lunes, 15 de noviembre de 2021

V.V.A.A.-CD-ENSAMBLES 2013

 

"Ensambles", en esta propuesta, ha registrado una valiosa parte del trabajo de Juventudes Musicales, representado para todos un punto relevante en el continuo e infinito camino de búsqueda creativa y en el crecimiento de nuestro arte y nuestro vivir. 

Juventudes musicales. Dirección Artística: Tensy Krismant; Interpretado por Yirka Ledón, Mª Ángeles Fernández, Juan Luis Royo, Elena Albericio, Juan Bernués, Vicente Alamá y Alfredo Guerrero. 

NOTA: De los siete intérpretes de este CD cinco son aragoneses o residentes en Aragón por lo que hemos creído oportuno crear esta entra de ¨Ensambles¨y añadir biografía de ellos.

Elena Albericio

Nace en Zaragoza donde obtiene los títulos Superiores de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Superior. 

Amplia sus estudios en la Universidad de Detmold, Alemania. Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional (JONDE) y de la European Youth Orchestra. Becada por la DGA y tutelada por el compositor D. José Peris Lacasa tuvo la oportunidad de realizar durante varios años cursos de música de cámara con el cuarteto de cuerda Atheneum Enesco de Paris. 

Entre los profesores que más le han influido destacan Maya Glezarova, Minjung Cho y Michael Thomas. En 2001 ganó el Primer Premio en el Concurso de Violín Teodoro Bayo. Participa como docente en varias ediciones de los cursos para jóvenes músicos de Ensemble XXI. 

Como apasionada de la música de cámara ha formado parte de diferentes grupos con los cuales ha actuado en salas del territorio nacional e internacional. 

Entre sus aficiones destacan el yoga y la costura.

Juan Luis Royo, estudió en los cpnservatorios de Zaragoza y Ruell - Maimaison ( Francia) donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera y dos medallas de oro por unanimidad. 

Forma parte del grupo del compositor y guitarrista Joaquin Pardinilla, con el uqe ademas de grabar varios discos, ha participado en los dos u´ltimos monyajes de la Compañia de danza de Miguel Angel Berna, ¨Amares ¨y ¨Goya¨. Junto a este bailarín y Carmen Paris trabajo como musico en ele spectáculo ¨Savia nueva¨, con el que giraron por importantes ciudades y salas del pais. 

Ha acompañado en directo a Mª José Hernandez, Eduardo Paz, compañia de teatro El equipaje, Yeatro Pingaliraina... y participando en grabaciones con Eliseo Parra, José Antonio Labordeta, Jorge Sarraite, Los Titiriteros de Ninefar, El galgo rebelde....Tiene en su haber mas de una veintena de discos. 

Junto al compositor aragones Miguel Angel Remiro y su grupo Flamenco contenporáneo ensemble ha realizado un buen numero de actuaciones que les han llevado al Festival flamenco del Auditorio de Zaragoza, al palacio de congresos de Zaragoza y al festival internacional Europa musical en Munich. En este festival representaron a España a través del instituto Cervantes y obtuvieron un éxito sin precedentes. Con el grupo Trivium KLezmer ha actuado en importantes festivales y aslas como Pirineos Sur, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro filarmonica de Oviedo, Caixa Forum de Madrid, Tarragona, Lleida, Quincena musical de San Sebastian, C.C. Matadero de Huesca, Girona, Vic, Francia, Festival internacional de Getxo y el importante Festival de las tres culturas de Murcia como unico grupo español. Han vendido vendido más de 3000 discos de su primer trabajo ¨Klezmorin¨ , desde el año 2005 es profesor de clarinete en el CPM de Huesca. 




Juan Bernues, de Zaragoza. 

Profesor en Conservatorio Profesional de Música "José Peris Lacasa".
Trabajó como Professor en Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.
Estudió Violín y Música de Cámara en Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.
Estudió en Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) 


 



Alfredo Guerrero, durante más de una década, Alfredo Guerrero ha desarrollado una intensa labor didáctica –compaginándola con la directiva– en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón. En 2017 decide concentrar su actividad pedagógica en el Conservatorio de Zaragoza, donde imparte clases a jóvenes violonchelistas. 

Se ha especializado también en el Método Suzuki [Nivel 4] aplicado a la enseñanza del violonchelo, tras completar su formación por la FEMS con las profesoras Arantza López y Eulalia Subirá. 

Alfredo da sus primeros pasos con el instrumento –alentados por el entusiasmo de sus padres– de la mano del profesor Aleksander Czaykowsky, en el conservatorio de su ciudad natal, Zaragoza. 

A la edad de 14 años, Alfredo Guerrero ingresa en la Escuela de Música Reina Sofía, donde prosigue su formación con los profesores Frans Helmerson y Ángel Luis Quintana, becado por Media Planning y la AIE. Completa también los estudios oficiales de Grado Profesional en el Conservatorio de Guadalajara bajo la tutela de Ángel Luis Quintana, obteniendo las más altas calificaciones, así como los Premios de Honor de Violonchelo y Música de Cámara. 

Tras ganar una beca de Ibercaja, ingresa en la Hochschule für Musik de Detmold [Alemania], donde cursa estudios superiores con la catedrática Karine Georgian. Realiza también cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Raphael Wallfish, Natalia Gutman, Yehuda Hanani, Asier Polo y Lluís Claret, entre otros. 

Durante su etapa de formación, Alfredo Guerrero fue miembro de la Nationaal Jeugd Orkest [Holanda] y de la Joven Orquesta Nacional de España. Actualmente, colabora con la Orquesta de Radio Televisión Española y con la Orquesta Nacional de España; y ofrece numerosos conciertos, como solista y en diversas agrupaciones de cámara. Cabe destacar su interpretación como solista del Triple Concierto de Beethoven y del Requiem de Popper, en el Auditorio Nacional. 


Vicente Alama, nació en Valencia en 1971, aunque dos años más tarde se desplazará por razones familiares a Zaragoza donde realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de la ciudad con Slawomir Arszyñsky. 

Más tarde estudia durante seis meses en la Höchschule für Musik de Münster con el profesor Harmutt Lindemann. Entre los profesores que más le han influido se encuentran Christian Ifrim, Oleg Lev, Yuval Gotlibovich y Wenting Kang. 

Becado por la DGA y bajo la tutela del insigne compositor aragonés D. José Peris Lacasa tuvo la oportunidad de participar durante varios años en los cursos de Albarracín con el cuarteto Atheneum-Enesco de París. 

Como docente ha impartido clases en el conservatorio de Huesca y ha sido profesor del curso de perfeccionamiento de Ensemble XXI, que dirige José Antonio Chic. Es un gran aficionado de la música de cámara y ha formado, a lo largo de su vida musical, parte de numerosos grupos con los cuales ha realizado diversos conciertos por toda la geografía española. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/