Siempre contemplativo y expansivo, sus composiciones se inspiran en la música electrónica neoclásica y ambiental. Forniés compone para piano, cuerdas y pequeños conjuntos, trabajando con grabaciones de estudio junto con elementos electrónicos.
Su primer álbum, Loudly Quiet, se lanzo en 2021, y su próxima exposición individual bajo el mismo nombre. El álbum es una colección esperanzadora y conmovedora de composiciones para piano y cuerdas, centradas en una historia individual. A menudo ha colaborado con otros, incluido Bouvaque, el fotógrafo y cineasta Han Sungpil, para quien Forniés creó una partitura para piano y cuarteto de cuerda.
Ha compuesto para películas, incluido el documental épico de Caroline Fink sobre el retroceso del glaciar más grande de Suiza, Aletsch: Of Ice and Men, 2016, e hizo música para documentales e instalaciones de video de Gitta Gsell.
También trabajó en el gran proyecto Mother River de Yan Wang Preston, que se exhibió en la Bienal de Venecia en 2015. Desde la infancia, un pianista de formación clásica educado en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca en España, Forniés volvió a estudiar música en 2017, obteniendo una Maestría en Composición Musical y Orquestación en la Universidad de Chichester en el Reino Unido. Es miembro de la Sociedad de Compositores de Singapur.
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/jordifornies/
¨Videoclip, tema ¨
Return to Le Berry¨
'Return To Le Berry' cuenta la historia de mis viajes a mi casa en el campo de Francia.
Esta casa ocupa un lugar especial en mi corazón.
Ya fue una fuente de inspiración para una de mis primeras composiciones, y es un lugar donde puedo relajarme y recargar energías.
Rodeado de exuberante vegetación, el sonido del canto de los pájaros y la suave brisa crean un ambiente sereno que es perfecto para relajarse y encontrar inspiración.
La belleza natural del lugar es una fuente constante de inspiración para mí,
es una puerta que trae tranquilidad a mi corazón, y un lugar donde puedo escapar y encontrar la paz interior.