viernes, 23 de enero de 2009

HATO DE FOCES-LP-AMADRUGA 1983

Nace como grupo en 1978, aunque no toma carácter de continuidad hasta 1981. Desde entonces viene dedicándose a la divulgación de temas, tanto vocales como instrumentales, basados en la rica y extensa música popular aragonesa. Hato de Foces surge con la intención de resucitar muchas de las canciones de nuestros antepasados que actualmente se estaban perdiendo u olvidando, y tomó su nombre de un lugar de paso y reunión de pastores en el Somontano oscense, donde, al caer el día, se recogían con su ganado
AMADRUGA: Grabado por Juan Ignacio Cuadrado en "Estudios Track" en el año 1983, recoge los primeros trabajos del grupo con una clara influencia de grupos como "Nuevo Mester de Juglaria", "Jarcha" o "Nuestro Pequeño Mundo".
....." Amadruga " es el despertar, el echar a andar de una parte importante de nuestras raices, que hasta ahora estaban cayendo en el olvido. "Amadruga" es un imperativo dirigido a todos cuantos amamos Aragón, con el que pretendemos animarnos a emprender el conocimiento y la difusión de nuestra riqueza musical ( extracto del librillo interior del LP ).