lunes, 30 de septiembre de 2019

JUAN SALCEDO-MAQUETAS-30-11-2018

Juan Salcedo, cantautor de Zaragoza.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/juan.salcedo.79069323

Maquetas iniciales de las canciones de los albumes "Lo Cotidiano" y "Perdon por la tristeza"

ANA CARPINTERO Y GLORIA MARIA MARTINEZ-CD-DOLCISSIMO SUSPIRO 2003



domingo, 29 de septiembre de 2019

TUNA DE INGENIEROS DE ZARAGOZA-CD-HOMENAJE A LA JOTA ARAGONESA EN SU 40 ANIVERSARIO 2019

Tuna de Ingenieros de Zaragoza

Esta Tuna fue concebida durante el transcurso del curso 1977/78
por un grupetto de estudiantes que, hechizados por la luna,
decidieron emprender el camino de la trova.

No por casualidad es la asociación más antigua del centro y la tercera
más antigua de la Universidad de Zaragoza.
En estos 30 años hemos heredado de nuestros “viejos” un savoirfaire tunero, consolidado y aumentado promoción tras promoción,
que culminó con la grabación de dos discos “Hechizo de Tuna” y “Siglos de gloria”.
Estos discos recogen diversas canciones del folklore latinoamericano, boleros, pasodobles, jotas, canciones de tuna,...
Las ventas en todo el mundo nos ha proporcionado ya dos discos de hojalata y un testigo asegura
haber vistos nuestros discos en el “top manta”, lo cuál nos ha hecho llegar a las más altas cotas de popularidad.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Tuna-de-Ingenieros-Industriales-de-Zaragoza-42377472881/

Información obtenida desde: http://tunadeingenieros.com/curriculum-tuna

¨Homenaje a la jota aragonesa en su 40 aniversario¨

Directo realizado desde el Patio de la Infanta de Zaragoza el 6 de Abril de 2019, un concierto solidario,
a favor de la Obra Social del hospital San Juan de Dios de la capital aragonesa que, además,
contó con la colaboración del grupo de baile de Templanza Aragonesa.
La Tuna de Ingenieros de Zaragoza aprovechó la realización de este concierto para grabar en directo disco

Cd editado en Kikos (Zaragoza)

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

CASA DE ORACION SANTA TERESA-CANTOS INSTRUMENTALIZADOS EN DISCO

La Casa de Oración Santa Teresa inició su andadura en 1985, con una misión educativa específica
en el ámbito de la espiritualidad.
Actualmente somos una comunidad de seis hermanas: Carmina Pardo, Margarita Aguirre,
Mª Pilar Armisén, Carmen Melchor, Mª José Palos e Inmaculada Villarrubia, de la Provincia Teresiana de Europa, en Zaragoza.
Nuestra casa está en el campo, a 7 kilómetros de la ciudad. Un lugar tranquilo y silencioso, ideal para el retiro y la soledad.

En un mundo en el que hay tanta sed de Dios y búsqueda de sentido de la vida, nuestra casa se ofrece a quienes,
en medio de la superficialidad, el ruido y la prisa, buscan hacer silencio y encontrarse con Dios.
Misión de la comunidad es acoger, testimoniar con nuestro modo de vida sencillo y fraterno,
y acompañar a las personas y grupo que quieren realizar una experiencia de oración, interiorización, personalización, espiritualidad…

Entre nosotras hay diversidad de compromisos y tareas también fuera de casa, pero todas nos sentimos comprometidas
e implicadas en esta misión, responsables de crear un ambiente adecuado.

Dada la realidad que estamos viviendo de marginación, deterioro del planeta, violencia, pobreza creciente…
nuestra propuesta para el año 2019 es favorecer todo cuidado, mediante el ejercicio de la atención.
Objetivo que hemos concretado en nuestro proyecto comunitario acciones evaluables.

WEB: https://www.casaoracionstj.org


sábado, 28 de septiembre de 2019

V.V.A.A.-CD-PEDROLA PATRIMONIO MUSICAL 2014

Este álbum se grabó el 27 y 28 de diciembre de 2014 en el Auditorio de Pedrola,
con la intención de recopilar el patrimonio musical de Pedrola en una colección discográfica,
idea que rondaba desde hace años el municipio, más aún tras la donación de partituras que la familia Bericat
hizo a la Asociación Musidrola tras el fallecimiento de D.Ángel Bericat Segura en 2004.

