domingo, 31 de marzo de 2024

KAVERO-EP-PENSAMIENTOS ENCERRADOS 2024

 

Pensamientos encerrados

Una serie de pensamientos, que convertidos en canciones, quiero lanzarlos al viento, a donde el destino les lleve. 

Escritas, interpretadas y grabadas por Kavero(J. Cavero)

Kavero, bajo este seudónimo se encuentra Justo Cavero Alfonso, músico y compositor de Zaragoza.

Realizo la carrera de solfeo en el conservatorio de Zaragoza. Terminándola cuando tenía 16 años.

Estuvo en dos grupos Asfixia con el que grabaría en el año 1995 una maqueta titulada Antiguo testamento y con el grupo La pasión grabando un Mini Lp en el año 1989.

Cuando tiene algo que expresar, intenta hacerlo con música y sin ningún ánimo de lucro.

NACHO CASTILLO-SINGLE-FANTASY PRINCESS 2024

 

Nacho Castillo

Compositor amateur. Clarinetista de la Banda Municipal de Figueruelas. Interprete de Laúd en la Agrupación de Pulso y Pua de Figueruelas (Zaragoza).


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sábado, 30 de marzo de 2024

TONONO-SINGLE-"SOMOS RA" HIMNO OFICIAL DEL RACING CLUB ZARAGOZA 2024

 

Himno Oficial del Racing Club Zaragoza.

Dedicado a esta gran familia!! Que se escuche bien fuerte..... Somos Ra!!!! 

-Autor: Tonono: https://www.tonono.es/ 
 -Producción: J. Portillo 
 -Colaboración: MJ Sport Management (José A. Félez)

La historia de Racing Club Zaragoza

Racing Club Zaragoza sigue sumando años. Lo que en el 2015 comenzó como un proyecto ilusionante se ha acabado convirtiendo en una realidad. Tras poco más de un lustro, Racing Club Zaragoza ha vivido un crecimiento exponencial, consolidándose como uno de los clubes de fútbol base referencia de Aragón. Bajo unas pautas muy concretas, desde el club buscamos prestar el mejor servicio para nuestros deportistas y sus familias. Combinando la juventud y la formación de nuestros entrenadores y estructura deportiva, el club pretende seguir formando futbolistas y, sobre todo, personas. Una formación que va de la mano de un ambiente que brinda a los deportistas los mayores recursos posibles, tanto a nivel futbolístico como personal.

Racing Club Zaragoza, nace a raíz de la Fundación ESDA, que posee la concesión del Parque Deportivo Ebro para los próximos 35 años. Junto a la Fundación ESDA, está la Federación Aragonesa de Natación y la Asociación para la Protección del Medio Ambiente, con el fin de modernizar la instalación en el ámbito de la eficiencia energética, gestión de residuos y la reutilización del agua.

Los casi 140.000 metros cuadrados de las instalaciones del Parque Deportivo Ebro han sufrido grandes transformaciones durante estos últimos años, como es nuestro caso, dando vida al fútbol dentro de las instalaciones. La colaboración público-privada es la manera de invertir y explotar una instalación que debe servir para disponer de un espacio deportivo «con mayores oportunidades» en el que eran conscientes desde el Gobierno de Aragón de que tenía «graves carencias».

Es así, como nace el Racing Club Zaragoza. Somos la representación del fútbol en este bonito proyecto. Nuestros primeros pasos han sido todo un éxito. Durante estos siete primeros años, el club ha ido encadenando grandes hitos en todas sus categorías. El primer año contamos con cinco equipos, uno por categoría, desde juveniles hasta benjamines. Una cifra que se ha incrementado rápidamente, llegando hasta los 21 equipos con los que hemos contado en la temporada 2021/22. Sin embargo, éste no es el techo, sino que la #FamiliaRacing sigue creciendo año a año gracias a la gran acogida del proyecto dentro del fútbol base aragonés.

Durante estas primeras temporadas, Racing Club Zaragoza ha hecho historia. Tras empezar con todos sus equipos en las categorías más bajas, en la actualidad tenemos el placer de poder contar con todas las máximas categorías a nivel autonómico, incluyendo Liga Nacional Juvenil, División de Honor cadete, División de Honor Infantil, Alevín Preferente y Benjamín Preferente.

Para haber consolidado todas las categorías del club y haber podido vivir este crecimiento, contamos con una clara metodología de trabajo y un cuerpo técnico altamente preparado, tanto a nivel deportivo como formativo. Centramos nuestra filosofía en la formación, el entrenamiento y en la oferta de experiencias únicas para nuestros jugadores.

Desde Racing Club Zaragoza buscamos que el fútbol sea un vehículo. Un vehículo para vivir experiencias únicas, para que nuestros futbolistas se desarrollen plenamente tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Porque el ambiente que se genera en el Parque Deportivo Ebro es otro de nuestros éxitos. Durante estos años, se ha convertido en un lugar de encuentro, en el que vivir grandes momentos y en el que poder disfrutar de un ambiente sano junto al resto de familias que ya han decidido acompañarnos en este trayecto.

La FAMILIA de Racing Club Zaragoza sigue creciendo cada año, continuando aquella historia que comenzó hace seis años y convirtiéndose en una referencia dentro del fútbol base aragonés.

