MUSIC OF TURKEY 2015
CD-BULGARIAN MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-KURDISH MUSIC FOR GUITAR 2016
CD-PERSIAN MUSIC FOR GUITAR 2018
CD-JAZZ MANOUCHE GUITAR 2019
CD-JAPANESE TRADITIONAL MUSIC FOR GUITAR 2020
CD-LAS CENIZAS DE NUESTROS PADRES 2020
WEB: https://fernandoperezguitar.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fernando-Perez-World-Music-Guitar-254744014598974/
DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/
RONDALLA LOS AMIGOS DE LA JOTA-CASSETTE-FESTIVAL DE JOTAS ARAGONESAS Nº 1 1978
Contenido:
CARA A:
A1 Los amantes de Teruel
A2 Patria y Virgen
A3 Lo mismo que el puente Piedra
A4 Tengo una pena
A5 La jota de Robles
A6 De que enfermedad moria
A7 Y ahora he venido apor el
A8 Homenaje a mis padres
A9 Mi corazon a querer
CARA B:
B1 En Andorra y Teruel
B2 La jota por bandera
B3 Lloras padre golondrina
B4 Don Linares buen amigo
B5 Que no sabia querer
B6 Las flores de Zaragoza
B7 Las rosas y los claveles
B8 Jota de San Lorenzo
B9 Tiene el Ebro Zaragoza
CARA A:
A1 Los amantes de Teruel
A2 Patria y Virgen
A3 Lo mismo que el puente Piedra
A4 Tengo una pena
A5 La jota de Robles
A6 De que enfermedad moria
A7 Y ahora he venido apor el
A8 Homenaje a mis padres
A9 Mi corazon a querer
CARA B:
B1 En Andorra y Teruel
B2 La jota por bandera
B3 Lloras padre golondrina
B4 Don Linares buen amigo
B5 Que no sabia querer
B6 Las flores de Zaragoza
B7 Las rosas y los claveles
B8 Jota de San Lorenzo
B9 Tiene el Ebro Zaragoza
jueves, 8 de junio de 2017
CALILA E DIMNA-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA) 7-6-2017
Calila e Dimna es un grupo dedicado a la recuperación de ese patrimonio popular que,
desde la Edad Media, nos ha acompañado en gracias y desgracias, fiestas y todo tipo de celebraciones.
Hablamos de romances, gestas, viejas leyendas y cuentos que han ido conformando, poco a poco,
nuestras costumbres, imaginario y tradiciones.
Con un repertorio adaptado a edades o intereses, trataremos de fusionar creación propia y anónima,
letras y música, un pasado ya olvidado y un futuro por recordar."
Componentes:
Ana Cozar
Elena Olmos
CALILA E DIMNA-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA) 7-6-2017
from AFRICA BORJA on Vimeo.
desde la Edad Media, nos ha acompañado en gracias y desgracias, fiestas y todo tipo de celebraciones.
Hablamos de romances, gestas, viejas leyendas y cuentos que han ido conformando, poco a poco,
nuestras costumbres, imaginario y tradiciones.
Con un repertorio adaptado a edades o intereses, trataremos de fusionar creación propia y anónima,
letras y música, un pasado ya olvidado y un futuro por recordar."
Componentes:
Ana Cozar
Elena Olmos
CALILA E DIMNA-CONCIERTO LA BOVEDA DEL ALBERGUE (ZARAGOZA) 7-6-2017
from AFRICA BORJA on Vimeo.
RAMON NAVARRO Y MARIANO FORNS-CASSETTE-SOY NACIDO EN ARAGON 1975
Contenido:
CARA A:
A1 Que el tirar es cobardia
A2 No tireis piedras cobarde
A3 Que martirio estoy pasando
A4 Tiene la jota mas aire
A5 Tuvieron una batalla
A6 Los labradores
A7 Las plantas se reverdecen
A8 Cañones de artilleria
CARA B:
B1 Tres horas le rinde el sueño
B2 Porque vi un cuadro de Goya
B3 Lo llevan por la ribera
B4 La de los ocho portales
B5 Y mi padre jornalero
B6 Me dijo que no llorara
B7 Soy nacido en Aragon
B8 Cinco rosas,Cinco Villas
CARA A:
A1 Que el tirar es cobardia
A2 No tireis piedras cobarde
A3 Que martirio estoy pasando
A4 Tiene la jota mas aire
A5 Tuvieron una batalla
A6 Los labradores
A7 Las plantas se reverdecen
A8 Cañones de artilleria
CARA B:
B1 Tres horas le rinde el sueño
B2 Porque vi un cuadro de Goya
B3 Lo llevan por la ribera
B4 La de los ocho portales
B5 Y mi padre jornalero
B6 Me dijo que no llorara
B7 Soy nacido en Aragon
B8 Cinco rosas,Cinco Villas
miércoles, 7 de junio de 2017
CORO TEMUC-CONCIERTO CASA DE AMPARO (ZARAGOZA) 09-06-2013
Dentro del Programa "Mes de Música en el Casco Histórico", el Coro TEMUC,
dirigido por Ludmila Mercerón actuó en la Casa de Amparo de Zaragoza el 9 de Junio de 2013
¨Coro Temuc¨.El coro se inserta en un proyecto de la Comisión de Música de la Junta de Distrito
en colaboración con el PICH (Plan Integral del Casco Histórico) llamado Vivemusica,
que pretende potenciar las actuaciones culturales, la integración social y la participación ciudadana a través de la música,
en el Casco Histórico de la capital aragonesa, que abarca La Magdalena, El Gancho y El Rabal Viejo.
