miércoles, 6 de diciembre de 2023

VICTOR GARCIA CASAS-SINGLE-ERES CIERZO, ERES NUESTRA CRUZ 2023

 


Víctor García Casas, cantautor zaragozano. Tubo un grupo de rock en la Zaragoza de principios de los 80, muy minoritario llamado Kiosco.

Toco por bares, universidad, colegios mayores y pueblos, más tarde se desplazaría a vivir a Glasgow y a Londres, en esa ciudad tocaba 3 días fijos a la semana en dos restaurantes españoles, aparte de otros dos bares mensualmente.

Debido a su trabajo, dejo de lado la música unos años, hasta este año 2020, con la pandemia, se planteo grabar algunas de las más de 80 canciones que tiene escritas. 

 

¨Videoclip, tema ¨Eres Cierzo, eres nuestra cruz¨

Letra, música, voz, coros, guitarra y arreglos: Víctor García Casas
Bajo: Gaz Rackham
Batería: Adrián Berna Arguedas
Guitarra: Víctor Hugo Chiche Sosa
Trombón de varas: Javi García Vega
Guitarras en estudio: José Luis Arrazola
Producción y coordinación: Richi Martínez

Grabado en Estudios Kikos el 18 de septiembre de 2023.



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:
https://www.spotify.com/es/

MIGUEL ANGEL SANTOLARIA & EMILIO BELAVAL-CD (NO OFICIAL)-CENTRO SORIANO 4-3-2011

 


¨Miguel Ángel Santolaria¨.TENOR LIRICO.- Dada su gran afición a la música lírica, desde el año 1997 está realizando estudios de impostación de la voz, repertorio y estilo, técnica y mecánica de la respiración y teoría estructural de la voz, con el prestigioso tenor puertorriqueño Emilio Belaval (graduado con el título de "Master of Music" de la "Manhattan School of Music" de Nueva York).

Ha dado recitales líricos de forma individual y con el elenco de "Zaragoza Lírica" (Agrupación lírica que dirige el maestro Belaval) en Iglesia Parroquial de Alhama de Aragón (Zaragoza), Biblioteca de Aragón, Salón de Actos del Centro del Ayuntamiento en Casablanca, Salón de Actos del Centro "El Carmen", también del Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbito Cultural de "El Corte Inglés", Antena Aragón TV, Iglesia Parroquial de Gallur (Zaragoza), Iglesia Santa María La Mayor de Erla (Zaragoza) e Iglesia de San Pablo de Zaragoza, Centro Cultural "La Almozara" y Centro Cultural "CAI" (Homenajes a Luis Verdú y Emilio Belaval y Conchita Carrillo y, todos los años, concierto a la memoria de los aniversarios de la muerte de Alfredo Kraus).

En el año 2003 concierto en la Iglesia de Valderrobles (Teruel). Durante los años 2004 y 2005 ha seguido, con gran éxito, con sus recitales en el Centro Cultural CAI, Iglesia de San Pablo, "El Corté Inglés", Salón de actos "Fundación CREA", Iglesia Parroquial de Cretas (Teruel) 
-homenaje a "Nicanor Villalta"-. Iglesia parroquial de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) 
-homenaje a Bernabé Martí y Juan José Lorente. Centro Cultural de Sarrión (Teruel) 
-homenaje a Juan García. Iglesia parroquial de Alcaine (Teruel) 
-homenaje a Pascual Albero. Iglesia parroquial de Albalate Cinca (Huesca) 
-homenaje al 67 aniversario de la muerte de Miguel Fleta.

Destacando, el 29 de abril de 2005, el recital lírico individual que ofreció en Salon de Actos de "La Fundación CREA" de Zaragoza, donde interpretó catorce números -entre romanzas de zarzuela, arias de ópera y canciones lírica - que fueron impresionadas en un disco compacto.

Esta información y mucha mas de ¨Miguel Angel Santolaria¨ desde el siguiente enlace: http://www.zaragoza-ciudad.com/masantolaria/





Emilio Belaval Pianista, tenor puertorriqueño radicado en Zaragoza.

SOLO VA-SINGLE-ESTAMPAS ARAGONESAS 4 LAS PARRAS DE CASTELLOTE 2023

 


¨Solo va¨, bajo este seudónimo se encuentra Diago Lezaun,¨.

Diago Lezaun, nació en Zaragoza en 1974. Se graduó en la enseñanza en infantil y en la música de la Universidad de Zaragoza. En 1995 comenzó a trabajar como gaitero con Dulzaineros del Bajo Aragón. Desde entonces ha formado parte de algunos grupos, como Peirot y Compaña, La Orquestina del Fabirol, Zicután y Maut.

Ha publicado quinze trebajos discográficos, haciendo servir en todos ellos el aragonés: Quienta juerga (1999), Barucas de otoño (2004), Canciones e instrumentos populares en Aragón (2006), La música de Albalate del Arzobispo (2006) y Música para instrumentos tradizionals (2010) con Dulzaineros del Bajo Aragón; Acumuer (2000) y Danzas del Sobrarbe (2000) con La Orquestina del Fabirol; El sonido de la culebra (2004), La Indiano (2007), Próximas salidas (2018) con Zicután; y 1.0 (2011) y Tradmonium (2014) con Maut, como destacados.

Además fue coautor del Método de flauta de 3 agujeros y tambor de cuerdas (2012), #primer libro publicado en aragonés, vasco, gascón, castellano y francés. Fue el creador del #primero blog en aragonés, Si os cucos hablaran, autivo desde 2002 al 2006.

Diago Lezaun tiene tras de sí una carrera impresionante como músico y divulgador , y como escritor ha publicado un libro de poemas bilingües 'Habitaciones cerradas/Cambras zarradas'.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/