sábado, 28 de febrero de 2015

JOSE LUIS GONZALEZ URIOL-CD-ORGANO DE LA CATEDRAL DEL SALVADOR ¨LA SEO¨ZARAGOZA 2012

José Luis González Uriol es natural de Zaragoza.

Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza,
donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible,
está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.

Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof.
Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa),
Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).

Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo,
ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa
y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.

Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas,
entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón
y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa y el dedicado
a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla,
Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.

Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta,
del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza
y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza.
Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua
de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.

Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio, de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón,
y de la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.

Información obtenida de: http://musica-antigua-daroca.es/?page_id=415


DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

ARTE DE ARAGON-CASSETTE-ARTE DE ARAGON 1985

Contenido:

CARA A:

A1 Como un barquico en la mar (Fernando Checa y Blanca Lahuerta)
A2 Al que es traidor a la patria (Maribel Bello)
A3 Una noche en Calatayud (Pio Martinez)

CARA B:

B1 Lejos de mi patria amada (Maribel Bello y Pio Martinez)
B2 Otra nariz y otra cara (Carmen Ruiz)
B3 A coger el azafran (Pio Martinez)
B4 Canto al campo canto al aire (Fernando Checa)
B5 La trilladora (Maribel Bello)
B6 La caja de mi vihuela (Blanca Lahuerta)
B7 El sitio de Zaragoza (Rondalla)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/artedearagon.grupo
FACEBOOK: https://www.facebook.com/artedearagon


https://www.dropbox.com/s/o69emkych2zovgb/ARTE%20DE%20ARAGON-CASSETTE-ARTE%20DE%20ARAGON%201985.rar?dl=0

GRUPO ENIGMA ORQUESTA DE CAMARA DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA-CD-COMPOSITORES ARAGONESES 2004

COMPONENTES ORQUESTA DE CÁMARA DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA:

Fernando Gómez:flauta
Antonio Nuez:flautín
José Javier Belda:oboe
Emilio Ferrando:clarinete
Julio Pallás:fagot
Gloria Mª Martínez:arpa
Juan Carlos Segura:piano
César Peris:percusión
Víctor Parra:violín I
Chus Castro:violín II
Carlos A. Seco:viola
Zsolt G.Tottzer:violoncello
Esteve Colomes:contrabajo
Juan José Olives:director

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma” realizó su concierto de
presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, la OCAZ, el “Grupo Enigma
–que es como se la conoce coloquialmente–
ha ido consolidándose, una temporada tras otra,
como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos surgidos en los últimos
diez años en el panorama de la música española. Gracias al auspicio del Auditorio de Zaragoza, la Orquesta ha desarrollado una ininterrumpida labor, centrada principalmente, desde
sus inicios, en la interpretación y difusión de la música de la pasada centuria y de aquella otra
escrita bajo el estricto signo de la contemporaneidad. En sus programas, gran parte de la
música actual española, y singularmente aragonesa, convive con obras de los “clásicos del
siglo XX” y de los autores más significativos internacionalmente de las últimas décadas. Así, el
repertorio de la Orquesta abarca desde Schönberg y Stravinski hasta Britten y Boulez; desde
Hindemith o Weill hasta Takemitsu o Berio; desde Falla y Gerhard hasta Oliver Pina, Marco o
García Abril; sin olvidar a generaciones más jóvenes de compositores españoles (Rueda, Del
Puerto, Charles...) y, en particular, aragoneses (Rebullida, S
atué, Montañés...).
Pero además, por su estilo de funcionamiento, riguroso y flexible a la vez,
la OCAZ es un instrumento versátil que ha sido capaz de enfrentarse, cuando fue requerido, al repertorio clásico
y romántico, amoldándose, en estos casos, a las exigencias técnicas, musicales y organizativas
que estas partituras plantean. En varias ocasiones la OCAZ, ampliando notablemente el
número de sus integrantes, ha ofrecido obras sinfónico-corales (como Rosamundamúsica
incidental completa o la Misa en Mi bemol, ambas de Schubert, el Réquiem de Fauré o El Mesías de Händel en la versión de Mozart–)
, sinfonías de Haydn, Mozart, Beethoven o Schubert y distintas piezas de Rodrigo, Wagner, Britten o Dvorák.

WEB: http://www.ocazenigma.com/es/home/id/1/


https://www.dropbox.com/s/eom93gy3tinr5sy/GRUPO%20ENIGMA%20ORQUESTA%20DE%20CAMARA%20DEL%20AUDITORIO%20DE%20ZARAGOZA-CD-COMPOSITORES%20ARAGONESES%20%202004.rar?dl=0