 

NACHO CASTILLO-SINGLE-ANGEL SOUL 2024

 

Nacho Castillo

Compositor amateur. Clarinetista de la Banda Municipal de Figueruelas. Interprete de Laúd en la Agrupación de Pulso y Pua de Figueruelas (Zaragoza).


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BETANIA ZARAGOZA-SINGLE-CHAIN BREAKER 2021

 



La Iglesia Pentecostal Rumana Betania en Zaragoza fue fundada en el otoño de 2001, por iniciativa y deseo de un grupo de hermanos existentes en aquel momento en Zaragoza. 

 Iglesia de Betania en Zaragoza Dirección: c/ Veintitrés de Abril nr 13.B

 


 






¨Video, tema ¨Chain Breaker¨

Compositor: Jonathan Smith, Mia Feldes y Zach Williams







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BANDA DE MUSICA DE HUESCA-CONCIERTO VERSIÓN ORIGINAL 23-3-2024

 


Banda de Música de Huesca,

Se fundó en abril de 1985, dirigida por José Luis Sampériz Morera, con un grupo de 30 músicos, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. El 3 de mayo de 1986 dio su primer concierto en la Delegación Provincial de Cultura de Huesca. Desde hace años, está consolidada con 60 músicos no profesionales, además de los educandos que forman parte de la escuela y que progresivamente se van incorporando.

La Banda ha ofrecido diversos conciertos en España, Francia, Italia, Bélgica, Polonia y República Checa. En 1992 el Ayuntamiento de Huesca le concede la Parrilla de Oro y en 1993 gana la Pajarita de Oro, en la modalidad de Cultura, en el concurso Altoaragoneses del Año, organizado por el Diario del Altoaragón. En el año 2000 graba el disco compacto “Música Laurentina”.

Dos años más tarde participa en el Festival Periferias con adaptaciones de temas del músico Fela Kuti, por las que recibe muy buenas críticas y felicitaciones en prensa especializada nacional y extranjera.

En 2004 graba un segundo disco, “Nuestra Música”, que recoge las principales obras y adaptaciones para banda de José L. Sampériz. Recientemente ha actuado de nuevo en el Festival Periferias con notable éxito.

En 2010 graban su tercer disco ¨Huesca suena¨

 

viernes, 29 de marzo de 2024

YOLANDA CARTIEL-CD-EDITH PIAF MEMORIAM 2019

 


Yolanda Cartiel

Inicia su formación en el mundo de la Jota obteniendo el título de Cantadora de jota en Grado superior con matrícula de honor en el 2º curso. Posteriormente obtiene título de Maestra en la especialidad de educación musical con premio extraordinario Fin de Carrera. También tiene en su haber el título de postgrado en musicoterapia. Es maestra especialidad lengua extranjera (inglés), diploma en francés y estudió alemán para estudiantes extranjeros de la Universidad de Carintia-Austria.

En contaste formación musical, ha participado en Agrupaciones Folklóricas como llevando a cabo actuaciones por Aragón, diferentes comunidades autónomas de España, y por otros países. Entre sus trabajos discográficos destacamos: Aragón mi patria chica, Tonadas de jota, coplas y canciones originales de V. TORRES.

Año 2.011 se incorpora a la formación Yolanda Cartiel como voz principal femenina del grupo de rock aragones GDR, en 2015 deja el grupo por su contrato con la famosa sala de espectáculos zaragozana "El Plata", aunque sigue muy vinculada al grupo.

Información obtenida desde: https://www.elplata.com/cabaret/artistas/

BEATRIZ GIMENO (MEZZOSOPRANO) & JOSE MARIA BERDEJO MARIN (PIANO)-CONCIERTO MONLORA (ZARAGOZA) 2-8-2023

 

Día 02 de agosto de 2023, celebración de la fiesta de la Porciúncula. En la Eucaristía se imparte el Sacramento del Perdón, para obtener las indulgencias de la Porciúncula. los Cantos interpretados por la mezzosoprano Beatriz Gimeno acompañada al piano por el maestro José María Berdejo.

Tras la misa, la tradicional merienda de torta y sangría en el patio del aljibe.

A continuación, concierto a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno acompañada al piano por el maestro José María Berdejo.

¨Beatriz Gimeno Lopez (Mezzosoprano)¨,Estudio en el Conservatorio de Música de Zaragoza bajo la dirección Comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Zaragoza, su ciudad natal (Titulo Superior de Canto) con Belén Genicio, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Estudios de Dirección Coral, Estilística Vocal y Técnica Vocal con Carlos Ponsetti, Jacques Calatayud, Teresa Berganza, Carlos Chausson y Ana María Sánchez, entre otros. Ha trabajado repertorio con Félix Lavilla, Miguel Zanetti, Juan Antonio Álvarez Parejo, etc.

Forma parte del trío Syrinx y de los Músicos de su Alteza. Con este último ha grabado 3 CDS de música española del siglo XVII,. (Diapasón de oro en Francia con el segundo disco) actuando en Barcelona, Madrid, Granada, etc.