Por otro lado, todo el repertorio tiene una relación directa con Pedrola, bien porque sus autores son pedrolenses,
bien porque su temática tiene que ver con Pedrola. Además, no solo incluye música para banda,
el álbum abre el abanico hacia el folklore, incluyéndose así la rondalla y el grupo de dulzainas.

ALFREDO PORRAS CABALLERO-CONCIERTO DE CUENCOS EN EL PARADOR DE ALCAÑIZ (TERUEL) 2018

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo,
canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto,
con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta,
por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum
y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar,
los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan,
que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO

PARTE 1


PARTE 2

viernes, 27 de septiembre de 2019

BANDA MUNICIPAL DE MUSICA VILLA DE EPILA-CASSETTE-CONCIERTO EN EL PIGNATELLI (ZARAGOZA) 1993



LORENZO CORTES-CD-DRAMATIC MOMENTS 2017

Lorenzo Cortes compositor de Ejea de los Caballeros y realizador de bandas sonoras para cine,
radio y televisión de todo el mundo. Estudio propio y producto acabado.


COMPOSICIÓN Composición de todo tipo de obras, especialmente música para bandas sonoras,
TV, radio, ambiental y de corte clásico.
Edición de partiruras y todos los temas registrados en la SGAE(Sociedad general de autores de España)

INSTRUMENTACIÓN. Interpretación propia con instrumentos acústicos.
Piano, percusión y batería, trompeta, saxofón, bajo, guitarra y acordeón.

PRODUCCIÓN FINAL. Tanto de temas originales como de arreglos, secuencias y maquetas.
Moderno equipo de producción en constante renovación y adaptado a las últimas tecnologías.

WEB: http://www.lorenzocortes.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Lorenzo.Cortes
FACEBOOK: https://www.facebook.com/lorenzocortesmusic/

¨Dramatic moments¨.

CD de música de librería para aplicaciones de TV, orientado a situaciones de tensión, emergencias, intriga y sucesos.


jueves, 26 de septiembre de 2019

FERNANDO CASAUS-CD-MUESTRAS INSTRUMENTALES 2019

Fernando Casaus Alcubierre, Nacido en Poleñino (Huesca).

La vena creativa la ha tenido siempre, pero hasta bien entrada la adolescencia
Fernando Casaus Alcubierre no descubrió su pasión por la música,
que hoy compagina con la fotografía, entre otras facetas.
De niño lo suyo eran el taekwondo y el fútbol.

Recuerda su infancia en Poleñino practicando estos dos deportes, mientras sus amigos
y su hermana Elena se apuntaron a la rondalla que formó Ramiro da Silva.
Fernando Casaus confiesa que, "al final, acabé sucumbiendo y acoplándome al grupo".

Entró con desventaja respecto a sus compañeros, que ya llevaban algunos años con el solfeo y los instrumentos, y él, con 16 años, empezó de cero. "El comienzo fue duro,
recuerda, y tuve que estudiar solfeo por mi cuenta para leer las partituras".
Allí contó con la inestimable ayuda de su hermana Elena, con la que continúo su trayectoria en paralelo hasta hace un tiempo.

"Fueron unos años muy bonitos en los que el gusanillo me entró con fuerza,
y la bandurria se convirtió en mi compañera inseparable"
.

Jotas, mazurcas, seguidillas, pasodobles y el plectro en general pasaron de ser un mundo desconocido para Fernando Casaus, a convertirse
"en mi principal afición". En esto también tuvo algo que ver su maestro.
"Ramiro da Silva supuso una poderosa influencia en mis gustos y me inculcó el amor por la música, así como la importancia de los matices".
De hecho, no se olvida de los consejos de su mentor y como insistía en que
"una partitura puede ser un papel frío si no pones sentimiento a la hora de interpretarla".

Con 18 años, Fernando Casaus comenzó sus estudios de Ingeniería Agrónoma en Huesca y, coincidiendo con esa circunstancia,
"Ramiro me propuso entrar a formar parte de las dos
agrupaciones oscenses de las que era director de la rondalla,
la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y el Grupo Estirpe de Aragonia".


