viernes, 14 de mayo de 2021

PEKATA MUNDI-SINGLE-EL CANT DELS OCELLS 2021



¨Pekata Mundi¨.
Es un duo formado Xavier Gonzalvo al Mandolin , nacido en Zaragoza,
y la japonesa Fumie Ono al piano.

¿Qué efecto tiene una Havanera, compuesta por una mujer japonesa, acompañada por una aragonesa,
inspirada en una polonesa de un músico alemán?
El resultado es un trabajo serio y divertido, donde la curiosidad, la sorpresa
y el rigor se combinan de una manera honesta que muestra las dos personalidades en cada pieza del repertorio.
"Primero estaba Bach ... Luego estaban todos los demás". (Pau Casals)




FUMIE ONO (Nagoya) Piano

o Licenciada en Composición Musical y Master por Kenritsu Geijutsu Daigaku de Aichi. (Universidad de Bellas Artes y Música de Aichi-Japón)
o Composiciones para documentales, spots publicitarios y series en radio y televisión (TV3,NHK).
o Teclista y percusionista de Kamjin (grupo de redescubrimiento de base oriental)
o Teclista en la Gira mundial de KITARO (EEUU, Europa y Asia).
o My Beautiful Laundry

XAVI GONZALVO (Zaragoza) Mandolina

Instrumentista de mandolina, bajo eléctrico, guitarra y canto.
o Músico y compositor en formaciones como:
- ¬ Cornamusa (folk aragonés, 2 CD, Premio Guadalajara 86 a la mejor actualización de folclore.)
- Malas Yerbas (1 CD, Animal Tour producciones).
- Las Mil y una Cuerdas (folk aragonés para Expo 92 Sevilla)
- Xavier Val Dalton trío. (1 CD)
o Composición de danzas para la entidad “Caparrots de Sant Cugat del Vallès”
o My Beautiful Laundry. (1 CD)

WEB: https://www.pekatamundi.com/
FACEBOOK: https: //www.facebook.com/pekatamundi/

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

JORDI FORNIES-SINGLE-LE BERRY 2021

 


Jordi Forniés.

Nacido en Huesca en España en 1971, la familia Forniés se trasladó de Huesca a Vila-seca (Tarragona) en España cuando él tenía 4 años. Tenía un gran interés por la música y, a la edad de 7 años, comenzó a estudiar piano y música. Para aprender el piano clásico de forma profesional, Forniés se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, donde continuó durante casi 10 años. Se doctoró en Química en la Universitat Rovira i Virgili en 1998. Trabajó para el CNRS (Investigación Científica Nacional Francesa) hasta 2000, luego se trasladó a España hasta 2006. Artista autodidacta, se exhibió por primera vez la obra de Forniés en 2005 en ARTERIA y Galeria ESART de Barcelona.


En 2006 se mudó a Irlanda y desde entonces ha vivido y trabajado en Irlanda y Singapur, creando arte público y exposiciones. En 2008 completó un máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya . De 2006 a 2014, participó en varias exposiciones individuales y colectivas principalmente en España, Irlanda y Estados Unidos. En 2013, fue artista residente en el Swatch Art Peace Hotel , Shanghai.

Forniés desarrolló Constellations Project, un multi-sitio, un proyecto de arte internacional para conectar ciudades y experiencias en las paredes. Realizó una gira por varias ciudades asiáticas, incluidas Singapur, Delhi, Tokio, Yakarta, Penang, Seúl y otras. Trabajó en el muro de estas ciudades y narró una historia de su exploración de ciudades a través de su obra de arte. Forniés expuso el proyecto a través de Fotografía, Pintura y Música.

Sus proyectos se han involucrado en audiencias artísticas internacionales a través de exposiciones en Singapur, España e Irlanda. Sus eventos callejeros en las ciudades asiáticas y sus exposiciones han presentado el trabajo de Forniés al público en general. En 2014 recibió el Premio Joaquín Costa. [7] Las principales publicaciones sobre el trabajo de Forniés incluyen Paisaje Condicionado, Artiga, Revista Blow y Descubrir el Arte 2014. Otros incluyen Faces Traces y Harper's Bazaar Art en 2014 y 2015 por Swatch Group.

Además de la obra de arte, compuso música para Aletsch - At Glaciers 'End - A Film by Caroline Fink, documentales de Gitta Gsell, Yan Preston Photographic Exhibition y Constellations project.





¨Videoclip, tema ¨Le Berry ¨ 

Es una delicada composición para piano inspirada en un lugar especial que es muy querido para mí. 

Un lugar que espero que algún día pueda nombrar 'Hogar'. Escuche en su plataforma de transmisión favorita. 

Sello discográfico: Modern Classical X

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/