Participaciones operísticas en ”Carmen” de G. Bizet en el papel de Mercedes, “Flora Bervoix” de “La Traviata de G. Verdi , 2ª Dama de “La Flauta Mágica” de W.A.Mozart, Berta en el Barbero de Sevilla de . G.Rossini etc…

Recitales en las principales salas más importantes de España (La Coruña, Santander, Madrid, Barcelona etc.,…) y en Europa Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Londres, Praga, Roma (Camerata Santa Cecilia).

De su repertorio de oratorio cabe destacar : Petite Misa Solemnelle de G. Rossini, Novena de Beethoven, Requiem de G. Faure, Misa Mib Mayor de F. Schubert, Requiem de W.A Mozart,etc… En enero 2008, participa en la producción del Liceo de Barcelona de la ópera “Aída” junto a figuras de la talla de Roberto Alagna, Fiorenza Cedolins, Elisabetta Fiorillo etc.… Profesora de Canto en Conservatorio de Zaragoza 1996-2006. Profesora técnica vocal del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza 1994-2008,

Profesora de Canto en Conservatorio de Monzón 2006-2010. Actualmente profesora de Canto en la Escuela de Música “Santa María” de Zaragoza , de la Escolanía del Pilar de Zaragoza y directora coro cámara de Zuera.

Su primer disco en solitario (2014) “ENTRE DOS” acompañada al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo (pianista habitual de Teresa Berganza).

ARAGÓN LÍRICA , JOTA Y MÁS…..un espectáculo junto al gran cantador de Jota Nacho del Rio y el pianista y director del Auditorio de Zaragoza Miguel Ángel Tapia recorriendo la geografía aragonesa desde 2014 y presentándolo en Zaragoza el 1 marzo con lleno absoluto en la sala Mozart del Auditorio . Un repertorio de lírica y jota con grandes títulos de zarzuela aragonesa presentando entre ambos un repertorio innovador que incluye una visión original de la mezcla de lírica y jota aragonesa.

Presenta en 2015 un espectáculo nuevo “PASIONATA LÍRICA FLAMENCA´”.

Este proyecto nace como tributo al enorme patrimonio poético en habla hispana, musicado por grandes artistas a lo largo del último siglo. El sentimiento andalusí de García Lorca, el embrujo de Falla y los diversos sabores hispanoamericanos, se funden con un elegante aire flamenco, refinado por las cuerdas del violín clásico y la apasionada voz nacida de la lírica que nos transporta, a través de la palabra, hasta el corazón de los poetas.

Presenta en Diciembre 2016 nuevo disco BOLEROS CON....USTED, un recorrido por los más bellas melodías ,románticas de toda la vida.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Beatriz-Gimeno-Mezzosoprano/1398169967078631

José María Berdejo Marín (Alagón, 1975) es un músico y compositor español, Director de Música de las Catedrales de Zaragoza: La Seo y El Pilar.

Berdejo nació en Alagón (Zaragoza), hijo de José y Celia, y se educó en la Colegio de Infantes de Nuestra Señora del Pilar, siendo infantico entre 1982 y 1989. Allí formó musicalmente con los presbíteros Gregorio Garcés Til, Joaquín Broto Salamero e Isaac Feliz Blanco. Continuó los estudios superiores con los profesores Aranzazu de Miguel (piano), Maximiano Martínez (armonía), Jesús Mª Muneta (contrapunto y fuga, órgano) y Vicente Ros (estudios superiores de órgano). Terminó los estudios con matrícula de honor y premio extraordinario en las asignaturas de Solfeo, Repentización y Transposición.

Fue músico de orquesta en diferentes bandas, entre ellas Nueva Alaska, por todo el país. Acompañó a piano a Sara Montiel y Corita Viamonte, además de trabajar para las compañías musicales de Luis Pardos y de Lita Claver.​

En septiembre de 2012, tras la jubilación del prefecto de música Roberto García Alcaine, fue llamado para ser «Director de Música de las Catedrales de Zaragoza», lo que significa llevar la dirección musical de las catedrales de El Pilar y La Seo en Zaragoza.​ Además es director de la Escolanía de Infantes y de la Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar. ​

En 2018 fue nombrado pregonero de las Fiestas del Pilar en Zaragoza.​

Uno de los trabajos más reconocidos de Berdejo ha sido la recuperación de composiciones de los archivos musicales de las catedrales de Zaragoza, tales como el Miserere de Salvador Azara, la Tercia de Gregorio Arciniega —orquesta sinfónica, coro y dos solistas— y las Lamentaciones de Jeremías del Miércoles y Viernes Santo de Miguel Arnaudas —para orquesta sinfónica, coro y cuatro solistas.​ El Miserere de Azara fue recuperada en 2015 por Berdejo con ocasión del Concierto Extraordinario del Año Jubilar del Pilar. La interpretación fue grabada y publicada posteriormente en CD. El papa Benedicto XIII envió una carta de reconocimiento a José María Berdejo por su labor de recuperación de la música. Otra obra recuperada ha sido la Gran misa aragonesa de Gregorio Garcés.

Para llevar a cabo su trabajo de solemnizar el culto con música sacra unió los coros Melchor Robledo y Schola Cantorum Santa María del Pilar en la capilla Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar. Es con esta capilla que se han recuperado las obras de los antiguos maestros y se celebran grandes ocasiones en las catedrales. Además ha creado la orquesta Cantantibus Organis, con número variable de intérpretes e instrumentos, que acompaña habitualmente la Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar y los Infanticos del Pilar y de la que es director.

