viernes, 2 de abril de 2021

DUO MELOMANO-MADRIGAL Y CINCO CANCIONES SEFARDIES

 


Dúo Melómano- Sara Guerrero (Guitarra) y Marta Heras (Soprano) 

Marta Heras (Zaragoza), comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, de la mano de Pedro Gimeno y Joan Chic, finalizando el Grado Medio y obteniendo el 1º Premio en el XVI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música "José Peris Lacasa" (Alcañiz). Como violinista, ha participado con la orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza y actualmente forma parte de la Joven Orquestas de Bandas Sonoras. Se diploma en Magisterio de Educación Musical por la Facultad de Educación de Zaragoza. A continuación, se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y en la actualidad se encuentra estudiando un Master de profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. 





Sara Guerrero Aguado
(Zamora, 1997) ha obtenido, desde los 9 años, más de una veintena de premios, entre los que destacan el primer premio en el 1º Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca (2013), el primer premio en la Final Nacional de Grado Profesional en el 12º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano” (Madrid, 2013), o Premio del Público en el 19º Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Elche (2017. En 2016, con apenas 19 años, presenta su primer trabajo discográfico como guitarrista solista, titulado Saudades y Danzas, grabado y editado por Fernando Colás, bajo el sello discográfico KP Music. 

Madrigal y Cinco Canciones Sefardíes:

1. Penas de Amores - Madrigal. 
2. Linda de mi corazón. 
3. Nani. 
4. Pequeña serenata sefardí. 
5. Romance sefardí. 6. Nana Sefardí. 

Aunque su estreno mundial fue a cargo de la soprano Ofelia Sala y la arpista Maria Smirnova el 4 de octubre de 2004 en la Ópera de Berlín, la versión escrita originalmente para guitarra y soprano se estrenaría en el año 2009 en el 29º Festival de Guitarra de Córdoba por la soprano María Bayo y el maestro de la guitarra, Pepe Romero. 

El Dúo Melómano considera este conjunto de piezas una obra fundamental dentro del repertorio español para la formación camerística, soprano guitarra ya que ofrece amplias posibilidades de desarrollo sonoro y tímbrico tanto para la guitarra como para la voz.