miércoles, 17 de febrero de 2021

IV DIMENSION-CD-50 AÑOS PARA BAILAR 2019

 

 


IV Dimensión de Barbastro (Huesca), nace a principios de 1968 contando con cuatro elementos. 

A lo largo de estos 15 años ha sufrido varias alteraciones en la actualidad son seis sus componentes. El grupo ha actuado en las tres provincias aragonesas: Zaragoza, Huesca y Teruel. En Cataluña: Lérida, Barcelona capital y provincia y en Francia donde estuvo actuando durante unos días. 

Su repertorio como queda constancia en este LP, es música de baile y por lo tanto popular. Hay que hacer notar que a lo largo de estos 15 años de vida, el grupo ha estado en constante superación tanto técnica como musicalmente. Es uno de los poquísimos grupos que utiiza el sonido stereo en sus actuaciones en directo, contando para ello con medios técnicos utilizados únicamente en estudios de grabación o por grupos de élite dentro de la música. 


Dentro de los instrumentos que utilizan aparte de lo que es tipicamente un cuarteto deritmo y voz, emplean sintetizadores con el fin de conseguir el efecto de música de instrumentos de viento para temas propiamente hechos para orquesta. En su repertorio ha habido una constante que se conserva todavía y es la música de los Beatles muy del gusto del grupo y por la cual los ha identificado gran número de jóvenes, algunos no tan jóvenes después de estos 15 años transcurridos. 



Por último decir que en cierta manera, este grupo desmiente la frase tópica del <> pues a pesar del poco campo geografico que limitan sus otras actividades profesionales, siguen siendo el grupo requerido en muchos pueblos de la zona. Desde estas líneas ellos agradecen las muestras de simpatía y el ánimo de mucha gente para que sigan adelante decir que estas canciones gusten y que traigan a muchos recuerdos de las veraniegas noches verbeneras de cualquier pueblo. 

 


¨50 Años para bailar¨. 

Producción, digitalización y masterización: Daniel Ribera. 
Diseño gráfico y maquetación: Graficas Barbastro. 
Edición: Producciones Sin/Con Pasiones