 

jueves, 28 de marzo de 2024

CHEMA BELLO-CD-JUNTO A TI (VALORES EN CONSONANTE) 2024

 


Chema Bello - Canción de Autor

Artista zaragozano con 25 años en el mundo de la canción de autor. Amplio repertorio propio de temas relacionados con Aragón y en particular con Zaragoza.

Ha publicado “Cruzando por aquí” (2007) un trabajo producido por Arturo Hortas y con la colaboración de excelentes músicos, en donde conviven la canción autóctona, la canción lírica y la elegía y los temas satíricos.

Publicación en 2012 de “EN EDAD DE MERECER” producido por Arturo Hortas y con varias canciones relacionadas con Aragón.

En 2019 publica “Melodías al Olvido” un CD-Libro con 13 temas y un texto de más de 200 páginas escrito en verso, con más de 90 fotografías, que describe la trayectoria de un cantautor con 20 años en el mundo d ela canción de autor.

En 2020 publica «Carne de Canción» un ensayo sobre los mantras que se han vertido sobre la producción y consumo de alimentos de origen animal, publicado por Asis/Veterinaria. La obra aporta 12 canciones y 2 poemas y puede ser considerado, además de como una obra científica, un trabajo discográfico, uniendo ambas facetas en un trabajo inédito.

Ha colaborado con diversas instituciones y empresas. Un ejemplo es la publicación de un CD sobre música iberoamericana (Aguaviva, 2001) con destacados artistas así como en el CD “COMPARTIENDO” también con artistas aragoneses. También ha colaborado en la oferta cultural de FUNDACION ZARAGOZA 2008 con su canción LA PUERTA DEL CARMEN. En 2018 colabora con la empresa NANTA en su 50 aniversario así como con CASA DE GANADEROS DE ZARAGOZA en su 800 aniversario, componiendo una canción que se conserva en el Archivo Histórico de la Institución. También colabora desde 2015 de forma ininterrumpida con la Fundación UNIR, en cuyo concurso de relatos sobre valores participa, quedando finalista en las todas ediciones desde 2015 a 2022 y obteniendo el segundo premio en el año 2021.

Con más de un centenar de conciertos , ha actuado en numerosos foros, EXPO 2008, TEATRO DEL MERCADO, TEATRO DE LA ESTACIÓN, FNAC, AMBITO CULTURAL, así como numerosas actuaciones en las televisiones aragonesas. Asimismo es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Información obtenida desde: https://raee.aragon.es/artista/chema-bello/


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CARMEN ALCANTARA FERNANDEZ-VARIAS INTERPRETACIONES

 



Carmen Alcántara Fernández

Nacida en Zaragoza (España) en 1989, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad a la edad de 7 años en la especialidad de Arpa. Tenía 17 cuando finalizó los estudios de grado medio con máximas calificaciones, pasando a continuar el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.



Ha asistido a masterclasses con grandes solistas internacionales como Giséle Herbet, Park Stickney, Fabrice Pierre, Marie Pierre Langlamet, Gabriella dall'Olio, Sylvan Blassel, Sivan Magen, Anna Loro, Willy Postma y Elisabeth Fontan Binoche. Así mismo, ha participado en numerosas ocasiones en el Concurso Nacional Español de Arpa “Arpa Plus”, consiguiendo primeros premios y premio revelación. Recientemente ha sido galardonada con el tercer premio del II Concurso Internacional de Interpretación “Ofman”.

Ha colaborado con las siguientes agrupaciones: Gustav Mahler Jugend Orchester (arpista titular), Schleswig Holstein Musik Festival Academy Orchestra, JONDE, Orquesta Sinfónica Freixenet del Festival de Santander, Orquesta Verum, Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Plural Ensemble. Con respecto a la actividad camerística forma parte del Trío Vasnier (flauta, viola, arpa), con el cual ha realizado grabaciones para Radio Clásica, conciertos en el Auditorio Nacional de Música y ha sido ganadora del Primer Premio y Premio de la Crítica del concurso “Primer Palau” del Palau de la Música Catalana. Es miembro además del Duo Euterpe (flauta y arpa), recientemente fundado en Leipzig. Durante el año 2012, asistió a un curso de perfeccionamiento orquestal con Rachel Master en la London Philharmonic Orchestra. También se interesa por la interpretación con arpas históricas, perfeccionando su técnica con las profesoras Nuria Llopis y Frances Kelly.

Finalizó sus estudios de grado superior bajo la tutela de la catedrática del CSMA Gloria Mª Martínez en 2011. Posteriormente, complementó su formación con un Máster de Interpretación en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres con la profesora Gabriella dall’Olio, alcanzando la nota más alta del departamento de arpa y siendo nominada para la Medalla de Oro del Conservatorio. Ha sido becada por diversas entidades privadas españolas y del panorama internacional, destacando la beca recibida en Junio de 2015 por la Fundación BBVA-Jonde para ampliar sus estudios orquestales.

