domingo, 11 de septiembre de 2022

LUIS AZCONA-CONCIERTO ¨CAMINO¨ II FESTIVAL MURIBALTA SOBRADIEL (ZARAGOZA) 9-9-2022

 

Actuación que Luis Azcona realizó en la Iglesia de Santiago Apóstol de Sobradiel ( Zaragoza) el 09 de Septiembre de 2022. Bajo el nombre de "Caminos". 

El concierto se grabó de forma profesional. sirva esta grabación amateur como adelanto del mismo. 
Gracias al músico y a la organización por permitir esta grabación amateur. 

VIDEO4Kplus UHD

¨Luis Azcona¨, cantautor aragones nacido en Tarazona (Zaragoza) y residente en Berna (Suiza).. 

Como músico clásico, comencé mis estudios con 8 años, en Tarazona, un pueblito de Zaragoza. Con 18 años, me moví a Zaragoza para estudiar percusión en el Superior. 

La exigencia y presión del ambiente más clásico hizo que en mi surgiera una fuerza rompedora, ganas de salirme de ese contexto, y crear mi propia música, no dentro de ese género, sino influenciándome por mis artistas más escuchados. Entre ellos, encontramos a los cantautores Jorge Drexler, Carlos Chaouen, Elliott Smith, o Damien Rice, 
el rock español de Robe o La Fuga, y los poemas de autores clásicos como Lorca. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

UAL·LA!-CD-¡PLAY! 2020

 


Ual-la: Músicas sencillas, juegos, creatividad. 

Formado por el binomio artístico de Modesto Lai (Huesca) y el Alba Rubió (Barcelona), el show de pequeño formato se acontece entre temas propios de estilo moderno y gags teatrales de carácter humorístico que ligan las piezas musicales entre sí. Ual·la! hizo sus primeras pasas en 2011, tocando a bares y locales de Barcelona. 

Desde entonces y hasta la actualidad ha podido ofrecer más de 350 conciertos en varias ciudades de la península y festivales – Periferias de Huesca, Feria de Microteatre de Castelló, Escena Poblenou, Cicle Hivernacle de La Báscula, La Festassa de Sagrada Familia, La Pecera de Tordera. 

Durante el 2014 y 2015, Ual·la! se instala en Buenos Aires, donde puede actuar en los principales centros culturales de la ciudad, y dónde tiene la oportunidad de participar en el grupo artístico SUCEDE. El año 2017 crean Indigesta Fama, espectáculo de medio formato y en el 2019 estrenan Play! que verá la luz en formato álbum en primavera del 2020. 

Modesto Lai 

Nacido en Huesca en 1983, es pianista clásico profesional, especializado en música contemporánea en Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco Musikene (Donosti). Toca también el fortepiano y el clave como resultado de sus estudios en Música Antigua en la ESMUC (Barcelona). 

Junto con la cantante lírica Laura García Olalla, es fundador del grupo NoChalPeople, dedicado a la creación de espectáculos de micro-ópera y teatro de humor (www.nochalpeople.com). Es creador de diferentes espectáculos de música y teatro, entre los que destacan “¡Adiós, Plutón!”, “Berio like a moai” (con el que participa en el Encontre Internacional de Compositors de les Illes Balears del año 2012) y “El concierto maldito”. Actualmente forma parte de la Compañía teatral The junguis Impro collective como músico improvisador. 

Cuenta con formación complementaria en Dramaturgia con Pablo Ley (Eolia, Barcelona), Interpretación Teatral con Irina Alonso (Teatro San Martín, Buenos Aires), Producción Teatral con Gustavo Schraier (Teatro San Martín, Buenos Aires) y Iluminación Teatral (Centro Cultural Rojas, Buenos Aires). 
Actualmente sigue su formación teatral en improvisación con el cómico e improvisador argentino Ale Risorio. 

Alba Rubió

Nacida en 1985 en la ciudad de Barcelona, comienza su periplo musical en 2011 cantando en el dúo Ual·la !. Recibe formación teatral en la escuela Cincómonos, de la mano de Lucía Jurjo y Jorge Salinas. Se forma musicalmente en la Escuela de Blues de Barcelona y, actualmente, en la Escuela Superior de Música Taller de Músics. 

Estudia diversas técnicas vocales con cantantes como Marian Barahona (blues), Mariona Castillo y Ona Pla (Voicecraft), Diana Palau, Florencia Otero y Odette Tellería (jazz), Nora Fainman (canto moderno), Míriam García (canto andino) y Esther Justel (Speech Level Singing). Durante su paso por Buenos Aires, forma parte del espectáculo multidisciplinar SUCEDE, con lo que llegará a actuar en el Teatro Margarita Xirgu. Actualmente forma parte de la compañía de música para bebés Daquidallà. 

Forma parte del proyecto «Heaven & Earth» de flamenco-gospel, con Nacho Melús y Pau Figueres. 


¡Play! 

Grabado en Factoría Chakataga por Jack Chakataga 
Masterizado por Yves Roussel 
Màstering. I+D del popup realizado por Irma Arquer y Modesto Lai 
Fotografia de Joan Tomás Grafismo de SomosAndróminas 
Producido por Balaio Producciones 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/