martes, 20 de julio de 2021

CHECHU MARTINEZ HERRANZ Feay SARA MARTIN LASTRAS-SINGLE-TARDE DE INVIERNO 2021

 


¨Chechu Martinez Herranz¨.

Componente de The Bloody Mary’s y dueño de Estudios Séptimo Cielo.

Especializado en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia, lleva más de 15 años compaginando la docencia como profesor especialista en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con la gestión de su estudio de grabación profesional, "Séptimo Cielo", desde donde ha llevado a cabo más de 1900 proyectos sonoros como técnico de sonido y/o productor.

Graduado en Artes Aplicadas en la Escuela de Artes de Zaragoza, su imparable desarrollo profesional le ha llevado a formarse en las mejores escuelas y universidades de todo el mundo.


Formado en Diseño Sonoro en la Universidad de Emory (Atlanta, USA) y en Producción Musical en la prestigiosa Berklee College Music (Boston, USA) donde la media de admisión de alumnos es tan sólo del 15% y está considerada una
de las 10 escuelas de música más prestigiosas del mundo

FACEBOOK: https://www.facebook.com/chechu.martinez.herranz
WEB: http://www.septimocielo.es/

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

LOS MUSICOS DE SU ALTEA, EUGENIA BOIX-CONCIERTO AUDITORIO NACIONAL DE MADRID 2018

 

Los Conciertos de la 2 Auditorio Nacional de Madrid Noviembre de 2018 

Venus - Olalla Alemán (Murcia) 
Adonis - Maria Eugenia Boix (Monzón - Huesca) 
Marte - María Hinojosa (Sabadell -Barcelona) 
Cibeles - Marta Infante (Lleida) 
Celfa - Aurora Peña (Valencia) 
Clarín - José Pizarro (Gerona) 

Los Músicos de su Alteza (Grupo Residente del Auditorio de Zaragoza) 

flauta: Pepa Megina 
oboes: Francisco J. Gil, Pepa Megina 
fagot: Joaquim Guerra 
clarín: Gerard Serrano 
trompas: Gerard Serrano, Pepe Reche 
violines: Eduardo Fenoll, Pablo Prieto, Liz Moore, Sergio Franco, Juan Bernués, Raquel Sobrino, Marta Fernández Escamilla, José Manuel Fuentes 
violas: Juan Luis Arcos, Daniel Lorenzo 
violones: Pedro Reula, Ester Domingo 
contrabajo: Roger Azcona 
archilaúd y guitarra: Josep Maria Martí 
clave: Alfonso Sebastián 

clave y dirección: Luis Antonio González 


María Eugenia Boix 

La soprano María Eugenia Boix, obtiene el título Profesional en su ciudad natal, Huesca, y Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, con los profesores Mª Angeles Triana y Javier San Miguel. Realiza un postgrado de canto con Enedina Lloris en la ESMUC y en el Conservatorio Superior de Bruselas master de Lied con Julius Drake, Mitsuko Shirai, Wolfram Rieger, Felicity Lott, Edith Wiens, Rudolf Jansen, Wolfgang Holzmair y Udo Reinemann. Amplía sus estudios en diferentes cursos de perfeccionamiento vocal y estilístico con Manuela Soto, Carlos Chausson, David Menéndez, Pedro Lavirgen, David Mason, Carlos Mena, Richard Levitt, Assumpta Mateu, Francisco Poyato, Carmen Bustamante, Eduardo López Banzo y Teresa Berganza. 

En 2007 gana el 1er premio en las “Becas Montserrat Caballé – Bernabé Martí”. En 2009 recibe de manos de S. M. la Reina Doña Sofía una beca para ampliar estudios en el extranjero, la cual recibe de nuevo en 2010. En Junio de 2012 es semifinalista en el prestigioso concurso Operalia, organizado por Plácido Domingo, realizado este año en Pekín (China). 


Ha cantado bajo la batuta de nombres como: Federico Maria Sardelli, Carlos Mena, Mónica Huggett, Albert Recasens, Luis Antonio González, Eduardo López Banzo, Alejandro Posada, Miquel Ortega, Rossen Milanov, Gennadi Rozhdestvensky, Jaime Martin, Paul Goodwin, Lionel Bringuier, Jordi Casas, Guillermo García Calvo, Kazushi Ono y Sir Neville Marriner. 

Ha interpretado Réquiem de Mozart, Dixit Dominus de Haendel, Herminie de J. C. Arriaga, Missa St. Nicolai de Haydn, El Jardín Secreto de A. G. Abril, Aminta e Fillide de Haendel, Stabat Mater de Pergolesi, 4ª Sinfonía de Mahler, A Midsummer Night’s Dream de Felix Mendelssohn, Magnificat de J. S. Bach, Requiem de Faure, Oratorio de Navidad de J. S. Bach, Mesias de G. F. Haendel, Misa en Do menor de W. A. Mozart y numerosos recitales con piano y cuerda pulsada por España, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Rusia y América. 