En 2016 cambió su residencia a Alemania, donde fue Academista de la prestigiosa Gewandhaus Orchester de Leipzig hasta Junio de 2018.

Actualmente ​continúa con su actividad orquestal colaborando con orquestas como la Gewandhaus, la ópera de Hannover, o la Orquesta Nacional de España, entre muchas otras. También combina su actividad pedagógica con una agenda de recitales como solista, y conciertos de música de Cámara en diversos países europeos - España, Bélgica, Alemania y Reino Unido entre otros-.

miércoles, 27 de marzo de 2024

ALFREDO PORRAS CABALLERO-DEMO-SINFONIA DEL UNIVERSO Y PAZ INTERIOR 2024

 


Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza música relajante de cuencos de cuarzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

Empezó en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidió aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conoció el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 

 

CORO GOSPEL DE MONZON-CONCIERTO IGLESIA DE PERALTA DE ALCOFEA (HUESCA) 9-12-2023

 





“Coro Góspel” de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO)

NOTA: Anteriormente se llamaban Coro Gospel EMMMO.

martes, 26 de marzo de 2024

JOSE LUIS ROMEO-CASSETTE (PROMOCIONAL)-CALIGULA B.S.O 1990

 

Banda sonora , del músico Zaragozano José Luis Romeo, compuesta para la representación teatral de la obra de Alberto Camus " Calígula".

La banda sonora se editó en un cassette promocional por la diputación general de Zaragoza, siendo su primera referencia. Audio analógico digitalizado y ecualizado.

José Luis Romeo

Alumno del maestro de guitarra D. Pedro López, cursa estudios en el Conservatorio de Zaragoza y en El Aula de Música Moderna i Jazz de Barcelona. Realiza cursos de composición con Leo Brower y Teresa Catalán.

Como compositor desarrolla su trabajo para diferentes campos como el teatro, audiovisuales, animación, documentales, danza, espectáculos propios, etc. Ha colaborado entre otros con los directores: Carlos Martín, Mariano Anós, Emilio Casanova, Elena Giusti, Luis Felipe Alegre, Elia Lozano, Inaki Juárez, Héctor Grillo, Rene Fernández Santana y Calixto Bieito, entre otros.

En 1992 que fue nombrado Joven valor del siglo XXI de la Exposición Universal de Sevilla por la música de la obra “Calígula”. Algunos de los trabajos más relevantes son: “Caligula”, “Goya, pintar hasta perder la cabeza”, “La vida es sueño”, “Sauragramas”, “El viejo y el mar”, “Cierzo”, “Sincronicidad”, “Travesía”, “El soldadito de plomo”, “Sitios Saragosse”...

En 2008 compone "Cantata para un iceberg", para el espectáculo de inauguración de la EXPO 2008 de Zaragoza, dirigido por Calixto Bieto. Su último trabajo presentado en el mes de otubre ha sido la composición de la banda sonora para "Los caminos del agua", documental para el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza dentro del proyecto LIFE.

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
CARA A


CARA B

JUAN FRANCISCO BUENO-SINGLE-TE QUIERO Y NO QUIERO QUERERTE 2024

 




Juan Fco. Bueno de Zaragoza. Músico, compositor y letrista.

Escribo canciones para todo tipo de cantantes y en todos los estilos. También, música sinfónica, fugas invenciones, música modal etc. Aquí, 50 años de trabajo.





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AULA DE ORQUESTACION Y ENSEMBLE DE FAGOTISTAS DEL CSMA-SINFONÍA ESCOCESA AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 22-3-2024

 


Aula de Orquestación y Ensemble de Fagotistas del CSMA

En la actualidad, este proyecto está dirigido por el profesor de la especialidad de fagot Carlos Tarancón, y la formación ha actuado en salas de la geografía Aragonesa y festivales de música internacionales como recientemente hizo en el Festival Musika Musica de Bilbao.

NOTA: El concierto comienza en el minuto 6:33
 

lunes, 25 de marzo de 2024

ARA-UR-CD-A MITAD DEL CAMINO 2013

 

Ara-Ur

Grupo Folk de Garrapinillos (Zaragoza),formado por 4 músicos procedentes de Aragón y de otras latitudes, apuesta por una línea de interpretación moderna, basándose en todo tipo de melodías tradicionales .

Surge en el año 2009 gracias a la iniciativa de un grupo de músicos y amigos con inquietudes musicales afines, que se reúnen a tocar en diferentes bares de Zaragoza (Flaherty´s, La Campana de los Perdidos, Café Dublín…) realizando las denominadas "Jam Sessions" de música tradicional.

Sus conciertos se caracterizan por la participación total de sus miembros con un sonido en directo único, una fuerza interpretativa, y una energía contagiosa. Este cuarteto de gran proyección, son el ejemplo de la convivencia entre el nuevo renacer de los sonidos de raíz ibérica con influencias de tierras bañadas por los mares del norte y otras músicas del mundo.

Su marca sonora destaca por la búsqueda de las máximas posibilidades de los instrumentos utilizados (zanfona, bouzouki, gaita, flautas, whistles, violín y percusiones del mundo), saltando de lo más púramente tradicional a lo más vanguardista, con un esplendor rítmico de otras músicas que aliñan tantos éstos como otros compases.

