domingo, 1 de enero de 2023

LA RONDA DE BOLTAÑA-CD-LA ESTACION DE LAS VIOLETAS 2022

 


'La estación de las violetas', notablemente más largo y con colaboraciones de renombre encabezadas por Eva Amaral (en 'Canta d’a lengua matria'), Rozalén (en 'La tumba de la golondrina') y Carmen París (en 'El patio de las cariátides'), Además de estas artistas, también aparecen en este disco María José Hernández (en 'Pasitos de hada'); Ester Vallejo, Ana Diáfana y Emma Sánchez (en 'Proclama. La estación de las violetas'). 

Se trata de un disco doble con 20 canciones nuevas y con dos hilos conductores. Uno de ellos con el nombre de ‘Un compás de silencio’ habla de la pandemia mundial por covid-19. El otro lleva el mismo título que este doble trabajo y reivindica el feminismo. Videoclips, temas incluidos en su album 'La estación de las violetas' Treinta años atrás: https://www.youtube.com/watch?v=4SmcxUVfQ-o La tumba de la golondrina: https://www.youtube.com/watch?v=6evX1Wd_LqU

La Ronda de Boltaña Grupo musical, el mayor fenómeno que se ha producido dentro del folclore aragonés de los últimos años. Comenzó como un grupo de amigos de Boltaña que se juntaban para tocar música tradicional del Sobrarbe hasta que en las fiestas de San Pablo de 1992, tras la comida y el baile, salieron a hacer la ronda Buscar voz... por su pueblo de forma espontánea. Dado lo positivo de la experiencia, decidieron ensayar más asiduamente y recuperar esta tradición en las fiestas patronales de agosto de ese mismo año. Tal éxito tuvieron que los pueblos vecinos comenzaron a llamarles para actuaciones que, como grupo amateur que eran, cobraban y siguen cobrando muy caro en «chiretas, vino, fiesta y amistad». 

En 1996 graban su primer disco, La ronda de Boltaña, en el que incluyen tanto música popular como composiciones propias, con letras comprometidas con su pueblo, sus gentes, su modo de vida y su cultura montañesa. El disco se vende a gran velocidad y el boca-oreja hace que crezca su popularidad y que todo Aragón disfrute de sus actuaciones, logrando auténticos llenos en los conciertos de las fiestas del Pilar de Zaragoza. (Gran Enciclopedia Aragonesa) 

Discografía

"La Ronda de Boltaña", 1996. 
"Banderas de Humo", 1998. 
"País de Anochecida", 2001. 
"¡Salud, País!", 2007. 
¨Concierto Sala Mozart¨ (Con la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros) 2013 
"La Huella que el Tiempo Deja", 2014. 
¨Bilando entre las ruinas¨, 2019. 
¨La estación de las violetas¨, 2022 

 
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

O´CAROLAN-DIRECTO IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA ´FUENDEJALON´(ZARAGOZA) 17-12-2022

 

Actuación de O´Carolan en la Iglesia parroquial San Juan Bautista de Fuendejalón ( Zaragoza), el pasado domingo 17 de diciembre de 2022. 

La actuación comenzó a las 19:00 hrs. Primer minuto con algún movimiento de cámara, 
ya ajustes de imagen. O´Carolan, en gira continua de presentación de su último Cd "Caleidoscopio".

O’Carolan llevan década y media recorriendo escenarios aragoneses, españoles y europeos con el folk irlandés como bandera y el apellido del compositor de ese territorio, Turlough O´Carolan, como nombre. En este tiempo, antes de este nuevo disco, han editado anteriormente “Alrededor de una vela”, “La llave de los sueños” y “El Reloj secreto”, “Nota de paso. 

Componentes: Pilar Gonzalvo, Susana Arregui, Miguel ángel Fraile, Julián Ansuátegui y Ernesto Cossío 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

OSCAR MALLEN-SINGLE-SUNSET 2022

 


Oscar Mallen es un pianista y compositor de Zaragoza como así lo indica en su Twitter. Formado como pianista clásico en el conservatorio, pronto comenzó a componer y producir música, también con la ayuda de computadoras musicales. 

A día de hoy su compositor favorito sigue siendo Chopin. Es un apasionado de las melodías intimistas. Ahora enfocados en compartir con el mundo melodías que despiertan sentimientos y tocan el alma a través de la magia de la música. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/