La Coral del Ebro, formada en enero de 1987, es un coro de voces blancas dirigidas por D. Pedro Serrano Francia.
Comenzó su andadura en el Centro Salvador Allende, conjuntamente con la Coral Santa Teresa y Grupo Alcor, en la festividad de San Jorge el año 1987.
La actividad del coro ha trascendido desde el primer momento, acudiendo a cuantos eventos musicales han requerido su presencia. Sus numerosas actuaciones les han llevado a participar en todas las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón.
Han actuado en diversas localidades de la región Aragonesa y ha sido requerida su actuación en ciudades españolas como Toledo, Palma de Mallorca, Burgos, Cantabria, Granada, Lérida, Huesca, etc.
Han intervenido en numerosos conciertos a favor de obras benéficas, destacando entre ellos los ofrecidos en el Auditorio de Zaragoza en beneficio de Atades.
Fueron seleccionados en 1991 por Ibercaja para realizar una gira de conciertos por Huesca, Tortosa, Ejea de los Caballeros y Barbastro.
En 1995, patrocinados por Ibercaja, dieron cuatro conciertos en Zaragoza, Lérida, La Fullola y Torreciudad.
Fueron requeridos este mismo año para participar en la Tercera Bienal de polifonía de Guadalajara, junto a otras corales de diversas regiones de España.
El 23 de Abril de 1.997 se cumplió el décimo Aniversario de su formación, y con este motivo se ofrecieron diversos conciertos, siendo el colofón de este ciclo conmemorativo un concierto en el cual actuaron diversas Corales de Zaragoza. El 3 de mayo actuaron en Torrelavega (Cantabria) con motivo del viaje que realizaron a esta región. En Junio realizaron dos conciertos en Burgos. Y en Octubre de 1.998 participaron en una muestra coral en Granada.
Durante estos años han actuado en numerosas ocasiones por toda la región aragonesa, así como fuera y dentro de la península, teniendo como fin principal el hacer llegar la música, en su manifestación de canto coral, a todos los rincones, estando convencidos de que por este arte se puede llegar a la sensibilidad de la gente.
Si bien todo esto es importante, lo es más quizás, el hecho de procurar ofrecer una constante renovación y ampliación del repertorio, como resultado de un trabajo serio y continuado.
En todas sus actuaciones, tienen como norma, salvo que las circunstancias lo exijan, no ceñirse a una línea musical exclusiva, sino más bien universalista, en el más amplio sentido de la palabra, en cuanto a temas y autores se refiere.
La Coral del Ebro está integrada en la Federación Aragonesa de Coros.