Allí comenzó la vida folclórica de Fernando Casaus, que descubrió que su interés por la música pasaba de cero a cien.
Fueron muchas horas de ensayos, actuaciones y viajes. Años en los que "coseché grandes amistades" y en los que la música
"tuvo un papel muy importante en mi vida", al que contribuyó Juanjo Almarza, que sustituyó a Ramiro da Silva en la dirección de la rondalla de Estirpe. "
Supuso un punto de inflexión importante para mí porque trajo consigo innovación a la jota respetando la tradición pero,
a la vez, rompiendo los esquemas típicos y los límites que durante años la encorsetaron".

También con él aprendió técnica, algo que luego supo aprovechar y que actualmente le viene muy bien en su faceta de compositor,
que se ha
impuesto sobre al canto, algo en lo que lo inició su amigo Toño Julve,
al que conoció, al igual que a Roberto Ciria, en Estirpe de Aragonia.

"Toño fue el que me animó a cantar". Ensayaban "casi en la clandestinidad" porque en esa época, el año 2009, su hermana Elena,
que también estaba en la agrupación, se iba a casar.
"En mi casa nadie sabía que cantaba y Toño me preparó una jota".
Fernando participó en la misa como un miembro más de la rondalla,
pero tras darse el "sí quiero" los novios,
se levantó y entonó esas coplas que su amigo le había escrito.
"Fue muy emocionante para todos, y hasta el cura lloró".

A partir de ese momento, en cualquier celebración en Poleñino sonaba la voz de Fernando Casaus,
que aprendió técnica vocal con Conrado Betrán y se presentó a algún concurso.

Hoy sigue cantando, pero ha aparcado un poco su formación para centrarse en la música. "Hace unos años pasé una temporada de baja en el trabajo
y decidí aprovechar el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con vídeos
tutoriales en Youtube", explica el músico, que siempre ha tenido
un excelente oído, lo que le ha facilitado mucho las cosas.

De esa manera comenzó a componer tomando como base los acompañamientos de la guitarra, además de pasarse horas en Youtube
"escuchando diferentes géneros musicales, fusiones y artistas de todo
el mundo, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje
y fuente de inspiración".

Actualmente es componente de la Orquesta Atenea y de la Compañía Osca que dirige Roberto Ciria, "que ha sido el que me ha dado la oportunidad
de desarrollarme como músico".

Realizó los arreglos y adaptaciones para el trabajo Ciria y Bueno en compañía
y firma todas las composiciones del último trabajo del cantador oscense, Pura jota y algo más.

Fernando Casaus está viviendo su momento más dulce en el terreno musical.
Toca la bandurria, la guitarra, el laúd y la guitarra acústica,
y en más de una ocasión ha compartido escenario con su esposa, Leticia Marsó,
que toca la viola "y le aporta un sonido romántico a la rondalla que gusta mucho
al público", y con su cuñado Jorge a la percusión,
y tiene en su hija Claudia su mejor fuente de inspiración.
"Estoy en un momento muy propicio para componer y lo hago en el coche,
en el campo, en el trabajo...".
Coge el teléfono móvil, tararea y graba, y al llegar a casa desarrolla la melodía.

Su reto más inmediato es "seguir componiendo" y, de cara al futuro, "hacer un trabajo propio, una grabación con composiciones nuevas enraizadas en la jota".
Mientras eso llega, no puede dejar de emocionarse cuando escucha algún tema suyo como Sentidos, tocado por la Banda de Música de Huesca o por cualquier
grupo folclórico.

Información obtenida desde: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1041382

FACEBOOK:https://www.facebook.com/fernando.casausalcubierre

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/


ANIANA JAIME LATRE (PIANO)-CONCIERTO TEATRO MONUMENTAL DE MADRID 13-2-2016

¨Aniana Jaime Latre¨.

Pianista versátil, excelente comunicadora. Sus interpretaciones conmueven.
Con su rica paleta de sonidos transmite un amplio rango de emociones y sensaciones sonoras.”

