La fama adquirida por esta formación desde comienzos del S. XVII, denominada Banda de Oboes y Fagotes, se debe fundamentalmente a su versatilidad y a la acústica afín entre instrumentos, que proyecta un sonido único y flexible característico de la familia de la doble lengüeta.
En estos años, se han llegado a representar óperas, conciertos monográficos e incluso obras del repertorio no editadas y que han sido recuperadas. El alumno, cuando participa del trabajo camerístico que realizamos en la agrupación, se forma en los valores que todo músico profesional debe demostrar ante sus compañeros, ante el público y ante él mismo. Durante la preparación de los proyectos, el trabajo se enfoca a desarrollar competencias del ámbito profesional. En la actualidad, este proyecto está dirigido por el profesor de la especialidad de fagot Carlos Tarancón, y la formación ha actuado en salas de la geografía Aragonesa y festivales de música internacionales como recientemente hizo en el Festival Musika Musica de Bilbao.
Información obtenida desde: https://csma.es/banda-de-oboes-y-fagotes-csma/
Programa:
- Francesco Venturini (ca. 1675 - 1745)
Ouverture III in Sol minore
Ouverture (allegro - adagio) - Aria (Allegro) - Aria (Affetuoso) - Aria (Gavotta) - Menuet
5 Ob. - Oboe d’amor - 2 E.H. - 2 Fagots - Contrafagot
- Antonio Vivaldi (1678 - 1741)
Concerto per Oboe e Fagotto in Sol Maggiore RV 545
Andante molto - Adagio - Allegro
5 Ob. - 1 E.H. - 3 Fagots - Contrafagot
- Francesco Geminiani (1687 - 1762)
Concerto grosso IX in La Maggiore composti della prima e seconda parte de l’opera quintaa d’Arcangelo Corelli (1653 - 1751)
Preludio, Largo - Giga, Allegro - Adagio - Gavotta, Allegro
4 Ob. - 1 E. H. - 2 Fagots - 1 Contrafagot
- Tomaso Giovanni Albinoni (1671 - 1751)
Concerto à 6 in Do Maggiore Op. 3
Sinfonie - Affettuoso - Presto
7 Ob. - 2 Fagots - Contrafagot
NOTA: El concierto comienza en el minuto 16:10