miércoles, 22 de diciembre de 2021

JEZABEL MARTINEZ-CD-SAPIENTA MUSICA PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE 2021

 


Jezabel Martinez, violinista nacida en Zaragoza. 

Artista polifacética Diplomada en Dirección de Cine y Realización TV por la Escuela TAI, de Madrid. También es Diplomada en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. 

Violinista y compositora formada con Valeri Gazarian y Gayane Abrahamyan. Estudia ProTools en la Escuela CICE de Madrid, para combinar la tradición de la escuela de música rusa con las nuevas tecnologías. Además estudió Bellas Artes con la artista bielorrusa Yanka Mikhailova. 


Ha sido artista invitada con grupos como Sechem, Hechizo, Dale al Aire, la Mosquera Celtic Band, Cuélebre, así como violinista en distintas orquestas, tocando desde repertorio clásico al rock, pasando por el folk y el metal oriental. 

Compagina la dirección cinematográfica y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original. 

Ha sido compositora de la música para la pieza “Moving Point”, coreografiada por Gabriel Barrenengoa, de la Compañía Nacional de Danza. Compone la música para Madre Arena, primera película de animación con arena galardonada en numerosos festivales de todo el mundo. 
Violinista en la banda folk irlandesa Kinnia. Toca también con otras bandas como Sechem o Cuélebre. Fotógrafa freelance, realiza reportajes de temática variada. 

Como realizadora, con su corto “Da Capo” ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganadora del premio Gold Remi Award en el festival Internacional de Houston (Texas, USA), además de recibir la Mención Especial del Jurado en el Festival de las Naciones (Austria), es finalista en varios festivales de USA y Europa. 
Ha dirigido también cortometrajes, cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios. Expone su obra fotográfica y plástica con el Colectivo GENERANDO ARTE. 

Actualmente realiza varios proyectos que combinan música, artes plásticas y artes visuales.

Sapienta, música a 432 Hz para estudiar, concentrarse, leer, relajación y meditación. Utiliza esta música que he compuesto para ayudarte a estudiar, en épocas de exámenes, etc. También en ratos de lectura, o bien para relajarte! 

Puedes apoyar y llevar la música siempre contigo descargando la composición aquí: https://ko-fi.com/s/f5dd77cdc5 

Espero que os guste! 


EVA PONS (GUITARRA) Y ALBA MUR (VOZ)-CONCIERTO TEATRO SALAMERO GRAUS (HUESCA) 18-12-2021

 


Eva Pons.

Nace en Graus (Huesca) en 1989. Comienza sus estudios musicales a los 7 años de la mano de M. Antonia Casas y Carlos Vidal. A los 13 años ingresa en el Conservatorio Profesional “Miguel Fleta” de Monzón donde estudia con J.A. Chic y Raúl Viela. Ha cursado sus estudios superiores de guitarra clásica en el Centro Superior de Música del País Vasco con Marco Socías, Antonio Duro 
y Juan M. Nieto 

Ha ampliado su formación guitarrística en varios festivales de guitarra de la mano de Carles Trepat, Álex Garrobé, Margarita Escarpa, Myrta Álvarez, 
Óscar Ghiglia, Letizia Guerra, Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Pablo Márquez, Fernando Rodríguez, Eduardo Baranzano, Jurgen Ruck. 

Es miembro del grupo Ensemble XXI con el que ha grabado tres cds. 
 Aquí trabaja con intérpretes de otros instrumentos como Jaime Martín, Hopkinson Smith,Francesc Llongueres, Abel Tomás, Dimitri Psonis ,etc. 

H​a formado parte en espectáculos como el “Grupo Berlín” y el “Poetián”. 
Ha actuado en distintas formaciones con guitarra, con coro, música para danza histórica, dúos con flauta y dúo con voz. Ha sido galardonada con el primer premio en el XVIII edición del "Festival de la Guitarra de Zarautz". 

Ha actuado en Aragón, Cataluña, Pamplona, Madrid, el País Vasco y ha participado en los Festivales de la Ribagorza , 
Cosecha de Invierno, Música en la cima, Festival de las artes escénicas Nocte, Internationales Musikfestivals der Jugend Musika 
“Via Regia” de Görlitz, Alemania. 

Miembro del trío Durme y del ensemble de Alicia Sevilla . 

Ha formado parte de la platilla orquestal de la Bios Orkestra Sinfonikoa en el estreno de la ópera El Juez de Christian Kolonovits con el tenor Josep Carreras en el Teatro Arriaga de Bilbao en abril de 2014. 

Información obtenida desde: http://meetinarts.com/eva-pons/4391/ 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/evaponsguitarraypalabra/?ref=page_internal

Alba Mur Nací en Graus (Huesca) y desde pequeña he estado en contacto con la música: música tradicional aragonesa, piano, canto clásico, moderno, jazz… Estudié magisterio musical en la Universidad de Zaragoza y me gradué en Interpretación de canto clásico y contemporáneo en la Escuela Superior de Música de Cataluña con la profesora Assumpta Mateu. Paralelamente he estado en contacto con diferentes técnicas corporales y de crecimiento personal, investigando la relación entre la voz, el movimiento y el cuerpo.

Actualmente actúo como soprano y cantante en diferentes formaciones, soy profesora de canto y desarrollo diversos talleres y cursos de voz, relacionando el cuerpo y el movimiento con la vibración de la voz y el sonido.

A través de un proceso de autoobservación y acompañada de buenos profesionales me fui dando cuenta de que muchos de los hábitos y patrones que había adquirido desde la niñez eran poco adecuados para un canto “sano”: mucha tensión en gran parte de mi cuerpo y sobretodo en la zona de la lengua y la mandíbula, una respiración superficial, mucha fuerza y empuje al emitir la voz, sensación de vacío al cantar, etc. acompañado de un sentimiento del “deber” importante. También tomé consciencia de que lo vocal iba mucho más allá de alcanzar un sonido bonito, pues estaba muy relacionado con la intimidad, con la emoción, con cómo uno vive su experiencia y de cómo puede expresarla al mundo.

Con dedicación, amabilidad y constancia fui entendiendo que lo puramente físico/fisiológico es reflejo de un estado interno, y que somos nosotros quienes podemos cambiarlo. Ha sido muy importante para mí en este tiempo la gestión consciente de la unión entre voz, movimiento y emoción, tanto para desbloquear viejos patrones como para generar motor de acción dramática. De hecho, es en esta relación entre movimiento y emoción donde confluencian técnicas tan diversas como el análisis del movimiento de Rudolf Laban, el focusing de Eugene Gendlin (Gendlin 1991), la bioenergética y las técnicas corporales conscientes (yoga, qi qong, taichi, técnica Alexander, Feldenkrais, etc.).

Algunas de ellas han significado un gran descubrimiento para mi práctica vocal y para mi vida en general, y me han podido confirmar lo que durante años no lograba descifrar: que lo físico, lo mental y lo emocional se influencian mutuamente.