Comienza sus estudios musicales en su pueblo natal (Sariñena, Huesca) y muy joven los continúa en Madrid de la mano de los pianistas Rosa Mª Kucharski, Carmen Rubio y Anselmo de la Campa,
donde también estudia improvisación con Emilio Molina y contrapunto con Rafa Eguílaz.
En Rotterdam (Holanda) realiza un Postgrado en interpretación dirigido por Aquiles delle Vigne.
A lo largo de su carrera recibe consejos de los pianistas Edith Picht-Axenfeld, Carmen Bravo-Mompou, Claudio Martínez-Mehner y Josep Mª Colom.

Con una dilatada experiencia en la interpretación de música de cámara,
en 2010 funda AniMa DUO junto al saxofonista Mariano García, con el que ha registrado dos discos:


Sculptures (2014) con el sello Ibs Classical, un disco ecléctico que incluye obras de Bach, Schumann,
Hindemith, Debussy, además de la primera grabación mundial para esta formación de la obra de Jean Françaix
Tema con Variaciones (con la colaboración del hijo del autor Jacques) y las Siete Canciones Populares Españolas
de Manuel Falla coincidiendo con el centenario de su composición;

Ritmo en el espacio (2015), un monográfico de primicias discográficas
de obras de autores españoles contemporáneos (Escudero, Casablancas,
Sánchez-Verdú, Charles, Rueda, Labián)
realizado en el laboratorio audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza.

Obtiene en tres ocasiones la Beca de estudios pianísticos D. Pedro Masaveu y Masaveu, el Premio de Música Española de la Fundación Guerrero
y es galardonada en el concurso de música de cámara Mirabent
i Magrans de Sitges.
Completan sus méritos académicos la obtención de
Premio Extraordinario de Bachillerato, Matrícula de honor en COU científico,
Diplomatura en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid,
cursos de Doctorado en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y realiza el Máster en Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia.

Ha ofrecido recitales como solista y miembro de diversas formaciones de música de cámara
en salas de conciertos de Europa y Estados Unidos. El Teatro Monumental de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla de Granada,
la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Molino en Sariñena, el Palacio de Congresos de Andorra,
el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, el Festival Internacional de Panticosa, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid,
el II Festival de Música Contemporánea de La Rioja, la Universidad de Leiden y el Teatro Twee Hondjees de Hellevoetsluis en Holanda, el Instituto Cervantes de Viena, las Universidades de Winchester, Columbia, Greensboro y Augusta en EEUU
y la Universidad Mozarteum de Salzburgo son algunos de los centros que han acogido sus recitales.

Colabora regularmente con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza «Grupo Enigma”
y participa en 2016 en el ciclo de Música de Cámara de la Orquesta de Radio Televisión Española.

Profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza,
centro en el que desde 2006 también es repertorista de las cátedras de viola y violonchelo.
Anteriormente desarrolla labor pedagógica en el Conservatorio Superior y Centro integrado
Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial y en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.

Concierto desde el teatro monumental de Madrid, vigésima Edición de los conciertos de Radio 3 del Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica y Coros de RTVE,
un ciclo realizado en directo cada sabado a las 12:00 horas, un día especial hoy para los que realizan Radio porque hoy es el día Mundial de la Radio que en este año 2016
se celebra con el emblema la Radio en tiempos de desastre y de emergencia.

Realización de este espacio por Gerardo Salinas y Tomas Romero de Corza en la toma de sonido,
Daniel Garcia en el Estudio 206 de la casa de la Radio Prado del Rey, Marta Rozas en la producción ejecutiva
y Laura Prieto en la dirección y presentación-

Este es el cuarto concierto del ciclo .
Intervienen: Francisco Javier Sancho (oboe), Ruben Menendez (Viola) y Aniana Jaime Latre (Piano).

WEB: http://www.anianajaime.com/bio/


miércoles, 25 de septiembre de 2019

JOSE MARIA CIRIA-DEMOS

José María Ciria
(Benasque, 1990), licenciado con calificación Cum Laude en Composición
en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Robert Schumann Hochschule fur Musik en Düsseldorf (Alemania).
Es máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad
Rey Juan Carlos.