En ópera ha realizado diversos papeles: Belinda en Dido & Aeneas y The Fairy Queen, de H. Purcell, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el Festival Mozart de Coruña; Morgana en Alcina, de Händel; Florilla en Hasta lo insensible adora, de A. Literes; Norina en Don Pasquale, de G. Donizetti; Ángel en Compendio Sucinto de la Revolución Española, de R.Garay; Amina en La Sonnambula, de V. Bellini; Susanna en Le Nozze di Figaro, de W. A. Mozart; Corinna en Il Viaggio a Reims, en el Teatro Real de Madrid; Frasquita en Carmen, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Pamina en Die Zauberflöte, de W. A. Mozart en su debut en la Ópera de Oviedo; así como Woglinde en Das Rheingold, de R. Wagner. 

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Radio Clásica, Radio Catalunya Música, Radio Clásica Portuguesa y la B.B.C. Su discografía artística incluye: Responsorios de Tinieblas, de Tomás Luis de Victoria con Música Ficta y Raúl Mallavibarrena; Labordeta Clásico, con La Orquesta del Maestrazgo, Javier Ares y Miguel Ortega; Amor aumenta el valor, de José de Nebra con Los Músicos de su Alteza y Luis Antonio González; Canto del Alma, obras de Cristóbal Galán; Misa Scala Aretina, de Valls y Música para el Rey Planeta, obras de Juan Hidalgo con La Grande Chapelle y Albert Recasens y Crudo Amor, obras de Agostino Steffani, junto al contratenor Carlos Mena y Forma Antiqva a la dirección de Aarón Zapico. 



Los Músicos de Su Alteza, con sede en Zaragoza y dirigido por Luis Antonio Gonzalez, está especializado en la difusión de la música española y sus influencias de los siglos XVII y XVIII. Su repertorio abarca desde Monterverdi hasta el Clasicismo vienés. El compromiso de Los Músicos de su Alteza con el partimonio musical español ha permitido al público volver a descubrir las obras de compositores como Joseph Ruiz-Samaniego, Juan Pérez-Roldán o Filippo Coppola, así como las sagradas obras de José de Nebra. 

Los Musicos de Su Alteza han actuado en numerosos escenarios y festivales españoles y extranjeros con notable éxito. Su primer CD -Música española del siglo XVII- ha sido unánimemente celebrado por la crítica especializada. Resultaron vencedores del 9º Concurso Internacional Van Wassenaer para conjuntos de música antigua (La Haya, 1996). 

Los Músicos de Su Alteza agrupa a voces e instrumentistas y se compone como una orquesta barroca que se focaliza en el amplio repertorio barroco internacional. Grupo fundador de la Asociación Española de Grupos Instrumentales y Voces Especializadas AEGIVE desde 1994, ha colaborado regularmente con el Departamento de Musicología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 

Los Músicos de Su AltezaTras sus éxitos en importantes festivales franceses de música antigua (Ambronay, Lyon) Los Músicos de Su Alteza cuentan con una relevante presencia en Francia. De hecho, es el único grupo español que recibe patrocinio de la Fondation Orange , dentro de su programa de apoyo a la música vocal. En 2008 se inició, asimismo, el patrocinio de la Fundación Orange en España, en el marco de una gira por el Camino de Santiago. 

En el verano de 2009 Los Músicos de Su Alteza volverán a actuar en importantes festivales franceses de música antigua como los de Lessay y Arques-la-Bataille, ofreciendo algunas muestras del riquísimo patrimonio musical histórico aragonés recuperadas por las investigaciones de Luis Antonio González (Departamento de Musicología, IMF, CSIC). En fechas más próximas actuarán en Zaragoza, el 6 de abril en la Iglesia de San Carlos y el 18 de mayo en la Real Capilla de Santa Isabel, con un programa dedicado a Purcell, Haendel y Nebra. Febrero 2009.- El conjunto vocal e instrumental Los Mvsicos de Sv Alteza, formado por cantores e instrumentistas con amplia experiencia en la interpretación de la música histórica, se fundó en 1992, con el objeto de recuperar y difundir la música del siglo XVII producida en España y sus zonas de influencia. Su trabajo parte de una rigurosa investigación sobre las fuentes musicales, las técnicas de ejecución y el uso de instrumentos históricos. Su repertorio abarca también composiciones de los grandes maestros europeos de los siglos XVI-XVII. 

Gracias al compromiso que Los Mvsicos de Sv Alteza mantienen con la recuperación del patrimonio muiscal hispànico, el público actual puede disfrutar de obras excelentes, como los villancicos de Juan Pérez Roldán, las Vísperas y Lamentaciones de Joseph Ruiz Samaniego o la ópera El robo de Proserpina de Filippo Coppola. 

Los Mvsicos de Sv Alteza cuentan con el respaldo científico del Departamento de Musicología (Institución Milà i Fontanals) del CSIC, con el que colaboran regularmente desde 1994.