domingo, 6 de agosto de 2023

CHOAN GALVEZ Feat SOLO VA-SINGLE-UNDRESSED#2 2023

 


Choan Gálvez, músico de Zaragoza radicado en Barcelona. 

Choan Gálvez pasó los años 90 en los bares de Zaragoza, interpretando géneros tan diversos como el folk, el punk, la clásica… y uniendo todos estos estilos en proyectos como Peirot e Compaña, banda en la que ejerció de guitarrista. Tras su marcha a Barcelona y un parón musical que duró años, adoptó el ukelele como nuevo instrumento de referencia y herramienta de composición. 

En los últimos años ha editado varios discos y libros de composiciones propias, entre los que cabe destacar 50 Miniature Studies for Ukulele, Waltz in Progress y Lullabies for Astronauts. 

¨Solo va¨, bajo este seudónimo se encuentra Diago Lezaun,¨. 

Diago Lezaun, nació en Zaragoza en 1974. Se graduó en la enseñanza en infantil y en la música de la Universidad de Zaragoza. En 1995 comenzó a trabajar como gaitero con Dulzaineros del Bajo Aragón. Desde entonces ha formado parte de algunos grupos, como Peirot y Compaña, La Orquestina del Fabirol, Zicután y Maut. 

Ha publicado quinze trebajos discográficos, haciendo servir en todos ellos el aragonés: Quienta juerga (1999), Barucas de otoño (2004), Canciones e instrumentos populares en Aragón (2006), La música de Albalate del Arzobispo (2006) y Música para instrumentos tradizionals (2010) con Dulzaineros del Bajo Aragón; Acumuer (2000) y Danzas del Sobrarbe (2000) con La Orquestina del Fabirol; El sonido de la culebra (2004), La Indiano (2007), Próximas salidas (2018) con Zicután; y 1.0 (2011) y Tradmonium (2014) con Maut, como destacados. 

Además fue coautor del Método de flauta de 3 agujeros y tambor de cuerdas (2012), #primer libro publicado en aragonés, vasco, gascón, castellano y francés. Fue el creador del #primero blog en aragonés, Si os cucos hablaran, autivo desde 2002 al 2006. 

Diago Lezaun tiene tras de sí una carrera impresionante como músico y divulgador , y como escritor ha publicado un libro de poemas bilingües 'Habitaciones cerradas/Cambras zarradas'. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/