En 2012, recibió el Primer Premio para Jóvenes Compositores Fundación FIDAH 2012, el segundo premio en los Premios Nacionales de Creación INJUVE 2012 y la mención de honor en el European Musical Creation Workshop 2013. En 2013, es elegido para la III International Young Composers Academy de Moscú,
donde realizó una estancia formativa y una gira de conciertos en Tchaikovsky, Perm y Moscú.
En 2017, recibe la mención de honor en el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses.

En febrero de 2015, estrena en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO la instalación multidisciplinar Travesía por los estados de la palabra.
El proyecto, impulsado por la Fundación Telefónica y el Gobierno de Colombia,
recibió más de 5.000 visitas en los tres días de exposición.

Sus obras han sido interpretadas en festivales y ciclos como el Sound 59 Fest (Rusia), ForumWallis (Suiza), Festival ENSEMS, Vertixe Vigo, Festival de Música Española de Cádiz,
y por diversos ensembles y solistas como Ensemble Taller Sonoro, Moscow Contemporary Music Ensemble, Ensemble Espai Sonor, Rubik Ensemble, Trío Shinzo, Iagoba Fanlo,
Julián Elvira o Esteban Algora, entre otros.

Además de los estudios musicales, se ha formado en diseño de experiencias e innovación en la escuela KaosPilot (Dinamarca) y en la consultora de Innovación Barrabés.
Allí ha sido Change Maker y Manager del campus Tran4days, un curso para jóvenes
sobre los retos del futuro y cómo afrontarlos mediante la innovación.

Desde 2015 es profesor en el Máster de Arquitectura EFÍMERAS de la Universidad Politécnica de Madrid y,
desde 2017, del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.
Sus obras están publicadas por la editorial francesa BabelScores®.

WEB: http://josemariaciria.com/
TWITER: https://twitter.com/josemariaciria


ALFREDO PORRAS CABALLERO-CONCIERTO DE CUENCOS DE CUARZO ALBAREDA 2018

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo,
canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto,
con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta,
por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum
y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar,
los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan,
que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO

PARTE 1


PARTE 2

martes, 24 de septiembre de 2019

ISMAEL PALACIO-COMPOSICIONES

¨Ismael Palacio¨.

Soy un compositor español nacido en Zaragoza en 1986, poseo una formación superior musical en composición,
así como estudios en oboe, piano y electroacústica. He colaborado en diversos proyectos a nivel nacional e internacional.

Mis estudios musicales los comencé en Zaragoza con la especialidad de oboe
y los continué en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con la especialidad de composición
donde estudié con Jesús Rueda y José María Sánchez Verdú.
Posteriormente cursé el Máster de Composición con Luca francesconi en Musikhögskolan, Malmö (Suecia),
un destino elegido debido a mi interés por la música escandinava, la improvisación, el jazz y la música abierta.

A lo largo de mis años lectivos he asistido a conferencias y cursos de Jesús Rueda, Helmut Lachenmann,
Fabián Panisello, Georges Aperghis, Salvatore Sciarrino, Philippe Hurel, Kaija Saariaho o Héctor Parra,
con quien me formé también en música electroacústica.

Mis obras se han tocado en España, Suecia, a cargo de la Jönköping Sinfonietta, y Suiza,
donde he trabajado también en contacto con escenografía y arte visual.
Además he escrito para grupos como New European Ensemble o Double Quartet, entre otros.

Información obtenida desde: http://www.emusicarte.es/ismael-palacio

TWITTER: https://twitter.com/palacioismael
FACEBOOK:https://www.facebook.com/niwt.xehpa


lunes, 23 de septiembre de 2019

JOSE LUIS GONZALEZ URIOL-ORGUE DE SAO VICENTE DE FORA LISBOA 1994

José Luis González Uriol es natural de Zaragoza.

Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza,
donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible,
está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.

Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof.
Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa),
Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).

Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo,
ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa
y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.

Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas,
entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón
y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa y el dedicado
a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla,
Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.

Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta,
del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza
y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza.
Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua
de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.

Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio, de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón,
y de la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.

Información obtenida de: http://musica-antigua-daroca.es/?page_id=41

Órgano de Sao Vicente de Fora, Lisboa Constructor: Joao Fontanes de Maqueixa 1765,
Restauración: Claudio y Christine Rainolter - Vetter 1994.

