jueves, 6 de abril de 2023

COFRADIA DE LAS SIETE PALABRAS Y SAN JUAN EVANGELISTA-CD-NUESTRAS MARCHAS 2020

 


Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, surgió del seno de la Juventud Masculina de Acción Católica de Zaragoza donde un grupo de ocho afiliados, con gran entusiasmo y siguiendo las consignas de mosén Francisco Izquierdo Molins, se reunieron por primera vez el día 29 de Enero de 1940 (cuya acta se presenta seguidamente), con el fin de formarla para predicar procesionalmente las frases finales pronunciadas por Jesús desde la última cátedra sagrada de sus hermosas lecciones de amor y santa doctrina de fraternidad, y como acto integrante de la Semana Santa de Zaragoza ya que habría de celebrarse al mediodía del Viernes en las horas precisas de tan magno acontecimiento, para mejor conocimiento del mismo y mayor difusión de la palabra divina, deseando hacerlo ya aquel mismo año, como así fue. 
Establecidas las pautas y directrices que deberían regir la asociación e iniciadas las gestiones pertinentes para que viera la luz el proyecto de fundación, el 15 de febrero de 1940 se celebraría en los locales de la Unión Diocesana de Zaragoza, la junta general para la constitución de la Cofradía, aprobándose el reglamento que regiría el funcionamiento de la Cofradía así como la declaración del patronazgo de san Juan Evangelista al estar considerado como patrón de la juventud, completándose el orden del día con el nombramiento de Jorge Emilio Lasala Liñán como primer hermano mayor. 

Desde entonces, todos y cada uno de los hermanos que han formado parte de la Cofradía, y en especial, las diferentes juntas de gobierno que han regido la misma presididas por el propio Emilio Lasala Liñán y los sucesivos hermanos mayores Fernando Hué Herrero, Domingo Sánchez Simón, Mariano Bíu Aína, Diego de Paz Rivero, Pedro J. Hernández Navascués, Mariano Gil Royo, Francisco J. Romero Fernández, Luis Ignacio García Aguaviva y Juan Luis Peña Abós, siempre han volcado toda su dedicación y esfuerzo en manifestar nuestro amor a Dios, especialmente a través de la devoción y el culto a nuestras imágenes titulares; el amor al prójimo, no solo hacia las personas más desfavorecidas de nuestro entorno mediante una comprometida obra social, sino también fomentando la confraternización entre los propios hermanos; manteniendo una estrecha y completa comunión eclesial, integrándonos y tomando parte activa de la vida de nuestra comunidad parroquial; transmitiendo, con ilusión y voluntad, el mensaje de Cristo a través de la predicación pública de sus últimas siete palabras; y manifestando y viviendo nuestra fe durante todo el año, siempre con el firme propósito de anunciar el Evangelio por todos los rincones: «Somos los de siempre, los de la predicación de las Siete Palabras, los del tambor con hábito verde y blanco, los obligados a notoria e intachable ejemplaridad porque no hay aquí predicador a quién sigan y escuchen tantos miles de almas como a los nuestros del Viernes Santo por las anchas calles y grandes plazas de Zaragoza». Mosén Francisco Izquierdo Molins, hermano consiliario perpetuo fundador 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

MUSPIC-SINGLE-GANBARU 2023

 


Muspic nombre artístico de Cristina Bravo Pianista, compositora y productora. 

Mi nombre es Cristina Bravo Barnés, tengo 22 años y nací en Zaragoza (España). 

Empecé a tocar el piano muy pequeña con 7 años, en el colegio, habiendo mostrado previamente un gran interés por la música. A lo largo de esos años, aprendí a leer partituras, las notas y a cómo tocar canciones de forma sencilla. 

Posteriormente, en 2010/2011, decidí complementar mi aprendizaje en la Escuela Privada de Música Santa María, en Zaragoza. Allí pude progresar mucho más, no solo asistiendo a clases de Piano todas las semanas, sino también de Lenguaje Musical. Durante esos años, tocaba canciones de Piano principalmente de autores clásicos y fui evolucionando hasta completar en 2015 el nivel de Primaria-Elemental en la especialidad de Piano. 

Además, también realizaba audiciones de Piano siendo una parte importante en mi aprendizaje domo pianista, y también como superación personal. A partir de 2015, continúe mi aprendizaje de Piano en el resto de cursos escolares hasta 2018/2019 en un Nivel Lúdico. Fue entonces cuando comencé a desarrollar mi pasión, hacía el Piano, pues descubrí que lo realmente me llenaba era tocar canciones de autores contemporáneos o modernos, bandas sonoras, o estilos que me llamaban la atención. Es precisamente este estilo de música el que forma mi repertorio para el concierto en Madrid Music Hall.

En 2019/2020, me mude a Madrid para estudiar Medicina en la Universidad Complutense, y tuve que dejar la Escuela Musical. No obstante, continue tocando el piano y mi pasión por el piano continuó aumentando. En 2020, abri una cuenta de instagram llamada @mus.pic donde empecé a subir versiones de canciones de piano de los artistas que más me gustaban, y gracias a ellopude seguir compartiendo mi música. 

Actualmente, toco por mi cuenta intentando mejorar y evolucionar día a día con canciones que me llenan y me transmiten sentimientos, y haciendo que @mus.pic crezca cada día un poco más,. También me he iniciado como profesora de piano para niños que quieren empezar a tocar piano. 

Entrevista en Mundo Músicos: https://mundomusicos.com/muspic/ 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/









¨Videoclip, tema ¨Ganburu¨







DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/