viernes, 26 de mayo de 2023

V.V.A.A.-II EDICION ZGZ CREA DUELO DE CATAUTORES, DIRECTO SALA BLOODY COCTAIL & FOOD (ZARAGOZA) 21-05-2023

 

Actuación en la Sala Bloody Coctail & Food de Zaragoza el pasado domingo 21 de Mayo de 2023, dentro de la II edición de duelo de Cantautores. 

Concurso coordinado y presentado por Diego Melendez Gomes, ZGZ Crea duelo de Cantautores Cuarta actuación a concurso. 

Actuaron por este órden: Guillermo Canudo Barreras, Josemi Casanova, Ekhabel, Julio Flaco Pareja y A Compás. Abrió la tarde Torrico, cantautor de Gerona ( Girona). Audio mesa de mezclas. Mil gracias a Javier Orrios. 

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
GUILLERMO CANUDO BARRERAS

¨Guillermo canudo Barreras¨. Soy un zaragozano muy aficionado a la música . 

Empecé con la guitarra en el colegio y más adelante con el piano en el instituto, siempre he sido bastante autodidacta. Desde hace algunos años he trasteado un poco con la idea de la composición pero no fue hasta el año pasado que me puse en serio. Tenía unos cuantos temas que seguían una misma temática, un pelín conceptual aunque más a nivel personal, así que decidí grabarlos, estuve un tiempo probando temas de producción y demás. 

He cogido experiencia sobre grabación, masterización, sonidos, etc. Mi estudio de grabación ha sido mi cuarto. Siempre he sido aficionado a la escritura y decidí probar un registro diferente al habitual. 

JOSEMI CASANOVA





Artista versátil canciones íntimas, y no tan intimas, interpretadas a guitarra y voz ¡ganas de oír y disfrutar de su interpretación! Es componente del grupo zaragozano The Windy Sioux 

EKHABEL

@jabier_kahnwald_ está detrás de Ekhabel, y cuenta con un proyecto artístico en torno a la música desde hace unos años. 

Comenzó escribiendo poemas que se convirtieron en canciones de rap y poco a poco, aprendió a tocar algunos instrumentos como la guitarra o el piano, paralelamente comenzó a dirigir algunos visuales para acompañar sus canciones. 

Actualmente, trata de fusionar de forma orgánica todo lo que le gusta para compartir su forma de entender la música y el arte, pasando por hacer versiones de temas de cualquier género. 

JULIO FLACO PAREJA

Fuera de las calles hace más de tres años, lugar habitual en la escena zaragozana donde Juliio se ha dedicado en este tiempo a crear canciones sencillas junto a sus compañeros de aventuras dentro del local de ensayo. 

Canciones que no están exentas de ser interpretadas en solitario con una guitarra acústica de manera más intimista y cordial construyendo a partir de ahí un nuevo relato de la cotidianidad que nos hace reflexionar el mundo que vivimos. 

Las pantallas, el calentamiento global, el desapego, y la individualidad son temas de sus canciones, el amor en los tiempos de tinder puede ser una válvula de escape para cualquier romántico, pero más lo sería, enfrentar sin miedo los caminos del amor, en palabras del músico que cree que a pesar de los tiempos cambiantes y la evolución de la tecnología, necesitamos el refugio de la música en directo, escarbando en nuestro interior para sentir el contacto humano tan necesario. 

A COMPAS

“ A compás” es un cóctel de flamenco-rock, reggae, rumba, funky y otros estilos modernos. 

Este dúo aragonés, está formado por José María a la percusión y Fran a la guitarra y voz. Comenzaron versionando temas flamencos y con el paso del tiempo han ido creando sus propios temas. 

Claras influencias del rock andaluz, Pata Negra, Triana, Los Delincuentes… 

Ambos formaron un grupo junto a Natalia (bajo y coros) e Iñaki (guitarra) llamado en esta ocasión A compas del c zierzo, sacaron un EP de título ononimo.

XAVERIUS LOVE-SINGLE-LANUZA 2022

 

Xaverius love, no disponemos información de este músico pero todos los títulos de sus singles están relacionados con la provincia de Huesca. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/