Repertorio:

01. Antonio de Cabezón ........................0:00
02. Giovanni Maria Trabaci ......... ........ 3:41
03. Giovanni Maria Trabaci ...................7:11
04. Pablo Bruna ............. ..................... ..9:02
05. Pablo Bruna ......................... ......... 14:57
06. Pablo Brown .................................. 19:23
07. Johann Caspar Kerli ..................... 25:40
08. Andres de Sola .............................. 31:40
09. Juan Cabanilles ............................. 35:59
10. Juan Cabanilles ............ ................ 41:41
11. Juan Cabanilles...............................48:54
12. Juan Cabanilles...............................52:21
13. Pablo Nassarre...............................56:02
14. Domenico Zipoli..............................54:05
15. Domenico Zipoli...........................1:02:50
16. Domenico Zipoli...........................1:04:53
17. José Lidon....................................1:08:25

domingo, 22 de septiembre de 2019

LORENZO CORTES-CD-HEART TOUCHING STORIES 2015

Lorenzo Cortes
Compositor de Ejea de los Caballeros y realizador de bandas sonoras para cine,
radio y televisión de todo el mundo. Estudio propio y producto acabado.

COMPOSICIÓN Composición de todo tipo de obras, especialmente música para bandas sonoras, TV, radio, ambiental y de corte clásico.
Edición de partiruras y todos los temas registrados en la SGAE(Sociedad general de autores de España)

INSTRUMENTACIÓN. Interpretación propia con instrumentos acústicos.
Piano, percusión y batería, trompeta, saxofón, bajo, guitarra y acordeón.

PRODUCCIÓN FINAL. Tanto de temas originales como de arreglos,
secuencias y maquetas.
Moderno equipo de producción en constante renovación
y adaptado a las últimas tecnologías.

WEB: http://www.lorenzocortes.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Lorenzo.Cortes
FACEBOOK: https://www.facebook.com/lorenzocortesmusic/

Suave, exuberante y cinematográfico, con sonoridades orquestales,
piano emotivo y guitarra acústica que crean un ambiente sincero.


viernes, 20 de septiembre de 2019

V.V.A.A.-CD-II VISPERAS IN NATIVITATE DOMINI (MARIA ESTHER CIUDAD-PIANO)2014

Maria Esther Ciudad nació en Ejea de los Caballeros, y dió sus primeros pasos en el órgano bajo la dirección de José Luis González Uriel,
con quien continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Zaragoza,
donde obtiene los títulos de profesora de Piano, profesora superior de Solfeo y Teoría de la Música, Pedagogía, Órgano y Clave.
Desde 1997 hasta 2001 estudia en Barcelona con Montserrat Torrent.
En 1998 y 2001 asiste a los cursos de interpretación organizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde obtiene el diploma
de especialización en música antigua para tecla.

Ha estudiado con maestros como Emilio Molina, Jan Willen Jansen,
Andrea Marcon, Christine Whiffen, Jesús Martín Moro, Carsten Lorenz
y Michel Bouvard.
De 2002 a 2005 continúa sus estudios de especialización
en Órgano y Clavicordio con Heinrich Walther en Friburgo (Alemania).

Esther ha sido organista en la iglesia de San Gil Abad y organista suplente
de la catedral de La Seo de Zaragoza. Como intérprete ha participado
en ciclos como el Festival Internacional del Camino de Santiago,
Ciclo de Música Sacra de Palencia, Ciclo Internacional de Órgano
de Santa Isabel de Portugal, Ciclo de Clavicordio “Aguilera de Heredia”, Jornadas Internacionales de Órgano de Zaragoza
o Ciclos de Órgano de Teruel.

En el campo de la pedagogía ha participado en diversos cursos y ponencias.
Actualmente es profesora de Órgano y Música de Cámara del Conservatorio de Zaragoza. Lleva por título “Maestros Organistas de Zaragoza"
y reúne piezas de tres organistas de la Seo de Zaragoza
de los siglos XVI y XVII, Sebastián Aguilera de Heredia, Jusepe Ximénez
y Andrés de Sola, y del organista de la iglesia de Daroca, Pablo Bruna.