El proyecto incluye también una Big Band, una Escuela de Flamenco y una Banda.
El coro TEMUC (Todo el Mundo Canta) está dirigido por Luzmilla Mercerón.
dirigido por Ludmila Mercerón actuó en la Casa de Amparo de Zaragoza el 9 de Junio de 2013
¨Coro Temuc¨.El coro se inserta en un proyecto de la Comisión de Música de la Junta de Distrito
en colaboración con el PICH (Plan Integral del Casco Histórico) llamado Vivemusica,
que pretende potenciar las actuaciones culturales, la integración social y la participación ciudadana a través de la música,
en el Casco Histórico de la capital aragonesa, que abarca La Magdalena, El Gancho y El Rabal Viejo.
El proyecto incluye también una Big Band, una Escuela de Flamenco y una Banda.
El coro TEMUC (Todo el Mundo Canta) está dirigido por Luzmilla Mercerón.
MARIA BEGOÑA GARCIA GRACIA Y JESUS LAMARCA-CASSETTE-RENACER JOTAS ARAGONESAS 1990
Contenido:
CARA A:
A1 La magallonera
A2 Alegria cuando vienes-El que nace en Zaragoza-Te cogieron prisionero
A3 El tiempo la amduro-Y tambien los gusanos-Patria y Virgen mi cantar
A4 La barca del tio Toni
A5 Madre vaya usted a la ermita-Cuando me ves por la calle-Cuando me voy a la huerta
A6 Las flores del camposanto
A7 Rondaderas
CARA B:
B1 El castillo de Uncastillo
B2 Para cantar bien la jota-Morena es la Virgen de Arcos-A la Virgen del Pilar
B3 A la voluntad del aire (Duo)
B4 Cuando dos maños se encuentran-De las jotas de este mundo
B5 Cuando me dejaste solo-Acordate picarona-Ayer tarde fui a cazar
B6 No creas que por llorar
B7 Cuatro besicos me diste-Por donde quieras que vayas
B8 Trilogia
Han colaborado:
Fernando Elias: Guitarra.
Guillermo Gimano: Laúd y Guitarra.
Aurelio Sierra: Bandurria.
Oscar Serrano: Guitarra.
Javier Lacasa: Bandurria.
Cordianación: Maria Pilar delas Heras.
Foto: COYNE
Grabado en Estudios KIKO´S (Zaragoza),mayo 1990.
Patrocinado por: LA CAJA POSTAL.
CARA A:
A1 La magallonera
A2 Alegria cuando vienes-El que nace en Zaragoza-Te cogieron prisionero
A3 El tiempo la amduro-Y tambien los gusanos-Patria y Virgen mi cantar
A4 La barca del tio Toni
A5 Madre vaya usted a la ermita-Cuando me ves por la calle-Cuando me voy a la huerta
A6 Las flores del camposanto
A7 Rondaderas
CARA B:
B1 El castillo de Uncastillo
B2 Para cantar bien la jota-Morena es la Virgen de Arcos-A la Virgen del Pilar
B3 A la voluntad del aire (Duo)
B4 Cuando dos maños se encuentran-De las jotas de este mundo
B5 Cuando me dejaste solo-Acordate picarona-Ayer tarde fui a cazar
B6 No creas que por llorar
B7 Cuatro besicos me diste-Por donde quieras que vayas
B8 Trilogia
Han colaborado:
Fernando Elias: Guitarra.
Guillermo Gimano: Laúd y Guitarra.
Aurelio Sierra: Bandurria.
Oscar Serrano: Guitarra.
Javier Lacasa: Bandurria.
Cordianación: Maria Pilar delas Heras.
Foto: COYNE
Grabado en Estudios KIKO´S (Zaragoza),mayo 1990.
Patrocinado por: LA CAJA POSTAL.
martes, 6 de junio de 2017
ALVARO ARAGUES-DEMOS-SINFONIA Nº1 EN SI BEMOL MAYOR (UNA SINTONIA CLASICA) 2017
Sinfonía nº1 en Si Bemol Mayor (Una sinfonía clásica) de Álvaro Aragüés. Sonidos orquestales de Note Performer.
Sinfonía nº1 en Bb Major, de Alvaro Aragüés.
Sonidos orquestales de Note Performer.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/alvaro.araguesmillan
Sinfonía nº1 en Bb Major, de Alvaro Aragüés.
Sonidos orquestales de Note Performer.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/alvaro.araguesmillan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)