martes, 1 de agosto de 2023

GUILLERMO LAPORTA & JOSEFINA URRACA-CD-12 PRELUDES FOR FLAUTE AND PIANO 2021

 


Guillermo Laporta (Flauta travesera) 

Nace en Monzón (Huesca) en 1986. Estudió grado medio en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón, obteniendo las máximas calificaciones. Actualmente estudia en el Centro Superior de Música del País Vasco “MUSIKENE”. Recientemente ha conseguido una plaza para continuar sus estudios en el Royal College of Music of London. 

Guillermo Laporta ha sido titular de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG). Es solista desde hace años de la Orquesta Presjovem (Córdoba); de la Orquesta Joven Internacional “Ciudad de Oviedo” y de la Orquesta a Sinfónica de Musikene dirigida por José Luís Estellés. Es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica Nacional de Cataluña (JONC) y miembro colaborador de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). 

Estas orquestas le han llevado a actuar en las mejores salas sinfónicas como el Auditorio de Tenerife, Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, Auditorio”Enric Granados” de Lérida, Auditorio Palacio de la ópera de A Coruña, Palacio de Euskalduna de Bilbao, Baluarte de Pamplona, Kursaal de San Sebastián, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y Auditorio Nacional de España. 


NOTA: Aunque en la biografía de su web no indica su lugar de nacimiento, está confirmado que nació en Monzón (Huesca), esta es su web: https://guillermolaporta.com/

Josefina Urraca (Piano) 

Nació en Palencia, en un ambiente de músicos profesionales. 

Con un fuerte enfoque en la música de cámara, se presenta ante audiencias en salas de conciertos de renombre como el Carnegie Hall, el Mozarteum de Salzburgo, el Bohemian Concert Hall, el Ryogoku Monten Hall, el Auditorio Sony y Alfred Cortot en París, presentando música clásica y nueva tanto de artistas emergentes como establecidos. compositores 

Desde 2013, Josefina se ha desempeñado como codirectora de CreArtBox, una organización musical con sede en Nueva York dedicada a presentar música clásica y nueva acompañada de una estética visual cuidadosamente elaborada. CreArtBox ha sido celebrado por The New Yorker como una de sus "mejores selecciones de arte y música", y por Time Out como un "conjunto dedicado a eventos multidisciplinarios". A través de programas cuidadosamente diseñados, CreArtBox se esfuerza por cultivar una apreciación por las artes en la sociedad actual. Además, Josefina es la fundadora de una plataforma dedicada al desarrollo de las artes en las zonas rurales de España y del Festival ADAMR. 

A lo largo de su carrera, Josefina ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en Europa y Estados Unidos. Estos incluyen el reconocimiento de organizaciones como Savvy Musicians in Action, INJUVE, Montehermoso Contemporary Creation, Ciudad de Carlet, Rotary Club, New York State Council on the Arts, el gobierno de Asturias, Queens Council on the Arts, la Embajada de España, Manhattan School de Música, Caja Madrid, Luis Galvé, Fundación Amphion, Alice M. Ditson y Fundaciones Albéniz. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/