En la presentación Esther dijo que eligió el órgano zufariense porque “su construcción
y sus características técnicas correspondían con las partituras que iba a grabar,
además de ser de la misma época”, y respecto a la selección de las obras,
“elegimos aquéllas que más podían atraer al público, las que mejor se adaptaban al órgano
que habíamos elegido y las que más diversidad de colores y recursos podían sacar
del órgano de entre todas las piezas del repertorio para órgano
de los compositores de la provincia de Zaragoza”.

También comentó sobre el acercamiento de la música organística al público: “Es un poco complicado, porque lo primero que hay que hacer es llevar a la gente a la iglesia
y eso ya es un paso difícil.
Y en segundo lugar hay que hacerles comprender qué es lo que escuchan y hacer pedagogía del instrumento para que sepan y aprendan qué es lo que van a escuchar…
hacerlo lo más atractivo posible para que la música que hago yo llegue a la gente joven”.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/esther.ciudadcaudevilla/about


jueves, 19 de septiembre de 2019

ALFREDO PORRAS CABALLERO-CONCIERTO RELAJANTE XI CONGRESO CIENCIA Y ESPIRITU ZARAGOZA 2018

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo,
canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo,
de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta,
por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música
y algo más tarde conocío el hang drum
y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,
No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen
según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar,
los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan,
que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO


miércoles, 18 de septiembre de 2019

CORO DE LA HERMANDAD DE ANTIGUOS EMPLEADOS DE LA C.A.I-DEMOS-2013

El Coro de la Hermandad de Empleados de Caja Inmaculada.
Inició su actividad en 1995 fruto de la unión y pasión de diversos
empleados de la entidad y familiares de los mismos por la música coral.

Actualmente está compuesto por alrededor de 30 voces mixtas
y es miembro de la Federación Aragonesa de Coros.

Su repertorio es muy variado y extenso. Contiene piezas de polifonía religiosa y profana, clasica y moderna, regional, española y extranjera.

Desde su fundación ha actuado en distintos eventos religiosos, clausuras
de cursos, actos institucionales, así como en eventos de ámbito privado.

Ha participado en:

- 1er Encuentro de Canto Navideño de la Cofradía del Prendimiento del Señor
- Conciertos de Primavera y Navidad en Ámbito Cultura de El Corte Inglés
- Jornadas musicales del canto coral organizadas por Excmo. Ayto. de Zaragoza desde el año 2000
- Misa y conciertos organizados por el cabildo de la Catedral del Salvador (La Seo)
- Concierto en el Paraninfo de la Facultad de Medicina con motivo de la celebración del centenario de los Hermanos Maristas de Zaragoza
- Novena de la Virgen en la Basílica del Pilar 2012
- Obra de teatro “Aunque sea un sueño” en le Teatro Principal de Zaragoza
- Actuaciones en las salas Luis Galve y Mozart del Auditorio de Zaragoza
- Concierto en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza
- Festival de Habaneras en la localidad de Cudillero (Asturias)
- 1er encuentro de Corales en Alfajarin (Zaragoza)
- Concierto en Jornadas Culturales de Aro (La Rioja)
- Concierto de la Iglesia Española en París
- Concierto en Torreciudad (Huesca)
- Concierto en el Castillo de Loarre (Huesca)
- Certamen de Coros de Graus (Huesca)

También ha participado en numerosos actos benéficos a favor de diversas causas desde su fundación hasta el día de hoy.
Desde Septiembre de 2007 dirige el coro Doña Rosa María Serrano Pastor.

WEB: https://corohecai-blog.tumblr.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CoroHermandadEmpleadosCai/


martes, 17 de septiembre de 2019

AGUSTIN SERRA-CD-TEMAS B.S.O PASION POR ZARAGOZA EL REINO DE LOS SENTIDOS 2018

Agustin Serra (Zaragoza 1961)

Licenciado en Historis y Arte,y postgraduado en Video y Television ha cursado estudios musicales de piano,solfeo y guitarra.
Paralelamente a su trabajo de composicion,ha esarrollado una extersa labor en investigacion teorica de la musica aplicada
y nuevas tecnologias en conservatorios y universidades

Temas principales de la Banda Sonora Original de la exposición "Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos"

lunes, 16 de septiembre de 2019

SONIA GARCIA CARBONELL-DEMOS

Sonia Garcia Carbonell nace en Alicante y reside en Huesca.

