martes, 1 de junio de 2021

ALFREDO PORRAS CABALLERO-MUSICA PARA ENCONTRAR TU PAZ MENTAL 2021

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

CHAVI GARCIA-VERSIONES EN CASTELLANO

 

Chavi García.

El confinamiento domiciliario por covid-19 de la primavera de 2020 propició que Chavi García interpretase canciones con voz y guitarra desde su canal de YouTube. Una cosa llevó a al otra y 365 días después de subir a las redes su primera interpretación, en marzo de 2021, el artista zaragozano editó su cedé de debut. 

Lo hizo animado por su hermano menor, Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, y rozando los 60 años de edad con la ilusión de un músico primerizo. Por motivos laborales y familiares no pudo ser hasta ese momento de su vida cuando ha podido hacer realidad este gran sueño. 

Ese primer trabajo recibió el nombre de ‘El Escaparate’. Rex participó mano a mano con Chavi en las voces de la canción que da título a este epé. Puedes escucharla bajo estos párrafos. 

Nacho Saldaña, guitarrista que grabara en los dos primeros álbumes de Niños del Brasil, s e encargó de la grabación de las seis piezas de esa primera referencia. Lo hizo en Válvula, su propio estudio. 

Información obyenida desde: https://www.aragonmusical.com/grupo/chavi-garcia/