Además de las influencias del bagage cultural de cada músico, también se pueden percibir las diferentes influencias de nuestra geografía española, como es la castellana, la galaica-leonesa, astur-cántabra, aragonesa y de toda la vertiente del Pirineo.

El grupo estaba formado en esta grabación por:

Víctor Palacín : Violín
Dani Cívico acordeón
Javier Laio: bouzouki, gaita, synthe
Alette Reiche: Flauta
Cristina Cordero: Gaita Gallega y percusiones

V.V.A.A.-DIRECTO RECODANDO A MAURICIO AZNAR EL CORAZON VERDE (ZARAGOZA) 28-2-2024

 

Homenaje con el nombre de "Recordando a Mauricio Aznar". Actuaron en el siguiente orden:

1-Jorge Senar en primer lugar y Sergio Hortas "Puritani" posteriormente subieron al escenario para homenajear a Mauricio Aznar. Acompañados en su momento por Alicia Fernandez, Jaime Lapeña y Jaime González.

2-Amparo Ayala y Ernesto Cossio subieron al escenario para homenajear a Mauricio Aznar.

3-Manuel Klaimer y Gloria R. Gerberovich

4-Javier Macipe, director de "La estrella azul" subió al escenario para homenajear a Mauricio Aznar; interpreta "El orejano". Acompañado por Jaime gonzalez y Jaime Lapeña en "Samba para un bohemio guitarrero".

5-Quinta y última parte del homenaje ofrecido a Mauricio Aznar en la Zaragozana sala "El Corazón Verde" el pasado miércoles 28 de Febrero de 2024. Homenaje con el nombre de "Recordando a Mauricio Aznar

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

domingo, 24 de marzo de 2024

ORQUESTA DE VIENTO SINFONIETTA DEL CSMA & ALICIA SALAS-CONCIERTO AUDITORIO DEL CSMA 19-3-2024

 

Alicia Salas, actual viola solista en la @ocnesp vuelve al que fue su centro de estudios durante su etapa formativa como solista junto a la Sinfonietta CSMA con @carlosocana.es en la dirección. El pasado 19 de marzo a las 19:30 h, junto a la Sinfonietta CSMA, Alicia Salas interpreto el Concierto para viola “Der Schwanendreher” (1935) de Paul Hindemith, pieza que cobra resonancia histórica considerando que el compositor emigró debido al ascenso del partido nazi en Alemania.

Esta obra utiliza antiguas canciones populares alemanas para crear una historia única y emotiva. El programa Límites, dirigido por Carlos Ocaña, se completo con la “Sinfonía para vientos” (1920) de Igor Stravinsky y la “Sinfonía de Cámara” de Arnold Schoenberg, que compuso en 1906 antes de pasar al método dodecafónico.

Orquesta de Viento «Sinfonietta» del CSMA, al igual que las otras formaciones orquestales representativas del CSMA, nace con la aspiración de situarse en un nivel de excelencia interpretativa dentro del marco académico de la música de viento.

Creada en 2009, la Orquesta de Viento «Sinfonietta» del CSMA tiene como vocación abordar la interpretación del amplísimo y variado repertorio sinfónico escrito específicamente para la sección de viento y percusión de la orquesta sinfónica.

Compositores como Beethoven, Mendelssohn, Berlioz, Strauss, Hindemith, Stravinsky, Rodrigo ó Messiaen entre otros muchos y en todos los periodos, así lo revindicaron, dedicando una parte importante de su legado compositivo específicamente a esta formación. La «Sinfonietta» ha venido ampliando sus programaciones con repertorios alternativos y la incorporación de obras de autores del propio conservatorio, contando además con la participación de grandes solistas, en ocasiones, profesores a su vez del centro.

Ocasionalmente, esta formación cuenta con la colaboración de instrumentos de cuerda, tecla (como el piano, la celesta o el clave), arpa, acordeón o flauta de pico, sin olvidar los combinados de jazz, instrumentos electrónicos, voz, audiovisuales y diferentes efectos especiales, lo que le permite abordar un repertorio versátil, que va desde creaciones originales para banda sinfónica hasta el repertorio contemporáneo o tradicional para orquesta de viento. Todo esto hace de esta agrupación una apuesta moderna de futuro, joven, dinámica y de calidad constrastada.

La Orquesta de Viento «Sinfonietta» del Conservatorio Superior de Música de Aragón , como una más de las grandes formaciones del CSMA, aúna experiencias, músicos y creadores formados en su ámbito, aspirando a su vez a implementar con espacio propio la oferta en la programación regular de cualquier sala de concierto. Su director actual es Miquel Rodrigo.


Alicia Salas (viola)

Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con Antonio Clares y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Alan Kovacs, finalizando en 2008 con Matrícula de Honor. Alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Sevilla. Ha realizado diversos estudios de postgrado con Avri Levitan y recibido masterclass de Tabea Zimmermann, Barbara Westphal, Amihai Grosz y Wilfried Strehle. Bajo la tutela de Rainer Schmidt, en 2018, termina el máster en Música de Cámara en el Conservatorio de Basilea con el Cuarteto Kinnara, del que es miembro fundador.