Comienza sus estudios de Percusion en el CPM Alicante.
Ha sido miembro de diversas agrupaciones sinfonicas y cameristicas, participando a nivel grupal e individual en varios cursos y concursos,
en los que gano dos primeros premios en su especialidad.

En 2009 comienza sus estudios de Composicion en el CSMA (Zaragoza), bajo la tutela de Agusti Charles, Jesus Rueda y Eneko Vadillo (Composicion), Arnau Bataller (Musica para Medios Audiovisuales),
Hector Parra (Musica Electroacustica) y Jose Luis Pena y Nacho de Paz (Analisis contemporaneo, Armonia y Contrapunto).

Ha asistido a numerosas masterclases impartidas por compositores de ambito nacional e internacional,
como Jose Maria Sanchez-Verdu, Alberto Posadas, Ivan Fedele, Philippe Hurel, Helmut Lachenmann,
Salvatore Sciarrino o Sofia Gubaidulina entre otros.

En 2013 finaliza sus estudios, siguiendo en continua formacion con la asistencia a diversos seminarios de Analisis,
Composicion, Direccion y Tecnicas de Musicoterapia, profundizando asimismo en la docencia musical.
Sus trabajos han sido estrenados desde 2006 en Alicante (a cargo de InnovaDuo y L'Harmonia SM),
Valencia (primer premio en el 1er Concurso de Composicion para Banda Juvenil Banda Jove TMJ-Benimaclet),
Sevilla (x en el 1er Concurso de Composicion del CEM America Martinez), Zaragoza (a cargo de la OSCSMA
bajo la direccion de Yaron Traub y del Ensemble para la Academia de la Nueva Musica con Nacho de Paz),
Paris (reestreno de la escena 14 de la opera con libreto de Gines Liebana "Resucita Loto") y Londres
(a cargo de la London Contemporary Chamber Orchestra con Alan Taylor al frente).

A dia de hoy, trabaja como compositora y arreglista freelance, asi como profesora de Lenguaje Musical,
Armonia, Analisis, Composicion y Percusion, ademas de co-dirigir una formacion instrumental infantil y una BigBand,
ejerciendo a su vez de compositora residente de la formacion Pyrene Ensemble,
conjunto dedicado a la difusion y docencia de la musica contemporanea a nivel nacional con sede en Huesca."

FACEBOOK: https://www.facebook.com/sgcarbonell


domingo, 15 de septiembre de 2019

BANDA DE MUSICA SANTA CECILIA DE TERUEL-CONCIERTO FESTIVAL TERUEL B.S.O 1-4-2017

La Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel fue fundada en 1978.
En ese mismo año ofreció su primer concierto en la fiesta de Santa Cecilia.
Cuenta en su historial con varias distinciones entre las que destacan: Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel;
Mantenedora de las Fiestas de la «Vaquilla del Ángel 2018»,

Concierto de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel con proyección de fragmentos de las diferentes películas cuya banda sonora se interpretaba. Varios actores intervinieron a lo largo del espectáculo. Lugar: Teatro Marín de Teruel.

WEB: http://www.bandamusicateruel.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Banda-de-M%C3%BAsica-Santa-Cecilia-de-Teruel-293274567770638/

sábado, 14 de septiembre de 2019

LORENZO CORTES-CD-SPORT NEWS 2015

Lorenzo Cortes
Compositor de Ejea de los Caballeros y realizador de bandas sonoras para cine,
radio y televisión de todo el mundo. Estudio propio y producto acabado.

COMPOSICIÓN Composición de todo tipo de obras, especialmente música para bandas sonoras, TV, radio, ambiental y de corte clásico.
Edición de partiruras y todos los temas registrados en la SGAE(Sociedad general de autores de España)

INSTRUMENTACIÓN. Interpretación propia con instrumentos acústicos.
Piano, percusión y batería, trompeta, saxofón, bajo, guitarra y acordeón.

PRODUCCIÓN FINAL. Tanto de temas originales como de arreglos,
secuencias y maquetas.
Moderno equipo de producción en constante renovación
y adaptado a las últimas tecnologías.

WEB: http://www.lorenzocortes.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Lorenzo.Cortes
FACEBOOK: https://www.facebook.com/lorenzocortesmusic/