lunes, 1 de enero de 2024

COMUNIDAD CHEMIN NEUF-CD-FUEGO DE TU AMOR 2018

 


En el mes de Julio de 2018 se presentó un disco realizado en Zaragoza, en la Cartuja Aula por la comunidad francesa Chemin Neuf residente en La Cartuja, titulado «Fuego de tu amor».

Un disco de cantos de alabanza y adoración en español, el cantautor zaragozano Pablo Soláns siendo él la cabeza pensante y productor del disco, encargándose también de la grabación del disco, contó con la colaboración de su padre tocando el piano y con dos amigos suyos Alberto Salez y Jose Maria Sánchez, Pablo aporto canciones al igual que cediendo sus derechos de autor a la Comunidad Chemin Neuf, entre las cuales hay traducciones de la comunidad, y canciones propias de la comunidad traducidas


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

BEROLA PLECTRUM-CONCIERTO NAVIDAD 2023

 


BEROLA PLECTRUM (VERA DEL MONCAYO):Somos un grupo de pulso y púa que combinado por instrumentos tradicionales:El germen del grupo se remonta a treinta años atrás,en 1987 cuando fui a Vera a dar clases para la rondalla del grupo local de jota, entonces combinabamos las actuaciones con el grupo folklorico y conciertos laudisticos con el nombre de Orquesta laudistica Sta Brigida.

En el año 2.000 cesamos la actividad y ha sido en 2.014 cuando se ha recompuesto la formación laudistica con el nombre de Berola Plectrum.

A parte de lo músical ,tengo una estrecha relacion con Vera de Mocayo,que viene mucho tiempo atrás.Además Vera,ha sido la fuente de inspiración de mi tema mas difundido entre las formaciones laudisticas,es un tema inspirado en su contradanza,y que tambien hemos esternado Berola Plectrum en nuestro repertorio en este concierto.Se trata de “En la Huecha” Aspectos que trato detalladamente en esta entrada de mi blog “EN LA HUECHA EN BORJA”.

En nuestro corto recorrido desde 2.014 nuestras actuaciones se ha limitado a nuestro entorno del pueblo ,en Navidad, en los actos de la “Feria de Alimentación” y Dia de la Virgen de Veruela,fue aqui precisamente , donde acudio la tecnico de cultura del ayuntamiento de Tarazona:Mamen Azpelicueta y se interesó en nuestro grupo para este ciclo de “Noches en el Claustro” Nosotros,algo nerviosos por la envergadura y nivel de los grupos participantes,accedimos ilusionados, pues era un muy buena oportunidad para darnos a conocer fuera de nuestro “Ambito”.

 

BANDA ASOCIACION CULTURAL GRADENSE-CONCIERTO NAVIDAD CINE SALAMERO GRAUS (HUESCA) 29 -12-2023

 


Banda de música de la Asociación Cultural Grandense (Graus).

Llevamos 20 años disfrutando de la música juntos, ahora bajo la batuta del maestro Pérez Raso.

El Concierto de Primavera de la Banda de la Asociación Cultural Gradense congregó, como siempre, a decenas de personas en el teatro Salamero, que disfrutaron de un repertorio variado y para todos los gustos.

La banda joven del colectivo, que va sumando nuevas incorporaciones, abrió la velada musical con un pequeño concierto que comenzó con la pieza El reloj sincopado y terminó, haciendo un guiño a las madres, con la tradicional Cardelina de Graus.

También bajo la batuta de Javier Pérez Raso, actuó a continuación la banda adulta de la Asociación, que arrancó con dos pasodobles: La Entrada, que volvió a sonar al final como segundo “bis”, y La Kermes de las Vistillas, uno de los estrenos del concierto. Se interpretó después Mars, el primer movimiento de la obra The Planet; la sintonía de la serie Norte y Sur (Bernaerts); Virginia, de J. Hann, como “plato fuerte” del concierto; el pasodoble Palma de Burgos; Moon river con el Saxofonista solista Daniel Ansón; Coffee Serenade, Mambo y, como primer “bis”, también dedicada a las madres, la tradicional Zaida.