Ganadora del primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Lliria 2011" y del premio a la mejor interpretación musical en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Mirabent i Magrans" (Sitges, Barcelona) en 2011. Su experiencia con agrupaciones de Música de Cámara le ha permitido participar en diversos festivales como la “Schubertiada de Vilabertran” en Girona, el "Kfar Blum Chamber Music Festival" en Israel, el "Bode Museum Musik Festival" en Berlín, el "Aurora Chamber Musik Festival" en Suecia o la “Academia Sighisoara” en Rumanía.




Ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta de La Scala de Milán, la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta de Valencia, la Orquesta del Palau de Les Arts, la Orquesta de Bilbao y la Orquesta de la Región de Murcia, entre otras. Miembro fundador del proyecto Musical “Musethica” ha participado en Festivales en Zaragoza, Tel-Aviv y Berlín, compartiendo atril con músicos de prestigio internacional. Ha sido Profesora Especialista de Viola en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (Albacete) durante el curso 2014-15.

Actualmente ocupa la plaza de Viola solista de la Orquesta Nacional de España.

sábado, 23 de marzo de 2024

JAVIER NAVARRETE-CD-SOUND OF FREEDOM 2024

 

Sound of Freedom: https://www.imdb.com/title/tt7599146/?ref_=nm_flmg_t_2_com

Javier Navarrete (Teruel, España, 1956) es un compositor español de cine.

A los 19 años se trasladó a Barcelona. Ha colaborado en las dos películas de terror de Guillermo del Toro relacionadas con la Guerra Civil, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno. Con esta última ha sido nominado a los Premios Goya y a los Oscar en 2006.

Navarrete inició el salto que ahora le lleva a Los Ángeles en Barcelona, hace treinta años. Y lo inició en un ámbito musical muy particular, el de la música electrónica, con compositores vinculados a la Fundación Phonos, como Eduardo Polonio o Gabriel Brncic, su maestro. Carles Santos también fue una influencia temprana. 

"Estuve años haciendo música electrónica con un criterio de montador de sonidos - precisa Navarrete-; y luego pasé a hacer música electrónica minimalista, escribiendo partituras. Ese paso me marcó. Pero nunca, ni en mi época electrónica radical, creí estar haciendo experimentos. La experimentación no existe. Lo que yo quería era lograr músicas susceptibles de ser escuchadas. Igual que ahora".

Filmografía Composición:

Sous le vent des Marquises 2024
Sound of Freedom 2024
Paris Police 1905 2022
Mr. Harrigan's Phone (Soundtrack from the Netflix Film) 2022
La viuda (2018)
Greta (2018)
The Hole (2013)
Byzantium (2012)
Wrath of the Titans (2012)
The Laundry Warrior (2009)
Cracks (2009)
Inkheart (2009)
Fireflies in the garden (2008)
Mirrors (2008)
El laberinto del fauno (2006)
La máquina de bailar (2006)
Yo, puta (2004)
El punto sobre la i (2003)
Sara (2003)
Platillos volantes (2003)
Náufragos (2002)
Trece campanadas (2002)
El espinazo del diablo (2000)
El mar (2000)
Me llamo Sara (1999)
99.9 (1997)
Andrea (1995)
Susanna (1995)
Manila (1991)
A mi me gusta el porno (1990)


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

AMPARO AYALA-COVERS & ORIGINALES

 

Amparo Ayala, cantante nacida en Sevilla y residente en Zaragoza, participo en el homenaje ofrecido a Mauricio Aznar 
en la Zaragozana sala "El Corazón Verde" el pasado miércoles 28 de Febrero de 2024

JAVIER GAVIN-DEMO-TRANCE CHAMANICO 9 TRASPASAR PORTALES 2023

 


Javier Gavín .
Músico profesional, Técnico en Musicoterapia, Sonoterapeuta e Iridiólogo.

Me cuentan que, estando en la cuna, cuando lloraba, me acercaban una radio y mi llanto desaparecía. Lo más curioso es que no hacía falta que sonase música para ejercer en mi un efecto calmante, lo que más me gustaba eran aquellos extraños sonidos que generaban las antiguas radios cuando estaban mal sintonizadas. El paso de los años no mejoró la situación y ya recuerdo que de adolescente pasaba horas en las noches escuchando en la radio aquellas mezclas de melodías lejanas, ruidos y voces.....para mi, aquello tenía más sentido que las melodías simplonas que manejaban en las radios allá por los años 70.

Comencé mis estudios de música a la edad de siete años, matriculándome un año después en el Conservatorio profesional de Zaragoza y terminando el antiguo grado medio ocho años más tarde como trompetista.

Cuando tenía 13 años mis amigos necesitaban un batería para su banda de rock, y sin saber tocarla me contrataron (a cambio de fama) para emular a los grandes grupos de la época, aquello marcaría mi vida, pues la batería se convirtió en mi instrumento principal, guardé la trompeta y sólo la toqué en casa para desagrado de todos mis vecinos.

Así fueron pasando los años y los grupos, sin darme cuenta había convertido la música en mi profesión, toqué en grupos de música clásica, rock, jazz, versiones (pachanga), folk, acompañe a solistas, cantautores, gente notable y gente que creía serlo, grabé discos, salí de giras....en fin lo que hace cualquier músico que se dedique a ello. No os aburriré con quién toqué, ni grabé, ni dónde, ni porqué, para mi nada de eso tiene importancia.

En mi interior había una búsqueda.... me gustaba y me gusta pasar más tiempo escuchando los sonidos que la música. Cualquier cosa que suene es capaz de encandilarme con sus armónicos durante horas; el aire, unos tubitos de metal, un tubo de plástico, un motor, una chimenea que gira....para mi todo es música, todo tiene un mensaje, todo cuerpo inanimado o no, habla.

Disfrutaba de esta afición mía por la música y los sonidos cuando fui presa de una enfermedad degenerativa y descubrí que también aquí el sonido iba a jugar un importante papel en mi vida y recuperación. Un día fui invitado por una amiga a un concierto de cuencos tibetanos, a pesar de estar aquejado de fuertes dolores accedí a ir, a los 20 min. de esos embaucadores sonidos los dolores comenzaron a desaparecer, así que después del concierto le compré a la concertista mi primer cuenco tibetano y decidí que eso es lo quería hacer, dar conciertos de cuencos. Pero....esto no podía quedarse así, investigue, leí, probé y comprobé lo que aprendía en mi cuerpo y en los cuerpos y emociones de quienes de una forma u otra confían en mi.... y me dediqué con pasión a ello.... y saqué conclusiones.... y me di cuenta de que me pasaría la vida haciendo esto...….y ESTO es lo que hago...…

He estudiado y aprendido a tocar muchos instrumentos (con mayor o menor fortuna), en mi casa hay instrumentos de todo el mundo y he tenido una vida plena como músico. Pero hoy, en el atardecer de mi vida (como diría el Dr. Wayne Dyer) y embarcado en la difícil tarea de la búsqueda de la sencillez unos pocos cuencos o algún sencillo instrumento me son suficientes para sentir y transmitir toda la grandeza de la creación sonora.....

Ojalá sea capaz de haceros disfrutar de la música y el sonido tanto como yo lo he hecho. 

viernes, 22 de marzo de 2024

ADELA MARTIN-CD-VIENTO DEL NORTE 2006


Adela Martín, nacida en Zaragoza Comenzó a estudiar piano a los seis años. Se formó en el Conservatorio de Zaragoza
hasta obtener el Grado Profesional a la edad de 17. Posteriormente perfeccionó sus estudios con Nati Cubells en Barcelona
y con la excepcional concertista Eulalia Solé en el Conservatorio de Música de Badalona.
Ambas pianistas fueron discípulas de Alicia de Larrocha.

Como intérprete solista ofreció su primer recital a los 14 años. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos,
en los que prima su depurada técnica y gran sensibilidad, siendo para Adela Martín cada recital
un momento mágico de entrega y comunicación entre la música y el gran público.
Ha realizado conciertos y grabaciones para radio y televisión recorriendo la geografía de España y de varios países,
entre los que destacan Rusia, Rumanía, Turquía, Bielorrusia, Jordania, Líbano, Siria, Grecia, Israel, Polonia,
Italia, Bélgica, Francia, Marruecos, Perú, Haití, Chile, México, Argentina, EEUU, Canadá, Indonesia y China.

Sus conciertos han tenido lugar en sitios emblemáticos y escenarios de reconocido prestigio,
entre los cuales se reseñan por su relevancia el Conservatorio Tchaikowski de Moscú, el Teatro Español de Madrid,
la Sala del Trono del Palacio de Peterhof, el Palacio de Mármol de San Petersburgo, Inválidos de París,
La Sala Curci de Nápoles, el Museo Paderewski de Varsovia, la casa natal de Chopin (Zelazowa Wola, Polonia),
el Museo Nacional George Enescu de Bucarest y el Conservatorio Belarus de Minsk.

Entre sus numerosas composiciones para piano destaca por su difusión la Banda Sonora de la película “Trágala perro”,
dirigida por Antonio Artero y presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Ha participado en varios Festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan
el Festival Internacional de San Petersburgo, Quincena Musical de San Sebastián,
Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima,
Festival Internacional de Música Barroca de Santiago de Chile y Yakarta Anniversary Festival III.

Ha desempeñado su actividad docente en el Conservatorio de Pablo Sarasate de Pamplona
y es profesora titular de piano desde 1987 en el antiguo Conservatorio de Música Joaquín Maya de Pamplona,
en la actualidad Escuela Especial de Música, actividad que compagina con sus recitales por territorio nacional y extranjero.
Uno de los intereses de Adela Martín es la difusión de compositores de distintos puntos de la geografía española,
especialmente los del siglo XX, que expresan una gran riqueza y variedad musical.

Discografia:

"Desde el silencio" Primer trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza editado en 1999.Discográfica Coda Out.
"El Mágico Paisaje" Segundo trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2001.Discográfica Coda Out.
"Una de dos" Tercer trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2002.Discográfica Coda Out.
"La nota azul" Cuarto trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2003.Discográfica Coda Out.
"Viento del norte" Quinto trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2006.Discográfica Coda Out.
"El soplo del recuerdo" Sexto trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2009.Discográfica Coda Out.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/AdelaMartin.Pianista/timeline